• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El retorno a la inocencia

Hala, eres encantada como Cuenca?pues haberlo dicho antes que entonces si que me habría currado las citas. :p-De mis disparates de juventud lo que más pena me da no es el haberlos cometido, sino el no poder volver a cometerlos.(Benoit)
-Haría cualquier cosa por recuperar la juventud... excepto hacer ejercicio, madrugar, o ser un miembro útil de la comunidad.(Wilde)
-Cuando era más joven podía recordar todo, hubiera sucedido o no(Twain)
-No soy tan joven como para saberlo todo.(Wilde)
.(Alejandro Casona)

Hala te dejo el regalito para que lo disfrutes tanto como yo..aunque creo que tu adicción todavía no llega a la mia...

En cuanto a la canción de Madonna, sí, sí que la conocía..es mi segundo amor esa mujer.

¡Ah, fale! creía pero vamos creo que- por concomitancia de estilo popero del "güeno"- l@s fans de Michael tienden a estar cerca de Madonna: y claro es que ella es la reina del pop claro, la pareja natural del rey.

Me encanta la sorna con taaaaaaanto estilo que gastaba el gran Oscar Wilde otro espíritu sensible, con una inteligencia y cultura de verdadera clase muchos hombres educados en la modalidad mas tradicional no le aguantan o al menos no le gusta aunque quizás no lo reconozcan conscientemente.

Las citas las veo como píldoras de saber y lucidez concentradas que en unas pocas lineas te abren e iluminan la mentalidad, es decir se aprende mucho en poca sentencia y ni que decir que me parecen mas sabias que el promedio de los refranes que no pocas veces erran en la sentencia o al menos es imprecisa o vaga en el contenido.

La cita me excita:rolleyes:...intelectualmente hablando , que no me pillarás en algo festivo-erótico aquí en el post.:p

Última edición:
Mm.me tenías que haber dicho que te gustaba Oscar Wilde, aunque claro, nunca había salido el tema antes. Te paso unas cuantas de sus mejores citas...las he recopilado durante muchos años,...asi que disfrutalas, vale? Lo ùnico es que no tratan sobre el post pero bueno, si te gustan creo que no te harán ningún daño:).

Si después de leerlas quieres más me lo dices. Yo no las pongo porque es tu post y como no tienen relación no me parece bien ponerlas sin tu permiso, vale?como es tu post y eres el mayor decide tú..:p:
-A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante.
-La gente enseña para disimular su ignorancia, lo mismo que sonríe para ocultar sus lágrimas.
-Un hombre puede ser feliz con cualquier mujer mientras que no la ame.
-Es absurdo dividir a la gente en buena y mala. La gente es tan sólo encantadora o aburrida.
-Las mujeres han sido hechas para ser amadas, no para ser comprendidas
-No hay nada como el amor de una mujer casada. Es una cosa de la que ningún marido tiene la menor idea.
-Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo
-Si usted quiere saber lo que una mujer dice realmente, mírela, no la escuche
-Las preguntas no son indiscretas, mas a veces sí lo son las respuestas

Supongo que sabrás la historia sexual-sentimental de Oscar Wilde,no?lo digo porque casi todas las frases más importantes tienen relación con el tema. No es que sea una listilla,eh?es que cuando me gusta mucho alquien, sobretodo un escritor o un pintor, me encanta buscar información de ellos y luego me hago mis trabajillos,vale?no es que vaya ahora de sobrada o como se diga eso :eek:

En cuanto a lo de Madonna tienes razón casi siempre a la gente que le gusta MJ le gusta tb Madonna. Yo desde peque era adicta a los dos aunque luego me decanté más por uno-

Y digo yo que como se te da muy bien buscar temas relacionados con el post y a mi me encanta aprender y estoy abierta a todo género musical por qué no buscas más temas y los pones:D:eek: por fi...anda trabaja un pelin...que yo te pongo citas,eh?con mucho gusto,eso si.

Y en referencia a que las citas te excitan..he tenido que ir a buscar un diccionario porque en mi vocabulario de niña peque no tenía esa palabra...:precuerda que soy una niña

-A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante.
-La gente enseña para disimular su ignorancia, lo mismo que sonríe para ocultar sus lágrimas.
-Un hombre puede ser feliz con cualquier mujer mientras que no la ame.
-Es absurdo dividir a la gente en buena y mala. La gente es tan sólo encantadora o aburrida.
-Las mujeres han sido hechas para ser amadas, no para ser comprendidas
-No hay nada como el amor de una mujer casada. Es una cosa de la que ningún marido tiene la menor idea.
-Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo
-Si usted quiere saber lo que una mujer dice realmente, mírela, no la escuche
-Las preguntas no son indiscretas, mas a veces sí lo son las respuestas

Supongo que sabrás la historia sexual-sentimental de Oscar Wilde,no?

Y digo yo que como se te da muy bien buscar temas relacionados con el post y a mi me encanta aprender y estoy abierta a todo género musical
Y en referencia a que las citas te excitan..he tenido que ir a buscar un diccionario porque en mi vocabulario de niña peque no tenía esa palabra...:precuerda que soy una niña

Respecto de lo último recordar que yo también soy niño grande-ya veces niña, jajajajja-pero según el momento hay hueco para el eros en NL lo cortés no quita lo Joaquín, esta gracieta ya me sale sola ( de hecho tengo una tecla específica con ella, ¡jaté tú!)

Pero mientras las citas me siguen ex-citando en esta tanda además os habéis lucido: Oscar por crearlas y tu al ponerlas, de verdad que la palabra ingenio se queda corta para definirlas. I :cor: THEM.

¿Te refieres a que abra temas relacionados con el post?,¿lo musical? de momento ya ves que estos dos este y el de los roles de género están dando de siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, como el si que acabo de poner con el tute conversacional* que nos traemos los 2, juas!
Sobre lo musical he puesto reciente uno en el que hago reflexión de todo a cien (e incluso a 200 o mas) sobre el actual panorama teen musiquero.

*a pesar del cual se recuerda al resto de usuarios que no se corten de intervenir en ello, oyes.

Última edición:
Mmm, me parece que te estás volviendo un adicto a las citas.O a lo mejor siempre lo has sido pero te estoy despertando la obsesión,je,je :p. Aunque en realidad tienes razón al decir que son muchas veces más acertadas que los refranes o proverbios. Yo siempre he pensado que quizás sea que las citas normalmente son dadas por los artistas, los cuales creo, que tiene mucha más sensibildad que el resto de los mortales. Mientras que los refranes son más del pueblo, de todos nosotros y desgraciadamente no muchos tienen esa sensibilidad. :(
Como he visto que Oscar te encanta sigo con ellas, y luego si quieres ponemos más del tema del post, vale?

-Cuando se está enamorado empieza uno por desilusionarse a sí mismo, y acaba por desilusionar a la otra parte interesada
-Es muy difícil no ser injusto con lo que uno ama
-Un fracaso en amor es, para el hombre, como una misión cumplida. Los corazones están hechos para ser rotos
-Los placeres sencillos son el último refugio de los hombres complicados
-Los hombres siempre se empeñan en ser el primer amor de una mujer. Las mujeres prefieren ser la última novela de un hombre
-La belleza es muy superior al genio. No necesita explicación
-El amor es un sacramento que debería recibirse de rodillas
-La única diferencia entre un capricho y una pasión eterna es que el capricho suele durar algo más
-Uno debería estar siempre enamorado. Por eso jamás deberíamos casarnos
-La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella.

Hala, dedicale otra vez corazones.;)

Por cierto,tenías razón con eso que dijiste sobre el niño grande. Olvidé ese último adjetivo. Somos niños pero algo grandes ya...asi que es cierto, puedes sacar tu eros cuando quieras. Creo que es una de las pocas cosas que tenemos buenas los adultos,no?
Y en lo de los temas musicales me refería a que pusieras si sabías más canciones relacionadas con todo lo que llevabas hablando en el post, como la canción de Enigma, recuerdas?de todas formas gracias por avisarme del resto de post..es que no he tenido mucho tiempo..
Y es verdad...esto parece ya un post para nosotros..yo creo que les hemos echado pussy, más bien asustado..tanta inocencia a veces asusta:D. Si no fuera porque nunca coincidimos parece un chat!:)

Yo siempre he pensado que quizás sea que las citas normalmente son dadas por los artistas, los cuales creo, que tiene mucha más sensibildad que el resto de los mortales. Mientras que los refranes son más del pueblo, de todos nosotros y desgraciadamente no muchos tienen esa sensibilidad. :(
un hombre

Por cierto,tenías razón con eso que dijiste sobre el niño grande. Olvidé ese último adjetivo. Somos niños pero algo grandes ya...asi que es cierto, puedes sacar tu eros cuando quieras.

Naturaca, las citas sacadas de artistas e intelectuales son "mas mejor", xd! por aquello de que la mente la tienen mas cultivada, con sensibilidad y gran capacidad de indagar u sacar de manera muy incisiva, exacta, preclara las cositas=maticess de la human nature que diría MJ. Para ello se requiere d mucho (in)genio y a Wilde le rebosaba.
Preguntabas de si conocía su condición sexual y su vida de amoríos...y algo he oido sí y no en el Sálvame, xd!

Los temas musicales que hacen referencia a este tema del post pues básicamente en los de Michael ya se encuentra mucho filón: When u dream upon a star el clásico de Pinocho su versión me parece inmejorable y eso que la hizo también Louis Amstrong entre otros, o el Follow the yellow brick road que se marca en aquel especial de TV para Disney que hizo en el 80. La actitud e ilusión que tiene Michael ahí es de verdad inspiradora y te hace querer desterrarte , emigrar a Disneyland donde si te fijas si sabes encotrarle la magia es como irse a NL pues allí podríamos los niños grandes casi lograr parar el tiempo (o mejor dicho la ilusión de ello) entre tanto decorado de cuento y encantamiento.
Cuando estuve en Disneyland Paris con otros coleguillas como no sabían (o no podían por haberlo olvidado) captar su amgia, se fueron mas desilusionados porque pensaban en las atracciones como un pelotazo de adrenalina y Disney evidentemente no es eso, es dejarse llevar por todos detalles sutiles y encantadores: esos decorados de fantasía en las atracciones; el interior de la casa de Wendy , de Los 7 enanitos, las luces como de polvillo de hadas que rodean las figuras, la iluminación de cuento del castillo de La Bella Durmiente por la noche, el despliegue de luces del Parade nocturno que confieren a las figuras/vehículos que marchan por todo el parque un tono etéreo como si no fuesen hechas de materia, los fuegos artificiales coloridos que semejan galaxias, supernovas cercanas...en fin, esos detalles que si no mantienes toda ( o buena parte mejor) la capacidad de asombro de la infancia no absorves en su justa medida como debiera ser.

En cuanto a que sacase el eros mejor en el otro post: te remito a aquel para ello, "vuenga"!

Última edición:
Sabes lo que pienso cuando veo Disneyland o las pelis de fantasía? que si eso lo hacen los adultos es que todavía hay muchos niños grandes con magia en el mundo, y que no somos sólo unos poquitos los que consideramos tan importante soñar. Jo, que suerte qua hayas ido a Disney yo ya he tenido varias oportunidades pero le prometí a mi sobri que sería el primero con el que iría y tengo que aguantarme hasta que mi hermana me lo deje :(.Lo malo sabes que es? que según ella me tengo que esperar a que se entere un poco más de lo que ve..pero me da miedo que se vuelva un niño grande, de esos sin ilusión y ya no lo disfrute como yo. Jolin, de verdad que esto de crecer es horrible. Yo no tengo el complejo de Peter Pan yo tengo todo el complejo del Pais de Nunca Jamas. :(. Lástima que no todo el mundo que va sabe a lo que atenerse. Y que no todo el mundo al menos allí sea capaz de volver a ser niño. Yo pensaba que todo el mundo tenía al niño dentro y que sólo necesitaba la chispa para salir pero parece ser que no.

Las citas de Oscar volumen 3;):

-En este mundo, las mujeres lo pasan mucho mejor que los hombres, se les prohiben muchas más cosas.
-Las cataratas de Niágara son la segunda gran desilusión de la novia
-Las mujeres aman a los hombres por sus defectos. Si los hombres tienen los suficientes las mujeres se lo perdonan todo, incluso sus gigantescos intelectos
-Cuando era joven aconstumbraba a pensar que el dinero era lo más importante en la vida. Ahora que soy viejo, sé que lo es
-La ignorancia es como una fruta exótica y delicada, si la tocas su frescura desaparece
-Hago ejercicio a menudo. Mira, precisamente ayer tomé el desayuno en la cama.

Ya las tienes yonki, disfrutalas

Un beso de niña grande a niño grande. Es que tengo sueño, será por eso?:novale:

Sabes lo que pienso cuando veo Disneyland o las pelis de fantasía? que si eso lo hacen los adultos es que todavía hay muchos niños grandes con magia en el mundo, y que no somos sólo unos poquitos los que consideramos tan importante soñar. . Lástima que no todo el mundo que va sabe a lo que atenerse. Y que no todo el mundo al menos allí sea capaz de volver a ser niño. Yo pensaba que todo el mundo tenía al niño dentro y que sólo necesitaba la chispa para salir pero parece ser que no.

Bueno, en este comment ya indicas bien las dos versiones del adulto: el que ha hecho posible ese mundo de ensueño y el que al crecer ha perdido la magia=los ojos de la ilusión que le permita apreciarlo como debe ser. En potencia el niño que fuimos está ahí como remanente digamos si tenemos en cuenta que parte de lo que somos ahora es producto de lo que fuimos y ya dependerá de la persona adulta el querer estar en contacto con él o por contra práctica o totalmente anularlo, eso es siempre elección de un@ mism@ claro si bien creo que aquell@s que no nos desentendemos de él estamos en contacto con una-otra mas-dimensión de la riqueza de ellas habida en el ser humano: siempre digo que de cada etapa vital habría que quedarse con lo mejor de cada una y entre ellas la de la infancia cuya cualidad principal es la de poseer una imaginación mucho mayor y potente me resulta un pequeño gran tesoro a conservar ¿o no?;)

Última edición:
¿Quedarte con algo de cada etapa? mmm.me gusta la idea. Aunque creo que de la niñez me quedaría con demasiadas cosas...y eso sería trampa,no?Junto con la imaginación lo que creo que es más importante es la capacidad de asombro, que se pierde bastante al llegar la edad adulta...

Pero sí,tienes razón, es un tesoro mirar con los ojos de un niño:). Ojalá todo el mundo los tuviera o al menos comprendiera que algunos si los tenemos. La verdad es que pienso que muchas veces ni si quiera se dan cuenta de que pueden elegir si seguir siendo tan adultos o convertirse en niños grandes.

"Hagamos que el niño que fuimos, se sienta orgulloso de lo que somos en la actualidad"Anónimo.

Cuantos de esos niños se sienten orgullosos? :(

Ojalá todo el mundo los tuviera o al menos comprendiera que algunos si los tenemos. La verdad es que pienso que muchas veces ni si quiera se dan cuenta de que pueden elegir si seguir siendo tan adultos o convertirse en niños grandes.

"Hagamos que el niño que fuimos, se sienta orgulloso de lo que somos en la actualidad"Anónimo.

Cuantos de esos niños se sienten orgullosos? :(

¡Buaaaaaaaaaaaaaah, tremenda pregunta! porque seguro-incluidos l@s niñ@s grandes lo han hecho mas de una vez, y de dos y de tres, y de...:miedo:

No nos dejamos embriagar de mayores, es verdad algun@s quizás no se dan cuenta, ni lo consideran y otros haciéndolo lo descartan.

Mirad (por si hay alguien mas ahí mas leyendo la chapa a estas alturas :p), a pesar de que tengo suficiente imaginación, aun me gustaría tener muuuuuuuuuuuuuucha mas quiero decir hasta el punto de que cerrase los ojuelos y pudiese ver vívamente casi como en la realidad de la vigilia (que no única realidad aunque desde luego la mas patente;)) las imágenes que imagino, por eje este ejercicio se presta muy bien en el momento previo de dormirme recién acostado me gusta imaginarme como Spider Man (preferentemente) balanceándome por entre los rascacielos neoyorkinos y decir que a pesar del esfuerzo que realizo la nitidez, matización de "la película" se queda a medio gas...como mucho-¡sigh!-. Es por tanto cuando ya se ha traspasado el umbral que lleva al sueño en esta fase onírica ergo imaginativa por definición lo imaginado (soñado ya) que se revela, cuando es el caso, con un realismo sorprendente pero tenía que haber uno y hasta dos básicamente solo se da en el caso de que el sueño sea muy vívido y que además uno al despertarse lo recuerde con verdadero detalle y precisión cosa que por cierto se va perdiendo a medida que avanza la jornada.

pd: me he imaginado muchas veces-y aqui dejo la idea por si hay algún guionista de cine, o escritor que desarrollase la idea-que el personaje de una historia descubre la espectacular constatación que su verdadera vida (y esto ya puede ser tratado de forma realista o fantástica) es la de los sueños y no cuando está despierto, en otras palabras para este personaje la vida de vigilia es la irreal=la que nosotros atribuimos a lo onírico y sus sueños es para él/ella es la verdadera.

Esto a su vez es una interpretación del tópico en las letras de las canciones comerciales de: hacer los sueños realidad o mejor dicho es una reinterpretación pues en este caso: los sueños son la realidad.

pd": las citas wildeanas: pura delicatessen para paladearlas con dedicada atención como merecen.

Última edición:
Comentando esto que hablas sobre que los sueños fueran la realidad y al revés ,me has recordado un filósofo chino, no recuerdo si lo estoy escribiendo bien,vale? , algo como Chuang Tzee o algo parecido, dijo sobre los sueños: ¿Soy ahora un hombre que sueña que soy una mariposa o soy una mariposa que sueña que soy Chuang? Me parece una idea preciosa y de hecho hay varios estudios clínicos de personas que han estado en coma, y algunos de ellos tenían como rasgo común el hecho de que mientrás ellos "dormían" habían creado una especie de vida paralela. Eso consiguen decirlo los primeros segundos al despertar pero a medida que los minutos pasan parece que no recuerdan nada y muchos médicos piensan que su subconsciente, tan sabio, les hace olvidar lo que parece que les hacía más feliz que la vida real. De hecho hay una serie inglesa (es españa se intentó hacer pero era una chapuza ), Life On Mars, que no sabes hasta el final que el protagonista está en coma y todo lo que vemos es la vida paralela que él ha creado. Y al final, Dios espero que si alguien sigue teniendonos la suficiente paciencia para leernos no la esté viendo,cuando despierta al darse cuenta de que prefiere la otra vida, la imaginaria se intenta inducir un coma. Es una idea muy bonita
Y claro, majete, el señor de la imaginación quiere tener más..deja algo para los que no la tienen abusón :p

PD: ten cuidado con ser la araña torpe esa que mira que suele darse algún golpecito de vez en cuando:p. Lo digo desde el amor,eh:p

. De hecho hay una serie inglesa (es españa se intentó hacer pero era una chapuza ), Life On Mars, que no sabes hasta el final que el protagonista está en coma y todo lo que vemos es la vida paralela que él ha creado. Y al final, Dios espero que si alguien sigue teniendonos la suficiente paciencia para leernos no la esté viendo,cuando despierta al darse cuenta de que prefiere la otra vida, la imaginaria se intenta inducir un coma. Es una idea muy bonita
Y claro, majete, el señor de la imaginación quiere tener más..deja algo para los que no la tienen abusón :p

PD: ten cuidado con ser la araña torpe esa que mira que suele darse algún golpecito de vez en cuando:p. Lo digo desde el amor,eh:p

No la araña torpe no la imagino, ¡joé qué menos que en la imaginación propia pueda controlarme bien en mis balanceos, faltaba mas, digo! ya que de ser realidad el poder yo ser Spiderman me da a mi que me la iba a dar (valga la redundancia) no poco auuuch!.

La historia de este señor filósofo oriental es tremenda my hermosa es la adaptación oriental de la famosa frase de Descartes que se preguntaba si era el sueño de un gigante y ahí está la piedra angular de l@s soñadores que en tanto tales nos encantaría sabernos producto de un sueño de alguien superior lo que se viene llamando dios o mejor que un dia despertásemos a la realidad absoluta que paradójicamente o no fuese fantasía fantática: en términos de religión lo que se conoce como el paraiso y hablando de este para mi sería un lugar donde el poder de la imaginación que vengo describiendo en el post fuese nuestro potencial de actuación y de pensamiento: es decir ilimitado.

En cuanto a la idea de la peli que he propuesto veo que se ha llevado a una serie de sci-fi, cosa que bueno era de esperar a estas alturas.

Pussy, has leido el último post de Guifo donde estaba colgando el dibujo que hacía de Alicia en el País de las Maravillas? creo que hay partes que describen lo que llevas explicando en este post desde el principio. Quizás te guste. ;) Sobretodo el parrafo donde habla sobre volar...no te digo más.

Esto me lo ha pasado un amigo. Puede que te resulte interesante:
Confirman que el poder de la imaginación es real

La mera visualización de una postura condiciona las respuestas del cuerpo tanto como la postura física realmente adoptada

Científicos de la Universidad de Washington han constatado empíricamente, por vez primera, el efecto de la imaginación sobre la realidad. A dieciséis personas se les pidió que buscaran en la pantalla de un ordenador una letra y que señalaran cuándo la habían encontrado imaginando al mismo tiempo una de estas dos posturas: sus manos cercanas a la pantalla o sus manos situadas a la espalda. Los resultados del experimento demostraron que la mera visualización de una postura condiciona las respuestas del cuerpo tanto como la postura física realmente adoptada. Los científicos señalan que esto demuestra que la imaginación tiene la extraordinaria capacidad de dar forma a la realidad. Por Yaiza Martínez.

Los autores del estudio concluyen que los resultados confirman una idea que ha sido expuesta durante mucho tiempo por expertos en motivación, psicólogos deportivos, e incluso por John Lennon: que la imaginación tiene la extraordinaria capacidad de dar forma a la realidad.

Los que soñamos despiertos gracías a nuestra imaginación siempre lo hemos pensado,verdad? o si no, lo hemos imaginado ;)

Si habia leido ya sobre ese experoimento y lo que nuestro celebro:p realiza la misma pauta de procesamiento cuando tan solo ve o incluso imagina=visualiza un movimiento dado que cuando lo hace de facto. Es el caso recordemos de los atletas por eje un saltador de pértiga antes de saltar visualiza en mente: imagina;) el recorrido, el movimiento que va a hacer con una precisión y detalle extremo, ¿ves? con lo que te contaba yo de mi falta de imaginación suficiente para matizar en mi imaginación el movimiento preciso de mi mismo como Spiderman balaceándome entre los rascacielos debido a esta falla imaginativa nunca sería un buen hombre araña...o saltador de pértiga, juas!

La imaginación por tanto necesita ser fomentada por cuanto de atrofiada que está en gran medida a que se considera como una futesa desde un punto de vista eminentemente pragmático que tenemos. La imaginación como dices da forma a la realidad y la completa en un todo mas global que no debiera faltar ni menospreciarse.

Vaya, que pena que lo supieras aunque mejor para ti,claro. Bueno, espero que alguno de los que lo lean no lo sepan. Yo no tenía ni idea. Pendon:D de todas formas:( por repetirme.

Me has recordado diciendo lo de fomentar la imaginación algo que decía Leonardo. Lo pongo por si alguien no lo sabe porque además de bonito creo que lo explica bastante bien:

«Metodo para fomentar la imaginación; si observas muros sucios de manchas o construídos con piedras dispares y te das a inventar escenas, allí podrás ver la imagen de distintos paisajes, hermoseados con montañas, ríos, árboles, llanuras, grandes valles y colinas de todas clases. Y aún verás batallas y figuras agitadas o rostros de extraño aspecto, vestidos, e infinitas cosas que podrás traducir a su forma entera y correcta. Ocurre lo mismo que con el sonido de las campanas, en cuyo tañido encontrarás cualquier nombre o vocablo que imagines.»

Eso último que has puesto para estimular la imaginación me ha encantado sobre todo lo último de las campanas que me ha recordado a esa creencia que tenia Heidi al pensar que el susurro del viento entre los árboles alpinos era la forma que tenian de comunicarse la arboleda entre ella. Lo de las imágenes si te fijas se suelen evocar-a parte de las nubes-en los azulejos de los baños mientras se está en la faena...me he cargao la magia evocadora de un plumazo, si señor: glubs:hide:

Para compesar acabo con la reflexión que me ha inspirado el bello rostro de la, cómo no, bella Beatriz Montañez presentadora de El Intermedio que otra cosa que hace mágicas a las mujeres ( dado que sois las que mas profusión de maquillaje lleváis en nuestra cultura) es que tal maquillaje llega a imprimir un tono de magia, de máscara surrealistamente evocadora y hermosa que llega a ser cuando está bien distribuido que trasforma ese rostro de pr si bello a una instancia formal de estética allende lo mas inmediata y "cuadriculadamente" normal.

Si me has entendido felicidades.:p No, en serio: i really do mean what i say.;)

Ja,ja, pintadas como puertas estamos más guapas? ;)si, parece que ponerse una máscara a veces te hace parecer más perfecta...y luego decis que quereís naturalidad. Me parto. Quereis la naturalidad fingida.Pero cada uno a lo que le gusta ;)

Bueno, al tema del post que paso que me regañes. Como te gustó lo que te puse de Leonardo y empezaste a divagar sobre los azulejos de tu baño :D me acordé no sé como de un cuento que hay para fomentar la imaginación y la afición a leer. Me lo encontré cuando estuve buscando para mi sobri que siempre me preguntaba por qué leía tanto y por qué me cambiaba la cara cuando lo hacía. Y me lo recomendó una compi. Lo pongo porque es bonito y como parece que te gustan estas cosas..pues te lo pongo aqui...y no te lo pinto con maquillaje porque no puedo :p

Ramoncete no quería aprender a leer. Tantas letras juntas le parecía un aburrimiento enorme, y no terminaba de entender por qué todos los mayores y muchos otros niños, disfrutaban tanto con la lectura. Él miraba las letras y no veía nada interesante, a él que tanto le gustaban las historias de monstruos y bichos terribles. Un día paseaba por la tienda de disfraces de don Mostrocho. Le encantaba aquella tienda, porque don Mostrocho era capaz de inventar los monstruos más alucinantes, y cada año tenía muchos nuevos monstruos, ¡con lo difícil que era sólo inventar uno nuevo! Aquel día el dueño de la tienda leía, y a Ramoncete le llamó la atención:
- ¿Por qué lee tanto? ¡si los libros no dicen nada interesante!
- ¿Cómo que no? - respondió don Mostrocho.
- Pues claro, no dicen nada de monstruos ni bichos- añadió el chaval.
- ¡No puedo creerlo! - exclamó sorprendido el tendero- ¿Aún no te he contado mi secreto?
Entonces don Mostrocho tomó el libro que estaba leyendo y se lo enseñó a Ramoncete.
- ¿Qué ves aquí?
El niño comenzó a leer con cierta dificultad y desgana.
- ¡No, no! , así no. Tienes que mirarlo todo. Si quieres puedes alejártelo un poco, o incluso darle la vuelta. ¿No ves algo diferente?
Al momento Ramoncete lo vio: ¡las líneas y letras de aquella página formaban un gran dibujo que le recordaba a un dinosaurio!, y una enorme sonrisa se dibujó en su cara. Comenzó a pasar las hojas y descubrió muchas otras figuras en cada página, según se largaban y acortaban las líneas, al derecho, de lado y al revés, y sin dejar de imaginarse que podían ser monstruos, animales o fantasmas...
- Ahora ya sabes cómo invento tantos monstruos- dijo don Mostrocho guiñándole un ojo.- Lo único que tienes que hacer es leer la página, y luego mirarla para descubrir el monstruo que esconde. ¿Sabías que casi todas tienen algo especial? sólo hay que saber verlo.
Ramoncete se despidió ilusionado con su nuevo descubrimiento, y desde aquel momento era raro no encontrarle con un libro en la mano, buscando las figuras que escondía, y sin siquiera darse cuenta de las miles de cosas nuevas que aprendía, cada día, a través de sus libros.
Y tú ¿has encontrado algo escondido en este cuento?... y no olvides que puedes darle la vuelta :)

Ja,ja, pintadas como puertas estamos más guapas? ;)si, parece que ponerse una máscara a veces te hace parecer más perfecta...y luego decis que quereís naturalidad. Me parto. Quereis la naturalidad fingida.Pero cada uno a lo que le gusta ;)

Bueno, al tema del post que paso que me regañes. Y tú ¿has encontrado algo escondido en este cuento?... y no olvides que puedes darle la vuelta :)

Si, he encontrado que es un rollo...

Acotación teatral:
pussy: ¡eyyyyyyy Ramocente ¿qué haces con mi ordeñador y lo que es peor usurpando mi nick?!.
ramoncete: nada, dando mi opinión sobre los libros que...
pussy: pero si ya te gustaban jodío!
ramoncete: si, pero es que como no tengo ahora ninguno a mano me gusta meterme en foros de MJ llamados Hideout, xd! para enredar.
pussy: ¡anda, anda que no andas ná, contento me tienes!...
Fin de acotación teatral

perdona nesi pero como ves ramoncente-que no Ramoncín, xd!-me habia suplantado (¿o lo habré imaginado todo? ¿Ves como no es bueno tener tanta imaginación?:7:

Lo que decía del maquillaje es que no es solo que en general favorezca notablemente-no ya a la mujer sino al hombre recuerda que soy partidario too aunque no tanto ¿ein?-realmente adoro a las mujeres bien maquilladas que semejan muñequitas, maniquies pero es mas que eso, es como (t) dije:7: la cualidad semietérea, cuasi mágica que lleva a ese rostro a otro nivel de la realidad mas digamos prosaica: el maquillaje da esa sensación de irrealidad que me encanta.

Última edición:
Vale,vale, una pone el cuento con todo el amor de su corazón pensando lo bonito que es...y un payaso va y se carga la idea. Muy graciosillo Ramoncete o el dueño de la imaginación :mad:. Y luego pretenderás que te ponga citas y esas cosas...

Pero sabes, pensando en esto de la imaginación hay un juego que se pone en las clases de los peques para "evaluar" la imaginación de los niños. Asi que como tú eres el prototipo de niño grande y además eres el conejo de indias del foro..pues he pensado que quizás me vales...claro, si aceptas la prueba. Te pongo una serie de preguntas (los niños las contestan asi que...) me las contestas ah, y me dices el tiempo que tardaste. Si eres lento escribiendo lo entenderé.a veces hay ciertos ejercicios que desencadenan reuma en la mano.....,:D
Yo las pongo, si quieres jugar vale, que no. lo olvidas y listo. Hombre, si alguien más quiere jugar perfecto. Muchas veces yo he jugado y teoricamente soy adulta:

--Como habia tantos Pitufos si solo existia una Pitufina?

-Que significa la "S" que Superman lleva en el pecho?

-Que comen los teletubies?

-Quien vive en una piña debajo del mar?

-Por que March Simpson lleva el cabello pintado de azul?

-Cual es el nombre de la persona que vive conmigo?

-¿Qué el amor?

-¿Qué el sexo?

-¿Qué es llorar?

-¿POr qué te duele la tripita?

-¿Por qué soñamos?

-¿Por qué no quieres dormir solo?

-¿POr que los niños y las niñas van a baños diferentes?

Tú mismo

Pd:_por malo ya no te pongo más citas. :novale:

Vale,vale, una pone el cuento con todo el amor de su corazón pensando lo bonito que es...y un payaso va y se carga la idea. Muy graciosillo Ramoncete o el dueño de la imaginación :mad:. Y luego pretenderás que te ponga citas y esas cosas...

Pero sabes, pensando en esto de la imaginación hay un juego que se pone en las clases de los peques para "evaluar" la imaginación de los niños. Asi que como tú eres el prototipo de niño grande y además eres el conejo de indias del foro..pues he pensado que quizás me vales...claro, si aceptas la prueba :

--Como habia tantos Pitufos si solo existia una Pitufina?: porque la pitufina e s multípara y de un embarazo suyo de papa pitufoide pues nacieron casi todos los demas menos gruñón que es de pitufo bilbao y nace donde le pitufa la gana!:D:barrufet:

-Que significa la "S" que Superman lleva en el pecho? significa ese=S de ahi.:clo:

-Que comen los teletubies? no comen se alimentan fotosintéticamente al modo que hacen las plantas con los rayos de sol pero los que producen los arco iris solo....bueno, y de vez en cuando se zampan un bocata panceta de no te menees.

-Quien vive en una piña debajo del mar? esta es fácil vive un tal bob esponjoso que se amancebó con la valleta valerina esa del anuncio y está a partir un piñón d los de la piña se entiende.

-Por que March Simpson lleva el cabello pintado de azul? porque pinta
ndose las uñas se pasó con el pintauñas...si azul que ella es muy a lo madre de Miguel Bosé.

-Cual es el nombre de la persona que vive conmigo? ¿quien es migo, xd?

-¿Qué el amor? el amor es una persona, animal o cosa que es muy "gonito" y muy "asín" para toda las personas que se dejan y hacen "de querel"

-¿Qué el sexo? el sexo es lo que nos hace querernos (acercar las gónadas, buuuf!) mas

-¿Qué es llorar? llorar es reir pero al revés

-¿POr qué te duele la tripita? es que no me duele con la manzanilla que mi acabo de tomar

-¿Por qué soñamos? por qué dormimos despiertos

-¿Por qué no quieres dormir solo? porque se "sueña" con mas gusto.

-¿POr que los niños y las niñas van a baños diferentes? por que han puesto esos dichosos cartelitos consabidos que ya podrían ser los baños unisex como las pelus:D

Tú mismo: yo y mi mecanismo de mecano.

Pd:_por malo ya no te pongo más citas. :novale:

¡¿Pero que he hecho vaaaaaaargame la paya?!, si ha sido ramoncete que además ha estao mu' salao er nene!:dime:

Última edición:
Atrás