• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El retorno a la inocencia

Nada, que tengo que estar encima tuyo todo el día :mad:.No te dije que pusieras el tiempo?el experimento a medias :mad:.

Bueno,ahora la parte buena...que sepas Pussy que has contestado a algunas preguntas igualito que un niño de 7 añitos.:bravo: Que mono:*). Es que sólo has cambiado algunas palabras. Vale, tienes razón eres un niño grande. ;). En otras yo creo que podrías haberlo hecho mejor pero bueno, tampoco sé hasta que punto has escrito lo primero que has pensado o has tardado en contestar.
Por si te interesa saberlo las que has contestado casi igual son la de quién vive conmigo, qué es el amor,la de dormir solito y la de la tripita..no digo más.

Si te interesa saber qué suelen poner los peques en alguna de las otras me lo dices.
Qué, te gustó el experimento o lo hiciste para que me callara,eh,ramoncete?:pY la verdad, es que si,Ramoncete me hizo reir bastante, pero no se lo digas porque creo que es algo presumido,vale?

Nada, que tengo que estar encima tuyo todo el día :mad:.No te dije que pusieras el tiempo?el experimento a medias :mad:.

Bueno,ahora la parte buena...que sepas Pussy que has contestado a algunas preguntas igualito que un niño de 7 añitos.:bravo: Que mono:*). Es que sólo has cambiado algunas palabras. Vale, tienes razón eres un niño grande. ;). En otras yo creo que podrías haberlo hecho mejor pero bueno, tampoco sé hasta que punto has escrito lo primero que has pensado o has tardado en contestar.
Por si te interesa saberlo las que has contestado casi igual son la de quién vive conmigo, qué es el amor,la de dormir solito y la de la tripita..no digo más.

Si te interesa saber qué suelen poner los peques en alguna de las otras me lo dices.
Qué, te gustó el experimento o lo hiciste para que me callara,eh,ramoncete?:pY la verdad, es que si,Ramoncete me hizo reir bastante, pero no se lo digas porque creo que es algo presumido,vale?

No, no soy ramoncete soy pussycontrolete y claro que te hizo reir cómo no te iba a hacer ramoncete que es una parte divertida/traviesa-pero solo una-de pussycontrol que soy como una de desengrasante, una especie de 3 en 1.

¿Cuales son los tipicos comments de mi compis los niños por puro rigor de edad? me pica la curiosidad que ahora mismo está en el dedo gordo del pie izquierdo.
En cuanto al tiempo dicen que mañana suben las temperaturas en general....:p, pues no sé de 5 a 10 min de reloj blando daliniano, jurl!

Última edición:
Pussycontrolete...anda que no me haces reir..... pero no te lo creas mucho,eh?que en los nenes que le crezca el ego no es bueno;)Y bonito, me quedan dos hermanitos por conocer ,no? cómo son, bonito?, es para saber si me va a doler la tripita de tanto reirme:D

Mas o menos en los nenes de 7-8 añitos les dejan unos diez-quince minutos para contestar a todo porque a veces el "experimento" se hace oral y otras escrito. La diferencia está en que muchos son ya bastante tímidos y no consiguen expresarse por miedo a que le van a decir asi que casi siempre, se opta por hacerlo por escrito. Como aún escriben despacito se les deja bastante tiempo. Asi que casi respondes igual que un nene de siete años.....
En cuanto a las respuestas. Te escribo ejemplos que se repiten a menudo,vale?

-Como habia tantos Pitufos si solo existia una Pitufina? hay más pitufas pero viven en los pueblos de cerca y pifufina se ha quedado aqui porque le gusta papa pitufo que es el más listo y se va casar segurito.

-Que significa la "S" que Superman lleva en el pecho?Pero si no es una "s" es el símbolo de superman

-Que comen los teletubies?Pue seguro que helados y hamburguesas y no judias verdes como me pone mi madre porque no tienen una madre pesada como la mia

-Quien vive en una piña debajo del mar?Un surmarinista que no quiere volver a casa. Y además también tiene una lancha motora y cuando quiere ir al cine se la coge y se sube para arriba. (aqui hay empate. muchos dicen submarinistas y otros sirenas. Luego los últimos nenes de estos años la verdad, bob esponja)

-Por que March Simpson lleva el cabello pintado de azul?Porque hay que renovarse como le dice mi madre a mi padre cuando quiere dinero para la pelu (prometo q es la que se repite)

-Cual es el nombre de la persona que vive conmigo? Aqui tengo la que es como la tuya, migo, quien es? o mi papa, y mi mama

-Qué es el amor? es cuando quieres mucho a alguien o también a tu perro o a tu gato y cuando quieres algo se lo dices porque te lo da todo y tú además también quieres jugar con ella y estar todo el día con ella. Y es una cosa muy bonita y todo eso. (cambia las palabras pero basicamente es lo que dijo pussycontrolete)

-¿Qué el sexo? es algo que hacen los papas cuando se quieren mucho y se dan todo el rato besos y abrazos y luego los papas se rien y se van a la habitacion y te dicen que te quedes viendo la tele que no tardan y que a lo mejor me dan un hermanito

-¿Qué es llorar?es algo super malo y casi siempre pasa porque te hacen los mayores o los demás niños en el recreo cosas malas y claro pues te sale de dentro.

-¿POr qué te duele la tripita? hoy no me duele porque mi madre me ha dado el aero red (curioso pero más de uno lo escribe bien) porque me he comido ayer por la noche las chuches y pa que luego no diga que no puedo venir al cole
(más o menos...aero red y manzanilla...)

-¿Por qué soñamos?yo no sueño yo veo pelis en mi cabeza

-¿Por qué no quieres dormir solo?no duermo solo duermo con el osito, perro, (cualquier muñequito)y cuando sale uno de los mostruos de la peli de la noche me voy a dormir con mi papa y mi mama

-POr que los niños y las niñas van a baños diferentes?porque nosotros tenemos cosas diferentes por abajo y no se puede ver hasta que seamos mayores y hagamos eso del sexo y los besos

Qué te parece? estás son las más repetidas pero luego tienes otras que te partes. Pero bueno, para que te hagas una idea.

RESULTADO DEL EXPERIMENTO: Efectivamente pussy, tienes bastante imaginación, aunque podrías tener más como sueles decir tú, pero sinceramente para ser adulto creo que eres un niño grande de diez ;)

Pussycontrolete...anda que no me haces reir..... pero no te lo creas mucho,eh?que en los nenes que le crezca el ego no es bueno;)Y bonito, me quedan dos hermanitos por conocer ,no? cómo son, bonito?, es para saber si me va a doler la tripita de tanto reirme:D

En cuanto a las respuestas. Te escribo ejemplos que se repiten a menudo,vale?

-Como habia tantos Pitufos si solo existia una Pitufina? hay más pitufas pero viven en los pueblos de cerca y pifufina se ha quedado aqui porque le gusta papa pitufo que es el más listo y se va casar segurito.

-Que comen los teletubies?Pue seguro que helados y hamburguesas y no judias verdes como me pone mi madre porque no tienen una madre pesada como la mia

-Quien vive en una piña debajo del mar?Un surmarinista que no quiere volver a casa. Y además también tiene una lancha motora y cuando quiere ir al cine se la coge y se sube para arriba. (aqui hay empate. muchos dicen submarinistas y otros sirenas. Luego los últimos nenes de estos años la verdad, bob esponja)

Qué te parece? estás son las más repetidas pero luego tienes otras que te partes. Pero bueno, para que te hagas una idea.

RESULTADO DEL EXPERIMENTO: Efectivamente pussy, tienes bastante imaginación, aunque podrías tener más como sueles decir tú, pero sinceramente para ser adulto creo que eres un niño grande de diez ;)

Bueno,de 10 lo que se dice 10... dejémoslo en un 9'5 :p

Las que he citado son las que me parecen mas originales y curradas-y eso que son mas repetidas como dices, ves eso es imaginación que vamos perdiendo con el mero proceso de hacerse adulto entendido de la forma que lo hacemos de forma tan pragmática que excluye practicamente en su totalidad la capacidad de ensoñación , de imaginar porque no es nada práctico, ya sabemos de sobra.

Y vaya me encanta saber que te tronchas con "muá" y no por ello me tiene que crecer el higo (ego pronunciado en inglispitinglis, u know):jajaja:

¿Cuantos hermanitos mios te quedan por conocer? buuuuuuuuuf! vaya ud a saber tantos como mi punto de locura de nene XXL:p muestre...y claro partiendo que su fuente es la aqui tan traida y llevada imaginación y en palabras de una canción de la ópera que me encanta que hizo JM Cano: Luna cantado por el gran Plácido Domingo: y es que el océano entero no le hace a mi humor* ni "pa' mojarse loh' pié" (al recordar la melodia se me ha erizado el vello de la emoción, es preciosa en letra y música y claro en voz).

*la letra original dice amor.

pd: por cierto tú pa' mi eres como Mafalda es la imagen que tengo tuya desde el avatar (que no me refiero a la célebre peli, xd!). Me gusta imaginarte "asin", es muy lista e inteligente.

Bueno, ahora te pongo otro texto que también te puede gustar o al menos parecer interesante...si es que pussycontrolete no me sale con una de las suyas y se lo carga todo el cabroncete :mad:..bueno...como me rio bastante si quiere que salga:)

La fantasía es una condición fundamental del desarrollo normal de la personalidad del niño, le es orgánicamente inherente y necesaria para que se expresen libremente sus posibilidades creadoras. La fantasía no daña a nadie; por el contrario, estimula al hombre común y al hombre de ciencia. El físico alemán-americano Albert Einstein, entrevistado por George Silvestre Viereck en 1929, dijo: "Soy lo suficientemente artista como para dibujar libremente sobre mi imaginación. La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado. La imaginación circunda el mundo (...) Cuando me examino a mí mismo y mis formas de pensar llego a la conclusión de que el regalo de la fantasía ha significado más para mí que mi talento para absorber el conocimiento positivo". Sin duda, ninguna persona activa y de pensamiento normal podría vivir sin fantasía. Varios matemáticos, atribuyéndole gran importancia al papel de la imaginación en la vida de los seres humanos y la creación científica, manifestaron que ni los cálculos diferenciales ni integrales se pudieron haber descubierto sin la ayuda de la fantasía.

Qué te parece? de verdad eran genios,eh?

Pd: O sea que te gusta imaginarme como Mafalda,eh?lista e inteligente...mejor imaginatelo,je,je, que creo que me queda mucho para parecerme a esa niña tan lista que me la comía a besos si pudiera. De todas formas que sepas que es el mejor cumpliado que he recibido.:eek::eek:

Genial, el texto y la argumentación que hace Eisntein en él, me ha encantao. Sin duda que era un hombre que veía mas allá en todos los sentidos en la física pero como dice él mismo ayudado por la imaginación para poder impulsar sus teorías. Dicen que llega un punto en que las ciencias tienen ese toque de elucubración cuando se acerca a un límite donde llegan a duras penas o directamente tienen que suponer que es así, es decir imaginarlo. Y en buena medida también cuando el científico está experimentando, queriendo encontrar algo la mente adopta circuitos neuronales para ello similares a los de los artistas cuando están creando.

Tu fuiste la que pusiste en una cita si mal no recuerdo que las matemáticas es el arte de las ciencias por lo que tiene de creativo y abstracto y que así entendidas se aprecia su estética mas allá de su practicidad.

En otro orden de cosas ahora quiero señalar que me parece muy triste oir a los humorista actuales como p.ej: Angel Martín del programa SLQH y mira que me gusta él y el espacio televisivo que aseveraba en una entrevista-y con él much@s humoristas de nueva hornada- que si no se te ocurre nada gracioso te saques la minga pues ya sabemos lo escatológico, lo sexual siempre hace gracia y sí, en la base estoy de acuerdo pero ni mucho menos lo estoy con que sea el último recurso si no se te ocurre nada y encima el tio se atrevía a afirmar que el genial humor absurdo/surrealista de Tip Y Coll hoy no se entiende o mejor (o peor ) que hoy no encaja con el gusto generacional...y ante eso claramente protesto ante ello y estoy 100% en desacuerdo con esta aseveración, durante la etapa dorada del humorismo (movimiento literario del humor por el humor recordemos) de figuras cumbres, genios como: Jardiel Poncela (al que directamente adoro), Miguel Mihura, Wenceslao Fdez Florez, las geniales greguerías de Ramón Gomez de la Serna... han dado a la literatura-humorística- verdaderas obras maestras, mas inocente, ingenuas que el satirismo, la gracia sexual y escatólogica que aunque efectiva in duda es mucho menos currada y definitivamente mas vulgar.:7:

Última edición:
Ya Pussy, pero es mucho más facil de entender la vulgaridad propiamente dicha aunque sea en chiste que el humorismo genial que puedes encontrar en la obra de Poncela. La obra de Poncela es aguda, es mordaz a veces casi llega al aforismo. Mucho de su humor parece tan ilógico pero a veces tan real que parecen sentencias. Crees sinceramente que ahora mismo las nuevas generaciones a las que quieren llegar "estos" cómicos la entenderían? Pero si yo creo que les intentas explicar la obra que antes al menos obligaban a leer en el instituro de Eloisa está debajo de un almendro y te llegan a explicar la historia sin entender la ironia que hay en cada página. De verdad crees que lo entenderían?
Pero Pussy, si hemos llegado a un punto que hay gente que se rien de niños con problemas. Que se rien de un tio que va borracho a más no poder y se rie de los policias. SAbiendo porque digo yo que está gente que lo ve debe tener algún dedo de frente y pensar que más que reirse debería darles pena de ver a un futuro asesino en potencia. De que te extrañas?Yo tampoco estoy de acuerdo y por eso para que me guste un humorista tengo que haberlo visto varias veces para "evaluarlo" en mi cabeza porque los chistes faciles que mcuhas veces buscan para que suelten la carcajada no lo consiguen al menos conmigo porque no me sale de dentro...la risa es la expresión de la alegría y a mi no me sale si el chiste no es puro como digo yo,tan inocente como de lo que veniamos hablando en todo el post.
Tú lo has dicho está menos currada pero es lo más fácil:(

Pd: controlete (es para acortar, que tienes un nombre bien largo) me da que he visto a otro de tus hermanos, yo creo que es el serio-disgustado,verdad?:D

Crees sinceramente que ahora mismo las nuevas generaciones a las que quieren llegar "estos" cómicos la entenderían? Pero si yo creo que les intentas explicar la obra que antes al menos obligaban a leer en el instituro de Eloisa está debajo de un almendro y te llegan a explicar la historia sin entender la ironia que hay en cada página. De verdad crees que lo entenderían?
Pero Pussy, si hemos llegado a un punto que hay gente que se rien de niños con problemas. Que se rien de un tio que va borracho a más no poder y se rie de los policias. SAbiendo porque digo yo que está gente que lo ve debe tener algún dedo de frente y pensar que más que reirse debería darles pena de ver a un futuro asesino en potencia. De que te extrañas?Yo tampoco estoy de acuerdo Tú lo has dicho está menos currada pero es lo más fácil:(

Pd: controlete (es para acortar, que tienes un nombre bien largo) me da que he visto a otro de tus hermanos, yo creo que es el serio-disgustado,verdad?:D

Como siempre empiezo por el final de tu anotación y bueno decirte que sí, el hermano o mellizo (no rollizo), jurl! de controlete que es control es el mas reflexivo, el serio que aflora en mis post contrapesando la chiflaura mia cuasi omnipresente que está representada en el sufijo diminutivo ete que como tal es mas niño, jugón y disparatao.

Y en referencia al resto vemos que en la esencia estamos de acuerdo y que a las nuevas generaciones es necesario reeducarles, en recordarles las excelencias de ese otro humor mas inocente y mas elaborado que la tragresión mas literal e inmediata (que repito por su pura desfachatez e irreverencia, su incorreción política algunas veces puede molar) sobre todo cuando cae en lo mas vulgar y cuya gracia meramente está en decir el taco de turno o hacer el acto mas digamos pedreste.

pd: a continuación me voy a sacar la picha.:D ¡Funcionaaaaaa yepaaaaaaaaayaooooooo!:jajaja:

Última edición:
Pues esto es algo más que añadir a todo lo que se pierde al crecer...el humor junto con el caracter para mi que te cambia al hacerse "adulto". Como siempre y menos mal, no a todos. Pero cambia. Se busca lo facil aunque haya gente que piensa que lo facil es el humor infantil, el inocente, el que te hace soltar una carcajada en el acto..
Si es que esto de crecer es ir perdiendo lo mejor que tenemos en la vida :( Puff, dejo de escribir que hoy nube negra

Pues esto es algo más que añadir a todo lo que se pierde al crecer...el humor junto con el caracter para mi que te cambia al hacerse "adulto". Como siempre y menos mal, no a todos. Pero cambia. Se busca lo facil aunque haya gente que piensa que lo facil es el humor infantil, el inocente, el que te hace soltar una carcajada en el acto..
Si es que esto de crecer es ir perdiendo lo mejor que tenemos en la vida :( Puff, dejo de escribir que hoy nube negra

Tienes toda la razón, por eso digo que es necesario volver a la inocencia, para encontrar la gracia de lo aparentemente sencillo y que en la suficiencia de la visión/perspectiva adulta se considera naive pero si se sabe ver mas allá comprobarán que tiene una inventiva detrás mucho mayor que el chiste verde de turno, la alusión sexual/escatológica muchas veces no tiene.

Espero que la nube negra se te diluya a no tardar en agua que se evapore.;)

Y al crecer no sólo se pierde la inocencia, la imaginación, el humor.... se pierde otra de las cosas que yo considero más importante que es el poder tener la libertad de sentir y demostrarlo sin ser considerado inmaduro o infantil, siendo estos dos términos una especie de insulto para lo que los pronuncian.
Por qué no puedes seguir disfrutando de los sentimientos puros aún siendo dolorosos como cuando eres niño? se ha muerto un perrito que quería mucho. No era mio, pero he jugado con él, le he hecho rabiar, le he acariciado y ha estado conmigo cuando necesitaba a alquien. Por qué al demostrar lo que le quería y por qué le quería, la gente se rie y te suelta un : pero quieres crecer de una vez! era solo un puto perro (lo cito textualmente, perdón por la palabrita fea). Por qué la gente relaciona la edad con el dejar de sentir? o mejor dicho el no sentir? porque cuando crecemos perdemos eso, eso que mantienes desde que naces durante toda la infancia?la ilusión porque te quieran y no importante quién o qué te quiera. Por qué cuando creces la gente no respeta los sentimientos del resto?se pierde el tacto que tenemos de pequeños, a veces cruel pero puro siin ánimo de hacer daño. Los sentimientos dejan de ser espóntaneos para convertirse en algo calculado, alqo que tiene que ser controlado. Pero no dicen que los sentimientos no se pueden controlar? por qué entonces la gente se vuelve así?Por qué no puedes sentir ilusión por una simple tonteria y decirla sin más sin controlarlo?Por qué no puedo decirte me caes bien, me gustas, sin ser una inmadura?

Sabes?prefiero ser una infantil y una inmadura para ellos o para quien sea pero no me arrepiento de sentir igual que sentía cuando tenía ocho años. Y en demostrar que ese perrito tenía muchos más sentimientos y me los demostraba más que muchos "adultos".
La gente no quiere volver a la inocencia de la niñez y a veces pienso que aunque quisieran no sabrían ya hacerlo:(

Por qué la gente relaciona la edad con el dejar de sentir? o mejor dicho el no sentir? porque cuando crecemos perdemos eso, eso que mantienes desde que naces durante toda la infancia?la ilusión porque te quieran y no importante quién o qué te quiera. Por qué cuando creces la gente no respeta los sentimientos del resto?se pierde el tacto que tenemos de pequeños, a veces cruel pero puro siin ánimo de hacer daño. Los sentimientos dejan de ser espóntaneos para convertirse en algo calculado, alqo que tiene que ser controlado. Pero no dicen que los sentimientos no se pueden controlar? por qué entonces la gente se vuelve así?Por qué no puedes sentir ilusión por una simple tonteria y decirla sin más sin controlarlo?Por qué no puedo decirte me caes bien, me gustas, sin ser una inmadura?

Sabes?prefiero ser una infantil y una inmadura para ellos o para quien sea pero no me arrepiento de sentir igual que sentía cuando tenía ocho años.
La gente no quiere volver a la inocencia de la niñez y a veces pienso que aunque quisieran no sabrían ya hacerlo:(

Y de nuevo coincido 100% contigo, es muy cierto lo que dices.
Pienso que ocurre porque al crecer eres plenamente consciente de tu identidad, del yo de cada cual en su plenitud y como principal interesado y sobre todo encantado en ser quien eres en tanto lo que te hace ser irrepetible y único (tod@s lo somos) se quiere hacer prevalecer a toda costa y esto desde luego incluye si es necesario-y lo es muchas veces- el pisar, machacar, insultar...en definitiva atacar al otro en tanto que tal=el otro=a alguien que no es digamos en tí lo especial, irrepetible que un@ se considera y a subrayarlo sobre todas las cosas. Es también sin duda el mero sentido de supervivencia, el prevalecer en última instancia (en primera incluso) yo antes que tú= los demás.

Unido esto a lo que (t) vengo comentando en diversas partes de este post: al ser consciente de tu yo (valga el contraste:p) en la etapa adulta incita, fomenta la otra pasión/pulsión "negativa" en términos morales al uso: el misos-contraria al eros: la capacidad de aproximarse al otro, de querer entenderle , comprenderle y amarle que-instaurado en el yo mas egococéntrico que tiende a despreciar, querer dominar, aprovecharse, anular e incluso destruir al otro ( a su vez con sus propias particularidades) por el mero hecho de serlo y verlo por ello "un rival".

No conviene en absoluto negar esa doble pulsión en nosotr@s porque estaríamos ocultando un hecho. lo que tendríamos que intentar cada cual en la medida que sienta y pueda es aspirar a la mayor presencia posible de la ética, de los valores de respeto y afecto al otro derivada de una sensibilidad real por el prójimo para la cual se requiere el regreso a la inocencia.;)

Última edición:
¿Por eso no quieren volver a la inocencia? porque si no no se sentirían "únicos"..pero si cuando eres niño eres único...o lo que quieres decir es que cuando creces tú eres el que se siente especial y por encima del resto,no? Vaya no había pensado nunca en que la gente se siente por encima del resto. Hombre, sabía que hay personas egocéntricas pero no pensaban que todos los adultos somos así ...Pero tú crees que los niños no tienen ya la capacidad de supervivencia de esa que hablas?

Por cierto, me da a mi Pussy que eso de coincidir 100% conmigo va a ser debido a que yo siempre llevo la razón...:p esa es la superioridad de la que hablas???Sabes Pussy? gracias por poner el post, ya te lo he agradecido otras veces, pero en serio, gracias. Porque me has hecho ver que no soy tan rara y que hay más niños grandes como yo..que hacen cosas parecidas como soñar despiertos o acostarse e intentar imaginarse las cosas más bonitas que siempre deseas sin que luego te sientas culpable por seguir soñando siendo mayor. Anda que no tengo cosas que seguir agradeciendo a MJ...:)

¿Por eso no quieren volver a la inocencia? porque si no no se sentirían "únicos"..pero si cuando eres niño eres único...o lo que quieres decir es que cuando creces tú eres el que se siente especial y por encima del resto,no? Vaya no había pensado nunca en que la gente se siente por encima del resto. Hombre, sabía que hay personas egocéntricas pero no pensaban que todos los adultos somos así ...Pero tú crees que los niños no tienen ya la capacidad de supervivencia de esa que hablas?

Por cierto, me da a mi Pussy que eso de coincidir 100% conmigo va a ser debido a que yo siempre llevo la razón...:p esa es la superioridad de la que hablas???Sabes Pussy? gracias por poner el post, ya te lo he agradecido otras veces, pero en serio, gracias. Anda que no tengo cosas que seguir agradeciendo a MJ...:)

Claro nuestro enésimo peterpan celebre que fué MJ he de decir que me inspiró para querer mantener ese materia prima, ese niño grande que siento (sobre todo se trata de esto) dentro y que no quiero decirle adiós definitivo porque co-existe con mi yo adulto, esencia del mensaje por tanto: no hay porque matar al niño que una vez fuimos, despedirle, echarle, arrancarle "de raiz" de nosotros cuando mayores, aparte de no tener que ser necesario pues como comentaba creo en que debemos conservar lo cualitativo de cada etapa vital, lo que nos puede aportar si le aplicamos la visión/reflexión crítica, madura que ahora y no antes poseemos (esa es la gran ventaja de ser mayor).;)

Y si, cuando crecemos al ser plenamente conscientes, para bien y para mal, de nuestra identidad plena en absoluto lo mismo que-no es menos cierto y un hecho-nos decantamos por el respetar, apreciar , amar la otredad del prójimo si te dejas seducir demasiado por tu propia vanagloria, por lo que de particular e irrepetible que tiene cada un@ y embriagad@ por esa pasión lo quieres hacer prevalecer a toda costa y caiga quien caiga (nunca mejor dicho) esto puede llevar a sacar el monstruo que tod@s dicen podemos llegar a ser, en tanto que el yo siente (y es verdad) que existe desde él y desde nadie mas=p. eje: si yo pussycontrol muriese al desaparecer mi identidad, mi conciencia el mundo deja de existir para mí, que es desde esa base realmente cuenta ¿verdad? Pues bien si me enrocase/me empeñase al máximo desde esa realidad de facto en querer hacer prevalecer mi existencia tan esencial para la presencia de mi yo mas radical en el mundo podría pretender no solo no morirme sino que encima para acrecentar mi yo podría querer conquistar al otro, poseerle, dominarle, destruirle, ahi está el monstruo que podría fabricar nuestro yo y del que nadie estaría a salvo en principio.

Al mismo tiempo personalmente pienso que si un ebrio de vanidad, de egocentrismo: los calígulas que en el mundo han sido , son y serán pretenden conservar su mismísima identidad en detrimento del otro, en ultimísima instancia si cada cual fuera aniquilando al otro por permanecer él/ella, llegará el momento en que por pretenderlo en la lucha no solo muera él/ella, sino que desaparezca el otr@, y al final de esa lucha sin cuartel el último otr@ con lo cual ya no únicamente no estará ya tu propia conciencia sino al combatirla la conciencia de nadie que sabiendo ir mas allá de un@ mism@ y aún también desde un punto de vista meramente egocéntrico será la perdición mas absoluta.

Última edición:
Pero Pussy la edad no da la madurez. O al menos yo pienso eso. La gente está muy equivocada y se piensa que al crecer adquieres una serie de principios y valores con los cuales adquieres esa teórica perfección que define la madured pero no siempre es así. Entonces cuando tú dices que se debe conservar lo cualitativo de cada etapa y aplicar esa visión madura.. que pasa cuando no existe esa visión? no será Pussy que ese "monstruo" incontrolable del que hablas salta cuando la persona no ha alcanzado esa madurez? no lo has pensado alguna vez?
No crees que muchas personas actuan así porque no son maduros? Por ejemplo yo misma: tengo parte de niña y parte de adulta. Soy consciente porque no soy tan inocente como una niña de la maldad de algunas personas..pero prefiero intentar no darme cuenta de ello y darles una oportunidad.....significa eso que no soy madura? Me explico? es mas madura una persona que intenta abusar de otra para quedar por encima? no sé si me estoy explicando...

Y por cierto...lo de perdición más absoluta da miedo:miedo:

Pero Pussy la edad no da la madurez. O al menos yo pienso eso. La gente está muy equivocada y se piensa que al crecer adquieres una serie de principios y valores con los cuales adquieres esa teórica perfección que define la madured pero no siempre es así. Entonces cuando tú dices que se debe conservar lo cualitativo de cada etapa y aplicar esa visión madura.. que pasa cuando no existe esa visión? no será Pussy que ese "monstruo" incontrolable del que hablas salta cuando la persona no ha alcanzado esa madurez? no lo has pensado alguna vez?
No crees que muchas personas actuan así porque no son maduros? Por ejemplo yo misma: tengo parte de niña y parte de adulta. Soy consciente porque no soy tan inocente como una niña de la maldad de algunas personas..pero prefiero intentar no darme cuenta de ello y darles una oportunidad.....significa eso que no soy madura? Me explico? es mas madura una persona que intenta abusar de otra para quedar por encima? no sé si me estoy explicando...

Y por cierto...lo de perdición más absoluta da miedo:miedo:

A esto último aclararte porque creo que no me entendiste que esa aniquilación absoluta se refiere a que si en ese afán de machacar , someter y destruir al otro llegase el momento en que dos facciones reducidas de contendientes se aniquilasen entre ellos lo que representan al fin unos y otros y la razón por la que luchan y prevalezca la de cada cual es decir la conciencia si se aniquilan mutuamente digo no quedará conciencia alguna nuestro tesoro que nos hace claro ser conscientes de quienes somos y lo nos hace ser lo que somos y lo que hacemos. Y resulta paradójico que en esa lucha destructora por que prevaleciese la nuestra al fin no lo hiciese la de nadie.

En lo de ser maduro al llegar a adulto aunque es muy cierto que hay muchos grados de ella y que podemos llegar a ser mayores sin haberla desarollado en todas las areas o en muy pocas mantiniéndose el adulto en una inmadurez generalizada, al mismo tiempo pienso que incluso hasta el menos proclive a no tenerla con mas o menos voluntad llega a obtenerla en algún grado aunque solo sea por el mero paso del tiempo, de los años que tienden sin duda a hacerte mas reflexivo ergo con mayor comprensión del mundo para discriminar lo que te pueda resultar mas adecuado para tus propios intereses, esa capacidad, dada por la madurez, de hacerlo o al menos de distinguirlo aun cuando no lo lleves a cabo se alcanza en mayor o menor medida y de algun modo u otro. ¿No crees?;)

Última edición:
Pero no crees que en realidad no es madurez si no experiencia? Que sé que siempre ambos terminos van juntos y quizás ni si quiera pueden llegar a separarse pero pienso que mucha gente de la que creo que no llegan a madurar parece que sobreviven gracias a esa experiencia obligada.
Sabes?hoy he ido a ver Alicia en el país de las maravillas. No te cuento nada por si quieres verla pero me he sentido bastante triste cuando ha acabado..pero también contenta. No tiene nada que ver con lo que llevo imaginandome desde pequeña porque es la versión del director y yo era consciente de eso..eso..sabía que no tenía que buscar el libro en la película pero la verdad es que pensaba que el mundo de Alicia si iba a ser el mundo que llevo imaginando tanto tiempo y me he decepcionado porque era tan pobre,,,pero luego me he contentado porque he pensado que como lo que llevamos diciendo aqui desde hace tiempo el poder de la imaginación nos hace ser diferentes...asi que me quedo con mi mundo

Y haces bien en quedarte con tu Alicia y su (o tu) mundo de las maravillas, al fin y al cabo es lo que cuenta si no nos satisface del todo la propuesta que se nos ofrece reinterpretarla a nuestro gusto y satisfacción. Todavía no la he visto, al final caerá es de las mias, pero he visto comments variopintos, de momento el trailer me atrae por la estética mas que nada y me da la impresión que el mérito mas que nada se basa en la imaginería colorida rebosante (para variar de sus habituales tonos negros/blancos) que le ha salido al bueno de Barton.

A mi me pasa con Peter Pan una vez leido el libro es difícil que cualquier otro formato te satisfaga al menos tanto porque la categoría literaria es tanta que como tal es casi imposible superar, ni siquiera en la versión mágica de la animación Disney por fantástica que esta sea-¡y mira que lo es!-la trama, la esencia, la chicha de lo contenido en el pequeño gran libro es sencillamente insuperable en lo imaginativo.
Incluso con el libro de Alicia in Wonderland me pasa lo mismo, con El Principito...la cumbre se encuentra en ese formato literario original y muuuuuy bueno e indagadora en la esencia de la obra y muuuuy bien tienen que saber trasladarlo/adaptarlo al cine para que se le acerque en maestría.

Y no se siente uno mal cuando "ve" algo que uno ha imaginado tantas veces, representado de una manera tan diferente? porque es lo que me ha pasado a mi. Por eso a veces la imaginación me inquieta, porque sé que cada uno ve las cosas de diferente manera y es dificil que la gente entienda lo que tu ves en tu cabeza. Yo siempre intento entender los sueños que me explican pero sé que hay gente que ni se lo plantea..ya sabemos...imaginar? son cosas de niños...Hoy ha sido curioso. Gente del trabajo,seria, tan adulta ha ido a ver Alicia y su impresión ha sido la de una peli de niños bastante buena..y no preguntaban afirmaban como si supieran que a mi me encantaba. Cómo explicar a esa gente que la imaginación es algo tan propio de cada uno que es dificil aceptar lo que otros te muestran?Y Pussy sigo sin entender lo del mostruo..:(
Te puedes creer que nunca me he leido el Principito? me da miedo que me enamore tanto como con Alicia.

A ver, lo del monstruo quiere decir que si la gente se deja llevar extremadamente por su lado mas egocéntrico, soberbio, de vanagloria por mor de ensalzar su yo sería capaz de cualquier cosa atroz: pisotear, humillar, querer dominar, destruir... al otro para sentirse el mas grande, el mejor en detrimento de aquel al que machaca, denigra...

Si estoy de acuerdo que la imaginación es personal e intrasferible (como el abono trasporte:cuñao) y en ese sentido además si se tiene potente es fácil que la persona se sienta defraudada porque lo representado en la imaginación de otros en el caso de obras de ficción como pelis aun estando muy bien quizas no llega al nivel de la exuberancia del muy imaginativo, p.eje en el caso de la reciente Alicia habrá gente que aun siendo la propuesta de Burton muy trabajada en la imagen y estética visual se le quedará corto con lo que haya imaginado la propia persona para sí, o ni siquiera hace falta eso sino tan "solo" que lo imaginado por el individuo difiera mucho en estilo de lo que le ofrece la ficción y aun estando las dos visiones muy curradas el hecho de que le resulte al primero tan distinta a cómo lo imagina le llega a resultar por ello decepcionante. En definitiva la pura imaginación por su naturaleza salvaje y pura que alcanza en la mente suele rebasar cualquier puesta en escena material porque esta como tal no da la talla y se ve por definición en su concrección de facto materializada mas limitada.

Cambiando totalmente de tercio me ha llamado la atención un artículo de entre otras cosas un asesor, profesor de Finanzas estadounidense la propuesta de cambio en el hombre que denomina homo emphaticus el cual podría evolucionar de la visión mas pesimista del ser humano considerado de base egoista y materialista a ese estilo de nuevo hombre capaz de comprender a sus semejantes.
Después de la revolución primera antigua hidráulica en la época de Mesopotamia, Egipto y de la mas reciente revolución industrial en la que estamos poniendo en un brete la misma supervivencia del planeta y por ende de nosotr@s mism@s con la cultura asociada a esta del derroche pasaríamos a una tercera revolución que vendrá de la mano de las nuevas tecnologías y energias que si se hace bien nos recolocaría en la senda apropiada del desarrollo y progreso bien entendido sin macharcanos en el proceso.
El autor pues ha creado un libro llamado La civilización empática da un plazo de entre 30 o 40 años , a riesgo de dudar que seamos capaces de abandonar la postura cómoda del consumo mas condescendiente este buen señor mantiene con su propuesta (incluso apuesta) la esperanza y eso cuando menos es digno de admirar y por supuesto esperanzador.

Última edición:
Atrás