• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El retorno a la inocencia

Si ya me las estás mostrando en la terraza virtual,no?;) o crees acaso que no me las puedo imaginar?Pero eso de llevarme...supongo que querras decir acompañarme,no? o es que me vas a "llevar" en brazos hasta las vistas:p. Eso sería muy divertido :D.Mira que ya sabes lo que yo pienso sobre hacer las cositas yo solita sin ayuda sobretodo del otro género:Dhombres?:ains:

Cierto , cierto al decir te llevo quise decir te acompaño, y las cositas se hacen solas y solos que ya somos mayorcitos. ¿de qué estámos hablando? xd!

reflexión ad hoc: si la imaginación es capaz de crear una crisis tremebunda que puede arrasar con todo paradójica y liosamente, oooops! aquella no está débil y se mantiene...hasta que la crisis /que es como la nada) de la Historia Interminable arrase con ella.:eek: ¡Que venga el FMI=Fondo Muy Imsginario al rescate, rápido!

Me estaba refiriendo a lo de no tener que decir a nadie que quiero ir a tal sitio o al otro y esperar a que me lleven (recuerdas el otro post?).Jo, eso significa que no me vas a llevar en brazos?Que desilusión y yo que me iba a disfrazar de señorita y todo :(. Me da mi que controlailo ya estaba con la antena puesta,no?:pque imaginación me tiene ese niño. En este post, no, en el otro lo que quiera. Regañale Pussy. Aqui sólo nosotros, o controlete que es controlado.

Y..quien forma ese grupo de salvamento?Tiene que haber alguno que represente a los recuerdos de la infancia, otro a los juegos de niños..y no sé que es muy tarde y yo sin dormir. Ahora me da miedo dormir Pussy..y si me atacan en los sueños?:miedo:

Sabes otra cosa a la que creo que tampoco damos importancia cuando somos mayores? al hecho de divertise solo o acompañado. Te das cuenta que la mayoría de los adultos no quiere ir sólo a ningún lado sobretodo lúdico? tienen que ir en parejas o en grupos.O que no quiere quedarse en casa jugando "solo". Es que hasta para juegos como la play se está volviendo a los grupitos. Cuando eramos peques claro que ibamos acompañados porque es normal pero y las veces que tu madre te decía que no podías salir y te tirabas toda la tarde jugando sólo? yo disfrutaba mucho mucho y ahora no es normal quedarse en casa disfrutando sóla con tus cosas. Por qué ahora es necesario tener que hacerlo todo con alguien? por qué no disfrutamos nosotros sólos?

Claro, hay hueco y lugar para todo, el recreo del tiempo libre yendo a tu bola y el de pasarlo con los demás, es cierto que se tiende la mayor parte de las veces a disfrutar de ello acompañado pero bueno no sé tu pero yo me lo paso pipa, teta y pirata con mis aficiones que son además muy apropiadas de hacerlas en solitario: lectura, oir música, bailotear poniendo tu música en el stereo de la keli, ver pelis...yo ya digo no solo no tengo ningun problema en ello sino que además muchas veces lo prefiero.¬.¬)

Lo que pasa que en esta sociedad que aparentemente deja hacer y ser libre tiende a los que somos mas a nuestra bola a considerar cosas que no son como: rancio, antipático, asocial incluso...y claro todo ello en un prejuicio y estereotipo falsario pues en realidad somos aun mas intratables (e impresentables) de lo que se piensa.;):p

Última edición:
[Lo que pasa que en esta sociedad que aparentemente deja hacer y ser libre tiende a los que somos mas a nuestra bola a considerar cosas que no son como: rancio, antipático, asocial incluso...y claro todo ello en un prejuicio y estereotipo falsario pues en realidad somos aun mas intratables(e impresentables) de lo que se piensa.;):p[/QUOTE]

Justo, lo explicaste perfectamente. Y no discuto que muchas veces el compartir además de ameno, es un acto que nos vuelve quizás a la infancia. El jugar con alguien, el ir al cine con alguien, recuerda a cuando eras pequeño y podías y tendías a compartir y ser imaginativo compartiendo pero crees que la gente cuando comparte sus aficiones tiene en mente eso? o por el contrario ni se le pasa por la cabeza el hecho de que "jugar"-compartir con alguien algo que te gusta te va a transportar a las sensaciones de antes?Eso es a lo que me referia. A volver a tener esas sensaciones de peque, de imaginar con alguien, de estar por un momento en su mismo campo. Me explico? por supuesto que las aficiones de uno son necesarias desempañarlas sólo de vez en cuando, no porque sean más propias a ser para uno sólo, si no porque todo el mundo necesita (aunque algunos no lo crean) su propio espacio para desarrollarse. Pero por ejemplo, a ti y a mi que nos gusta, parece ser, leer. Nunca has jugado al continúa con alguien? Yo te leo una hoja y a partir de ahi sigues tú pero sin libro, sólo imaginando. No es regresar de alguna manera a la infancia? Qué pasa? que por qué son juegos de niños los debemos descartar los mayores y a cambio compartir aficiones más de mayores?

Bueno, en ese plan que cuentas lo que hacia sobre todo era compartir lectura sin inventar simplemente pasándonos el relevo u know, y sobre todo con libros de humor como sobre todo La antología del disparate en su versión añeja no la troceada que han perpetrado ahora pues su lectura al hacer de caja de resoncia las risas de los demás al compartir los disparates era de lo mas entretenido.

También aquellos libros rojos de Elige tu propia aventura si no recuerdo mal: Editorial Timun Mas (que la llamábamos por cierto en plan coña: Te timo mas:p)

Y ya sabes que el menda no descarta ni mucho menos el juego por el hecho de ser mayor, como dije arriba hace ya bastantes posts y sabrás en al menos dos idiomas: (francés e inglés) para expresar los verbos: jugar y actuar se usa la misma palabra y desde luego que no es por casualidad.;)

:eek:Me vas a llamar tonta, pero qué es el libro de la Antología del disparate?:eek:Los de Timun Más si que los conozco y me hizo gracia el otro día cuando fui a la librería y vi que los están volviendo a sacar de nuevo. Hasta vi uno de Indiana Jones. Que gracia. Eran bastante divertidos, jugabas y tampoco tenías que esforzarte mucho. Yo es que tiraba más a lo que te comenté.
Y sí, ya te había leido post atrás sobre el hecho de que ser mayor no implica no jugar. Eso tú Pussy, pero no todo el mundo. Por eso comentaba que me daba pena que los adultos, la gran mayoría, no quiera jugar. Si ya sé que tú eres como un niño ( en ese aspecto) y debes de jugar y querer jugar bastante. Espero que lo logres varias veces al día;)
Mira, como hablamos de libros....

La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta(Maurois)

La lectura hace al hombre completo; la conversación, ágil, y el escribir, preciso (Bacon)

Amar la lectura es trocar horas de hastío por horas de inefable y deliciosa compañía (Kennedy)

Bueno, en ese plan que cuentas lo que hacia sobre todo era compartir lectura sin inventar simplemente pasándonos el relevo u know, y sobre todo con libros de humor como sobre todo La antología del disparate en su versión añeja no la troceada que han perpetrado ahora pues su lectura al hacer de caja de resoncia las risas de los demás al compartir los disparates era de lo mas entretenido.

Perdón que me meta en vuestra intimidad :p, es que ese libro de Antología del disparate es con el que más me he reído yo en mi vida, es genial. Como dice Pussy, la versión antigua, (no conozco las modernas, la verdad) lo he leído mil veces y siempre acabo llorando de risa en algún momento. Nesi, tienes que hacerte con él porque te va a encantar, seguro.
Bueno, ya podéis seguir con la charla! ;)

Perdón que me meta en vuestra intimidad :p, es que ese libro de Antología del disparate es con el que más me he reído yo en mi vida, es genial. Como dice Pussy, la versión antigua, (no conozco las modernas, la verdad) lo he leído mil veces y siempre acabo llorando de risa en algún momento. Nesi, tienes que hacerte con él porque te va a encantar, seguro.
Bueno, ya podéis seguir con la charla! ;)

Léase modo y tono Jesus Gil: a viiiiiiiiiiiieer señioritaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, aqui puede participar tó quisquiiiiiiie, que el hecho de que estemos dándole a la tecla nessi y yo desde la noche de los tiempos..vale me he pasao, desde el paleolítico superior, xd! no quieriiiiiiiie diiiciiiiiiiiiiiiir que no entrie nadieeeeeeeeeee mas al contriario mas piarticipación es bienvienidiaaaaaaaa. Fin de la acotación a lo Jesús Gil;)

Aclarado esto, eso es Liza, La Antología del Disparate es (o peor era pues me temo que a esta alturas ya está descatalogada y quedan estas nuevas ediciones mas cutrongas que practicamente solo se centran en las asignaturas de Historia y Geografía y Religión:() de los mejores libros de humor (y encima no intencionado por los autores: los disparates son eso mismo que alumnos del bachillerato antiguo cometían en las pruebas de examen- que se hayan publicado nunca)

Hala, o sea que os reis de las equivocaciones de unos pobres chavales?:(que malos. Imagino que será entonces como esos emails que circulan por internet de equivocaciones de respuestas en exámenes...no?bueno, tienen su gracia, pero no está bien reirse de los demás. ;)

Y Lizza, esto..que intimidad dices que interrumpes?je,je, si nos falta hacer un video de nuestras charlas y colgarlo por aqui;)
Y tú no te pases Pussy, que te recuerdo que yo fui de las últimas en participar en el post..y no llevamos tanto.no?:miedo:

Que era broma lo de la intimidad, eh??? Yo sé que me acogéis con los brazos abiertos, lo que pasa es que nunca había entrado a este hilo y al veros tan solitos me daba corte participar :eek:.

Nesi, que no somos tan malos por reirnos con ese libro, es una risa de ternura y solidaridad (habría que ver algunos exámenes míos del cole, sobre todo los de ciencias, que se me daban fatal). Y también es gracioso ver el morro que le echa más de uno, que sin tener ni idea de lo que le están preguntando no deja la pregunta en blanco, sino que se enrolla con historias sin pies ni cabeza pensando que el profe se lo va a tragar (igual más de uno coló y todo :D). Algunas redacciones también son divertidísimas. La pena es que no tengo aquí el libro, si puedo otro día os pongo alguna respuesta cortita para que os riáis un rato.

Nesi, que no somos tan malos por reirnos con ese libro, es una risa de ternura y solidaridad (habría que ver algunos exámenes míos del cole, sobre todo los de ciencias, que se me daban fatal). Y también es gracioso ver el morro que le echa más de uno, que sin tener ni idea de lo que le están preguntando no deja la pregunta en blanco, sino que se enrolla con historias sin pies ni cabeza pensando que el profe se lo va a tragar (igual más de uno coló y todo :D). Algunas redacciones también son divertidísimas. La pena es que no tengo aquí el libro, si puedo otro día os pongo alguna respuesta cortita para que os riáis un rato.

"Asín" es coraçao, ni siquiera yo podría haberlo expresado mejor:D:p, por otro lado es que como rezaba el título del tochete (era bastante grueso) los disparates eran antológicos, tan disparatados que no tenías otra que reirte, que digo reirte ¡troncharte!
Yo recuerdo las descripciones algunos seres vivos: animales, plantas o la descripción detallada de minerales, sus propiedades, las redacciones como apuntas y sin olvidarse desde luego d las traducciones: recuerdo que con varias de francés me partía de la risa con ellas...lamentablemente en un despiste lo perdí en algun autobus urbano, aun lo recuerdo sniiiff!:(

pd: si puede poner alguna liza te lo agradecería lo mas grande, si quieres además lo pones en el post de mis heroes del humor y tod@s nos echaremos unas buenas risas no me cabe duda.:)

Otra prueba (ya he puesto varias anteriormente) del juego de conceptos y palabras , de lógica ilógica, de enredo en definiciones que se trae Lewis Carrol (por boca de La Duquesa a la protagonista) en Alice in Wonderland es este:

"Nunca te imagines que eres distinta de lo que a los demás pareciera que lo que fueras o pudieras haber sido no sería sino distinto de lo que habías sido si hubieras parecido a los demás que eres distinta".:feo::mareao::uch:

Última edición:
Pero has sido capaz de volver a mencionar el libro de Alicia?Y no has puesto un aviso en el título diciendo que estaba prohibida mi entrada al post?:(Pero es que no me prestas atención cuando te digo que me pierde hablar del libro? que como comience a hablar de él aunque sea analizando estos juegos de palabras me teneis que encerrar en el manicomio por unos días porque no paro?:(No me prestas atención. Adios gracias que estoy practicando el control mental que si no empiezo a hablar de él y me encuentras todavía aqui por la noche. Pero yo soy fuerte y voy a conseguir no hablar de ello. :novale:

Pero has sido capaz de volver a mencionar el libro de Alicia?Y no has puesto un aviso en el título diciendo que estaba prohibida mi entrada al post?:(
Eeeeeeeeeeeeeeeeestoooooo , me he perdío! ¿prohibir yo a nadie entrar? estas de koña claro ¿no?

En todo caso tu y cualquiera incluidos la risa del gato d Cheshire y la Mona Lisa e incluso la indigesta insoportable Reina de Corazones tienen via libre para contestar a ello y/o hacer cualquier tipo de comment al respecto. Este puede ser utilizando símbolos representaciones de signos de comunicación cualesquiera que como tale representen un código de significante y significado, esto incluye una lenguaje numérico matemático*, morse, runas*, e incluso lenguaje por signos:torta: XD! hacia adelante o hacia atrás te lo digo para que me entiendas hacia los lados para que te comprenda...pues eso.

* ahora bien que entienda el contenido será otro cantar cantabile o rapeado.

Última edición:
Si, te dije que me lo prohibieras porque pensaba que sabías que me gusta bastante el libro y que si empiezo a hablar de los juegos de palabras del Sr Carroll nos dan el año nuevo aqui a los dos;)
Pussy, tú te has leido el libro en inglés o en español? Porque tú inglés sabes bastante,verdad? si te lo pregunto más que nada es porque si has tenido la suerte de leertelo en inglés y luego en español verás que por muy buena que sea la traducción que se ha hecho, en algunas ediciones se pierde el encanto del juego de palabras que encantaban al mejor escritor del mundo mundial:D.Yo no he tenido la suerte porque mi inglés es de hola y adiós pero por lo que he leido la diferencia es abismal y parece ser que se pierde mucho en la traducción:(.
Total, sabías que este señor utilizó este cambio de conceptos, este laberinto de palabras como símbolo de que el lenguaje que utilizamos diariamente está cargado de contrastes y contradicciones incluso en una misma frase?Que muchas veces cuando quieres decir una cosa estás diciendo otra?

Me gusta lo que tengo...o deberíamos decir...tengo lo que me gusta?;)

Si, te dije que me lo prohibieras porque pensaba que sabías que me gusta bastante el libro y que si empiezo a hablar de los juegos de palabras del Sr Carroll nos dan el año nuevo aqui a los dos;)
Pussy, tú te has leido el libro en inglés o en español?
Me gusta lo que tengo...o deberíamos decir...tengo lo que me gusta?;)

¿Vale como lectura la peli de Disney también?:D:torta:
No, no le he llegado a leer en su idioma original tampoco lo que sí he leido ha sido mas sobre la obra en sí, artículos, análisis en ediciones que tienen un sección pedagógica muy ilustrativas e interesantes...

Y desde luego que ese ejemplo que has puesto de juego con el lenguaje es absolutamente magistral. Pone de manifiesto que las palabras, el lenguaje a veces confunde mas que aclara.

Vaya dos...tú no te has leido el libro y yo no he visto la antigua de Disney. Vaya tres patas pa un banco:p

Tiene juegos de palabras increibles. Conoces su libro lógica simbólica? aparecen un montón de juegos de lógica. Te pongo un ejemplo por si quieres jugar. Te cito textualmente del texto su explicación porque con mis palabras no se explicarlo:

Encontrarás dos frases y después dos posibles conclusiones. Debemos decir cúal es la correcta, es decir, cúal es la que se deduce logicamente de las frases anteriores. Es importante señalar que no impora si las conclusiones son verdaderas o falsas, se trata unicamente de averiguar qué conclusión se obtiene de las dos premisas dadas:

-todos los leones son feroces
-algunos leones no beben café

¿cual es la conclusión correcta?

-algunas criaturas que beben café no son feroces
-algunas criaturas feroces no beben café

A lo mejor si conoces estos juegos porque parece que te encanta jugar con las letras, los significados y el cambio de sentido. Si no las conoces y te gustan me lo dices y te las paso,vale?;)

Ah,claro, y si no te gusta y como siempre pasando sin problema

A lo mejor si conoces estos juegos porque parece que te encanta jugar con las letras, los significados y el cambio de sentido. Si no las conoces y te gustan me lo dices y te las paso,vale?;)

Ah,claro, y si no te gusta y como siempre pasando sin problema

bueno, como podrás leer que eres muy leona=de leer, no de la hembra del león;):p me divierten mucho los juegos de palabras (una de las formas del humor ya sabes) no tanto los jugos de estas que tienden a ser secas y secaba pronto, jjeejjejje.
Es deformación profesional o estudiantal mejor dicho aunque este mal dicho, xd!-porque estudié filoglosgia. Aunque como digo en aras de entretenimiento divertido siempre los he hecho desde siempre.

Si bien las premisas que usaba Carol Lewis son de otro nivel mas sofisticado con los sofismas en los q se encuentran aquellas.

Gracias por el detalle Saä que te lo recuerde pues desde luego q la inspiración y la continuidad y determinación de l@s niñ@s grandes de este foro al menos de esta forma de entender y abordar la vida sin duda (pro)viene en buena medida de la que nos mostró y dió MJ con cuyo ejemplo de vida nos hizo ver que ello es posible a pesar de todo, de las incompresiones que como sabemos él mismo sufrió en sus carnes, en su persona.

Estas adversidades que jalonan y estorban el camino no deberán empero desanimarnos hasta el punto de querer siempre intentar y conseguir esa opción de entender la vida que como tal debe ser tan respetable como cualquier otra...y lo que es mas creemos deseable.:)

Atrás