• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Rinconcito de los enamorados

A ver ignorante, se habla de un país entero, no de Yucatán y Chiapas solamente.
y no necesito que alguien como tú me da clases de nada.
No sé cuanto tiempo te lleve hacer cada post, pero parece que mucho, anda, dale sigue "ilustrándonos con tú sabiduría"..

A ver ignorante, se habla de un país entero, no de Yucatán y Chiapas solamente.
¿Ves como no sabes leer?
1º) Dije que México se consideraba norteamérica pero tenia parte en Centroamérica y me has contestado "México está en Norteamérica :acallar: Lo cual deja bastante claro lo que sabes de tu país entero. Sino no tiene sentido tu respuesta

2º) Has corregido a Zamorita cuando no sabes a qué parte se refería. Quizá pensaba que eras de Chiapas, hay quien dice que eres Chiapero. Y de ahí el error.

3º) Queda mal que llames ignorante a alguien cuando escribes "sensillo", "estubo" frecuentemente y no sabes que tú país tiene regiones en centroamérica.

No sé cuanto tiempo te lleve hacer cada post, pero parece que mucho,
Si, me lleva bastante porque casi siempre escribo para que los tontos lo entiendan. Hay que explicarle todo muy al detalle. A veces, ni así entienden y entonces recurro a gráficos.

Pero yo soy feliz así, creo que es mi responsabilidad escribir para que todos entiendan.

¿Tú me entiendes, verdad?

Siempre hay un gallego metiendose donde no lo llaman.
Escuché un ruido y pensé que era una notificación del foro.

Mi asistenta chilena me dijo que era el microondas, que las notificaciones del foro no hacen ruido.

En fin, cosas de Gallegos... perdona por meterme en tu foro.

Por cierto, ¿cómo es que te han llamado a ti para venir aquí? Yo soy gallego, pero tú no tienes excusa.

Última edición:
Este es el mundo al revés.

Creo que no lo leíste, en cuanto a los españoles, no todos son gallegos, por si tenías la duda.

Luego me llamas ignorante a mí.

Lee, lee, lee, para que te deje de llamar subnormal, lee y digiere, porque si no dices lo primero que se te viene a la cabeza .. XD

Te lo explico con manzanitas para que no te confundas, sé muy bien que los gallegos son de Galicia y es extraño que con tanto tiempo en el foro que llevas registrado, no te enteres que ziritione es de Galicia.

Pero entiendo que debido a tu capacidad poco debes de saber.

Y como sigo pensando que eres un subnormal, es mejor que antes de mandarme a leer a mí, seas tú el que estudie un poco mas, que tanto que hablas de nivel intelectual, me parece una gran perdida de tiempo hablar contigo,

De Galicia, de Galicia.... lo que se dice de Galicia... tampoco. De hecho para mi desgracia, llevo años sin vivir allí....

Hecho el matiz, doy bueno lo de ser de Galicia y ser gallego.

Escuché un ruido y pensé que era una notificación del foro.

Mi asistenta chilena me dijo que era el microondas, que las notificaciones del foro no hacen ruido.

En fin, cosas de Gallegos... perdona por meterme en tu foro.

Por cierto, ¿cómo es que te han llamado a ti para venir aquí? Yo soy gallego, pero tú no tienes excusa.

Mira gallego, sí te llamo gallego porque cuando tú te dirijas a mí me vas hablando con respeto.

No sé si eres igual o peor que biljean, me interesa una pura y dos con sal en todo caso.
Como ya vi la clase de usuario que eres tú, que eres el típico que habla y habla y no dice nada.
Te dejo en tu discusión de doméstica con tu 'amiguito' que nos saben entretener muy bien.
Suerte y conquistala!!

Mira gallego, sí te llamo gallego porque cuando tú te dirijas a mí me vas hablando con respeto.
Me parece bien.

Lo que me extraña es que sepas ubicarme en Galicia pero no sepas si soy igual o peor que biljean. Sobre todo porque parece que me leíste, me definiste bien con el habla, habla y no dice nada.... y no creas que es fácil.

Suerte y conquistala!!
Gracias y a ver si se deja!

Pues yo no he entendido el mapa... O quizás no te explicaste del todo.

Estas diciendo que TODO lo que esta debajo de esa linea es América Central? Donde esta Sur América? El caribe como República Dominicana y Jamaica también forman parte de Centroamérica? Será que a la bandera de mi país le faltan estrellas? xD

Yo soy de Centroamérica y la verdad es que en mis libros de historia nomás dice que empieza desde Belice hasta Panamá, quien sabe, quizás he estado viviendo una mentira toda mi vida y los hermanos centroamericanos somos más.

Todo esto lo pregunto desde el respeto, porque ya no me quedó claro y ninguno de nosotros somos "teolotodos"como decía mi maestro

Salu2 :)

http://es.m.wikipedia.org/wiki/América_del_Norte
Pues yo no he entendido el mapa... O quizás no te explicaste del todo.

Estas diciendo que TODO lo que esta debajo de esa linea es América Central? Donde esta Sur América? El caribe como República Dominicana y Jamaica también forman parte de Centroamérica? Será que a la bandera de mi país le faltan estrellas? xD

Yo soy de Centroamérica y la verdad es que en mis libros de historia nomás dice que empieza desde Belice hasta Panamá, quien sabe, quizás he estado viviendo una mentira toda mi vida y los hermanos centroamericanos somos más.

Todo esto lo pregunto desde el respeto, porque ya no me quedó claro y ninguno de nosotros somos "teolotodos"como decía mi maestro

Salu2 :)

Así es Harlem, yo también me quedé con esa duda, yo soy una chilena radicada en Guatemala, no tiene mucho que radico acá en Guatemala, pero acá los maestros desde la primaria que recién terminé, nos enseñan justamente lo que dijo bil.
que todo México es parte de Norteamérica y que apartir de Guatemala, Belice etc. Es territorio de Centroamérica.

América Central - Wikipedia, la enciclopedia libre

No es que yo quiera corregir a ziri, pero yo desde que estoy en Guatemala me han enseñado que México es Norteamérica junto con Estados Unidos y Canadá y del ultimo estado de ese país hacia abajo es territorio Centroaméricano.

América del Norte - Wikipedia, la enciclopedia libre

De igual forma que Harlen con mucho respeto para ziri, pero yo que vivo acá, lo que él dijo no es lo que me han enseñado desde que llegué a Centroamérica.

Última edición:
Perdón, yo sé que esto no tiene nada que ver con el tema del amor. xD

Hola, Peke Jackson, entiendo lo que decís y también capté que desde esa linea marcada en rojo sin importar fronteras es Centroamérica, mi duda es con los países del caribe más que todo, es que de verdad, alguien debe estar equivocado porque no logro visualizar a Puerto Rico en este bloque.

La bandera de Honduras tiene 5 estrellas: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua que formaban la República Federal de Centro América y luego se añadieron Belice y Panamá al bloque Centroamericano y así es legalmente.

Salu2

P.D: ¿Tenés alguna fuente de información respecto a esto?

Última edición:
Todo empezó porque Zamora (RIP) confundió México con Centroamérica.
Lo del trpico de cáncer no tenía nada que ver, era una cuestión lógica que se refería al país.

Pues yo no he entendido el mapa... O quizás no te explicaste del todo. Donde esta Sur América?
Pues si estás buscando Sudamérica en el mapa está claro que no lo has entendido. Pensaba que cuando dije que cogí "el mapa físico de América Central y del Norte" o por el título del mapa"Mapa físico y político de américa central y del norte" quedaba claro que no estaba Sudamérica.

Yo soy de Centroamérica y la verdad es que en mis libros de historia nomás dice que empieza desde Belice hasta Panamá, quien sabe, quizás he estado viviendo una mentira toda mi vida
En una mentira no sé si has estado viviendo, pero sin distinguir lo que es un mapa físico de un mapa político sí, que es lo que te crea confusión. Por eso quizá deberías ver los libros de geografía (que es de lo que estamos hablando) y no de historia.

El mapa político habla de países, regiones, ciudades, etc. y el físico de los fenómenos geológicos, montañas, ríos, cordilleras, océanos, etc. Cómo comprenderás, los países y fronteras a lo largo de los años van cambiando. Por ejemplo, lo que antes era Yugoslavia, ahora son Croacia, Bosnia, Albania, etc. Lo que antes era la URSS ahora es Rusia, Letonia, Lituania, Ucrania, etc. Los mapas físicos es más difícil que cambien. El Cáucaso antes pertenecía políticamente a la URSS y ahora a Georgia, pero hasta donde yo sé las montañas no se han movido de sitio, y el océano atlántico lo mismo ¿Tú tienes constancia de que se haya cambiado de sitio con el paso del tiempo?.

Pues a la península del Yucatán, le pasa lo mismo. Políticamente pertenece a México (considerado norte américa) pero físicamente está en américa central. Lo dice claramente el link de wikipedia que puso peke.... pero claro, exige leer lo que pone y no quedarse con las banderitas. Pone textualmente: América Central [...]. Políticamente se divide en los 7 países independientes de Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Desde el punto de vista fisiográfico, algunos geógrafos delimitan la región entre el istmo de Tehuantepec en México y el istmo de Panamá en la república homónima.

Y si os molestais en ir al epígrafe de Geografía, de ese mismo link dice que América Central está integrada por 7 países y 5 estados Mexicanos (Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán). Sigue leyendo, y un par de líneas abajo leeras "incluye el golfo de Urabá, en Colombia, que políticamente está incluida en Sudamérica". Los mismo que pasa con Norte América y que un territorio está físicamente en un lugar y políticamente en otro. Todo esto en el link que habeis puesto vosotros.

Para no tener que decir todo esto puse el mapa y remarqué la línea del trópico de cáncer, ya que, es físicamente considerado como Centro América al territorio comprendido entre el el trópico de cáncer y el ecuador. Si lo prefieres aún te lo simplifico más y te digo que en el mapa pone América Central por Chiapas aprox, no más abajo.... Si aún así no lo has entendido, creo que poco más por ti puedo hacer.

En fin que acabo de llegar a casa y aquí ya es un poco tarde.

OH DIOS!!! lo que me he perdido,Nemo y Biljean sigan con su discución insultense,es divertido.
Nemo,yo no tengo problemas de memoria debido a la masturbación,si no a mi deterioro mental.

Ah, ya lo entendí, políticamente no, geográficamente si... Aún así decir que México (de forma general) esta en Centroamérica es muy diferente, varios sabemos que la persona que dijo que México estaba en Centroamericana no se refería a desplazamientos de tierra, fenómenos, trópicos de cáncer, ni cordilleras, ni nada, dejémonos de tonterías y es la verdad.

Lo único que no me gustó fue lo de las banderitas, estaba de más en tu explicación... aún así ¡Gracias Ziritione!

Me retiro, gente... saludos. :)

Ah, ya lo entendí, políticamente no, geográficamente si... Aún así decir que México (de forma general) esta en Centroamérica es muy diferente, varios sabemos que la persona que dijo que México estaba en Centroamericana no se refería a desplazamientos de tierra, fenómenos, trópicos de cáncer, ni cordilleras, ni nada, dejémonos de tonterías y es la verdad.

Lo único que no me gustó fue lo de las banderitas, estaba de más en tu explicación... aún así ¡Gracias Ziritione!

Me retiro, gente... saludos. :)

Sí exacto Harlem, aquí la confusión fue que zamorita se refería a México como Centroamérica, nada tenían que ver los desplazamientos, y esas cosas :jajaja:
No hagas caso a Ziritione, él es la parte oscura del foro.

Lo único que no me gustó fue lo de las banderitas, estaba de más en tu explicación...
¿No te gustó lo de las banderitas?

¿Habeis leído algo del link que no fueran las banderitas? Porque mi respuesta está estaba allí y si lo hubieras leido, habrías respondido antes que yo. Visteis "América Central" fuisteis a ver los países con las banderitas y no leísteis más. En cambio yo -que quizá no debería- para contestaros me he molestado en leerlo y en explicárlo.

Me parece justo lo de las banderitas. Lo mínimo es leer lo que uno postea. O lo que postea la persona con la que se está discutiendo algo. Eso también es respeto una cosa y la otra.

peke jackson dijo:
No hagas caso a Ziritione, él es la parte oscura del foro.
Oscura, y sobre todo mala.... soy más malo que oscuro.

Voy a darle de comer a las serpientes que ya tendrán hambre.

Atrás