Mira, te voy a poner un caso que tuve yo hace un par de años. La conocí el primer año de instituto pero en ese momento no me fijé en ella, no me llamaba la atención. Volví a coincidir con ella en 2º y con la cosa de que era al único que conocía del año anterior se sentó conmigo. A raíz de eso nos hicimos muy amigos, nos reíamos un montón, todo el día juntos, etc. y me acabé enamorando...Es verdad que es duro ser muy amigo de una persona, estar enamorado de ella y tener que actuar igual que siempre, como si nada pasara..pero yo no me atrevía a decírselo. Hasta que hablando con una amiga sobre el tema me animó, que lo hiciera, que a lo mejor ella también sentía lo mismo y todo eso, pero como parece que el "no" es regla general en estos casos pues pasó eso. Me dijo que no descartaba que en algún momento pudiera haber algo pero que en ese momento pues no.
A partir de ahí seguimos siendo amigos pero nos distanciamos un poco, ya no estábamos tan compenetrados como antes, por decirlo de alguna manera.
Entonces, según tú, qué debí haber hecho? Haber dejado de hablar con ella y haberme alejado porque me rechazó? Mando así una amistad de 2 años a la mierda porque no voy a poder soportar seguir de esa manera o verla con otro. Hay que ser fuerte. El desamor lo cura el tiempo, Jox. Lo pasas mal un tiempo pero cada vez lo vas olvidando más y te vas sintiendo mejor, hasta que te "curas" del todo y ya esa persona te deja de importar de esa manera.
Pero lo dicho, hay casos y casos. Con todo esto no quiero decir que nadie se lanze, ni se arriesgue ni nada porque vaya a ser peor. Es más, admiro a los que tienen la valentía de ir a por lo que quieren sabiendo las posibles consecuencias. Sólo digo que antes de hacer una cosa u otra se piense bien y no se actúe sólo por lo que te diga el corazón, sino que se escuche también a lo que te dice la mente, que es la que suele ser más razonable.