Son las 12 de la noche, es el único día de la semana que puedo dormirme temprano, porque hoy no trabaja mi hermano y no hay que ir a llevarlo, pero sinceramente quise primero escribir éste post, de hecho luego me pienso retirar del tema.
Un hombre enamorado…
Mis padres cumplirán ya 45 años de casados el próximo mes y hoy ha sido una de las mejores noches de mi vida.
He pasado la noche en la sala de mi casa arropada en un sofá escuchando anécdotas de esa gran historia de amor, he confirmado hoy, lo que siempre he sabido, el amor de mis padres es único entre tantos… Tiene una magnitud insospechada, y ha sido precisamente por ese amor, que han podido superar tantos y terribles obstáculos.
Desde pequeña conozco la historia de cómo se conocieron mis padres, sé que mi padre llegó de Venezuela a México solo de paso, y conoció a mi madre en un motel a sus apenas 14 años, se fue a USA en busca del sueño americano, donde solo encontró, un desierto que casi lo asesina, obligándolo a regresar sin un peso en sus bolsillos a ese motel donde vio, por primera vez a mi madre y le pidió su ayuda, para mí el resto era historia…
Pero hoy mi padre me ha dejado totalmente… enamorada, es la palabra correcta.
Hoy después de que mis visitas se fueron, mi padre entro a casa y me vio ahí acurrucada con mi manta en el sofá, se me quedo mirando y me dijo “Me recuerdas, tanto a tu mamá” sentí un pinchazo en el estomago, pues mi padre y yo poco nos acercamos a charlar y ponernos “románticos” cuando lo mire, me sonrío de una manera… Que nunca había visto en él, vino y se sentó a mi lado riéndose de mi sorpresiva expresión. Y me lo confirmo, diciéndome de nuevo “De verdad, eres idéntica a ella, cuando tenía tu edad” y yo orgullosa de que me lo dijera, compararme con una mujer tan hermosa, ¡Que honor! Ser “idéntica” a alguien a quien admiro tanto, le debo tanto, y AMO tanto…
Presentí que la noche iba a ser de esas pocas que se viven, una noche perfecta.
Cuando mi madre entró, observe la mirada de mi padre asía ella, le dice tanto con la mirada, es mágico ver como alguien tan duro, tan estricto, tan exigente, se puede volver tan blando, tan tierno y tan expuesto a la vez… Su mirada le transmite una obediencia total a lo que ella pida… Y qué decir de la mirada de mi madre, una incondicionalidad total, una pertenencia de uno asía el otro, que no pude más que babear al ver la escena.
Sin apartar las miradas un segundo, mi padre le dijo una frase hermosa a mi madre, “Siempre mi consuelo, siempre mi columna, siempre mi amada” (frase que los mexicanos ya han de conocer) pero que a mí, me puso la piel de gallina, mi padre con esa voz gruesa y madura, que siempre utiliza para dar órdenes en su oficina, o en casa, dejando salir esas palabras. Yo, no daba crédito.
Mi madre tomo su lugar al otro lado de mi padre, sonriéndole de una manera, que solo los recién casados lo hacen… Después de tanto tiempo y siguen tan enamorados?? No pude contener mi pregunta. Y mi madre con esa voz llena de dulzura solo me dijo “Mas que el primer día”… joder! Yo babeaba literalmente.
Y entonces mi padre inicio… “Tu madre me ha enseñado a lo largo de toda una vida juntos, lo que más se acerca al significado de “el amor” tú eres muy joven para entenderlo aún, o quizá me equivoco, eso solo tú lo sabes. Pero yo te puedo decir que desde que conocí a tu madre ella no ha parado de regalarme su presencia, su encanto, su sencillez, su amor…
Cuando la vi por primera vez, éramos tan jóvenes y yo tan idiota.
Yo ignoraba por completo la existencia, personas como ella, (La miró y le beso la frente

) personas que no se cansan de dar, de hacer feliz a las personas a su alrededor, capaces de sufrir contigo, llevar tu carga, y NUNCA quejarse, capaces de entender tan ampliamente el significado de “dar”, sin esperar nada a cambio, personas que no temen por ellas, si no por los demás, y hasta que la conocí, descubrí que era un completo ignorante. Mi descripción de “amor” era muy equivocada, yo pensaba que amar, me legitimaba a poseer, a recibir, a no sufrir, a dar hasta donde yo quisiera dar y lo que yo quisiera dar… Pero al conocer a tu madre descubrí que para que esas personas, que son capaces de dar tanto, estén a tu lado, es necesario hacer lo que tengas que hacer, para ser digno de ellas… El amor es, darse por completo y eso es lo que hemos hecho tu madre y yo a lo largo de estos casi 45 hermosos años juntos y si volviera a nacer y naciera aun más lejos, volvería a buscarla, porque no hay mejor costumbre que la de su compañía.”
Ya se imaginarán como me quede luego de eso, mi padre, quizá físicamente no sea el hombre más guapo, quizá se le juzgue por su apariencia tan humilde y rígida a la vez, pero es uno de los hombres más cultos e inteligentes que yo haya conocido en toda mi vida, y escucharle hablar de esa forma de mi madre lo ha elevado muchos escalones arriba de donde yo ya lo tenía, siempre pensé que podría llegar a estar a su nivel si me esforzaba, pero luego de hoy…
A mi madre siempre la he visto prácticamente como una meta imposible de alcanzar, es tan buena, tan llena de amor, nunca se cansa de dar.
La mayoría va a pasar de mi post, pero sinceramente me da igual, yo comparto esto, porque personalmente he aprendido de este par de personas, si ya se, en estos tiempos esto es cursi, pero ojala yo viva una historia así de cursi, la verdad que no me importaría ser anticuada, solo por vivir un amor como el de mis padres
Ahora si me voy a la cama, que mañana no me pueo levantá xDD! Ta luego!