• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El verdadero Gran Wyoming

Madre mía, ya lo último que me quedaba por leer es que Intereconomía, un Grupo al servicio del Opus Dei sin tapujos, de lo más rancio, chapucero y desprestigiado entre los profesionales de la información, es el "único medio televisivo objetivo". Estoy por pedirle a una compañera periodista que trabajó en Radio Intereconomía que se pase por el foro a contarnos su experiencia mediática opusina, algunos iban a flipar al ver cómo se las gastan quienes encima se permiten el lujo de hablar de "cataduras morales". Podría empezar por contarnos los cafés que le ha tocado servir a pesar de estar contratada como periodista (porque antes de periodista era mujer y como buena mujer, debía servir cafés). El Grupo Intereconomía como paradigma de la objetividad y ¡que viva Alicia en el país de las maravillas!

A mi lo que me ha parecido muy fuerte es que el periodista de Intereconomía llame H.P a Wyoming e insinúe que su compañera Beatriz trabaja de puta, eso no es muy periodístico que digamos.

http://es.youtube.com/watch?v=QrA_uG6ixA0

XDDD me encanta wyoming!! Vaya un gol por la escuadra y de vaselina!! jajajaja

Las mejores declaraciones se las he oido esta tarde a Wyoming en el programa de la Otero, que ha dicho que el gremio de periodistas se pronuncia sobre esta historia y se ha estado cuatro años callando la boca respecto a las teorias conspiranoicas que apuntaban a un presidente del gobierno como máximo responsable del mayor atentado sufrido en Europa. Me quito el sombrero

A mi lado darías asco guapa.

Espero que no me estés llamando fascista porque te mando a tomar por culo echando ostias.

Copiado de las normas del foro :

''- Evita utilizar en tus posts un lenguaje ofensivo, y mantén siempre un tono de respeto con los demás usuarios.- ''

Última edición:
orbitt dijo:
A mi lo que me ha parecido muy fuerte es que el periodista de Intereconomía llame H.P a Wyoming e insinúe que su compañera Beatriz trabaja de puta, eso no es muy periodístico que digamos.

Que no Orbitt, que están en la cresta de la ola de rigor periodístico e información objetiva...que no te enteras...

Acabo de leer un artículo de opinión realmente bueno, cuya opinión suscribo al 100%, en vertele.com. A mi me ha gustado mucho. Copio y pego el artículo, a ver qué os parece:

Opinión

"¡Pero qué tendrá que ver Wyoming con el periodismo!"

Urbaneja se equivoca al comparar "El Intermedio" con esta profesión

No salgo de mi asombro. A pesar de mi avanzada edad, de mi formación de periodista y de mi relación de 30 años con este oficio, la vida me sigue sorprendiendo.

Ahora, lo ha hecho, nada más y nada menos, el Presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid. Urbaneja declara que la broma de la becaria que preparó “El Intermedio” y Wyoming “revela un desprecio y una enorme ignorancia de las reglas de este oficio”.

¿De qué oficio? Si sigo leyendo, el presidente me revela que el oficio denostado, pisoteado y maltratado es el mío, el de periodista. O sea, que equipara la actividad lúdica que realiza Wyoming con “el periodismo”.
Increíble.

Para mí, lo que hace “El intermedio” es comedia, humor, sátira, esperpento, ironía, cachondeo… pero nunca periodismo. Así me lo he tomado siempre.

Me parece un auténtico despropósito analizar los guiones de Wyoming a la luz de las reglas sacrosantas del periodismo. Urbaneja sigue diciendo que “esto no revela más que el estado deplorable de la profesión en estos momentos”.

¿Es lícito crear “bromas” para engañar?

Si es o no lícito crear este tipo de bromas para “engañar”, es harina de otra costal y me parece una discusión desenfocada. ¿Son lícitas las “cámaras ocultas” para crear situaciones equívocas y divertidas? ¿Pueden defenderse las “inocentadas” televisivas? La discusión raya en el absurdo.

No hablamos de “periodismo”. Hablamos de comedia. En el terreno del humor, todo me parece lícito. A mí me divirtió el montaje y me sorprendió, al mismo tiempo, que Intereconomía emitiera un material privado, grabado con un teléfono móvil, para criticar a un cómico de la competencia.

Porque el origen de la polémica es “una inocentada”, pero la difusión del material por parte de Intereconomía no puede argumentarse en que están dando “una noticia”.

Si empezamos a analizar las bromas de Wyoming, acabaremos reflexionando sobre el contenido de los monólogos de Buenafuente o sobre los disfraces de “El Follonero”. Antes, deberíamos discutir sobre si es “información” la máquina de la verdad o criticar el contenido de “La caja” de Telecinco.

En fin, hay tantas preguntas dentro del mundo de la información, que no parece serio empezar a analizar el humor confundiéndolo con el periodismo.

¿Qué opina, de otras cosas, la Asociación de la Prensa?

Sí estamos de acuerdo, en cambio, con Urbaneja, en que el periodismo vive un momento deplorable; pero Wyoming no tiene ninguna responsabilidad en ello, ninguna culpa ya que no ha cometido ningún pecado.

Es como si analizáramos la profesión de cirujano criticando los masajes de los fisioterapeutas, o el comportamiento de los porteros de discoteca abominando de la práctica de los detectives privados. Nada que ver, señor Urbaneja.

Nos molestan sus críticas porque el organismo que preside no acostumbra a manifestarse públicamente sobre otro tipo de prácticas claramente informativas que sí, en cambio, perjudican gravemente al periodismo.

Por ejemplo, la mezcla de información y opinión que impregna todos los noticiarios de radio y TV, e incluso la prensa escrita; el amarillismo galopante que lo invade todo, bajo el lema de que “la verdad no te estropee una buena noticia”; las “teorías de la conspiración” que acaban disolviéndose como pompas de jabón...

También la información económica que responde a intereses de grandes “lobbies” o empresas; el sesgo de los suplementos culturales que sólo recomienda productos de los grupos editoriales vinculados al periódico; las páginas de televisión que sólo promocionan programas de la cadena del “holding” y que siempre tienen críticas positivas para los productos deleznables que han estrenado…

Y en la mayoría de estos casos, en la inmensa mayoría de situaciones como éstas en las que se han pisoteado las normas más elementales del periodismo, la Asociación de la Prensa se ha mantenido muda.

¿Por qué intervenir ahora y pontificar sobre una broma parida en un programa de humor, citando como excusa el “desprecio y la ignorancia” sobre el periodismo?

En fin, nos gusta la luz que a veces proyectan las organizaciones profesionales, pero harían bien en dirigirlas a los comportamientos, criticables, que empañan el ejercicio del periodismo en España, que son muchos y constantes.

Clarín

Vale que halla sido una broma (si es que ha sido de verdad una broma) pero en mi opinion, lo unico que ha hecho Wyoming es quedar como el culo.

Desde luego, se creerá muy graciosillo pero de periodista ni pajolera idea...

Y otra cosa...

Escrito originalmente por Big Boy
A mi lado darías asco guapa.

Espero que no me estés llamando fascista porque te mando a tomar por culo echando ostias.

Comentarios como estos SOBRAN en el foro.

A ver si aprendemos a tener un poquito más de educación, que ya somos mayorcitos por favor.

Vale que halla sido una broma (si es que ha sido de verdad una broma) pero en mi opinion, lo unico que ha hecho Wyoming es quedar como el culo.

Wyoming NO es periodista, y no pretende serlo: de hecho así de claro lo ha dicho. Te recomiendo encarecidamente la lectura del artículo de opinión que he puesto en mi post anterior. Ese sí está escrito por un periodista.

Wyoming se dedica al humor, hace un programa de humor. NO da noticias ni pretende darlas, no sé por qué os empeñáis en llamarle periodista y en que se amolde a las reglas de dicha profesión.

Y lo de que es una broma lo tienen claro hasta los de Intereconomía.

lo unico que ha hecho Wyoming es quedar como el culo.

Bueno, tanto como quedar como el culo...yo creo que al contrario, ha quedado bastante mal e intereconomía deberán estar que no saben donde meterse.

Bueno la verdad es que es bastante gracioso y lo de periodista hasta el reconoce que no lo es así que no veo el problema. Un saludo cuca.

:llorando:Vaya ,pardiez,más "polemicas..":eek:

Yo he decidido no volver a estos temas,puesto que a veces puede que tenga razon y otras no,claro que algunas de estas polemicas,simplemente surguieron por solo apoyar a otros que "creo concer" y otros que si,realmente conozco....por eso a quien correspondia,cuando me entere de segun que ...les di en mp la razon,y al que no la tenia segui quitandosela...:llorando:esto es solo una aclaracion....

A mi Wyoming me parece un humorista bastante bueno,pero claro a veces mete la pata...como todos...
Este video se colo para fastidiiar a unas personas....yo me crei lo de la becaria,aunque no podia creerlo....y luego el tiempo me dio la razon...

Pero hay que reconocer que a veces la peña en general se pasa con estas bromas....y no me refiero a wyoming....solo.....

Yo desprecio mas programas en los que se paga a la gente una pasta gansa para que digan "X" cosas que en otros sitios no dicen,,..encima se hacen contratos....

A parte de las polemicas declaraciones,porque o nos las creemos o no....

Es su palabra contra la de la otra persona a la que se refieren...
os juro que no sigo esos programas,pues me parecen un derroche de pasta y un ataque a la inteligencia de esas personas que los sguen dia a dia y semana tras semana....estos programas,como sabreis son los llamados telebasura....

la verdad es que soy demasiado tonto por escribir sobre esto..pero es que me duele descubrir que temas como este se conviertan en basura...por que algunos llegamos a insultarnos ...y vejarnos mutuamente....

Algunos direis,entonces para que escribes..??? eh..???

Pues no se,la realidad,es que a veces hasta yo me lo pregunto..pero esto es un foro de opinion y debate...asi que,mas o menos,mejor o peor expresado,digo lo que pienso,quiza dentro de un poco me diga...Remember.....sigues cayendo en estas cosas...pero bueno...ahora me apetecia decirlo....y lo he dicho...otras veces me lo trago,y paso de todo..pues .,por experiencia me enemisto con gente,que despues me dan la razon o me demuestran mi equivocacion....ole sus narices...:eek:

Lo que me hace escribir son esas subidas d tono que rompen las reglas del foro....hay que ser diplomaticos,huy lo que he dicho,hay que aceptar las opiniones,he incluso razonarlas,pero de eso a llegar a insultar,ofender,etc.....es caer en el abismo de la intolerancia....

Muchos de los que aqui han opinado son amig@s mios....otros son conocidos de hace poco..y que me han conocido unos minutos en persona....y que creo tienen una primera opinion,al menos,buena de mi....y yo de ell@s ...a otros ni les he tratado..pero si he leido en posts y temas....

Perdonad si no me defino por unos u por otros,simplemente queria,de la manera mas simple aportar mi opinion...asi que eso es lo que intento hacer...si...me enrollo...pero soy asi...y creo que he resumido varias cosas...sobre lo aqui leido por mi hasta ahora....

Me cae bien Wyoming..pero a veces .......pasa lo que pasa,pero repito que esto lo hacen muchos personajes de la tv actual....tenia unos motivos..pero los que no hemos visto a los de intereconomia ,por ejemplo,no esperabamos lo que ha hecho....

Me parece bien y mal esto.pues lo unico que ganan es crear antagonismos.....como por ejemplo esta pasando en este tema....y en este foro....

Creo en el debate...pero no en las vejaciones y los insultos entre ,en este caso ,miembros de este foro...

Por favor.....respetaros un poco.....se podia haber creado un buen debate...pero se ha convertido en una batalla de insultos....

Siento molestaros,entrando asi,pero quien me conozca sabra que no lo hago por vetar a nadie,debe haber libre opinion,pero no continua vejacion....

GRACIAS POR AGUANTAR ESTE MONOLOGO PERO NECESITABA DECIRLO....

Y ESPERO ,MAS O MENOS ,SAQUEIS LO POSITIVO DE ESTE TESTAMENTO QUE HE ESCRITO,QUIZA LO HABRIA EXPRESADO MEJOR,PERO HOY NO ES MI DIA....:llorando::rolleyes:

UN SALUDO Y ABRAZOS PARA TODOS Y BESAZOS PARA ELLAS......:novale::confused:

Es sabido de todos que estas 2 cadenas de televisión andan a la gresca . La tele -cadena basura de La Sexta , contra la cadena que hoy por hoy es el único medio televisivo objetivo que tienen los ciudadanos que no pueden acceder a Internet de enterarse de los abusos que la clase política de derechas y de izquierdas cometen , así como de los verdaderos datos de la economía no solo en España sino en el mundo entero .

Yo puse esto .
Y me reafirmo , aunque quizá me falto especificar que solo es mi opinión . Nada mas .
De intereconomia solo veo a veces , el gato al agua , y pocas veces algún informativo que solo da datos económicos o de bolsa principalmente.

Y digo , lo de medio televisivo objetivo , porque a mi me permite enterarme tanto de los abusos políticos tanto de la derecha como de la izquierda , ya se que ellos son de corte derechista , aun así he visto criticar tanto a la izquierda , como a la derecha de una forma seria y objetiva , he visto criticar duramente a Losantos , Rajoy , Gallardon o Aguirre , y esto a pesar de ser de derechas :eek: , en el programa intervienen tambien gentes de la izquierda mas reconocida que no comulgan con Zapatero , a mi eso me parece una prueba de que mantienen una cierta imparcialidad que es impensable ver en cadenas que apoyan al gobierno ZP ciegamente .

Creo que el PSOE y todo lo que tiene que ver con el ha perdido totalmente el sentido de autocritica tan necesaria para no perder el norte y caer en el sectarismo mas puro .

Hay cosas que evidentemente no me gustan de la cadena pero ya en otros programas ( no en el gato ), como por ejemplo esa exaltacion que hacen del catolicismo que no me interesa para nada .

Y si , tambien me reafirmo en lo de que La sexta es una cadena que exalta la television basura , la licencia para emitir fue practicamente regalada por ZP a amigos multimillonarios y capitalistas que no tributan en España sus pingues beneficios , sino en Holanda ( creo ) , y que es solo un medio propagandistico mas del gobierno ZP , donde insultar al que piensa diferente se convierte en mision diaria y donde la pluralidad brilla por su ausencia , para ello se rodean de subvencionados afines al gobierno , por ejemplo ( Wyoming ).

En resumidas cuentas , viendo la sexta nadie que no tenga acceso a internet o que no lea periodicos , se habria enterado nunca que cayendo la que esta cayendo en cuanto al paro ( 7000 parados nuevos a diario en España :eek: un dia tras otro ) , se dedican 75 millones de Euros a subvencionar de nuevo al cine español ..
Una inmoralidad que a La sexta no le interesa mucho airear ..

Sin embargo fue en intereconomia donde me entere de la presunta trama de espionaje del PP , pagado con el dinero publico . Se hablo de ello y se critico con toda normalidad .
Para conocer los abusos y pecados de los politicos de derechas , no me tengo que cambiar de cadena .

En las del PSOE , solo te enteras de los abusos de derechas .
Hay esta la diferencia .

gary indiana 1958, ¿cuando hablabas del 'único medio objetivo', te referías a Intereconomía? Eso es muy poco imparcial por tu parte, no es para nada objetivo. Decir que un medio con una ideología X (que la tiene y es más que obvia) es objetivo y el resto no, es encerrarse en una ideología y decir que esa es la verdadera, algo contra lo que tú luchas en este foro día tras día.

Ya he contestado arriba a esto , la clave para tener objetividad no esta en tener ideologia de izquierdas o de derechas , la clave esta en practicar la autocritica , aunque sea minimamente se agradece en estos tiempos .

y si así lo fuera estarías diciendo que los que hacen una película sobre un delito estarían cometiendo un delito de simulación. Piénsalo.
No se , tu eres el experto :p , de todos modos no creo que sea el mismo caso porque cuando vas a ver una pelicula ya sabes a priori que es mentira .
Me remito a la anecdota de la emision que hizo Orson Wells de la Guerra de los mundos , y que estuvo a punto de llevarle de cabeza a la carcel .

Acabo de ver el video del señor de Intereconomía justificándose. Las comparaciones que hace me parecen realmente absurdas. Comparar que se coja a alguien y simular que le vas a violar sin el conocimiento de la persona (que se siente violada) .
De todas formas utilizar o banalizar , ( aunque sea en broma o para hacer una pillada ) , temas tan espinosos y que causan verdaderas tragedias a las personas que los sufren de verdad , como el mobbing laboral , o la violacion ( que ya puestos tambien podria haber utilizado Wyoming ,¡ como era broma ¡ ...) me parece del todo mezquino .

te rogaría que no hicieras demagogia en tu discurso con temas tan delicados como la pedofilia, el maltrato o el mobbing...Hay muchas líneas de discurso para mostrar tus argumentos sin tener que echar mano de cosas así.

No la hago , pero me criticas por decir que ya puestos Wyoming podria haber utilizado cualquiera de esos temas y no te escandaliza que el comico haga broma con el mobbing laboral ??
No se si sabes que este mal causa raves transtornos psicologicos y hasta suicidios ..
En fin ..

.¿por qué debe él callarse y no expresar sus opiniones simplemente por ser un artista, y sin embargo pueden existir medios como la COPE o Intereconomía que digan lo que quieran?
Donde digo yo que Wyoming deba de callarse ?? , solo he criticado su broma , nada mas .
No soy de prohibir nada .

Wyoming es el puto amo, era vecino mío y siempre me daba un buen aguinaldo XD
Aqui me lo has puesto a huevo , estas comprada por Wyoming :p , es broma ..xD

Que triste, de verdad. Qué lacra tiene España con la cope, intereconomia, la conferencia episcopal, el mundo, españa 2000, el pp y todos los fachitas que les siguen, cuando nos desaremos de esta gente que solo crea división y malestar? :llorando:

garyindiana, si simular el video es un delito según tu, igual que quemar tu propio negocio para cobrar el seguro, todos los actores deberian estar en prision y cadena perpetua por haber simulado la matanza de alguien en una pelicula, no te parece?, en el cine y la televisión esta permitido simular delitos para entretener al personal. Si eso no te entra en la cabeza, apaga y vamonos. No se si Wyoming es o no un buen cómico o si es buena o mala persona, lo que se es que es un entretenedor excepcional.

Insisto, la verdad es que lo que me parece penoso, es que el resto de medios tomen cosas como esas como portadas y los difundan, cuando existen problemas mucho mas importantes y de los que hablar que son "realidades".:|
Comprendo que el humor es beneficioso.
Ahora existen bromas que no degradan ni pueden afectar a determinados colectivos.
El humor en España, parece ser insultar y poner verde a todo dios , en vez de ser algo agradable por lo que reirte sanamente.
Ahora bien, que se den mas importancia a este tipo de cosas en el resto de medios que a problemas reales que necesitan solución es sencillamente penoso.
Demuestra claramente la calidad de nuestros medios de comunicación.:|

gary indiana dijo:
Donde digo yo que Wyoming deba de callarse ?? , solo he criticado su broma , nada mas .
No soy de prohibir nada .

Ay esa memoria...a mi los juegos de palabrasa y donde-dije-digo-digo-diego no me van, por ahí no vas a encauzar un debate, al menos conmigo.

gary indiana dijo:
Es dificil para Wyoming dejar su ideologia en casa , cuando esta siendo pagado por el gobierno .
De hay su verdadera catadura moral ...falsa , hipocrita e interesada .

¿¿ Podria dedicarse a denunciar con sus chistes el escandalo de los impuestos que no tributa la cadena a España ?? , pero claro eso seria pedir demasiado a un estomago agradecido ..

Estás en tu derecho de opinar esto, y lo has hecho como te acabo de demostrar, así que no lo niegues.

gary indiana dijo:
No la hago , pero me criticas por decir que ya puestos Wyoming podria haber utilizado cualquiera de esos temas y no te escandaliza que el comico haga broma con el mobbing laboral ??
No se si sabes que este mal causa raves transtornos psicologicos y hasta suicidios ..
En fin ..

Yo critico que uses como argumento para defender tu postura temas tan serios como la pedofilia o los abusos personales/laborales, porque me parece demagogia rastrera echar mano de esos temas para algo tan banal como una broma televisiva (lo de "No se si sabes que este mal causa raves transtornos psicologicos y hasta suicidios" ha sido glorioso...).

A mi me escandalizan muchas cosas, pero una de ellas no es este sketch (sigo sin saber como se escribe), será que mi baremo de escándalo es distinto al tuyo, o que intento centrar mis "análisis políticos" en cosas realmente importantes, como por qué el Gran Wyoming hizo eso, las repercusiones, los implicados...

Ahora bien, que se den mas importancia a este tipo de cosas en el resto de medios que a problemas reales que necesitan solución es sencillamente penoso.
Demuestra claramente la calidad de nuestros medios de comunicación.:|

Esto es muy cierto , creo que estas cosas se lanzan para actuar como cortinas de humo ante la que esta cayendo .
Por ese lado mal por el presentador de intereconomia de seguirle el juego del despiste al comico del psoe .

Estás en tu derecho de opinar esto, y lo has hecho como te acabo de demostrar, así que no lo niegues.

Bueno , solo digo que en mi opinion podria haber utilizado temas autocricos y menos dramaticos para hacer la broma o el sket ( que yo tampoco se como se pone ).

Por ejemplo que huviese dicho que sus jefes capitalistas no pagan impuestos en España
Este es un tema mucho mas gracioso que el mobbig laboral y se le paso por alto a Wyoming .

:eek:

Menor fiscalidad y más opacidad

Elegir Holanda para radicar la cabecera de una sociedad no es casual. Sobre todo, si se trata de deportistas, artistas, de una inmobiliaria o de una empresa que tiene que manejar cobros de derechos de imagen o royalties. El impuesto de sociedades en el país es más reducido, y las compañías cuentan con la participation exemption, según la cual no se tributa por el beneficio de un reparto de dividendos que realicen filiales extranjeras a la holding holandesa.
Además, Holanda y España tienen un convenio de doble imposición muy flexible, que permite que parte de los ingresos generados en España se tributen allá, explica Pablo Alarcón, socio de Gómez, Acebo & Pombo. 'Holanda es un país magnífico para gestionar pagos y cobros de derechos de obras artísticas o de imagen'.
Por último, el país aporta una tercera ventaja: una mayor opacidad en el reparto del capital. En Holanda sólo hay que comunicar en los registros si un accionista tiene el 100%. También existiría la posibilidad de realizar contratos con paraísos fiscales sin tener que pagar retenciones. 'Y sin tantas preguntas', afirma Alarcón.

http://www.cincodias.com/articulo/e...landes/20071003cdscdiemp_23/cdsemp/#despiece2

Pero por mi que se ria de lo que quiera ..si a sus seguidores les hace gracia pues ya esta .

Última edición:
:llorando:Vaya ,pardiez,más "polemicas..":eek:

Yo he decidido no volver a estos temas,puesto que a veces puede que tenga razon y otras no,claro que algunas de estas polemicas,simplemente surguieron por solo apoyar a otros que "creo concer" y otros que si,realmente conozco....por eso a quien correspondia,cuando me entere de segun que ...les di en mp la razon,y al que no la tenia segui quitandosela...:llorando:esto es solo una aclaracion....

A mi Wyoming me parece un humorista bastante bueno,pero claro a veces mete la pata...como todos...
Este video se colo para fastidiiar a unas personas....yo me crei lo de la becaria,aunque no podia creerlo....y luego el tiempo me dio la razon...

Pero hay que reconocer que a veces la peña en general se pasa con estas bromas....y no me refiero a wyoming....solo.....

Yo desprecio mas programas en los que se paga a la gente una pasta gansa para que digan "X" cosas que en otros sitios no dicen,,..encima se hacen contratos....

A parte de las polemicas declaraciones,porque o nos las creemos o no....

Es su palabra contra la de la otra persona a la que se refieren...
os juro que no sigo esos programas,pues me parecen un derroche de pasta y un ataque a la inteligencia de esas personas que los sguen dia a dia y semana tras semana....estos programas,como sabreis son los llamados telebasura....

la verdad es que soy demasiado tonto por escribir sobre esto..pero es que me duele descubrir que temas como este se conviertan en basura...por que algunos llegamos a insultarnos ...y vejarnos mutuamente....

Algunos direis,entonces para que escribes..??? eh..???

Pues no se,la realidad,es que a veces hasta yo me lo pregunto..pero esto es un foro de opinion y debate...asi que,mas o menos,mejor o peor expresado,digo lo que pienso,quiza dentro de un poco me diga...Remember.....sigues cayendo en estas cosas...pero bueno...ahora me apetecia decirlo....y lo he dicho...otras veces me lo trago,y paso de todo..pues .,por experiencia me enemisto con gente,que despues me dan la razon o me demuestran mi equivocacion....ole sus narices...:eek:

Lo que me hace escribir son esas subidas d tono que rompen las reglas del foro....hay que ser diplomaticos,huy lo que he dicho,hay que aceptar las opiniones,he incluso razonarlas,pero de eso a llegar a insultar,ofender,etc.....es caer en el abismo de la intolerancia....

Muchos de los que aqui han opinado son amig@s mios....otros son conocidos de hace poco..y que me han conocido unos minutos en persona....y que creo tienen una primera opinion,al menos,buena de mi....y yo de ell@s ...a otros ni les he tratado..pero si he leido en posts y temas....

Perdonad si no me defino por unos u por otros,simplemente queria,de la manera mas simple aportar mi opinion...asi que eso es lo que intento hacer...si...me enrollo...pero soy asi...y creo que he resumido varias cosas...sobre lo aqui leido por mi hasta ahora....

Me cae bien Wyoming..pero a veces .......pasa lo que pasa,pero repito que esto lo hacen muchos personajes de la tv actual....tenia unos motivos..pero los que no hemos visto a los de intereconomia ,por ejemplo,no esperabamos lo que ha hecho....

Me parece bien y mal esto.pues lo unico que ganan es crear antagonismos.....como por ejemplo esta pasando en este tema....y en este foro....

Creo en el debate...pero no en las vejaciones y los insultos entre ,en este caso ,miembros de este foro...

Por favor.....respetaros un poco.....se podia haber creado un buen debate...pero se ha convertido en una batalla de insultos....

Siento molestaros,entrando asi,pero quien me conozca sabra que no lo hago por vetar a nadie,debe haber libre opinion,pero no continua vejacion....

GRACIAS POR AGUANTAR ESTE MONOLOGO PERO NECESITABA DECIRLO....

Y ESPERO ,MAS O MENOS ,SAQUEIS LO POSITIVO DE ESTE TESTAMENTO QUE HE ESCRITO,QUIZA LO HABRIA EXPRESADO MEJOR,PERO HOY NO ES MI DIA....:llorando::rolleyes:

UN SALUDO Y ABRAZOS PARA TODOS Y BESAZOS PARA ELLAS......:novale::confused:

Mira que es majo chema :*)y tu nunca molestas, eso que te quede claro:eek:

Acabo de leer un artículo de opinión realmente bueno, cuya opinión suscribo al 100%, en vertele.com. A mi me ha gustado mucho. Copio y pego el artículo, a ver qué os parece:

Opinión

"¡Pero qué tendrá que ver Wyoming con el periodismo!"

Urbaneja se equivoca al comparar "El Intermedio" con esta profesión

No salgo de mi asombro. A pesar de mi avanzada edad, de mi formación de periodista y de mi relación de 30 años con este oficio, la vida me sigue sorprendiendo.

Ahora, lo ha hecho, nada más y nada menos, el Presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid. Urbaneja declara que la broma de la becaria que preparó “El Intermedio” y Wyoming “revela un desprecio y una enorme ignorancia de las reglas de este oficio”.

¿De qué oficio? Si sigo leyendo, el presidente me revela que el oficio denostado, pisoteado y maltratado es el mío, el de periodista. O sea, que equipara la actividad lúdica que realiza Wyoming con “el periodismo”.
Increíble.

Para mí, lo que hace “El intermedio” es comedia, humor, sátira, esperpento, ironía, cachondeo… pero nunca periodismo. Así me lo he tomado siempre.

Me parece un auténtico despropósito analizar los guiones de Wyoming a la luz de las reglas sacrosantas del periodismo. Urbaneja sigue diciendo que “esto no revela más que el estado deplorable de la profesión en estos momentos”.

¿Es lícito crear “bromas” para engañar?

Si es o no lícito crear este tipo de bromas para “engañar”, es harina de otra costal y me parece una discusión desenfocada. ¿Son lícitas las “cámaras ocultas” para crear situaciones equívocas y divertidas? ¿Pueden defenderse las “inocentadas” televisivas? La discusión raya en el absurdo.

No hablamos de “periodismo”. Hablamos de comedia. En el terreno del humor, todo me parece lícito. A mí me divirtió el montaje y me sorprendió, al mismo tiempo, que Intereconomía emitiera un material privado, grabado con un teléfono móvil, para criticar a un cómico de la competencia.

Porque el origen de la polémica es “una inocentada”, pero la difusión del material por parte de Intereconomía no puede argumentarse en que están dando “una noticia”.

Si empezamos a analizar las bromas de Wyoming, acabaremos reflexionando sobre el contenido de los monólogos de Buenafuente o sobre los disfraces de “El Follonero”. Antes, deberíamos discutir sobre si es “información” la máquina de la verdad o criticar el contenido de “La caja” de Telecinco.

En fin, hay tantas preguntas dentro del mundo de la información, que no parece serio empezar a analizar el humor confundiéndolo con el periodismo.

¿Qué opina, de otras cosas, la Asociación de la Prensa?

Sí estamos de acuerdo, en cambio, con Urbaneja, en que el periodismo vive un momento deplorable; pero Wyoming no tiene ninguna responsabilidad en ello, ninguna culpa ya que no ha cometido ningún pecado.

Es como si analizáramos la profesión de cirujano criticando los masajes de los fisioterapeutas, o el comportamiento de los porteros de discoteca abominando de la práctica de los detectives privados. Nada que ver, señor Urbaneja.

Nos molestan sus críticas porque el organismo que preside no acostumbra a manifestarse públicamente sobre otro tipo de prácticas claramente informativas que sí, en cambio, perjudican gravemente al periodismo.

Por ejemplo, la mezcla de información y opinión que impregna todos los noticiarios de radio y TV, e incluso la prensa escrita; el amarillismo galopante que lo invade todo, bajo el lema de que “la verdad no te estropee una buena noticia”; las “teorías de la conspiración” que acaban disolviéndose como pompas de jabón...

También la información económica que responde a intereses de grandes “lobbies” o empresas; el sesgo de los suplementos culturales que sólo recomienda productos de los grupos editoriales vinculados al periódico; las páginas de televisión que sólo promocionan programas de la cadena del “holding” y que siempre tienen críticas positivas para los productos deleznables que han estrenado…

Y en la mayoría de estos casos, en la inmensa mayoría de situaciones como éstas en las que se han pisoteado las normas más elementales del periodismo, la Asociación de la Prensa se ha mantenido muda.

¿Por qué intervenir ahora y pontificar sobre una broma parida en un programa de humor, citando como excusa el “desprecio y la ignorancia” sobre el periodismo?

En fin, nos gusta la luz que a veces proyectan las organizaciones profesionales, pero harían bien en dirigirlas a los comportamientos, criticables, que empañan el ejercicio del periodismo en España, que son muchos y constantes.

Clarín
Gracias por el artículo. Pone el dedo en la llaga. Hay que ser jodidamente hipócrita para poner el grito el cielo por una chorrada tan monumental como ésta. A mí lo que me deja alucinada es que desde la Asociación de Prensa de Madrid, no se le dé un toque a Interconomía y se les diga: ¿ustedes están gilipollas? ¿Pero de qué profesión periodística puede estar hablando gente que recibe un mail en su correo y no sólo no hace ni lo más elemental que es verificar la información sino que encima se dedica a difundirlo por todas partes en su ansia por vengarse de alguien? ¿Que tendrá que ver todo esto con el periodismo? Por lo menos que tengan la decencia de no ir de profesionales de la información. Debe ser jodido creer que vas a hundir a una persona y acabar quedando como un auténtico gilipollas. Y encima van de periodistas. Periodista es gente curtida, comprometida, no necesariamente popular, y honesta como Rafael Fraguas. Estos son mercenarios de la información, voceros o papagallos al servicio en este caso del Opus Dei y la FAES (el PP y el PSOE tienen unos cuantos a su servicio), que por mucha carrera que tengan no tienen un ápice de periodismo en sus venas.

Atrás