• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Elecciones '08

¿A quién votarás el próximo 9 de Marzo?

• PSOE

Votos: 47 46,1%
  • PP

Votos: 39 38,2%
  • CIU

Votos: 2 2,0%
  • ERC

Votos: 1 1,0%
  • EAJ-PNV

• IU-ICV

• CC

Votos: 1 1,0%
  • BNG

• Otros

Votos: 6 5,9%

• Votantes totales
    102
  • Encuesta cerrada .
Llamar a un votante del PP homófobo es totalmente objetivo . O es que a lo mejor no fui a clase el dia que explicaron como llamar a alguien que se niega a dar derechos fundamentales a los gays :confused:

Me parece q t tomas muxos LUJOS...no entiendo como puedes criticar a los q no van a votar como tu, aludiendo a programas y castigos y demas 'cuentos chinos' (tu no sabes los motivos d cada votante)...el LUJO reside en q tienes justo antes d tu reply a una votante del PP (cuyo voto respeto) diciendo q va a votar a alguien q ni le convence, ni tiene carisma...supongo q ese voto t parece PERFECTO...

Escucha...cada uno q vote a kien kiera...yo intento razonarle a la gente q esta indecisa q el voto al PP me parece la peor opcion...pero nunca intentaria menospreciar a los q votan a un partido u otro...y en caso d menospreciar...los menospreciaria todos pq el voto d castigo o al menos malo no es algo q inventase el Psoe...si solo menosprecias al votante del Psoe (diciendo q no votan un programa, cosa q no sabes, diciendo q estan dando voto d castigo, cosa q no sabes...) se t ve el plumero demasiado...

Pero bueno...mis ultimos posts son bastante largos y esta todo bastante masticadito y explicadito...El voto d castigo en estas elecciones solo lo puede dar el votante del PP a su propio partido por hacer una oposicion VERGONZOSA sin precedentes...tradicionalmente el voto d castigo se utiliza para castigar a kien es susceptible d haberlo hecho mal, pero en el gobierno, q es a kien se evalua...pero bueno, ya t digo, q en esta legislatura lo d la oposicion (PP) ha sido d record...Ha sido como lo d Thriller25, pero en negativo...:vom:

PD-> Por cierto...q pena q algunos dijeran q ZP no sabia lo q valia un cafe y le intentaran crucificar por ello, cuando ayer Rajoy no sabia lo q era un BonoBus (supongo q tampoko sabe lo q vale...) y ahora hay muuuuchos callados como p.... Lo q es importante en un caso, debe serlo siempre...o todos moros o todos cristianos...NO? (pos va a ser q no...)

Última edición:
Llamar a un votante del PP homófobo es totalmente objetivo . O es que a lo mejor no fui a clase el dia que explicaron como llamar a alguien que se niega a dar derechos fundamentales a los gays :confused:
No tiene porqué. Puede ser que votes al PP por otras muchas cosas y que en el caso de los homosexuales no estés de acuerdo con ellos.

muy bien dicho, yo soy de esos, hay cosas del pp como por ejemplo que se oponga al matrimonio homosexual, esto a mi no me gusta de su programa, como otras cosas, que aunque sean pocas son importantes...

No tiene porqué. Puede ser que votes al PP por otras muchas cosas y que en el caso de los homosexuales no estés de acuerdo con ellos.

Si, en cierto modo tienes razon...pero tb depende d la importancia q le des a los derechos sociales...a mi me parece un aspecto FUNDAMENTAL...la democracia es el poder del pueblo...¿como puede tener un ciudadano con las mismas obligaciones, menos derechos q otro por ser mujer, por ser mas pobre o por ser homosexual? a mi hay ciertos temas q me parecen VITALES para la convivencia...No se puede mirar a otra parte cuando se discuten estos temas...son temas d igualdad y mirar a otro lado es igual d intolerante q estar en contra...

De todas formas YO no veo nada q haya hecho el gobierno ZP tan malo como para decir las barbaridades q ha dixo el PP...ni veo unas propuestas electorales por parte d la oposicion q sean determinantes como para convencer a nadie...¿tan mal esta la situacion en España como para necesitar un cambio d gobierno? Mas mundos d Yupi no...no es el camino q necesita llevar el PP para ganar las elecciones, la gente no es tonta.

Al Psoe solo se le sacara del gobierno cuando se desgaste demasiado o cuando el PP sea una alternativa d derechas DIGNA...para mi no okurre ninguna d las 2 situaciones.

Pd-> Exacto bejajackson40 yo pienso q el PP y el Psoe tienen programas hasta parecidos, se diferencian en varias cosas, pero q son IMPORTANTISIMAS como tu has dixo...El Psoe le da una importancia a la politica SOCIAL q no le ha dado JAMAS el PP...para mi esto es lo mas importante. España vive un retraso social con respecto a muuuchos paises del primer mundo debido al caudillo asesino...dar a todos los españoles mejor calidad d vida por medio d derechos sociales me parece una PRIORIDAD...kiza me lo parezca a mi...al PP no.

Última edición:
Es como no ser racista pero votar a un partido que intenta rebajar los derechos de los negros.

No se trata de un punto anodino de un programa electoral; se trata de hacer peligrar derechos FUNDAMENTALES y VITALES de miles de ciudadanos.

Estoy convencido de que si el PP plantease su negativa a permitir el voto a las mujeres, o los matrimonios interraciales, no os atreveríais ni de coña a defender que se les vota por otros puntos de su programa aunque no estéis de acuerdo con todo. Y esto claramente demuestra que el problema en realidad es que no consideráis que el matrimonio homosexual sea un derecho tan importante como los otros, y que menospreciáis sin ningún pudor el derecho fundamental de millones de personas, por muchas vueltas que queráis darle.

Y es una pena, porque efectivamente el PP tiene propuestas interesantes en otras materias, pero "sólo" por eso, por una cuestión de conciencia y de coherencia, el nombre de Rajoy no debería nunca estar el día 9 en ninguna papeleta de cualquier persona que respete los derechos ajenos.

Un saludo ;)

La cuestion es que para el 90% de los votantes del PP los gays no son gays sino "maricones", y al otro 10% que se supone que estan a favor de ellos no tienen el perfil de alguien que se preocupa por el projimo, con lo que aunque no les molesta, no serian capacez de votar a otro partido aun sabiendo que depende de ello la felicidad de miles de personas, y aun sabiendo, que todo lo demas estara tambien objetivamente mejor. Es eso de "Dejennos odiar en paz", aunque lo maquillemos de mil maneras, es la eterna lucha de buenos contra malos, por eso y hablando de este momento exacto en nuestro pais, absolutamente nadie que se considere humilde, honrado, sensato, honesto y solidario puede votar al Partido Popular.

--------------------------------------------------------------

Con respecto al hilo del post:

Zapatero gana en la COPE

Una encuesta de urgencia de la COPE para determinar el ganador del debate de ayer entre los candidatos del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y el del PP, Mariano Rajoy, indica que el 44,24% piensa que ganó el primero, mientras que el 37,37% señala al segundo.

El sondeo de urgencia de la cadena de los obispos que da como ganador del debate a Zapatero ha sido realizado por Demo Ibérica. No ha debido ser muy del agrado de los obispos porque, después de haberla dado como noticia destacada en el boletín de las 10 de la mañana, una hora después, ha sido eliminada del resumen de lo más importante del día. Sí han recogido a las 11 de la mañana unas declaraciones del coordinador del programa electoral del PP, Juan Costa, que daba por ganador a Rajoy.
La COPE difunde hoy una encuesta sobre intención de voto realizado también por Demo Ibérica y que refleja que los populares obtendrían entre 153 y 156 diputados mientras que el PSOE oscilaría entre los 157 y 160. La distancia en porcentaje aumenta en dos décimas respecto a los datos ofrecidos en el primer “Termómetro Electoral”, con lo que el PSOE supera en 2,1 puntos al PP.

La SER indica cinco puntos de ventaja
Por su parte, el pulsómetro electoral diario de la cadena SER indica que el PSOE aumenta su ventaja sobre el PP por cuarto día consecutivo y PSOE ganaría por cinco puntos de ventaja, con el 44% de los votos frente al 39% que recibirían los populares. El PP pierde un punto desde la última encuesta y reduce u apoyo al 39 %, lo que supone el peor porcentaje en los últimos cinco días.

Bueno, voy a poner un CHISTE (y recalco desde ya que es un chiste, nada más) que me han contado... así que, tomároslo como tal y si lo quereis contar al revés... pues os cedo el copyright...:p

Supongo que algunos ya lo sabreis... para los que no, os lo cuento yo tal y como me lo contaron:

Dicen que cuando Dios creó el mundo, le concedió a los hombres dos virtudes para que prosperan. Así por regiones, hablando con el angel encargado de conceder las virtudes, le dijo:

- Los franceses seran cultos y refinados
- Los ingleses serán aventureros y puntuales
- Los italianos serán creativos y divertidos
- Los norteamericanos seran luchadores y patriotas
- Los argentinos serán intelectuales y sociables
- Los españoles serán inteligentes, buenas personas y votantes del PP.

Entonces, el angel le dijo a Dios... "Señor, a los españoles les ha concedido 3 virtudes... ¿no cree que es un agravio comparativo respecto al resto?. Creo que no es justo". Entonces Dios dijo, "tienes razón, sin embargo ya no me puedo echar atrás...:mmm:. Ya sé, estas serán las virtudes de los españoles, pero cada uno de ellos solo podrá tener 2 de esas 3 virtudes".

Así, existen 3 clases de españoles:

1) Las buenas personas y del pp. Pero no inteligentes...
2) Los inteligentes y del pp. Pero no buenas personas...
3) Los inteligentes y buenas personas. Pero no del pp...

Para mí Rajoy hizo un buen debate, Zapatero estuvo más flojo. Lo de las encuestas es muy relativo, no fue un partido de fútbol o de baloncesto para que hubiera un ganador o perdedor, todavía queda otro debate entre los dos, a ver qué pasa, espero que salga como tema la actuación de la Ministra de Fomento con el pedazo boquete del Ave en Barcelona.....

Y al hilo del tema de la encuestas, es curioso, en la tele tanto en telecinco, como en la cuatro como en la tres los periodistas que debatían el asunto estuvieron de acuerdo todos en que hubo un empate entre los dos. Si hoy leéis el Pais, como no, Zapatero es ganador, si leéis La Razón es Rajoy. Yo odio las encuestas, pero en todo.

El debate lo vió en algún momento del programa media España. Los dos respetaron los temas pactados y los tiempos. Segun cada partido político cada uno fue mejor que su adversario. En esto claramente la última palabra la tenemos nosotros los ciudadanos.

He visto el debate por youtube...

Como observador internacional xD. Me ha parecido que el debate ha estado bastante bien, y ambos han sabido defender lo suyo. Tal vez me hubiese gustado que hubiesen menos interrupciones, y otra cosa, es que parece que cada candidato tenia sus propias cifras macroeconomicas, que contradecian a la del otro, cuando las cifras deberían ser las mismas...

Hay dos cosas que anotaría. No me parece etico reclamarle a una persona el haber intentado la paz, así se hubiera quedado en solo en el intento. El dialogo es el mejor camino, y debería intentarse cada vez que hubiera posibilidad.

La otra, se critica mucho que el candidato del PSOE basara mucho su discurso en lo que habia hecho el gobierno PP, pero es que era logico, pues es el unico punto de referencia para juzgar con practicidad lo que ha hecho el PP.

De todas formas, no es necesario el debate, para saber de que va cada partido... simplemente se reafirmarón.

Mira hablo con conocimiento de causa, y os aseguro que a los gays el hecho de casarse o no, por lo general no es una cosa que les quite el sueño. El PP solo dijo que no se le llamase matrimonio, en cierto modo tiene su lógica. Según el diccionario de la RAE, matrimonio significa: unión de hombre y mujer mediante determinados ritos. Esta definición va al margen de la iglesia, puesto que a continuación cita otra definicion para la unión matrimonial a través de la Iglesia.
Por lo tanto ya tenemos:
- El matrimonio es entre hombre y mujer, si lo quieren cambiar, que cambien o amplien el significado de la palabra.
- No pueden denominar a una pareja homosexual con otra palabra?
- De verdad esto supone una preocupación mayor en el colectivo de gays, lesvianas, bisexuales y transexuales?

PD: Yo precisamente muy hetero no soy, y os digo que me la trae floja si no quieren ponerle la palabrita matrimonio a dos tios o a dos tias que se casen, tengo mayores preocupaciones, para mi no me estan quitando ningún derecho, ni nada de esas exageraciones que estais diciendo.

Os digo que me preocupan más otras cosas, como no poder ir a urgencias porque esté saturado de inmigrantes sin papeles, pero claro ahora soy un racista por quejarme de eso.... Que la delincuencia de individuos del este solo haga crecer y crecer,etc...etc...

PD: Os digo que la importancia que le dais a lo del matrimonio, os pensais que vaya, que me están quitando la vida, si no se puede utilizar la palabra "matrimonio", estan violando derechos fundamentales... Aquí es cuando saltais ya con lo de la igualdad y todas esas cosas.

A LA GRAN MAYORIA DEL COLECTIVO SE LA SUDA, CON PERDON DE LA EXPRESIÓN, TODO ESE DILEMA. DEBIDO, A QUE PARA QUE DOS PERSONAS SE AMEN, NO LES HACE FALTA QUE UN PARTIDO DIGA QUE NOMBRE SE TIENEN QUE PONER.

PERO TU QUE COJONES SABES!??!?!

Cómo coño te atreves a hablar así de un colectivo tan heterogéneo y diverso? Pero quién te crees que eres?

Conocimiento de causa NINGUNO. Que conozcas a dos gays que les de igual o que a ti te de igual no implica que a un aaaaaaaaaamplia mayoría (ver manifestaciones orgullo '05) no les importe.

Hay que joderse con los peperos, que ahora también saben lo que queremos o no.

Y lesbiana se escribe con "b", inepto.

Mira hablo con conocimiento de causa, y os aseguro que a los gays el hecho de casarse o no, por lo general no es una cosa que les quite el sueño. El PP solo dijo que no se le llamase matrimonio, en cierto modo tiene su lógica. Según el diccionario de la RAE, matrimonio significa: unión de hombre y mujer mediante determinados ritos. Esta definición va al margen de la iglesia, puesto que a continuación cita otra definicion para la unión matrimonial a través de la Iglesia.

Es verdad tal vez al colectivo LGBT no le quita el sueño casarse (tal vez a algunos sí). Pero sí a ellos que son los directamente implicados no les quieta el sueño, porque a un partido politico el que se casen y se le denomine matrimonio si les quita el sueño?

Yo creo que el significado de las palabras debe acomodarse y servir a la realidad del hombre, no es el hombre quien debe acomodar su vida al significado de las palabras. Todo esto de no querer que se llame matrimonio por semantica no es más que una excusa para no parecer homófobos, pero el plumero se les nota al instante.

Vanil, en ningún momento te he insultado, una vez más la educación hace gala por su ausencia. No tengo nada mas que decir. Todo el mundo lee lo que escribes y como arremetes sin argumentos, solo insultando una tras otra.

El tema no es q este trillado, esta TRILLADISIMO...Yo no creo q sea un problema de palabras...es un problema d actitudes...

Q casualidad q el partido q pide respeto por las palabras y q dice no tener nada en contra d los homosexuales...lleva a un psicologo cuyos argumentos contra los homosexuales se basan en decir q estos padecen una enfermedad...el problema q veo en este tema es q muxos del PP no ven (pq simplemente no les interesa y no kieren) mas alla del trasfondo d la palabrita...el PP no es un partido q luche por los derechos de los homosexuales tal y como lo hace el Psoe y tratara d poner todas las trabas posibles en este terreno, tratando d q no se le vea el plumero d forma escandalosa (cosa q rara vez consiguen) y amparandose en : si yo solo tenia inconveniente en llamarlo matrimonio...oiga...si tanto kiere a la institucion d la familia, no ponga trabas a q se formen mas familias, en la variedad esta el gusto y la ampliacion d derechos en este sentido son cosas q propician la evolucion social...propician el respeto y la convivencia.

Lo dixo...hay lobos q se ponen pieles d cordero...me gustaria escuxar a la 'vieja guardia' del PP lo q piensan realmente de los gays o marikones...la doctrina del PP ACTUAL va contra los intereses de las familias homosexuales, el problema es q muxos homosexuales no se lo creen y lo d la palabrita cuela para ellos...en fin, cada uno es libre d pensar y votar como kiera...pero los logros sociales en materia d homosexuales no los ha propiciado el PP, mas bien todo lo contrario...podeis tirar d hemeroteca, de youtube y dejar la amnesia selectiva...

Pd-> Muy gracioso lo d q en el debate no gana ninguno d los dos...o q depende d la gente...SI, depende d la gente, la gente piensa (con independencia d kien haga la encuesta) q ha ganado ZP el debate...eso significa q si alguien gano votos ayer fue el Psoe, en ningun caso el PP...Hay q ver los rodeos q dan algunos para evitar ciertas REALIDADES, pero solo cuando les interesa...si hubiese ganado Rajoy seguramente unos cuantos dirian otras cosas...LO D SIEMPRE.

Última edición:
No te he insultado, te he definido. Y no hace falta ni que exponga mis argumentos, con la carencia de los tuyos me llega. Soltar semejante gilipollez diciendo que a la mayoría de los gays no les importa y quedarse tan pancho es vivir en una realidad aparte. Piensa y vota a quien te de la gana, pero no mientas ni generalices con temas serios.

Sólo hay una cosa peor que los del PP, los gays del PP. Son la cosa más ilógica e incoherente del mundo; es como ser negro y del KKK.

Qué razón tienes freddiemercury con lo de la sanidad. El año pasado harta de pedir hora para mi hijo, y darme para el día siguiente de la saturación de niños, estándo con 39 de fiebre, le hice de Sanitas. Vamos acabé hartita de ir y llenarse la salita de gente, más inmigrante que de aquí, que por cierto hace un mes se me colaron dos rumanas con sus dos hijos de una manera descarada, y yo como soy tan educada me callé la boca por no llamarlas la atención y que me dijeran algo. Cualquiera se mete con ellos porque enseguida eres xenófobo.

Pero si es verdad las ciudades se están llenando masivamente de inmigrantes. Tengo una amiga que ha intentado cambiar a su hijo de colegio durante tres años porque se ha llenado de inmigrantes tanto que son quince en clase, y de ellos cuatro colombianos, dos bulgaros, una rumana, un ruso, y dos ecuatorianas, el resto no puede aprender todo lo que quisiera porque estos niños no saben bien leer ni escribir, con lo cual van retrasados con respecto a un niño de 1ºde primaria. Hay derecho a esto??.

A ver, también es verdad, el Manuel Fraga imaginaos como piensa, pero por suerte ya está fuera de la política. Yo creo que todos se irán retirando y cuando entre gente nueva, cambiarán las ideas.

Atrás