• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Elecciones '08

¿A quién votarás el próximo 9 de Marzo?

• PSOE

Votos: 47 46,1%
  • PP

Votos: 39 38,2%
  • CIU

Votos: 2 2,0%
  • ERC

Votos: 1 1,0%
  • EAJ-PNV

• IU-ICV

• CC

Votos: 1 1,0%
  • BNG

• Otros

Votos: 6 5,9%

• Votantes totales
    102
  • Encuesta cerrada .
No te he insultado, te he definido.

Manda huevos, ahora resulta que eso se denomina definir a una persona, pero que poca educación de verdad.

Solo hay una cosa peor que los del PP, los gays del PP.
Como?? Tu lo de la democracia, libertad de expresión, respeto por el pensamiento político de los ciudadanos y estas cosas, creo que te lo pasas por el forro.

Qué razón tienes freddiemercury con lo de la sanidad. El año pasado harta de pedir hora para mi hijo, y darme para el día siguiente de la saturación de niños, estándo con 39 de fiebre, le hice de Sanitas. Vamos acabé hartita de ir y llenarse la salita de gente, más inmigrante que de aquí, que por cierto hace un mes se me colaron dos rumanas con sus dos hijos de una manera descarada, y yo como soy tan educada me callé la boca por no llamarlas la atención y que me dijeran algo. Cualquiera se mete con ellos porque enseguida eres xenófobo.

Pero si es verdad las ciudades se están llenando masivamente de inmigrantes. Tengo una amiga que ha intentado cambiar a su hijo de colegio durante tres años porque se ha llenado de inmigrantes tanto que son quince en clase, y de ellos cuatro colombianos, dos bulgaros, una rumana, un ruso, y dos ecuatorianas, el resto no puede aprender todo lo que quisiera porque estos niños no saben bien leer ni escribir, con lo cual van retrasados con respecto a un niño de 1ºde primaria. Hay derecho a esto??.

La verdad es q es un tema complicado, tienes razon, hay situaciones q parecen mal llevadas...votar al PP q regularizaba con un bonobus es mejor solucion q votar al Psoe q lo hace con contrato d trabajo?

En España se vive muy bien pq es un pais riko, la rikeza mundial esta muy mal distribuida y llegara un momento q los pobres y muertos d hambre nos invadan y se nos coman vivos...hay q tener prevision y ayudar mas a los pobres en vez d obsesionarnos tanto con un nuevo xalet, otro coxe, un abrigo d pieles y el movil ultimo modelo...es un problema d fondo y hay q abordar el problema d la mejor manera posible...

Se admiten propuestas...hay derecho a q gobierne un tipo q regularizaba con un bonobus, una factura d una noxe en un hotel o cualkier cosa???

Gente como Vanil y Jfcnew han entendido perfectamente por donde iba mi comentario de que llamar homofobo a un votante del PP es totalmente licito y objetivo .

Hablamos de derechos fundamentales , y por tanto del pilar de la forma de gobierno que propone un partido . No hablamos de cosas banales o debatibles , hablamos de derechos basicos . Para mi un partido que tiene esa linea de pensamiento es un partido al que seria incapaz de votar , porque lo veo importantisimo .

Por lo tanto , para mi los que votais a ese partido sois complices de esos pensamientos . Y si no es así , perdonarme pero lo veo como una opcion de voto totalmente incongruente .

Como dice Jfcnew , si hablaramos de los derechos de las mujeres o de los negros otro gallo cantaria...hablamos de derechos de personas que nunca se os olvide . Empiezo a estar harta de tener que diferenciar entre personas con vagina o con más pigmentación en la piel o con prácticas sexuales alternativas a la hora de que tengan más o menos derechos .

Hola a todos.

Por favor, votantes de PP y PSOE, leed este post.

Los precios están altos por una sencilla razón:

El Banco central Europeo ha mantenido los tipos de interés bajos (ya que los bajó en su momento para solventar una crisis de inversión Alemana) lo que ha producido un aumento del consumo, y lo que ha producido un aumento de la Demanda agregada española, y por consiguiente del IPC (Índice de Precios de Consumo).

Ese es el verdadero motivo de la subida del pan, de los huevos, y de la leche entre otras cosas. No ha tenido la culpa el PSOE, evidentemente.

Zapatero sabía que Rajoy estaba mintiendo cuando le echaba la culpa a su gobierno, pero también sabía que explicar esto era muchísimo peor que quedarse callado, puesto que parece que evade la culpa al echársela al Banco Central Europeo. (ya que mucha gente no tiene NI IDEA de economía)
Pero cualquiera que tenga un MÍNIMO de 1º de Bachillerato de Economía sabrá a qué se debe la subida de los precios.

No es exactamente así Giralda, pero en esencia es eso. Yo lo he puesto en varios post... y ni puto caso...

El tipo de interés actualmente está a poco más del 4%. Y estamos en una época de inflación. Para controlar la subida de precios, la teoría dice que se deben subir los tipos de interés, cosa que solo puedo hacer el Banco Central Europeo (no zapatero, como dices, dije y como es en realidad). Pero.... ¿si se suben los intereses que pasa? Que se dispara, aún más los casos de morosos, se producirían embargos y entraríamos entonces sí en una época realmente jodida...

Por tanto, los intereses no se pueden subir para controlar el aumento de precios. Si se suben los intereses se controlan los precios porque a mayor interés, menos consumo, a menos consumo menor demanda. Y si no hay demanda, bajan los precios.
Y sin este arma de los tipos de intereses es muy, pero que muy difícil el control de precios.

Y lo que me hace gracia y demuestran su ignorancia económica es los que se quejan de la economía que está creciendo por encima del nivel europeo, y cuando solbes habla de "desaceleración progresiva" lo critican.... La desaceleración progresiva es lo MEJOR QUE SE PUEDE HACER. Lo primero porque no se puede ser inmune al entorno, y si hay todos están jodidos incluso las economías más fuertes, no se puede pretender que a españa no le afecte... lo segundo, porque es mejor una desaceleración a una recesión como en USa, es mejor que la economía en tiempos malos (como los que estamos, gobierne quien gobierne) vaya poco a poco que a que se desplome de golpe...

Y porque para volver a dinamizar la economía, para crecer más... ¿sabeis que hay que hacer? BAJAR LOS TIPOS DE INTERÉS PARA FOMENTAR EL CONSUMO.... ¿y que pasa si se bajan los tipos de interés? Pues yo os lo dije arriba...

Afortunadamente, el euro está muy fuerte; y es eso lo que nos puede ayudar a controlar los precios; es la gran baza. Al estar tan fuerte respecto al dolar el petróleo nos cuesta "mas barato" (imaginaros si aún estuviéramos con la peseta...) y se debería fomentar la demanda exterior... comprar fuera de la zona euro para provocar una caída de los precios.... pero claro, en la teoría todo es muy fácil.

Y me remito a lo que pusiera en otro post: en lo referente a la economía, el mensaje de Rajoy es para "bobos ignorantes". No hace más que jugar con la ignorancia de alguna gente en este campo y engañarlos. Por eso no quería datos macroeconómicos, por eso lo único que dijo en ese bloque fue repetir dos o tres veces "la leche ha aumentado... el pan...." sabiendo el verdadero motivo de la subida y sabiendo que zapatero NO PODIA DEDICAR SU TIEMPO a explicar eso y por eso Pizarro se quedó en pañales ante solbes como todos dicen... porque la sarta de tonterías y mentiras que, en en materia económica dice Rajoy son insostenibles... y tenía que predicar con ellas, con las que llevaba un año diciendo... si le dejasen hacer un debate "libre", posiblemente tendría más oportunidades ya que el mundo empresarial lo conoce como nadie y podría mantener y argumentar mejor sus posturas....

PD: Todo lo que dije, de los efectos de subida de precios, inflación, intereses y todo eso lo podeis ver en cualquier sitio de internet... en cualquier sitio que no sea de ningún partido... quizá si los vierais y entendierais (que no es dificíl) entenderíais lo que digo de las tonterias y manipulaciones que hace Rajoy con los datos.
Como cuando dice... "no me hable de datos macroeconómicos que no me interesan y la gente no entiende".. La cotización del euro es un dato macroeconómico. Si el euro sube, los costes de producción suben, lo que hace que el precio final suba... ¿pregunta por las subidas y cuando se acerca a una respuesta le dice que no hable de datos macroeconómicos? Por favor...

Y así que a los que critican la gestión y situación económica en España... si encuentran teóricamente digo que es lo más fácil, alguna situación o política mejor en el contexto en el que estamos... pues que lo diga.

Última edición:
Decir que alguien es un inepto no es ningún insulto. Es simplemente decir que es un incapaz; como lo es alguien que se atreve a decir que al amplio y diverso colectivo gay se "la suda" el matrimonio. Es que no encontré un calificativo más suave.

Por cierto me alegra ver que, según la encuesta, en el foro impera el sentido común.

Un foro progresista?!?

Pues por las barbaridades que he llegado a leer aquí parece que a veces estamos en un foro de la falange; que parece mentira que estemos en un foro de un afroamericano izquierdista.

Un foro progresista?!?

Pues por las barbaridades que he llegado a leer aquí parece que a veces estamos en un foro de la falange; que parece mentira que estemos en un foro de un afroamericano izquierdista.
Hombre has una encuesta de aprobacion de matrimonios homosexuales aquí, y otra en la calle, y tal vez notes alguna diferencia... xDD

PD: No sabía que Mike era izquierdista :dime:

Bluecito dijo:
PD: No sabía que Mike era izquierdista :dime:

:cuñao No, si te parece es de derechas, siendo negro :jajaja:

Me da la impresión de que se lo lleva ZP de cajón!!. Claro que este país es una caja de sorpresas, y a saber qué pasa el día 9 :miedo:

:cuñao No, si te parece es de derechas, siendo negro :jajaja:

Cariñete, te suenan de algo Colin Powell y Condoleezza Rice secretarios de defenza y estado del ultraderechista Bush? :p

crice.jpg

:rolleyes:

Este foro es claramente de izquierdas...y MJ es claramente no de derechas...kien lo dude creo q se ekivoca en ambos casos...

Yo no he puesto en este tema q soy votante d Psoe ni d IU, pero soy d izquierdas...

Si se hace una encuesta en este foro sobre ideologias y no sobre el voto, la gente saldria de izquierdas...en general saber ver mas alla en un personaje q se nos pinta como racista, negro destintao, marika, pederasta, enfermo es propio d gente 'a priori' mas libre d prejuicios, mas tolerante y gente q se preokupa mas d informarse q de lo q dice la vecina del kinto...

Por eso, estoy seguro q muxa gente d este foro q no es d izquierdas, son buenas personas, pero simplemente no saben ponerse en determinadas situaciones, o bien pq no las han vivido o bien pq les kedan muy lejos o la razon q sea...Ojo, doy mi opinion, no kiero q nadie se sienta juzgado, me puedo ekivocar, pero estoy casi seguro q muxa gente d aki no se ha parado a pensar en algunas cosas antes d formarse determinadas ideas...y luego el orgullo pues muxas veces les impide rectificar.

Yo cuando hablo con mis amigos d MJ acabo deskiciado...cualkier argumento q utilizo, ellos lo desconocen y lejos d darle credibilidad se rien en mi PUTA cara...no hay mas ciego q el q no kiere ver...Si con MJ KIERES q sea racista, pederasta, marikon y tal...nadie t va a sacar d esa idea. Si con Rajoy kieres q gane el debate, KIERES q se olvide su gestion como ministro y KIERES pensar q Zp es un etarra q kiere romper españa y ha entregado navarra, nadie t va a sacar d esa idea.

No dicen q KERER es PODER? Otro tema es q la gente d a pie lo kiera igual q tu, como no es el caso...MJ es el cantante con mas fans del mundo pq no toda la gente se cree las mierdas q se inventan sobre el...se puede hacer una analogia clara con lo q ha hecho el PP en su labor d oposicion. :rolleyes:

Este foro es claramente de izquierdas...y MJ es claramente no de derechas...kien lo dude creo q se ekivoca en ambos casos...

Es que en USA existe la izquierda? xD... Yo creí que allí solo existia la derecha, y la ultraderecha! :p

Pero sí, tambien creo que MJ tira a la más izquerda que le es posible... xD

Aunque creo que él de politica no mucho...

Jajaa, si, por eso dije MJ es no de derechas...MJ jamas votaria a Bush, con eso me vale para alguien q se siente tan orgulloso d ser un Norteamericano negro como le dijo en la entrevista a Oprah...Janet igual...digamos q son personas q han vivido en la pobreza, saben d donde vienen y aunke lleven vidas d lujos y esten alejadisimos del mundo real, al menos no creo q lleguen a traicionarse a si mismos y se situan en la parte izquierda d la politica d USA...aunke digan q pasan d politica.

Yo paso bastante d la politica...soy d izquierdas, no me gusta demasiado la clase politica q tenemos en nuestro pais y desde luego los periodistas aun estan a menos altura...eso no kita q me de lastima ver a peña comulgar con ruedas d molino y trate d argumentar algunas cosas pa ver si algun@ espabila, siempre intentando respetar y decir las cosas desde MI punto d vista sin q se le deba dar mas valor q a kualkier otra OPINION.

Vanil, no le muestres este post a Juan o le dara algo. Me vino a la cabeza la discusion en el auto camino a Vigo :p

Viendo según qué comentarios, una se plantea si realmente ha visto el mismo debate. En fin...

Zapatero pudo estar más acertado en algunos momentos, pero desde luego, nada que ver con Rajoy, que me dio auténtica vergüenza ajena, pero no esperaba menos; es ver a un demagogo conservador en acción.

Básicamente, Rajoy dio vueltas al tema de la economía insultando la inteligencia del personal, (vamos, que el pan sube por culpa de Zapatero) la inmigración y ETA. No aportó ninguna propuesta, ni dijo nada que no tengamos ya oído. Su política social se reduce a la brillante idea del contrato para los inmigrantes. Y, desde luego, cuando Zapatero hizo alusión a las regularizaciones con el bonobus y dijo "¿Qué es eso?", no podía dar crédito. Tócate las narices.

En líneas generales, no es que yo me posicione en contra del PP por su homofobia, que sí, pero es que es un cúmulo de más cosas. Me parece de una desfachatez sin precedentes el tipo de oposición que ha estado haciendo desde 2004, producto de la incapacidad para afrontar su derrota en las elecciones. Ha ido sistemáticamente en contra de cualquier propuesta del Gobierno, incluyendo el tema ETA, y ha usado a las víctimas del terrorismo con fines partidistas. Clamorosamente vergonzoso.

Y no sólo eso, sino que insistió una y otra vez en que España se rompía, dedicándose a hacer propaganda anticatalanista contando mentiras acerca del Estatut (al que definió como una 'bomba de relojería que no se sabe cuando estallará' hace dos años, yo misma lo escuché). Otro punto a favor de Zapatero al sacar esto a colación en el debate.

Eso, el hecho de haber insistido en cizañar y enfrentar a los ciudadanos apoyado en diversas mentiras es algo que, sin la menor sombra de duda, NO acepto. Esa actitud NO merece respeto, y con esos planteamientos no se puede pretender dirigir un país.

Seguro que me dejo muchas cosas, pero no tengo ganas de explayarme demasiado, y algunos usuarios como Jorotegu ya han expresado, en sucesivos posts, ideas que comparto totalmente.

Ah, sí, se me olvidaba. Patética la intervención final de Rajoy con el discursito del futuro de la niña española como si de un cuento infantil se tratase. Eso sí, le faltó decir 'padre y madre' en lugar de 'familia', pero supongo que eso hubiera quedado demasiado escandaloso. Y los tics de este hombre son demasiado. Aquí os dejo esta parte en concreto, por si alguien se lo perdió. Es de antología. :sleep:

http://es.youtube.com/watch?v=xdFDPxsxl9Y

Atrás