Viendo según qué comentarios, una se plantea si realmente ha visto el mismo debate. En fin...
Zapatero pudo estar más acertado en algunos momentos, pero desde luego, nada que ver con Rajoy, que me dio auténtica vergüenza ajena, pero no esperaba menos; es ver a un demagogo conservador en acción.
Básicamente, Rajoy dio vueltas al tema de la economía insultando la inteligencia del personal, (vamos, que el pan sube por culpa de Zapatero) la inmigración y ETA. No aportó ninguna propuesta, ni dijo nada que no tengamos ya oído. Su política social se reduce a la brillante idea del contrato para los inmigrantes. Y, desde luego, cuando Zapatero hizo alusión a las regularizaciones con el bonobus y dijo "¿Qué es eso?", no podía dar crédito. Tócate las narices.
En líneas generales, no es que yo me posicione en contra del PP por su homofobia, que sí, pero es que es un cúmulo de más cosas. Me parece de una desfachatez sin precedentes el tipo de oposición que ha estado haciendo desde 2004, producto de la incapacidad para afrontar su derrota en las elecciones. Ha ido sistemáticamente en contra de cualquier propuesta del Gobierno, incluyendo el tema ETA, y ha usado a las víctimas del terrorismo con fines partidistas. Clamorosamente vergonzoso.
Y no sólo eso, sino que insistió una y otra vez en que España se rompía, dedicándose a hacer propaganda anticatalanista contando mentiras acerca del Estatut (al que definió como una 'bomba de relojería que no se sabe cuando estallará' hace dos años, yo misma lo escuché). Otro punto a favor de Zapatero al sacar esto a colación en el debate.
Eso, el hecho de haber insistido en cizañar y enfrentar a los ciudadanos apoyado en diversas mentiras es algo que, sin la menor sombra de duda, NO acepto. Esa actitud NO merece respeto, y con esos planteamientos no se puede pretender dirigir un país.
Seguro que me dejo muchas cosas, pero no tengo ganas de explayarme demasiado, y algunos usuarios como Jorotegu ya han expresado, en sucesivos posts, ideas que comparto totalmente.
Ah, sí, se me olvidaba. Patética la intervención final de Rajoy con el discursito del futuro de la niña española como si de un cuento infantil se tratase. Eso sí, le faltó decir 'padre y madre' en lugar de 'familia', pero supongo que eso hubiera quedado demasiado escandaloso. Y los tics de este hombre son demasiado. Aquí os dejo esta parte en concreto, por si alguien se lo perdió. Es de antología.
http://es.youtube.com/watch?v=xdFDPxsxl9Y