No os vayáis por las ramas. Roos D´ezequiel y Vanil.
El ExMinistro de Justicia Juan Fernando López Aguilar defendía la Ley contra la Violencia de Género porque no existe casuística de hombres maltratados. Y que conste que Yo no lo he dicho. Afirmaba que los hombres no se intimidan si una mujer les amenaza con un tortazo, y sí ocurre al revés.
Belit, con todos los respetos... a mi me da igual quien lo diga, sea lopez aguilar, zapatero o el capitán de la policia.... SÍ EXISTE CASUÍSTICA DE HOMBRES MALTRATADOS, entre otras cosas porque tienen salido en la televisión denunciándolo, al menos yo los he visto. Y en el momento en que le pasa a UNO SOLO, ya existe casuística porque existe caso. Otra cosa es que las denuncias de hombres maltratados no sean significativas en número o en "gravedad". No llegan a morir, pero maltrato hay.
Eso hablando solo del maltrato físico.... porque si nos ponemos a hablar del maltrato psicológico... es evidente que lo hay... lo que pasa es que se denuncia aún menos...
Pero vamos que cauística, sí hay.
El camino de las mujeres hacia la igualdad es muy largo todavía y en el fondo lo que persiste detrás de la violencia son las situaciones de desigualdad profunda que se traducen en una imposición de una voluntad sobre otra a través de esa violencia.
Y yo creo que lo de la igualdad de la mujer es bastente discutible.... ya pusiera un artículo que demostraba la NO discriminación de la mujer en el ámbito empresarial...
Y no creo que los maltratos sean por la desigualdad, sino por machismo, que es cosa muy diferente.... esto en algunos casos, y en los otros por la "poca educación" de los maltratadores, que no saben solucionar de otra forma las cosas que no sea con la violencia, ya sean problemas de pareja o cualquier otro incidente. Y en caso de ser por desigualdad, vendría por la desigualdad del físico... y creo que es poco tontería luchar contra ese tipo de desigualdad, porque son las "leyes de la naturaleza", a no ser que a las niñas se les empiece a dar hormonas de crecimiento desde pequeñas... y desde luego creo que no es la mejor solución.
Por otra parte, la lucha de igualdad de la mujer comienza por NEGARSE Y CRITICAR la ley de Zapatero de la igualdad, poniendo quotas de 50% en los puestos trabajos, o que den ayudas por contratar a mujeres y no hombres... ¿no valeis por vosotras mismas que os tienen que meter con calzador? ¿sois tan malas que tienen que dar ayudas adicionales? Esto como siempre hablando desde el punto de vista empresarial, y no me creo que ahí haya discriminación en ese sentido (si la hay es minoritaria) porque en la empresa lo que vale es ganar dinero, no el sexo del trabajador; y si una mujer le hace ganar más dinero que un hombre, no me creo que prefieran ganar menos y tener menos beneficios....
Y claro, criticar las medidas de Zapatero y de Rajoy que tambien tiene... las mujeres en estas elecciones "estais de saldo" se están peleando con medidas discriminatorias (a vuestro favor) disfradas con política de "igualdad".
Lo mismo cuando las discotecas os dejan entrar gratis solo para utlizaros como "carnaza" para que vayan los hombres detrás... y así con un millón de cosas más donde las mujeres teneis discriminación positiva...
Con todos mis respetos hacia las mujeres.... la igualdad la tendreis cuando querais, cuando la busqueis realmente porque estamos en una socidad lo suficientemente avanzada como para que no haya problemas de discriminación y desiguadad. Para mi está claro vamos.