• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Elecciones '08

¿A quién votarás el próximo 9 de Marzo?

• PSOE

Votos: 47 46,1%
  • PP

Votos: 39 38,2%
  • CIU

Votos: 2 2,0%
  • ERC

Votos: 1 1,0%
  • EAJ-PNV

• IU-ICV

• CC

Votos: 1 1,0%
  • BNG

• Otros

Votos: 6 5,9%

• Votantes totales
    102
  • Encuesta cerrada .
Jajaa, no hombre, no todo el mundo es un caso perdido (con todo el cariño)...afortunadamente hay millones d personas q no tienen tan claro como tu a kien le van a votar y escuchan lo q dicen los candidatos, valoran los programas y votan en consecuencia...ven los debates sin ideas pre-concebidas...sin filtros previos...

Esa es la gente q interesa...para mi tan caso perdido es el votante del Psoe (pase lo q pase) como el del PP (pase lo q pase), aunke mi impresion es q el voto del PP es mas peligroso para la SOCIEDAD.

En el caso d tu y yo (palmerosur) mi intencion contigo en ningun caso es q cambies d forma d pensar...ya has demostrado sobradamente lo firmes q son tus ideas aunke la mayoria d personas d este foro y seguramente d la sociedad en la q vivimos no las compartan en absoluto...

Yo le pido a la gente q no lo tiene claro q VEA lo q es el PP actual, q vea kien es Mariano Rajoy, kien es Aguirre, kien es Acebes, kien es Zaplana...kienes son y q sopesen si esa CHUSMA politica merece un solo voto...En tu caso ya se q no vale ninguno d mis argumentos (dados a lo largo d muuuchos posts) y q lo tienes bien clarito...

Yo t aseguro q no votare al Psoe el 9-M, pero al menos se grande y dale valor a mi palabra, pq en su momento diste a entender q no te lo creias, ok? yo no miento, ni comulgo con lo q me dicen ni con ruedas d molino...ni vivo en los mundos d yupiii...

Por cierto, ya he descubierto kien estaba en el muñeco d YUPI, era Miguel angel rodriguez...q pasada d tio...q humorista.

Pd-> Ah, palmeroSur...no me des tanto protagonismo con tanta cita, q soy muy timido y no me mola tener tanto protagonismo ok? Ve comentando las noticias q surjen sobre las elecciones, como las encuestas d intencion d voto...pero bueno, tomatelo solo como un favorcillo q t pido...haz lo q mejor veas...un saludo.

JOROTEGU... bueno si me lo dices de esa forma, me creeré que no vas a votar al PSOE, pero que conste que si lo haces me parece perfecto, de eso se trata, de libertad de sufragio.

Lo que te quería hacer entender es que me parece deleznable la gente que vota a un partido (aún no siendo de su convicción) con tal de castigar al otro... al estilo de "que viene el coco".

Por lo demás, creo que CHUSMA te ha sobrado... aunque aquí el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Un saludo.

Con cuatro suspensos pasaste de curso?? no me digas más... casi que no quiero ni saberlo: pero se nota. La raiz de estas ideologías se remonta más atrás de los años ochenta...

Bueno, parece que si los dos partidos mayoritarios existenten antes de los 80, ya me diras que clase de historia contemporánea fue la que me salté.
Si insinuas que el PP y PSOE representan a los dos bandos que se dieron de leches en la Guerra Civil, te puedo reiterar que los mayores también dejais mucho que pensar, concretamente tú.

Esa definición, no sé, ni a los más carcas se lo he escuchado.

Pues creo que te la saltaste desde el siglo XVIII, joven. Si no entraba en los planes de tu sistema educativo de turno, también existe la posibiliidad de que tengas iniciativa propia y lo intentes investigar por tu cuenta.

Lo que se conoce como voto de castigo es algo perfectamente legítimo en democracia, y en ocasiones hasta lógico.

Muestra de ello son las elecciones presidenciales en Francia de hace unos años cuando muchos electores de izquierda votaron a Chirac para frenar a un ultraderechista como Le Pen, o sin ir más lejos cuando el Partido Popular llegó al poder en el año 1996, estando el PSOE inmerso en la corrupción y el desgaste político y mediático tras 12 años de gobierno.

Lo último que me faltaba era ver pontificando a algunos sobre los epicentros de los derechos fundamentales y aleccionando a los demas sobre los motivos del voto....en conciencia.

Si los votantes del PP -aquellos que no son de sangre azul ni poseen sueldos anuales de 60000 euros- conocieran a conciencia lo que supone a la larga la privatización de servicios públicos y la distribución de los tramos del IRPF lo mismo se quedaba sin la mitad de sus votos. O no, pq visto lo visto....

Última edición:
Si los votantes del PP -aquellos que no son de sangre azul ni poseen sueldos anuales de 60000 euros- conocieran a conciencia lo que supone a la larga la privatización de servicios públicos y la distribución de los tramos del IRPF lo mismo se quedaba sin la mitad de sus votos. O no, pq visto lo visto....
Siempre es bueno conocer :p

La rebaja fiscal del PP a los más ricos es 60 veces más alta que la del PSOE

Si cobran más de un millón ahorran 400 euros con Zapatero y 25.000 con Rajoy

MIGUEL JIMÉNEZ - Madrid - 25/02/2008

La propuesta de rebaja fiscal del PP resulta mucho más favorable que la del PSOE para las rentas más altas, según una serie de simulaciones realizadas por este diario y contrastadas con expertos fiscales. Las diferencias se acentúan más cuanto más alta es la renta.

Mariano Rajoy ha criticado insistentemente la propuesta de José Luis Rodríguez Zapatero de devolver a cada contribuyente 400 euros del impuesto sobre la renta. Según Rajoy, es la mayor injusticia social que ha visto en su vida rebajar esa misma cuantía a un trabajador de renta baja o media que a uno que gane un millón o cien millones de euros. Sin embargo, el programa del PP es muchísimo más beneficioso para esas rentas altísimas.

La propuesta de rebaja fiscal del PP es idéntica en sus efectos a la del PSOE para las rentas más bajas (ninguna de las dos afecta a quienes no pagan impuestos y ambas suponen la exención total para los que pagan menos de esos 400 euros). La gran diferencia es para las rentas más altas. Mientras que la promesa del PSOE es ahorrarles esos mismos 400 euros, la del PP puede suponer que paguen miles, decenas de miles o hasta millones de euros menos, aplicando los ejemplos utilizados por el propio Rajoy.

En realidad, mientras que el importe de la rebaja del PSOE es fácil de calcular para cualquiera, el PP no ha dado los detalles de su propuesta. Pero los que ha dado son suficientes para sacar algunas conclusiones. El PP reducirá a tres los tramos del impuesto: el 20%, el 30% y el 40%. El PP no ha dicho cuáles serán los límites de los tramos, pero hay algo que es evidente: el tipo máximo, que actualmente se aplica a las bases liquidables de más de 53.000 euros, baja del 43% actual al 40%. Eso beneficia a los que cobran más. "Mientras una deducción lineal en la cuota favorece más a los sueldos bajos, la reducción del tipo marginal máximo es la medida de rebaja fiscal más poderosa para las rentas más altas", explica un experto en materia tributaria.

Una rebaja de tres puntos en el tipo medio efectivo supone un ahorro de 30.000 euros en impuestos para una renta de un millón de euros y de tres millones de euros para una renta de 100 millones, los dos ejemplos que más esgrime Rajoy.
Tipo medio y tipo marginal no son lo mismo, pero es precisamente en las rentas más altas donde ambos están más próximos. Un cálculo más ajustado lleva a la conclusión de que el ahorro rondaría los 25.000 euros para una renta de un millón de euros, aunque podría ser mayor en función de cuánto aumente el mínimo exento y cómo se distribuyan los tramos en la nueva escala. En cuanto a los 100 millones de euros, probablemente nadie declara esa renta, pero la rebaja propuesta por el PP ahorraría más de 2,9 millones de euros al teórico contribuyente, incluso si el tipo máximo del 40% se aplicase desde el primer euro de renta y se eliminasen todas las deducciones, la hipótesis más extrema.

Si se toma como referencia a los 540 consejeros ejecutivos y altos directivos de las empresas del Ibex 35, el grupo más selecto de ejecutivos españoles, el sueldo medio se sitúa en 900.000 euros, según un estudio realizado por EL PAÍS con datos de 2006, los últimos disponibles. Usando hipótesis conservadoras, frente a los 400 euros por persona que devolverá Zapatero, la propuesta del PP supone un ahorro medio superior a los 20.000 euros para ese colectivo, al que pertenecía el propio Pizarro hasta el año pasado. Para un sueldo de tres millones como el que cobraba el número dos de Rajoy cuando presidía Endesa, la propuesta supondría una rebaja de más de 80.000 euros en impuestos, 200 veces la cifra prometida por Zapatero.

El ahorro derivado de la propuesta del PP sigue siendo unas 10 veces superior a los 400 euros que promete el PSOE incluso para sueldos en el entorno de los 200.000 euros, más frecuentes entre los directivos. Para un sueldo de unos 100.000 euros como el que cobran Zapatero y Rajoy, la mayoría de las simulaciones dan como resultado un ahorro que se sitúa al menos entre el doble y el triple de los 400 euros, aunque puede ser incluso superior.

http://www.elpais.com/articulo/espa.../alta/PSOE/elpepiesp/20080225elpepinac_16/Tes

Mira respeto a los votantes del PP pero yo me quedo con PSOE por que esta claro que ZP promete mucho como todos y logo aveces... Pero me parece mas humilde decir " no puedo hacer que todos triunfen pero si poner a disposicion a todo el mundo ventajas para que lleguen a triunfar " esa frase de ZP me molò. El PP està haciendo de las victimas de ETA una mera carnaza para atacar a un presidente que lo ùnico que quiso como los demas anteriores es hacer que estos hijos de perra desaparecieran y dejaran de matar en España. Me parece repugnante la manera que tiene el PP de conseguir votantes de ese modo. Dan asco. Aùn recuerdo al chulito de Jose Mari el cual hizo lo que le salio de la polla como y cuando quiso ( chulo asqueroso ). Y recordaz en el PP el que sigue llevando los hilos es Aznar ¿ queremos que sea presidente en las sombras de nuevo ?, bueno de toos modos ya dentro de poco en Madrid nos toca de alcaldesa a la pedorra de su mujer... Allà cada uno...
Paz gente.

Última edición:
Jajaja, q grande el video!!!

Lo mejor:

* Lo de la familia 'normal'

* Suerte q no viviste en la epoca Zapatero (q supongo q debe ser la actual, vamos...una pesadilla q se va a prolongar un minimo d 4 años mas...)

Estoy deseando ver lo q le han escrito a RajoyDi para el proximo debate...

El PSOE explica su programa también a través del Messenger

Una aplicación llamada iZ permite consultar, además, el censo, acceder a juegos y ver las listas electorales, entre otras prestaciones

EFE / ELPAÍS.com - Madrid - 28/02/2008

iZ es la última novedad que ha introducido el PSOE en campaña, una aplicación informática que pretende impulsar la comunicación con la ciudadanía y que, recurriendo a un personaje virtual, explica a través de sistemas de mensajería instantánea de Internet como el Messenger el programa electoral, muestra las propuestas más destacadas, permite consultar las candidaturas o acceder a plataformas para colaborar activamente en la campaña.

Con esta iniciativa el PSOE se convierte en el primer partido del mundo que dispone de una herramienta de estas características, que ofrece una amplia variedad de aplicaciones aprovechando las herramientas de las nuevas tecnologías.

Entre otras funciones, se puede charlar con el robot, buscar propuestas electorales entre las más de 1.300 cuestiones incluidas en el programa electoral, ver las promesas más destacadas del programa o hacer un análisis comparativo entre la gestión del PP y la del Gobierno de Zapatero.
Además, permite acceder a diferentes plataformas para colaborar de forma activa en la campaña de Rodríguez Zapatero, así como consultar el censo electoral o localizar las agrupaciones locales del PSOE, mostrando su situación en un mapa.
Gracias a iZ también se pueden consultar las listas electorales de los candidatos y candidatas que se presentan en cada circunscripión, ver los diferentes vídeos del PSOE y las últimas noticias, así como descargar "emoticones", fondos de pantalla, música y juegos.

Emoticonos_programa_iZ_PSOE.jpg

Página oficial de iZ

:cuñao

Salu2

Estoy deseando ver lo q le han escrito a RajoyDi para el proximo debate...

Claro, porque supongo que el discursito, la felicitación a Javier Bardem y el "saludo" a los inmigrantes (que pelota el tío) de Zapatero se lo preparó el mismo por la noche sentado en su camita mientras Sonsoles leía algún lilbro escrito por unos de sus amigos miembros del gremio cultural e intelectual o escuchaba algún disco de Fran Perea...

Pero eso kien lo afirma? Tu, no?

Y lo q t gusta provocar...:jajaja:

Si rebobinas, antes d q se montara la polemica con la niña d rajoy, antes d q salieran las encuestas sobre el debate...puedes rebobinar y LEER lo q dije sobre la ultima intervencion d Rajoy...Si siendo votante del PP no eres capaz d reconocer q la ultima intervencion d Rajoy comparada con la d ZP es PATETICA, entonces...HOUSTON, tenemos un problema...

Nadie ha dixo q el discurso d ZP lo haya preparado el...eso t lo sacas tu d la manga...como muuuuuchas cosas mas...YUPIIIII!!!!

Vaya JOROTEGU... ya te he vuelto a decepcionar al no leer meticulosamente tus post.

Has leído tú atentamente el mío???

No he dicho que a Rajoy no se lo hayan preparado, he dado a entender que a los dos les han horneado un discursito a imagen y semejanza de sus asesores.

Por cierto... yo prefería Barrio Sésamo a los Mundos de Yupi. Para gustos colores y para colores las flores, y para flores.... bueno, eso.

No he dicho que a Rajoy no se lo hayan preparado, he dado a entender que a los dos les han horneado un discursito a imagen y semejanza de sus asesores.

Ahm...pos debe ser q no se leer, a no ser q los dos sean Zapatero y Sonsoles...o Zapatero y Bardem...o Bardem y Fran perea o Sonsoles y Bardem...q lio...

No hace falta q me lo explikes...se kienes son los 2...No t parece en ese caso q los asesores d Rajoy se kedaron en barrio sesamo?

Bueno, digas lo q digas, estoy ANSIOSO por ver d nuevo a los dos...pero en este caso los dos son RAJOYDI Y SU ABUELO :jajaja::jajaja:

JOROTEGU, pues ahora mismo no se si tú encuadrarías más en el personaje de Pedro o el de Niebla, no se.:jajaja::jajaja::jajaja:

Hombre...no conociendome de nada comprendo perfectamente q no sepas en cual encuandrarme...pero t puedo dar pistas...

En la serie original, Heidi no es una niña racista, ni mentirosa, ni pija, ni xenofoba, ni crispadora...asi q puedo ser tanto niebla como pedro, incluso me atreveria con clara ;)

En la serie nueva...ya t digo q no entro en el perfil de los personajes...tendras q buscar candidatos mejores, algo me dice q no t sera muy complicado...:*)

Por cierto...esto es un post sobre las elecciones? Q diver!!!! :clo::clo:, espero q la niña d rajoy lo vea igual d diver y se lo pase xaxi guaxi yendo a votar dentro d unos años...:mareao::mareao:

Atrás