• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Elecciones '08

¿A quién votarás el próximo 9 de Marzo?

• PSOE

Votos: 47 46,1%
  • PP

Votos: 39 38,2%
  • CIU

Votos: 2 2,0%
  • ERC

Votos: 1 1,0%
  • EAJ-PNV

• IU-ICV

• CC

Votos: 1 1,0%
  • BNG

• Otros

Votos: 6 5,9%

• Votantes totales
    102
  • Encuesta cerrada .
Jorotegu, estás haciendo demagogia con el tema del bono bus y la inmigración. ¿ Quieres decir que la culpa de la entrada de los inmigrantes la tuvo Rajoy?. Que yo sepa desde el 2004 hasta hoy se han duplicado los permisos de residencia y esto lleva a problemas como el acceso igualitario a plazas escolares ( no se si tienes hijos, pero los que si los tenemos protestamos), a la sanidad o a la vivienda pública. El Psoe tuvo que hacer una regularización masiva de contratos de trabajo porque se encontró con un millón de inmigrantes delante de sus narices.

Con lo cual al gobierno de Zapatero se le aparecieron 200.000 inmigrantes sin papeles residentes en España de los cuales tuvo que repatriar a todos los que estaban en situación irregular.

En España se necesita una inmigración que llegue de manera legal y ordenada.

Otra solución es la que se propone en la UE, la inmigración circular con la que los inmigrantes pasan un tiempo en Europa y luego regresan a sus países para contribuir a su desarrollo, el problema es que muchos pasan de fomentar el desarrollo en sus países y no querrán abandonar la calidad de vida de la UE.

Y por cierto, qué manía con meterse con la gente sin saber absolutamente nada de su vida. Yo me preocupo porque mi hijo tenga una buena educación que ahora mismo no la hay, eso de que pasen los niños con cuatro suspensos es penoso.

Los niños no pasan con 4 suspensos sin más, sino que esas asignaturas (pongamos que son las 4) se les suman a las del curso al que pasen, con lo cual antes o después las tienen que aprobar.

La medida se tomó para evitar el abandono escolar. El alumno tiene la posibilidad de evitar el "estigma" que a veces supone el repetir curso.

Belit, no estoy haciendo demagogia...lo q no se puede hacer es plantear una situacion actual catastrofista (ojo, no pongo en duda lo q dices en tu caso particular) dar a entender q la culpa la tiene este gobierno y pensar q la cosa merece un cambio...simplemente t he preguntado q medida adoptarias, q solucion pondrias (siempre aceptando desde el inicio q es un tema complicado) y t he comparado la actuacion d Rajoy en sus regularizaciones (con bonobus) con las regularizaciones d ZP (con contrato laboral)

Yo no he echado la culpa a Rajoy d la entrada masiva d inmigrantes en España...q no es nuestra españa, es simplemente españa (la rota, para algunos...hemos pasado de ser la roja a ser la rota...)...deje entrever q el tema d los inmigrantes es un tema con muxo mas trasfondo...es un tema de rikeza, el reparto mundial, cuando alguien se muere de hambre y su vecino nada en la abundancia, cuando no le keda otra salida, salta a casa de su vecino aunke sea a comerse los restos d su cubo de basura...lo q pasa es q nosotros no vivimos en ese mundo y parece q no exista, pero el mundo real no es el d los paises rikos (minoria), sino el d miles d millones d personas q viven al limite, indignamente, sin derechos humanos y q vienen a paises donde se vive muxo mejor en busca d una oportunidad...

Estoy d acuerdo con q la inmigracion debe controlarse...pero si el mundo sigue desekilibrando a los paises llegara un momento q nos entren en oleadas y se nos coman vivos...pero es algo totalmente normal...las personas desesperadas se lanzan en una patera al mar, con sus niños en busca d la unica posibilidad entre un millon d tener una vida mejor...ES LEY D VIDA.

Mi planteamiento t puede parecer demagogico...pero para demagogia la q se hizo en su momento cuando Zp no acerto por unos centimos el precio de un cafe...Me da la impresion d q el señor Rajoy no sabe lo q es un BonoBus pq es demasiado importante, demasiado riko y demasiado clasista para montarse en un autobus (kiza no este siendo justo con el, lo rekonozco, pero en ese caso simplemente estaria repitiendo lo q algunos hicieron aki en el caso del cafe...es para q veais q no medimos a todos igual segun nos interesa).

Lo dixo...d Zp sabemos q ha regularizado muchisimos inmigrantes con contrato laboral...De rajoy sabemos q regularizo muuuchos inmigrantes de cualkier manera...Me mojare...la forma d ZP es la mas correcta d las 2, la q menos posibilidades tiene d generar delincuencia por parte d dichos inmigrantes y la q mas posibilidades tiene d integrar de mejor manera a esas personas.

No solo le critico a Rajoy su forma d regularizar (q vaya tela, lo MAL q ha demostrado ser capaz d hacerlo) sino tener la DESFACHATEZ de hablar d regularizaciones delante de millones d españoles INTELIGENTES habiendo regularizado con bonobuses...lo minimo q hubiese hecho una persona con VERGÜENZA es q en el peor d los casos Zp le hubiese sacado el tema...en fin, sere muy demagogo, pero yo no miento.

Pd-> Por cierto, en temas d inmigracion y d educacion, Rajoy tiene un pasado como ministro lo suficientemente NEFASTO como para q los q tienen pensado votarle se lo piensen un poko mas y actuen en consecuencia.

Estas elecciones las tiene dificil el PP, aunque yo les votare. Pero tarde o temprano volvera a ganar el PP y seguira habiendo gente criticandolo aqui, pese a ser la mejor opción.

Yo tengo mis propias convicciones y lo único que me disgusto de la era Aznar fue el tema de Irak, pero no su entrada en Afganistan. El resto lo hizo genial y la gente le apoyo dos legislaturas, no lo olvideis.

Yo apostaría por un giro al centro del PP, como cuando gano las primeras elecciones Aznar. Eso sería lo necesario para volver al gobierno.

Lo dicho, tal vez gane de nuevo el Psoe, pero tarde o temprano será necesario que vuelva el PP.

Esto es cíclico y en muchos aspectos el PP es necesario para que España progrese.

No dire más, es imposible cambiar las ideologías politicas de las personas.

Este post sólo sirve para conseguir que los indecisos del foro voten al Psoe.

Los niños no pasan con 4 suspensos sin más, sino que esas asignaturas (pongamos que son las 4) se les suman a las del curso al que pasen, con lo cual antes o después las tienen que aprobar.

La medida se tomó para evitar el abandono escolar. El alumno tiene la posibilidad de evitar el "estigma" que a veces supone el repetir curso.
Pues anda que el parche...:7:, si no fueron capaces de aprobar todas de una tacada, van a aprobar las del otro curso mas 4...:ains:
y eso del estigma del repetidor, muchos hemos repetido y no nos hemos muerto...
Yo soy madre y si uno de mis hijos le suspenden 4 mejor que repita curso...con todo lo duro que les pueda parecer a algun@ por aqui...quiero que mis hijos tengan enseñanza de calidad(publica), porque en mi caso NO tengo libertad de eleccion, aqui donde los voy a escolarizar hay o publico o publico, y de todas formas si hubiese concertado o privado tampoco podria permitirmelo (eso solo pueden algunos, verdad montilla:rolleyes:?)
Tengo dos sobrinas una de 19 y otra de 15 y gracias a esa maravilla de ESO son semi-analfabetas, su educacion adolece de muuuuchisimas cosas...el informe PISA es real, mal que les pese a algunos:|

La Ley de Educación es una mierda, y va de mal en peor. La LOGSE, LOE, LOGE... Ya no sé cuántas veces ha cambiado de denominación en los últimos 10 ó 15 años y la cosa va de mal en peor, no es algo exclusivo de esta legislatura. Es una verdadera vergüenza cómo está planteada.

Pasar con 4 suspensos es una burrada, y aunque TÉCNICAMENTE se suman a las asignaturas del alumno, a la práctica NO es así, o al menos no ha sido así cuando se pasaba con 2 y con 3 que yo iba al colegio y al instituto. A los alumnos que pasan suspendiendo se les acaba REGALANDO la asignatura en un porcentaje escandaloso, con el famoso "si apruebas las matemáticas de este curso te doy por aprobadas las del curso pasado". Como mucho algunos profesores se dignan a hacer un examen y, el más currante, prepara una clase semanal para los repetidores. Pero no es que estén 8 horas más en clase semanales como si le ampliaran la oferta de asignaturas al alumno, "pasa con 4 suspensos", una barbaridad y un insulto a los alumnos que realmente trabajan.

Se han empeñado en que la educación sea obligatoria hasta los 16 e incluso algunos pretenden que lo sea hasta los 18, y lo están consiguiendo a base de regalar títulos a verdaderos ignorantes, de modo que el título en sí está quedando más que devaluado, y cada vez vale menos un graduado en secundaria. Se niegan a ver que no todo el mundo quiere estudiar y, peor aún, que no todo el mundo vale para ello. No todos los seres humanos somos iguales, está bien que se dén las herramientas para que podamos, pero no lo neguemos, hay personas más inteligentes, las hay menos, las hay más fuertes, las hay menos... Si seguimos negando esta realidad social seguiremos donde estamos, con una Ley de Enseñanza que no incentiva en absoluto el ser una persona trabajadora, sino que te incentiva a escudarte en la Ley del mínimo esfuerzo.

La Ley de Educación ha sido una vergüenza en estos 4 años con el PSOE, y fue una vergüenza en los 8 años anteriores con el PP. Ayer no oí a ninguno de los candidatos a la presidencia proponer ningún cambio al respecto, aunque no dudeis que lo habrá y seguramente será para peor.

La educacion deberia ser uno de los temas VITALES de la politica española...este pais tiene un potencial enorme y la gente q nace en el no es tonta (aunke algunos a veces lo parezcamos :p)

Realmente pienso q la reforma d la educacion tendria q hacerse casi como un asunto d estado...mas importante q lo del terrorismo, mas importante q la vivienda, casi lo mas importante d todo...Es un tema q tendria q hacerse CONSENSUADO, viendo modelos d los paises con mejor educacion...metiendo mas dinero para educacion y teniendo mejores profesores y metodos de enseñanza mas evolucionados y actuales...

Pienso q no deberian atacarse en este tema los partidos, deberia ser OBLIGADO por parte d todos los partidos democraticos el CONSTRUIR un sistema educativo q no llevara la marca d ningun partido politico, q fuese un logro d todos los ciudadanos...Mientras un partido llegue al poder y deshaga lo q hizo el anterior la cosa sera cada vez mas espantosa pq no se evoluciona, simplemente se estanca...

En esto tenemos q estar todos juntos pq es la educacion d todos.

Aquí otro contra la educación super-guay y sin esfuerzo.

Si la gente empieza a pensar y a descubrir sus argumentos cojos, se les termina el chollo. Os recomiendo la lectura de esta entrevista a Javier Orrico :

http://www.periodistadigital.com/politica/object.php?o=225388

Cuanto menos sepamos, más nos manejarán. Nosotros a pedir politonos, ver el partido por el pay-per-view y el España Directo. Así no molestamos.

Acabo de leer la entrevista. Chapó para este profesor de bachillerato, estoy totalmente deacuerdo con todo lo que dice, es la pura realidad . Y en lo que personalmente me afecta, los colegios concertados, que de momento se salvan de la "caza de brujas" de la LOE.

Y, si Ele, sólo nos queda que nos pongan un chip en la piel como a los perrillos y ya todos controladitos como ovejas, cuanto menos sepamos y razonemos menos libres seremos.

No hay más que leer a usuarios adolescentes de este blog para comprender que algo falla. Ya lo dije en otro post: en mis tiempos (tampoco tan lejanos) si hacías tres faltas de ortografía te suspendían, aunque fuera un examen de física o matemáticas.
Respecto a la puesta en escena de ayer, me parece patético que se pierdan en detalles como el tamaño de las sillas, se dediquen a recurrir al "pues tú más" y no realicen NINGUNA PROPUESTA y tampoco lleguen A NINGUN ACUERDO. Lo clave en esta legislatura van a ser los pactos que van a tener que hacer para gobernar: nadie habló de eso pero queda la anécdota del bonobús.
Está claro que una democracia consite en alternancia de poder, pero realmente merecemos unas opciones tan mediocres??.
No os olvideis: los del pp son los señoritos de toda la vida que quieren obra de mano barata y los del psoe son unos yupis con piel de traje de pana. Sólo hay que elegir entre lo malo y lo peor.

Edito porq se me ha olvidado añadir que para mí, lo mejor del debate fue la cara de Rajoy cuando Zapatero le dijo que en toda la etapa democrática el PP se había opuesto a la ley del divorcio, a la ley de supuestos del aborto, a la ley de matrimonios de parejas del mismo sexo.... Me pregunto cuántas votantes, militantes e incluso diputadas del PP estarán divorciadas o habrán abortado... Es la derecha de siempre, derechos para ellos, y para los que somos trabajadores que nos jodan. Si por ellos fuera no habríamos salido de la época de "Los Santos Inocentes" y "lo que diga el señorito".

Última edición:
No os olvideis: los del pp son los señoritos de toda la vida que quieren obra de mano barata y los del psoe son unos yupis con piel de traje de pana. Sólo hay que elegir entre lo malo y lo peor.

En mis tiempos pasé con 4 suspendidas en 1ª E.S.O, y está claro que definir a los dos partidos políticos mayoritarios como en los años 80, también dice mucho de los mayores.

Con cuatro suspensos pasaste de curso?? no me digas más... casi que no quiero ni saberlo: pero se nota. La raiz de estas ideologías se remonta más atrás de los años ochenta...
Giralda, siento que te hayas sentido aludido generacionalmente... pero realmente creo que los que nacimos antes, a parte de haber ido asistido a la gira Bad de Michael (es ahí donde duele?), tuvimos una educación más exigente.

Vanil, en ningún momento te he insultado, una vez más la educación hace gala por su ausencia. No tengo nada mas que decir. Todo el mundo lee lo que escribes y como arremetes sin argumentos, solo insultando una tras otra.

Tambien leemos lo tuyo... creeme, y prefiero mil veces el cabreo de VaniL ante tus tesis sacadas del bar de la esquina, porque conozcas a dos gays.

Tu con tu aportacion tampoco te creas que es muy educada, tambien se puede insultar a la inteligencia del ser humano sin necesidad de palabras mal sonantes.

Y permiteme decirte que VaniL arremete con bastantes mas argumentos que tu con tu "conocimiento de causa" descojonante.

No eres NADIE para hablar de la mayoria de los gays.

Ayer murieron cuatro mujeres a manos de sus exparejas. En Madrid, Cádiz, Valencia y Valladolid. Con estas víctimas llevamos catorce desde que comenzó el 2008. Esto es lo que importa, esto es lo que hay que cambiar radicalmente. Espero que uno de los temas básico y fundamentales del gobierno que salga elegido sea reforzar las leyes contra la violencia de género, si no hay suficiente policia para poner un escolta a estas mujeres, que formen nuevos exclusivamente para ello que dinero siempre hay, y más para estos casos.

Ya está bien de tanta banalidad. Ya está bien de desvalorizar lo femenino y de subordinarlo a lo masculino. Esto es una violación de los derechos humanos por el simple hecho de ser mujer, y da igual la étnia, la clase social,o la preferencia sexual que se tenga.

Atrás