En mi opinión Izquierda Unida no tiene una ideología clara, creo que no saben qué es lo que quieren (quizás el resto tampoco, pero al menos se hacen una idea).
Es una injusticia que se prive el nacimiento de una criatura por capricho de las madres. Por cierto, en el Código Penal y Constitución los padres no están amparados en el derecho de decidir el futuro del niño, eso tampoco es justo. Sólo la madre.
Con esta teoría, yo, el niñato de los 19 años según algunos de vosotros, tendría que obedecer a mi ama, es decir, mi madre, en todo lo que me diga... Da buenos consejos, pero yo tengo mi propia personalidad.
Eso de que estamos influenciados por nuestros padres... suele pasar, porque los hijos, ante buenos ejemplos paternos, tienden a imitar sus conductas. Pero en mi caso, aunque mis padres también son de derechas, decido por mí mismo, como en todo.
Sobre comparar la situación de violencia de la actualidad y el pasado... ¿qué sería de nosotros sin los libros de historia y las vivencias de nuestros familiares?
Allnite, yo no te he mandado a callar en ningún momento, ¿sabes por qué? Porque me interesa tu opinión. Otra cosa es que una vez escuchada no se almacene en el cuerpo calloso de mi cerebro y no se retenga la información por su escasa relevancia...
En fin... creo que la tarea de concienciar a la gente en el diálogo es mucho más dificultosa de lo que pensaba, teniendo en cuenta que sois personas ya formadas (o al menos eso debe parecer).