• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

*¿España va bien?*

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Mirar que perla mas chula que me ha llegado...

A Enola si tengo huevos a contestarla,y los tengo a pares,lo que pasa que si digo mis conocimientos.....la daria muy fuerte.

no tiene ni puñetera idea y lo saca de el historiador que le conviene!!

Ahora no decis nada ehhhh,ya!!

Sabes porque existe ETA??

NO,pues a callarse y contra la pared,que un millon de personas manifiestan lo que yo en el ABERRI EGUNA DE BILBAO

Y si,el pueblo mas antiguo de Europa.....la clave del terrorismo en Espainia.... y eso no hay huevos a admitirlo!!!!

Iros a casa!!Gora Euskal Herria!!

Chao!!

Última edición:
:jajaja: :jajaja:

Que ganas de ver las fotos de la kdd con pumuki... :jajaja:

Viva el respeto la educacion.. de "este" vasco "en concreto".

Ponerle chinchetas al post que es de lo mejorcito por dios... :jajaja:

Pumu tio,.... no estás haciendo muchos amigos eh!.....xD

Sabes que me caes bien, y ya te he dicho que en el foro cada vez estoy menos de acuerdo contigo... sinceramente, cada mez me asombro más de tus respuestas y tus actitudes.... Como te tengo dicho, "me la pela" lo que pienses, tu ideología y todo eso.... pero es que no dejo de asombrarme....

¿Que más da que el País Vasco sea más antigua que España? Yo te doy la razón si quieres en eso, hasta te doy 15.000 años de más antiguedad que España,.. pero ¿eso justifica a ETA? ¿Que más da quien sea más antiguo? Sinceramente te digo que ya se podía independizar el país vasco para que se acabaran estas cosas de una vez...
¿Te paraste a pensar que pasaría si todos los pueblos más antiguos hicieran lo que ETA? ¿estás a favor de una nueva guerra civil para conseguir lo que es vuestro? ¿lo justificarias o entenderías las razones de la guerra? Hay muchos pueblos que le pasó lo mismo que el país vasco; hay muchos pueblos que quieren la independencia, hay muchos pueblos que también son una nación dentro de España, hay muchos pueblos que también tienen su idioma y que también los intentaron oprimir, hay muchos pueblos que sufrieron lo mismo que el país vasco en todo el mundo y no lo reclaman de la misma forma.... ¿Que más da estar en España si tu y los tuyos os sentís vascos? ¿que más da lo que diga la geografía? Tu eres vasco y punto. Pero no vayas matando a la gente por ahi....

Además si tan buena es la independencia, si tantos indenpendentistas ahi allí, pues que se meta las armas "por el culo" y todo el dineral que gastan en armamento, en desarrollo, en formar comandos.... y ese largo etc. Y que se dediquen a convencer a la gente de que la independencia es lo mejor que hay y que les voten en las urnas.... y punto. Una cosa es ser nacionalista y otra decir que la raiz del terrorismo es que el PV es más antiguo y que aún por encima que quieras que lo entendamos....por favor pumu...

Y por ultimo, en caso de conseguir la independencia.... ¿que es lo próximo? ¿pedir la independencia de la unión europea y pedir que Euskadi sea un nuevo continente? Porque sois más antiguos que europa, que américa, que asia que oceanía,.... sois los más antiguos del mundo.... Porque Dios primero creó al Pais Vasco y luego el mundo a su alrededor.... tardó 6 días para crear Euskadi y el 7º, el que descansó, para hacer el resto dle mundo....

Pumu, sabes de sobra que no tengo nada en tu contra, ni siquiera molesta lo que dices (supongo que ni a mi ni a nadie), no se niega la "veraciadad" de tus comentarios.... pero no sabes defender tu postura sin intentar machacar y humillar con comentarios prepotentes al que te lleva la contraria... y en esa defensa del maravilloso euskadi que estas tratando de hacer, solo consigues que lo odien, que le cojan manía y estás creando una imagen desvirtuada de la realidad.... Repito que sabes que te aprecio, y como tal te aconsejo (como lo tengo hecho por privado) que te retires de estas discusiones, porque no haces más que crearte enemigos.... (cosa que entiendo) y es algo que no te beneficia en absoluto... dentro de no mucho, el foro va a ser un "infierno" para ti con todo el mundo en tu contra, y acabarás dejandolo por no estar agusto... y sino al tiempo... así que pumu, no entres en estas cosas

Un saludo. ;)

PD: Ahora me doy cuenta realmente de lo humilde que era jesús.... que eligió nacer en Belén pudiendo nacer en Euskadi.... :p

Última edición:
Dejad al Pumuky tranquilo....No véis que trabaja de 6 de la mañana a 9 de la noche en el astillero??
A ver si creeis que los barcos se hacen asi a lo tonto....XDDDDDDDDDD

Por cierto, estos dias ha debido de tener turno doble, porque no se le ve mucho--

No se porque tanta discusion cuando todos sabeis que Catalunya fue el primer " continente " en existir en toda la galaxia....

Despues vinisteis " vosotros " el " pueblo "

:jajaja::jajaja::jajaja:

Catalunya ----> El continente mas antiguo de TODO lo antiguo
El catalan ----> La lengua mas guay i aintigua de todo lo que nunca se ha hablado
La pela ------> La moneda mas antigua, los trogloditas pagaban con eso...

Para todo lo demas ---> http://www.euskadi.net/r33-2219/es/

Última edición:
Mirar que perla mas chula que me ha llegado...

A Enola si tengo huevos a contestarla,y los tengo a pares,lo que pasa que si digo mis conocimientos.....la daria muy fuerte.

no tiene ni puñetera idea y lo saca de el historiador que le conviene!!

Ahora no decis nada ehhhh,ya!!

Sabes porque existe ETA??

NO,pues a callarse y contra la pared,que un millon de personas manifiestan lo que yo en el ABERRI EGUNA DE BILBAO

Y si,el pueblo mas antiguo de Europa.....la clave del terrorismo en Espainia.... y eso no hay huevos a admitirlo!!!!

Iros a casa!!Gora Euskal Herria!!

Chao!!
Vaya pero si soy objeto de MP y todo:dime:(ironico on...)
Volvemos a mandar contra la pared:novale: eh? vaya ramalazo autoritario...
Ah y otra cosa, a mi no se me ha respondido con datos, ni en publico, ni en privado...Y sigo sin tener ni puñetera idea, verdad?? que son "mis" historiadores?? Bueno, si tan equivocada estoy, porque no me "iluminas" con tu sapiencia?? aun sigo esperando...:sleep:

fantasma.gif

Me has decepcionado completamente como persona Chusi:(,te explico:

¿quien te has creido que eres para decirle a Antho que se vaya del foro?

¿quien te has creido que eres para poner una foto de Antho y humillarle y difamarle en publico?

¿quien te has creido que eres para poner en publico mensajes privados?

Antho esta siendo muy educado y correcto,el al igual que yo solo esta dando sus opiniones respetando las normas y sin difamar como haces tu y tu banda.

A lo mejor el que tiene que abandonar el foro eres tu Chusi,porque no respetas a tus compañeros de foro ni las normas del foro.

Está prohibido poner Mps,en publico,porque son eso,privados,si tienes algo que reclamarme me lo dices en privado de acuerdo artista?

Te estas comportando de una forma chula y pasotista total,no me lo esperaba!!!

Un regalito:
20910.jpg

otegi.jpg

euskalherria.jpg

Y dicen el rechazo de la violencia...ja,ja,ja cuando por culpa del gobierno español se cometió la masacre de Madrid.....(Arnaldo Otegui)
Aquí ahora nadie dice nada cuando yo fuí el primero en condenar el atentado...(ARNALDO OTEGUI)
Algún dia Bruselas se dará cuenta....(ARNALDO OTEGUI)

20060510130635-otegi.jpg

(A la salida de los juzgados de Madrid)
¿porque no hay cojones a encarcelar a este hombre?
Tal vez sea......miedo a las represalias???

El pueblo vasco merece ese referemdum que llevamos años esperando y no llega.......que seamos los vascos los que decidamos lo que queremos para euskal herria....no que decida españa!!!

Yo sea cual fuese el resultado lo aceptaria y ETA tambien.....ETA lucha por su pueblo,y nosotros somos el pueblo que teniamos una lengua y una existencia antes que Espainia Y CATALUÑA!!!!pero aquí el kit de la cuestion es......si los vascos consiguieramos la independentxia.......¿lo aceptaria el pueblo español?

je,je,je,je.....tiempo al tiempo!!!!

En finssss,yo tambien sigo esperando y esperando!!!!
No defiendo la violencia de ETA,esa banda terrorista fanatica ME DA ASKO,ni tampoco defiendo la forma de hacer politica de Arnaldo Otegui....aunque lleva razón en muchisimas cosas!!!!!pero defiendo los derechos de Euskal Herria,y no por esto,significa que yo sea mala persona como me acusasis...!!!!

Por cierto,¿porque nadie me responde el porque el gobierno español no paga lo que debe a las victimas de ETA?.......AAAAAAAAAAmigo!!!
Gora Euskadi Ta Askatuta!!!(que no significa ETA,lo digo porque hay muchos por aquí que no saben lo que significan esas siglas....)

Última edición:
Has entendido poco.

Antes del año 720, los musulmanes llegaron a su máxima expansión en la peninsula iberica. Los cristianos tardarían hasta el año 1492 para finalizar la "reconquista", y antes del 800 ya estaban en Lisboa, pese a que el frente del otro lado de la peninsula no estaba tan avanzado, comenzando esa hazaña según la literatura tras la rebelión de don pelayo, y segun los historiadoes tras comprobar lo apetecible que era el sud para los reinos cristianos, algo despues de lo de pelayo.

La invasión musualmana practicamente no fue tal. Fue más una invasión cultural que una invasión militar a la fuerza. El estado visigodo apenas opuso resistencia, entre otras cosas porque ya tenia bastante en aguantarse por si solo.

El termino reconquista queda muy bien, muy chulo y muy divertido. Valido en la epoca de los historiadores de franco, para justificar que teniamos unos machos muy gordos. Pero ¿que clase de reconquista puede ser? Si vas a expulsar a los hijos de los hijos!!. No se pude hablar de reconquista cuando los reinos crsitianos se constituyeron despues de la invasión musulmana y por tanto no son legitimos del antiguo estado visigodo. Se trataría más de una agresión de los cristianos a territorio musulman.

Si hubo muertes, por supuesto, pero no hubo grandes despoblaciones. Simplemente que la gente huye de los conflictos, que eran regionales.
Al entrar los nuevos gobernantes se hizo un repartimiento de tierras con los que les ayudaron en la contienda entre los "jefes" y ellos que repartieran las tierras como mejor vieran, o para substituir a aquellos que habían huido.

La expulsion de musulmanes no conversos que tu dices, y de judios se realizó mayormente bajo epoca ya moderna (reyes catolicos en adelante).

One question: ¿en la reconquista a que musulmanes hecharían, si tenemos en cuenta que la población visigoda siguió viviendo como tal tras la invasion musulmana, y si los musulmanes asentados eran una minoria?!?! Tras 500 años, a quien hecharian!?
Enola,Mark tambien sigue esperando a que le contestes!!!:D
De nada sirve que te explique y te conteste con mis argumentos Enola,nadie me creeria y solo me responderiais con insultos y calumnias....lo mismo que con Antho....
Una pena!!!:(

Pumu.. y esta permitido mandar mp de esas caracteristicas a los miembros de este foro?? si te has visto con el culo al aire... yo lo que haria seria enmendar el error... por no decir, que en mi vida mandaria un tipo de mp asi... el problema de esto es.. quien te crees que eres tu???

No digas que es "Una pena" cuando el unico que da pena es tu aportacion y como tratas a la peña por mp o reputacion.

No se quien eres tampoco, para reiterar que has contestado a Enola... cuando llevamos 11 paginas esperando tu contestacion, (que te heche una mano tu hermana si te ves en apuros).

Y a lo de Madrid... mmmm... sabes que fue Alqaeda, no?? nuestro anterior gobierno con Ansar... quien nos metio en la guerra de Irak, te acuerdas?? porque ESO creemos que lo viviste... no el nacimiento del Pais Vasco... pero vamos.. como vives en los mundos de yupi dandotelas y abanderando el "contestar bien, la educacion y respeto por los miembros del foro" cuando te han publicado un mp mandado por ti.. MANDA COJONES lo cinico que llegas a ser no??? y lo unico que se te ocurre decir es... "esta prohibido publicar mp" NO tienes vergüenza. En vez de disculparte por tu patetico mp.

Pumu.. y esta permitido mandar mp de esas caracteristicas a los miembros de este foro?? si te has visto con el culo al aire... yo lo que haria seria enmendar el error... por no decir, que en mi vida mandaria un tipo de mp asi... el problema de esto es.. quien te crees que eres tu???

No digas que es "Una pena" cuando el unico que da pena es tu aportacion y como tratas a la peña por mp o reputacion.

No se quien eres tampoco, para reiterar que has contestado a Enola... cuando llevamos 11 paginas esperando tu contestacion, (que te heche una mano tu hermana si te ves en apuros).

Y a lo de Madrid... mmmm... sabes que fue Alqaeda, no?? nuestro anterior gobierno con Ansar... quien nos metio en la guerra de Irak, te acuerdas?? porque ESO creemos que lo viviste... no el nacimiento del Pais Vasco... pero vamos.. como vives en los mundos de yupi dandotelas y abanderando el "contestar bien, la educacion y respeto por los miembros del foro" cuando te han publicado un mp mandado por ti.. MANDA COJONES lo cinico que llegas a ser no??? y lo unico que se te ocurre decir es... "esta prohibido publicar mp" NO tienes vergüenza. En vez de disculparte por tu patetico mp.
Me dijistes que te dejase en paz.....yo te dejo en paz.....y tu a mi???Los Mps que yo mando son para defenderme de vuestras calumnias,pero lo hago y escribo al infractor en privado!!!
Para patetico,las formas de Chusi de dirigirse hacia mi....eso que dice sobre mi que no tengo cojones........!!
MissHoney,mi MP que ha mostrado y manipulado Chusi a su antojo,ese que tu dices que es patetico.....es mi respuesta y mi defensa a esa calumnia.....pero se lo digo en privado,esa es la diferencia!!
Yo no busco el apoyo de la gente para humillar a un usuario y que nos riamos todos de el.....
Lo que se ha hecho aquí de poner una foto de Antho y humillarle......es de lo peor que he visto por aquí.....ojala se haga justicia!!!
Con mis Mps,he atacado y puede que insultado,pero porque previamente lo habeis hecho conmigo!!!no tengo derecho a defenderme??
Y Antho OS ESTA DANDO A TODOS UN REPASO SOBRE HISTORIA POLITICA.....y solo recibe insultos y calumnias,aligual que yo......ya lo dijo MJJ Mystery...Y QUE RAZÓN TIENE!!!
Te repito que si contesto a Enola con mis argumentos nadie me creeria Y TU MENOS,solo recibiria calumnias e insultos.....
Mark tambien sigue esperando la contestacion de Enola:D
Lo que dices del 11M...es evadir la pregunta
DEJAME EN PAZ!!!Gracias!!

Última edición:
Por cierto,¿porque nadie me responde el porque el gobierno español no paga lo que debe a las victimas de ETA?
Pues porque ya se te han respondido cuestiones como lo de la antiguedad del Pais Vasco y tu aun no has respondido a las que se te plantean aquí, poniendo como excusa argumentos de niño de 5 años (que si "Manolito me pega si digo eso", que "me miran mal mis compañeros de clase si les digo las cosas" etc etc).
No pretenderás que te hagamos nosotros caso a ti y tu a nosotros no.

Cansinooooooooo :sleep: (amen de otras cosas :z:).

Pues porque ya se te han respondido cuestiones como lo de la antiguedad del Pais Vasco y tu aun no has respondido a las que se te plantean aquí, poniendo como excusa argumentos de niño de 5 años (que si "Manolito me pega si digo eso", que "me miran mal mis compañeros de clase si les digo las cosas" etc etc).
No pretenderás que te hagamos nosotros caso a ti y tu a nosotros no.

Cansinooooooooo :sleep: (amen de otras cosas :z:).
Has leido lo que has escrito campeon?que tiene que ver la antiguedad de Euskal Herria con que no se pague a la viuda madrileña(Mi tia,Isabel.......no digo los apellidos)de marido policia nacional murciano nacido en Molina de Segura asesinado por ETA en 1989 en Irun destinado en la carcel de Basauri(Bizcaia)?
Tu sabes de que va esto y lo que estas diciendo?
Medita antes de escribir.....yo no escribo en temas que desconozco!!
Sigo esperando tus disculpas!!!Que ni las necesito oye!!!
Ya empezamos,opino de una cosa y me difaman diciendome que parezco un niño de 5 años.....es penoso esta actitud de algunos.......en finssss!!
Gabon mutil!!

Última edición:
A ver si con esta pequeña aclaración, pumuky, dejas de darnos "la chapa" con lo de siempre...

Si no me equivoco, las primeros escritos en vasco aparecen en las Glosas Emilianenses en el Monasterio de San Millán de la Cogolla, a la par que los primeros escritos en castellano.

Así que deja de seguir "erre que erre" con el jodido origen del Euskera.

De todas formas te diré, que todo lo relacionado al origen del Euskera son hipótesis.

Y esque aunque fuera el idioma más antiguo del mundo y más "chahi-piruli" del universo, ¿Qué cojones nos importa?

Yo tengo una pregunta seria: yo soy de Cadiz y siempre habia creido (segun lo que me dijeron en el colegio, lei en libros y enciclopedias, busque por internet, etc...) que Cadiz es la ciudad mas antigua de Europa, desde que llegaron los fenicios y cartagineses hasta que pasaron muchas mas civilizaciones que la conquistaron, hasta pasar a ser parte de lo que hoy en España. Alguien sabe si esto es cierto? :confused: De todos modos, que coño tiene que ver la antiguedad de algo? O sea, por ser antiguo se es mejor o tienes un derecho especial? El Pais Vasco ahora mismo es parte de España y punto, muchos lugares de España no pertencian a los reinos de Castilla y Aragon tampoco, y no van dando la nota por ahi. Ademas, ni que los vascos sean de una raza diferente. Yo los miro y no veo diferencias fisicas con el resto de los españoles, la verdad. :z:

***EDITO: He encontrado esto en Wikipedia, no voy a poner todo el articulo pero pondre esto sobre Cadiz:
La tradición clásica sitúa la fundación de Cádiz 80 años después de la guerra de Troya[3] Ello sitúa la fundación en el 1104 adC y la convierte en la ciudad de Occidente de cuya fundación se tienen referencias más antiguas[2] (teniendo como referencia la fundación de Cartago sobre el siglo IX adC), aunque no hay yacimiento que lo verifique, puesto que los restos encontrados hasta la fecha son del siglo VIII adC (como tampoco de la vecina y mítica Tartessos; el yacimiento próximo más antiguo de la provincia es Doña Blanca, situado en el actual término municipal de El Puerto de Santa María). También se le asocia al nombre de Tarsis, del reino de los Tartessos.

Del Pais Vasco no encontre esa informacion historica en español, y muy poca en ingles. Atencion, no estoy chuleando a nadie de Cadiz, no me interesa la antiguedad de una ciudad a otra, lo que digo es que no se que importancia tiene eso o si a cada uno nos enseñan una cosa, lo cierto es que nadie sabremos la verdad del pasado, lo unico importante es que desde hace años todas estas comunidades forma el pais de España y no hay porque quejarse de ello, no tiene sentido.

Última edición:
Por cierto,¿porque nadie me responde el porque el gobierno español no paga lo que debe a las victimas de ETA?
Pumu, ya que nadie te responde lo haré yo....

No le paga nada porque no le tiene que pagar nada, ni a ella ni a todos los que SI le paga (vascos y no vascos). Si hay un movimiento terrorista vasco que mata en el nombre del país vasco... que sea el país vasco el que pague a las victimas... Esta es mi opinión. ;)

Y sinceramente te digo, ojalá obtengais la "puta independencia" y dejeis al resto de España en paz.

Pumuky dijo:
que seamos los vascos los que decidamos lo que queremos para euskal herria....no que decida españa!!!
Querrás decir el resto de España, ¿no? :confused:

Pumuky dijo:
ETA lucha por su pueblo,y nosotros somos el pueblo que teniamos una lengua y una existencia antes que Espainia Y CATALUÑA
Tu lo has dicho, que teníamos...ya no!¬.¬)
Pumuky dijo:
si los vascos consiguieramos la independentxia.......¿lo aceptaria el pueblo español?
Querrás decir el resto del pueblo español, ¿no? :ein:

Y yo que pensaba que el País Vasco era una comunidad autónoma :jajaja:, madre mía, y eso que sacaste Matrícula de Honor en geografía de E.G.B.:p

Yo personalmente creo que nunca van a conseguir la independencia, por más que insistan. Cada vez son menos, cada vez cogen a más asesinos de la banda ETA y los meten en la cárcel. Es una banda bastante debilitada ya, y que se ha ganado el rencor y odio de prácticamente todo el pueblo español, por obrar como salvajes.

Pumuky, ¿no crees que deberías replantearte seriamente ciertas cosas que escribes? Lo digo sin maldad eh!. Es que he seguido el hilo del "debate" y la verdad que alucino chico, déjate de vainas que aquí somos todos españoles, cada región con su historia, su cultura y demás vicisitudes que las convierten en zonas únicas y diferentes. El querer disgregarse de una nación cuando a lo que se tiende es, cada vez más, a la unificación y convergencia en la gestión de los territorios, me parece una actitud bastante retrógrada y separatista.

Pueden seguir con el debate, tan sólo quería dar mi opinión aunque se salga del la línea principal del debate.:)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás