• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

*¿España va bien?*

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
pumuky dijo:
ETA lucha por su pueblo

Y dale...QUE NO LUCHA COJONES , QUE ASESINA . Incluir a ETA en tu disertación a favor de la "liberación" de las Vascongadas es...me dejas sin palabras te lo juro .

Además eres muyyyyyyyyyyyy iluos diciendo que ETA aceptaría la independencia . ¿De verdad os tragais esa tonteria?

Aunque es como hablarle a una tortuga, al final tanta gilipollez hace mucho daño a la vista.

¿Es Euskadi más antiguo que España?

Dejando aparte el hecho de que el Pais Vasco nunca, y repito, NUNCA, ha sido un Estado-Nación, ni se ha constituido como una Nación soberana e independiente en toda su historia, el hecho de quién es más antiguo es una completa memez que no viene a significar nada a día de hoy. Cualquiera que tenga dos dedos de frente se da cuenta de eso, aunque visto lo visto eso de tener dos dedos de frente es un auténtico reto para algunos.

Teniendo en cuenta que el nacionalismo como ideología política surge en el siglo XIX :eek:, es completamente estéril hablar sobre la configuración del País Vasco como una nación en el año 1000 o en el 1500 por ejemplo.
Y además lo que ha dicho Eléktrica sobre Cádiz viene que ni pintado. Mientras que Cádiz era un centro urbano y comercial, lo que hoy conocemos como País Vasco no era más que una agrupación de caseríos dispersos en cada valle, poblado por pastores, que incluso hablaban dialectos distintos entre sí. La unificación del euskera, por cierto, es un invento muy reciente, por no decir una artificiosidad lingüística hecha en favor del nacionalismo.

En cualquier caso, lo que cuenta en la actualidad es que jurídicamente el País Vasco es una Comunidad Autónoma integrada en España. Los propios vascos aceptaron tal cosa cuando votaron la Constitución Española de 1978 y el Estatuto de Autonomía en el 79.

La Constitución Española de 1978 fue aprobada en toda España con una participación del 67'11% de los votantes, con un voto favorable del 88'54%. En el País Vasco fue aprobada por una mayoría del 68'7% de los votantes.

referendum_constitucion_espanyola_1978.png

Octubre de 1979

Se celebran el referéndum de ratificación del Estatuto de Autonomía para el País Vasco. En el País Vasco la participación alcanza el 59,77 por ciento del censo y el Estatuto es aprobado por un 90,29 de votos afirmativos.

http://narros.congreso.es/constitucion/constitucion/cronologia/cronologia.jsp?anio=1979

Más recientemente, el plan Ibarretxe no obtuvo ningún respaldo en el Congreso porque planteaba cosas totalmente ilegales y anticonstitucionales. No está de más recordar que un Presidente de CCAA es el representante del Estado en el territorio de la Comunidad Auitónoma. Ibarretxe, tambien: representa al Estado en su Comunidad Autónoma (art.152).

Por otro lado, plantear un referéndum en ningún caso le corresponde a un Presidente de una Comunidad Autónoma.

Si se quiere plantear la independecia de un territorio, lo primero de todo es irnos a los artículos 167 y 168 de la Constitución para reformarla, cosa que nunca han tratado de hacer en el PNV.

La democracia significa muchas cosas, y una de ellas implica el respeto por las reglas del juego, votadas y consensuadas por la mayoría. Y si se quieren cambiar, hay un camino jurídico establecido para ello que poco tiene que ver con exigir cosas basadas en supuestos derechos históricos inmemoriales. Si aceptamos eso, aceptamos las exigencias de Al Qaeda para reconquistar Al Andalus. Sinceramente, hay que ser gilipollas.

Por cierto, para hacerse una idea de los horrores y delirios planteados por Sabino Arana y seguidos posteriormente por ETA, aqui hay un artículo de Antonio Elorza. Lo tuve de profesor y puedo asegurar que sabe muy bien de lo que habla

http://www.letraslibres.com/index.php?art=7744

¿Por qué no le dan una pensión por terrorismo a no se quien familiar tuyo?

Esto es como si pregunto yo en el foro si mi padre es calvo o tiene pelo. Ah, que no me quereis responder.......ah amigo, que ignorantes sois. Menuda gilipollez.

Para empezar, las subvenciones y pensiones por terrorismo son algo habitual. Las vícitmas de ETA y víctimas de cualquier acto de terrorismo reciben pensiones por ello. Si tu tia o quien cojones sea no lo hace, habría que ver por qué. ¿Está en algun supuesto de exención del cobro de la pensión por terrorismo? ¿Está en algun supuesto de incompatibilidad? ¿La cobró ya en concepto de pensión única en algún momento anterior? Obviamente, eso aqui no lo sabemos nadie, y deduzco que ni tu mismo lo sabes. Te puedes coger la Ley de Subvenciones y alguna otra norma donde venga regulado todo eso, y te lo aclaras a ti mismo y a tu tia (cosa que no harás). Pero no vengas aqui diciendo que es por culpa del Estado que tu tia no cobra la pensión por terrorismo, o cualquiera que sea la retorcida intrepretación que haces. Es una auténtica estupidez.

Pumu, ya que nadie te responde lo haré yo....

No le paga nada porque no le tiene que pagar nada, ni a ella ni a todos los que SI le paga (vascos y no vascos). Si hay un movimiento terrorista vasco que mata en el nombre del país vasco... que sea el país vasco el que pague a las victimas... Esta es mi opinión. ;)

Y sinceramente te digo, ojalá obtengais la "puta independencia" y dejeis al resto de España en paz.
te digo en euros y en pesetas lo que recibe la familia de Miguel Angel Blanco al año?:D
Y si te digo que el expresidente del PP en Euskadi se lió con la novia de Miguel Angel Blanco solo despues de un año de su asesinato.....Aquí la gente cuando se enteró de esto.....se descojonaba.....;)
Si,España ba bien!!!
01

Esta gente defiende lo que yo,y no por ello significa que sean malas personas al igual que yo,no es justo como me estais tratando!!!
Como de la misma forma NO es justo como se tratan a los presos vascos fuera de las carceles de Euskal Herria!!Como de la misma forma NO ES JUSTO que muchos vascos esten en la carcel SOLO por defender sus derechos SIN MATAR A NADIE,un ejemplo,Ikerne Zaragardoa,PRESA POR DEFENDER SUS IDEAS EN UNA MANIFESTACIÓN EN DONOSTI!!!!!!Así lo piensa el pueblo vasco!!
A Arnaldo Otegui lo quisieron encarcelar.......porque???a matado a alguien??
A lo mejor a los que habian que encerrar era a los autores de la matanza de
Madrid......el gobierno español!!!!Pero claro,era mas facil acusar a ETA en un principio......y Arnaldo Otegui cerró las bocas a todos los partidos politicos cuando el SI condenó el atentado Y FUÉ EL UNICO QUE DIJO QUE NO HABIA SIDO ETA!!!!
eta orain zer lagunok???
cachulicartelgrande1qp.jpg

(un poco de humor)

Última edición:
...ETA lucha por su pueblo,y nosotros somos el pueblo que teniamos una lengua y una existencia antes que Espainia Y CATALUÑA!!!!pero aquí el kit de la cuestion es......si los vascos consiguieramos la independentxia.......¿lo aceptaria el pueblo español?

¿De què te sirve tener una lengua más antigua?
Yo te lo digo: PARA NADA!
Si mucha gente no acepta la independencia de Catalunya, (inclúyete).. ¿como cojones quieres que acepten la de Euskadi, que es 10 veces más pequeña y ha conseguido una tercera parte de lo que ha conseguido Catalunya?
Quizá es porque en Catalunya no tenemos ninguna necesidad de hacer masacres para avanzar.. :feo:

Pumuky, una cosa es que te mientan, y otra que te lo creas, una cosa es que seas tonto , y otra cosa que nosotros (todos) los seamos también, reconoce que estás defendiendo una sarta de gilipolleces y mentiras, defendido por gilipollas y mentirosos.

Es que me parece ridículo que te creas toda esas imbecilidades que no se tragaría ni un crio de 6 años, y que encima pretendas hacérnosolo creer a nosotros.

Mira, hace una semana éste post me parecia inmejorable, en cuanto a que cada vez que lo habría me meaba de risa, ahora siento pena por tu persona.

Pena por como un tio con esa edad puede creerse todas esas mentiras creadas por y para retrasados, y pena por como se puede llegar a hacer el ridículo más espantoso defendiendolas durante semanas en una web, o donde sea.

Es algo así como el que se mete en una autopista en sentido contrario y crée que todos los demás van mal menos el, esa es tu historia, la de un tio con 30 tacos (shit!) que porque se crea una soberana estupidez piensa que todos menos el son unos soberanos estupidos

Necesitas ayuda, y no lo digo para hacerte daño, lo digo en serio.

Está muy claro,aquí manda España y no nos quiere dejar ir(como dijeron los reyes cristianos,por una ESPAÑA ENTERA,GRANDE Y UNICA:D).....el porqué......yo lo veo muuuuuuuuuuuuuuuuuuu claro:D........y aqui tambien lo vemos.....es una realidad!!!:DNo hay que ser muy inteligente para saber el porqué España no nos quiere dejar marchar!!!
Si Dowjones,tus argumentos son solo insultar,esos ya me los sé,pero aparte de a mí,estas insultando a toda una nación que lucha por sus derechos,que no se te olvide!!!
Peeeeeeeeeero....eguraldi ara eguraldiarenak!!!

Última edición:
Que pena de hombre, es que ya no te han dado suficientes argumentos y sigues haciendo el ridículo?.
Si,el ridiculo lo hacen quienes primero prometen una cosa y despues no lo hacen!!!:D
Eso de ridiculo con vuestros argumentos.....a lo mejor lo haceis vosotros en una manifestacion por la liberacion de Euskal Herria de millon y medio de personas,como se hará muy breve en la calle Autonomia de Bilbao hasta el ayuntamiento.....:D
Si,que pena de gente,si....

Y yo que siempre que oigo frases como el "dejarnos ir" me imagino a vascos picando con una maquina en la frontera de las Vascongaddas con el resto de España para convertirse en una isla que se aleja a la deriva...

Pues más vale que te preocupes por tener una cultura de la que careces, me parece perfecto que vayas a una manifestación, pero no que vengas aqui a soltarnos rollos que no se cree nadie.

Anda, vete al post del eurobasket a defender a la selección española, como haces cada dia para parecer una persona normal.

A los que dicen que Navarra no es Euskal Herria.....solo decirles que cuando se pasa la frontera entre Araba y Navarra.....no hay frontera que lo señalice:jajaja:en cambio,cuando se pasa la frontera entre Aragon y Navarra.....te dan la bienvenida con un letrero grande y hermoso que pone:
Euskal Herria,Ongi Etorri!!!
Es este,las 7 regiones;):
euskal%20herria.jpg

Venga,que si,que España oso ongi dago,danok bat mutillek!!!

Última edición:
A los que dicen que Navarra no es Euskal Herria.....solo decirles que cuando se pasa la frontera entre Araba y Navarra.....no hay frontera que lo señalice:jajaja:en cambio,cuando se pasa la frontera entre Aragon y Navarra.....te dan la bienvenida con un letrero grande y hermoso que pone:
Euskal Herria,Ongi Etorri!!!
:tofeliz: Dios, que guay, que ilusion, como mola!!! :baila:

:tofeliz: Dios, que guay, que ilusion, como mola!!! :baila:
A que si!!!!Mola un montón!!!;)Pero.....¡¡porque si dicen que Navarra es España y que no pertenece a los 7 estados de Euskal Herria.....ese cartel sigue ahí????;)os lo tengo que explicar???
:jajaja::jajaja:
Un pequeño detalle cambiando de tercio.....porque Manuel Fraga ha dicho que hace falta un cambio en el PP?
¿pasa algo?...jajajajajajaja....

¿Cambias de tercio?

Yo creo mas bien que se pide otro :jajaja:

Mirar, me lo estoy pasando como los chichos.. que fuerte, lo que leo.. :jajaja: en serio, estoy en el curro que ya estoy apunto de salir, y no he podido resistir el logearme, pa decir algo.. jajaja...

Luego contestare en casa a la mencion que me ha hecho el pio pio del siglo I.

Pero yo sinceramente creo.. que por la edad, por los comentarios, la reputacion, los mp's creo que es una persona desequilibrada totalmente, es lo unico que puedo decir en su puta defensa. Porque si no... es para hecharle de comer a los gorrinos.

¿Cambias de tercio? ¿Es lo único que sabes hacer cuando no sabes qué responder, hablar de Navarra y de Fraga?
Responder a que?¿a lo que pone en vuestra constitucion y lo que manipulais?
Y lo que tu argumentas.......eso no son los datos que pone en Ajuria Enea ni en el palacio de Guernika:D
De nada sirve mis argumentos,he explicado muchas cosas y pasais del tema!!!
Ya lo dice Arnaldo....algún dia Bruselas se dara cuenta!!!
MIssHoney,solo sabes insultar??
DEJAME EN PAZ!!!
Espainia oso ongui dago,bai ez mutillek!!!
Albisteak irakurtzera noa oraintze euskal telebistarik!!!;)

no lo notais algo histerico? con tantas exclamaciones? tendra la vena como la patiño? sera una camara oculta? Seguro que este ser es humano?

Es que.. que mi padre sea del mismo lugar que este personaje, me parece indignante. La fama que el solo le esta dando al pais vasco.. manda huevos.

no lo notais algo histerico? con tantas exclamaciones? tendra la vena como la patiño? sera una camara oculta? Seguro que este ser es humano?

Es que.. que mi padre sea del mismo lugar que este personaje, me parece indignante. La fama que el solo le esta dando al pais vasco.. manda huevos.
yo histerico?¿quien es el que insulta a quien:D?No ofende el que quiere,sinó el que puede:D
Te lo repito una vez mas,y con educación y respeto:
Dejame en paz.Gracias

Responder a que?¿a lo que pone en vuestra constitucion y lo que manipulais?
Y lo que tu argumentas.......eso no son los datos que pone en Ajuria Enea ni en el palacio de Guernika:D
De nada sirve mis argumentos,he explicado muchas cosas y pasais del tema!!!

Y que datos pone en Ajuria Enea y en el Palacio de Guernika, a ver.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás