• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

*¿España va bien?*

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues por culpa de ESO,existe ahora ESO..
El dato:1936.bombardeo de guernika por la aviación Nazi a petición de Franco!!
EL dato:1936.Jose antonio Aguirre forma el primer gobierno de Euskadi y dirige el ejercito vasco(no español)contra la agresión de militares españoles a las ordenes de Franco..........

No me hagais escribir porfa,es muuuuuuuuuuucho,para mio es mas comodo que os vengais a Guernika........je,je
Eldato:1959.creación en el sur de euskadi(hegoalde)el movimiento ETA,por una Euskadi libre...
Si cada vez que digo algo me haceis callar.............pues nada,vuestros deseos son ordenes.....
Cris,Euskal Herria fué lo mas avasallado en la guerra.........

pumuky dijo:
Cris,Euskal Herria fué lo mas avasallado en la guerra.........

¿Me estás diciendo que , según esto ( que no se si es cierto o no ) , sólo los vascos tenéis derecho a quejaros de ser victimas de una Guerra y una dictadura? ¿O que eso justifica el movimiento ETA?

No sé para que sigo preguntando si no me vas a contestar...

Que me caliento ehhh:p:
2.003:cierre del unico periodico en euskera existente,el EGUNKARIA,por supuesta colaboración con banda armada y rapida creación del BERRIA por los mismos trabajadores del EGUNKARIA(Enola,esto de prohibir el euskera no es pasado,es presente:D).

Contra el cierre del EGUNKARIA,Euskal Herria vive la mayor manifestación de su historia jamas vista y no dejaron de llegar apoyos de asociaciones de periodistas y periodicos INTERNACIONALES así como diferentes agrupaciones de todo el mundo.

El apoyo de la prensa internacional contra la decisión de cerrar EGUNKARIA fue notable,acompañado de criticas al gobierno español por falta de libertad de expresión en Euskal Herria y escandalizandose ante las denuncias de torturas por parte de un director de EGUNKARIA,el cual obstentaba mucho prestigio dentro de la prensa europea.Luego sigo.....no tengo salidas.......:D
El cierre de Egunkaria fué siguiendo las mismas pautas de atropello constitucional que el cierre de EGIN,pero quizas mas triste todavia,ya que el mismo juez que decretaba su cierre,reconocia que la unica prueba que tenia era un supuesto papel de ETA de hace 10 años y que decia que el poder controlar egunkaria seria positivo para la organización!!!!
Aparte de dicho papel,se reconocia publicamente que no se disponia de ninguna prueba que pudiera demostrar que ETA habia conseguido el supuesto objetivo planteado en ese papel de hace 10 años.....

Viva la libertad que hay en Euskal Herria....................¿que libertad?Hoy han encarcelado a Jose Maria Olano por manifestarse.............ooooléeeeeeeeeee!!!

Última edición:
Ladrillazo, pero no me dejas otra.

Aunque es como hablarle a una tortuga, al final tanta gilipollez hace mucho daño a la vista.

¿Es Euskadi más antiguo que España?

Dejando aparte el hecho de que el Pais Vasco nunca, y repito, NUNCA, ha sido un Estado-Nación, ni se ha constituido como una Nación soberana e independiente en toda su historia, el hecho de quién es más antiguo es una completa memez que no viene a significar nada a día de hoy. Cualquiera que tenga dos dedos de frente se da cuenta de eso, aunque visto lo visto eso de tener dos dedos de frente es un auténtico reto para algunos.

Teniendo en cuenta que el nacionalismo como ideología política surge en el siglo XIX :eek:, es completamente estéril hablar sobre la configuración del País Vasco como una nación en el año 1000 o en el 1500 por ejemplo.
Y además lo que ha dicho Eléktrica sobre Cádiz viene que ni pintado. Mientras que Cádiz era un centro urbano y comercial, lo que hoy conocemos como País Vasco no era más que una agrupación de caseríos dispersos en cada valle, poblado por pastores, que incluso hablaban dialectos distintos entre sí. La unificación del euskera, por cierto, es un invento muy reciente, por no decir una artificiosidad lingüística hecha en favor del nacionalismo.

En cualquier caso, lo que cuenta en la actualidad es que jurídicamente el País Vasco es una Comunidad Autónoma integrada en España. Los propios vascos aceptaron tal cosa cuando votaron la Constitución Española de 1978 y el Estatuto de Autonomía en el 79.

La Constitución Española de 1978 fue aprobada en toda España con una participación del 67'11% de los votantes, con un voto favorable del 88'54%. En el País Vasco fue aprobada por una mayoría del 68'7% de los votantes.

referendum_constitucion_espanyola_1978.png

Octubre de 1979

Se celebran el referéndum de ratificación del Estatuto de Autonomía para el País Vasco. En el País Vasco la participación alcanza el 59,77 por ciento del censo y el Estatuto es aprobado por un 90,29 de votos afirmativos.

http://narros.congreso.es/constitucion/constitucion/cronologia/cronologia.jsp?anio=1979

Más recientemente, el plan Ibarretxe no obtuvo ningún respaldo en el Congreso porque planteaba cosas totalmente ilegales y anticonstitucionales. No está de más recordar que un Presidente de CCAA es el representante del Estado en el territorio de la Comunidad Auitónoma. Ibarretxe, tambien: representa al Estado en su Comunidad Autónoma (art.152).

Por otro lado, plantear un referéndum en ningún caso le corresponde a un Presidente de una Comunidad Autónoma.

Si se quiere plantear la independecia de un territorio, lo primero de todo es irnos a los artículos 167 y 168 de la Constitución para reformarla, cosa que nunca han tratado de hacer en el PNV.

La democracia significa muchas cosas, y una de ellas implica el respeto por las reglas del juego, votadas y consensuadas por la mayoría. Y si se quieren cambiar, hay un camino jurídico establecido para ello que poco tiene que ver con exigir cosas basadas en supuestos derechos históricos inmemoriales. Si aceptamos eso, aceptamos las exigencias de Al Qaeda para reconquistar Al Andalus. Sinceramente, hay que ser gilipollas.

Por cierto, para hacerse una idea de los horrores y delirios planteados por Sabino Arana y seguidos posteriormente por ETA, aqui hay un artículo de Antonio Elorza. Lo tuve de profesor y puedo asegurar que sabe muy bien de lo que habla

http://www.letraslibres.com/index.php?art=7744

¿Por qué no le dan una pensión por terrorismo a no se quien familiar tuyo?

Esto es como si pregunto yo en el foro si mi padre es calvo o tiene pelo. Ah, que no me quereis responder.......ah amigo, que ignorantes sois. Menuda gilipollez.

Para empezar, las subvenciones y pensiones por terrorismo son algo habitual. Las vícitmas de ETA y víctimas de cualquier acto de terrorismo reciben pensiones por ello. Si tu tia o quien cojones sea no lo hace, habría que ver por qué. ¿Está en algun supuesto de exención del cobro de la pensión por terrorismo? ¿Está en algun supuesto de incompatibilidad? ¿La cobró ya en concepto de pensión única en algún momento anterior? Obviamente, eso aqui no lo sabemos nadie, y deduzco que ni tu mismo lo sabes. Te puedes coger la Ley de Subvenciones y alguna otra norma donde venga regulado todo eso, y te lo aclaras a ti mismo y a tu tia (cosa que no harás). Pero no vengas aqui diciendo que es por culpa del Estado que tu tia no cobra la pensión por terrorismo, o cualquiera que sea la retorcida intrepretación que haces. Es una auténtica estupidez.

Responder a que?¿a lo que pone en vuestra constitucion y lo que manipulais?
Y lo que tu argumentas.......eso no son los datos que pone en Ajuria Enea ni en el palacio de Guernika:D
De nada sirve mis argumentos,he explicado muchas cosas y pasais del tema!!!
Ya lo dice Arnaldo....algún dia Bruselas se dara cuenta!!!
(...)
Espainia oso ongui dago,bai ez mutillek!!!
Albisteak irakurtzera noa oraintze euskal telebistarik!!!;)

Y que datos pone en Ajuria Enea y en el Palacio de Guernika, a ver.

Primero me mandaste un MP diciendo a ver si tengo cojones a responderte sobre Euskadi versus España (el segundo mp más absurdo que he recibido, despues de aquel donde me decías que quizá con los dos tiros te habías quedado corto, que mejor colgar a los inmigrantes de los cojones y quemarles en la plaza del pueblo). ¿Y ahora me sales con la Guerra Civil?

Tienes tal empanada mental que no sabes ya ni lo que dices ni lo que dejas de decir. Al final me quedo con la primera frase que escribí: es como intentar dialogar con una tortuga.

1983 : nazco .
1995 : mi primera regla .
2000 : pierdo la virginidad .
2001 : empiezo la universidad .
2007 : termino la carrera .

Aquí cada loco con su tema ¿no?

Que me caliento ehhh:p:
2.003:cierre del unico periodico en euskera existente,el EGUNKARIA,por supuesta colaboración con banda armada y rapida creación del BERRIA por los mismos trabajadores del EGUNKARIA(Enola,esto de prohibir el euskera no es pasado,es presente:D).

Contra el cierre del EGUNKARIA,Euskal Herria vive la mayor manifestación de su historia jamas vista y no dejaron de llegar apoyos de asociaciones de periodistas y periodicos INTERNACIONALES así como diferentes agrupaciones de todo el mundo.

El apoyo de la prensa internacional contra la decisión de cerrar EGUNKARIA fue notable,acompañado de criticas al gobierno español por falta de libertad de expresión en Euskal Herria y escandalizandose ante las denuncias de torturas por parte de un director de EGUNKARIA,el cual obstentaba mucho prestigio dentro de la prensa europea.Luego sigo.....no tengo salidas.......:D
El cierre de Egunkaria fué siguiendo las mismas pautas de atropello constitucional que el cierre de EGIN,pero quizas mas triste todavia,ya que el mismo juez que decretaba su cierre,reconocia que la unica prueba que tenia era un supuesto papel de ETA de hace 10 años y que decia que el poder controlar egunkaria seria positivo para la organización!!!!
Aparte de dicho papel,se reconocia publicamente que no se disponia de ninguna prueba que pudiera demostrar que ETA habia conseguido el supuesto objetivo planteado en ese papel de hace 10 años.....

Viva la libertad que hay en Euskal Herria....................¿que libertad?Hoy han encarcelado a Jose Maria Olano por manifestarse.............ooooléeeeeeeeeee!!!
Convenzete madrileño de la libertad de expresión que hay en Euskal Herria................y esta prohibido poner Mps en el foro;)Sigue las normas,yo lo hago!!

Aqui tienes el auto del juez, entero:

http://www.elpais.com/articulo/espa...aria/Olano/elpepuesp/20070911elpepunac_16/Tes

De la libertad de expresión que hay en el País Vasco no me tienes que convencer tu. Me basta con ver a gente de pueblos y localidades pequeñas del País Vasco que se quedan totalmente alucinados de la libertad con que hablamos aquí de política mientras nos tomamos unas cañas. Ellos no pueden. A no ser que votes a asesinos disfrazados de representantes de todo el pueblo vasco, claro. Entonces si puedes hablar de política, como Olano, a voz en grito, aunque una cosa es la política y otra muy distinta la violencia y la barbarie camuflada de derechos históricos y supuestas opresiones desde 1978.

Lo primero, Pumu :bravo:; menuda paciencia, moral y "pelotas" para seguir discutiendo despues de todo esto, los tienes cuadrados....

El otro día salieron estos 2 señores en la tele. Decian que buscan a un tal pumuky, que está recluido morando en la capital del pais enemigo, y piden un acercamiento a Euskal Herria, y la liberación del movimiento vasco en el foro. En caso de poner travas contra dicho movimiento, oponerse, o no respetarlo; asi como en el caso de negar el acercamiento las vascongadas de pumuky; se procederá al baneo selectivo de hideouters........

:p

Pumu, será mejor que lo dejes ya....;), esto no va a ninguna parte.

Última edición:
Hay mi madrileño,que te me equivocas en lo del referendum de 1979:DMira chavalote:

1979:aprovación por referemdum del estatuto de Guernika en el que se especifica el techo competencial del autogobierno de las
tres provincias vascas.

En Navarra no hubo referengum similar debido a la presión de la derecha radical navarra heredara por el franquismo para evitar el debate surjido en la poblacion navarra por una posible integracion en la unidad vasco.navarra.

Navarra vivia sin complejos su vasquicidad,pero los partidos mayoritarios españoles para EVITAR que se expandiera el nacionalismo en Navarra,procedieron a dividir Pais Vasco peninsular en Navarra,y comunidad autonoma vasca.

El autogobierno navarro surgió del techo competencial de la diputacion navarra ya EXISTENTE EN EL FRANQUISMO a traves de la ley del Amejoramiento foral Navarro............vamos madrileño,lo mismo que tu argumentas:D
Bonitos argumentos madrileño,sacados de EL PAIS.......................ja,ja,ja,ja....Basta ya de manipulacion!!!!
Y no me valen enlaces tio,que no te engañen!!!Estudia un poco y ponte al dia!!!
Esto es Euskadi! y lo sufrimos nosotros..................no vosotros!!
Viva la libertad de expresion..........que nos chapan el unico periodico en Euskara..............hay que joderse!!!!!!!!!!!!!!!!

Última edición:
Lo primero, Pumu :bravo:; menuda paciencia, moral y "pelotas" para seguir discutiendo despues de todo esto, los tienes cuadrados....

El otro día salieron estos 2 señores en la tele. Decian que buscan a un tal pumuky, que está recluido morando en la capital del pais enemigo, y piden un acercamiento a Euskal Herria, y la liberación del movimiento vasco en el foro. En caso de poner travas contra dicho movimiento, oponerse, o no respetarlo; asi como en el caso de negar el acercamiento las vascongadas de pumuky; se procederá al baneo selectivo de hideouters........

:p

Pumu, será mejor que lo dejes ya....;), esto no va a ninguna parte.
:jajaja::jajaja::jajaja::jajaja:El puto amo Pablo!!!!!!!!!!!!!!!!!Lo que me estoy riendo................dejarlo?Esto no ha hecho mas que empezar,hoy encarcelado un dirigente de Askatasuna......................por manifestarse.................malo para España.....ya lo veo en proximas fechas...........:(Una pena!!
PD:el encapuchado de laderecha no es el...es la...je,je
Por cierto madrileño,no manipules,lo que dije de pegarles dos tiros a los inmigrantes y quemarles en la plaza del pueblo.....admito que lo dige,pero sabes que me refiria a los inmigrantes que vienen de malas..........no manipules!!!
Un ejemplo,un ecuatoriano que degolló a un taxista aquí en Bilbao dejando una mujer y dos hijas.............y el hijo de la gran puta este en 10 años estará en la puta calle................España va bien si!!!!

Última edición:
Aqui tienes el auto del juez, entero:

http://www.elpais.com/articulo/espa...aria/Olano/elpepuesp/20070911elpepunac_16/Tes

De la libertad de expresión que hay en el País Vasco no me tienes que convencer tu. Me basta con ver a gente de pueblos y localidades pequeñas del País Vasco que se quedan totalmente alucinados de la libertad con que hablamos aquí de política mientras nos tomamos unas cañas. Ellos no pueden. A no ser que votes a asesinos disfrazados de representantes de todo el pueblo vasco, claro. Entonces si puedes hablar de política, como Olano, a voz en grito, aunque una cosa es la política y otra muy distinta la violencia y la barbarie camuflada de derechos históricos y supuestas opresiones desde 1978.
Sino que se lo digan a la alcaldesa del PP de un pequeño pueblo, lo que esta pasando por respetar la ley de banderas...e izar la bandera española (que provocacion!!) (ironico on, of course!!)
Y en cuanto a lo que dices de que fue un ataque al euskera el cierre de egunkaria tu mismo te desmientes, puesto que acto seguido dices que se inauguro otro llamado berria, este esta cerrado? no verdad? es en euskera, verdad que si?? donde esta la opresion contra el euskera? si existiese como tu dices no habrian cerrado berria?
Y dime como llaman a la tortilla española en algunos bares alli?? no la llaman tortilla opresora?( es que se llega a unos limites de ridiculez...:ains:)
Y vaya libertad, que un amigo mio que estuvo viviendo alli, un dia se puso un polo de su club de regatas (gallego), con tan mala suerte que resulta que el borde del cuello tiene la bandera española, y se le ocurrio ir al eroski alli,....en un pasillo lo rodearon(que valientes...), y eso, majete, no esta en los periodicos, que segun tu manipulan... eso se vive...
Y mi madre (que en paz descanse) fue una vez a Bilbao a visitar a su hermana, y en una cafeteria se le ocurrio hablar de politica con mi tia(sacrilegio!!) y mi tia, bajando la voz y mirando a todas partes, le dijo, por Dios callate!! eso es democracia?? en esas condiciones quieres que se celebre un referendum??

Esto no ha hecho mas que empezar,hoy encarcelado un dirigente de Askatasuna......................por manifestarse.................malo para España.....ya lo veo en proximas fechas...........:(Una pena!!

Mira que no me suelo meter en estos fregaos pseudo-políticos.

Pero esto clama al cielo, Pumu. Parece que estés defendiendo a un terrorista. Perdón..."presunto".

La prisión provisional (que no encarcelación) del dirigente Juan María Olano, se debe a tresfactores: UNA, por integración en banda armada , DOS por inducción al terrorismo callejero y TRES por ser un acto ilegal.

Repito, la manifestación era ilegal. Tú si quieres manifestarte tienes que seguir unos pasos legales. Si se aprueba, adelante; pero si no, tu acarreas con las consecuencias de ejecutarla. Y que yo sepa, en cualquier manifestación de esa índole será detenido los, digamos, ejecutantes. No sólo por terrorismo, sino por cualquier manifestacíon no legal.

Salu2

PD: Y, creo que he leido algo por ahi de que no tenia fianza (corrígeme si me equivoco): Olano se encuentra imputado y en libertad bajo fianza de 60.000 euros desde septiembre de 2003.

Última edición:
Por cierto madrileño,no manipules,lo que dije de pegarles dos tiros a los inmigrantes y quemarles en la plaza del pueblo.....admito que lo dige,pero sabes que me refiria a los inmigrantes que vienen de malas..........no manipules!!!
Un ejemplo,un ecuatoriano que degolló a un taxista aquí en Bilbao dejando una mujer y dos hijas.............y el hijo de la gran puta este en 10 años estará en la puta calle................España va bien si!!!!

Te rogaría que editases y elimines este penoso comentario.

¿Qué vienen de malas? ¿Tú que sabes como vienen? ¿Y los que están aquí y que son de nuestra tierra?

No tiene justificación ninguna lo que acabas de poner.

Racista y vomitivo.

Salu2

Última edición:
Hay mi madrileño,que te me equivocas en lo del referendum de 1979:DMira chavalote:

1979:aprovación por referemdum del estatuto de Guernika en el que se especifica el techo competencial del autogobierno de las
tres provincias vascas.

En Navarra no hubo referengum similar debido a la presión de la derecha radical navarra heredara por el franquismo para evitar el debate surjido en la poblacion navarra por una posible integracion en la unidad vasco.navarra.

Navarra vivia sin complejos su vasquicidad,pero los partidos mayoritarios españoles para EVITAR que se expandiera el nacionalismo en Navarra,procedieron a dividir Pais Vasco peninsular en Navarra,y comunidad autonoma vasca.

El autogobierno navarro surgió del techo competencial de la diputacion navarra ya EXISTENTE EN EL FRANQUISMO a traves de la ley del Amejoramiento foral Navarro............vamos madrileño,lo mismo que tu argumentas:D
Bonitos argumentos madrileño,sacados de EL PAIS.......................ja,ja,ja,ja....Basta ya de manipulacion!!!!
Y no me valen enlaces tio,que no te engañen!!!Estudia un poco y ponte al dia!!!
Esto es Euskadi! y lo sufrimos nosotros..................no vosotros!!

Que estudie, dice.....:jajaja::jajaja::jajaja:

A ver, alelao. Constitución 1978, título VIII, De La Organización Territorial.

Modos de constitución de las Comunidades Autónomas: se establecen dos procedimientos, lo que popularmente se conoce como vía rápida (art.151) y vía lenta (art.143).

Cualquier nacionalidad o región podía acceder a la "vía rápida" del artículo 151 para constituirse en Comunidad Autónoma cumpliendo dos requisitos extras sobre el procedimiento general del art.143:

* que la iniciativa parta de 3/4 de los municipios cuya poblacion represente la mayoría del censo electoral de cada provincia, en lugar de los 2/3 del procedimineto general

* que esta iniciativa sea ratificada mediandte referéndum.

Las CCAA que optaron por esta vía fueron las mal denominadas "históricas", pq ademas de Pais Vasco, Cataluña y Galicia tambien lo hizo Andalucía.

La principal diferencia entre una forma y otra de constiuirse en CCAA es, además del referéndum necesario en un caso y en otro no, que las que accedieron por la vía rápida lo hicieron asumiendo su máximo techo competencial desde el primer momento.

El resto de CCAA asumieron su techo competencial una vez transcurridos 5 años. Aqui en Madrid, al igual que en Extremadura, Castilla La Mancha, Baleares, Murcia, Asturias o Cantabria, por citar algunas, ni votamos en referémdun ni tuvimos el máximo techo competencial desde el inicio. Con lo cual eso de que en Navarra no hubo referémdum por las presiones de la derecha y que fue relegada a quedarse con las competencias franquistas es una gilipollez. Madrid no existía ni siquiera como Provincia antes, y todas las que hoy son CCAA y accedieron por la via del articulo 143, todas, lo hicieron partiendo de las diputaciones provinciales existentes de origen franquista, y no sólo Navarra como torticeramente argumentan los que han escrito eso que has copiado de por ahí (pq tuyo no es, obviamente).

Es más, Navarra tiene un procedimiento singular reservado en la propia Constitución, donde se plantea la posibilidad de que Navarra se incorpore a las instituciones vascas o acceda al autogobierno como provincia (ya existente anteriormente como provincia, como muchas otras, repito). Así, la Disposición Transitoria Cuarta de la CE1978 establece un procedimiento singular para el caso en que se decidiese incorporarse al País Vasco, si bien Navarra se constituyo en Comunidad Autónoma amaprándose en la Disposición Adicional Primera de la Constitución (respeto a los derechos forales). En base a esta Disp Adic. Primera se dictó la LORAFNA, Ley de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra, que viene a ser su propio Estatuto de Autonomía.

Por último te recuerdo que el Reino de Navarra tuvo bastante singularidad histórica en el pasado, no es ningún invento de la derecha radical española como tu lo pintas para evitar la unión con el País Vasco, cosa que como ves tuvo la posibilidad de llevarse a cabo. Si Navarra hubiera sido una creación artificiosa de la derecha española media población navarra hubiera protestado por ello en su día. Llevan ya casi 30 años sin quejarse.

Última edición:
Enola,mira,Berria y sobre todo GARA,donde ETA comunica lo que va ha hacer,el gobierno español no lo cierra................tu porque crees??Salta a la vista!!!
Madrileño,releete mi post por favor,lo que dices ya me lo has dicho y no me vale esa constitucion!!!
Esto es politica!!!

Última edición:
PD:Antho esa ultima foto ke has puesto me pone burra XD
don't worry ke se puede esperar de alguien ke es seguidor de Nash (grupo cutre de pijos españoles ke se comieron una ful en eurovision)
Lo siento por contestar a esto pero es que no me puedo quedar callada.
Primero, yo soy seguidora de Nash, parte de la directiva de su club de fans, ¿qué pasa con eso? ¿tenemos la sarna? Porque yo es que alucino.
Y segundo, tienen de pijos lo que yo de folclorica. O sea que un poco más de respeto por la gente por favor, que a muchos os encanta ir pidiendo respeto y luego sois los primeros en soltar lindezas por la boca.
Gracias

Olivia es piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiijaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Olivia es piiiiiiiiiiiiijaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....

:ven:

:*)

Salu2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás