• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

*¿España va bien?*

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¿Diálogo y Otegui en la misma frase? :jajaja:

¿Que Bruselas algún día se dará cuenta? :jajaja:

No hay nada como vivir en el país de las piruletas y los caramelos de amor .

Yo me estoy quedando a cuadros con lo que estoy leyendo porque es que hay cosas que claman al cielo... :|

Juro que no quería escribir en este post ya que no me gusta nada hablar de política, pero es que voy a reventar de un momento a otro.

Pumuky, sabes que te aprecio así que espero, de verdad y de CORAZÓN que JAMÁS, NUNCA en la vida! ese grupo terrorista el cual, según tú, defiende a su pueblo, no haga daño ni se cargue a nadie de los tuyos ;)

Que nunca te ocurra, ehh, en serio te lo digo. De verdad, espero que nunca tengas que pasar por el sufrimiento de miles de personas que han perdido a sus seres queridos (entre ellos NIÑOS) por culpa de esa gentuza.

Veríamos entonces si pensamos igual :)

Y no saltes de nuevo con lo del Guernika, porque no fuisteis los únicos (como ya te han dicho si mal no recuerdo fue gstkop) que sufrieron la dictadura de Franco. Su represión en Euskadi fue una décima parte de lo que nos dejó en el resto de España.

Así que te reitero que ni de coña tuvisteis la exclusividad de la dictadura franquista. Es que estás dando a entender que gran parte del pueblo español apoyó en su totalidad a aquel régimen y fue a por vosotros.

TODOS fuimos víctimas.

Un saludo ;)

Mi abuelo fue fusilado por Franco por jugar a las cartas y hablar de mas y el era gaditano. Al igual que a mi abuelo, miles de cientos de españoles, incluyendo vascos, que son españoles tambien, sufrieron de esta dictadura. Asi que dejate de gilipolleces, que no sois especiales por pertenecer a una simple comunidad autonoma como la mia o cualquier otra.

1175989384_0.jpg

033n1mun-1.jpg

Hoy el PNV ha resucitado el plan Ibarretxe para que el gobierno español nos conceda a los vascos el derecho a ese ansiado referemdum en el que sea el pueblo vasco el que decida lo que quiere para Euskal Herria!!!Un derecho que nos pertenece por antiguedad!!!
Si el gobierno español no nos quiere conceder ese derecho.......es que algo no funciona.....quizá.....dependencia nuestra?
Las miles de personas y los niños de las fotos tambien siguen esperando a ese derecho que nos pertenece.....
No apoyamos la violencia de ETA,y el que queramos un derecho que nos pertenece no significa que los vascos seamos malos:(

Última edición:
1175989384_0.jpg

033n1mun-1.jpg

Hoy el PNV ha resucitado el plan Ibarretxe para que el gobierno español nos conceda a los vascos el derecho a ese ansiado referemdum en el que sea el pueblo vasco el que decida lo que quiere para Euskal Herria!!!Un derecho que nos pertenece por antiguedad!!!
Si el gobierno español no nos quiere conceder ese derecho.......es que algo no funciona.....quizá.....dependencia nuestra?
Las miles de personas y los niños de las fotos tambien siguen esperando a ese derecho que nos pertenece.....
No apoyamos la violencia de ETA,y el que queramos un derecho que nos pertenece no significa que los vascos seamos malos:(
Puedes contestarme a una cosa (ya se que no en ti eso es una constante, pero de todas formas te la hago)
En que se esta atacando al pais vasco? yo es que ese titular me parece de tabloide del malo...
Antigüedad? hay tantos pueblos tanto o mas antiguos que el vasco... pero bueno... y sigo preguntando, en que condiciones, segun tu o el gobierno vasco, se dara ese referendum? en total libertad? libertad para quien? yo como vasca tendre derecho a opinar en ese referendum? y los vascos que han tenido que irse de alli por motivos de seguridad, tambien tendran derecho? o segun tu son menos vascos? habra que hacer examen de "vasquidad"(bonito palabro) para poder opinar en ese referendum?
Y...sigo esperando...

Puedes contestarme a una cosa (ya se que no en ti eso es una constante, pero de todas formas te la hago)
En que se esta atacando al pais vasco? yo es que ese titular me parece de tabloide del malo...
Antigüedad? hay tantos pueblos tanto o mas antiguos que el vasco... pero bueno... y sigo preguntando, en que condiciones, segun tu o el gobierno vasco, se dara ese referendum? en total libertad? libertad para quien? yo como vasca tendre derecho a opinar en ese referendum? y los vascos que han tenido que irse de alli por motivos de seguridad, tambien tendran derecho? o segun tu son menos vascos? habra que hacer examen de "vasquidad"(bonito palabro) para poder opinar en ese referendum?
Y...sigo esperando...
A Euskal Herria nosé Enola,pero se me está atacando a mi solo por dar mi opinión acerca de algo que es un derecho que me corresponde como ciudadano vasco y empadronado que estoy aquí!!!
Si estas empadronada aquí..........tienes el mismo derecho que yo a elegir......Yo cuando voy a votar.......nadie me pone una pistola en la cabeza diciendome lo que tengo que hacer.....
Y te doy la razón en los muchos de vascos que han abandonado el pais vasco por amenazas.......eso no es defendible y es un acto por parte de ETA que nunca entenderé............pero son muchos vascos los que manifietan ese derecho que nos pertenece....solo tienes que ver el millon y medio de personas que lo exigen en el Aberri Eguna...
pueblos mas antiguos que el vasco?Eso no es cierto,te lo puede decir quien quiera!!Pon en Google:ppueblo mas antiguo de europa,veras que sale!!!
Pero bueno,respeto tu opinion!!
Gabon!!

Última edición:
Si estas empadronada aquí..........tienes el mismo derecho que yo a elegir......Yo cuando voy a votar.......nadie me pone una pistola en la cabeza diciendome lo que tengo que hacer.....
El problema está en que los a los "españoles" SI nos/les ponen una pistola en la cabeza diciendole que tienen que hacer....;)

Ya empadronarme, y no me pondran cortapisas con eso?? estas seguro?
Ah! y Europa no es TODO el mundo, no somos el ombligo ni mucho menos...

Ya empadronarme, y no me pondran cortapisas con eso?? estas seguro?
Ah! y Europa no es TODO el mundo, no somos el ombligo ni mucho menos...
Enola,si no es indiscrecion....tu donde estas empadronada?
Ni a mi,ni a ti,ni a los millones de vascos que decidamos nadie nos pondra cortapisas!!
Decide el pueblo vasco,NO Euskadi Ta Askatasuna!!!
Sea cual fuese el resultado..........el pueblo vasco lo aceptaria y a ETA no le caberia mas remedio que aceptarlo porque ha decidido y elegido el pueblo por el que lucha,Euskal Herria(los vascos no queremos que nos defiendan matandonos)
Creo que es muy facil de entender.....lo que no entiendo sabiendo el conflicto que hay.....es porque el gobierno no nos da ese derecho que nos corresponde.....
El porqué...............solo ellos lo saben.....(y nosotros;))
Pero como ya he repetido...¿España aceptaria sea cual fuese el resultado de este referemdum?

Última edición:
Y yo te pregunto, lo aceptaria eta?? lo aceptarian los ultra-nacionalistas vascos esos de txapela calada hasta las cejas??
Dejarian de matar? estas seguro?
Yo no lo creo:(
Y ahora te contare una anecdota, mi tio es votante y simpatizante del pnv de toda la vida, y ya un dia mi madre harta de escucharle, le pregunto: Pero vamos a ver, mañana hay un refendum, tu que votarias, en serio?? Y mi tio, respondio, mi corazon votaria si, pero mi cabeza votaria no...
Y yo te pregunto, te crees que es el unico? que si todo muy bonito las banderitas(bonita invencion de Luis Arana), las consignas, etc... otra cosa es la realidad...
Ah! y otra pregunta, con que porcentaje se aceptaria esa votacion como valida? tanto por votos emitidos, como porcentajes de resultados...?

Última edición:
Me autocito de otro post http://www.mjhideout.com/foro/showthread.php?p=1018853#post1018853
para no escribir de nuevo prácticamente lo mismo

El referéndum sobre la autodeterminación no es constitucional, eso de entrada. Legalmente no ha lugar para que se celebre ninguna consulta popular sobre la autoderminación de ningún territorio. Esto ya de por sí es un escollo muy importante. Habría que reformar la constitución por el procedimiento agravado del art. 168, lo cual supone disolver las Cortes Generales, convocar nuevas elecciones, y que las nuevas Cortes constituidas acepten la revisión de la constitución y la aprueben. Y luego, un referéndum preceptivo y vinculante.

Aparte de todo esto, yo consideraría acertado políticamente plantear algun tipo de referéndum o principio de autodeterminación en un caso extremo, en el que el 90% de la población de un territorio lo estuviera pidiendo a gritos, o algo similar, y con unas bases y justificaciones contrastadas. Entonces me parecería medianamente razonable explorar algún tipo de vía política.

En el caso vasco, la cosa está 50%-50% aproximadamente. Dejando aparte la ilegalidad de una consulta popular sobre la autodeterminación, ¿qué tipo de mayoría se establecería para considerarlo aprobado? ¿Una mayoría simple o absoluta? Para mí eso me parecería una locura, pienso que para decisiones de tal importancia habría que hacerlo por mayorías cualificadas de 2/3 o 3/5 de la población, es decir, aproximadamente un 70 u 80% de votos favorables, cosa que a día de hoy no se da ni de lejos.

Otra pregunta: si sale negativo, ¿se podría volver a intentar de nuevo? ¿y si es así, en cuanto tiempo? ¿al cabo de los 3 años, a los 5, a los 15 o a los 50? ¿y quien tendría derecho a votar, la población del país vasco o el conjunto de España?

Plantear un referéndum queda muy bonito, pero la realidad es otra. El problema del País Vasco es ETA. Si se hubieran dedicado durante 30 años a hacer política y no a poner bombas quizás hoy estarían cerca de su objetivo político, quien sabe. Pero como además de desechos humanos son soberanamente imbéciles, pues nada, más de lo mismo.....

Y añado una cosilla. Es muy discutido el hecho de que el concepto de "pueblo" sea depositario de derechos. Los derechos pertenecen a los individuos. Algunos pueden ejercitarse colectivamente y otros individualmente. Pero pretender que un pueblo sea poseedor de "derechos históricos" no tiene mucho sentido a día de hoy. Vuelvo a decir que si reconocemos eso, ¿qué nos impide reconocer las pretensiones de Al Qaeda para volver a ocupar lo que ellos conocen como Al Andalus? ¿Qué es y que no es un derecho histórico entonces?

Última edición:
Me autocito de otro post http://www.mjhideout.com/foro/showthread.php?p=1018853#post1018853
para no escribir de nuevo prácticamente lo mismo

Y añado una cosilla. Es muy discutido el hecho de que el concepto de "pueblo" sea depositario de derechos. Los derechos pertenecen a los individuos. Algunos pueden ejercitarse colectivamente y otros individualmente. Pero pretender que un pueblo sea poseedor de "derechos históricos" no tiene mucho sentido a día de hoy. Vuelvo a decir que si reconocemos eso, ¿qué nos impide reconocer las pretensiones de Al Qaeda para volver a ocupar lo que ellos conocen como Al Andalus? ¿Qué es y que no es un derecho histórico entonces?
Madrileño:bravo::urule:, se puede decir mas alto, pero no mas claro...

pueblos mas antiguos que el vasco?Eso no es cierto,te lo puede decir quien quiera!!
Pumuky, no dices más tonterías porque no tienes más tiempo libre. Quítate esa jodida idea de la cabeza porque NO es cierta, auque tu puto google diga que sí.

Y te diré una cosa, tanto que te quejas de que Franco mató a los vuestros y demás sandeces...¿me puedes contestar quien sino Franco puso la industria que tenéis en el País Vasco?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás