• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

*¿España va bien?*

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Francisco Bahamonde aun no habia nacido,pero weno,no pasa nada!!;)
La industria y la siderurgia y sobre todo ALTOS HORNOS DE BIZCAIA............existe en Euskal Herria desde tiempos remotos....pero weno,no pasa nada!!:p
Y lo siento Alu,pero Si llevo razón.....eso lo se yo y lo sabeis TODOS....pero weno,no pasa nada........Somos el pueblo mas antiguo de Europa con una cultura y con una lengua propia que es tambien la mas antigua.....el vascuence o el Euskara,como se le quiera llamar!!!
Salu2

Última edición:
Somos el pueblo mas antiguo de Europa con una cultura
Un pueblo tiene que ser muy gilipollas para pensar "así" y decir que tiene cultura, cuando la mayoría de vosotros no tenéis ni puta idea de hablar castellano y en vez de salir fuera y ver lo que de verdad es la cultura, os enraizáis en vuestras tonterías de "pueblo más antiguo" "lengua más chupi guay"...

Espero que la mayoría no piense como tú...porque joder...

Pumuky, la verdad es que haces perder la paciencia, ehhh :mad:
Ya,pero solo digo lo que hay.............los vascos hablamos nuestra propia lengua.........¿no podemos?Los vascos tenemos nuestra propia cultura....¿no podemos disfrutarla?
¿y aquí quien ha dicho que EL EUSKARA SEA LA LENGUA MAS CHUPI GUAY?
Solo digo que el vascuence es la lengua mas antigua,no sé que tiene que ver con lo que decis de chupy guay...... y es la que nos han inculcado desde siempre a los vascos,porque existe antes que el castellano.....os guste o no os guste!!!
Y solo recordaros que la antiguedad vale mucho y es un hecho.....y la que tiene preferencia......como pasa en el sector laboral.....

Última edición:
A mi si me importa,porque muchas familias vascas(y gente de mi entorno) perdieron su empleo cuando el gobierno español decidió cerrar dos periodicos de habla "EUSKARA"...el EGUNKARIA Y EL EGIN!!!!

¿donde está aquí la libertad de opinión y el respeto al pueblo vasco?
Ya!!

Última edición:
Solo digo que el vascuence es la lengua mas antigua
Es cierto, Aden y Eva hablaban vascuence. Lo dice la biblia.

Y solo recordaros que la antiguedad vale mucho y es un hecho.....y la que tiene preferencia......como pasa en el sector laboral.....
La antiguedad te da experiencia, y la experiencia es un grado como se dice; pero la humildad son dos, pumuky.
Como te decíamos con el pueblo vasco, ¿que más da que sea la lengus más antigua? Eso no quiere decir que sea ni mejor ni peor que el español, el inglés, el gallego, francés o cualquier otro....

Y aunque sea verdad que es el más antiguo, y eso realmente sirviera para algo... ¿te das cuenta del mal gusto y pedante que es el estar repitiendolo tantas veces? Es como si eres la chica más guapa de la pandilla y estás... ¿A que soy la más guapa? ¿a que soy la más guapa?.... ¿Que pensarias? Que eres la más guapa pero la mas gilipollas, la más creida y la más imbecil. Por ser la más guapa no eres la mejor. Y por se el más antiguo no eres lo mejor. Lo antiguo no tiene porque ser mejor que lo nuevo pumuky. ¿Son mejores lo bárbaros? ¿los vikingos? ¿los romanos? ¿los godos? Eso no vale para nada pumu, es vuestra historia, vuestra identidad, pero te guste o no, sois España y debeis aceptarlo. ¿Te parecería bien que luego Álava se quisiera independizar de Guipuzkoa porque tiene una historia distinta al de las otras provincias? Si eres sincero dudo que te gustara y que lo permitieras, pues eso es lo que pensamos los españoles con el Pais Vasco. Pertenecen a España con su cultura e historia, como el resto de comunidades.

Así que sobre el tema de la independencia y movimiento de liberación del pueblo vasco que defiendes, solo me queda decir:

EDIT:
Pumuky date cuenta que no los cierran SOLO por hablar vasco. Algo mas seguro que hay ;)

Última edición:
A mi si me importa,porque muchas familias vascas(y gente de mi entorno) perdieron su empleo cuando el gobierno español decidió cerrar dos periodicos de habla "EUSKARA"...el EGUNKARIA Y EL EGIN!!!!

¿donde está aquí la libertad de opinión y el respeto al pueblo vasco?
Ya!!
Pero si vosotros sois los primeros que no respetáis nada con vuestro jodido idioma...a mi me importa una mierda que habléis euskera, pero hostias, un poco de sentido común y aprended a hablar castellano que es el que se habla en VUESTRO Y NUETSRO PAÍS y abrid un poco la mente que ya es hora joder!.

PD: Te estoy hablando en público, así que te rogaría no me contestaras por privado.

Pero si vosotros sois los primeros que no respetáis nada con vuestro jodido idioma...a mi me importa una mierda que habléis euskera, pero hostias, un poco de sentido común y aprended a hablar castellano que es el que se habla en VUESTRO Y NUETSRO PAÍS y abrid un poco la mente que ya es hora joder!.

PD: Te estoy hablando en público, así que te rogaría no me contestaras por privado.
¿y porqué no podeis aprender vosotros a hablar y respetar el Euskara de la misma forma?;)
Me parece muy bien que el castellano sea la lengua de España,pero la lengua de Euskal Herria es el Euskara y nadie nos tiene que decir que lengua tenemos y debemos de hablar los vascos porque no teneis ningún derecho....y menos aún cuando Euskal Herria existe muchísimo antes que España y el Euskara es una lengua que se habla muchisimo antes que el castellano!!!
Lo diré siempre porque es la pura realidad!!!
Un respeto a la antiguedad!!:p

PD:aquí nadie ha dicho que el EUSKARA sea la mejor lengua ni Euskal Herria lo mejor..............Ser antiguo y ser lo mejor..........no tiene nada que ver....!!!Eso os lo estais inventando!!

Pablo,que es lo que hay?Lo que hubo fué una manifestacion en Euskal Herria,la mas multitudinaria que se recuerda en contra del gobierno español por el cierre de estos dos periodicos.....Una manifestacion respaldada,apoyada y defendida por periodicos de todo el mundo.....TOOODOOOOOOOOOO!!!
La libertad de expresión es un derecho que nos pertenece a todos!!!

Última edición:
Creo que pumuky no contesta a los posts, estoy seguro que usa el copy / paste. Porque siempre repite lo mismo.

Conversacion en la proxima kdd :

Pumuky ( al que le cuelga un moco ...) le pregunta a un Hideouter qualquiera ....( que le cuelga tambien otro moco )

Oye Hideouter ? A que no sabes que moco es mas antiguo ?

El tuyo o el mio...?

:jajaja::jajaja::jajaja::jajaja:

Es como si yo dijera;
¿Y por qué no el resto de España aprende a hablar catalán, en lugar del revés? xDDD Es exactamente igual que lo que has dicho tú! ¿Suena fuerte? Pues tu lo has dicho! Y aunque no me pasaría jamás por la cabeza decir semejante gilipollez, tendría más motivo que tu, porque hay muchos más millones de catalanes que no vascos.
¿Nadie debe decirte que aprendas el español porque con el vasco ya tienes suficiente? Esto es para enmarcar :bye:
Se supone que lo aprendes por voluntad propia y por cultura..
Vete a USA hablando vasco.. total, es el idioma más antiguo del mundo :lol:
Pero bueno, tu mismo, si quieres encerrarte de esta manera tan basta y ser un INCULTO toda la vida, será TU problema. ;)

Es como si yo dijera;
¿Y por qué no el resto de España aprende a hablar catalán, en lugar del revés? xDDD Es exactamente igual que lo que has dicho tú! ¿Suena fuerte? Pues tu lo has dicho! Y aunque no me pasaría jamás por la cabeza decir semejante gilipollez, tendría más motivo que tu, porque hay muchos más millones de catalanes que no vascos.
¿Nadie debe decirte que aprendas el español porque con el vasco ya tienes suficiente? Esto es para enmarcar :bye:
Se supone que lo aprendes por voluntad propia y por cultura..
Pero bueno, tu mismo, si quieres encerrarte de esta manera tan basta y ser un INCULTO toda la vida, será TU problema. ;)
Lo que es una gilipollez fué lo que hizo uno que yo me sé respaldado por toda una nación,intentar prohibir el Euskera en territorio español y matar a todo aquel que lo hablase.....y porque el pueblo vasco no se dejó pisar ni humillar y luchó por sus derechos.....de lo contrario hoy en dia el Euskara ya no existiria.....:D
Lo que nunca entendré....es porque SOLO se quiso prohibir el EUSKARA......el catalan y el gallego era una lengua legal para esta gente...y el Euskara nooooo???
Lo que es una gilipollez es que se cierren dos periodocos de habla EUSKARA en el que tienen el mismo derecho que un periodico español a dar su opinion.....
Ay que joderse!!!!!!!!!!
Ya!

PD:imagino que si estoy escribiendo en castellano...........sabré hablar español nooo???
Lo que pasa que Euskal Herria siempre respetó la lengua de España......cosa que a la inversa...............nooo...
¿alguien me puede explicar el porqué!!!!????

Última edición:
Amos a ver jomio, a ver si te enteras de una puñetera vez...a franco se le sufrio EN TODA ESPAÑA, los vascos, no tenemos la exclusividad ni mucho menos, y ya te conte que mi bisabuela lo hablaba, vivia en un pequeño pueblo, fue asesinada?? noooo, murio de vieja, en la epoca de la dictadura, y te lo vuelvo a repetir, el euskera se hablaba en los pueblos, era considerado de aldeanos, en las grandes ciudades y grandes nucleos de poblacion, no, eso no quita que no se mezclasen palabras en euskera o expresiones, junto con el castellano, que no se aprendia en la escuela, pues no, no se aprendia, tampoco el catalan y nunca se dejo de hablar... y majete eso no lo dicen "mis historiadores" eso es historia familiar, de mis padres, mis abuelos y demas familiares en el pais vasco de los años 50-60...y eso no viene en libros de historia, se vive...
Ah! otra curiosidad...mi padre hizo el servicio militar en (que curioso las vueltas que da la vida...) Almeria, y le mando un piojo a mi madre pegado en una de sus cartas, para decirle en que condiciones se vivia por aqui en esos años...(huelga decir que mi madre no habia visto un piojo...), esto es solo una anecdota de que en aquellos años a los que tu te refieres, el pais vasco( si ese que segun tu fue tan machacado...) estaba a años luz de por ejemplo el sur, tanto en comodidad, nivel de vida, como en muchas otras cosas...que se corria delante de los grises, eso tambien se hacia en Madrid y en muchos otros sitios, o que te crees??

Haber jamia,yo tambien tengo historia familiar y se de gente que fué asesinada por hablar EUSKARA....y que digo que porqué y con que derecho se cerraron el Egunkaria y el Egin....;)

Quien sabe porque fueron asesinados, solo por el hecho de hablar euskera no, habria algo mas, algun transfondo politico o alguna denuncia por rivalidad, envidia, etc...(en aquella epoca se daba mas de lo que nos pensamos)
Lo unico que se que mi bisabuela estaba con sus gallinas, sus perros y sus plantas medicinales (que ella misma recogia) y no tuvo "demasiados" problemas, quitando el hecho de que estabamos en una dictadura claro...
Y mis padres leyeron libros "prohibidos" por el regimen y tampoco tuvieron ninguno...

Un pueblo tiene que ser muy gilipollas para pensar "así" y decir que tiene cultura, cuando la mayoría de vosotros no tenéis ni puta idea de hablar castellano y en vez de salir fuera y ver lo que de verdad es la cultura, os enraizáis en vuestras tonterías de "pueblo más antiguo" "lengua más chupi guay"...
Pero bueno, tu mismo, si quieres encerrarte de esta manera tan basta y ser un INCULTO toda la vida, será TU problema.
Paso de participar, porque no sirve de nada o de muy poco.
Pero comentarios así los considero innecesarios y ofensivos. Es, de hecho, la que yo llamo prepotencia del español, que puede ir por el mundo entero con su lengua y no preocuparse de nada.
Estos comentarios y los del tipo "no eres español, ¿y qué pone en tu DNI?" o "te guste o no, somos españoles" me sacan de quicio: en mi DNI pone lo que cierta legislación obliga que me ponga y no tengo que estar de acuerdo con que estemos sí o sí en el mismo barco.

Atacar y ningunear a cualquier persona o minoría desde el lado español es muy fácil, porque el atacante está en el bando prácticamente ganador. Respetar como algo único cualquier lengua sí que es cultura y no ser cateto.

Aunque los españoles (vale, pumuky, aquellos bajo la jurisdicción de la Constitución en la actualidad) tengan el derecho de conocer el español, éste no puede usarse como arma arrojadiza. Salir fuera de Euzkadi no es ver y hacer lo que se hace en España: saber lenguas es, o debería ser, un placer. Y es alarmante lo poco que se sabe (a grandes rasgos, por supuesto) de las otras lenguas oficiales del Estado.

Existe mucha, pero mucha gente en España que prácticamente sólo entiende el español, pero no lo usa nunca y, si lo hace, mejor que lo deje: y no son catetos ni menos que cualquier español como Dios manda, que se puede ir a USA tranquilamente...

Tarjeta amarilla a los que habéis ido por ahí! :p

Un saludo! Y pumuky, responde con argumentos ya de una vez, leñe!
50%M ;)

Última edición:
Una pregunta, esta reñido ser vasco/catalan con ser español?? yo es que por mas que lo miro, no veo la incompatibilidad por ningun lado, maxime cuando hay sangre vasca nadando por castilla y por andalucia, y mas recientemente, el pais vasco y cataluña han recibido inmigracion del resto del pais, con la cual se han hecho aun mas grandes si cabe...
En cuanto a los idiomas, lo malo es que se han "mancillado", se han usado como arma politica de desunion, de diferenciacion, en vez de ser algo culturalmente enriquecedor e interesante, se ha pasado a "el euskera es el mas antiguo""el hecho diferencial catalan""el español es la repera...", etc...
Y asi nos luce...:|

Una pregunta, esta reñido ser vasco/catalan con ser español??

A estas alturas Enola, seria para mi de una gran satisfaccion saber que pumuky no es español, porque se me cae la cara de vergüenza el leerlo, es como hablarle a una pared...

Habeis intentado dejarlo un canuto a ver si hace alguna "o"???

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás