• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

*¿España va bien?*

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Enola,lo que dices de esa persona a la que le rodearon por lo de la bandera española...........es algo que no lo apruebo y lo detesto y no entiendo a estos fanaticos............
Enola,tu me tendrias que ver a mi como voy vestido yo pòr la calle,por Madrid,POR VIGO..........................TENGO TESTIGOS DEL FORO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo solo quiero vivir con libertad de expresión vaya por donde vaya!!!!!!!!!!!!!!!!Y no temo por lo que me pueda pasar...........sabiendo que en Madrid hay lo que hay...........y mirarme como voy vestido!!!No me importa!!!!!!!!!!!

Última edición:
Que estudie, dice.....:jajaja::jajaja::jajaja:

A ver, alelao. Constitución 1978, título VIII, De La Organización Territorial.

Modos de constitución de las Comunidades Autónomas: se establecen dos procedimientos, lo que popularmente se conoce como vía rápida (art.151) y vía lenta (art.143).

Cualquier nacionalidad o región podía acceder a la "vía rápida" del artículo 151 para constituirse en Comunidad Autónoma cumpliendo dos requisitos extras sobre el procedimiento general del art.143:

* que la iniciativa parta de 3/4 de los municipios cuya poblacion represente la mayoría del censo electoral de cada provincia, en lugar de los 2/3 del procedimineto general

* que esta iniciativa sea ratificada mediandte referéndum.

Las CCAA que optaron por esta vía fueron las mal denominadas "históricas", pq ademas de Pais Vasco, Cataluña y Galicia tambien lo hizo Andalucía.

La principal diferencia entre una forma y otra de constiuirse en CCAA es, además del referéndum necesario en un caso y en otro no, que las que accedieron por la vía rápida lo hicieron asumiendo su máximo techo competencial desde el primer momento.

El resto de CCAA asumieron su techo competencial una vez transcurridos 5 años. Aqui en Madrid, al igual que en Extremadura, Castilla La Mancha, Baleares, Murcia, Asturias o Cantabria, por citar algunas, ni votamos en referémdun ni tuvimos el máximo techo competencial desde el inicio. Con lo cual eso de que en Navarra no hubo referémdum por las presiones de la derecha y que fue relegada a quedarse con las competencias franquistas es una gilipollez. Madrid no existía ni siquiera como Provincia antes, y todas las que hoy son CCAA y accedieron por la via del articulo 143, todas, lo hicieron partiendo de las diputaciones provinciales existentes de origen franquista, y no sólo Navarra como torticeramente argumentan los que han escrito eso que has copiado de por ahí (pq tuyo no es, obviamente).

Es más, Navarra tiene un procedimiento singular reservado en la propia Constitución, donde se plantea la posibilidad de que Navarra se incorpore a las instituciones vascas o acceda al autogobierno como provincia (ya existente anteriormente como provincia, como muchas otras, repito). Así, la Disposición Transitoria Cuarta de la CE1978 establece un procedimiento singular para el caso en que se decidiese incorporarse al País Vasco, si bien Navarra se constituyo en Comunidad Autónoma amaprándose en la Disposición Adicional Primera de la Constitución (respeto a los derechos forales). En base a esta Disp Adic. Primera se dictó la LORAFNA, Ley de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra, que viene a ser su propio Estatuto de Autonomía.

Por último te recuerdo que el Reino de Navarra tuvo bastante singularidad histórica en el pasado, no es ningún invento de la derecha radical española como tu lo pintas para evitar la unión con el País Vasco, cosa que como ves tuvo la posibilidad de llevarse a cabo. Si Navarra hubiera sido una creación artificiosa de la derecha española media población navarra hubiera protestado por ello en su día. Llevan ya casi 30 años sin quejarse.
:bravo: Con datos, como debe ser...

Enola,mira,Berria y sobre todo GARA,donde ETA comunica lo que va ha hacer,el gobierno español no lo cierra................tu porque crees??Salta a la vista!!!
Madrileño,releete mi post por favor,lo que dices ya me lo has dicho y no me vale esa constitucion!!!
Esto es politica!!!
A ver, iluminame!!
Ah! no te vale esa Constitucion? entonces, cual? es por la que nos regimos TODOS los españoles, es como si a mitad de partido, no te gustase como va el resultado y quieres cambiar las reglas del juego si o si, aunque los demas se jodan, es eso?

Última edición:
Madrileño,releete mi post por favor,lo que dices ya me lo has dicho y no me vale esa constitucion!!!
Esto es politica!!!

Ya me lo he leído, gracias.

Vienes a decir básicamente que si existe Navarra como entidad diferenciada del País Vasco fue porque la derecha radical española no lo quiso: ya te he contestado mostrandote las diversas formas que habia de acceso a la autonmía y la forma en que lo hizo Navarra. Incluso se contemplaba la posibilidad de que Navarra se adheriese a la Comunidad Autónoma Vasca como ya te he dicho.

Dices que en Navarra no se hizo referéndun para evitar que la población se pronunciase y se incorporase al País Vasco: falso, ya te he dicho que en muchas otras CCAA no se celebró ningún referéndum. Navarra optó por mantener y actualizar su propio régimen foral, existente ya en el siglo XIX. Y como consecuencia de ello tienen unas condiciones fiscales y economicas acojonantes, pero bueno, eso es otra historia...

Dices tambien que Navarra asumió las competencias de la diputacion provincial franquista como si hubiera sido hecho adrede. Mentira, te he dicho ya antes que eso ocurrió no sólo en Navarra.

Me parece muy bien y muy legítimo que esta Constitución no te valga, pero, por cierto, ¿te la has leído alguna vez? ¿y si ha sido así, la has entendido?

Última edición:
Por cierto madrileño,no manipules,lo que dije de pegarles dos tiros a los inmigrantes y quemarles en la plaza del pueblo.....admito que lo dije,pero sabes que me refiria a los inmigrantes que vienen de malas..........no manipules!!!
Un ejemplo,un ecuatoriano que degolló a un taxista aquí en Bilbao dejando una mujer y dos hijas.............y el hijo de la gran puta este en 10 años estará en la puta calle................España va bien si!!!!

Pumu...te repito este quote, para que me lo aclares o lo borres.

Entonces...¿hay que pegarles dos tiros y quemarlos en la plaza del pueblo a los inmigrantes que, según tú, vienen de malas?

¿Significa que a los demás no?

NO sé...es que, o estoy espeso, o huelo un tufillooooooo

Salu2

lo ves Enola?Solo te importan los datos de otro usuario sacados de enlaces web....Yo tambien he dado mis datos de mis conocimientos sin sacarlos ni copiarlos de enlaces web......y lo mio no tiene valor para vosotros.............¿Yo no he aportado datos?
Claro que los he aportado,y uno CLAVE.....pero mis datos para vosotros no valen ni nunca valdrán para vosotros,aunque os ponga el museo de Guernika delante de vuestra cara!!
Estoy en desventaja y no estoy siendo respetado porque mis datos no se valoran....................
No se que hago escribiendo aquí.......ohera nora oraintze,gabon!!!(me voy a dormir,buenas noches)
Madrileño,estas muy equivocado!!!
porqué se cerró Egunkaria y Egin??Ya.....

Última edición:
A ver, iluminame!!
Ah! no te vale esa Constitucion? entonces, cual? es por la que nos regimos TODOS los españoles, es como si a mitad de partido, no te gustase como va el resultado y quieres cambiar las reglas del juego si o si, aunque los demas se jodan, es eso?
Las reglas del juego te aseguro y te prometo que muy pronto seran cambiadas por el bien y la libertad de Euskal Herria...................Ya lo dijo Arnaldo:ALGUN DIA BRUSELAS SE DARA CUENTA!!!!

lo ves Enola?Solo te importan los datos de otro usuario sacados de enlaces web....Yo tambien he dado mis datos de mis conocimientos sin sacarlos ni copiarlos de enlaces web......y lo mio no tiene valor para vosotros.............¿Yo no he aportado datos?
Claro que los he aportado,y uno CLAVE.....pero mis datos para vosotros no valen ni nunca valdrán para vosotros,aunque os ponga el museo de Guernika delante de vuestra cara!!
Estoy en desventaja y no estoy siendo respetado porque mis datos no se valoran....................
No se que hago escribiendo aquí.......ohera nora oraintze,gabon!!!(me voy a dormir,buenas noches)

:jajaja:

Yo no he sacado una mierda de ningún enlace web. Ya me gustaría, ya..... el dia que las oposiciones se aprueben con internet me lo dices :p

En cambio, me ha dicho un pajarito que tu has sacado alguna que otra cosilla de aqui ;)

http://www.euskalnet.net/kondaira/esp/TNafarroaII.html

[FONT=Times New Roman, Times, serif]Aunque los navarros en la transición vivían su navarridad, su vasquidad (como cuna de la cultura vasca que son) y su españolidad sin complejos, el hecho de evitar que se extendiera el nacionalismo a Navarra (la menos nacionalista de todas las provincias vascas) llevó a los partidos mayoritarios de España a dividir Vasconia en dos entidades políticas diferenciadas. De esta manera, la comunidad autónoma vasco-navarra con capital en Pamplona se hizo imposible, surgiendo dos estatutos, el de Gernika, que aglutina a las regiones vascongadas y la Ley del Amejoramiento Foral Navarro, que engloba solamente a la región de Navarra. [/FONT]
[FONT=Times New Roman, Times, serif]Mientras en Vascongadas se hizo un referéndum en el que el Estatuto de Gernika (un estatuto que deja la puerta abierta a la incorporación de Navarra al mismo) fue aprobado mayoritariamente por la ciudadanía vascongada el 25 de octubre de 1979. En Navarra, por el contrario, no hubo ningún referéndum para aprobar su autogobierno. Intentando evitar de esta manera, el debate suscitado en la sociedad navarra para una posible integración junto con las demás regiones sureñas de cultura éuscara en una misma entidad política vasco-navarra. El autogobierno navarro, por lo tanto, surgió del aumento del techo competencial de la Diputación Navarra, ya existente en la época franquista, a través de la Ley del Amejoramiento Foral Navarro. [/FONT]

Perdona que datos? con que fundamentos? pon el museo de guernica, de veras y fuera de bromas me gustaria verlo...
Te hemos puesto mapas historicos de España desde la etapa preromana, partes de la Constitucion,te he hablado de parte de la experiencia tanto mia, como de mi familia, como de conocidos(eso no sale en libros de historia...eso se vive...), si dices que lo has estudiado, pon libro y autor, coño!! es tan dificil?? si hubo moneda vasca, tan facil como poner nombre, material, valor, epoca de la historia, no lo has hecho...dices que euskadi fue invadida, pero no dices en que año, por quien, etc...Es que pido mucho??

MTAwXzM1NjI=.jpg

¿que mas tenemos que hacer?Por una Euskal Herria libre!!

Las reglas del juego te aseguro y te prometo que muy pronto seran cambiadas por el bien y la libertad de Euskal Herria...................Ya lo dijo Arnaldo:ALGUN DIA BRUSELAS SE DARA CUENTA!!!!
Tuteas al otegui??uuyyyyy que malll...
por el bien de quien?? por la libertad de quien?? de los que como han señalado mas arriba comulguen con las ruedas de molino nacionalista?? y los que piensan diferente? no son vascos tambien?? ahhh a lo mejor a esos los hacen exiliar (de que me suena eso? ah si!! de la dictadura...ya decia yo...), o les dan "el paseillo"?( la guerra civil)(modo ironico/sarcastico on)
A lo mejor Bruselas un dia se da cuenta, y no los dejan entrar en el parlamento europeo, porque de democratas bastante poco, por no decir nada...

¿Politólogo?

¿Es que akguien del foro que pone politonos del HIDE pal movil?

¿Hay que mandar algun mensaje al 6666?

Salu2
:jajaja::jajaja: Ains eso ha estao mu bueno...todavia me estoy riendo, menos mal que no nos falta el sentido del humor en medio de todo, gracias viejo;)

Esta noche, en Salsa Rosa, tras las impactantes declaraciones de Pumy sobre el País Vasco, alguien necesita limpiar la imagen de Euskadi.. señoras y señores, con todos nosotros; Mó_ònw4lk3r!! :jajaja:

No hay mas ciego que el que no quiere ver ;).

Pumy tío, hasta los de Bilbao te dan la espalda.. :dime:

¿Politólogo?

Yo tampoco lo sabia pero "politólogos" son los que estudian ciencias políticas y de la administración.. :acallar:
En fins....seguimos esperando dialogo.....

Mientras ETA siga con intentos de carnicerías, esperate sentado xD
Por cierto, ¿toda la gente de esa foto son Pumukys? :miedo:
Cuanto Pumuky suelto.. :eek:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás