• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

*¿España va bien?*

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Joder, que manera de cambiar el tema. Esto es surrealista
No te parece ese un golpe muy fuerte del que Ross habla??A mi sí,mas que una brecha en la frente que se cura en tres dias.......perder a un padre no cicatriza nunca!!!:(tal vez mis padres nunca han tenido la ocasión de educarme y me tuve que educar yo solito.......por eso a lo mejor es por lo que soy tan mala persona para Ross:p

Pues hijo, como no me despida a mi mismo... no se quien coño me va a despedir, porque soy autónomo.
AAAAmigo,entonces me callo,pero no te confies......!!Suerte!!

Acabo de escribir un post enorme para contestar una pequeña parte y un avance a Enola y se me ha ido todo por el retrete.....:llorando::llorando:
En resumen:
Ya veo ke hay mas de uno akí ke ha leido mucho,pero lo ke esta muy claro es ke uno antes de leer un texto y mas de historia politica,uno ya tiene sus prejuicios y busca el historiador ke mas se arrima a su vela,y ke mas le interesa.
El dato:Lo que si es cierto,es que el pueblo vasco existe hace muchisimo mas tiempo ke el estado español,con una lengua,una cultura y una indosincrasia propia ke une a Araba,Guipuzcoa,Bizcaia,Nafarroa,Zuberoa,Lapurdi,Behenafarroa,y ke en su dia alcanzó Burgos y la Rioja,(los cuales son admitidos por la propia C,atribuyendo al pais vasco la categoria de comunidad historica)

Última edición:
407843100_e014580a9a_o.jpg

Pumuky, si ves que no te arrancas, a lo mejor (si se lo pides muy amablemente) los administradores cerrarían este topic (cosa que no se como no ha ocurrido hace horas, pero bueno xD). Como tu iniciaste el tema a lo mejor te conceden ese privilegio y te ahorrarías este mal trago que estas pasando, que ya nos está dando hasta apuro.

AH... que no se te había ocurrido?

Acabo de escribir un post enorme para contestar una pequeña parte y un avance a Enola y se me ha ido todo por el retrete.....:llorando::llorando:
En resumen:
Ya veo ke hay mas de uno akí ke ha leido mucho,pero lo ke esta muy claro es ke uno antes de leer un texto y mas de historia politica,uno ya tiene sus prejuicios y busca el historiador ke mas se arrima a su vela,y ke mas le interesa.
El dato:Lo que si es cierto,es que el pueblo vasco existe hace muchisimo mas tiempo ke el estado español,con una lengua,una cultura y una indosincrasia propia ke une a Araba,Guipuzcoa,Bizcaia,Nafarroa,Zuberoa,Lapurdi,Behenafarroa,y ke en su dia alcanzó Burgos y la Rioja,(los cuales son admitidos por la propia C,atribuyendo al pais vasco la categoria de comunidad historica)
Mas:Sin enbargo,la historia ya ha pasado y lo mas importante es ke la mayoria del pueblo vasco kiere seguir el camino de la historia futura por su propio pie,y eso es lo ke(por encima de si
estuvimos mas o menos influenciados por los españoles).Lo que importa,es el derecho de todos y todas las vascas de decidir por su propio futuro,a escribir su propia historia...
No se vuestra opinión respecto a este derecho tan historico y fundamental,pero si se la de vuestro gobierno(que tiene mayoria absoluta y por tanto es buena referencia)Sigo:
Esta respuesta es igual ke la dada por Francisco Franco y los reyes cristianos Isabel y Fernando..."ESPAÑA UNA,GRANDE,ENTERA Y LIBRE"
¿Quien es el gobierno español y toda esa cuadrilla de fascistas,frankistas(haber quien dice que no)intolerantes,intransigentes,torturadores,mentirosos para decirnos a casi 3 millones de vascos lo ke tenemos que hacer con nuestra vida?
Yo respetaria que tras la consulta,si el pueblo vasco decidiera ke kiere seguir perteneciendo al estado español,pero vosotros los eruditos democratas ke escribis akí......¿respetariais la decision tomada por los y las vascas en un referendum libre de toda violencia?

PD:no entiendo como habiendo tanto erudito de la historia politica,esté en el poder un gobierno poblado por personas ke hace solo unos pocos años,estuvieron ligados bien directa o a traves de familiares a una dictadura ke asesinó,torturó,censuró y ke provocó 40 años de terror(dictadura NO condenada por el PP)Y además ensalzada a través de subvenciones a asociaciones como la fundacion Francisco Franco!!

Kamikace,o como te llames,si tanto asco os damos los vascos a los españoles,según tu somos una raza inferior que habla raro(el idioma mas antigúo,fijate que ironia)...¿porqué no nos dejais marchar?
Esta es la pregunta que nos preguntamos todos los vascos!!!!

Algún dia Bruselas se dará cuenta!!!

GORA EUSKADI ASKATUTA!!!

Última edición:
...invadiran las tierras Vascas como cuales Orcos la tierra media, violaran a las vascas, prenderan fuego al GUGENJEEEEEIN ... Luego resucitara El Caudillo de entre los muertos como cual zombi de Thriller (si, el disco ese del vago) y se pondra al frente de los ejercitos de tierra, mar y aire...

Yo ya me estaba imaginando al Rey Brujo Franco cual Nazgûl sobrevolando tierra media vasca liderando un ejército de orcos y trolls...

nazgul3bk2.jpg

Hola Pumuky.

El PNV lo considero como un sí, a la independencia vasca, y cada legislatura tiene menos apoyos, o es por que la gente se va a partidos mas radicales, por que creen que así su voto será mas útil, o se van dando cuenta de que una Euskadi como la llamais, fuera de la influenia de España tendría menos futuro, que un dulce en la puerta de un colegio.
Y eso se nota en el gran auge que a tenido el PSOE dentro del País Vasco.

En principio la provincia Álava, suele recordar de vez en cuando que lo de la independencia no va con ellos, y las dos restantes provincias; la mitad de cada una de ellas esta representadapor PP Y PSOE, aproximadamente.
Si hubiese un a provincia gobernada nada mas que por el PNV o con otras partidos independentistas, pues se podría empezar a hablar de algo, mientras tanto;
Todo serán argumentos de políticos que su objetivo es forrarse a cambio de enfrentar los de aquí con los de allá, y fomentar el odio.

Un saludo.

Última edición:
En resumen:

Hola Pumuky.

El PNV lo considero como un sí, a la independencia vasca, y cada legislatura tiene menos apoyos, o es por que la gente se va a partidos mas radicales, por que creen que así su voto será mas útil, o se van dando cuenta de que una Euskadi como la llamais, fuera de la influenia de España tendría menos futuro, que un dulce en la puerta de un colegio.
Y eso se nota en el gran auge que a tenido el PSOE dentro del País Vasco.

En principio la provincia Álava, suele recordar de vez en cuando que lo de la independencia no va con ellos, y las dos restantes provincias; la mitad de cada una de ellas esta representadapor PP Y PSOE, aproximadamente.Si hubiese un a provincia gobernada nada mas que por el PNV o con otras partidos independentistas, pues se podría empezar a hablar de algo, mientras tanto;
Todo serán argumentos de políticos que su objetivo es forrarse a cambio de enfrentar los de aquí con los de allá, y fomentar el odio.
Creo que los datos hablan por si solos.
Hola Antho,respeto tu opinion desde tu bando........pero aquí se dice precisamente todo lo contrario!!!Lo dijo Arnaldo en un Euskaltegui no hace mucho en una charla de historia politica..........Si Euskadi y Catalaluña de van....España queda muy tocada!!!:(
De todas formas,vamos a dejarlo porque estamos en bandos diferentes y cada uno tiene su formacion!!!
Pero insisto,a los que son antivascos y a los que os damos asco.....¿porque no nos dejais marchar?
¿Por algo será nooo??¿quizá algún interes?:mmm:
Pero insisto,tenemos nuestro derecho por antigüedad a decidir nuestro futuro,y en Euskadi la mayoria quiere la independencia....
Y España nunca irá bien hasta que hagan algo...ellos,los que tienen la sarten por el mango!!!
A mi me importa una mierda la independencia o la no independencia,solo quiero vivir en mi pueblo sin temor,y la paz depende de eso,que dejen decidir a los vascos sobre su futuro.......si me hicieran caso......a lo mejor ETA....abandonaria la lucha joder,no lo veis??!!!!!
Decidimos los vascos,NO ETA!!!
Por cierto Antho.....Nafarroa y el pais vasco francés te lo has olvidado!!!
No te ofendas!!!Un saludo

Última edición:
Yo desde aqui quiero decir que...

1. El tema cansa..

2. El usuario tambien.

4. El post de Kamikace esta muy clarito que es ironico, y quien no lo pille es que es cinico perdido.

5. todos estamos esperando la respuesta al post de Enola, vas a tardar mucho?

6. El victimismo te queda grande, muuuy grande.

7. cuando no sabes que decir, te vas por los cerros de ubeda.

8. No se que mas puedes decir de ti mismo, te pones tu solito en tu lugar.

9. Estoy hasta la poll* de tus mps. Ahora "me caes bien, ahora me caes mal, ahora que bien me caes.. ahora que mal me caes, ahora te has pasado, ahora que maja eres". Dejalo estar, NO me envies mas un mp, porque como te lo conteste te dejo seco porque estoy hasta los reales cajones, y ya me hinchas.

10. No eres el unico que TRABAJA en españa, NI paga una hipoteca, ni hostias, es mas, no se que coño vas diciendo cuando en otros post estas a la que saltas en plan chat, creo que el que debe tener mas tiempo para perder eres tu. No los demas. Que a lo mejor te lo crees.. pero yo curro, madrugo y mucho pago un coche y un piso nuevo, y NO ES algo excepcional, como tu y como yo hay MILLONES, no eres tan especial como crees. Ni te las vayas dando de nada.

11. Al mp que me has enviado, obviamente manipulado porque me dices que "apoyo" a Kamikaze, cuando tengas tiempo que seguro que lo tienes aunque comentas y dices que no, en tus aportaciones se ve... miras a ver que coño he respondido yo despues de KamiKaze, porque YO a diferencia de TI, ESTABA TRABAJANDO, con lo que lo acabo de LEER, por si no lo pillas "NO LO HE APOYADO EN ESE MOMENTO". Porque no tenia constancia.. estaba trabajando para ganar mi dinero, COMO TODOS.

12. Dices que me he metido con tu hermana en tu mp, MANIPULADOR, DEMAGOGO, que coño he dicho yo?? aparte de que estaria tu hermana en la biblioteca dandote las respuestas al tema de Enola. ESO ES METERSE????? y TODA LA JARTA DE POLLECES que has soltado tu a los demas??? que estoy hasta la POLL*!! que ya vale de MENTIR. Que no me meta con tu hermana que es licenciada, que esta en un pueblo, pero de que coño vas???? te cuento yo la vida de mi vecino del 5º???? No se tiene que dar por aludida tu hermana para nada, BASTANTE es.. que "encima" es la que te ha dado la informacion! al que se le deberia de caer la cara de vergüenza es a ti!!!

Que en este foro hay muchos mas vascos coño!! y vas de marginado victimista!! como si fueramos unos xenofobos, que ya esta bien!! joder!!! Luego no vengas a la puta kdd dando besos y abrazos como si primero paz y despues gloria coño. Que has hecho mucho daño, vale???
Que cuando ya, estamos hasta la polla, de la jarta de tonterias y faltas de respeto que sueltas, y se te ponen las cosas claras, nos vas llorando que nos hemos pasado!! pero de que vas???

YA ESTA BIEN!

Mas:Sin enbargo,la historia ya ha pasado y lo mas importante es ke la mayoria del pueblo vasco kiere seguir el camino de la historia futura por su propio pie,y eso es lo ke(por encima de si
estuvimos mas o menos influenciados por los españoles).Lo que importa,es el derecho de todos y todas las vascas de decidir por su propio futuro,a escribir su propia historia...
No se vuestra opinión respecto a este derecho tan historico y fundamental,pero si se la de vuestro gobierno(que tiene mayoria absoluta y por tanto es buena referencia)Sigo:
Esta respuesta es igual ke la dada por Francisco Franco y los reyes cristianos Isabel y Fernando..."ESPAÑA UNA,GRANDE,ENTERA Y LIBRE"
¿Quien es el gobierno español y toda esa cuadrilla de fascistas,frankistas(haber quien dice que no)intolerantes,intransigentes,torturadores,mentirosos para decirnos a casi 3 millones de vascos lo ke tenemos que hacer con nuestra vida?
Yo respetaria que tras la consulta,si el pueblo vasco decidiera ke kiere seguir perteneciendo al estado español,pero vosotros los eruditos democratas ke escribis akí......¿respetariais la decision tomada por los y las vascas en un referendum libre de toda violencia?

PD:no entiendo como habiendo tanto erudito de la historia politica,esté en el poder un gobierno poblado por personas ke hace solo unos pocos años,estuvieron ligados bien directa o a traves de familiares a una dictadura ke asesinó,torturó,censuró y ke provocó 40 años de terror(dictadura NO condenada por el PP)Y además ensalzada a través de subvenciones a asociaciones como la fundacion Francisco Franco!!

Kamikace,o como te llames,si tanto asco os damos los vascos a los españoles,según tu somos una raza inferior que habla raro(el idioma mas antigúo,fijate que ironia)...¿porqué no nos dejais marchar?
Esta es la pregunta que nos preguntamos todos los vascos!!!!

Algún dia Bruselas se dará cuenta!!!

GORA EUSKADI ASKATUTA!!!

Todavia estoy esperando que me respondas con datos reales, no con entelequias, pero cuando he leido que has estudiado en una ikastola, no me extraña, pero en fins...
1.- Que yo sepa el actual gobierno de españa, no tiene mayoria absoluta, solo mayoria simple con pactos...asi que no se de donde has sacado lo de mayoria absoluta...
2.- No soy solo parte vasca, soy vasca nacida en Bilbao, de padres vascos, abuelos vascos,....por circunstancias laborales me he criado en Andalucia....
3.- Cuando te refieres a el derecho a decidir de todos los vascos en referendum te refieres a todos todos?? o solo a una parte convenientemente "elegida"?? Porque yo como vasca, nacida alli, de sangre, historia, apellidos, etc...tendre que opinar algo al respecto o no?? podre entonces participar en ese referendum?? y supongo que podran decidir tambien todos los vascos que han tenido que huir de alli, bien por extorsiones economicas, bien por amenazas contra su vida?? o habra que hacer un examen de "buen vasco"??
4.- En cuanto a lo que has dicho de que nafarroa, guipuzcoa, etc etc, en la historia han estado aparte y que el opresor estado español os ....bueno lo que sea, es igual a estas horas....http://sabuco.com/historia/atlas hespañbta.htm
espero haber copiado bien el enlace, y por favor dedica unos minutos a ver los diferentes mapas...y luego me respondes...(todavia estoy esperando respuesta a lo anterior...pero en fins...)

Yo desde aqui quiero decir que...

1. El tema cansa..

2. El usuario tambien.

4. El post de Kamikace esta muy clarito que es ironico, y quien no lo pille es que es cinico perdido.

5. todos estamos esperando la respuesta al post de Enola, vas a tardar mucho?

6. El victimismo te queda grande, muuuy grande.

7. cuando no sabes que decir, te vas por los cerros de ubeda.

8. No se que mas puedes decir de ti mismo, te pones tu solito en tu lugar.

9. Estoy hasta la poll* de tus mps. Ahora "me caes bien, ahora me caes mal, ahora que bien me caes.. ahora que mal me caes, ahora te has pasado, ahora que maja eres". Dejalo estar, NO me envies mas un mp, porque como te lo conteste te dejo seco porque estoy hasta los reales cajones, y ya me hinchas.

10. No eres el unico que TRABAJA en españa, NI paga una hipoteca, ni hostias, es mas, no se que coño vas diciendo cuando en otros post estas a la que saltas en plan chat, creo que el que debe tener mas tiempo para perder eres tu. No los demas. Que a lo mejor te lo crees.. pero yo curro, madrugo y mucho pago un coche y un piso nuevo, y NO ES algo excepcional, como tu y como yo hay MILLONES, no eres tan especial como crees. Ni te las vayas dando de nada.

11. Al mp que me has enviado, obviamente manipulado porque me dices que "apoyo" a Kamikaze, cuando tengas tiempo que seguro que lo tienes aunque comentas y dices que no, en tus aportaciones se ve... miras a ver que coño he respondido yo despues de KamiKaze, porque YO a diferencia de TI, ESTABA TRABAJANDO, con lo que lo acabo de LEER, por si no lo pillas "NO LO HE APOYADO EN ESE MOMENTO". Porque no tenia constancia.. estaba trabajando para ganar mi dinero, COMO TODOS.

12. Dices que me he metido con tu hermana en tu mp, MANIPULADOR, DEMAGOGO, que coño he dicho yo?? aparte de que estaria tu hermana en la biblioteca dandote las respuestas al tema de Enola. ESO ES METERSE????? y TODA LA JARTA DE POLLECES que has soltado tu a los demas??? que estoy hasta la POLL*!! que ya vale de MENTIR. Que no me meta con tu hermana que es licenciada, que esta en un pueblo, pero de que coño vas???? te cuento yo la vida de mi vecino del 5º???? No se tiene que dar por aludida tu hermana para nada, BASTANTE es.. que "encima" es la que te ha dado la informacion! al que se le deberia de caer la cara de vergüenza es a ti!!!

Que en este foro hay muchos mas vascos coño!! y vas de marginado victimista!! como si fueramos unos xenofobos, que ya esta bien!! joder!!! Luego no vengas a la puta kdd dando besos y abrazos como si primero paz y despues gloria coño. Que has hecho mucho daño, vale???
Que cuando ya, estamos hasta la polla, de la jarta de tonterias y faltas de respeto que sueltas, y se te ponen las cosas claras, nos vas llorando que nos hemos pasado!! pero de que vas???

YA ESTA BIEN!
Solo con lo que me dices que lo de kamikace era ironico me lo dices todo!!Michael es un vago nooo??
Y lo de ofender a mi hermana que se ha metido años y años de carrera ni te cuento!!!
Todo ironico.....ya!!!
Ya esta bien por ti MISSHONEY,Enola ha contado su version y yo la mia......tu que has aportaddo aparte de ofensas contra mi??Pues entonces no escribas en MI post!!y a mi quien me responde??Yo no tengo porqué responder nada porque sois vosotros los que no quereis ver que los problemas politicos de España depende de vosotros Y NO QUEREIS!!!
Insisto:¿porque no nos dejais marchar??:mmm:
Enola,es tu historiador,no el mio!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás