• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Estan de acuerdo con esta encuesta?

MI OPINION(si ofiendo a alguien porfas disculpen) : CUANDO LES PREGUNTO A LAS PERSONAS QUIEN ES EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS ME DICEN MICHAEL JACKSON FIJENSE QUE EL ERA SOLO UNO(SI NINGUN APOYO) LOS BEATLES ERAN 4 Y SE AYUDABAN. MIREN MICHAEL REBOLUCIONO LA MUSICA QUE NOS GUSTA HOY Y A LOS ARTISTAS DE MODA EL LOS INSPIRO , LO DE JUSTIN,ETC SON SOLO UN POCO DEL REFLEJO QUE FUE MICHAEL PUESTO QUE ELLOS LO TOMARON COMO EJEMPLO (y solo son musica de moda) EN CAMBIO MICHAEL NO PASA DE MODA. PARA MI ES EL MEJOR Y DIOS LO QUIZO ASI (claro que hay muy pocos que comparten su nivel)

jajaja! que buena esa de que Los Beatles eran 4 y se ayudaban xD!! muy buena, tienes razón querida, aunque debo decir que como opinión personal John Lennon era el 50% de la banda, y como bien lo decía mi querido John Lennon: Técnicamente no soy muy bueno, pero puedo hacer aullar y mover una guitarra.
Ahora como otra opinión personal con lo poco que estoy aprendiendo de música (estoy en proceso) creo que Los Beatles inventaron la música por así decirlo pero Michael la revoluciono, es un decir claro no es que sea exacto pero esa es la idea, y bueno lo que siempre dicen y estoy de acuerdo en general Michael era el mejor.

Estoy deacuerdo con Anneke(lomajor que le paso a la musica para mi es mike

100000% de acuerdo

Tampoco estoy de acuerdo en que se le ataque ni descalifique a nigún artista , ni a nadie, en cuanto a su persona, pero sí, en lo profesional...

A mí, no me gustan los Beatles, porque yo soy muy alegre y siempre que los escucho acabo triste...y para mi ese es un síntoma de rechazo que hace mi cuerpo y mi espiritu hacia su música. Sus voces no me gustan y las considero feas, porque no son agudas, ni brillantes y están muy limitadas comparádolas con la de Michael Jackson. Y aunque reconozco su mérito de ser pioneros del pop, los encuentro decadentes...pero tampoco me transmiten romanticismo ni nada...Todo lo contrario que me ocurre con Michael jackson, que me da la vida...y me es irresistible al oido, a la vista y al corazón.

Besos

Hola, ¿No te gusta ninguna canción de Los Beatles? ¿Qué hay de Twist and shout, A Hard's day night, Roll over Beethoven, I wanna be your man, Rock and Roll music, etc, etc? bueno se respeta si no te gusta, sólo es una pregunta por curiosidad, por qué yo considero que Los Beatles también tienen canciones alegres.

Será que a mi me encantan Los Beatles y bueno recién este mes empieza mi gusto por ellos, mi gusto por Lennon empezó ya hace como 7 meses creo, pero hace meses yo también pensaba que las canciones de Los Beatles eran aburridas, pero siento que estuve equivocada, por qué ahora me encantan <3.

Una pregunta querida Anneke tu que sabes y has estudiado música ( si no me equivoco) ¿cuál es tu opinión sobre Beethoven?

Te pregunto por qué veo que mencionas a Mozart pero no a Beethoven y yo tenía la idea de que Beethoven era mejor músico que Mozart.

Saludos Anneke.

Punto a parte, Lo mejor que le pudo pasar a la música es Michael Jackson, pero Los Beatles mi John <3 <3 que hubiera sido sin ellos en los años 60.

Y como Conclusión a mi me pueden gustar muchos, puedo amar a muchos como por ejemplo a John Lennon (Dios que hombre) pero en mi corazón reina Michael Jackson, esa es la verdad, Michael lo es TODO.

Última edición:
Estoy deacuerdo contigo Anneke, sus voces son feas y muy depresivas, yo tampoco tolero escucharlos, me generan una sensacion fea, concido en todo contigo, saludos

Lisette a mi me parece que Lennon al ser tan rebelde, ácido..el líder natal porque fue él quien la formó es más lo dijo Ringo fue el que los llevó al éxito...la actitud de lennon de no me importa nada...nunca voy a olvidar cuando leí:un representante se le acercó y le dijo los represento y los llevo a la fama.. y lennon respondió.. no, nosotros te vamos a llevar a la fama pero en cuanto a contribución se me hace que todos.... Lennon aprendió muchísimo con mccartney y george.. y ellos de él por supuesto..mi fav es mccartney y Harrison, digamos que para mi george no lo dejaron destaparse.. sino hubiera arrasado , muy poco reconocen lo que él pudo hacer.. es más para mi el mejor solista de ellos fue george por lejos!! escuché todas las carreras solistas de cada uno y me quedo con george. hay que reconocer a platic ono band e imagine, o el band on the run y el ram de mccartney pero como el all things must pass que es increíble
A mi las voces de los beatles me fascinan.. no creo que exista alguien que pueda cantar de manera excelente el strawberry fields forever o a day in the life, Eleanor rigby hey jude.. que tienen un gran sentimiento...si bien no tienen un gran caudal.. pero sus voces son reconocibles y ese estilo es dificil de copiar.. sin embargo la mejor voz la tiene mj yo creo que él le agregó el plus de bailar de manera espectacular.... aunque mi corazón es más beatlero y zeppelinero.. y aunque no lo parezca tb quiero a mj..ya dije que a MÍ me parecían mejor los beatles..solo cuestión de gustos y recocimiento por todo lo que hicieron y consiguieron , nada más
Con respecto al twist and shout, amo ese cover... me da cosa escucharlo porque grabaron el please please me en menos de un día y la voz de Lennon pobre como sufrió, no daba más de la garganta , muy ronca.. pero es epectacular

yo no sé si fue con vos que una vez hablé en el mjjlatino cuando te dije que lennon no tenía canciones monótonas! cuando salió esa lista de VH1

Última edición:
Lisette a mi me parece que Lennon al ser tan rebelde, ácido..el líder natal porque fue él quien la formó es más lo dijo Ringo fue el que los llevó al éxito...la actitud de lennon de no me importa nada...nunca voy a olvidar cuando leí:un representante se le acercó y le dijo los represento y los llevo a la fama.. y lennon respondió.. no, nosotros te vamos a llevar a la fama pero en cuanto a contribución se me hace que todos.... Lennon aprendió muchísimo con mccartney y george.. y ellos de él por supuesto..mi fav es mccartney y Harrison, digamos que para mi george no lo dejaron destaparse.. sino hubiera arrasado , muy poco reconocen lo que él pudo hacer.. es más para mi el mejor solista de ellos fue george por lejos!! escuché todas las carreras solistas de cada uno y me quedo con george.

el que me llama es george.. un grande!! wow no sabía eso de Lennon con el representante.. yo creo que si la contribución fue de todos en sí.. lástima que el agotamiento, el ego y celos de john y paul... , una MONO(YOKO)en serio lennon le dijo a yoko que envidiaba a paul porque a la gente le gustaba más sus temas??

el que me llama es george.. un grande!! wow no sabía eso de Lennon con el representante.. yo creo que si la contribución fue de todos en sí.. lástima que el agotamiento, el ego y celos de john y paul... , una MONO(YOKO)en serio lennon le dijo a yoko que envidiaba a paul porque a la gente le gustaba más sus temas??

lamentablemente fue cierto ella lo confirmó en una entrevista!! lo de mono lo decís por everybody´s got something to hide except for me and my mokey( uf como es de largo el título) jajaajaja seee esa mujer, guarda la quiero a yoko, pero no soportaba que esté ella ahí siempre de metida.. estuvo enferma y le pudieron una cama en el estudio:mad:.... y que no dejara componer a mccartney!!!!!!cuando bailaba con John en I ME MINE ashhhhhh!! jajajaj bueno sin ella no existiría IMAGINE, si sólo hubiera puesto en su obra de arte en el techo :NO JOHN jamás le hubierda dado importancia, él lo dijo

lamentablemente fue cierto ella lo confirmó en una entrevista!! lo de mono lo decís por everybody´s got something to hide except for me and my mokey( uf como es de largo el título) jajaajaja seee esa mujer, guarda la quiero a yoko, pero no soportaba que esté ella ahí siempre de metida.. estuvo enferma y le pudieron una cama en el estudio:mad:.... y que no dejara componer a mccartney!!!!!!cuando bailaba con John en I ME MINE ashhhhhh!! jajajaj bueno sin ella no existiría IMAGINE, si sólo hubiera puesto en su obra de arte en el techo :NO JOHN jamás le hubierda dado importancia, él lo dijo

redundancia de datos!:jajaja: muchas gracias por responder!larga vida a los fab y a leddd y a MJ me voy a escuchar off the wall:) me lo puede responder por MP que le parece las take de helter skelter , and your bird can sing, eleanor rigby y sff?

Última edición:
redundancia de datos!:jajaja: muchas gracias por responder!larga vida a los fab y a leddd y a MJ me voy a escuchar off the wall:) me lo puede responder por MP que le parece las take de helter skelter , and your bird can sing, eleanor rigby y sff?

hagame acordar de no hablar de más.. me hablan de ellos y hablo de más!se lo respondo por MP como dijo!!! mmmm los antología son la intimidad yo tengo el 1 y 2 esta semana el 3... si lo tienen en musimundo.....jejejejejejejejje:) y ta,bién voy en busca del mothership!!!!!! cd+dvds

Olvidenlo, porfavor continuen

hagame acordar de no hablar de más.. me hablan de ellos y hablo de más!se lo respondo por MP como dijo!!! mmmm los antología son la intimidad yo tengo el 1 y 2 esta semana el 3... si lo tienen en musimundo.....jejejejejejejejje:) y ta,bién voy en busca del mothership!!!!!! cd+dvds

jajajajajajajaja ok! EL MOTHERSHIP! ¿?¿?:eek: un pecado no poner en ese disco recopilatorio the rain song y the ocean!!!!!!!:sacabo::sacabo::sacabo:
muy bueno eso que puso Mystery of the Quotient ! mi parte preferida

Michael Jackson fue, es y será perfecto...pues es el mejor en todo.

Michael Jackson fue, es y será un Ángel...pues ostenta el Récord Guinness por ser el mayor filántropo que se conoce y su vida consistió en regalar amor.

Michael Jackson no fué, ni es, ni será un monstruo, porque se ha demostrado que es, fue y será, no sólo inocente, sino protector de niños, entre otras cosas.

Michael Jackson es un Ser enviado por los dioses a la tierra, para hacernos felices, que sobrepasa la naturaleza de humano para trascender a lo Divino.

Besos

Lisette a mi me parece que Lennon al ser tan rebelde, ácido..el líder natal porque fue él quien la formó es más lo dijo Ringo fue el que los llevó al éxito...la actitud de lennon de no me importa nada...nunca voy a olvidar cuando leí:un representante se le acercó y le dijo los represento y los llevo a la fama.. y lennon respondió.. no, nosotros te vamos a llevar a la fama pero en cuanto a contribución se me hace que todos.... Lennon aprendió muchísimo con mccartney y george.. y ellos de él por supuesto..mi fav es mccartney y Harrison, digamos que para mi george no lo dejaron destaparse.. sino hubiera arrasado , muy poco reconocen lo que él pudo hacer.. es más para mi el mejor solista de ellos fue george por lejos!! escuché todas las carreras solistas de cada uno y me quedo con george. hay que reconocer a platic ono band e imagine, o el band on the run y el ram de mccartney pero como el all things must pass que es increíble
A mi las voces de los beatles me fascinan.. no creo que exista alguien que pueda cantar de manera excelente el strawberry fields forever o a day in the life, Eleanor rigby hey jude.. que tienen un gran sentimiento...si bien no tienen un gran caudal.. pero sus voces son reconocibles y ese estilo es dificil de copiar.. sin embargo la mejor voz la tiene mj yo creo que él le agregó el plus de bailar de manera espectacular.... aunque mi corazón es más beatlero y zeppelinero.. y aunque no lo parezca tb quiero a mj..ya dije que a MÍ me parecían mejor los beatles..solo cuestión de gustos y recocimiento por todo lo que hicieron y consiguieron , nada más
Con respecto al twist and shout, amo ese cover... me da cosa escucharlo porque grabaron el please please me en menos de un día y la voz de Lennon pobre como sufrió, no daba más de la garganta , muy ronca.. pero es epectacular

yo no sé si fue con vos que una vez hablé en el mjjlatino cuando te dije que lennon no tenía canciones monótonas! cuando salió esa lista de VH1

Excelente explicación me haz dado, todavía no sé mucho de los Beatles por qué recién me empiezan a gustar, si fui yo la que hace meses atrás dije en Mjjlatino que las canciones de John me parecían monótonas, te pido que disculpes mi ignorancia, después de que dije eso y entre otras cosas, cogí un Dvd de John Lennon y me empece a enamorar, ahora Lennon me tiene enamorada y lo que dices de él lo comparto, el era aveces un chico rebelde, muy bueno lo que le dijo al representante, mira el cd Please Please es hasta ahora mi favorito, y digo hasta ahora por qué todavía no escucho ni la mitad de sus discos, pero Dios me enamoraron todas las canciones de ese disco, sinceramente ese disco me parece formidable; sabes no he encontrado mucho en youtube de George ni de Ringo, pero entre John Y Paul, sin desmerecer a Paul, me quedo con Lennon, gracias por tu explicación, comparto lo que dicen en que entre los 4 se enseñaron mucho, no sé si haz visto Mi nombre es John Lennon (La película), bueno ahí dan a entender de que Paul le enseño mucho a John, además por qué John escribia poemas y Paul le dijo lo único que tenemos que hacer el agregarle sonido, algo así, y ahora también dan a entender que Lennon quiso ser cantante por qué le gustaba Elvis y como que le gustaba como la gente se alborotaba por él.

Saludos.

Tengo que diferir bastante contigo, y espero que no te molestes, se me hace que ya nos hemos conocido antes por mjjlatino también.
Mira no sé mucho de los Beatles pero eso de que Yoko fue la culpable de que el grupo se separara en mi opinión es falso, en primer lugar no creo que ni Paul ni John hayan tenido el ego grande, en segundo lugar después que murió su manager las cosas se pusieron complicadas para ellos, y según un comentarista dijo que no fue por culpa de Yoko que el grupo se separó, el que quería lanzarse como solista era George (si no me equivoco, ya no me acuerdo si dijo Ringo o George) creo que dijo George, por lo tanto ese fue según este comentarista el detonante.
Generalmente no creo en que los comentaristas ni periodistas, pero este parecía serio y lógico, por lo que comparto su opinión:

Estaba enamorado y el sabía lo que hacía, no sé exactamente que haya pasado pero mucho periodistas la pintan a Yoko como una bruja mala, cuando no es así, por qué Yoko fue lo hizo a John muy feliz, además John no era tonto ni un niño, si hizo lo que hizo sería por qué era lo que quería.

Creo que cada quien hace lo que quiere con su vida, le guste o no le guste a otra persona, nadie tiene derecho a criticar.

He experimentado de todo, y aseguro que nada es mejor que estar en los brazos de alguien que amas - John Lennon

No iba a sacrificar el amor verdadero por ningún amigo o negocio, porque al final te quedas solo de noche y ninguno de los dos quería estarlo. No se puede llenar una cama con groupies, no funciona. No quiero ser un swinger. Nada funciona mejor que tener a alguien que te ama abrazándote - John Lennon.

Para mi John Lennon siempre va a ser mi Beatle favorito, y unos de mis solistas favoritos, por qué en mi opinión personal el era el 50% por ciento de la banda como ya lo dije antes, además el fue quien formo el grupo.

PD: Creo que no tiene nada de malo hablar de otras leyendas musicales en esta página, creo que el tema se presta para eso.

Última edición:
otro forista de otro foro me dice que the beatles que cuando los escucha entra en otro mundo

Para entrar en otro mundo...el mejor es Michael Jackson...que te lleva donde ÉL quiere...y te lo digo en serio... pues todas las mujeres que hemos escuchado, In The Closet...hemos estado con Michael en el ropero y te lo puedo jurar, que no ha sido rezando...:p...jaja... bueno...y con el resto de sus canciones, nos ocurre igual, que nos transporta a su mundo y las vivimos con ÉL...no las menciono, porque de sobra las conocemos ...jeje
Besos

Última edición:
Para entrar en otro mundo...el mejor es Michael Jackson...que te lleva donde ÉL quiere...y te lo digo en serio... pues todas las mujeres que hemos escuchado, In The Closet...hemos estado con Michael en el ropero y te lo puedo jurar, que no ha sido rezando...:p...jaja... bueno...y con el resto de sus canciones, nos ocurre igual, que nos transporta a su mundo y las vivimos con ÉL...no las menciono, porque de sobra las conocemos ...jeje
Besos

:jajaja: Ay Anneke eres lo máximo! nadie lo habría explicado mejor que tú. Y solo añado a tu comentario que al estar en ese ropero con Mike, ninguna en su sano juicio desearía escapar, al menos por mi estando allí con él, puede perderse la llave y que no aparezca nunca!!! :rolleyes: :eek:

Última edición:
bueno Yoko para mi fue la mujer que iluminó la vida de Lennon, el si bien estaba con cin Powell, y tuvo con ella un hijo nunca fue felíz completamente... él cuando la conoció cambió muchísimo MADURÓ, POR DECIRLO de una manera... se ve que amaba tanto a yoko que hasta le llegó a advertir a paul que no se fijara en ella,(paul era el más pirata jejejej) ella le hacía acordar a su madre por ella escribió JULIA....se puede deducir por OCEAN CHILD que lo dice la letra.. Lennon experimentó mucho con ella .. hasta en un momento cuando nació SEAN dejó su carrera.. Yoko y Paul MCcartney son mis mejores amigos así se refiere john... ELLA LO HIZO FELÍZ... y sin ella jamás hubiera existido love woman entre otras
Pero para la banda no le hizo bien yoko..... a los 3 no les gustaba que yoko esté ahí...en todo estaba ella..y lennon se enojaba y fue complicado si bien no fue ella la que los separó fue una de las causas.. otras podemos nombrar como la muerte de BRIAN Epstein, el ego (lamentablemente si había), el desgaste de la misma banda, el clima que se puede ver en el documental LET IT BE,
con respecto a los solistas, me gusta más lennon que mccartney pero el que más me gusta es harrison , y en THE BEATLES: MCCARTNEY LENNON Y GEORGE
ELLOS complementaban tan bien. lennon LA MENTE, mccartney EL CORAZÓN, George harrison EL ALMA, ringo EL CUERPO.. cosa que en muy pocos grupos sucede...
Lennon admiraba a Elvis pero para lennon rock es chuck berry... por eso los beatles cantaban roll over beethoven, rock and roll music en sus primeros LP,

Con respeto a los Lp, te vas a dar cuenta liz desde el please please me al Let it be, o al ABBEY ROAD( porque se grabó después de let it be pero fue lanzado primero) hay un tremendo progreso pasas por todo tipo de género! nada que ver el otro día escuché el último y el primero y no podía creer la diferencia, el avance!
el please please me me encanta, pero amo profundamente el abbey road, de principio a fin terminar con ese the end(el único solo de ringo y las las 3 guitarras compitiendo) con esa frase con el amor que das es igual al amor que recibís...al final se escucha her majesty( la hubieran agregado en los antología así solo terminaba con esa frase cósmica como dijo lennon), el REVOLVER es MI 2 preferido... es perfecto y el 3 el sgt Pepper´s lonely hearts club band

PD SI LENNON ESCRIBÍA POESÍAS CHISTES hasta sacó un libro lennon in his own write.. lo quiero conseguir pero acá en arg no hay

Última edición:
Tengo que diferir bastante contigo, y espero que no te molestes, se me hace que ya nos hemos conocido antes por mjjlatino también.
Mira no sé mucho de los Beatles pero eso de que Yoko fue la culpable de que el grupo se separara en mi opinión es falso, en primer lugar no creo que ni Paul ni John hayan tenido el ego grande, en segundo lugar después que murió su manager las cosas se pusieron complicadas para ellos, y según un comentarista dijo que no fue por culpa de Yoko que el grupo se separó, el que quería lanzarse como solista era George (si no me equivoco, ya no me acuerdo si dijo Ringo o George) creo que dijo George, por lo tanto ese fue según este comentarista el detonante.

Creo que cada quien hace lo que quiere con su vida, le guste o no le guste a otra persona, nadie tiene derecho a criticar.

No iba a sacrificar el amor verdadero por ningún amigo o negocio, porque al final te quedas solo de noche y ninguno de los dos quería estarlo. No se puede llenar una cama con groupies, no funciona. No quiero ser un swinger. Nada funciona mejor que tener a alguien que te ama abrazándote - John Lennon.

PD: Creo que no tiene nada de malo hablar de otras leyendas musicales en esta página, creo que el tema se presta para eso.

estoy de acuerdo. no nunca estuve en ese foro... Yoko fue la mujer que lo hizo ser felíz y la respeto aunque haya causado algunos problemas.. la separación ya estaba casi anunciada desde el album blanco que se ringo porque ya no se divertía tocando, LENNON quería ser solista, y estaba enojado porque discutían muy fuerte con MCCA por que el quería poner temas que mcca no quería y viceversa,nombremos la gran pelea EL REVOLUTION 9, que hasta el productor no quería que pongan esa compilación pero lennon la quería poner a toda costa, mmcartney se convertía en el lider de a poco y presionaba para que todo fuera perfecto, harrison estaba enojado con yoko porque aislaba a john geroge admitio que pasaba tiempo con otros musicos como Eric Clapton y su banda Cream y se la pasaban genial, pero cuando regresaba al estudio
con los Beatles el ambiente era de tension, por lo que en las sesiones de Let It Be invito a participar a Billy Preston para calmar las cosas.
Ringo solo se sintio algo inutil en las grabaciones del Album Blanco
ya que Paul se adueño de la percusion en la mayoria de las canciones.. eso fue el fin

Chicos, chicos, porque no se habren un tema en el Chillout acerca de los sentimientos que hayan con los Beatles:), asi hasta conocen a mas foreros fanaticos y expresan con mas sus sentimientos, es solo un consejo para que la finalidad de este tema no se rompa
Saludos

la separación ya estaba casi anunciada desde el album blanco que se ringo porque ya no se divertía tocando, LENNON quería ser solista, y estaba enojado porque discutían muy fuerte con MCCA por que el quería poner temas que mcca no quería y viceversa,nombremos la gran pelea EL REVOLUTION 9, que hasta el productor no quería que pongan esa compilación pero lennon la quería poner a toda costa, mmcartney se convertía en el lider de a poco y presionaba para que todo fuera perfecto, harrison estaba enojado con yoko porque aislaba a john geroge admitio que pasaba tiempo con otros musicos como Eric Clapton y su banda Cream y se la pasaban genial, pero cuando regresaba al estudio
con los Beatles el ambiente era de tension, por lo que en las sesiones de Let It Be invito a participar a Billy Preston para calmar las cosas.
Ringo solo se sintio algo inutil en las grabaciones del Album Blanco
ya que Paul se adueño de la percusion en la mayoria de las canciones.. eso fue el fin

Quiero el divorcio» esto me rompió el corazón jajajaj! si eso fue la separación, esa pelea de REVOLUTION 9, fue la más fuerte..lennon odiaba ob la di ob la da.. y a mcca y george martin( lo amo a ese señor) no querían poner revolution 9.. bueno es la canción que muchos beatlero no le gustan por que les asusta jajajajajaj es una compilación de sonidos NUMBER 9 NUMBER 9 NUMBER 9 ... jajajajajajaj a mi me gusta porque es diferente!!!!!!!
si a mi en la sesiones de let it be, me daba bronca la actitud de querer todo perfecto mcca aunque sea uno de mis favs.....va me daban bronca todos por como estaban destruyendo esa armonía entre ellos.. pero amé cuando lennon se olvidó la parte de don´t let me down y lo miró a mcca y se reían... como en los viejos tiempos

LES DEJO ESTO SOBRE LA SEPARACI{ON PARA LO QUE LES INTERESA
La historia de los Beatles explicada al revés. En esta semana de la puesta a la venta de la producción completa «remasterizada» de los «Fab Four», la fabulosa noticia es que, contrariamente a lo que todos creíamos, John Lennon admiraba a Paul McCartney y que la idea de la ruptura no había partido de éste sino de aquél. Eso es lo que declara Lennon en una serie de entrevistas grabadas entre 1969 y 1971, ahora redescubiertas y publicadas por primera vez por «The Sunday Times» este fin de semana. «Me parece que estás sordo. Quiero el divorcio», le dijo Lennon a McCartney en septiembre de 1969, durante una disputa en la sede de la discográfica Apple en Londres. La inminente ruptura se mantuvo en secreto para que la noticia no perjudicara las ventas del siguiente álbum del grupo, «Let It Be». «Todo murió en mi mente mucho antes de que la pelea comenzara», explicaría después Lennon en una de las cintas, «creíamos en el mito de los Beatles tanto como el público y estamos enamorados de ellos del mismo modo. Pero éramos cuatro individuos que finalmente recobramos nuestras individualidades después de estar sumergidos en el mito». La separación fue anunciada por McCartney siete meses más tarde. Éste atrajo la ira de los fans por la ruptura y durante cuarenta años ha cargado con el sambenito de que sus canciones eran menospreciadas por Lennon. Las cintas de las entrevistas de Ray Connolly, entonces periodista del «Evening Standard», muestran una versión muy distinta: «Paul y yo éramos los Beatles. Nosotros escribimos las canciones. Yo no escribí mucho material al comienzo, escribí menos que Paul, porque él era muy competente con la guitarra. Paul me enseñó un montón con la guitarra, realmente». A pesar de que existe la imagen de que Lennon siempre era sarcático con las canciones del otro beatle, en estas grabaciones jamás le critica. Luego Lennon explica cuánto admiraba creaciones de McCartney como «For No One»: «Ésta era una de las buenas. Todas sus canciones semi clásicas son de lo mejor, realmente». «Supongo que fue un poco duro para él. Sólo he pedido a dos personas trabajar conmigo como compañeros. Una fue Paul McCartney y la otra Yoko Ono».
TE AMO PAUL♥, TE AMO JOHN ♥

Última edición:
Atrás