Escrito originalmente por galahat
ETA dejará de tener poder el día en que las fuerzas políticas democráticas en España y los medios de comunicación se pongan de acuerdo para que un comunicado como este no reciba la más mínima cobertura mediática y política, sea ignorado y no genere un efecto dominó que provoque más crispación, enfrentamiento e indignación entre los españoles y sus representantes. Mientras esto siga así lo único que hacemos es bailar al son que ETA va marcando.
Pues para empezar, esto es cierto. Sin este comunicado no hubiera pasado nada de esto. Estaran los etarras contentos con la que han liado. han conseguido que es estado entero se crispe. Lo curioso que uno de los más razonables en las declaraciones haya sido Ibarretxe. Esta vez habló bien, auqnue mañana sus palabras seran vacias cuando se siente en el parlamento vasco a negociar sus cosillas conel brazo politico de ETA.
Pero tampoco no hubiera pasado nada de esto si un politico catalan se hubiera ido a charlar con unos asesinos en fin de conseguir unos fines llamemoslos...
particulares , por no decir egoistas e inaceptables. Al final ha salido a la luz que solo queria la paz para los suyos, y los demás que se busquen la vida...(nunca mejor dicho).
Escrito originalmente por Bad Criminal
No sé qué coño tiene que pasar para que el PSOE eche a ERC del gobierno catalán. Ah, que no puede. Es cierto. Si no no podría gobernar y ya sabemos las ansias de poder de Maragall.
Se agradecen las palabras de Ibarra. Demuestran claridad al menos.
Dudo mucho que se rompa ese pacto, como comentais. A no ser que suceda algo muy gordo en ERC, como su disolucion por falta de apoyos y congruencia de ideas... o que el propio PSOE se decida a gobernar en minoria.
Las palabras de Ibarra me parecen coherentes. Aunque claro, para variar, dentro del PSOE hay como unas 794857 corrientes diferentes de opinion.
Escrito originalmente por garabis
y los del PP siguen frotándose las manos con cada muerto que hay, y riéndose de toda la sociedad ganando votos a costa del sufrimiento colectivo.
Desafortunado comentario sin duda...NO hay mucho más que añadir. El que odies a un partido es una cosa, y otra que digas que se alegran de que se produzcan asesinatos y se rian de la sociedad...
y al PP que deberían cambiar sus siglas por las AP ( no alianza popular sino asesinos populares) nunca los votaría teniendo en cuenta que con la cantidad de muertos que han causado el último año y que siguen causando son peor que ETA y no pieso colaborar con sus votantes a justificarlo.
Los del PP son asesinos populares por los muertos que han dejado en los ultimos años...:mueveojos Es una forma bastante fuerte de decir que han apoyado politicamente una guerra absurda.
Y son peor que ETA....:mueveojos Pues nada, votemos a HB, porque al menos España iria un pelin mejor...
Pd: como se les habrá quedado la cara a los catalanes, por que los han puesto en una situación tremenda, como decía alguien, no recuerdo quien se esta fomentando una época de odio a los catalanes inédita que no creo que se merezcan ni que se hayan buscado.
Pd 2: Por suspuesto que el PP debería romper sus acuerdos en ayuntamientos con ERC, ellos mismos se estan autoculpando de colaborar con ETA.
Pd3: no me puedo creer el cinismo de Carod afirmando que su reunión no tiene nada que ver con la tregua.
Totalmente de acuerdo.
Escrito originalmente por Smoothers
Es horroroso ese comunicado. Me revuelve las tripas.
Pero es tan horroroso como ver a Rajoy diciendo qué debe hacer el PSC: ¿y la decisión de los catalanes, democráticamente elegida en las urnas, no cuenta? Guste o no guste, la izquierda y el nacionalismo sube en Catalunya.
Y viene a colación: ¿por qué todo el mundo criminaliza a ERC?
Radicales, independentistas... no hablamos de apestados, sino de un grupo político democrático.
Yo estoy contento de que la izquierda gobierne en Catalunya. Al menos, el discurso de ERC es de lo más coherente que hay en el panorama político. Y yo no soy votante de ERC.
No es por lo que diga Rajoy. Es por tener un poco de sentido. La elección de los catalanes está totalmente legitimada y respetable. Y lo han hecho con sus votos. Pero creo que de una forma u otra han sido engañados sabiendo que uno de sus lideres ha hecho este tipo de negociacion rastrera. Esos votantes no se merecen esto.
Por eso se
criminaliza a ERC, simplemente porque ha hecho un acuerdo interesado con una banda terrosita, y han demostrado un "colegueo" que no deja indiferente a un democrata de bien.
Si son independentistas, no son apestados. Si compadrean con asesinos, si. Esa es la diferenca que veo.
Y Juanma, me alegro de que estes contento que la izquierda gobierne Cataluña, pero reconoce que ERC ha dejado de ser precisamente lo mas coherente en el panorama politico...