• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

ETA podria anunciar hoy una tregua, solo en Cataluña

Escrito originalmente por coleguita
Ya Santi pero no entiendo porqué el Gobierno no puede pedir explicaciones y que se rompa ese pacto, lo normal es que haga eso.

Nadie dice que no pida explicaciones... pero si el PSC no puede estar con ERC por que Carod se reunio con ETA, el PP tambien tiene que romper sus pactos con ERC por lo mismo.

Escrito originalmente por Moonscape
Nadie dice que no pida explicaciones... pero si el PSC no puede estar con ERC por que Carod se reunio con ETA, el PP tambien tiene que romper sus pactos con ERC por lo mismo.

Exacto, éso es a lo que me refiero yo.

Es horroroso ese comunicado. Me revuelve las tripas.
Pero es tan horroroso como ver a Rajoy diciendo qué debe hacer el PSC: ¿y la decisión de los catalanes, democráticamente elegida en las urnas, no cuenta? Guste o no guste, la izquierda y el nacionalismo sube en Catalunya.

Y viene a colación: ¿por qué todo el mundo criminaliza a ERC?

Radicales, independentistas... no hablamos de apestados, sino de un grupo político democrático.

Yo estoy contento de que la izquierda gobierne en Catalunya. Al menos, el discurso de ERC es de lo más coherente que hay en el panorama político. Y yo no soy votante de ERC.

¡Señores, libertad de expresión!

Última edición:
Escrito originalmente por galahat

ETA dejará de tener poder el día en que las fuerzas políticas democráticas en España y los medios de comunicación se pongan de acuerdo para que un comunicado como este no reciba la más mínima cobertura mediática y política, sea ignorado y no genere un efecto dominó que provoque más crispación, enfrentamiento e indignación entre los españoles y sus representantes. Mientras esto siga así lo único que hacemos es bailar al son que ETA va marcando.

Pues para empezar, esto es cierto. Sin este comunicado no hubiera pasado nada de esto. Estaran los etarras contentos con la que han liado. han conseguido que es estado entero se crispe. Lo curioso que uno de los más razonables en las declaraciones haya sido Ibarretxe. Esta vez habló bien, auqnue mañana sus palabras seran vacias cuando se siente en el parlamento vasco a negociar sus cosillas conel brazo politico de ETA.

Pero tampoco no hubiera pasado nada de esto si un politico catalan se hubiera ido a charlar con unos asesinos en fin de conseguir unos fines llamemoslos...
particulares , por no decir egoistas e inaceptables. Al final ha salido a la luz que solo queria la paz para los suyos, y los demás que se busquen la vida...(nunca mejor dicho).

Escrito originalmente por Bad Criminal
No sé qué coño tiene que pasar para que el PSOE eche a ERC del gobierno catalán. Ah, que no puede. Es cierto. Si no no podría gobernar y ya sabemos las ansias de poder de Maragall.

Se agradecen las palabras de Ibarra. Demuestran claridad al menos.

Dudo mucho que se rompa ese pacto, como comentais. A no ser que suceda algo muy gordo en ERC, como su disolucion por falta de apoyos y congruencia de ideas... o que el propio PSOE se decida a gobernar en minoria.

Las palabras de Ibarra me parecen coherentes. Aunque claro, para variar, dentro del PSOE hay como unas 794857 corrientes diferentes de opinion.

Escrito originalmente por garabis

y los del PP siguen frotándose las manos con cada muerto que hay, y riéndose de toda la sociedad ganando votos a costa del sufrimiento colectivo.

Desafortunado comentario sin duda...NO hay mucho más que añadir. El que odies a un partido es una cosa, y otra que digas que se alegran de que se produzcan asesinatos y se rian de la sociedad...

y al PP que deberían cambiar sus siglas por las AP ( no alianza popular sino asesinos populares) nunca los votaría teniendo en cuenta que con la cantidad de muertos que han causado el último año y que siguen causando son peor que ETA y no pieso colaborar con sus votantes a justificarlo.

Los del PP son asesinos populares por los muertos que han dejado en los ultimos años...:mueveojos Es una forma bastante fuerte de decir que han apoyado politicamente una guerra absurda.

Y son peor que ETA....:mueveojos Pues nada, votemos a HB, porque al menos España iria un pelin mejor...

Pd: como se les habrá quedado la cara a los catalanes, por que los han puesto en una situación tremenda, como decía alguien, no recuerdo quien se esta fomentando una época de odio a los catalanes inédita que no creo que se merezcan ni que se hayan buscado.

Pd 2: Por suspuesto que el PP debería romper sus acuerdos en ayuntamientos con ERC, ellos mismos se estan autoculpando de colaborar con ETA.

Pd3: no me puedo creer el cinismo de Carod afirmando que su reunión no tiene nada que ver con la tregua.

Totalmente de acuerdo.;)

Escrito originalmente por Smoothers

Es horroroso ese comunicado. Me revuelve las tripas.
Pero es tan horroroso como ver a Rajoy diciendo qué debe hacer el PSC: ¿y la decisión de los catalanes, democráticamente elegida en las urnas, no cuenta? Guste o no guste, la izquierda y el nacionalismo sube en Catalunya.

Y viene a colación: ¿por qué todo el mundo criminaliza a ERC?

Radicales, independentistas... no hablamos de apestados, sino de un grupo político democrático.

Yo estoy contento de que la izquierda gobierne en Catalunya. Al menos, el discurso de ERC es de lo más coherente que hay en el panorama político. Y yo no soy votante de ERC.

No es por lo que diga Rajoy. Es por tener un poco de sentido. La elección de los catalanes está totalmente legitimada y respetable. Y lo han hecho con sus votos. Pero creo que de una forma u otra han sido engañados sabiendo que uno de sus lideres ha hecho este tipo de negociacion rastrera. Esos votantes no se merecen esto.

Por eso se criminaliza a ERC, simplemente porque ha hecho un acuerdo interesado con una banda terrosita, y han demostrado un "colegueo" que no deja indiferente a un democrata de bien. ;)

Si son independentistas, no son apestados. Si compadrean con asesinos, si. Esa es la diferenca que veo.

Y Juanma, me alegro de que estes contento que la izquierda gobierne Cataluña, pero reconoce que ERC ha dejado de ser precisamente lo mas coherente en el panorama politico...

Yo no me meto en politica, mas que nada xq me importa poco, pero todo esto me parece alucinante.

:muac:

No se puede obviar esta noticia porque perjudique los intereses de un partido político (en este caso el PSOE). Es ERC quien le ha dado publicidad y fuerza mediática a ETA, y me parece cruel ignorar que existe una banda de asesinos que silencia a tiros a todo aquél que no piensa como ellos.

Repito: el rédito político no lo va a sacar el PP. No hace falta: se lo está sirviendo en bandeja el PSOE. Si Zapatero tuviera las cosas claras hubiera atajado el problema de raíz, pero como no tiene ninguna autoridad en su propio partido el tema le ha explotado en la cara.

Escrito originalmente por D.S.
Gracias Carod!;)

Das asco .

La pena es que a la gente que piensa asi no les pille de vacaciones fuera de cataluña un atentado, porque los que piensan asi no merecen vivir mas que los etarras.

Si este foro fuese mio desde luego que no hubiese dudado lo mas minimo en mandarte una amonestacion como minimo, por un comentario tan cruel, egoista y sanguinario como el que has hecho, que demuestra la poca cabeza que tienes.

Escrito originalmente por ANGEL7MJJ

Desafortunado comentario sin duda...NO hay mucho más que añadir. El que odies a un partido es una cosa, y otra que digas que se alegran de que se produzcan asesinatos y se rian de la sociedad...

Los del PP son asesinos populares por los muertos que han dejado en los ultimos años...:mueveojos Es una forma bastante fuerte de decir que han apoyado politicamente una guerra absurda.

Y son peor que ETA....:mueveojos Pues nada, votemos a HB, porque al menos España iria un pelin mejor...

Desafortunado en tu opinión claro. No es odio al PP, es hartazgo de que se aprovechen de los muertos para hacer campaña política con los atentados de ETA, esta vez lo hace el PP pero lo he visto hacer a todos los demás también, asi que no vengamos ahora con retórica que de sobra sabemos como se las gastan los partidos políticos con esto. Si quieres ser políticamente correcto con este tema selo, pero siempre utilizan a los muertos para ganar votos.
Las guerras no son absurdas, pero bueno continua con tu retórica, solo estaba diciendo que si unos son malos los otros son peores, desde luego que con HB no nos iria mejor, es que HB mata dentro de España, el PP, y probablemente el próximo gobierno sea del color que sea lo hacen fuera. Como ya he escrito la política en este pais me da verguenza, y ultimamente mas, si quieres ver que solo estoy en desacuerdo con el PP tu mismo pero mi postura la he dejado bastante clara.
Me alegro de que estemos deacuerdo en algo.
En resumen por un rato he estado a punto de decidirme a no votar ni al PP ni al PSOE ni a ninguno, pero bueno como quedandome en casa tampoco voy a adelantar nada...
Pd: ¿en el "gracias Craod ;)" no habrá un poco de sarcasmo? lo digo por si estais crucificando a DS y va a resultar que solo esta mostrando es "fino" humor suyo.
Pd2: Carod sigue siendo plenamente coherente Angel7MJJ, no es la primera vez que pedía que ETA no atentase en Catalúña :mueveojos:

BadCriminal dijo:
D.S.: tu respuesta roza el patetismo. Me fascina tu solidaridad con el resto de españoles que no vivimos en Cataluña y no tenemos la "suerte" de ser gobernados por el el Sr. Carod Rovira.

Nosotros tenemos la "suerte" de estar gobernados por Carod Rovira, pero tambien tenemos la "suerte" de estar gobernados por el hijo de put* fascista del señor Aznar. Y seria muy interesante para todos los españoles que en lugar de viajar tanto a lamerle el culo a Bush y llevar a toda una nacion a la guerra dialogara con quien debiera. Ya ha demostrado varias veces que sabe y puede dialogar con terroristas. Señor Aznar se acabaron los tiempos en que Franco imponia las cosas por cojones!

Estoy totalmente de acuerdo en que el no a la violencia deberia ser para Catalunya, España y cualquier pueblo que la padezca. Mas diagolo no iria mal.

La diferencia entre Aznar y Franco es que a Aznar se le puede echar del gobierno con votos. Y hay una diferencia fundamental entre estar gobernados por Aznar (partido más votado en España) y estar gobernados por Carod (TERCER partido más votado en Cataluña).

osKar jacKson dijo:
Das asco .

La pena es que a la gente que piensa asi no les pille de vacaciones fuera de cataluña un atentado, porque los que piensan asi no merecen vivir mas que los etarras.

Si este foro fuese mio desde luego que no hubiese dudado lo mas minimo en mandarte una amonestacion como minimo, por un comentario tan cruel, egoista y sanguinario como el que has hecho, que demuestra la poca cabeza que tienes.

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: que tolerante!! di que si! Deberian banearle! y todos los que sean de religion cristiana o fans de Beyonce tambien!!

:buaaah: :buaaah: :buaaah: flipo con algunas reacciones:buaaah:

Escrito originalmente por garabis
Pd: ¿en el "gracias Craod ;)" no habrá un poco de sarcasmo? lo digo por si estais crucificando a DS y va a resultar que solo esta mostrando es "fino" humor suyo.
Pd2: Carod sigue siendo plenamente coherente Angel7MJJ, no es la primera vez que pedía que ETA no atentase en Catalúña :mueveojos:

Bueno, antes de nada, esta claro que es en mi opinion, pero sigues desafortunado.:D
Por cierto, yo he pensado que lo de DS prodria ser sarcasmo, o eso espero...

Y Carod seguira coherente con sus incoherencias....;) No puede ir como ejemplo de politico y democrata haciendo pactos de ese calibre moral...:|

Por cierto HB no existe.

Gracias por tu valiosa información! :meparto: :p

Creo que los dos sabemos muy bien que HB no existe... Solo es una forma de referirme al "partido" que ha tenido que cambiar varias veces de nombre debido a sus problemas legales...Pero como en origen era HB, (Union Popular), pues no creo que nadie se desoriente si digo su primera denominación... Pero vamos, se le llama Sozialista Abertxaleak o como se escriba y tan contentos.;)

Mj King, no metas a Beyonce en esto o que te baneen!:mad: :p

Aquí se nos olvida que el pueblo catalán ha otorgado un 23% de los escaños a ERC, y que NUNCA esquerra republicana de catalunya, fué disfrazada de algo k no es, un partido nacionalista español, sinó todo lo contrario, son idependentistas y quieren lo mejor para cataluña, como PAIS...
Ninguno de los votantes de Carod puede sentirse traicionado, puesto que éste siempre fué fiel a sus ideas...
TODOS los partidos políticos han hablado con ETA, e incluso se logró una tregua, que al PP le valió tantos votos...
Curioso, la misma tregua que ahora también le va a valer muchos votos...

Esto le pasa al PSC por ir de algo k no es, seguramente si la coalición hubiera sido con CIU, ahora no habría tanto revuelo...

Por cierto, si tan peligrosos son los miembros de ETA con los que se reunió el señor Carod, como es que no se les detuvo?? para que no pudieran cometer más asesinatos...

A mí todo me huele a podrido y a una más que hábil maniobra del PP, para demonizar a Cataluña y a los catalanes... Una maniobra que le está dando muy buenos resultados en Euskadi, por cierto...

Y teneis razón que disuelvan el tripartito y se hagan elecciones de nuevo, que seguramente sacaran el mismo porcentaje, y esta vez que se coaliguen con CIU, así dejaran de ser una amenaza para España...

Por cierto el señor Ibarra huele a PP que apesta...

Gracias Garabis y Angel por captar mi ironico y negro sentido del humor.

Ha sido un error mio el creer que los demas tambien tienen dos dedos de frente...

Sin duda este (el anuncio por parte de ETA de una tregua) es un duro golpe para el gobierno catalan.
Lo que esta gente esta buscando es notoriedad mediatica, que no pase un solo dia sin que hablen de ellos y una vez mas lo consiguen.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Galahat, de sacarle el provecho al terrorismo por parte de los que estan en el poder.

Que ahora el pueblo catalan y el vasco esten "a salvo" es algo que la verdad me inquieta mas que alivia. Ya sabemos todos como acaban estos las treguas...

Por si habia alguna duda de que el PP iba a volver a ganar (aun con un ser como Rajoy) las elecciones, ahora lo tendran mas facil todavia.

El dia que quieran acabar con ETA, que ya no les sirva de nada, lo haran y punto.

Quienes son los mayores terroristas?

PD: Un saludo a las putas madres de los 2 jilipollas...

No se puede obviar esta noticia porque perjudique los intereses de un partido político (en este caso el PSOE). Es ERC quien le ha dado publicidad y fuerza mediática a ETA,
Yo no he dicho que haya que obviar esta noticia "porque perjudique los intereses de un partido político".

Mis palabras exactas fueron:

ETA dejará de tener poder el día en que las fuerzas políticas democráticas en España y los medios de comunicación se pongan de acuerdo para que un comunicado como este no reciba la más mínima cobertura mediática y política, sea ignorado y no genere un efecto dominó que provoque más crispación, enfrentamiento e indignación entre los españoles y sus representantes. Mientras esto siga así lo único que hacemos es bailar al son que ETA va marcando.
La crisis institucional & política y el eco mediático que ese comunicado ha recibido conceden a ETA los dos objetivos que busca: publicidad y demostrar que puede marcar la agenda del día en España y desestabilizar la situación política del país.

y me parece cruel ignorar que existe una banda de asesinos que silencia a tiros a todo aquél que no piensa como ellos.
Tampoco he dicho que se ignore a ETA sino comunicados como éste, que son dos cosas bastante distintas.

Repito: el rédito político no lo va a sacar el PP. No hace falta: se lo está sirviendo en bandeja el PSOE. Si Zapatero tuviera las cosas claras hubiera atajado el problema de raíz, pero como no tiene ninguna autoridad en su propio partido el tema le ha explotado en la cara.
Por supuesto que el rédito político lo va a sacar el PP. No en vano Rajoy, Aznar, Zaplana, Arenas, Acebes y Michavila han saltado a la palestra para exigir la ruptura del pacto de Gobierno de la Generalitat.

En palabras del propio Javier Arenas "es insostenible mantener alianzas políticas con un partido que protagoniza negociaciones inmorales con terroristas".

Y una se pregunta qué dignidad política tiene este partido para exigir responsabilidades a otro mientras mantienen alianzas internacionales, a expensas del 90% de la población a la que representan, con gobiernos responsables de guerras ilegítimas, ilegales e injustificadas como la de Iraq que han dejado un reguero de muertos de más de 1000 civiles inocentes por unas armas de destrucción masiva que no existen.

En este país, hace falta menos caradura & oportunismo y más dignidad política.

Considero que el único que tiene derecho a exigir responsabilidades políticas y rupturas a su gobierno es el pueblo catalán si así lo desea que fue quien llevó a estos partidos al poder.

Los partidos políticos españoles tienen mucho que callar y a ver si predican con el ejemplo y empiezan ellos mismos a asumir las responsabilidades políticas de sus acciones antes de exigir a los demás que hagan lo propio.

Escrito originalmente por Janet
Ninguno de los votantes de Carod puede sentirse traicionado, puesto que éste siempre fué fiel a sus ideas...
TODOS los partidos políticos han hablado con ETA, e incluso se logró una tregua, que al PP le valió tantos votos...
Curioso, la misma tregua que ahora también le va a valer muchos votos...

No es lo mismo una negociación por parte del estado para intentar acabar de una vez por el terrorismo en nuestro pais, que una "negociacion" o charla de amigos donde pide que como tiene los mismos ideales politicos, que los coleguitas etarras no maten catalanes.

Además se demostró que las treguas no sirven para nada, solo para rearmarse, por eso ten por seguro que pocas negociaciones tendrá mas el gobierno con esa gentuza.
A partir de esa tomadura de pelo en forma de tregua, se vio que no se puede negociar, a no ser claro está, que les bailes el agua a los asesinos.

Por cierto, si tan peligrosos son los miembros de ETA con los que se reunió el señor Carod, como es que no se les detuvo?? para que no pudieran cometer más asesinatos...
Estas dando por hecho que se sabia de ese encuentro al 100%? O fue filtrado despues? No creo que se quedaran de brazos cruzados si lo supieran...

Y si, muchas cosas huelen a podrido, pero por todos lados, no solo los que no te gustan...

Mmmm y que sabrás tú que es lo que me gusta o lo que no me gusta??

Como muy bien ha dicho Galahat es el PUEBLO CATALAN el que en las próximas elecciones decidirá si castigar o no a Carod, por que para eso tenemos derecho a voto...

Yo sinceramente no ví bien que se reuniera con ETA, pero tampoco creo que sea como para convertirlos en terroristas a ellos...

Y no tengo por que dar por echo nada, creo que es más que obvio que sabían exactamente con quien estaba Carod y no hicieron NADA. Bueno sí, publicarlo a toda pagina en los titulares y conseguir desestabilizar el peligroso y rojo gobierno catalán. Pero los terroristas siguen libres...

Y coincido con Garabis, en que no es odio hacia el PP, es hartazgo, estoy cansada de su prepotencia, del si estas en contra nuestro estás en contra de españa, de esa especie de cacikismo que se ha creado entorno al señor Aznar, cansada de que se govierne de espaldas al pueblo, cansada de esas maniobras de distracción para que los malos parezcan los otros...

De todas formas que debatimos? que Carod hizo mal en reunirse con ETA??Que debería separarse del PSC? Que el PP deberia separse de ERC en akellos ayuntamientos donde goviernen conjuntos? O que debería ilegalizarse ERC, por dialogar con etarras?? Es que hemos perdido un pokito el norte y no sé muy bien a donde quereis llegar a parar...

Como he dicho antes, serán los votantes de ERC los que decidan si seguir o no confiando en Carod y su partido, y no las hienas y buitres carroñeros del PP o del PSOE(entiendase por hienas y buitres, dirigentes y políticos, no votantes que seguro que más de uno se da por aludido :p), que aprovechan la más mínima para hacer campaña.

Pero que dices Bad criminal? eso es demagogia Barata! Me parece muy fuerte lo que has dicho, hay una diferencia muy grande entre una broma y un sarcarsmo o ironía, ahora si tú no lo entiendes o no lo diste en el cole, no es problema de nadie...

Con tu frase das a entender que te sientes amenazado por ETA, y que nosotros no nos sentimos, y te puedo asegurar que aki también se vive ese miedo, así que me parece muy injusto ese comentario, no sólo por DS, sinó por todos los catalanes.

Atrás