• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

ETA podria anunciar hoy una tregua, solo en Cataluña

Parece que el tema al que más os agarrais algunos es lo de "hacer campaña" por parte del PP gracias a esto. No creo que sea hacer campaña. Una cosa es que la gente se ponga a pensar al ver los acontecimientos ocurridos y decidan por si mismos, y por otra parte los hechos son los hechos y no se pueden cambiar.
De todas formas, cualquier partido que estuviera en el poder se le atriburia lo mismo..

Entonces no podria ser que el PSOE tambien "hiciera campaña" diciendo todo el rato que "el PP quiere hacer campaña" a costa de todo esto?:meparto: :| ;)

1.- ETA no hace treguas, sino tiempos muertos para rearmarse.

2.- ETA ahora mismo está casi desarmada y buscando a la desesperada nuevos pistoleros y camorristas baratos a los que instruir en el arte de matar.

3.- Todos los partidos políticos están intentando sacar tajada de esto y me parece vergonzoso. Está en juego la vida de personas y el honor de más de 1.000 víctimas y sus familiares.

4.- Carod está como una cabra y es más peligroso que un mono con pistolas por sus ansias de quién sabe qué.

5.- Ahora todos nos estamos acordando del chiquitín de Pujol que, será lo que sea, pero mantuvo una imagen de Catalunya de cara al exterior que estos dos se están cargando en dos días.

6.- Maragall lo que tiene que hacer es dejar de beber tanto alcohol, que cada vez tarda más en articular las palabras y lee más lento los folios que escribe no sé quién.

7.- Zapatero podría recuperar algo más el mando del PSOE porque Chaves tira para un lado, Ibarra para otro, y Bono para otro mientras Felipe González (para mí, un genio...), no termina de irse y termina de bordar las jugadas.

8.- Rajoy no parece un líder político, sino que se limita a repetir todo lo que ha dicho su predecesor hasta la fecha (que no es mucho).

9.- Creo que este país necesita un cambio político de verdad...y lo peor es que no hay alternativa válida y no utópica a lo que tenemos.

10.- D.S. coño habla en serio alguna vez :p

que los coleguitas etarras no maten catalanes
Realmente, Ángel (y much@s más del foro) no tenéis ni idea de cómo es ERC y la gente que pertenece afiliada o, simplemente, es simpatizante. Ni idea.

Me ha resultado muy curioso que en los telediarios de TVE y A3 se de prioridad a los comentarios de Aznar, Rajoy, Zapatero, Ibarra (apesta oirle hablar así sin haber escuchado las declaraciones de Carod-Rovira) y, en cambio, las declaraciones de los líderes catalanes han quedado en un segundo plano (???).

El meollo del asunto está aquí, he oído un Pasqual Maragall impecable (la mejor comparecencia del día), un Artur Mas haciendo piña y cerrando filas ante los escupitajos del resto de políticos de España, un Carod-Rovira también impeclable... ¿Los que vivís fuera de Catalunya habéis escuchado todas estas declaraciones y habláis con verdadero criterio (y no dejándoos llevar por el sentimiento)?

Por cierto, a ver quien me demuestra que quien ha "conseguido" esta maldita tregua para Catalunya es Josep-Lluis Carod-Rovira.

tres, son tres... :p

Un saludo. 50%M

Última edición:
Que no me pase nada cuando vaya a Soria este verano... lo que me tendré que oir de los españolitos anti-catalanes...

Que asco de política, que asco de mundo.

Como el PP no obtenga mayoría absoluta y pacte con un partido nacionalista, espero que la izquierda les repita día a día a la derecha de este pais que con esos pactos están tratando de reventar la unidad de España.

Da asco el gobierno del PP. Un gobierno que investiga a un político que se reune con ETA, pero no es capaz de abrir una comisión de investigación para ver qué ha pasado con las armas tan peligrosas que había en Irak está claro que es un puto camelo.

El otro día pusieron unos extractos del debate del 93 entre Aznar y Felipe y es de coña que Aznar recriminase a Gonzalez el meter a España en una guerra como la de Yugoslavia. También le recrimina que los jóvenes españoles no podían acceder a una vivienda (probablemente en 1993 era dificil comprar una vivienda, ahora en sencillamente imposible, todo gracias al PP).

Otra cosa que no soporto es que al gobierno se le llene la boca al hablar de la Constitución, cuando en su día, gente como Fraga y Aznar, se oponían a la carta magna. Por no hablar de que el PP, casi 30 años después de la muerte de Franco, no ha condenado la dictadura franquista. También se le llena la boca al bigotes cuando habla de Europa y del Euro, cuando ellos se oponían a esto, y gracias a Fernando Morán estamos ahí.

Parece que todo lo que es España ahora es gracias al PP y la gente que tiene 2 dedos de frente saben que no es así. Luego hay miles de personas que se creen todo lo que les dice Urdaci y así estamos.

La pena es que no violan y matan a la hija de Aznar de una vez, como hacían los militares apadrinados por Franco. Si, ese al que Aznar ama y aún no ha condenado.

Curiosamente, cuando se hizo el homenaje a las víctimas del franquismo, fueron todos los partidos políticos, menos el PP. Pero eso ya no importa, gracias a los VERDADEROS DEMÓCRATAS, eso es el pasado. Lo que importa es el presente, y el señorito Aznar se da baños de multitudes (siempre maquillados por las televisiones) en USA y en las jornadas de víctimas del terrorismo.

¿Así quién quiere debates televisados?...

Completamente deacuerdo contigo RBFunk, el "SEÑORITO" Aznar es un puto facha de mierda, la lastima es que no se le engancha el bigote al salir del Ave y arranca y se lo lleva arrastrando:mad: , que ganas tengo de ver como no vuelve a ganar el PP, porque ese día hago una fiesta:meparto: :meparto: :meparto:

"SEÑORITO AZNAR":toma: :toma: :toma: :toma: :toma: , vete con tu añorado y gay reprimido de Francopollas( porque lo era)alli los dos juntitos bajo la cruz de los caidos enterraditos y gobierna lo que te de la gana.

Ay que a gusto me he quedao:vomiton: :vomiton:

ta luego lucarrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!

Bufff! RBFunk, tan coherente como casi siempre ("casi" por aquello de no generalizar...).

¡Que post más bárbaro acabas de escribir!

Distribúyelo, a ver si cambian algo las cosas.

50%M

Ole!! me alegra ver que todos habeis estudiado políticas y habéis estado metidos en todos los partidos y conoceis todos los entremesijos para afirmar a ciencia cierta todo lo que decis.:D

Escrito originalmente por coleguita
Ole!! me alegra ver que todos habeis estudiado políticas y habéis estado metidos en todos los partidos y conoceis todos los entremesijos para afirmar a ciencia cierta todo lo que decis.:D
Correcto!
Una cosa es opinar, otra es afirmar. Hay mucho Sardá en este foro. ;)
De todas maneras, los que dicen que no quieren que gane el PP (muy respetado por mi parte), ¿Realmente quieren ver un "ZP" :lol: ? No quiero ni pensar lo que podría hacer Zapatero con el poder, creo que habría un retraso considerable en todos los aspectos, el PSOE apuesta por una candidatura demasiado conservadora a mi gusto. Como digo siempre, es solamente una opinión.

Última edición:
Escrito originalmente por Jackson5
el PSOE apuesta por una candidatura demasiado conservadora a mi gusto.

Cierto. Pensar que votando al PSOE se vota a la izquierda obrera es estar equivocado.

Escrito originalmente por Bartulo
supongo q como votar al PP por ser de centro reformista;)

Ya! pero por suerte o por desgracia han demostrado ser de centro reformista, sin embargo el PSOE siempre afirmó representar a la izquierda obrera y ha demostrado representar únicamente a sus propios intereses personales de "me llevo toda la pasta porque me sale de los cojones";)
Solo es mi opinión personal ehh!!...bueno y de muchos otros.

Escrito originalmente por coleguita
Ya! pero por suerte o por desgracia han demostrado ser de centro reformista, sin embargo el PSOE siempre afirmó representar a la izquierda obrera y ha demostrado representar únicamente a sus propios intereses personales de "me llevo toda la pasta porque me sale de los cojones";)
Solo es mi opinión personal ehh!!...bueno y de muchos otros.

Primero, que los que se llevaron la pasta eran otros y que te aseguro que de esoso hay en todos los partidos.

Y segundo, tu que prefieres que se lleven un poco de pasta de las arcas centrales o que envien a un amigo tuyo a una guerra que ni te va ni te viene?:confused:

RBFunk, te has salido, joder!;)

Escrito originalmente por Speechcrepes
Primero, que los que se llevaron la pasta eran otros y que te aseguro que de esoso hay en todos los partidos.

Y segundo, tu que prefieres que se lleven un poco de pasta de las arcas centrales o que envien a un amigo tuyo a una guerra que ni te va ni te viene?:confused:

Bueno yo es que me he acordado de Roldan Speech,el PP aún no estaba en el poder y por supuesto que ladrones hay en todos lados, eso es una verdad como un templo.

Por otro lado, no se llevaron a un amigo,fué mi ex marido al que se llevaron a Yugoslavia y bien orgulloso que estaba,según el decía era su trabajo,el que él había elegido y que no entendía como la gente de apie podía tener esa mala opinión de una acción humanitaria. Por cierto,también pidió voluntario para ir a Irak, aunque no se lo concedieron.
Ni todo es tan malo,ni todo es tan bueno. Creo que no se debe generalizar.

Última edición:
Ya! pero por suerte o por desgracia han demostrado ser de centro reformista
coleguita, si no me equivoco Bartulo lo decía de forma completamente irónica porque el PP tiene de centro reformista lo que el PSOE de representante de la izquierda obrera.

El Partido Popular es un partido tradicional de derechas, con unas bases de derechas, un programa de derechas, que aplica una política económica y social de derechas. No sólo no estamos hablando de un partido de centro reformista sino de la derecha democrática más rancia de este país.

Los políticos utilizan un discurso centrista para ocupar un espacio político imaginario y vender esa imagen de moderación. Hasta el propio Fraga durante la transición se definía así mismo como de centro [eso poco después de cambiarse en un visto y no visto la chaqueta de la dictadura por la de la democracia]. :lol:

El PP rentabiliza mucho más que el PSOE esa imagen completamente falsa de centro, porque a pesar de que el PSOE tiene una cúpula de derechas sigue siendo un partido tradicional de izquierdas con unas bases de izquierdas que llevan años exigiendo a su partido ese giro a la izquierda.

La gente de derechas ya tiene su partido de derechas al que votar, el Partido Popular, y cuánto más gira el PSOE al "centro" (= derecha) menos votos araña de la derecha y más votos de la izquierda pierde. Pero parece que los Rodríguez Ibarra, los Chaves y los Bono siguen sin entenderlo.

Galahat, un día de estos hago que te levanten un monumento en la Plaza Mayor.

Joder, que bien hablas.

Está claro que lo que queria conseguir ETA con este comunicado, lo está consiguiendo. Solo hay que ver como nos tiramos los trastos a la cabeza. Menos mal que casi todos somos coherentes con nuestras propias ideas y educados.
Este foro es un ejemplo de la "crispación" que querian conseguir. Que todos nos pongamos a discutir, pero lo triste es que ellos se estan riendo ahora de nosotros...El terrorismo no es solo matar a personas inocentes, es tambien conseguir este tipo de discusiones entre los demócratas convencidos, para que no estemos unidos y que nos acusemos unos a otros de que no tenemos ni idea de lo que pasa y que hacemos las cosas mal....
Al menos en el fondo todos tenemos un vinculo común, que es la desaparición del terrorismo en nuestra sociedad o cualquier otra.
;)

Escrito originalmente por ANGEL7MJJ
Bueno, antes de nada, esta claro que es en mi opinion, pero sigues desafortunado.:D

Gracias por tu valiosa información! :meparto: :p

Vale tendré en cuenta tus observaciones para en el futuro no herir sensibilidades, y por lo otro de nada hombre, si yo con tan de soltar clases de historia que no quede:meparto:

Escrito originalmente por D.S.
Gracias Garabis y Angel por captar mi ironico y negro sentido del humor.

Ha sido un error mio el creer que los demas tambien tienen dos dedos de frente...

Los tienes D.S. los tienen, eso es lo peor.

Sobre lo que decía de la publicidad que se le ha dado al comunicado, pues nunca el gobierno de turno, de ningún color, ha dado mas credibilidad a un comunicado de ETA que a un partido demócrata por muy en entre dicho que estuviese, ya fuese PSOE, PP, IU, PNV, ERC o cualquier otro. ¿por que ahora se da mas crédito por parte de gobierno a los terroristas que Carod? ¿por que se ha emitido el comunicado completo por los medios de comunicación si nunca antes se había hecho para evitar dar publicidad a la banda?
No doy mi opinión que luego soy desafortunado.

Atrás