• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Evidencias e indicios de la Falsedad de los temas Cascio. Noticias y comentarios

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ah, otra cosa que quería comentar: pienso que si los temas de los Cascio hubiesen sido publicados tal y como suenan hoy, pero viviendo aún Michael Jackson, no dudaríais de su autenticidad (o bueno, a lo sumo serían muy pocos los que dudasen, creyendo quizás en teorías de conspiración mucho más rebuscadas). Y esto es así porque ese hecho haría verlo todo desde una perspectiva diferente. Si Michael estuviera vivo habría que ser muy rebuscado para pensar que han contratado a otro cantante para que grabe sus canciones y que a él lo chantajean para que permanezca en silencio... :) Pero el hecho de que él ya no esté, abre la posibilidad a creer en todo tipo de teorías mientras no haya pruebas que las rebatan y sobre todo si hay argumentos que las fomenten (como la similaritud de la voz de Malachi en algunos fragmentos, las declaraciones de algunos miembros de la familia Jackson, o el hecho de que estos temas se grabasen en circunstancias diferentes a otros temas de Michael Jackson).

Otro dato, resulta que en el yoestuve el tema de let me let go aparece con el nombrer de MJ es decir q le dan crédito como suya, asumen que es suya, o sea que al igual q hay que no se enteran con este fake probado pasa con los 3 de Michael.

PD: ah! ¿cómo os enterásteis de que era fakes si se puede saber? la diferencia básica entre ellas viene a ser q mienstras q estas no están en un lp oficial las 3 de Michael sí.

De verdad q pena de no saber la respuesta primera de l@s escéptic@s frente a estos..en tu caso neverland vale me lo creo pero claro no es lo mismo.

Última edición:
Jorotegu, no pretendo que te hagas seguidor del tema ni que te vayas a hacer fan por escucharla;):p sencillamente es para que observes cuán parecida es la voz de ese tema con los casciotemas...aunque claro si tras escuchar las comparativas que se ponen no lo distingues dudo que lo hagas con let me let go perdona que te diga.

Neverland, si MJ estuviese vivo las casciones directamente no existirían=no aparecerían en un disco de Michael Jackson.:7:
Y sí, aunque digas lo contrario una diferencia esencial de que descartéis much@s let me let go (e incluso peor aún mamacita) es q estos no estén en el timo-disco oficial (y oficioso): Michael lo cual para much@s os supone un definitivo plus de credibilidad (credulidad mas bien diría yo).;)

Última edición:
Exactaente si viviera MJ estas canciones se hubieran quedado donde debian estar, cantadas por Porte o lo que sea, pero no en un disco de MJ, eso esta claro y si no es que no recordais como eran los discos de MJ y no hableis de 2000 wats etc que no es lo mismo y bien lo sabeis.

Porque como dice Kapital, ya no es solo la voz, es la forma de cantar, Michael, nuestro Michael no cantaba así, por suerte para él, para nosotros y para la musica

pussycontrol...a mi escuchar voces q (en un momento dado) se pueden parecer mas o menos a la d MJ no me dice mucho...q kieres q t diga??

Es como si me dices q como la voz del taxista se parece TAAAANTO (q eso hay q discutirlo) a la d MJ en The Way You Make Me Feel...resulta q en el Bad esa cancion en contreto la grabo en el estudio el taxista (pq le sale mejor q a Michael, por decir algo) con el beneplacito d MJ y para argumentartelo t pongo una comparativa d un segundo en el q el tio lo haga clavadito y t digo...es q no lo oyes??? no ves q son la misma voz???

Q 2 voces se parezcan mas o menos simplemente dice eso...se parecen...a mi juicio, d las comparativas q he oido ya he dicho q algunas voces se parecen y en otras comparativas las voces se parecen tan tan poko q precisamente la comparativa consigue lo contrario d lo q pretende...pero claro, no deja d ser mi opinion.

Por cierto...cuando se trata d q la gente escuche y se forme una opinion, no se debe titular la comparativa Malachi canta en Breaking News...pq es una forma escandalosa d manipular y pre-determinar la opinion d alguien q trata d formarse un juicio d forma objetiva...pero nunca dije nada pq hace muucho q me di cuenta q sin tirar mano d manipulacion pura y dura esto tendria muchiiiiisimo menos sentido del q tiene.

Concluyendo, q me enrollo como una persiana...las comparativas solo valdrian para ver (como bien dijiste) cuanto se parecen 2 voces...nada mas...d entre las muchas q hay, en algunas se parecen algo, en otras algo mas y en otras casi nada...si se pretende q con 'eso' tengamos TODOS q apuntarnos a la injusticia q supone hablar d fraude sin tener pruebas ni nada concreto (preguntas sin resolver y cosas 'extrañas' si hay...pero no basta con eso y muchos lo sabemos) me parece q YO por ahi no estoy dispuesto a pasar...MAXIME cuando, con el bagaje q tenemos como (gladiadores) fans d Michael deberiamos tener clarisimo q los rumores son rumores y las acusaciones sin pruebas carecen d validez alguna.

Pd-> Por cierto pussy...como t habras dado cuenta, molesta muchiiiiisimo lo q digo, soy d contestar siempre q se me pregunta y sobre todo cuando se hace d la forma q tu lo haces, pero casi es mejor q si alguna vez t interesa lo q yo pueda opinar (y sepas q puede jorobar mucho) lo preguntes por MP para ahorrarnos q algunos fans sufran tanto. ;)

Es como si me dices q como la voz del taxista se parece TAAAANTO (q eso hay q discutirlo) a la d MJ en The Way You Make Me Feel...resulta q en el Bad esa cancion en contreto la grabo en el estudio el taxista (pq le sale mejor q a Michael, por decir algo) con el beneplacito d MJ y para argumentartelo t pongo una comparativa d un segundo en el q el tio lo haga clavadito y t digo...es q no lo oyes??? no ves q son la misma voz???

Que dos voces se parezcan mas o menos simplemente dice eso...se parecen...a mi juicio, de las comparativas que he oido ya he dicho q algunas voces se parecen y en otras comparativas las voces se parecen tan tan poco que precisamente la comparativa consigue lo contrario d lo q pretende...pero claro, no deja d ser mi opinion.

Por cierto...cuando se trata d q la gente escuche y se forme una opinion, no se debe titular la comparativa Malachi canta en Breaking News...pq es una forma escandalosa d manipular y pre-determinar la opinion d alguien q trata d formarse un juicio d forma objetiva...pero nunca dije nada pq hace muucho q me di cuenta q sin tirar mano d manipulacion pura y dura esto tendria muchiiiiisimo menos sentido del q tiene.

Concluyendo... Las comparativas solo valdrian para ver (como bien dijiste Pussycontrol) cuanto se parecen 2 voces...nada mas...d entre las muchas q hay, en algunas se parecen algo, en otras algo mas y en otras casi nada...si se pretende q con 'eso' tengamos TODOS q apuntarnos a la injusticia q supone hablar d fraude sin tener pruebas ni nada concreto (preguntas sin resolver y cosas 'extrañas' si hay...pero no basta con eso y muchos lo sabemos) me parece q YO por ahi no estoy dispuesto a pasar...MAXIME cuando, con el bagaje q tenemos como (gladiadores) fans d Michael deberiamos tener clarisimo q los rumores son rumores y las acusaciones sin pruebas carecen d validez alguna.

Pd-> Por cierto pussy...como t habras dado cuenta, molesta muchiiiiisimo lo q digo, soy d contestar siempre q se me pregunta y sobre todo cuando se hace d la forma q tu lo haces, pero casi es mejor q si alguna vez t interesa lo q yo pueda opinar (y sepas q puede jorobar mucho) lo preguntes por MP para ahorrarnos q algunos fans sufran tanto. ;)

----------

Q 2 voces se parezcan mas o menos simplemente dice eso...se parecen...a mi juicio, d las comparativas q he oido ya he dicho q algunas voces se parecen y en otras comparativas las voces se parecen tan tan poko q precisamente la comparativa consigue lo contrario d lo q pretende...pero claro, no deja d ser mi opinion.

Y por seguir con el debate...sin ánimo de polemizar pero como nos quedan pocas opciones más, empiezo a creer que cuanto más nos obliguemos entre nosotros a dejarnos las cosas claras creo que más claridad daremos al tema, será porque nosotros tenemos la respuesta, será jeje

Lo que quería plantearte ( a riesgo de habértelo dicho ya, lo siento si me repito más que el ajo), si comparando dos voces, según tú, lo único que se puede deducir es que se parecen, por qué nadie compara la voz de "Michael Jackson en temas Cascio" con el propio "Michael Jackson 1958-2009" y demuestra lo mismo, que se parecen...yo sigo buscando pero todavía no he encontrado (mi manera de convencerme es buscando lo contrario de lo que creo)…pero lo que si encuentro es que donde Michael debería sonar como en los Cascio, donde alarga, vibra etc. su voz no suena para naaaada como en los Cascio, es como otro registro de él que no había conocido..¿No crees que esta comparativa debería de ser mucho más fácil de hacer? se trata para los no escépticos de comparar Michael con Michael ¿no? Yo daría unos segundos de canción Cascio y que alguien busque esos segundos en cualquier parte de la aaaaaaamplia discografía de Michael, si de algo no se carece es de material dónde buscar ¿no?

Por cierto, dices que la verdad se terminará sabiendo. ¿Eso por qué lo crees con tanta firmeza?, ¿es por alguna regla universal o por que te consta que no hay injusticias que no se haya demostradas con los años? esto no lleva para nada tono irónico, pero te veo tan seguro de lo que dices que me haces dudar en cómo habrás llegado a tal convencimiento. No quiero pensar que lo que quieres decir es que como no se demostrará la falsedad es que son buenas ¿¿??? verdad que no es eso?? Siempre basas tus argumentos en cosas concretas, pruebas, hechos etc...supongo que la Verdad se Sabrá esta basado en algo así también ¿no?.
Y repito, por posibles susceptibilidades, no quiero polemizar, solo intercambiar y desgranar lo máximo posible entre nosotros hasta que lo hagan los que si pueden demostrarnos las cosas.

Un saludo a todos y siento la extensión

LalunaPeluda...Michael jackson canta con un repertorio tan variado q podemos coger voces suyas q se parezcan entre si y otras q no se parezcan...

Coge la demo d In The Closet por ejemplo...o la demo d Keep The Faith o el final d la demos d Earth Song (What about Us)...se parecen a la voz d MJ?? Pues si se parecen, d hecho son la voz d Mj en todas...pero se parecen menos a la voz q finalmente sale en las versiones finales sin q ello signifike q sea un impostor...

O coge la voz en algunos directos en los q MJ no ha estado especialmente brillante (por los motivos q sea) y compara la voz q se oye en fragmentos d WBSS (por poner un ejemplo) y dime q esa voz se parece a la d Michael Jackson...(pues se parece poco a muchas d las voces q conocemos suyas pero no deja d ser su voz)

Yo por ejemplo considero q la voz d MJ en Holywood Tonight no se parece en nada a la voz d Xscape...y la voz d Xscape se parece muy poko a la d Hold My Hand...la d Hold My Hand se parece poko a la d Beat It y la d Beat It se parece se parece poco a la d 2000Watts...conclusion, q 2 voces d un artista (con un rango d voces increiblemente amplio) se parezcan poco entre si no dice mas q eso, se parecen poko entre si, NADA MAS.

Es solo mi opinion y simplemente la doy pq creo q LalunaPeluda me la pidio...a ver si alguien salta o es capaz d respetar...

Oye Jorotegu ¿Te das cuenta que tu mismo estas mencionando la riqueza de tonos y notas que tenia MJ?

Dime entonces ¿Donde tu escuchas eso en esa voz tan horrible y limitada que se escucha en los fakes?

La cual esta cantando en tonos bajos y aun asi ya se escucha el vibrato forzado

Creo que no me habéis entendido. Por supuesto que si MJ viviera, esas canciones no se hubiesen publicado así, porque evidentemente no estaban acabadas. Lo que yo quería decir es que os imagináseis la posibilidad de que esas canciones se hubiesen publicado así (digamos por ej. que se hubiesen publicado tal y como suenan en "Michael" pero en una segunda compilación al estilo de "The Ultimate Collection", y que estuviesen etiquetadas como "demos") estando Michael Jackson vivo, la mayoría o seguramente incluso la totalidad de los que pensáis que son fakes no hubiéseis dudado de que es su voz y la oiríais también. Por qué? Porque es un punto de partida muy diferente que haría verlo todo desde un punto de vista muy diferente. Yo lo que trato de decir es que la subjetividad, los condicionamientos externos y la sugestión influyen mucho (no sólo a los que creéis que son fakes. Nos influyen a todos). No hay comparativas entre la voz de los temas de los Cascio y otros temas antiguos de MJ para demostrar que es él porque a nadie le interesa demostrar eso. Y aunque alguien se tomase la molestia de hacerlas, si tu convencimiento es que las canciones son fakes, no te convencerían esas comparativas. Probablemente, a lo sumo dirías que "se parecen", pero que eso no demuestra nada... Y como bien apuntaba Jorotegu, se podrían comparar fragmentos de la discografía clásica de Michael de forma que pareciese que los fragmentos están cantados por personas diferentes, porque Michael era lo suficientemente versátil para eso. También si oímos por ej. al Michael que habla y canta en This Is It. en algunos fragmentos parece otra persona. Estábamos acostumbrados a oir a Michael desde el principio de su discografía hasta el 2001... de los años posteriores a ese habíamos oído poquísimo hasta ahora. Y ahora hemos descubierto (en algunas de las grabaciones, incluída la banda sonora de This Is It) facetas nuevas de su voz que no conocíamos.

Exactaente si viviera MJ estas canciones se hubieran quedado donde debian estar, cantadas por Porte o lo que sea, pero no en un disco de MJ, eso esta claro y si no es que no recordais como eran los discos de MJ y no hableis de 2000 wats etc que no es lo mismo y bien lo sabeis.

Porque como dice Kapital, ya no es solo la voz, es la forma de cantar, Michael, nuestro Michael no cantaba así, por suerte para él, para nosotros y para la musica

se parezcan poco entre si no dice mas q eso, se parecen poko entre si, NADA MAS.

Es solo mi opinion y simplemente la doy pq creo q LalunaPeluda me la pidio...a ver si alguien salta o es capaz d respetar...

Primero de todo aclarar que no estoy para nada atacándote ni precipitando que nadie lo haga, pero si tú entras y opinas, a veces puede pasar (intento que sean pocas la verdad) que yo me sienta interesada y te plantee alguna cuestión:eek: solo eso. Pero ya veo que los ánimos van tensos....aquí se puede opinar de todo pero deberías de tener asumido que cuando se entra a opinar en un tema del foro justamente para opinar lo contrario que se opina mayoritariamente, pues que es normal que se te dirijan particularmente, con preguntas y comentarios, sugerencias…pero creo que eso es lo bueno y sano ¿no?

Pero decirte que si con mis comentarios te violento lo dejo y ya eh....

Por el contrario si podemos seguir hablando...te aclararía que no me he explicado bien con lo de las comparativas. Yo no decía que comparáramos a Michael consigo mismo para decir que es un impostor, me refiero a comparar a Michael Cascio, unos segundos, con tooooda la discografía y actuaciones y conciertos y encontrarle tal y como suena en esos temas, sino debemos concluir que es un Michael totalmente nuevo ???

Y para finalizar lo que te dije, me podrías decir eso que te comente de se Sabrá la Verdad a qué te referías, no lo pongo de nuevo, mírate mi post anterior, el interés es sincero, de verdad

Gracias

No hay comparativas entre la voz de los temas de los Cascio y otros temas antiguos de MJ para demostrar que es él porque a nadie le interesa demostrar eso. Y aunque alguien se tomase la molestia de hacerlas, si tu convencimiento es que las canciones son fakes, no te convencerían esas comparativas.

Después de hablar de la manipulación como lo has hecho, dices que no hay interés por deshacer una posible manipulación¿¿??? que no hay interés??? Yo si lo tengo y por eso lo pido y lo busco. Pido cooperación pero si alguien que cree no me puede ayudar pues no pasa nada, tampoco por eso lo crucificaré y diré que esta equivocado, cada uno que busque sus propias respuestas. Mi convencimiento (cuya intención creo conocer yo más) es SABER LA VERDAD y como se decía algún viejo filósofo “buscaré el cuervo blanco para demostrar que no todos son negros”. Esa creo que es la actitud vital que nos libra de la manipulación: intenta cuestionarte aquello en lo que crees...por eso una vez creo que no es Michael busco aquello que me demostraría que sí lo es...pero si no hay interés quizás no hay argumentos, dudo y mucho que si existe no se muestren, pero sigo esperando. Tampoco te los he pedido a ti eh, pero vamos que solo quería aclarar que si convencimiento es que son fakes necesito demostrarme que no lo son...creí que esto iba así.

No, yo no me refería a que no haya interés en absoluto... hay interés, pero procede principalmente de los que están convencidos del fraude... Si tan sólo estás interesada en la verdad, nada te impide hacer esa comparativa tú misma. Y te nombro a tí sólo por poner un ej. La misma gente que hace comparativas para demostrar que es un fraude podría plantearse el hacer comparativas que demuestren lo contrario. Eso sería, a mi juicio, un ejercicio sano en el camino a la búsqueda de la verdad. Pero lo decisivo es que, suponiendo que alguien se tomase la molestia de hacer esa comparativa, lo que más peso tendría a la hora de emitir un juicio sobre la misma sería la propia subjetividad y el propio convencimiento. Piensas que si alguien hace una comparativa así, alguno de los que están convencidos del fraude va a decir "oh sí, es verdad, es Michael Jackson"? Yo no lo creo...

Después de hablar de la manipulación como lo has hecho, dices que no hay interés por deshacer una posible manipulación¿¿??? que no hay interés??? Yo si lo tengo y por eso lo pido y lo busco. Pido cooperación pero si alguien que cree no me puede ayudar pues no pasa nada, tampoco por eso lo crucificaré y diré que esta equivocado, cada uno que busque sus propias respuestas. Mi convencimiento (cuya intención creo conocer yo más) es SABER LA VERDAD y como se decía algún viejo filósofo “buscaré el cuervo blanco para demostrar que no todos son negros”. Esa creo que es la actitud vital que nos libra de la manipulación: intenta cuestionarte aquello en lo que crees...por eso una vez creo que no es Michael busco aquello que me demostraría que sí lo es...pero si no hay interés quizás no hay argumentos, dudo y mucho que si existe no se muestren, pero sigo esperando. Tampoco te los he pedido a ti eh, pero vamos que solo quería aclarar que si convencimiento es que son fakes necesito demostrarme que no lo son...creí que esto iba así.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás