Mira, Roger Friedman dijo, hace meses en uno de sus artículos, que habían aparecido una serie de temas en la casa de los Cascio, en concreto 12 y con buena calidad vocal de Michael Jackson: "Breaking news", "Keep your head up", "Monster", "Water", "All i need", "Burning Tonight" etc..
Fíjate de lo que estamos hablando, "buena calidad vocal", cuando es de sobra conocido que no suenan a MJ.
Hasta Teddy Riley dijo que estaban muy filtradas o producidas.
Pero mira Friedman, antes de que Sony o el Estate las comprara; ya iba diciendo que sonaban a MJ y que estaban genial.
Sigo, Friedman en su columna, junto a esto, dijo que los Cascio registraron las letras (en donde no había firma de Mj por ningun lado) y contrataron a un abogado, con objeto de protegerse de ataques del Estate o la familia. Ellos podrían, como dijo Friedman, negociar con cualquier compañía distinta a Sony.
Por lo que, Friedman trataba de vender el producto y que se dieran prisa en comprarlo.
Sony o el Estate lo compraron, y toda la política respecto al tracklists del disco se vino abajo, ellos tuvieron que quitar temas que pensaban meter "love never felt so good" etc..., para hacer hueco a los Cascio.
Pero la cosa no acaba aquí, desde el primer momento se cuestionó la validez de los temas, ya que no había firma de MJ en ningun tema, y porque no se sabía si había sido coescrito o escrito por Mj, o Mj y los Cascio, o simplemente los Cascio.
Friedman dijo que esos temas ya fueron previamente grabados por los Cascio con la voz de Bobbie Ewing en 2006, y que después Michael grabó sus voces.
Bueno, el caso es que los compraron, y nació la duda.
Pues estuvieron peleando por incluirlos o no incluirlos, muy en mayor medida por J.McClain, desde que los escucharon y dijeron que no era la voz de Michael.
Sus hijos, la familia, McClain dijeron que no era Mj, pero como habían pagado una pasta a Sony y le habían cedido los derechos a cambio de 200 millones de dolares, Sony contrató analistas para terminar de llevarse el gato al agua y que la familia Jackson no pudiese hacer nada. Esto, dejo costancia, sucedío hace un mes y pico, flipante.
Segun Taryll y Corey Rooney (ejecutivo de Sony), ninguno de los que fueron a oir las grabaciones, y ninguno de los que se sentaron en aquella mesa, estaba de acuerdo que era Mj; lo que pasó despúes, ya lo sabéis todos.
Una cosa esta clara, la idea primera de Sony y McClain era sacar los temas que tenía Mj en su baúl, y temas descartados de Invincible.
Al salir por arte de magia estos nuevos temas de los Cascio, todo se revolvió.
Bueno, esa es parte de la historia.
Joer, como me enrrollo.