Frente a los ataques al nuevo material de Michael Jackson, Sony salió al frente.
Como sabemos, un tabloide londinense afirmó que un imitador italiano de Michael Jackson había sido el que grabó los temas inéditos supuestamente en secreto en un estudio en Suiza, tras habérselo planteado un hombre, cree que de Bahrein, para grabar las sesiones de estudio por 2.000 euros el tema.
A eso se suma las extensas críticas de gente que dice que quien canta Breaking News es un impostor, por lo que la Sony emitió un extenso comunicado en defensa de la propiedad intelectual del fallecido artista, como todos habréis leido donde dicen, que se ha demostrado que la grabación es genuina a través de la acreditación y el testimonio dados por las personas que trabajaron con él y dos de los musicólogos forenses estadounidenses más prominentes que autentificaron su voz.
Ya que se dice que fue un hombre de Bahrein, quien planteó grabar las sesiones de estudio al imitador italiano, me he acordado de la demanda del príncipe de Bahrein a Michael Jackson que salió publicada el 17 de Noviembre del 2008, en donde el príncipe acusa al cantante de haberse quedado con 7 millones de dólares que le pagaron por un álbum y una autobiografía, no se si lo recordáis que Michael Jackson sostenía que el dinero fue un obsequio.
Al jeque Khalifa le conoció MJ durante una estancia de seis meses en Bahrein en el 2005. El jeque quería ayudar a Jackson a revitalizar su carrera, dijo Bankim Thanki, un abogado de Al Khalifa. Para ese fin, el jeque pagó millones en costos legales de Jackson, en su mudanza a Bahrain y en apoyo al artista, su familia y su séquito.
Los gastos incluyeron 350 mil dólares en unas vacaciones en Europa para Jackson y sus socios, dijo Thanki.
``El costo incluso incluyó los gastos de traslado de la peluquera del Sr. Jackson``, dijo Thanki. ``Esta no es una disputa comercial convencional``.
Quien sabe si el jeque también quiere cobrarse su parte, no se si a través de alguien, ni siquiera se si "Michael" es la venganza de Sony por las pérdidas de Invincible, su último disco inédito, que costó la gran cifra de 65 millones de dólares, debido a que Jackson nunca estuvo conforme con el resultado final del mismo. Pero creo que éste es el post para expresar lo que uno piensa cuando piensa en la dudosa procedencia de los temas Cascio.
Bueno el tema es recopilar información que tenemos y recordar cosillas, como no se puede dar total credibilidad a un tabloide, ni tampoco me inspira total credibilidad el comunicado de Sony, ya que cuando alguien tiene total confianza en lo que ofrece, no tiene que dar tantas explicaciones, ni comunicados a las masas. Aunque si Sony da éste extenso comunicado ante la salida de ésta información en éste tabloide y ante la polémica surgida entorno a la voz de Michael en algunos cortes de Cascio, yo también puedo darle la importancia que a mí me parezca y puedo pensar e incluso hilar lo que yo quiera. Muchos por aquí éstos días decían que cuanto más se insiste en hacer ver una cosa o convencer, más se pierde la razón. Pues por mucho que se esmere Sony en hacer el comunicado extenso, aquí nadie ha visto ninguna prueba, para callar la polémica.
El tema sigue siendo que en los 3 temas Cascio, no escucho la voz de Michael, de ahí que me decanto porque la postura más acertada, hubiera sido retirarlos, pero realmente el dinero es lo importante, como bien es sabido, frente a los ideales que muchos pensamos que debieran sopesar a éste tema.
Sino me equivoco Michael hizo estas declaraciones en 2003: "Me quedo sin palabras sólo de pensar en la idea de encarcelar a fanáticos de la música, en su mayoría adolescentes, sólo por bajarla de Internet". Así como su protesta de que Sony mata a la música.
Me alegro por los que disfrutan del disco y se lo han comprado, es su elección, aunque no la comparto. Yo seguiré lo que creo que es la mejor arma para no tragar con algo que no me parece correcto, en función de lo que he escuchado y es no comprar el disco.
P.D Kapital, tu trabajo ya está hecho, rebatir comentarios y luchar contra ataques ofensas y gente que no piensa igual y enzarzarte en polémicas y ataques personales, ya no es tu trabajo y lo único que hace es desprestigiar la ardua labor que habéis llevado. La investigación llegada a cabo por tí y Fra ha sido excelente, seguramente mucha gente os tendrá en cuenta y os haya leído y ese era el objetivo luchar por informar y con eso es con lo que tenéis que quedaros, habéis informado y buscado mucha información y ha sido un trabajo de recopilación excelente. Ahora cada cual que haga lo que le dicten sus oídos y su corazón. Como dijo Sony la última palabra la tendrán los fans. El lema siempre fue informar y me alegro de que hayas optado por esa postura.
Rogaría que nadie intente darme ni quitarme la razón. Es sólo una recopilación de información y mi manera de evidenciarla, nada más, la expongo para quien quiera leerme y punto. No pretendo que nadie esté de acuerdo conmigo, ni tampoco en desacuerdo, es sólo un posible indicio más, para la postura que mantengo al no escuchar la voz de Michael.
Gracias.