Tio si puedes pasame el articulo donde lo leiste que me resulta bastante interesante.
Sobre lo de la coña del arquitecto de matrix y el constructor de la casa descrito en el dhammapada de Buda,no es ninguna coña
Era una forma de hablar lo de la coña q te refería; en cuanto a lo del artículo lo he visto en el nº d este mes del
Muy Interesante edición impresa claro ( y de prestado) revista de divulgación de la ciencia con mucha solera como sabrás y a la que suelo darle un buen repaso por lo q su propio nombre indica.
Te/os cuento mas, esta posibilidad teórica se ha tratado planteado en la universidad de
Oxford (la estadounidense q coincide en nombre recordemos) y resulta que según esta posibilidad a estudiar seríamos (ya me lo sé, juas!): un conjunto de instrucciones informáticas y por cierto, a diferencia de Matrix
¡no dispondríamos ni siquiera de entidad física! (cosa absolutamente sorprendente en tanto q esta claro (o no entonces) q to2 nos reconocemos en un cuerpo físico.
Se tendrían q dar dos posibilidades q de probarse es casi seguro que viviríamos en la susodicha recreación, a saber:
que no nos extingamos antes de haber superado-via conocimiento técnico-científico- la fase de civilización humana pasando así a la posthumana: ya sabemos: humanos biónicos, ciborgs, viajes interestelares.... y que en realidad nuestra especie ya haya pasado a una etapa avanzada de desarrollo en cuyo caso nuestro aquí y ahora seríamos una recreación del pasado de esta: es decir no se trataría del rollo que vengan del futuro no, si no que como digo el ser humano en realidad ya lleve mucho tiempo desarrollado tecnológica y científicamente y hayan entonces recreado una época pasada, menos desarrollada
¡que sería la nuestra actual!
¿Forma de demostrar esto, habría alguna? pues muy sorprendentemente resulta que sí: se trataría de mapear todo el universo conocido con un sistema de mallas de cuatro franjas: tres espaciales y una temporal y ver cómo interactuarían con los rayos cósmicos de alta energía y si se diese el caso entonces de que la distribución de aquellas fuese en una dirección mayor que en otra (no me pidas que te explique l intríngulis de esto q sólo me limito a reproducirtelo tal cual me acuerdo y no sé concretamente lo que quiere decir)
pd: y si te haces con un ejemplar prestado como es mi caso o adquirido pues ya te lo lees y te haces la componenda tú mismo: ¿cómo lo vió? ejeje!