al ateo siempre buscara explicaciones
Gracias a eso la humanidad ha progresado.
¿Obedecer a quién? Porque Dios no me ha dicho nada :jajaja:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
al ateo siempre buscara explicaciones
el sufre como un padre por nosotros.
QUOTE]
Pero un padre ausente mas que nada y sobre todo ¿no? :7:
Chiste al canto: ¡ Joé, Juanjo parece dios últimamente porque ni se le ve ni asoma por ningún lao!
Mas en serio pertenezco al (amplio) grupo de personas a las que la fe per se básicamente no le sirve entonces solo le queda la razón y/o lógica, según esta última y dado el orden del mundo y sus múltiples tragedias sujetas al mas insospechado azar: catástrofes naturales devastadoras que es cuestión de mas o menos tiempo que nos fulmine si antes no lo hacemos nosotr*s mism*s, que-por mucho que a algun*s les cuesta asumir, aceptar- en realidad tan solo somos una especie mas de las decenas de miles que lo han poblado, y que como tal nuestro lapso de tiempo aquí es ínfimo y no creo que vayamos a durar ni la mitad de la mitad lo que hicieron los dinosaurios (260 millones d años recordemos).
Empero habría al menos un par de cuestiones que me harían factible el considerar la posibilidad por lo demás remota de un ser supremo, a saber: que la inestabilidad de fluctuación cuántica (o como sea) que dió pie al big bang la hubiera posibilitado una hipotética divinidad y que luego las condiciones- primero del universo y después d nuestro planeta- han llegado a ser las ajustadas para que una materia pensante: l*s human*s- pueda haber surgido y sí el mero hecho de la eclosión de la vida en sí es algo que l*s científic*s no saben con total exactitud el proceso tan sofisticado y desde luego complejo de que simples moléculas primero pudieran combinarse de manera tan precisa y ajustada para dar lugar a las primeras células elementales y simples pero ya con la cualidad increíble de la vida: ese titánico y trascendental paso.
Al tiempo la vida podría ser estar mucho mas extendida de hecho en el universo-y de esta forma no ser tan especial y único su surgimiento: y entonces ya estar lejos de un milagro absoluto por así decir y otro factor muy relevante: teniendo en cuenta que este planeta tiene 4.500 millones de años (millón arriba , millón abajo ) y que la vida en sí surgió hace 3.000 el lapso de tiempo para que la naturaleza pruebe y logre (ensayo/error) producir vida es de unos 1.500 millones si mal no calculo y mas o menos ¿verdad?
Pero claro, lo que pasa es que hay una tendencia lamentablemente en alza sobre todo en USA a cambiar la perspectiva científica por el creacionismo y así la existencia de dios la tenemos enseguida y sin mayor problema.:7:
No he leído ningún post de este tema, yo tengo mis matices en la existencia y tal.
¿que tontería verdad? Si vamos de frente es para todo.
¿Y qué tal si en una sociedad laica (en la que supuestamente estamos por cierto)-estas fiestas fueran denominadas/sustituidas por la semana de primavera por ejemplo y por poner un nombre en consonancia con tal sociedad? No sé, se me ocurre así sobre la marcha y eso.
. Pero claro, es mejor criticar una cosa y quedarse en su casa con días libres no?
Reitero, en una sociedad laica lo suyo sería poder optar por una nueva denominación en la línea: vacación de la privamera estación, del equinoccio primaveral, y claro por ello sin tener que renunciar a la festividad.
La Navidad, fiestas del solsticio de invierno, en fin... y por otro lado ya puestos a ser "exigentes" ¿qué tiene que ver el nacimiento de Cristo el mesías redentor (y una de cuyas cualidades que se atribuye es la carestía) para los creyentes con ponerse morao en las comidas/cena de la temporada?
Seremos una sociedad laica en la teoría pero en la práctica tenemos unas costumbres que se sigue, obviamente no por todos, pero sí por algunos
Estás mezclando el tocino con la velocidad. Se pone morao quien le da la gana, y la religión no va relacionado con eso.
PPor lo tanto, mejor no "menear" el tema fiestas y que cada uno lo celebre a su manera.
Podríamos también argumentar que la mayoría de fiestas religiosas, entre ellas la Navidad, sustituyeron a fiestas "paganas", mejor dicho las suplantaron o anularon. Es verdad que en España el 95% de las fiestas no laborables están relacionadas con la religión, pero más que nada ya son parte de folclore o cultura y jan perdido su sentido como fiestas religiosas. En todo caso si no se celebraran, igualmente habría que cumplir un calendario laboral y se festejarían otras cosas. Por lo tanto, mejor no "menear" el tema fiestas y que cada uno lo celebre a su manera.
¿Y qué tal si en una sociedad laica (en la que supuestamente estamos por cierto)-estas fiestas fueran denominadas/sustituidas por la semana de primavera por ejemplo y por poner un nombre en consonancia con tal sociedad? No sé, se me ocurre así sobre la marcha y eso.
Pero es que lo digo a raiz de lo que ha comentado edu-jj que puestos a proponernos que dejemos así de celebrar la Semana Santa en tanto que no creyentes acogernos a derecho de no renunciar a ello si así lo decidiéramos y además de existir la festividad laica to2 podríamos disfrutarla sin problemas.
Y eso de que no va asociado a la religión entonces dime por qué se hacen las opíparas cenas en nochebuena (precisamente) entonces en gran parte de las familias occidentales católico-cristianas.
Claro, eso es lo que le decía a edu-mjj que l*s no creyentes-o cuando menos escéptic*s-nos dejen tener nuestro tiempo de asueto y disfrute vacional mas allá de la denominación (religiosa en este caso) de las vacaciones "de turno".
¿Qué han perdido su sentido como fiestas religiosas? que quieras mirar hacia otro lado no te lo discuto pero la Semana SANTA y la Navidad son las fiestas mas esperadas o mas demandadas en agencias de viajes. y creo que absolutamente todo el mundo sabe que es lo que se celebra para que se den vacaciones.
Si no se celebran habría que cumplir un calendario laboral, eso esta claro, pero se celebran y los que os aprobechais o aprovechamos sois o somos hipócritas al detestar la religión y aprovecharse de sus días.
¿y no pensáitradición parte de la creencia religiosa tiene que ver con la inercia y la tradición heredada desde luego? Sin tal influencia -"lastre"- no creo que hubiera tant* creyente (no practicante que es hoy día el mayoritario además)
Estoy contigo Pussycontrol. Puede que la inercia nos haya hecho llegar hasta esto. Lo que esta claro es que si te vienes a Sevilla la semana que viene vas a ver que la Inercia no es inercia y que hasta los ateos vienen a ver esta fiesta.
Almenos en Sevilla