• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

• Iniciador del tema Miembro eliminado 3136
  • Fecha de inicio
Creo que afirmar tajantemente SI existe o NO existe es sin sentido. Los ateos pondran 1000 hojas de explicaciones cientificas que prueben que no existe, mientras que los creyentes expondran todo los "milagros" y cosas que han sucedido gracias a la Fé.

Yo puedo decir que creo en un Ser creador, que el mal es necesario para que el bien sea concebido como tal.....¿Porqué hay hambre, muertes, enfermedades, guerras?....el humano, "la creación maestra", ah sido quien ah acabado con su propia raza, con su propio entorno desde siempre. En continentes distintos, en paises distintas son deidades distintas, pero todas encaminadas a un bien en comun, a un fin en comun, esto no quiere decir que la diversidad de culturas sea una clara prueba de que No existe Dios.

Creo que afirmar tajantemente SI existe o NO existe es sin sentido. Los ateos pondran 1000 hojas de explicaciones cientificas que prueben que no existe, mientras que los creyentes expondran todo los "milagros" y cosas que han sucedido gracias a la Fé.

Hay una gran diferencia en esto que dices pues una prueba científica al menos mientras no rebasa los límites de la física, el mundo, hechos de los fenómenos de la naturaleza prueba -aunque siempre sujeta claro a rectificación, replanteamiento, actualización e incluso a nuevo paradigma de producirse-con evidencias mientras que un hipotético dios nunca deja de ser eso: una mera hipótesis sin posibilidad de demostrarse de forma tan contudente y material como un hueso fósil por poner un eje claro y paradigmático de evidencia científica. ;)

pd: y "los milagros" como bien entrecomillas no dejan de ser interpretaciones subjetivas derivadas lógicamente en una creencia ergo no teoría demostrada.
No perdamos pues las matizaciones y concrecciones de cada cosa que anulen el rigor por favor.

Última edición:
Un poco de humor en forma de titular de EMT:

Dios molesto porque la gente le tenga miedo a la muerte después de haberse currado el Mas Allá.

pd: ¡cuánta razón tiene vive dios (precisamente, x2!) Y es que a uno se le quitan las ganas de tener ganas.:ains::p

Para estos dias de devoción externa y/o recogimiento religioso me parece oportuno sacar a colaccion una reflexión sobre la creencia religiosa de nuestra sociedad/cultura: resulta que en cierta época de la Edad Media de entre las diversas interpretaciones variantes del cristianismo: el arrianismo el mas conocido, hubo otra en la que se consideraba que en tanto que el reino de dios "no es de este mundo" (lo espiritual,el espíritu, alma) y en tanto que por otro lado estamos en este "valle de lágrimas" y en forma de facto corporea/física saldría mas a cuenta-por así decir-lo propio sería el degradar lo mas posible tal corporidad abandonándonos así a los placeres (vicios según la moral imperante o mejor moralina) terrenales y en ese sentido se refieren entre otras (re)acciones la práctica de la sexualidad mas activa, la lujuria mas extrema, etc...para como afirmaban degradar el cuerpo físico del que habrá que desprenderse al final y por tanto no importará el deterioro en última instancia.

Ni que decir tiene que los potentados oficiales=los que tenían la sartén por el mango tildaron esta variante cristiana (NO OLVIDEMOS) de herejía y fue perseguida de inmediato quedando impuesta la variante mas ortodoxa (católica, apostólica, románica) que to2 conocemos-y l*s practicantes ejercen tan activamente a lo largo de esta semana- pero que conste no por ser mas válida si no porque como suele suceder en estas cuestiones de lucha de poderes de instituciones de idem la mas influyente poderosa es la que se llevó el gato al agua...y hasta ahora.

En la Antigua Grecia el panteón politeista de los múltiples dioses (y diosas claro) est*s no eran seres sobrenaturales si no sobre humanos con facultades físicas mucho mayores que l*s mortales y el matiz msa característico de la divinidad: la inmortalidad.
Por otro lado estos no dictaban a los humanos de cómo debían comportarse con una férrea moral tan represiva en lo que debían o no hacer y mira por donde sin una institución/ representación terrenal de un clero dogmático ni con ella de jerarquía superior con respecto a sus fieles.

Un poco en ese sentido-y tomando mi lado mas de frikerío fino,:D xp!-los actuales superhéroes vendrían salvando las distancias desde luego, los nuevos mitos de la modernidad en tanto que compartirán con las divinidades de antaño-si no evidentemente la inmortalidad- la característica sobrehumana y de mayores poderes: los superpoderes de hecho.;)

Si en otro post hablaba de la barbaridad absoluta sobre según que costumbre bárbara de algunas zonas africanas, aquí y en lo referido al mas allá, algunas tribus consideran que este no se encuentra precisamente mas allá de esta vida terrenal si no en una dimensión paralela en la que los espíritus de los fallecidos aún tienen facultad de influencia en el devenir de los vivos. (la verdad es que esta idea es especial y sumamente bonita y emocionante en el sentido mas amplio y total del término.

¿Habrá/existirá dios en Marte, en las afueras de nuestro sistema solar, en la galaxia del extrarradio o en la otra punta del universo?

Otro aspecto que debería de veras mover a la reflexión de manera determinante creo que es el hecho de que a lo largo de toda la historia de la humanidad, el ser humano ha ido pasando por una grandísima variedad de creencias religiosas con sus divinidades correspondientes ya fuese de índole animísta, politeísta, monoteísta y todas-absolutamente todas- han ido con el tiempo perdiendo la mayoría de aquellas deidade, dioses: ¿dónde están por eje: los dioses nórdicos, los greco-romanos, los fenicios, persas, etc, etc?

To2, a pesar de que en determinadas regiones del mundo menos civilizado se mantienen aún creencias de facto ancestrales, han ido desapareciendo o utilizando un término muy coloquial pero considero adecuado para la idea que quiero trasmitir: "caducado".:7:

Y en ese sentido por mas que nos parezca imposible (a los creyentes vaya) los dioses monoteístas actuales de las llamadas religiones de libro: (Yaveh judío, Alá musulmán, Cristo católico) también lo harán pues efectivamente es tan solo cuestión de tiempo.;)

Si alguien está metido en FarmVille y lo llevan desatendido por mucho tiempo les recuerdo que se conecten ya que para sus personajes sois dios y por ello proveéis como tales a la comunidad.;):p

Estás muy equivocado Cristo y Dios su Padre no desaparecerán.

Ahora la verdad que ya me haces dudar porque tu actitud ubicuacon respecto a mis comments me vas siguiendo "por las esquinas" para rebatirme y/o decir que me invento las cosa ciertamente semeja a la de dios omnipresente (supuestamente) x2!

pd: en breve paso a reflejas un buen puñao de reflexiones, argumentaciones sobre la figura de Jesús a raiz de lecturas diversas que he hecho a lo largo del tiempo sobre el asunto. Asi es que Sly vas a tener "carnaza" para criticar, x2!!

...................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Última edición:
Paso los comments sobre Jesús al otro post que he abierto específico en este mismo sub-foro.

Última edición:
Mira con nosotros los seres humanos aplica y citó a Dylan: "It's easy without lookin too far That not much is really sacred"

Los seres humanos tarde o temprano profanamos todo aquello que algún día consideramos sagrado; como dice Dylan nada es realmente sagrado.

Para l*s que creen en dios mas allá (nunca mejor dicho, xp!) de una duda razonable, cuando argumentáis aquello de que percibís señales divinas, que sentís que un supuesto ser superior os ha ayudado en x trance especilamente complicado y que gracias a él habéis salido de ello, ¿cómo estáis tan segur*s -al menos es lo que se ve desde fuera-que ha sido mediante intercensión divina (la idem Providencia vaya) y no por situaciones en mayor o manor medida afortunadas aunque fortuistas o por-en otro orden de cosas y no menos importante si es el caso-vuestros propios medios y voluntades.

Es decir algo que-salvo por la fe ("cohartada" que es perfecta en su intención hay que reconocerlo) y por que en nuestro caso lo dicen pretendi2 libros sagrados-nunca habéis tenido acceso por ninguno de los senti2, ni percibido de ninguna de otra manera distinta al tan absolutamente subjetivo de que es "que yo lo siento, lo noto en mi ser mas íntimo y propio" que por otro lado podría con toda probabilidad a remitirse a una mera percepción de vuestra misma psique, es decir, en suma a nada ajeno a vosotr*s mism*s ?

pd: me temo quea pesar de las visitas que pueda recibir este post mi pregunta, honestamente sincera y de verdad de querer saber acerca de lo que planteo, será en cambio retórica.:torta:

Con la reciente resaca electoral estaba "de que de pensando" que para cuando las elecciones para elegir al próximo dios.

pd: me presento yo "me s'acurrío" de repenete cual ególatra sin ser yo nada de eso.:D x2!!

Una pregunta, reflexión interesante para la que considero que no hay respuesta absoluta a pesar de que personalidades tan eminentes como Asimov ha sugerido teorías científicas al respecto (que puse en su momento ha de estar en algún lado de este mismo post, eso sí ¡vaya ud a saber dónde exactamente!) es: ¿Por qué existe algo pudiendo no haber existido nada en absoluto?

Para mí es la pregunta de mas enjundia que se puede plantear en estos términos no ya religiosos sino puramente metafísicos y que plantea, hace planear un enigma ¡qué digo enigma: misterio*! realmente apabullante y desconcertante.

*el misterio definitivo de hecho.

Una pregunta, reflexión interesante para la que considero que no hay respuesta absoluta a pesar de que personalidades tan eminentes como Asimov ha sugerido teorías científicas al respecto (que puse en su momento ha de estar en algún lado de este mismo post, eso sí ¡vaya ud a saber dónde exactamente!) es: ¿Por qué existe algo pudiendo no haber existido nada en absoluto?

Para mí es la pregunta de mas enjundia que se puede plantear en estos términos no ya religiosos sino puramente metafísicos y que plantea, hace planear un enigma ¡qué digo enigma: misterio*! realmente apabullante y desconcertante.

*el misterio definitivo de hecho.

La verdad que tus conversaciones contigo mismo son la hostia, en serio, dan para escribir un libro. Yo tardaría eones en preguntarme lo que tú te debes preguntar todos los días.

Respecto a a tu pregunta "Por qué existe algo pudiendo no haber existido nada en absoluto?" no tengo nada parecido a una respuesta pero compartiré de todas formas mi pensamiento.

Siempre pensé que los humanos nos hemos inventado un ser divino porque son sentimos indefensos ante la inmensidad del espacio, desastres naturales, muerte... pero la teoría se me viene abajo cuanto me doy cuenta de que los romanos, egipcios etc. no debían estar muy preocupados por lo que había más allá de la atmósfera, menos aún de si había un terremoto en Asia o Sudamérica (porque eso estaba más allá del precipicio xdxdxd).

Otra teoría que se me ocurre es que las personas cuantas más preguntas deleguen a dios (o menos preguntas se hagan) mejor.
-¿Quién puso es montaña ahí? +dios
-¿Cómo es que has llegado tan lejos en esto de la música? +Gracias a dios (y no gracias a que ejercitaba mi voz todos los días del año, de dos a seis horas cada día)
-¿Ha muerto? +No, gracias a dios (y no gracias a los médicos que estuvieron 12 horas en el quirófano intentando salvarle al vida)

Si hiciésemos preguntas de ese estilo a nuestros abuelos y bisabuelos las respuestas serían todas parecidas. Ellos nacieron y vivieron en sociedades acostumbradas a que pensasen por ellos y eso al final cala muy hondo.

Un dato MUY llamativo (yéndome de lleno del tema de la pregunta y abordando el tema de la existencia o no de un dios) es que a cuanto mayor es el nivel de vida y de educación, mayor el ateísmo. Sin nos vamos a los países nórdicos la creencia en un dios está en torno a un 35% de la población, Reino Unido 37%, sin embargo cuanto más nos vamos al sur y el nivel de vida y educación disminuyen, la religiosidad aumenta de forma ridícula.

Esto me hace pensar que las sociedades más desarrolladas, que no tienen tantas preocupaciones como las que están en proceso de, invitan al individuo a hacerse preguntas y no aceptar el dogma.

Atrás