• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

• Iniciador del tema Miembro eliminado 3136
  • Fecha de inicio
Dios no es materia en ningún sentido motherfuckers, la única ocasión hasta donde sabemos, que un ser espiritual ha sido materia fue Jesús durante 33 años en la Tierra,pero Él es Hijo de Dios no Dios.

But respond to my question son of a gun: ¿cómo justificas, razonas que seres físicos como nosotros los humanos podamos albergar una esencia de espíritu? de partida "y de llegada" son opuestas por tanto han de ser incompatibles.
De otra manera mas coloquial lo expongo: ¿cómo diantres se come eso?:7:

Última edición:
No somo espíritu de ninguna manera, nosotros somos almas vivientes, así se nos llama almas, pero según mi opinión no albergamos ningún espíritu que deje el cuerpo una vez que morimos, se tiene la creencia que tenemos un espíritu que habita en nuestro cuerpo físico pero según yo entiendo La Palabra,esto no es así. Ahora Dios creo a Adán y a Eva, ellos desobedecieron a su Creador comiendo del fruto prohibido,por qué lo hicieron, porque aunque eran su creación les otorgó libre albedrío; para que lo amaran por decisión no por obligación. Ellos desobedecieron, Dios les había advertido las consecuencias de tal acto, El Pecado Original. El Pecado fue heredado a su descendencia TODOS nosotros, la humanidad entera. Por tanto desde que nacemos hasta nuestra muerte nos acompaña el pecado. Dios ha permitido todo lo que sucede en este mundo, para que nos demos cuenta que sin su dirección y su guía la humanidad bajo su propia dirección está destinada a lo que tenemos hoy en día.

está destinada a lo que tenemos hoy en día.

Cojonudo, estás usando el mismo discurso que el actual Gobierno español, echandole la culpa de como esta el país a la propia gente. Menudas columpiadas te metes, asocias ateísmo a destrucción.

Como te dije en otro momento, el mismo Vaticano ha reconocido el derecho de libertad religiosa. Y aunque no lo hayan dicho, cualquier persona con dos dedos de frente, incluye en esta libertad el vivir sin Dios.

La humanidad desde hace siglos ha usado la religión como medio de enseñanza social. Pero eso no significa que todos tengamos que usarla para esto. Para eso también se crearon las escuelas.

Y lo del pecado original no deja de ser una excusa para intentar justificar lo débil, la sumisión. Claro, si Eva no hubiese mordido la manzana todos viviriamos desnudos en un campo precioso lleno de fruta y copularíamos constantemente. Antes de pegarte esas columpiadas lee un poco a Nietzche.

Solo estudié religión un año. Y no por eso soy un oveja descarriada. Y para tu información, en España cada vez se casa más gente por lo civil.

No somo espíritu de ninguna manera, nosotros somos almas vivientes, así se nos llama almas, pero según mi opinión no albergamos ningún espíritu que deje el cuerpo una vez que morimos, se tiene la creencia que tenemos un espíritu que habita en nuestro cuerpo físico pero según yo entiendo La Palabra,esto no es así. Ahora Dios creo a Adán y a Eva, ellos desobedecieron a su Creador comiendo del fruto prohibido,por qué lo hicieron, porque aunque eran su creación les otorgó libre albedrío; para que lo amaran por decisión no por obligación. Ellos desobedecieron, Dios les había advertido las consecuencias de tal acto, El Pecado Original. El Pecado fue heredado a su descendencia TODOS nosotros, la humanidad entera. Por tanto desde que nacemos hasta nuestra muerte nos acompaña el pecado. Dios ha permitido todo lo que sucede en este mundo, para que nos demos cuenta que sin su dirección y su guía la humanidad bajo su propia dirección está destinada a lo que tenemos hoy en día.

Lo de Adán y Eva es más falso que el billete de 30€. Y la lógica que tiene la biblia para explicar lo de esos dos es muy estúpida.
Según libro del Génesis, Adán vivió 900 años y ahí tuvo unos 800 hijos. Entre ellos se casaron y cometieron incesto.
Vamos, qué por culpa del pecado original vivimos ahora tan poco :ains:

Si nos está guiando Dios lo está haciendo hacia la desgracia. Guerras, hambre y demás problemas solo por qué una tía comió un manzana?

Otra cosa, en la iglesia siempre están con lo del perdón y poner la otra mejilla. Pues Dios es el primero que se pasa eso por el forro de los pantalones, no podría haber perdonado a Eva?

Con la historia de Adán y Eva analizada al dedillo uno mismo se puede dar cuenta que no se aplican las dogmas católicas.

Bad me importa un carajo tu gobierno español, eso es lo que yo creo,tú eres libre de creer en Nietzche,Twain o quién quieras. ahora no sé por qué mencionas a la iglesia, de verdad les es tan difícil entender que la iglesia no tiene nada que ver con Dios; la iglesia no representa ni a Dios ni su Palabra,todo lo contrario solo la han prostituido.

Lo de Adán y Eva es más falso que el billete de 30€. Y la lógica que tiene la biblia para explicar lo de esos dos es muy estúpida.
Según libro del Génesis, Adán vivió 900 años y ahí tuvo unos 800 hijos. Entre ellos se casaron y cometieron incesto.
Vamos, qué por culpa del pecado original vivimos ahora tan poco :ains:

Si nos está guiando Dios lo está haciendo hacia la desgracia. Guerras, hambre y demás problemas solo por qué una tía comió un manzana?

Otra cosa, en la iglesia siempre están con lo del perdón y poner la otra mejilla. Pues Dios es el primero que se pasa eso por el forro de los pantalones, no podría haber perdonado a Eva?

Con la historia de Adán y Eva analizada al dedillo uno mismo se puede dar cuenta que no se aplican las dogmas católicas.

Dios no nos guía qué parte no entendiste? que no entiendes que precisamente por que nuestras vidas no están en sus manos estamos como estamos.Me parece curioso que siendo pareja de Sergio que hasta donde sé es cristiano, me digas esto. Claro,sé que no por ser su pareja tienes que creer en lo que él cree,pero me parece curioso.

Dios no nos guía qué parte no entendiste? que no entiendes que precisamente por que nuestras vidas no están en sus manos estamos como estamos.Me parece curioso que siendo pareja de Sergio que hasta donde sé es cristiano, me digas esto. Claro,sé que no por ser su pareja tienes que creer en lo que él cree,pero me parece curioso.

Pareces Iker Jimenez con lo de "me parece curioso". :jajaja:

Última edición:
Es que tú mismo lo estás diciendo, Dios no nos guía. El humano es libre, pero eso no quiere decir que para hacer un mundo mejor haya que seguir a Dios.

Si Dios tuviese realmente poder para controlar la libertad del humano, ya nos habría limitado hace mucho. Son con estas cosas cuando el humano dejo a un lado el miedo a morir y la incertidumbre de si habría algo después, y empezó a pensar con la cabeza.

Gracias a haber dejado a Dios a un lado, solo digo a un lado, pues muchos personajes importantes eran católicos, la humanidad ha avanzado.

Y recuerda lo que dijo Jesús de no juzgueis si no quereis ser juzgados. Que tú creas en Dios no te hace superior. Al fin y al cabo una vez terminada la partida, el rey y el peón vuelven a la misma caja.

Es que tú mismo lo estás diciendo, Dios no nos guía. El humano es libre, pero eso no quiere decir que para hacer un mundo mejor haya que seguir a Dios.

Si Dios tuviese realmente poder para controlar la libertad del humano, ya nos habría limitado hace mucho. Son con estas cosas cuando el humano dejo a un lado el miedo a morir y la incertidumbre de si habría algo después, y empezó a pensar con la cabeza.

Gracias a haber dejado a Dios a un lado, solo digo a un lado, pues muchos personajes importantes eran católicos, la humanidad ha avanzado.

Y recuerda lo que dijo Jesús de no juzgueis si no quereis ser juzgados. Que tú creas en Dios no te hace superior. Al fin y al cabo una vez terminada la partida, el rey y el peón vuelven a la misma caja.

Yo no me creo superior, Dios tiene el poder,si quisiera lo haría pero Él nos dio libre albedrío,no quiere que sigamos en su camino y le amemos porque es Dios y se acabo, sino por decisión propia y conocimiento de Él.
Continuas, cuál es la importancia de que muchos personajes importantes sean o hayan sido católicos?

Pues me has recordado al título del post ¿Puedes rebatir esto?

Piensalo, si desde el principio nos hubiesemos creído lo de la creación de Dios que enseñaban los monjes en las escuelas. La humanidad ha avanzado gracias a la gente que tenía inquietudes. La biblia muchas veces dan un mensaje para el débil, una justificación y esperanza por su sumisión. Nietzche por ejemplo lanzo la premisa "Dios ha muerto". Seguro que con la finalidad de hacernos ver cosas más importantes en la vida.

Mi vida la vivo sin Dios, pues yo se claramente lo que necesito. Tengo preocupaciones más importantes, entre ellas el trabajo. No como la Ministra de Empleo, que le reza a la Virgen para que baje el paro.

Bad-street jackson, esto que comentas de la "despreocupación" o abandono de un supuesto ser creador supremo estaría mas justificado en la visión deista q apuntaba antes, lo dejo como observación, dato no porque me adhiera necesariamente a ese punto de vista de creencia que oscila dependiendo de ciertos periodos entre la no creencia y el agnosticismo mas escéptico valga la definición.

Desde hace un tiempo que empezó en mí, a modo de ráfagas breves e intermitentes, a considerar en algo la cuestión religiosa/trascendente: en esta línea estoy aprendiendo, o mejor reflexionando, que es mucho lo que ignoro y si quiero ser honesto conmigo mismo habré de decidir dejar un mínimo de puerta abierta a la probabilidad de que haya algo mas que lo que vemos en este mundo empírico-racional, en ese sentido sí que estoy interesado en abordar la forma metódica y enciclopédica (que lo es del saber teológico y no solo el correspondiente a nuestra religión si no incluyendo las mas universales orientales), sin abandonar desde luego los otros ramos del conocimiento intelectual: filosofía, ciencia-tecnología, y metafísica además-quizás, solo quizás-el paradigma de un nuevo orden de pensamiento pase por abrir la mente a otra dimensión del conocimiento en el que además de la omnipresente (y sin duda con intención/pretensión omnisciente de querer llegar a la explicación definitiva y última) ciencia, se consideren las vertientes que he mencionado arriba, de tal forma que se llegase a un saber combinado de todas ellas, resumiendo una suerte de sabiduría que se denominase algo así como: espiriciencia de unir los términos: espiritualidad y ciencia, u know.

Última edición:
[FONT=&quot]Hay un ligero examen, basado en las evidencias ontológicas, que usted puede hacer para probar la existencia de dios. Rece y haga sacrificios en nombre de dios, y pídale que provea una evidencia irrefutable de que existe, dentro del rango de siete días. Si después de esa semana, usted tiene las pruebas, felicidades, hágame llegar esas pruebas. Pero si no le manda las pruebas, es por una de estas tres razones:[/FONT]​
[FONT=&quot]1. Dios no existe.[/FONT]​
[FONT=&quot]2. Dios no quiso.[/FONT]​
[FONT=&quot]3. Dios no puede darle las evidencias.[/FONT]​

Después de leer atentamente el inicio del post, simplemente creo que el que lo escribió es una persona que presume de filósofo en cuanto a teología se refiere y sin embargo, llego a la deducción de que es un simple absurdo.
En pocas palabras, porque la verdad que no valdrían tantas palabras en refutar dichas tonterías, pero igual me tomo las molestias.
Primero, nos sometemos a un ligero examen para que probemos la existencia de Dios, es decir que debemos probar que Dios existe y si el Dios omnipotente existe realmente El en su grandísima potestad debe ponerse a merced de nuestros caprichos para demostrarle a una persona ue lo piensa no es así como así.
Debemos orar hacer sacrificios. Yo diría para qué hacer sacrificios, para satisfacer las solicitudes de alguien que no cree que si aun un mismisimo ángel de Dios se le apareciera no creería, porque le buscaría los razonamientos que ni aun él mismo sabría explicar.
Mientras oramos, decimos así: "Señor, te pido en el nombre de tu Hijo nuestro Salvador, que me envíes una prueba irrefutable en el lapso de siete días para demostrarle a este muchacho que entró al foro de que tú realmente existes, porque él dice que de esa manera creerá. "
Si Dios no se pone a disposición de los caprichos de esta persona es simplemente porque Dios no existe. Felicidades, descubriste lo que la ciencia no ha podido demostrar en los miles de años que existe como ciencia... el que escribió el post ha de ser un gran científico.
Segundo, Dios no quiso. EPA... ahora Dios existe, pero ya no quiso. Es decir, ya aceptó que Dios existe, pero de igual modo está aceptando también de que Dios es Señor de todo lo que hay y está sujeto al capricho humano y blasfemo de tomar el nombre de Dios en vano. Dios es Señor de todo lo que existe en el cielo y la tierra y no está sujeto ni condicionado a voluntad humana alguna, sino no sería Dios.
Pero me parece tan estúpida la conclusión de tan repudiable uso de la lógica al decir que si esto no sucedió es porque Dios no pudo. Tal vez, no sería más lógico pensar que no quiso.

El Salmo 19 dice lo siguiente:

El cielo azul nos habla
de la grandeza de Dios
y de todo lo que ha hecho.
2 Los días y las noches
lo comentan entre sí.
3 Aunque no hablan ni dicen nada,
ni se oye un solo sonido,
4 sus palabras recorren toda la tierra
y llegan hasta el fin del mundo.
En el cielo Dios ha puesto
una casa para el sol.
5 Y sale el sol de su casa
feliz como un novio;
alegre como un atleta,
se dispone a recorrer su camino.
6 Sale por un lado
y se oculta por el otro,
sin que nada ni nadie
se libre de su calor.
7 La ley de Dios es perfecta,
y nos da nueva vida.
Sus mandatos son dignos de confianza,
pues dan sabiduría a los jóvenes.
8 Las normas de Dios son rectas
y alegran el corazón.
Sus mandamientos son puros
y nos dan sabiduría.
9 La palabra de Dios es limpia
y siempre se mantiene firme.
Sus decisiones son al mismo tiempo
verdaderas y justas.
10 Yo prefiero sus decisiones
más que montones de oro,
me endulzan la vida
más que la miel del panal.
11 Me sirven de advertencia;
el premio es grande
si uno cumple con ellas.
12 Nadie parece darse cuenta
de los errores que comete.
¡Perdóname, Dios mío,
los pecados que cometo
sin darme cuenta!
13 ¡Líbrame del orgullo!
¡No dejes que me domine!
¡Líbrame de la desobediencia
para no pecar contra ti!
14 ¡Tú eres mi Dios y mi protector!
¡Tú eres quien me defiende!
¡Recibe, pues, con agrado
lo que digo y lo que pienso!

Sinceramente les digo, si vamos a pensar que Dios, el que creó el cielo y la tierra se va a poner a disposición de nuestros caprichos, como así dice el que escribió este post, estamos más que errados.

deista: que considera que Dios se limitó a crear el mundo y a partir de ahí "se desentendió sin mas"
Mas bien seria que consideramos que Dios creó el mundo y nos dió un libre albedrio para que evolucionasemos sin interferir de ninguna manera en la vida humana pero si creando unas reglas naturales las cuales no iba a ''modificar'' ni tampoco iba a poner facilidades a los humanos.

De todas maneras es un poco osado hacer tal afirmación,como ya te explique en el bar de Madrid alrrededor de las 5 de la tarde(te pagué el cafe?juas)el deismo al ser una filosofia q bien cierto tiene una creencia fija,deja mucho a la interpretación de cada uno segun como lo vea su racionalidad su experiencias,al no tener dogmas,no tenemos una vision unica,si no una propia partiendo de una base fija

Atrás