• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

• Iniciador del tema Miembro eliminado 3136
  • Fecha de inicio
Permítanme opinar, la razón de que Dios existe es por la fe que tiene el hombre, es decir si Dios no existiera, la fe lo haría existir y por más que no tengamos fe, Dios no dejaría de existir. La verdad no deja de ser verdad por más que estemos convencidos y seguros de que es una mentira. Es algo absoluto, pues el que cree aún más creerá y el que no cree tal vez algún día creerá.
Y yo pregunto, si alguno de ustedes, aquellos que no creen, jamás expresaron frases como "oh, mi Dios" o "por el amor de Dios"? Desearía que alguien me respondiera con toda sinceridad.

En última instancia y en todo caso edualber1984, nadie: ni creyentes ni no necreyentes- podremos pronunciarnos sobre la verdad última de cada grupo: para los no creyentes que no existe, los creyentes que sí.;)
Siendo entonces lo mas honestos posibles ambos bandos deberemos entonces admitir que ninguno tenemos la verdad, la solución al verdadero y profundo misterio de todos: el sentido, origen del universo todo. Ese misterio es casi tan subyugante para el que se deja atrapar por él como el hecho de que Dios existiera.

En cuanto a lo de ¡Dios mio!, o por el ¡amor de Dios!* no dejan de usarse como frases hechas apelando también es cierto a lo mas trascendente q uno pueda concebir.

*también está por otro lado la expresión famosa de: "mecagoen...";):p

Y yo pregunto, si alguno de ustedes, aquellos que no creen, jamás expresaron frases como "oh, mi Dios" o "por el amor de Dios"? Desearía que alguien me respondiera con toda sinceridad.

Es broma? ¬¬ xDDDDDDDDDDD

Y si dijera: "Por las barbas de Neptuno!" Es pueba de que Neptuno existe? o_O .... JO-DER...

No, simplemente me refiero que debatir si Dios existe o no es como si debatimos quien es más grande River o Boca. Los de River vamos a decir que River y los de Boca van a decir que Boca, y jamás, pase lo que pase se va a aceptar a una postura u otra. Pero, no quiero decir que este post está de más ni nada por el estilo, al contrario, me parece genial que se debata tal tema. Sin embargo, en la experiencia personal creo que es más fácil que un ateo crea en Dios que una persona de fe deje de creer.
Y en cuanto a las expresiones que mencioné, me refiero a que de cierta forma se admite la existencia de Dios, tampoco podemos decir no existe porque no lo razonamos o no lo podemos ver. De cierto modo, al amor no lo vemos y sí lo sentimos, al viento no lo podemos ver, pero sí lo sentimos, así ocurre con el creyente, no lo ve y sí lo siente. Y unos dirán, podemos probar que el viento existe y es tan real, es tangible y la persona de fe te dirá lo mismo, que Dios es real y se puede sentir, y a la hora de probarlo el creyente le dirá, ok, cree y lo sentirás.
Yo creo en Dios y me parece que es bueno que el hombre tenga fe, por lo menos mi familia y yo somos felices y vivimos a plenitud. No intento que piensen igual que yo, pero doy mi opinión. Hay una palabra en la Biblia que dice: 1 Corintios 1:18 "Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios." Y justamente de esto se trata el creer en Dios, se trata de la salvación, de la vida eterna, para los que no creen es locura, es algo absurdo y sin sentido, pero para los que creen es poder, es la certeza, es la convicción de lo que no se ve Es fe.

Yo pienso que es mas fácil no creer en Dios que creer. Nada más te tienes que fijar en las desgracias que hay en el mundo y los avances de la ciencia que cada vez dejan mas evidencias...

*Soy de los que piensa que es necesario creer en algo, pero es lo que hay.

Siendo entonces lo mas honestos posibles ambos bandos deberemos entonces admitir que ninguno tenemos la verdad, la solución al verdadero y profundo misterio de todos: el sentido, origen del universo todo. Ese misterio es casi tan subyugante para el que se deja atrapar por él como el hecho de que Dios existiera.

Ahí, ahí le haz dao, ningún "bando" puede estar 100% seguro de que tiene la absoluta verdad, solo resta respetarnos mutuamente, que a muchos a veces se nos olvida.

Última edición:
Yo pienso que es mas fácil no creer en Dios que creer. Nada más te tienes que fijar en las desgracias que hay en el mundo y los avances de la ciencia que cada vez dejan mas evidencias...
Las desgracias del mundo no es una evidencia,nadie y repito nadie,sabe cual es la voluntad del demiurgo,otra cosa es lo q dictan los malditos dogmas,¿quien te dice a ti q el demiurgo no piensa q las miserias del mundo son cosas de humanos y como tales,son nuestros propios problemas?

La ciencia no a dejado en evidencia nada relacionado con la creencia del demiurgo(q si de las religiones)porq por mucho q haya avanzado,ese eslabon perdido sigue sin encontrarse,es mas,se pueden dar explicaciones cientificas de la vida,¿pero han sabido darlas de la naturaleza y del universo?a ti te han dicho q el sol esta enfoca a unos paises u otros por medio de la diferencia horaria debido al movimiento de rotación de la tierra,pero han sabido explicar la naturaleza en si del movimiento de rotación,que es el detonante de eso,y de saberse,se sabe el detonante del detonante?.

Tambien te han dicho q el sol es un cumulo de gases,pero saben de la naturaleza de esos gases?como se formaron?,no no lo saben,porq no tienen explicaciones a todo y como tal,todo ese ''misticismo''q gira alrrededor de lo incomprendido o de lo desconocido sea el paso q hay de lo cientifico a lo espiritual y q como tal nuestra psique no esta preparada para asimilarlo.

El ser humano tiene el conocimiento limitado,por razones naturales,espirituales o ambas,y quizas muchas cosas se nos tienen vedado por el simple hecho de q ahora no es el momento de ver mas allá de lo q tenemos delante de nuestras narices q manda las mismas q ni eso mismo comprendemos,¿como vamos a comprender o a estar preparados para comprender algo q vas mas allá de la capacidad q se nos a otorgado que no llega ni a comprender lo q vemos y vivimos dia a dia?

Ahí, ahí le haz dao, ningún "bando" puede estar 100% seguro de que tiene la absoluta verdad, solo resta respetarnos mutuamente, que a muchos a veces se nos olvida.
especifica bandos,supongo q hablaras de los adoctrinados(los q siguen los dogmas o religiones,llamalos como quieras) y los q hablan desde el punto de vista cientifico.

Yo creo en el demiurgo y apoyo 100% las pruebas cientificas,es un error juntar fé y ciencia,puesto q muchos,no somos adoctrinados,no nos regimos por ningun dogma y como tales ni nos enfrentamos ni convivimos porq no queda mas remedio con el bando cientifico.

Muchos aceptamos la existencia del demiurgo o el constructor de la casa como lo llamaba buda desde un punto de vista racional,lejos del lado espiritual religioso y como digo,aceptamos de buena gana a la ciencia y compartimos todos sus puntos de vista de todo lo q han podido demostrar

Las desgracias del mundo no es una evidencia,nadie y repito nadie,sabe cual es la voluntad del demiurgo,otra cosa es lo q dictan los malditos dogmas,¿quien te dice a ti q el demiurgo no piensa q las miserias del mundo son cosas de humanos y como tales,son nuestros propios problemas?

La ciencia no a dejado en evidencia nada relacionado con la creencia del demiurgo(q si de las religiones)porq por mucho q haya avanzado,ese eslabon perdido sigue sin encontrarse,es mas,se pueden dar explicaciones cientificas de la vida,¿pero han sabido darlas de la naturaleza y del universo?a ti te han dicho q el sol esta enfoca a unos paises u otros por medio de la diferencia horaria debido al movimiento de rotación de la tierra,pero han sabido explicar la naturaleza en si del movimiento de rotación,que es el detonante de eso,y de saberse,se sabe el detonante del detonante?.

Tambien te han dicho q el sol es un cumulo de gases,pero saben de la naturaleza de esos gases?como se formaron?,no no lo saben,porq no tienen explicaciones a todo y como tal,todo ese ''misticismo''q gira alrrededor de lo incomprendido o de lo desconocido sea el paso q hay de lo cientifico a lo espiritual y q como tal nuestra psique no esta preparada para asimilarlo.

El ser humano tiene el conocimiento limitado,por razones naturales,espirituales o ambas,y quizas muchas cosas se nos tienen vedado por el simple hecho de q ahora no es el momento de ver mas allá de lo q tenemos delante de nuestras narices q manda las mismas q ni eso mismo comprendemos,¿como vamos a comprender o a estar preparados para comprender algo q vas mas allá de la capacidad q se nos a otorgado que no llega ni a comprender lo q vemos y vivimos dia a dia?
No... si Jox, tienes la razón. No te la quito en absoluto, es todo tan misterioso que uno ( por lo menos yo ) no sabe en qué creer...

No... si Jox, tienes la razón. No te la quito en absoluto, es todo tan misterioso que uno ( por lo menos yo ) no sabe en qué creer...
simplemente cree,en lo q sea,pero cree,escucha todas las partes y saca tus propias conclusiones y quizas creas en algo q tu mismo por tu propia vision de las cosas has creado :)

Si me lo permitís dejo mi opinión o modo de verlo. Cada persona tiene su propia forma de entender las cosas tal y como para cada persona Dios tiene un significado mas o menos importante en su vida aunque si creo que todo viene condicionado por diversos contextos condicionantes a creer o no y para mi uno de ellos son la base de los textos religiosos donde cuentan y te muestran la figura de Dios como condicionante para la creación del universo, es como hablar de algo que no conocemos y hemos de creer porque si. Cada persona tenemos unas convicciones religiosas mas o menos marcadas y acorde a eso expresamos nuestra opinión en el tema, pero si verdaderamente existe y es bondad como dicen no entiendo que permita los horrores que castigan a este mundo, no entiendo el dolor de los inocentes no entiendo el hambre en el mundo si como dicen pudo multiplicar los panes y los peces, hay muchas cosas incomprensibles y muy pocas demostraciones, pero si hay algo a lo que te coges con toda tu fe y en este caso puede llamarse X. Es mi manera de ver , perdonadme si se ofende alguna persona.

Saludos.

Creo (nunca mejor dicho;):p) q hablar de convicciones es demasiado arriesgado en estas cuestiones en la que nada se puede demostrar "ni para bien ni para mal" (existencia o no de la divinidad), la alternativa será entonces postulado que recordemos que son propuestas del intelecto, de la capacidad de razonamiento humano, que no pueden ser demostrables en último término, no pueden por tanto sentar cátedra (que no catedral*)

En cuanto a lo que expresa BoA de no entender porqué hay tanto dolor y horror en esta vida, sería bueno diferenciar entre estas dos posiciones respecto a la creencia en la divinidad:

deista: que considera que Dios se limitó a crear el mundo y a partir de ahí "se desentendió sin mas"

teista: la creencia mas extendida sin duda en los creyentes (católicos-cristianos incluidos of course) que postula que Dios además de crear toda la existencia habida y por haber, se implica con toda su creación: el ser humano: como único ser pensante, ético/religioso/espiritual con ansia de trascendencia a pesar de saberse irremediablemente mortal- al frente, claro.

*estoy que lo tiro, vaya, xp!

Claro.pero ya te llegará un día muy oscuro en que te des cuenta que no es suficiente la fe en si mismo.

uno?!! uff unos muchos :S

En última instancia y en todo caso edualber1984, nadie: ni creyentes ni no necreyentes- podremos pronunciarnos sobre la verdad última de cada grupo: para los no creyentes que no existe, los creyentes que sí.;)

En cuanto a lo de ¡Dios mio!, o por el ¡amor de Dios!* no dejan de usarse como frases hechas apelando también es cierto a lo mas trascendente q uno pueda concebir.

*también está por otro lado la expresión famosa de: "mecagoen...";):p

muy cierto

Es broma? ¬¬ xDDDDDDDDDDD

Y si dijera: "Por las barbas de Neptuno!" Es pueba de que Neptuno existe? o_O .... JO-DER...

yo prefiero decir: por las Barbas de Poseidon XD

simplemente cree,en lo q sea,pero cree,escucha todas las partes y saca tus propias conclusiones y quizas creas en algo q tu mismo por tu propia vision de las cosas has creado :)

no me acuerdo que era lo que comentaria al citarte :cool::cool: es que me llamo mi jefe :p

Y en cuanto al asunto de la supuesta alma no estará de mas recordar las distintas y conocidas posturas filósificas de Platón y Aristóteles:

Para el primero el alma es etérea e inmortal, en su línea de El Mundo de Las Ideas en le que estas existen como una suerte de abstracciones ideales de las cosas materiales de est mundo-y para el segundo esta se encuentra, por así decir, coyunturalmente unida al propio cuerpo material pero al morir este muere/desaparece con él, en una palabra: existe pero es mortal too.

El post nunca va a llegar a ninguna parte si siguen tomando a Dios como cualquier divinidad, incluso personal. Así cada quien sale con según que cosas... ¬¬

Creo (no estoy seguro) que hablamos del Dios bíblico ¿o no? para dónde va apuntado el debate porque si no es así no tiene ningún sentido discutir nada, ya que no está claro qué es lo que está discutiendo... ¬¬

Y en cuanto a las expresiones que mencioné, me refiero a que de cierta forma se admite la existencia de Dios, tampoco podemos decir no existe porque no lo razonamos o no lo podemos ver. De cierto modo, al amor no lo vemos y sí lo sentimos, al viento no lo podemos ver, pero sí lo sentimos, así ocurre con el creyente, no lo ve y sí lo siente. Y unos dirán, podemos probar que el viento existe y es tan real, es tangible y la persona de fe te dirá lo mismo, que Dios es real y se puede sentir, y a la hora de probarlo el creyente le dirá, ok, cree y lo sentirás.

Creo que todos los que han tenido clases de religión o han leído la Biblia alguna vez... podríamos convenir en que Dios es puro Espíritu, no es materia, no es algo físico, es metafísico, trans-físico y por lo tanto suprasensible. De tal modo que no es posible sentirlo. Si hay algo que sentimos y ciertas personas lo interpretan como Dios, simplemente es porque no tienen idea de la propiedad más esencial de su naturaleza divina.

Yo creo en Dios y me parece que es bueno que el hombre tenga fe, por lo menos mi familia y yo somos felices y vivimos a plenitud. No intento que piensen igual que yo, pero doy mi opinión. Hay una palabra en la Biblia que dice: 1 Corintios 1:18 "Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios." Y justamente de esto se trata el creer en Dios, se trata de la salvación, de la vida eterna, para los que no creen es locura, es algo absurdo y sin sentido, pero para los que creen es poder, es la certeza, es la convicción de lo que no se ve Es fe.

Salvación de qué?

Creo que todos los que han tenido clases de religión o han leído la Biblia alguna vez... podríamos convenir en que Dios es puro Espíritu, no es materia, no es algo físico, es metafísico, trans-físico y por lo tanto suprasensible. De tal modo que no es posible sentirlo. Si hay algo que sentimos y ciertas personas lo interpretan como Dios, simplemente es porque no tienen idea de la propiedad más esencial de su naturaleza divina.

En esta línea que mencionas, es también donde yo veo un enorme casi insalvable (por no decir del todo) obstáculo de la idea en que nosotros junto con todo el reino animal, pura materia concreta y definida pueda albergar algo tan sumamente etéreo, "disperso" (q me resulta de hecho espúreo en todo punto) como un alma, espíritu; personalmente me parece una clase de digamos locura por aceptar, querer meter con calzador la idea (la sed sin duda) de inmortalidad que tantos albergan en sus deseos/anhelos mas profundos.

Por otro lado indicar a modo de apunte otra diferencia, matiz, en los creyentes entre fe y teología la primera enfocará el sentimiento religioso de una manera irreflexiva, visceral incluso mientras que la segunda será una gran/extensa disciplina, un constructo intelectual para intentar razonar, darle una base de apoyo y así legitimarla.

Última edición:
Atrás