• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

• Iniciador del tema Miembro eliminado 3136
  • Fecha de inicio
Es serio tu comentario? porque a mi nadie va a venirme a correr de ningún lugar, que te quede claro michelin.

Suscribo TUS propias palabras. No hay duda este mundo no es para hombres con santidad como tú.

Yo no te he corrido, has sido tu mismo... xDDDDDDD

Peter ¿cómo vas de tu colitis? :jajaja:

Peter ¿cómo vas de tu colitis? :jajaja:

Michaelin no estás tú para saberlo ni yo para contarlo, pero se me ha complicado ahora creo que tengo almorranas,en fin; pero no me cambies de tema.

Tú no eres más santo por creer en Dios, ni ser ateo lo hace a uno más inteligente. La bondad de una persona no se demuestra por la religión, y si tú le pegas a alguien y después te confiesas, eso no te hace mejor persona que otro que no se confiesa.

Pues sí lo soy, he tenido visiones donde seres celestiales me lo han dicho, ángeles han venido a mí en sueños y me han revelado cosas. Soy un hombre Santo, pronto revelaré al mundo lo que los seres celestiales me han revelado a mí.

p16l5j42g31g1naoubeic231ivu1.gif

Hoy día mi abuela me ha dejado un texto muy bonito sobre Dios, no puedo evitar sentir que leer esas palabras alimentan mi alma.

"Hoy hago el compromiso de olvidar todo el dolor de mi pasado. Quiero llenarme de tu dulce presencia, de tú amor incondicional y del gozo de saber que soy tú hijo".

"Me pongo en tus manos para que seas tú quien guié mis pasos, pongo cerca de tu corazón tierno y amoroso a todo lo que tú me haz regalado por tu infinito amor, mi familia"

"Te agradezco señor por todo lo que me diste, por todo lo que me das y por todo aquello que seguiré recibiendo de tus manos generosas. Permite señor que hoy puedan llegar más almas a tu regazo que puedan conocerte y puedan amarte como tú quieras que te amen Señor, Amén".

Gracias Señor por todo, ¿Qué me traerá el año que empieza?, Lo que tú quieras señor, pero te pido FE para mirar con esperanza, para no desfallecer, corazón sincero para amarte cada día más y para hacerte amar entre los que me rodean. Dame paciencia y humildad desprendimientos y generosidad. Dame señor, lo que tú sabes que me conviene.

Última edición:
Por lo que veo todos los caminos llevan a dar a la zambomba en manos de peter (nótese el doble sentido): ¡ya huele! ; ¡qué cansino!:sleep:x10.000!

Según George Berkeley, obispo irlandés que vivió entre los siglos XVII y XVIII (y filósofo a la sazón) y en contra del común sentir/postulado de que el mundo físico es una realidad de facto, lo puso esto en duda y usando un empirismo consecuente: percepción del mundo por los sentidos- llegó tan lejos como afirmar que lo único que existe es lo que percibimos. Pero que-¡ojo!-no percibimos la materia en sí, no percibimos que las cosas son "cosas" concretas. Dice que el presumir q aquello que percibimos tiene una "sustancia" propia, es saltar demasiado rápido a la conclusión. No tenemos entonces, según él, en absoluto ninguna base de experiencia para tal aseveración.

Por ej: el golpear una mesa puede probar que es real y material, se tiene la sensación clara de algo duro pero siguiendo a Berkeley no se siente la materia de la mesa: de la misma manera puedes soñar q te das contra algo duro, pero dentro del sueño no hay nada duro, además continuaría, se puede sugestionar a una persona para que "sienta" esto y aquello, se puede hipnotizar a una persona y hacerle sentir frío y calor, caricias suaves y golpes duros.
Entonces el obispo irlandés pensaba que era una voluntad o un espíritu. Pensaba que todas nuestras ideas tienen una causa fuera de nuestra propia conciencia, pero esta causa no será de naturaleza material, sino espiritual. Nuestra propia alma puede ser la causa de mis propias ideas, como cuando soñamos, pero solamente otra voluntad o espíritu puede ser la causa de aquellas ideas q constituyen nuestro mundo "material". Todo "se debe al espíritu que causa "todo en todo" y gracias a lo cual "todas las cosas subsisten"", dijo.

Este "espíritu" sería claro: Dios; llegó a declarar que incluso podemos afirmar que su existencia se percibe mas nítidamente que la de los propios hombres: ¡chúpate esa!
Todo lo que vemos y sentimos, de esta manera será una "consecuencia de su fuerza", porque estará "íntimamente presente en nuestra conciencia y suscitará en ella toda esa multitud de ideas y sensaciones a las que estamos continuamente expuestos". Toda la naturaleza que nos rodea y toda nuestra existencia reposan por tanto en Dios. ÉL es la única causa de todo lo que hay.
Ser o no serr no será, pues, la cuestión. Otra cuestión mas pertinente según su planteamiento sorprendente sin duda, es qué somos ¿somos personas reales? ¿nuestro mundo está compuesto por cosas verdaderas o estamos rodeados por conciencia?
Berkeley no sólo duda de la realidad material. También duda que el "tiempo" y el "espacio" tengan una existencia absoluta o independiente. También nuestra vivencia de estos pudiera ser algo que sólo se encontrase en nuestra conciencia. Una semana o dos para nosotros no tiene que ser una semana o dos para Dios.

Concluyendo y sintetizando ya, para este pensador la materia no se dará fuera de la conciencia humana así pues aquella no será mas que una ilusión por mas física, de facto q se nos aparezca a nuestros sentidos y sobre todo conciencia.

Da para pensar y reflexionar pausadamente sin duda.

Última edición:
Este "espíritu" sería claro: Dios; llegó a declarar que incluso podemos afirmar que su existencia se percibe mas nítidamente que la de los propios hombres: ¡chúpate esa!
Todo lo que vemos y sentimos, de esta manera será una "consecuencia de su fuerza", porque estará "íntimamente presente en nuestra conciencia y suscitará en ella toda esa multitud de ideas y sensaciones a las que estamos continuamente expuestos". Toda la naturaleza que nos rodea y toda nuestra existencia reposan por tanto en Dios. ÉL es la única causa de todo lo que hay.
Gracias por el artículo. Viendo la fecha, es fácil de comprender porque se da en plena época de la Contrarreforma, donde la iglesia católica manipuló más que nunca las conciencias de las personas para que así, poder sobrevivir al ataque de la Reforma de Lutero (por corrupción de la iglesia católica, el tema de las indulgencias, salvar el alma pagando dinero a la iglesia o sea, comprando su salvación...y así hasta 95 barbaridades que cometía la iglesia y que Lutero denunció en sus 95 tesis)
Lo peor que tienen las religiones, es que manipulan las conciencias de las gentes y llegan a tal punto, que sus fieles las necesitan como terapia para aliviar el miedo que ellas mismas ocasionan con sus inventos del infierno y demás...

Saludos.

Estoy plenamente de acuerdo "avec tuá" anekke, ejeje!

De la manera en que argumenta este hombre me resulta un razonamiento paradigmático de que la mentalidad humana* amolda para que encaje, resulte, justifique a toda costa la existencia de un ser superior; en otras palabras los razonamientos, argumentaciones se generan para "crear a la idea dios" y no al revés: en ese sentido como ya dije hace muchos posts no encaja, no tiene sentido ninguno de hecho, que de haber un dios este no se manifestase sin duda alguna en este aquí y ahora pero en cambio nos emplaze a una mas que supuesta vida ulterior para tener al fin acceso/conocimiento directo y preclaro de él. No puede ser que un ser tan "TOTAL Y DEFINITIVO" tengamos que depender de creer =estar con la duda permanente, o no en él.;)

*via sus creencias mas enraizadas y arraigadas por tradición y necesidad imperante de tener que creer en alguna suerte de transcendencia porque esta existencia de cierto: tantas veces dura y fatigosa "no puede ser lo único q haya", y además hay un fuerte rechazo a la idea egocéntrica/antropomórfica de que la esencia del individuo humano se desintegre por completo)

hoy precisamente pensaba en entrar en este tema y aunque ya llevamos muchas hojas

queria preguntar a los no creyentes: desde que momento dejaron de creer? o en su caso que fue lo que les hizo decir: esto no existe

hemos debatido mucho al respecto, pero en si es pregunta directa, ya hemos pasado tantas paginas, ha ido y venido gente, pero seria interesante decir: yo deje de creer en (este momento en especifico) o yo naci en una familia no creyente etc

Atrás