• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

• Iniciador del tema Miembro eliminado 3136
  • Fecha de inicio
Pero vamos a ver chiquillas: quién se pica aquí?? lo que veo es que no sois capaces de hablar razonando y punto(esto va por la chica dulce y por la chica sexy) Por mi parte, pueden cerrar el tema porque no da más de sí aunque no creo que lo hagan porque se ha hablado con respeto, al menos por parte de casi todos. Y si lo cierran, como ya he dicho, estaré conforme, y agradezco sus aportaciones a casi todos, en especial JACL.

Un saludo y ala! a seguir secteando.

Honey cariño, aprende a escribir en minísculas y no olvides que estamos en un foro, no escribiendo un mensaje de texto por el movil, así nos facilitas la lectura a todos.

Última edición por un moderador:
Jajajajaja,
gracias por lo de carino.... Pero estaba de mi ipod! Cuando escribi y creo
creo k si!!! me entendieron cuando me respondes.... a mi me da igual sabes amigo?
Yo no quero k te ofendas. Pues por cierto estas en mis contactos.......
De amigos y no podia perder la oportunidad de postear por k este es uno de mis temas faboritos DIOS
pero sin animo de pelear k quede claro.......creo k si lo cierran tu obtuviste lo mejor ya te lo dije antes
estas complacido con la letra? yo se k estamos en un foro pero creo k la letra a ti no te importa verdad?
Ha sido un placer para mi postear en tu tema!!!!!!

UN SALUDO!!!!!!

DE ESTA BORICUA!!!!!!!

Última edición:
Las hormigas no pueden ver el sol, ni si quiera algo tan grande como el sol, pero lo sienten.

Realmente no es necesario autodemostrarte que existe, existe lo quieras o no, lo creas o no...no importa que creas o no creas, existe.

Si quieren llegar a Dios a través de la razón, a través de pruebas científicas, empíricas, de datos matemáticos, metafísica, religión, etc ... es ir tras el camino incorrecto.

Para ver una isla entera hay que elevarse y contemplarla desde arriba...para verla en su totalidad. Y os digo que aunque atisbes las vestiduras de Dios, hablando metafóricamente, aquello que está más allá del bien y el mal, solo comprenderás que es incomprensiblemente infinito...te llegará la sensación de que en algún momento del proceso espiritual de desarrollo de la consciencia, simplemente no te hará falta seguir indagando en la conquista de comprender a Dios y su absoluto Ser. Solamente serás.

Si estáis hablando del Dios de la Iglesia, el dios creador de todas las cosas que castiga y elige a los siervos pecadores redimidos...por supuesto que no, No Existe.

Creo que mientras exista el hombre existirá dios o los dioses porque dios no es mas que un invento del hombre para procurarse una vida mas cómoda y feliz ..y de paso en algunas culturas una vida idílica después de la muerte ..¿ Se puede pedir mas ??

Yo no creo en ninguno de los dioses establecidos por las distintas religiones pero....¿ no es acaso esta postura otra forma de fe ?? , yo creo que si ..
No creer en nada no es fácil ni mucho menos , por eso lo mas practico es ser agnóstico o fabricarse cada uno su propio dios a la medida , para unos puede ser jesucristo o ala y para otros puede ser la naturaleza , la propia vida , el mismo hombre o un simple totem de piedra ..incluso se puede asociar el bien a dios y el mal a esa otra figura antagónica que es el demonio ..

A veces pienso que es igual de complicado probar la existencia de dios como probar su no existencia ..porque creer en dios es un acto de fe y la fe esta reñida con la lógica ..

Lo dicho , creo que dios es un invento útil para millones de personas y tambien a la par desbastador y terrible ya que en su nombre se han cometido y se siguieran cometiendo sin duda las peores barbaridades contra el ser humano ..y tiene su explicación que así sea , todos tratamos de preservar la medicina que creemos ( efecto placebo ) que nos cura y nos protege del dolor o de lo que no comprendemos ..
Cuando se cree ciegamente en algo tan supuestamente maravilloso la razón desaparece ..y eso es muy peligroso .

Última edición:
BorjaMJ Que conveniente quieres saber sobre la existencia de Dios pero te encierras en tu pequeña mente humana, si tratas entender a Dios desde tu plano humano no lo entenderas porque Dios es mas grande que tu pequeña concepcion, los que se rien de Dios al final lloraran pues Dios se reira de ellos, y Dios no puede ser burlado, si lo crees bien y si no tambien, esta en tu decision salvarte o no, al final quien va a dar cuentas de su alma eres tu, pues Dios juzgara a todos y nadie podra escapar de su juicio, segun tu quieres pruebas pero huyes de la verdad, asi que si te quieres perder alla tu, yo ya cumpli con decirte la verdad, aceptes o no Dios existe y punto.

Las hormigas no pueden ver el sol, ni si quiera algo tan grande como el sol, pero lo sienten.

Realmente no es necesario autodemostrarte que existe, existe lo quieras o no, lo creas o no...no importa que creas o no creas, existe.

Si quieren llegar a Dios a través de la razón, a través de pruebas científicas, empíricas, de datos matemáticos, metafísica, religión, etc ... es ir tras el camino incorrecto.

Para ver una isla entera hay que elevarse y contemplarla desde arriba...para verla en su totalidad. Y os digo que aunque atisbes las vestiduras de Dios, hablando metafóricamente, aquello que está más allá del bien y el mal, solo comprenderás que es incomprensiblemente infinito...te llegará la sensación de que en algún momento del proceso espiritual de desarrollo de la consciencia, simplemente no te hará falta seguir indagando en la conquista de comprender a Dios y su absoluto Ser. Solamente serás.

Si estáis hablando del Dios de la Iglesia, el dios creador de todas las cosas que castiga y elige a los siervos pecadores redimidos...por supuesto que no, No Existe.

Ayanami:urule::urule::urule:
¿Como medir lo inmedible? ¿Como calcular lo incalculable?¿Como abarcar lo inabarcable?...

Dios no necesita a nadie, nosotros necesitamos a Dios, fue Dios quien creo los cielos, la tierra, a la raza humana y todos los animales, Dios hace con nosotros lo que le plazca y el no esta sujeto a los caprichos del hombre, Dios decide cuantos años nos toca vivir en esta tierra, Dios hace salir el sol para todos seamos buenos o malos, tiene misericordia y amor con todos, lo merescamos o no, Dios nos da el aire que respiramos a todos, Dios nos dio la salvacion a traves de Jesucristo, solo es cuestion de aceptarlo en nuestros corazones, la vida termina pero todos tenemos alma y esa es la que vivira por siempre, de uno depende si el alma va al cielo o al infierno, yo espero que decidan el camino correcto.

Hola a todos!.Tema complejo donde los haya...no ya por la pregunta en sí,si no por todos los hilos en los que se puede tirar...
En primer lugar,me sorprende que muchas de las respuestas sean para ¨defenderse¨,no veo que nadie critique a nadie por sus ideas,es un mero debate,donde cada cuál expone sus puntos de vista...esta claro que no podemos ponernos de acuerdo por tratarse de un tema tan trancendental,ya solo por este echo,nadie podria considerarse poseedor de la verdad,solo podemos hablar desde lo que consideramos ¨nuestra verdad¨,seguro que este inciso esta claro...después de esto,voy a dar mi opinión:

Si existiera Dios(lo pongo en mayúscula,sobre todo para no ofender a nadie),existiria el demonio,de alguna manera,seria lo mismo que decir:si existe el mal,existe el bien,en este caso,¿quién asegura que el Dios del que siempre hemos oido hablar,sea el que pertenece al bien?¿acaso no pareciera que el mal,pese sobre el bien?

Por otra parte,saliendome un poco del guión de la pregunta,se supone que los libros sagrados están escritos indirectamente por un ser omnipotente,que se supone que todo lo sabe...¿cómo es posible entonces,que se hayan modificado las escrituras a manos de ¨cualquiera¨para que sea más afín a nuestros tiempos?
Podría poner en duda la existencia de Dios,pero sin duda,lo que escribe la mano ¨humana¨,es demasiado contradictorio...

Yo lo veo más así:somos como marionetas a manos de un sin fin de titiriteros a lo largo de la historia,existiendo desde el principio de los tiempos,ellos son los que hacen y deshacen a su antojo,gracias a ellos,muchas veces el libre albedrío pierde su significado,creo que el mundo siempre se ha regido por grupos de seres que se creen superiores,encargandose de que los que habitamos en el,creamos lo que a ellos les viene mejor...

Un saludo

Sexyjackson, enserio y con todo el respeto; lo tuyo es preocupante. Una cosa es tener fe en dios (y yo eso lo respeto como el que más) aunque no lo comparta, y otra cosa es hablar como tú lo haces. Parece que te haya comido la razón una secta.

BorjaMJ Que conveniente quieres saber sobre la existencia de Dios pero te encierras en tu pequeña mente humana, si tratas entender a Dios desde tu plano humano no lo entenderas porque Dios es mas grande que tu pequeña concepcion
¿Entonces como eres tú capaz de creer en un dios al que no eres capaz de entender? ¿ me lo puedes explicar?

los que se rien de Dios al final lloraran pues Dios se reira de ellos, y Dios no puede ser burlado, si lo crees bien y si no tambien
¿Por qué dios se reiría de nosotros?, ¿Acaso su capacidad de perdonar no serviría para nosotros?, ¿tiene dios discriminado a los ateos y no sería capaz de perdonarlos por no creer en su existencia?, ¿ No debería dios comprender que al no dar señales de existencia es normal, que mínimo, se dude se su existencia?

Pd: te agradecería que me constestaras sin parrafadas sectáreas.

Asi es Dios existe y el diablo tambien y tiembla ante Dios, el cielo existe y tambien el infierno, todo depende de lo que decidan en vida, de cada uno depende salvarse o perderse, yo en verdad espero que decidan salvarse

Última edición:
No threatened estas muy equivocado, Dios no es ninguna secta ni religion, ese es el problema de muchos que creen que Dios es una religion o secta, cuando en verdad Dios es una trinidad (Dios padre o Jehova, Dios hijo o Jesucristo y Dios espiritu Santo), si quieres entender realmente a Dios lee la Biblia, ahi dice claramente la forma de ser de Dios, pero escudriñala y entiendela, Dios nos perdona de todo pero cuando uno decide agradarle y aceptarlo en vida, pero si uno muere en pecado ira al infierno porque no quizo aceptar a Jesucristo, cuando uno muere ya no hay esperanza, mientras uno esta vivo tiene la oportunidad de salvarse, Dios nos permite escoger el tipo de vida que queremos, pero siempre nuestras acciones tienen consecuencias sean positivas o negativas, Dios es bueno y existe, espero que decidan salvarse, mientras hay vida hay esperanza.

Última edición:
Sexyjackson, Dios no nos dio una Biblia, la Biblia es un libro de historias escrito por los hombres que se inventaron a ese Dios y ya de paso, se inventaron media historia de Jesús y tergiversaron la otra media para hacerle "hijo de dios" y que gente como tú se crea que realmente dios existe y tuvo a Jesús mandando una paloma a una chavala cuya virginidad se inventó tres siglos después de que muriera.

No crees en las religiones ni en las sectas y sin embargo sí en la Bíblia, que es el escrito que la mayoría de estas organizaciones utilizan para "someter" a sus fieles.

En verdad se nota que no sabes quien escribio la Biblia, la Biblia fue escrita por hombres INSPIRADOS por Dios y por el espiritu Santo, Jesucristo existio y solo el merece la gloria y la adoracion, ningun santo va a salvarnos solo Jesucristo, tu no has leido la Biblia como es debido por eso no entiendes, en realida no estoy aqui para ofender sino para ayudar, el verdadero cristianismo no es ninguna religion ni secta sino una relacion personal con Dios, yo podria hablarles de cosas que he visto y he sido testigo, pero si ustedes no creen, ni aunque un angel se les aparesca creerian porque es tanta la incredulidad, pero aun asi Dios los ama, aun pueden salvarse.

Última edición:
Dios nos dio la salvacion a traves de Jesucristo, solo es cuestion de aceptarlo en nuestros corazones

http://www.youtube.com/watch?v=aaomLUAY7yI

¿Y por qué dios no quiere salvar a estos niños?, ¿es dios racista?,¿ odia a los niños negros de África?, ¿No crees que habrán rezado alguna vez pidiendo un trozo de pan?

Pd: Es mi último mensaje dirigido a tí con respecto a este tema. No pienso mantener una conversación fuera de toda lógica. Que te vaya bien con la Biblia.

Este es mi ultimo mensaje para ti igualmente threatened, yo tambien espero que te vaya bien en tu vida y en lo que emprendas, Dios no es racista, no se puede decir eso de alguien que ha creado a toda la raza humana, en la Biblia dice que Dios no tiene favoritos y que ama a todos por igual, la palabra todos incluye a todas las razas del mundo y a todos los idiomas, y esta estipulado tambien que Dios nos dijo que amaramos a los demas y nos estipula que debemos ayudar a los demas, esa es la tarea que Dios nos dio ayudar a los demas, Michael creia en Dios y lo demostro, siempre ayudo sin pedir nada a cambio.

Todo esto va para sexyjackson a ver... vamos a plantearlo del siguiente modo: Imagínate que aquí somos todos muy cazurros y nos tienes que explicar varias cosas:

-Existe el infierno: Explícame por qué afirmas esto, pero quiero una explicación palpable más allá de "existe porque lo dice dios" o "existe porque lo pone en la biblia". Si no tienes una explicación razonada y que no sea algo ficticio como pongo entre comillas no me contestes, no quiero leer nada que no me va a interesar.

-dios es amor y has visto sus milagros: Vamos por partes, dices que dios nos ama y perdona a todos, pero que si nos reímos de dios él luego "cuando nos llegue la hora" se reirá de los que se burlan de él. No te parece que aquí hay una contradicción muy grande?

Qué milagros ha hecho? Que una persona con cáncer de hígado (perdón si esto afecta a la sensibilidad de alguien) se cure? Es sólo un ejemplo, pero si se cura será por factores médicos o de su organismo, te sorprendería lo increíble que puede ser el organismo humano. Por que no hace milagros y salva a las personas que se mueren a causa de la pobreza o elimina el mal del mundo? Ahh claro, cuando nos referimos a esto ya hay que tener en cuenta que dios "pasa" de nosotros, porque él simplemente hizo el mundo y toda la raza humana (los 6000 millones de personas los hace dios o la madre que los trae al mundo?) y nos deja el mundo para que nos encarguemos nosotros de él.

Vamos que para lo que os interesa a los creyentes (ponerle por las nubes (bendita ocurrencia)) si hace milagros, pero para otras cosas es que son las personas las que tienen que encargarse del mundo... cuánta hipocresía...

-Salvación: Dices que aún estamos a tiempo de salvarnos, que Jesucristo nos salvará... vamos a ver... ni a mí ni al resto de la humanidad nos tiene que salvar nada. Vivimos y moriremos cuando nuestras células en su totalidad mueran, sea por el paso de los años o por algún tipo de accidente, enfermedad... Nada de salvar, ¿qué es salvar para tí? Porque a mí me la suda jesucristo y que lo crucificaran hace 2000 años y vivo la mar de tranquilo...

-Michael creía en dios y lo demostró: Eso dices en tu último post. Es cierto, Michael creía en dios, pero Michael a pesar de ser un ser extraordinario era otra persona más, con sus dones, con su talento, virtudes, defectos, aciertos y errores. Y jamás demostró la existencia de dios.

Y sí, fue una grandísima persona, que hizo mucho por la humanidad, mucho más que ese "dios" al que muchos adoráis. Para mí Michael Jackson es mucho más "dios" que ese que supuestamente está en el cielo. Y está probado todo lo bueno que ha hecho Michael para el mundo. Entonces por qué no tenemos iglesias o lugares de reunión para acordarnos de Michael Jackson cada domingo?

Menos dioses ficticios y más gente como Michael Jackson, las personas reales son las que pueden salvar el mundo y mejorarlo, no los personajes de cuentos de ciencia ficción.

pd: sexyjackson si puedes contestarme sin creencias ni fantasías contéstame y explícame los puntos que destaco en este post, sino ni te molestes en responderme, las fantasías no me interesan en absoluto.

Como ha avanzado este tema, por parte de algunos. Siempre es grato leer a JACL, Bizilagun, Xtar entre otros aportes interesantes. Dónde andará Spech? :p

Un ciego tampoco puede ver el sol, pero puede sentir su calor... ¿y eso qué? :ein:

Eso es lo que crees tú... :lalala:

Por qué dices que no son el camino? y Cuál es, entonces, el camino a seguir... ? :ein:

Asumo que ya superaste ese proceso espiritual de desarrollo de la consciencia ¿no es así?

Dios de la Iglesia? Hace muchos años que no voy a la Iglesia, el Dios creador y castigador, y que nos habla de pecados y de salvación es el Dios que está en la Biblia, con más efusividad en la Torá.

Mira que hay gente que no lo entiende. Lo que no se puede demostrar, no existe (científicamente) hasta que se demuestre lo contrario.

Está claro que muchas veces estábamos equivocados hasta ese momento. El ejemplo más claro puede ser idea de una tierra redonda. Pero ahí estaba un hombre para demostrarlo. Ahora que alguien me demuestre la existencia de Dios de forma palpable, de una forma tan clara que a nadie le queden dudas, y a ser posible que no tenga que esperar a la muerte. Se tiene constancia de adoración a dioses desde hace milenios y todavía no se ha demostrado. Mientras que no se demuestre y vuelvo a decir, de forma palpable, no existirá fuera de las creencias particulares de cada uno.

Míralo por otro lado, si yo digo que sé que existe partículas aún más pequeñas que las encontradas (¿los quarks?) pues ¿no crees que debería demostralo? Te voy a poner otro ejemplo. Yo creo en que existe "algo" es decir lo que llamamos fantasmas, espectros, almas o como lo quieran llamar. Ahora, es una creencia y si no se/lo demuestra/o la gente estaría en su derecho de no creerme. La única diferencia es que el ideal de Dios lleva casi desde que el hombre tomó conciencia de si mismo por su miedo a lo desconocido, como un padre protector. El problemas vino cuando condicionó las vidas de otras personas en beneficio propio de otras muchas por medio de predicadores y embaucadores que quisieron imponer sus creencias a otros faltos de inteligencia.

Cuando en otro post dije que que los creyentes son vagos, holgazanes, zánganos de lo intelectual me refiero a que un creyente lo deja "todo" a la mano de Dios, es decir, la ciencia no hubiera avanzado tanto como está hoy en día sin los ateos, o mejor dicho, sin cuestionar la palabra de Dios con respetco a las cosas que observamos a nuestro alrededor.

Si os dais cuenta la iglesia ha ido reculando -por llamarlo de alguna manera- antes por ejemplo la mareas eran cosa de Dios. Ahora nos dicen, vale! es por cambio periódico del nivel del mar, producido principalmente por las fuerzas gravitacionales que ejercen la Luna y el Sol, pero él fue el creador. Lo que intento explicar es que Dios, al paso de los años, para los creyentes ha ido reduciendo sus "tareas" solamente a la vigilarnos pero a la vez dejarnos a nuestro albedrío. Casualmente cuando el resto de "taeras" de las que él antes se ocupaba han sido relegadas por explicaciones científicas.

entonces tampoco existe el amor, ni la amistad, ni el miedo...porque como no lo vemos, yo se de sobra que existe porque no todo se puede explicar, los cientificos siempore van de ways, pero se que existen los espiritus y ellos no me lo pueden negar, son tan reales como que se que yo existo

Ya te lo dije BorjaMJ yo si he visto el poder de Dios, tu opinas de algo que no conoces, yo si he visto como Dios si ha sanado gente con cancer, gente que con dinero ha ido a los mejores medicos y no hay nada que hacer y cuando parece que ya no hay solucion Dios hace lo imposible, gente con leucemia que estaba ya apunto de morir ha sido sanada, uno tiene que creer en el poder de Dios y pedirle, creeme que Dios contesta, si te has burlado de Dios aun estas a tiempo de arrepentirte, Dios no desprecia a nadie pero la decision es en vida, Dios es fiel y perdonador. Dios no es rencoroso y ama al pecador.

Ahora el infierno es real y existe, no se si has visto un programa que se llama vida despues de la muerte, es un documental que no es cristiano, son testimonios reales de gente que murio de 5 a 10 min, y te cuentan sus experiencias unas muy espelusnantes, te cuentan como sus almas fueron torturadas por demonios cuando llegaron al infierno. No solo eso en la iglesia habia una señora con 2 hijos un muchacho y su hija como de 3 años, el chavo se burlaba mucho de Dios, pero un dia el y su hermanita fueron a un rio, por desgracia hubo un accidente, su hermanita lamentablemente fallecio, y el murio por unos minutos y cuando lo revivieron el conto a todos que fue al infierno, y hasta empezo a hablar de Dios, desde ese dia cambio, si tu hubieras estado ahi lo hubieras visto, contaba todo tan detalladamente que da horror saber lo que hay ahi.

Si tienes dudas sobre la salvacion todo esta en la Biblia Juan 3:16, toda la humanidad necesita de Cristo para salvarse, creer que uno no necesita salvarse es un error muy grande que costara una eternidad en el infierno.

Tu no has buscado a Dios, como encontrar a alguien a quien no buscas?, por ejemplo si tu mama vive en la misma casa que tu pero no la llamas ella no te va a responder, es lo mismo en este caso.

Has de saber que antes para pedir perdon por los pecados de la humanidad se tenian que ofrecer sacrificios de animales a Dios, pero todo ese proceso era realmente dificil, que paso? que Jesucristo fue el sacrificio perfecto, y al morir el hizo un pacto para que todo aquel que crea en él y confieze que Jesucristo es su Señor y Salvador sea salvo, yo no estoy hablando de fantasias, ni religiones, sino de una relacion personal con Dios, yo solo te estoy diciendo sobre la realidad de las cosas, Dios existe lo acepten o no, El no necesita de nosotros sino que nosotros lo necesitamos a El, finalmente eres tu quien va a dar cuentas a Dios por lo que hizo en vida, espero que abras los ojos a tiempo y entiendas lo que digo, la vida de todas las personas tiene un limite, no somos eternos y Dios es quien decide cuanto nos toca vivir. Michael Jackson demostro que creia en Dios y se reflejaba en sus acciones, es por eso que muchas personas lo admiran hoy en dia, ve las entrevistas y veras que MJ no negaba su fe, siempre decia que creia en Dios y citaba frases como Dejad a los niños venir a mi y no se los impidais, el mismo decia que era importante imitar a Jesus, al final la decision es tuya, espero que escojas bien.

entonces tampoco existe el amor, ni la amistad, ni el miedo...porque como no lo vemos, yo se de sobra que existe porque no todo se puede explicar, los cientificos siempore van de ways, pero se que existen los espiritus y ellos no me lo pueden negar, son tan reales como que se que yo existo
Este comentario me ha matado directamente. Malditos científicos!! Qué demonios se creen?:sacabo:

Atrás