• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

• Iniciador del tema Miembro eliminado 3136
  • Fecha de inicio
Lo primero que he hecho al leer este comentario ha sido mirar tu perfil para verificar tu edad. Al ver que sólo tienes 14 años he decidido que lo mejor que puedo hacer por tí es animarte a no dejar los estudios y que saques provecho de ellos, al menos para aprender a escribir correctamente. Aún así comprendo que con 14 años ya se tienen las luces suficientes como para hablar sin insultar. Por tanto voy a reportar tu post y con un poco de suerte y ateniéndose a las normas del foro, espero que alguien te banee un "ratito".

Un saludo!

el problema no es que tenga 14 años , es que no tiene personalidad , yo tengo 15 años y creo en dios, pero no por mj, yo tengo mi personalidad y mis pensamientos y mj tendra los suyas a mi lo que el diga me da iwal yo pienso lo que pienso y si a alguien no le gusta pues que se aguante,. lo que a comentado es una chorrada, ademas estamos hablando de mj que estubo a punto de hacerse musulman

vamos a suponer que Dios existe.
--------------------------------
ya soy Dios y ahora, como me hago conocer? Pues me aparezco entre nubes a algún incauto, hablo en sueños a otros tantos e incendio matojos que no se consumen...pero solo al principio...despues ya no es necesario mostrarme ni nada parecido...el trabajo ya está hecho.

Que finalidad tiene su existencia? pues que se le adore y que se cree una iglesia que dicte dogmas y leyes, para lo cual, se designa a un delegado directo de su persona PAPA y subalternos CARDENALES.
en otros casos..a Rabinos, pero ese es otro Dios que no tenia ningun hijo crucificado.

Que consiguen a cambio los que creen y le adoran como se merece? Pues su amor infinito, consuelo y protecion contra el malo :rolleyes:

pues la finalidad de quien sea o la cosa que sea dios es tan simple como justicia, no quiero vivir en un mundo en el que da igual que seas uno hijo de puta que que seas un santo , por lo menos al moriro pienso que deberia tener i mportancia ese hecho , no tiene que ser judgado igual michael jackson que hitler, sino, que sentido tendria la justicia y le bien y el mal?? poruqe si no es asi y no hay nada, por que no vamos todos a pegar e insultar a la gente que nos cae goreda?? por que no matamos a nuestros enemigos? por que no robamos asta mas no poder?? UE IMPORTA?? SI NO HAY NADA MAS , solo unos añños de acercel y despues lihres y a seguir con la delicuencia, pero esque si no ubieese justicia en este mundo podriamos hacver el daño que quisieramos a la gente que no pasaria nada, podriamos acelerar la destruccion de nuestro planeta, esa es una de las razones por las que debe haber algo mas

Pues yo creo que no existe y tampoco hay que darle mas vueltas.
Pero yo dejo esta pregunta: que es mas facil creer o no creer.
Mi opinión es que lo teneis mas facil los que creeis en algún dios porque os espera con los brazos abiertos.
Que pena que no me podreis dar la razón llegado el momento.

jajjaaj me causa risa, por no decir otra cosa, cuando alguien da por sentado una cosa tan tajantemente...
Venga, ya ke tan segura estás, dinos y demuéstranos ke no te podremos dar la razón, venga, tú puedes ;)

Pues yo creo que no existe y tampoco hay que darle mas vueltas.
Pero yo dejo esta pregunta: que es mas facil creer o no creer.
Mi opinión es que lo teneis mas facil los que creeis en algún dios porque os espera con los brazos abiertos.

Hola anabel! Pues respondiendo a tu pregunta yo creo que lo fácil es no creer(en la actualidad), porque todo a nuestro alrededor nos indica claramente que no hay nada más. Al menos en mi opinión. Por eso y desde este punto de vista me cuesta creer que haya tantos fieles cuando precisamente lo difícil es creer en un dios.

Sludos!

jajjaaj me causa risa, por no decir otra cosa, cuando alguien da por sentado una cosa tan tajantemente...
Venga, ya ke tan segura estás, dinos y demuéstranos ke no te podremos dar la razón, venga, tú puedes ;)

Si tu dices que existe pues mejor para ti, yo no tengo intención de hacerte cambiar de idea. Pero yo tampoco te pido que me demuestres nada.
Eso si sigo sin creer.

Hola anabel! Pues respondiendo a tu pregunta yo creo que lo fácil es no creer(en la actualidad), porque todo a nuestro alrededor nos indica claramente que no hay nada más. Al menos en mi opinión. Por eso y desde este punto de vista me cuesta creer que haya tantos fieles cuando precisamente lo difícil es creer en un dios.

Sludos!

Creo que por el simple hecho del miedo a la muerte es por lo que mucha gente cree en un dios, iran al cielo hagan lo que hagan. Y no suelen mirar alrededor para ver lo que hay.
Saludos y perdón por poner dos post no me di cuenta

... yo no tengo intención de hacerte cambiar de idea

yo tampoco pero no afirmo de esa manera tan rotunda ke Dios existe sólo xke lo diga yo, sin embargo tú has afirmado con una rotundidad "acojonante" ke no te podremos dar la razón xke lo dices tú y punto.

y no, no puedes demostrarnos eso ke afirmas xke no puedes.

yo tampoco pero no afirmo de esa manera tan rotunda ke Dios existe sólo xke lo diga yo, sin embargo tú has afirmado con una rotundidad "acojonante" ke no te podremos dar la razón xke lo dices tú y punto.

Pues si no puedes afirmar rotundamente que Dios existe, será mejor que no leas mas mis mensajes, no sea que cambies de opiniòn... no quiero sentirme responsable de crear ateos.....:jajaja:

Y te lo digo con la mejor intencion.

saludos.-

Aquí es necesario volver a colocar los puntos sobre las íes; has juzgado la hipotética existencia de un ente creador desde la posición de quien no ve resuelto problema alguno con su sóla existencia. Dices, "admitamos hipotéticamente que Dios existe, ¿A mí qué? La gente sigue muriendo y nada cambia".

Desde ESA posición es incomprensible que haya gente como la que ha escrito aquí, hablando de la desnudez de Adán y Eva y del Jardín del Edén; de la salvación, etc. Pero es que la frecuencia es distinta: el cristiano ha hablado precisamente desde una posición donde el problema existencial se ve resuelto y, protegiendo a toda costa esa respuesta que da sentido a su existencia, confiere perfecta lógica y sentido a relatos bíblicos; lógica que no logra transmitir a su interlocutor ateo, quien sólo ve un cuento contradictorio. Si con buena voluntad se reconoce esa sútil diferencia se puede reconocer que, para ser justos, se debe interrogar al cristiano sobre la forma en que Dios resuelve su dilema existencial. Y la respuesta a ese dilema, la respuesta que cada religión otorga a la existencia del ser humano, es algo que ES objeto de la filosofía.

Y retomando los textos bíblicos, a mí me resulta sorprendente que haya personas que no puedan ver en ellos más que "cuentos", en el sentido de ser ensayos caducos para problemas ya superados "por la ciencia", una posición tremendamente estrecha al estilo Thomas Paine; postura que no pretende entender al espiritu religioso (y, entonces sí, criticarlo justamente), sino intercambiar una resolución existencial por otra. Un método semejante, ante el dilema existencial humano, borra y sustituye una respuesta por otra: tacha al cristo, a Alá, a las brujas, a los duendecillos y en su lugar coloca la hybris de la razón. En una situación semejante lo que se ha hecho es sustituir la respuesta existencial del cristiano, por la respuesta existencial del ateo: "Dios no te va a resolver la vida, la vida te la resuelves tú".

Y aquí cabe una aclaración: con hybris de la razón he querido definir a la confianza excesiva y al orgullo del individuo que confia en sus propias facultades que cree racionales. Y eso lo puedes ver en todos lados (aquí mismo): argumentos viscerales de gente que erige un orgullo desmesurado en lo que cree que es racional, frente a un sistema de creencias que considera irracional; cuando no es difícil para nadie ver la estupidez de muchos de los que aquí han hecho alarde de razón (habría que ponerles algunas ecuaciones sencillas para ver hasta dónde llega la tan presumida razón que, en la mayoría de los casos, es seguro que no alcanzaría para comprender las teorías del universo que circulan en la cultura promedio). En ese sentido es cuando el individuo promedio olvida que es un simple animal asustadizo, se erige en una caricatura del superhombre y hace caso del prestigio de teorías que dificilmente comprende en sus implicaciones totales, tal y como el cristiano promedio ha hecho caso del prestigio (cada vez más demeritado) de la religión: ambos han buscado justificar la validez de las respuestas sin comprenderlas y únicamente en función de qué tan bien sirven para dar sentido a lo que ya previamente, en algún punto de la vida, se comenzó a pensar.

Lo que he querido mostrar es que, en general, hay una identificación primaria entre los seres humanos: todos somos frágiles, pero cada uno asume su fragilidad de manera particular: unos la asumen poniéndose rígidos, otros quebrándose constantemente. ¿Qué diferencia hay entre unos y otros? Ambas posturas son una respuesta al mismo problema y ambas respuestas son ensayos individuales al problema.

La discusión filosófica de la existencia de Dios está MUY LEJOS del ambiente generalizado que he descrito más arriba, y esa discusión empieza por reconocer en dónde estamos parados: ante una pregunta, y nunca por adelantar la respuesta sin ser conscientes de la pregunta.

Un saludo.

PD. Al final me da la impresión de que no he logrado transmitir la idea. No he querido decir que la ciencia no ofrezca certeza, sino que el individuo humano, como tal, busca un sentido para su existencia. Y en tanto que busca un sentido para sí mismo, ensaya múltiples soluciones individuales. Es justamente en tanto que dichas soluciones son individuales, que la certeza científica pierde su validez porque ya no se trata de responder de la longitud de onda de la luz, del comportamiento mecánico-cuántico de los electrones del átomo... sino que se trata de dar sentido a la propia existencia: "confiar en la razón, que todo lo puede". Es justamente en la medida en que el individuo pretenda asentar su sentido existencial en lo racional, en lo cientifico, que la ciencia deja de ser ciencia para pasar a ser un ensayo de sentido para la vida de individuos particulares. Y en la medida en que cada individuo ostente tal postura, en la misma medida se apropia de lo científico: y es justo ahí donde es lícito interrogarle sobre la ciencia de la que se ostenta poseedor, tal y como se piden razones al cristiano que se ostenta sabedor de algo que funda su existencia.

Algo que no va a suceder nunca es que el ateo transfiera su lógica al creyente ni viceversa. Yo juzgo hipotéticamente, de acuerdo. Pero el hecho de que para los creyentes el dilema existencial esté resuelto, es algo que sólo los creyentes defenderán. Para el resto es que ni siquiera hay un dilema. Damos por sentado que no existe. Y esto no es orgullo de ateo, y otras cosas más que me han llamado. Imagina que tú me dices que has visto un cocodrilo con manos de gorila, y yo digo que eso es imposible, que no existe tal animal.¿ Me dirías que estoy siendo soberbio por negar su existencia?
Por otro lado, en el pasado quizás la biblia cumplió su cometido(por decirlo de alguna manera) , pero hoy por hoy sí debe ser considerada como un motón de cuentos de fantasía. Al igual que en el pasado el dios Zeus cumplió su cometido, ¿hay hoy alguien que siga creyendo en él? Conforme avanza la ciencia, va quedando atrás eso mundo ficticio creado por el hombre. Tan sólo es cuestión de tiempo. Probablemente no vivamos para verlo, pero algún día ya no habrá que debatir sobre la existencia de nigún diosa, al igual que nadie debatiría hoy en dia la existencia de Zeus.

Saludos!

Última edición por un moderador:
Pues si no puedes afirmar rotundamente que Dios existe, será mejor que no leas mas mis mensajes, no sea que cambies de opiniòn... no quiero sentirme responsable de crear ateos.

No has entendido, no puedo afirmar rotundamente que existe porque yo sé que para muchos no existe pero como ya dije en replies anteriores, PARA MI SI existe pero no voy con prepotencia diciéndole a la gente que existe y punto, eso es ser un poco cerrado y ya tú ves, yo no lo soy, yo tengo en cuenta lo de los demás.

He leido también a los no ateos, no eres la única a la que leo y no me han hecho cambiar ni idea, ni lo harán, así que sigues igual de prepontente dando ahora por sentado que lo que dices tú va a misa y que los creyentes somos unos enclenques y débiles que vamos a creerte a ti y vamos a empezar a dudar. Ja!. Tengo la suficiente fuerza y personalidad como para saber que no me voy a dejar influenciar por nadie.

Te falta un poquito de humildad.

Si tú quieres seguir siendo atea, allá tú, a mi no me afecta en absoluto pero no vayas por la vida dando por sentado cosas que después ni tú misma puedes demostrar.

Algo que no va a suceder nunca es que el ateo transfiera su lógica al creyente ni viceversa. Yo juzgo hipotéticamente, de acuerdo. Pero el hecho de que para los creyentes el dilema existencial esté resuelto, es algo que sólo los creyentes defenderán. Para el resto es que ni siquiera hay un dilema.

El dilema al que me refiero es la muerte y el sufrimiento: todos morimos, vemos morir, sufrimos y vemos sufrir. Sin duda has estado y/o algún día estarás ante esa situación y habrás de dar una respuesta a su sentido o sin-sentido. Tal respuesta individual se puede llamar, usando un término de Gabriel Marcel, misterio; Marcel habla de problemas como situaciones que pueden ser comprendidas sin necesidad de "ponernos en los zapatos" de los demás: basta con conocer las constantes y ajustar las variables; en el misterio, en cambio, uno mismo es la constante (la incógnita de la ecuación, expresándolo con una mejor analogía). Si se contempla el misterio como problema, la respuesta del ateo al dilema existencial, del que simplemente no puede escapar, es inexplicable para el cristiano; tanto como lo es para el ateo la respuesta que dá el cristiano.

Si se quiere comprender y eventualmente juzgar un misterio, es imposible hacerlo BIEN contemplándolo como problema. En la filosofía esto es especialmente cierto: la filosofía se hace experimentando constantemente con la propia vida (conocete a ti mismo, dice el oráculo), porque finalmente es una elaboración del espíritu para su propio misterio.
threatened dijo:
Damos por sentado que no existe. Y esto no es orgullo de ateo, y otras cosas más que me han llamado. Imagina que tú me dices que has visto un cocodrilo con manos de gorila, y yo digo que eso es imposible, que no existe tal animal.¿ Me dirías que estoy siendo soberbio por negar su existencia?
Al hablar de hybris de la razón he querido usar un término muy preciso de la psicología junguiana, traigo esta cita que me ha parecido que explica bien el concepto:
Claro, no nos es difícil entender lo punible que es aquel pecado que los griegos llamaron Hybris y que nosotros llamamos inflación, y por lo tanto en qué gran medida es aconsejable intentar apartarse lo más posible de esta patología de arrogancia, que parte de un complejo de superioridad que hace creerse héroe al que no lo es y omnipotente al héroe. La hybris se arroga cualidades colectivas impersonales que están más allá del valor del ser individual, y le hacen al individuo desdibujarse de sus límites
Entonces yo no he querido llamar arrogante al ateo "por no creer al que afirma que Dios existe"; sino que he querido equiparar y colocar en el mismo plano dos cosas: la creencia en Dios, por un lado; y la hybris de la razón (que no la razón), por el otro. Con esa intención escribí esto:
JACL dijo:
En ese sentido es cuando el individuo promedio olvida que es un simple animal asustadizo, se erige en una caricatura del superhombre y hace caso del prestigio de teorías que dificilmente comprende en sus implicaciones totales, tal y como el cristiano promedio ha hecho caso del prestigio (cada vez más demeritado) de la religión: ambos han buscado justificar la validez de las respuestas sin comprenderlas y únicamente en función de qué tan bien sirven para dar sentido a lo que ya previamente, en algún punto de la vida, se comenzó a pensar.

Cabe aclara que de tales posturas, la del cristiano está en su lugar puesto que no pretende apelar a la razón, sino en todo caso a la fe; y, en cambio, la del ateo que pretende apelar a la razón científica está fuera de lugar.

¿Por qué digo que está fuera de lugar? Porque el ateísmo militante, el ateísmo de la masa, del Pepé Rodríguez, pretende destruir los fundamentos de la fe haciendo uso de una falsa razón, que no es más que hybris de la razón. Y aquí es preciso hacer un montón de apreciaciones por todos los conceptos implicados: hablo de hybris de la razón cuando el ateo coloca "la ciencia" en el mismo santuario en que el cristiano tiene a Dios: se quiere hacer cumplir a la ciencia "funciones" divinas. Lo que digo se puede ver perfectamente, lo menciono por segunda vez, cuando la muchedumbre revolucionaria entró en la catedral de Notra Dame y destruyó las imágenes religiosas para, literalmente, consagrar a la diosa razón. Tal cosa es la hybris de la razón; cada elemento de esa masa se atribuyó cualidades colectivas que estaban fuera de su alcance (¿Cuántos sabrían leer y escribir?¿Cuántos estarían al tanto de los últimos adelantos en la física de Newton?). Desde luego, NADIE se reconoce parte de esa masa, algo que pega directo al orgullo que origina la hybris. Todos pretenden verse a sí mismos como proyectados más allá del rebaño. Cuando el hecho es que, al menos en ciertos puntos, todos formamos un rebaño.

Otra apreciación que vale la pena: la respuesta al dilema trascendental, por ser una respuesta individual (o al menos dirigida al individuo), se siente en el espíritu: de ahí que el cristiano diga "sentir a Dios", "ver milagros", "hablar en lenguas" y "oír profecías que se cumplen". La respuesta que un ateo da a su propio dilema existencial, por idénticas razones, debería poder sentirse en el espíritu (y siendo observadores nos podemos dar cuenta de que muchos pretenden sentirlo): aquí, si nos pusiéramos estrictos, meteríamos a este tipo de ateo racional en serios problemas al interrogarlo sobre cuestiones cada vez más finas de la ciencia. Y, de nuevo:
JACL dijo:
No he querido decir que la ciencia no ofrezca certeza, sino que el individuo humano, como tal, busca un sentido para su existencia. Y en tanto que busca un sentido para sí mismo, ensaya múltiples soluciones individuales. Es justamente en tanto que dichas soluciones son individuales, que la certeza científica pierde su validez porque ya no se trata de responder de la longitud de onda de la luz, del comportamiento mecánico-cuántico de los electrones del átomo... sino que se trata de dar sentido a la propia existencia: "confiar en la razón, que todo lo puede". Es justamente en la medida en que el individuo pretenda asentar su sentido existencial en lo racional, en lo cientifico, que la ciencia deja de ser ciencia para pasar a ser un ensayo de sentido para la vida de individuos particulares. Y en la medida en que cada individuo ostente tal postura, en la misma medida se apropia de lo científico: y es justo ahí donde es lícito interrogarle sobre la ciencia de la que se ostenta poseedor, tal y como se piden razones al cristiano que se ostenta sabedor de algo que funda su existencia.

Es decir, colocando a la ciencia en un santuario personal, ésta deja de tener interés como explicación del mundo natural y pasa a ser sentido de lo trascendental y, por lo tanto, deja de ser ciencia. No sé si me he logrado explicar: pasate por el vínculo del texto que colgaste y lee a personas que encuentran entretenimiento en sostener un blog para atacar conceptos que no conocen, apelando a una ciencia que no tienen.

Tú ejemplo del cocodrilo con manos de gorila, espero que puedas verlo, sería justo únicamente en la medida en que yo pretendiese que da sentido a mi existencia: desde luego, no creo que alguien pueda pretender semejante cosa. Dios, en cambio, es un concepto muchísimo más elaborado y vinculado con el sufrimiento humano y la contingencia de la existencia.
threatened dijo:
Por otro lado, en el pasado quizás la biblia cumplió su cometido(por decirlo de alguna manera) , pero hoy por hoy sí debe ser considerada como un motón de cuentos de fantasía. Al igual que en el pasado el dios Zeus cumplió su cometido, ¿hay hoy alguien que siga creyendo en él? Conforme avanza la ciencia, va quedando atrás eso mundo ficticio creado por el hombre. Tan sólo es cuestión de tiempo. Probablemente no vivamos para verlo, pero algún día ya no habrá que debatir sobre la existencia de nigún diosa, al igual que nadie debatiría hoy en dia la existencia de Zeus.

Si se ignora la biblia se ignora la antropología de un pueblo y la respuesta que ese pueblo ha dado a su dilema existencial; dilema que es compartido por TODOS los hombres y, precisamente por eso, pueden ser ensayadas lecturas en clave mucho más profunda que considerarla "cuentos". Por poner un ejemplo, la interpretación junguiana del libro de Job o, del mismo Jung, "el despertar del hombre" relatado en la biblia. Para Jung el hombre ha tomado consciencia de sí mismo a partir de perturbaciones dolorosas que lo han empujado a la reflexión; en algún punto el simio fue perturbado hasta que tomó consciencia plena de que estaba indefenso en un mundo hostil, ese emergimiento de la consciencia se ha proyectado por el redactor bíblico en el versículo con que abre el génesis (el origen): "En el principio todo era oscuridad en el abismo, y dijo Dios "haya luz", y hubo luz". La luz que rasga la oscuridad y participa del ser es, para la psicología analítica, la frágil consciencia primitiva que emerge desde la desorientación, desorden e inconsciencia para imprimir un orden al cosmos.

Un saludo.

PD. La última interpretación de la biblia es jungiana, no teológica; si algún cristiano me lee, no he querido introducir novedades teológicas sino simplemente mostrar que se crea o no se crea, la biblia tiene un sentido mucho mas profundo que ser un "cuento".

Y también aclarar que he partido de la base de que la función religiosa NO PUEDE DESAPARECER aunque no se tenga religión en sentido estricto (desde ahí se puede entender el verdadero significado de la frase "hasta los ateos creen en algo"). Pienso, con Jung, que el arquetipo religioso es inherente al ser humano y que no puede ser eliminado; a lo más, es posible desplazar su influencia hasta el inconsciente, con tremendo riesgo para el individuo. La religión no es un ápendice del que se pueda prescindir, es un órgano vital de la psique humana. Para aclarar más este punto, al usar aquí la palabra religión me uno a la definición de Soloviev: "el vínculo del individuo con un principio universal unitotal". Ese principio lo tienen todos, ya se den cuenta o no, ya lo admitan o no. En este momento no dispongo de un lenguaje adecuado para explicar en qué consiste ese principio unitotal; a modo de ejemplificar la función religiosa para lograr la unitotalidad, imagínate que lanzas un cubo de pintura contra una pared: al observar tu travesura no pasará mucho tiempo sin que encuentres determinadas "formas" en las manchas de pintura, lo que revela la fuerte tendencia de la consciencia a huir del caos y crear orden.

La función religiosa puede entenderse en ese mismo sentido: la tendencia del individuo a subsumir todo en un centro unitotalizador y formar un "círculo" al rededor de sí mismo con los fenómenos del mundo, con todo lo que vemos, amamos y odiamos: TODO. Ese circulo es un equilibrio delicado que tiene un significado emocional tremendo, atómico: desde el centro del círculo (desde la psique) fluyen hacía los bordes las energias por las que nos movemos cada día. Ese equilibrio es fundamentalmente emocional, nunca racional; es vitalidad, religión, sentido para la vida, impulso para no parar. Cuando el equilibrio se rompe se origina la neurosis y, en casos extremos, la locura: la psique consciente es reabsorbida por la potente energía liberada. En neurosis simples se puede ver la conexión con la religion: Freud ha mostrado cómo muchísimos neuróticos (por no decir todos) siguen un ritual cuasi-religioso para corregir el desequilibro de la consciencia; y Jung ha mostrado como de todas las psicosis emergen símbolos con clara analogía religiosa.

Última edición:
Io creo en dios, pero tambien creo que el tema religion es algo que no se deberia discutir en un foro, debido a ciertas fricciones...

Es muy valido creer en Dios y no creer en el tambien lo es... :)

50% vs 50%

ESTA TEORIA ES ALGO QUE NO SE PUEDE REBATIR, NI COMPROBAR, ES EL CUENTO DE NUNCA ACABAR, ES DISCUTIR SOBRE SI FUE PRIMERO LA GALLINA O EL HUEVO... xD

WELL, para mi y algunos es cuestion de libre albendrio, para otros, cuestion de "libertad" =)

UNA PREGUNTA...

MICHAEL CREIA EN DIOS???

Última edición:
Io creo en dios, pero tambien creo que el tema religion es algo que no se deberia discutir en un foro, debido a ciertas fricciones...

Es muy valido creer en Dios y no creer en el tambien lo es... :)

50% vs 50%

ESTA TEORIA ES ALGO QUE NO SE PUEDE REBATIR, NI COMPROBAR, ES EL CUENTO DE NUNCA ACABAR, ES DISCUTIR SOBRE SI FUE PRIMERO LA GALLINA O EL HUEVO... xD

WELL, para mi y algunos es cuestion de libre albendrio, para otros, cuestion de "libertad" =)

UNA PREGUNTA...

MICHAEL CREIA EN DIOS???

si , michael si creia

No has entendido, no puedo afirmar rotundamente que existe porque yo sé que para muchos no existe pero como ya dije en replies anteriores, PARA MI SI existe pero no voy con prepotencia diciéndole a la gente que existe y punto, eso es ser un poco cerrado y ya tú ves, yo no lo soy, yo tengo en cuenta lo de los demás.

He leido también a los no ateos, no eres la única a la que leo y no me han hecho cambiar ni idea, ni lo harán, así que sigues igual de prepontente dando ahora por sentado que lo que dices tú va a misa y que los creyentes somos unos enclenques y débiles que vamos a creerte a ti y vamos a empezar a dudar. Ja!. Tengo la suficiente fuerza y personalidad como para saber que no me voy a dejar influenciar por nadie.

Si tú quieres seguir siendo atea, allá tú, a mi no me afecta en absoluto pero no vayas por la vida dando por sentado cosas que después ni tú misma puedes demostrar.

Yo no creo en Dios y punto.
Y no es falta de Humildad, simplemente es que no creo.
Si tu tienes tanta fe, mejor para ti, tu tienes un billete al Paraiso y yo no.

Soy Atea, me da igual Dios que Manitú, con la diferencia de que los que siguen a Manitú, no tocan tanto las narizes(por decirlo suavemente) como los creyentes en Dios...

Saludos.-

.....riete de ...

Arrepiéntete tú y echa un vistazo atrás a la historia y verás quién hizo de esta Tierra un auténtico infierno. ¿Te suena la Inquisición?, de eso no interesa hablar ¿no?:7:.
Qué sepas que eres seguidor de una institución que ha matado, robado, violado y engañado y que sigue haciéndolo.

La Iglesia coarta la libertad de las personas porque las adoctrina con sus "enseñanzas e idolatrías" (la mayoría de las veces no se corresponde con la realidad, como por ejemplo la fecha del nacimiento de Jesús, que en realidad es el nacimiento del Sol. El celibato no viene reflejado en la Biblia, sino que lo impuso la propia Iglesia para quedarse con sus riquezas para que así no tuvieran hijos y no se las pasaran a ellos), lavándoles el cerebro y que en su mayoría son MITOS y NO VERDADES.

pues la finalidad de quien sea o la cosa que sea dios es tan simple como justicia, no quiero vivir en un mundo en el que da igual que seas uno hijo de puta que que seas un santo , por lo menos al moriro pienso que deberia tener i mportancia ese hecho , no tiene que ser judgado igual michael jackson que hitler, sino, que sentido tendria la justicia y le bien y el mal?? poruqe si no es asi y no hay nada, por que no vamos todos a pegar e insultar a la gente que nos cae goreda?? por que no matamos a nuestros enemigos? por que no robamos asta mas no poder?? UE IMPORTA?? SI NO HAY NADA MAS , solo unos añños de acercel y despues lihres y a seguir con la delicuencia, pero esque si no ubieese justicia en este mundo podriamos hacver el daño que quisieramos a la gente que no pasaria nada, podriamos acelerar la destruccion de nuestro planeta, esa es una de las razones por las que debe haber algo mas

Síííí claro, una justicia grandísima, ya la veo yo: mientras unos están viviendo de p. madre con sus palacios y grandes banquetes, otros mueren a cada segundo por no tener gota de agua que llevarse a la boca.

Tú dices: "¿si no hay nada por qué no matamos a nuestros enemigos, por qué no robamos hasta más no poder?, ¿qué importa?".
Mi respuesta: eso ya se está haciendo ¿o es que acaso no ves las noticias?. Sobre todo por lo que más se mata, ¿sabes por qué es?: por religión.
¿Robar?: también se hace, la primera la iglesia, lo ha hecho desde tiempo inmemoriables.

Lo más triste que me parece de tu post, es que parece que das a entender que no haces cosas malas por miedo a ir al infierno.
Yo en mi caso, siendo atea, no mato a nadie, ni robo: no por miedo a ir a un "hipotético infierno", sino porque tengo humanidad, soy una persona civilizada y no soy una ladrona o una asesina.

La razón de que no hay nada está bien clarita: y que no me canso de escribir, ¿no ves las injusticias a diario a tu alrededor o en las noticias?, ¿dónde está ese ser tan benevolente??:7:.

Creo que aquí no se está hablando de humildad, se está hablando de realidad y cómo demostrarla.
Lo único que está claro y demostrado aquí es que el concepto de infierno y cielo es sólo una invención de la iglesia para controlar a las masas. Si tan claro lo tienen ellos, ¿qué hacen cometiendo tantos delitos?, ¿no te da qué pensar??...
¿No crees que si realmente existiese el infierno el primerito que iría derecho sería el propio Dios?, ya que, permíteme que te diga, ese ser del que decis que existe, es un poco tirano ¿no crees?. Vaya padre que le mola hacer sufir a sus "hijos" inocentes...

Última edición:
El humano no ha sabido interpretar el mensaje de la religión, ni el islam discriminaría a las mujeres ni el cristianismo (el cristianismo se fue actualizando, aunque mirad la película Camino y vereis como son los del opus ¬¬). Porsupuesto la inquisición ha sido una de las peores instituciones de la historia.

Atrás