E
exuser01
Guest
Mensaje editado
Última edición:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
En primer lugar Dios no puede ser demostrado por la ciencia, JACL lo ha dicho en reiteradas ocasiones. Dios no puede ser demostrado con un método empírico porque su naturaleza es metafísica. Las reseñas que tenemos de Dios nos hablan de un ente suprasensible, trascendente (o inmanente, según sea el caso), forma pura, esencia, espíritu, etc... el campo de acción de la ciencia es un campo limitado al experimento, Dios esta fuera de su jurisdicción. Dios y al igual que todos las otros entes metafísicos sólo pueden ser pensados. Dios, la esencia, el alma, el noumeno kantiano, la idea platónica, la forma en Aristóteles, son ejemplos de ello. Eso está fuera de toda discusión.
En el caso de que algún hombre de ciencia diga demostrar a Dios por medio de un método científico, demuestra cualquier otra cosa, menos a Dios.
Eso por un lado, entonces ¿cómo demostrar la existencia de Dios? el único camino es por la demostración racional, es decir, por medio del pensamiento. Y así lo han intentado numerosos filósofos y teólogos: San Anselmo, Santo Tomás de Aquino... por mencionar a los más conocidos, aunque todas sus formulaciones han sido refutadas. Pero ¿es posible demostrar la existencia de Dios por medio de la razón? Pienso que no, y pienso que no porque creo que Dios fue diseñado de tal manera que por medio de la razón no fuera posible su demostración... ¿por qué? Muy sencillo, porque el hombre que ocupa su razón para justificar a Dios no es un fiel... no es un autentico "creyente", el concepto de "fe" fue introducido en los principios básicos de la religión judeocristiana con el fin de justificar todo por medio de este “arbitrio”. La fe es por si sola la base y el valor más profundo del cristianismo. Este concepto de fe se ve reforzado efusivamente en el Nuevo Testamento, pero atraviesa toda la Biblia desde el Génesis hasta el Apocalipsis. La Biblia es un libro que habla sobre la fe, no sobre la razón, no sobre el pensamiento... sino sobre la fe, y es por medio de ella que encontraremos la salvación.
Intentar demostrar la existencia de Dios por medio de la fe no es más que una blasfemia, pervierte el corazón y el valor más sagrado de la fe cristiana. En otras palabras, pensar a Dios es pecado. Es la artimaña perfecta del mecanismo religioso.
Yo no creo en Dios y punto.
Y no es falta de Humildad, simplemente es que no creo...
...Si tan claro lo tienen ellos, ¿qué hacen cometiendo tantos delitos?, ¿no te da qué pensar??...
...¿No crees que si realmente existiese el infierno el primerito que iría derecho sería el propio Dios?, ya que, permíteme que te diga, ese ser del que decis que existe, es un poco tirano ¿no crees?.
si , michael si creia
Un ciego tampoco puede ver el sol, pero puede sentir su calor... ¿y eso qué? :ein:
Eso es lo que crees tú... :lalala:
Por qué dices que no son el camino? y Cuál es, entonces, el camino a seguir... ? :ein:
Asumo que ya superaste ese proceso espiritual de desarrollo de la consciencia ¿no es así?
Dios de la Iglesia? Hace muchos años que no voy a la Iglesia, el Dios creador y castigador, y que nos habla de pecados y de salvación es el Dios que está en la Biblia, con más efusividad en la Torá.
[B dijo:BeeJayMj[/B];1628319]:cuñao igualito que un huevo a una castaña, osease xD que si antes no entendiste, ahora entendiste menos xD ¿Se lo explico o no? :mmm: xDDD Bueeeno, veeenga, pero sólo una vez más, ¡eh! ¡no te acostumbres! xDD
Yo no te he dicho que tengas falta de humildad por no creer en Dios, lo que he dicho es que te falta humildad por venir prepotentemente afirmando que estamos equivocados y dando por hecho que no te podremos demostrar nunca lo que los creyentes creemos.
Y como te dije, a mi me la refanfinfla que seas atea o una nutria xD no me afecta para nada.
____________________________________________________________________________________
Y dale que te pego no hace falta que me des lecciones de humildad, ni me compares con una castaña o con un huevo eres tú y solo tú la que afirma que dios existe y ya te dije que me parece estupendo.
Yo solo digo que no creo y cada cual que crea en lo que mejor le venga.
Y desde luego que te da igual si soy atea o no , a mi me parece estupendo que tengas tus creencias yo no me meto, pero para tu información soy una persona las nutrias que yo sepa no saben escribir o me puedes demostrar que si lo hacen, aunque claro con tú fe puede que si.
Y lo mismo te digo me la trae floja que seas muy creyente.....Ha este paso te vas ha tener que ir ha confesar ,para mi que con las cosas que me dices estas cometiendo algún pecado a ver si pierdes el billete al paraiso.
Y vuelvo a mi primer mensaje :
yo no creo en dios pero os dejo una pregunta que es mas facil creer o no creer?
UNA PREGUNTA...
MICHAEL CREIA EN DIOS???
Creo que comparar a estos dos individuos con MJ es por lo menos, irrespetuoso.Si, al igual que Adolf Hitler y Francisco Franco. ¿Y...?
BeeJayMjbla bla bla