• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

• Iniciador del tema Miembro eliminado 3136
  • Fecha de inicio
Hola chicos. La teoría que yo aplico es la científica: ¿alguien puede o ha podido demostrar en la historia de la humanidad que Dios existe? NO, por lo tanto, no existe.

Saludos

En primer lugar Dios no puede ser demostrado por la ciencia, JACL lo ha dicho en reiteradas ocasiones. Dios no puede ser demostrado con un método empírico porque su naturaleza es metafísica. Las reseñas que tenemos de Dios nos hablan de un ente suprasensible, trascendente (o inmanente, según sea el caso), forma pura, esencia, espíritu, etc... el campo de acción de la ciencia es un campo limitado al experimento, Dios esta fuera de su jurisdicción. Dios y al igual que todos las otros entes metafísicos sólo pueden ser pensados. Dios, la esencia, el alma, el noumeno kantiano, la idea platónica, la forma en Aristóteles, son ejemplos de ello. Eso está fuera de toda discusión.

Intentar demostrar la existencia de Dios por medio de la fe no es más que una blasfemia, pervierte el corazón y el valor más sagrado de la fe cristiana. En otras palabras, pensar a Dios es pecado. Es la artimaña perfecta del mecanismo religioso.

¡¡ Que bien te explicas moecin ¡¡..
Así es , la fe en dios y la razón estan reñidas ..
Nadie podrá nunca probar científica ni racionalmente que dios existe porque dios es un ente que pertenece al plano espiritual y del pensamiento .
Pero al creyente no le hace falta explicación lógica , ese es el verdadero milagro y esa es precisamente la fe .
En definitiva lo único que necesita dios para existir es al ser humano y a su espiritualidad .

Pero me resulta curioso una cosa, y la digo con todo el cariño por quien abrió el tema y por Moecín, porque sois quienes más os he visto por aquí...siento como si algo dentro de vosotros os llamara a reflexionar sobre la existencia de Dios...siempre habeis participado en temas así, sin embargo algo os tiene como que os hace imposible creer que exista...preguntaros qué es?

Puede ser señal de inteligencia ,creo que la regla de oro del verdadero sabio debe de ser cuestionar y reflexionarlo absolutamente todo incluso con mas ímpetu aquello de lo que esta plenamente seguro ..
En otras palabras hay que desconfiar de todo aquel que se cree en posesión de la verdad absoluta y no le da cabida a la mas mínima duda o reflexión , podríamos decir que esa aptitud es cuanto menos poco inteligente ...

No creer en dios o en el mas allá tampoco es fácil , implica renunciar a ese placebo que tiene el creyente y enfrentarse a la vida mas a pelo , sin medicina que pueda reconfortarnos tan de inmediato .
Cuando murió Michael te aseguro que envidie a los creyentes , porque vosotros tenéis por seguro que volveréis a encontraros de algún modo con los seres queridos e incluso alguien tan incrédula como yo ansia y espera que eso pudiese ser cierto ..por eso me puse esa frase tuya tan bonita de firma y en el caso de Michael para mi es cierta y me ayuda ..su sonrisa es mi fe ..pero claro , Michael ha sido un ser físico y tangible , le hemos visto , le hemos conocido , nos ha dejado cosas , hemos sido testigos de su bondad , de sus muchas virtudes y tambien de sus defectos , nos ha enseñado cosas , nos ha transmitido sentimientos , hemos comprobado que existía y aun existe en nuestro pensamiento pero ¿ Como creer en alguien o en algo que no es tangible y que nadie a visto ??
No lo se ¡¡ ...de todas formas me alegro mucho por los que creéis ..

Carol :ven:

Creo que comparar a estos dos individuos con MJ es por lo menos, irrespetuoso.
Ainss , ¿¿ Y quien los ha comparado xD ??
El mensaje es que NO todos los creyentes en dios son buenas personas ..Hay de todo .
Pasa igual que con los ateos , los hay buenos y malos ..;)

jo, con lo bonito ke te kedó mi nick en grande y en colorao, y va y te sale mal el quote :novale:

:jajaja:

PD: hablar con anabel es como hablarle a una pared xDDDD
Doy fe :dime: ( nunca mejor dicho ) que esto si es totalmente cierto ..

Belen :ven:

Última edición:
Eso por un lado, entonces ¿cómo demostrar la existencia de Dios? el único camino es por la demostración racional, es decir, por medio del pensamiento. Y así lo han intentado numerosos filósofos y teólogos: San Anselmo, Santo Tomás de Aquino... por mencionar a los más conocidos, aunque todas sus formulaciones han sido refutadas

San Anselmo hace una demostración ontológica que ya Kant refutó en la crítica de la razón pura (y el mismo Tomás de Aquino mucho antes de Kant). Con los argumentos de Tomás de Aquino ya topamos palabras mayores, su argumento es cosmológico y no tiene nada que ver con las fantasías de San Anselmo; Tomás de Aquino pretende anclarse en la realidad, no divagar con en el pensamiento.

Personalmente, sostengo que el argumento cosmológico es válido y verdadero. Si quieres, podemos discutirlo aquí. Tú entiendes de filosofía y, por lo que te conozco, sé que no hablas simplemente porque tienes un agujero en la boca; por eso estoy dispuesto a entablar un cordial debate contigo. ¿Por qué el argumento cosmológico está refutado? ¡Abunda! ;)

Última edición:
Dios existe, pero si nunca lo buscan, nunca lo encontraran, el secreto es en saber comunicarse con el.

Última edición:
Lo que tú asumas es tu interpretación.

Por supuesto que es interpretación, porque la Verdad no existe. :p

El camino para saber algo acerca de Dios no te lo va a dar ningún libro, ningún lider de sectas, ni si quiera una religión. Dios se siente es algo que un día comprendes y participas en ello...no es nada que puedas adquirir pasado mucho tiempo, te puede ocurrir aquí y ahora, o no ocurrirte nunca. Depende de lo conectados con el Todo que estéis.

Ups! Olvidé que eres la única persona en el Universo que puede sentir lo que por antonomasia es suprasensible. :rolleyes:

Preguntas:

¿Qué relación tiene el Todo con Dios?
¿Dices que la Biblia, los sacerdotes, el Papa y el cristianismo no me dicen nada de acerca de Dios?

Pero me resulta curioso una cosa, y la digo con todo el cariño por quien abrió el tema y por Moecín, porque sois quienes más os he visto por aquí...siento como si algo dentro de vosotros os llamara a reflexionar sobre la existencia de Dios...siempre habeis participado en temas así, sin embargo algo os tiene como que os hace imposible creer que exista...preguntaros qué es?

Por mi ? Pero si mi primer post fue en el post 257, y he posteado sólo 4 veces. :miedo:

Carolina, me encanta tu imaginación. :)
Lo que no me deja creer en Dios esta evidente en los mismos argumentos.

Personalmente, sostengo que el argumento cosmológico es válido y verdadero. Si quieres, podemos discutirlo aquí. Tú entiendes de filosofía y, por lo que te conozco, sé que no hablas simplemente porque tienes un agujero en la boca; por eso estoy dispuesto a entablar un cordial debate contigo. ¿Por qué el argumento cosmológico está refutado? ¡Abunda! ;)

Sería interesante, pero creo que es demasiado extenso debatir las 5 vias de un solo tirón... :p

moecín dijo:
Sería interesante, pero creo que es demasiado extenso debatir las 5 vias de un solo tirón... :p
Al pedir que refutaras el argumento cosmológico no quise sugerir que discutieras las vías; por el contrario, según la tónica de tus discursos esperaba que pusieras obstáculos epistemológicos a la construcción del argumento cosmológico (que ya puedo intuír que derivan del kantismo, aunque prefiero que seas tú quien tome posición). Lo que sí espero, como es obvio, es que argumentes la epistemología/gnoseología que uses.

Pero si prefieres entretenerte interrogando personas que no entienden el meollo de tus objeciones, no voy a ser yo quien te lo impida. :rolleyes:

Edit.- En todo caso hay que diferenciar bien lo que he dicho. Cuando dije que Dios no puede ser demostrado por la ciencia me he acomodado al lenguaje común que entiende por "ciencia" el método heredado del positivismo y del módelo epistemológico que aquél postula; por el contrario, no he dicho que Dios no se muestre a la razón (sostengo que sí lo hace).

Última edición:
Toni, usted es una persona especial. Es inteligente, siempre demostró respeto y cariño con Michael, y puedo apostar que usted es un hombre bueno, grandioso y debe ser un gran amigo. Pero, hay un problema.

Usted ya no tiene más edad de usar argumentos como estos que usted usa, principlamente en este tipo de discusión. Usted y Threatened, usan argumentos simples y mal intencionados. Vosotros son muy más inteligentes do que está escrito en los posts 252 y 254.

Mientras que usted esté dando su propia vida para escuchar un 'remix, del remix, del remix de Remember The Time', por ejemplo, usted continuará parado en el mismo lugar. El problema no es creer o no creer en Dios. El problema de la gran mayoría de los ateos y homosexuales es la ofensa gratuita a lo que es 'sagrado'. Ofenden porque la 'existencia de algo' es un empecilho al relativismo de los tiempo actuales. Es un insulto mayor la inteligencia que no creer en Dios.

Hay una confusión muy grande en nuestro 'tiempo moderno', influenciados por filósofos 'desastrosos', como Kant, por ejemplo. Entonces, encontrar en un fórum de Michael Jackson un miembro como JACL, es cómo encontrar uno joya rara, agua en el desierto. Cuando yo iría a pensar encontrar un miembro que abordaría la Escuela Realista con tanta propiedad?

Lean con atención lo que JACL escribe.

Última edición:
¡¡ No creer en dios o en el mas allá tampoco es fácil , implica renunciar a ese placebo que tiene el creyente y enfrentarse a la vida mas a pelo , sin medicina que pueda reconfortarnos tan de inmediato .
Cuando murió Michael te aseguro que envidie a los creyentes , porque vosotros tenéis por seguro que volveréis a encontraros de algún modo con los seres queridos e incluso alguien tan incrédula como yo ansia y espera que eso pudiese ser cierto ..por eso me puse esa frase tuya tan bonita de firma y en el caso de Michael para mi es cierta y me ayuda ..su sonrisa es mi fe ..pero claro , Michael ha sido un ser físico y tangible , le hemos visto , le hemos conocido , nos ha dejado cosas , hemos sido testigos de su bondad , de sus muchas virtudes y tambien de sus defectos , nos ha enseñado cosas , nos ha transmitido sentimientos , hemos comprobado que existía y aun existe en nuestro pensamiento pero ¿ Como creer en alguien o en algo que no es tangible y que nadie a visto ??
No lo se ¡¡ ...de todas formas me alegro mucho por los que creéis ..

Pues veo que es exactamente la misma opinion que ya dió en algun mensaje atras Anabel..

Me parece increible que te apoyes en sus opiniones y luegos las menosprecies....

Última edición:
jo, con lo bonito ke te kedó mi nick en grande y en colorao, y va y te sale mal el quote :novale:

:uhmjuas:

PD: hablar con anabel es como hablarle a una pared xDDDD

A eso lo llamo yo humildad cristiana, llevo muy poco tiempo en el foro y no se manejarme y lo único que se te ocurre es reirte de mi, buscate a otra para eso .
Parece que crees mucho en dios pero no sigues sus enseñanzas.
Y hablar commigo sera como hablar con una pared pero tú eres un ladrillo, y no entiendes el castelllano.:jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::bye::bye::bye::bye::sleep::sleep::sleep:

Última edición:
gary indiana 1958;1628587 :jajaja: Doy fe :dime: ( nunca mejor dicho ) que esto si es totalmente cierto .. /QUOTE dijo:
Yo doy fe de tu mala educación ,no decias que pasabas de mi pues poco se nota y como no tienes narices de contestarme te aprovecha de otro para meterte commigo y reirte, como se te ve el plumero, y tú no me conoces de nada solo te conteste a un par de post sobre politica y quien no te de la razón ya es poco menos que tonto, y cada vez que pongas un post desde luego que te contestare yo no tenga nada de que avergonzarme no como tú, que no tienes el valor suficiente como para contestar mensajes privados que aun estoy esperando :jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::cool::cool::cool::cool::D:D:D.
Y para tu informacion, me dice que soy como una pared porque no creo en Dios, aplicaté el cuento.

Última edición:
Me parece increible que te apoyes en BLABLABLA.... .
Yo doy fe de tu mala educación BLABLABLA....,no decias que pasabas de mi BLABLABLA

No se si dios existe , de lo que no me cabe duda es de que existen las moscas cojoneras ..

Y para tu informacion, me dice que soy como una pared porque no creo en Dios, aplicaté el cuento.
¿¿ Donde digo yo eso ??:dime: ,demuestralo y lo creeré ..

Venga relax y buena honda que ya queda menos para la paga de verano ..

Saludos .

No se si dios existe , de lo que no me cabe duda es de que existen las moscas cojoneras ..

Saludos .

Veras ya se que lo de la paga de verano lo dices por mi, te voy a aclarar un punto. La cobro antes de lo que te piensas mas concretamente la cobro el 26 de junio como todos los pensionista de este pais , yo la cobro por mi invalidez. Te lo digo ahora en publico ya que no has tenido valor en un pivado y mi intención te aseguro que era buena cuando te mande el m.p.
Y eras tú la que dices que pasas de mi yo no lo he dicho nunca.
Y prefiero ser una mosca cojenera a ser el tipo de mosca que eres tú.
Saludos y buen domingo.

Última edición:

Saludos .

Ja.ja.ja....que gracia mas Divina tienes....

ademas de las moscas cojoneres, existen las moscas de la kk....esas que son verdes y zumbonas....

venga, venga relax. y buena onda (onda de la buena, no de la honda que usó David contra Goliat)

Se refiere a mi, gary, mira:

Yo no te he dicho que tengas falta de humildad por no creer en Dios, lo que he dicho es que te falta humildad por venir prepotentemente afirmando que estamos equivocados y dando por hecho que no te podremos demostrar nunca lo que los creyentes creemos.

:cuñao :cuñao :cuñao :cuñao :cuñao

¿alguien se lo explica? :meparto:

Bla bla bla... Y hablar commigo sera como hablar con una pared pero tú eres un ladrillo, y no entiendes el castelllano

Ja ja ja que me parto, no entiendo el castellano, ¡qué risa, Mª Luisa! :|

Ladrillo... ¡qué poco original eres!

También tienes invalidez de entendimiento, mija! ¡qué cansina eres! :sleep:

Se refiere a mi, gary, mira:

:cuñao :cuñao :cuñao :cuñao :cuñao

¿alguien se lo explica? :meparto:

Ja ja ja que me parto, no entiendo el castellano, ¡qué risa, Mª Luisa! :|

Ladrillo... ¡qué poco original eres!

También tienes invalidez de entendimiento, mija! ¡qué cansina eres! :sleep:

Lo primero, te estas metiendo en una conversacion que ni te va ni te viene.
En castelllano puro y duro, vete a la mierda .
Jamas te metas con las dolencias ni las discapacidades de nadie, ahi se ve la clase de persona que eres.

Última edición:
No, no me estoy metiendo en una conversación que ni me va ni me viene, me he metido justamente en la parte que me va y me viene.
¿A la mierda? no, gracias, no quiero ir a hacerte compañía.
Jamás me meto con las dolencias y discapacidades de nadie, ahí se ve la clase de persona que soy (antes de que vuelvas a contestar, en tal caso, me he metido con tu capacidad de entendimiento, de resto, 0 patatero).
Y niña, déjame en paz de una vez por todas, que ya sé que no logras entender y no me voy a molestar en volver a explicarte. Céntrate en el tema en cuestión, dialoga con otros y pasa de mi ya que no aportas nada interesante.

No, no me estoy metiendo en una conversación que ni me va ni me viene, me he metido justamente en la parte que me va y me viene.
¿A la mierda? no, gracias, no quiero ir a hacerte compañía.
Jamás me meto con las dolencias y discapacidades de nadie, ahí se ve la clase de persona que soy (antes de que vuelvas a contestar, en tal caso, me he metido con tu capacidad de entendimiento, de resto, 0 patatero).
Y niña, déjame en paz de una vez por todas, que ya sé que no logras entender y no me voy a molestar en volver a explicarte. Céntrate en el tema en cuestión, dialoga con otros y pasa de mi ya que no aportas nada interesante.

Hace como 4 mensaje que pase de tí ya que no me aportabas nada mas que tonterias muñequitos y frasecitas de niña de 6 años y a ver si es verdad que tú haces lo mismo.

Atrás