Dios nos ama a todos.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
En primer lugar Dios no puede ser demostrado por la ciencia, JACL lo ha dicho en reiteradas ocasiones. Dios no puede ser demostrado con un método empírico porque su naturaleza es metafísica. Las reseñas que tenemos de Dios nos hablan de un ente suprasensible, trascendente (o inmanente, según sea el caso), forma pura, esencia, espíritu, etc... el campo de acción de la ciencia es un campo limitado al experimento, Dios esta fuera de su jurisdicción. Dios y al igual que todos las otros entes metafísicos sólo pueden ser pensados. Dios, la esencia, el alma, el noumeno kantiano, la idea platónica, la forma en Aristóteles, son ejemplos de ello. Eso está fuera de toda discusión.
Intentar demostrar la existencia de Dios por medio de la fe no es más que una blasfemia, pervierte el corazón y el valor más sagrado de la fe cristiana. En otras palabras, pensar a Dios es pecado. Es la artimaña perfecta del mecanismo religioso.
Pero me resulta curioso una cosa, y la digo con todo el cariño por quien abrió el tema y por Moecín, porque sois quienes más os he visto por aquí...siento como si algo dentro de vosotros os llamara a reflexionar sobre la existencia de Dios...siempre habeis participado en temas así, sin embargo algo os tiene como que os hace imposible creer que exista...preguntaros qué es?
Ainss , ¿¿ Y quien los ha comparado xD ??Creo que comparar a estos dos individuos con MJ es por lo menos, irrespetuoso.
jo, con lo bonito ke te kedó mi nick en grande y en colorao, y va y te sale mal el quote :novale:
Doy fe :dime: ( nunca mejor dicho ) que esto si es totalmente cierto ..PD: hablar con anabel es como hablarle a una pared xDDDD
Eso por un lado, entonces ¿cómo demostrar la existencia de Dios? el único camino es por la demostración racional, es decir, por medio del pensamiento. Y así lo han intentado numerosos filósofos y teólogos: San Anselmo, Santo Tomás de Aquino... por mencionar a los más conocidos, aunque todas sus formulaciones han sido refutadas
Lo que tú asumas es tu interpretación.
El camino para saber algo acerca de Dios no te lo va a dar ningún libro, ningún lider de sectas, ni si quiera una religión. Dios se siente es algo que un día comprendes y participas en ello...no es nada que puedas adquirir pasado mucho tiempo, te puede ocurrir aquí y ahora, o no ocurrirte nunca. Depende de lo conectados con el Todo que estéis.
Pero me resulta curioso una cosa, y la digo con todo el cariño por quien abrió el tema y por Moecín, porque sois quienes más os he visto por aquí...siento como si algo dentro de vosotros os llamara a reflexionar sobre la existencia de Dios...siempre habeis participado en temas así, sin embargo algo os tiene como que os hace imposible creer que exista...preguntaros qué es?
Personalmente, sostengo que el argumento cosmológico es válido y verdadero. Si quieres, podemos discutirlo aquí. Tú entiendes de filosofía y, por lo que te conozco, sé que no hablas simplemente porque tienes un agujero en la boca; por eso estoy dispuesto a entablar un cordial debate contigo. ¿Por qué el argumento cosmológico está refutado? ¡Abunda!
Al pedir que refutaras el argumento cosmológico no quise sugerir que discutieras las vías; por el contrario, según la tónica de tus discursos esperaba que pusieras obstáculos epistemológicos a la construcción del argumento cosmológico (que ya puedo intuír que derivan del kantismo, aunque prefiero que seas tú quien tome posición). Lo que sí espero, como es obvio, es que argumentes la epistemología/gnoseología que uses.moecín dijo:Sería interesante, pero creo que es demasiado extenso debatir las 5 vias de un solo tirón...
¡¡ No creer en dios o en el mas allá tampoco es fácil , implica renunciar a ese placebo que tiene el creyente y enfrentarse a la vida mas a pelo , sin medicina que pueda reconfortarnos tan de inmediato .
Cuando murió Michael te aseguro que envidie a los creyentes , porque vosotros tenéis por seguro que volveréis a encontraros de algún modo con los seres queridos e incluso alguien tan incrédula como yo ansia y espera que eso pudiese ser cierto ..por eso me puse esa frase tuya tan bonita de firma y en el caso de Michael para mi es cierta y me ayuda ..su sonrisa es mi fe ..pero claro , Michael ha sido un ser físico y tangible , le hemos visto , le hemos conocido , nos ha dejado cosas , hemos sido testigos de su bondad , de sus muchas virtudes y tambien de sus defectos , nos ha enseñado cosas , nos ha transmitido sentimientos , hemos comprobado que existía y aun existe en nuestro pensamiento pero ¿ Como creer en alguien o en algo que no es tangible y que nadie a visto ??
No lo se ¡¡ ...de todas formas me alegro mucho por los que creéis ..
jo, con lo bonito ke te kedó mi nick en grande y en colorao, y va y te sale mal el quote :novale:
:uhmjuas:
PD: hablar con anabel es como hablarle a una pared xDDDD
gary indiana 1958;1628587 :jajaja: Doy fe :dime: ( nunca mejor dicho ) que esto si es totalmente cierto .. /QUOTE dijo:Yo doy fe de tu mala educación ,no decias que pasabas de mi pues poco se nota y como no tienes narices de contestarme te aprovecha de otro para meterte commigo y reirte, como se te ve el plumero, y tú no me conoces de nada solo te conteste a un par de post sobre politica y quien no te de la razón ya es poco menos que tonto, y cada vez que pongas un post desde luego que te contestare yo no tenga nada de que avergonzarme no como tú, que no tienes el valor suficiente como para contestar mensajes privados que aun estoy esperando :jajaja::jajaja::jajaja::jajaja:.
Y para tu informacion, me dice que soy como una pared porque no creo en Dios, aplicaté el cuento.
Me parece increible que te apoyes en BLABLABLA.... .
Yo doy fe de tu mala educación BLABLABLA....,no decias que pasabas de mi BLABLABLA
¿¿ Donde digo yo eso ??:dime: ,demuestralo y lo creeré ..Y para tu informacion, me dice que soy como una pared porque no creo en Dios, aplicaté el cuento.
No se si dios existe , de lo que no me cabe duda es de que existen las moscas cojoneras ..
¿¿ Donde digo yo eso ??:dime: ,demuestralo y lo creeré ..
Venga relax y buena honda que ya queda menos para la paga de verano ..
Saludos .
No se si dios existe , de lo que no me cabe duda es de que existen las moscas cojoneras ..
Venga relax y buena honda que ya queda menos para la paga de verano ..
Saludos .
no se si dios existe , de lo que no me cabe duda es de que existen las moscas cojoneras ..
¿¿ donde digo yo eso ??:dime: ,demuestralo y lo creeré ..
Saludos .
Yo no te he dicho que tengas falta de humildad por no creer en Dios, lo que he dicho es que te falta humildad por venir prepotentemente afirmando que estamos equivocados y dando por hecho que no te podremos demostrar nunca lo que los creyentes creemos.
Y para tu informacion, me dice que soy como una pared porque no creo en Dios, aplicaté el cuento.
Bla bla bla... Y hablar commigo sera como hablar con una pared pero tú eres un ladrillo, y no entiendes el castelllano
Se refiere a mi, gary, mira:
:cuñao :cuñao :cuñao :cuñao :cuñao
¿alguien se lo explica? :meparto:
Ja ja ja que me parto, no entiendo el castellano, ¡qué risa, Mª Luisa! :|
Ladrillo... ¡qué poco original eres!
También tienes invalidez de entendimiento, mija! ¡qué cansina eres!
No, no me estoy metiendo en una conversación que ni me va ni me viene, me he metido justamente en la parte que me va y me viene.
¿A la mierda? no, gracias, no quiero ir a hacerte compañía.
Jamás me meto con las dolencias y discapacidades de nadie, ahí se ve la clase de persona que soy (antes de que vuelvas a contestar, en tal caso, me he metido con tu capacidad de entendimiento, de resto, 0 patatero).
Y niña, déjame en paz de una vez por todas, que ya sé que no logras entender y no me voy a molestar en volver a explicarte. Céntrate en el tema en cuestión, dialoga con otros y pasa de mi ya que no aportas nada interesante.