• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

• Iniciador del tema Miembro eliminado 3136
  • Fecha de inicio
Ahora el infierno es real y existe, no se si has visto un programa que se llama vida despues de la muerte, es un documental que no es cristiano, son testimonios reales de gente que murio de 5 a 10 min, y te cuentan sus experiencias unas muy espelusnantes, te cuentan como sus almas fueron torturadas por demonios cuando llegaron al infierno. No solo eso en la iglesia habia una señora con 2 hijos un muchacho y su hija como de 3 años, el chavo se burlaba mucho de Dios, pero un dia el y su hermanita fueron a un rio, por desgracia hubo un accidente, su hermanita lamentablemente fallecio, y el murio por unos minutos y cuando lo revivieron el conto a todos que fue al infierno

Si tienes dudas sobre la salvacion todo esta en la Biblia Juan 3:16, toda la humanidad necesita de Cristo para salvarse, creer que uno no necesita salvarse es un error muy grande que costara una eternidad en el infierno.

Tu no has buscado a Dios, como encontrar a alguien a quien no buscas?, por ejemplo si tu mama vive en la misma casa que tu pero no la llamas ella no te va a responder, es lo mismo en este caso.

Has de saber que antes para pedir perdon por los pecados de la humanidad se tenian que ofrecer sacrificios de animales a Dios, pero todo ese proceso era realmente dificil, que paso? que Jesucristo fue el sacrificio perfecto, y al morir el hizo un pacto para que todo aquel que crea en él y confieze que Jesucristo es su Señor y Salvador sea salvo, yo no estoy hablando de fantasias, ni religiones, sino de una relacion personal con Dios, yo solo te estoy diciendo sobre la realidad de las cosas, Dios existe lo acepten o no, El no necesita de nosotros sino que nosotros lo necesitamos a El, finalmente eres tu quien va a dar cuentas a Dios por lo que hizo en vida, espero que abras los ojos a tiempo y entiendas lo que digo, la vida de todas las personas tiene un limite, no somos eternos y Dios es quien decide cuanto nos toca vivir. Michael Jackson demostro que creia en Dios y se reflejaba en sus acciones, es por eso que muchas personas lo admiran hoy en dia, ve las entrevistas y veras que MJ no negaba su fe, siempre decia que creia en Dios y citaba frases como Dejad a los niños venir a mi y no se los impidais, el mismo decia que era importante imitar a Jesus, al final la decision es tuya, espero que escojas bien.

Lo que he resaltado en negrita me atrevo a decir que es grave... El resto sin comentarios.

El debate nunca llegará a ningún lado porque el error de fondo siempre es el mismo, un problema de significado. No hay claridad en lo que queremos decir con alma, espíritu, amor, amistad, Dios, demostración, creer, etc... Todos hablan y disparan de aquí para allá a su pinta y así todo termina en la ambiüedad.

El debate nunca llegará a ningún lado porque el error de fondo siempre es el mismo, un problema de significado. No hay claridad en lo que queremos decir con alma, espíritu, amor, amistad, Dios, demostración, creer, etc... Todos hablan y disparan de aquí para allá a su pinta y así todo termina en la ambiüedad.

Exacto. Moecìn, ya extrañaba tu presencia por aquí.

Ese "método" que tienen casi todos los que han escrito, de juzgar al cristianismo según una lógica esquemática y estrecha, no sin buena culpa de los cristianos que han participado sin saber exponer los principios en los que dicen creer, simplemente no va a llevar a ningún lado.

Es una pena, porque la discusión podría avanzar si hubiera buena voluntad.

Precisamente esto lo he repetido en varias ocasiones, con otras palabras, pero en esencia lo mismo.

Si te das cuenta y como ya te he comentado en alguna respuesta anterior, el problema es la propia falta de rigurosidad en el concepto de dios y las capacidades que se le atribuyen.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Recupero un planteamiento resumido que plasmé muchos posts atrás y pasó totalmente desapercibido. Espero que esta vez conteste alguien..:confused:

En el caso (utópico por supuesto) de que se demostrase la existencia de dios; ¿comenzaríias(los ateos-agnósticos) a creer en él a partir de entonces? Hablamos de creer en él ya no de una forma existencial, puesto que esto ya estaría demostrado y no tendríamos duda niguna de su existencia. Hablo de alabarle/adorarle etc. por el simple hecho de que existe

Saludos.

Última edición por un moderador:
threatened dijo:
En el caso (utópico por supuesto) de que se demostrase la existencia de dios; ¿comenzaríias(los ateos-agnósticos) a creer en él a partir de entonces? Hablamos de creer en él ya no de una forma existencial, puesto que esto ya estaría demostrado y no tendríamos duda niguna de su existencia. Hablo de alabarle/adorarle etc. por el simple hecho de que existe
Yo no he tomado postura sobre el tema que nos ocupa (aunque, por otra parte, los que ya me conocen de años saben que soy católico); sin embargo, sin entrar a defender mi propia fe, a la que bajo ninguna circunstancia coloco en el centro del debate, puedo decir que el cristianismo (ninguna religión lo hace) no apela a la existencia de Dios.

Dios ofrece una respuesta trascendental a un dilema humano universal: el sufrimiento y, en última instancia, la muerte. Y tanto el cristianismo como todas las religiones, apelan a ese dilema y pretenden resolverlo. La existencia de Dios, por sí misma, es impotente para fundar un sistema religioso. Suponiendo que fuese posible una prueba "empírica" de Dios, que no dejase lugar a dudas de su existencia, puedo aventurar que no habría gran cambio: tal hipotética prueba no forzaría a nadie a rendirle culto a Dios: el culto, la religión, es una respuesta, no a la existencia de Dios, sino a la capacidad de Dios mismo para dar respuesta al mencionado dilema humano; lo que, desde luego, presupone en el creyente el convencimiento de la existencia objetiva del ente que adora.

Y ya que lo sacas a colación, aquí está buena parte de obstáculo epistemológico de quienes sostienen que, puesto que no hay "evidencia" de Dios, es insostenible creer en Él: no advierten que el cristiano se ha aferrado a una respuesta trascendental prescindiendo del problema de la existencia de Dios que da por descontado a su favor. De ahí, también, que el cristiano que es interrogado sobre su fe traiga a debate elementos dogmáticos de su doctrina: él está convencido de que lo que ha dado respuesta a su dilema existencial debe bastar para convencer a todos de la verdad de lo que afirma, sin advertir que el ateo no experimenta el mismo sentimiento de valor por una doctrina que no significa nada para él.

La religión es un fenómeno del espíritu humano en cuanto que busca una respuesta para la propia existencia, asunto muy distinto de la existencia en sí de una causa primera para el universo; ambas cosas se han mezclado impunemente y mientras no se comprenda ese error, el debate que se dá en este tema no va a pasar de un cruce de argumentos paralelos, hasta que se agote la paciencia del ateo, convencido de la estupidez del cristiano; y la del cristiano, convencido de la obstinación del ateo. Y el ciclo reinicie.

Un saludo.

PD: ¿Por qué no la contestas tú mismo? De lo que llevo leído, creo poder deducir que eres ateo/agnóstico, así que puedes ensayar una respuesta.

Escrito originalmente por threatened

En mi caso, si esa utopía se hiciese realidad, directa y fulminantemente tendría que odiarle, ya que si un ser supuestamente con tanto poder, deja sufrir a miles y miles de niños, deja que mueran de hambre y demás, mientras otros se enriquecen con el sufrimiento de otros seres vivos, no sería un ente bueno, sino un TIRANO. NUNCA JAMÁS podría adorarle.

Pero vamos como es fantasía que una utopía se haga realidad, pues por defecto odio a los que se aprovechan de su invención, y que tienen poder (de otra manera) y no hacen nada, es más en vez de hacer algo, se encargan de engañar, matar, robar a la gente y de violar a niños y ocultarlo.

Muy buen tema threatened, un saludo grande :).

Última edición:
Lo que mola de estos posts es cuando salen los beatillos estos sectarios de ultramar con los rollos de la Biblia, lo que te puedes reir.. y lo peor es que se lo creen y encima hacen proselitismo...!

PD: ¿Por qué no la contestas tú mismo? De lo que llevo leído, creo poder deducir que eres ateo/agnóstico, así que puedes ensayar una respuesta.

Hola! Creí que estaba claro que era ateo.:) De hecho ya contesté a este planteamiendo yo mismo cuando lo puse, lo que pasa que al retomarlo he cortado mi respuesta para hacerlo más breve y que esta vez no pasase desapercibido.Pero vuelvo a contestarlo sin ningún problema: Lo primero que haría sería pensar en él como un ser diabólico. Y luego más calmadamente reflexionaría y me preguntaría; vale , existe, ¿y?, ¿hace algo por nosotros o ha hecho alguna vez algo?, ¿he de adorarle/rendirle culto por el simple hecho de que existe?. Yo también existo,¿por qué no me alaban a mi?. La única diferencia entre él y yo sería que en mi nombre no se ha cometido ninguna injusticia. Bueno, eso, sin olvidar lo hijo de puta que ha tenido que ser para no mover un dedo nunca en ayuda del projimo al que ama como hijos suyos que son. Resumiendo, seguiría negándolo como ser al que se le atribuyen características tan desafortunadas como la de misericordioso, bondadoso, omnipotente, omnisapiente, etc etc etc. Tan sólo lo aceptaría como un ser existencial, es decir, lo mismo que acepto la existencia de mis perros.

---------------------------------

Si te digo la verdad, estaba desconcertado a veces con tus posts. A veces pensaba que eras cuanto menos agnóstico, y en rara ocasión pensé que fueras católico(como sus respuestas suelen ser que "existe y punto"...)Sea como sea, tus argumentos han sido de los más razonables y eso lo valoro.

Un saludo!!

En mi caso, si esa utopía se hiciese realidad, directa y fulminantemente tendría que odiarle, ya que si un ser supuestamente con tanto poder, deja sufrir a miles y miles de niños, deja que mueran de hambre y demás, mientras otros se enriquecen con el sufrimiento de otros seres vivos, no sería un ente bueno, sino un TIRANO. NUNCA JAMÁS podría adorarle.

Pero vamos como es fantasía que una utopía se haga realidad, pues por defecto odio a los que se aprovechan de su invención, y que tienen poder (de otra manera) y no hacen nada, es más en vez de hacer algo, se encargan de engañar, matar, robar a la gente y de violar a niños y ocultarlo.

Muy buen tema threatened, un saludo grande :).

Estoy 100% de acuerdo contigo!

Otro saludo para tí:)

Lo que mola de estos posts es cuando salen los beatillos estos sectarios de ultramar con los rollos de la Biblia, lo que te puedes reir.. y lo peor es que se lo creen y encima hacen proselitismo...!

Estas son las personas con las que no me gusta debatir sobre este tema.Digas lo que les digas se aferran a un libro y no hay razonamiento posible. Por supuesto que no hablo de convencerles de nada, esto es casi imposible, al igual que a la inversa. Hablo de mantener una conversación más allá de parrafadas sectáreas, porque en realidad no hablas con nadie, cuando te encuentras con elguien así, hablas con un libro.

Un saludo!

Última edición por un moderador:
vamos a suponer que Dios existe.
--------------------------------
ya soy Dios y ahora, como me hago conocer? Pues me aparezco entre nubes a algún incauto, hablo en sueños a otros tantos e incendio matojos que no se consumen...pero solo al principio...despues ya no es necesario mostrarme ni nada parecido...el trabajo ya está hecho.

Que finalidad tiene su existencia? pues que se le adore y que se cree una iglesia que dicte dogmas y leyes, para lo cual, se designa a un delegado directo de su persona PAPA y subalternos CARDENALES.
en otros casos..a Rabinos, pero ese es otro Dios que no tenia ningun hijo crucificado.

Que consiguen a cambio los que creen y le adoran como se merece? Pues su amor infinito, consuelo y protecion contra el malo :rolleyes:

Hola! Creí que estaba claro que era ateo.:) De hecho ya contesté a este planteamiendo yo mismo cuando lo puse, lo que pasa que al retomarlo he cortado mi respuesta para hacerlo más breve y que esta vez no pasase desapercibido.Pero vuelvo a contestarlo sin ningún problema: Lo primero que haría sería pensar en él como un ser diabólico. Y luego más calmadamente reflexionaría y me preguntaría; vale , existe, ¿y?, ¿hace algo por nosotros o ha hecho alguna vez algo?, ¿he de adorarle/rendirle culto por el simple hecho de que existe?. Yo también existo,¿por qué no me alaban a mi?. La única diferencia entre él y yo sería que en mi nombre no se ha cometido ninguna injusticia. Bueno, eso, sin olvidar lo hijo de puta que ha tenido que ser para no mover un dedo nunca en ayuda del projimo al que ama como hijos suyos que son. Resumiendo, seguiría negándolo como ser al que se le atribuyen características tan desafortunadas como la de misericordioso, bondadoso, omnipotente, omnisapiente, etc etc etc. Tan sólo lo aceptaría como un ser existencial, es decir, lo mismo que acepto la existencia de mis perros.

Aquí es necesario volver a colocar los puntos sobre las íes; has juzgado la hipotética existencia de un ente creador desde la posición de quien no ve resuelto problema alguno con su sóla existencia. Dices, "admitamos hipotéticamente que Dios existe, ¿A mí qué? La gente sigue muriendo y nada cambia".

Desde ESA posición es incomprensible que haya gente como la que ha escrito aquí, hablando de la desnudez de Adán y Eva y del Jardín del Edén; de la salvación, etc. Pero es que la frecuencia es distinta: el cristiano ha hablado precisamente desde una posición donde el problema existencial se ve resuelto y, protegiendo a toda costa esa respuesta que da sentido a su existencia, confiere perfecta lógica y sentido a relatos bíblicos; lógica que no logra transmitir a su interlocutor ateo, quien sólo ve un cuento contradictorio. Si con buena voluntad se reconoce esa sútil diferencia se puede reconocer que, para ser justos, se debe interrogar al cristiano sobre la forma en que Dios resuelve su dilema existencial. Y la respuesta a ese dilema, la respuesta que cada religión otorga a la existencia del ser humano, es algo que ES objeto de la filosofía.

Y retomando los textos bíblicos, a mí me resulta sorprendente que haya personas que no puedan ver en ellos más que "cuentos", en el sentido de ser ensayos caducos para problemas ya superados "por la ciencia", una posición tremendamente estrecha al estilo Thomas Paine; postura que no pretende entender al espiritu religioso (y, entonces sí, criticarlo justamente), sino intercambiar una resolución existencial por otra. Un método semejante, ante el dilema existencial humano, borra y sustituye una respuesta por otra: tacha al cristo, a Alá, a las brujas, a los duendecillos y en su lugar coloca la hybris de la razón. En una situación semejante lo que se ha hecho es sustituir la respuesta existencial del cristiano, por la respuesta existencial del ateo: "Dios no te va a resolver la vida, la vida te la resuelves tú".

Y aquí cabe una aclaración: con hybris de la razón he querido definir a la confianza excesiva y al orgullo del individuo que confia en sus propias facultades que cree racionales. Y eso lo puedes ver en todos lados (aquí mismo): argumentos viscerales de gente que erige un orgullo desmesurado en lo que cree que es racional, frente a un sistema de creencias que considera irracional; cuando no es difícil para nadie ver la estupidez de muchos de los que aquí han hecho alarde de razón (habría que ponerles algunas ecuaciones sencillas para ver hasta dónde llega la tan presumida razón que, en la mayoría de los casos, es seguro que no alcanzaría para comprender las teorías del universo que circulan en la cultura promedio). En ese sentido es cuando el individuo promedio olvida que es un simple animal asustadizo, se erige en una caricatura del superhombre y hace caso del prestigio de teorías que dificilmente comprende en sus implicaciones totales, tal y como el cristiano promedio ha hecho caso del prestigio (cada vez más demeritado) de la religión: ambos han buscado justificar la validez de las respuestas sin comprenderlas y únicamente en función de qué tan bien sirven para dar sentido a lo que ya previamente, en algún punto de la vida, se comenzó a pensar.

Lo que he querido mostrar es que, en general, hay una identificación primaria entre los seres humanos: todos somos frágiles, pero cada uno asume su fragilidad de manera particular: unos la asumen poniéndose rígidos, otros quebrándose constantemente. ¿Qué diferencia hay entre unos y otros? Ambas posturas son una respuesta al mismo problema y ambas respuestas son ensayos individuales al problema.

La discusión filosófica de la existencia de Dios está MUY LEJOS del ambiente generalizado que he descrito más arriba, y esa discusión empieza por reconocer en dónde estamos parados: ante una pregunta, y nunca por adelantar la respuesta sin ser conscientes de la pregunta.

Un saludo.

PD. Al final me da la impresión de que no he logrado transmitir la idea. No he querido decir que la ciencia no ofrezca certeza, sino que el individuo humano, como tal, busca un sentido para su existencia. Y en tanto que busca un sentido para sí mismo, ensaya múltiples soluciones individuales. Es justamente en tanto que dichas soluciones son individuales, que la certeza científica pierde su validez porque ya no se trata de responder de la longitud de onda de la luz, del comportamiento mecánico-cuántico de los electrones del átomo... sino que se trata de dar sentido a la propia existencia: "confiar en la razón, que todo lo puede". Es justamente en la medida en que el individuo pretenda asentar su sentido existencial en lo racional, en lo cientifico, que la ciencia deja de ser ciencia para pasar a ser un ensayo de sentido para la vida de individuos particulares. Y en la medida en que cada individuo ostente tal postura, en la misma medida se apropia de lo científico: y es justo ahí donde es lícito interrogarle sobre la ciencia de la que se ostenta poseedor, tal y como se piden razones al cristiano que se ostenta sabedor de algo que funda su existencia.

Última edición:
Mi intención no era que os fijaráis en Michael, sino en las imágenes, en ningún momento he nombrado la fé ciega que tenía Michael. Podría haberos puesto fotos en vez de un video que conocéis más que bien.

Fotos de niños hambrientos, fotos de gente que ha sufrido la furia de un medio ambiente descontrolado, etc...

No sé quien había sido pero alguien nombró que cuando rezaba, se le cumplían algunas cosas... ¿Creéis que estas personas no habrán rezado ya lo suficiente como para tener un plato del que comer? ¿Quién les ha escuchado?

Ni el ser humano, ni Dios.

Salu2

Parece que no Miaru, parece ser que esas personas necesitan rezar hasta la extenuacion para que ese super dios tan bueno y misericordioso les ayude un poco, solo un poquillo eh?, no se pide mucho, en fin... :ains:

O bien puede ser como decia antes que dios juegue al pito pito gorgorito y diga "tu si tu no" y lo eche a suertes en una partida de dados o algo asi y al que le toque le ha tocao y al que no a joderse, debe ser algo asi, que buenazo que es dios.

Esto lo escribo para todos: Dios es real, Cristo nos ama y por eso murio por nuestros pecados, para salvarnos, se que no todos entienden el significado de lo que estoy diciendo pero si lo supieran apreciarian lo que Cristo hizo por nosotros, para obtener la salvacion solo basta con creer de todo corazon y confesar nuestra boca que Jesucristo es nuestro Senor y que Dios lo resucito, si alguien no entiende lo que estoy diciendo se lo puedo explicar, yo se bien muy lo que estoy diciendo y no me arrepiento, ni me averguenzo ni me retracto, yo si he comprobado la existencia de Dios, no es cuento ni fantasia, yo si he visto el poder de Dios, es real, se los digo con amor. Si te sientes solo, incomprendido, que nadie te ama dejame decirte que Dios te ama y su amor es inmenso y para Dios tu vales mucho, Dios esta al alcanze de todos nosotros en cualquier lugar, y creeme que el te escucha, no importa que tan malo hayas sido, Dios es bueno, perdonador y no tiene favoritos, yo he visto gente enferma imposible de curarse y he visto como Dios los ha levantado, Dios es bueno y justo con todos y tiene misericordia, deja salir el sol para buenos y malos, para los que creemos en el y para los que no, si deciden aceptar a Dios depende de ustedes, Dios nos hizo libres para que tomemos nuestras propias decisiones, pero haganlo en vida y no se esperen tanto que uno nunca sabe cuando va a morir. No he escrito esto para ofender a nadie, al contrario si tienen dudas sobre Dios y realmente quieren saber mas pueden preguntarme, quiziera ayudarlos, les recuerdo que esta es una zona abierta, y estoy en mi derecho y libertad de expresarme y decir lo que se y bueno como decia MJ que Dios los bendiga. (God bless you)

Lo tuyo es como si hablaras con un robot que tiene un programa en su memoria y repite lo mismo una y otra vez por defecto o como hablar con el tipico cura vomitivo que te hace tener miedo amenazandote con que vas a ir al infierno y uuuuh que miedo si no haces tal y cual, pecador!!, es inutil debatir contigo, es como hablar con una persona que esta metida en una secta con el seso sorbido por los que les interesa exprimirle hasta la ultima gota de dinero y vida que es lo que persiguen al fin y al cabo esos que usan a ese dios para sus fines monetarios.

Entonces si muchas personas rezan pidiendole a ese dios que no se mueran sus familiares por un cancer o cosas asi de verdad te hace caso?. Me duele tener que hablar asi y frivolizar con estos temas tan serios pero es que me saca de quicio tu dios porque mas cruel no puede ser, es como yo digo discriminador y elige a las personas a dedo, si no no lo entiendo como puede existir algo o alguien asi.

La gente en Africa debe sentirse sola, incomprendida pero sabes que?, necesitan comer, y con los discursos sectarios no se come ni se salva a nadie y menos con gente metida en palacios de oro que podrian canjear por dinero para salvar a toda esa gente no?, aunque claro el tema del dinero es otra cosa, que por un puto papel que es lo que es al fin y al cabo este el mundo asi es bastante triste y penoso cuando ese mismo papel se puede fabricar por cientos pero es el sistema que hemos inventado y asi nos va, pero vamos que me desvio del tema.

BorjaMJ me das pena, porque hablas como un verdadero ignorante y quieres hablar por todos, habla por ti mismo no te acobardes ni pluralises, no te escondas ni te escudes en los demas, Dios no mato Michael Jackson fue el error del medico, SI de los medicos a quien tanta fe les tienes, hay caminos que al hombre le parecen buenos y derechos pero el fin de esos caminos son caminos de muerte, y para alla vas si sigues blasfemando y burlandote de Cristo y de Dios todopoderoso, todo lo que el hombre sembrare eso tambien segara, si siembras burla negando a Dios eso vas a cosechar, porque Dios no puede ser burlado, ignorante que no ves con tus ojos que Dios realmente existe date cuenta el nos da el aire que respiramos, Dios hace salir el sol para buenos y malos, Dios hizo nuestro cuerpo tan perfecto que nos dio las defensas y celulas que tu mencionas, Dios nos dio la capacidad para pensar y libre albedrio, al final de cuentas nuestra vida esta en manos de Dios, recuerda que la vida no es eterna, todos tendremos que morir y al final darle cuentas de nuestra vida a Dios por lo que hacemos, todavia estas a tiempo, el cielo y el infierno son reales lo aceptes o lo nieges, al final te daras cuenta que yo tenia razon. PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREE NO SE PIERNA MAS TENGA VIDA ETERNA.

Otra vez con discursos del libro y metiendo miedo a la gente, es que te contradices. Si dios es tan bueno porque habriamos de tenerle miedo y echarnos a temblar por "burlarnos" de el, cosa que nadie esta haciendo aqui, nadie se ha burlado. Pero que si, que tu dios decide que alguien debe morir con un año de edad porque a el le sale de los huevos o que una persona que esta sana de repente le entre un cancer y lo fulmine en 3 meses, que gran dios y que justo oye.

Sigue hablando como un cura comecabezas que adoctrina a sus fieles para sus intereses, eso si no te olvides de pasar por el cepillo a dejar algun billete para que el curapio se vaya de farra eh?.

:bravo:BRAVO , EN REALIDAD TENGO K FELICITAR A LA PERSONA K HA HECHO ESTE POST.
POR K HA CONSEGUIDO 16 PAGINASSSSS FANTASTICO!!!!!!!!
CONSEGUISTE LO K QUERIAS TENER MUCHAS FIRMAS PARA TU POST,,,,,

PERO SABES A PALABRAS NECIAS OIDOS SORDOS!!!!!!!
LOS ARGUMENTOS SUPUESTOS ARGUMENTOS DE K DIOS NO EXISTE SON SOLO ESO
ARGUMENTOS SIN SENTIDO SIN EMBARGO LA BIBLIA CONTIENE TODOS LOS TOPICOS
QUE NO PUEDEN REFUTAR AUNQUE DIGAN LO K DIGAN......
POR K SU PALABRA NO TORNA A EL VACIA SI NO K HACE LO QUE EL QUIERE...
POR K SU PALABRA NO PASARA ESTE CIELO ESTA TIERA SI PASARAN LO K HOY TU VES NO VERAS TODAS LAS COSAS DEJARAN DE SER DE EXISTIR
Y TE PREGUNTARAS K SERA DE TU VIDA K HAS HECHO CON ELLA EN K TE HAS DELEITADO?
EN NEGAR LA GRANDEZA DE DIOS EN REFUTAR SUS HECHOS EN PUROS ARGUMENTOS
QUE TE TRONARAN EN LA CARA EN ESE GRAN DIA Y SI LEEN ., SON SABIOS
ENTENDERAN A QUE ME REFIERO, POR K LO K ES TERRENAL ESO ENTIENDE LO TERRENAL
MAS LO K ES DEL ESPIRITU LO ENTENDERA MUY BIEN.......

Otra que es como un robot y que a cada cosa que le preguntan o le rebaten contesta como tal, es como hablar con un cura, igual. Podeis argumentar o contestar a las preguntas que se os hacen seriamente y no con discursos vomitivos de cura de iglesia o con lo que dice un libro?.

Este es mi ultimo mensaje para ti igualmente threatened, yo tambien espero que te vaya bien en tu vida y en lo que emprendas, Dios no es racista, no se puede decir eso de alguien que ha creado a toda la raza humana, en la Biblia dice que Dios no tiene favoritos y que ama a todos por igual, la palabra todos incluye a todas las razas del mundo y a todos los idiomas, y esta estipulado tambien que Dios nos dijo que amaramos a los demas y nos estipula que debemos ayudar a los demas, esa es la tarea que Dios nos dio ayudar a los demas, Michael creia en Dios y lo demostro, siempre ayudo sin pedir nada a cambio.

Que si que si, que no es racista y todo lo que tu quieras pero eso de que ama a todos por igual no se lo cree nadie, si fuera asi no moririan buenas personas que no se lo merecian y que tanto hicieron por los demas ni dejaria que pasasen muchas cosas que no son culpa directa de nosotros y haria excepciones pero se ve que esta muy ocupado desde que hizo el mundo en 7 dias, menuda vidorra se pega el tio.

Michael era especial y diferente de muchas personas pero el existia fisicamente y podiamos comprobar todo lo que hizo y me parecia muy bonita su manera de hablar de que el creia y todo eso aunque yo no crea, una cosa no quita la otra, pero tu dios es mucha teoria y poca practica.

Nos hacen falta muchos mas "dioses" terrenales como Michael que si demuestran y si hacen cosas por ayudar a los demas, esos son los verdaderos dioses, a los que se les puede notar, ver y tocar, los otros sobran porque no hacen nada bueno por nadie y pasan bastante de nosotros.

En cambio como se suele decir en esta vida todo va al reves: se queda el asesino, el cabronazo y la gentuza y se van los buenos y los mejores. Ya que se pone nos podria ese dios hacer un favor e ir limpiando un poco de escoria el planeta no crees?.

El mayor de los males de la humanidad son las religiones, que a su vez son sectas comecabezas para sus propios intereses economicos, se mueven por lo mismo que mucha gente y el que piense que no es que es un verdadero ingenuo, os lo demuestran dia tras dia y aun muchos les seguis.

Y encima son tan hipocritas de ir dirigiendole la vida a los demas y diciendoles lo que tienen que hacer y metiendo miedo con "no hagas esto que si no vas al infierno" y discursos vomitivos y moralistas de esos pero luego estos mismos por detras hacen y deshacen a su antojo, no hay mas que verlos: abusos durante siglos a niños, matanzas, la Inquisicion quemando a la gente en las hogueras por sus ideas o porque eran epilepticos y tenian "el demonio dentro" y mil barbaridades mas pero claro poniendo a dios por enmedio como excusa todo vale, como no, porque claro dios es muy bueno pero lo uso como yo quiero y como me conviene.

Luego las catacumbas estaban llenas de fetos de los monjas que por miedo al que dirian y a que les echaran sus discursos por tierra los escondian alli para no quedar en ridiculo porque al fin y al cabo son tan humanas como todo el mundo y cuando aprieta la necesidad y el instinto natural eso es muy dificil de controlar pero es mejor comerle la cabeza a la gente con moralinas baratas y decirles que solo hay que tener sexo para tener hijos, todo lo demas es pecado, uuuuh, no disfrutes de tu cuerpo, no uses preservativos, mejor se un desgraciao y trae un hijo al mundo para que te complique la vida y tantas y tantas cosas que no acabaria nunca.

Se puede ser mas patetico, ridiculo y absurdo que toda esta tropa que tan bien se lo han montado con su dios particular?. Como se suele decir "haz lo que yo diga pero no lo que yo haga" o "a dios rogando y con el mazo dando", vaya tela :vom:

Me das pena, riete de todo pero te dire algo al final quien dara cuentas por su alma eres tu y no yo, todos tendremos que morir algun dia, si la muerte tambien existe aunque no la puedas ver ni tocar existe, mueren ricos, pobres, ancianos, niños, enfermos, famosos, todos mueren porque la vida es solo un parentesis en una eternidad, el cielo y el infierno son reales, ya te daras cuenta que al final que yo tenia razon, tu mente esta cerrada y reprobada ante Dios, dime como sabes que existio el bis abuelo de tu tatarabuelo? pero quiero verlo y escucharlo y quiero pruebas, es lo mismo, Dios es Dios y no le rinde cuentas a nadie y menos a ti, Dios no cumple caprichos tontos de la humanidad y esta sujeto a nadie, el hace lo que le place, tu mente es tan cerrada que aunque Dios te mandara a sus angeles no lo creerias, si yo te invitara a ver un profeta seguro te negarias, Dios les habla a ellos y les revela las cosas mas ocultas sobre la vida de gente que ni conocen y que crees? nunca se equivocan y siempre tienen la razon, pero que sabes tu?, ahhh esto lo que sucede cuando alguien opina sobre algo que ni conoce, me pregunto como tratarias a Michael Jackson si el te dijera que cree en Dios, acaso te burlarias de el tambien?.
Bueno dejame decirte que aun estas a tiempo, mientras hay vida hay esperanza no esperas tanto que la muerte no avisa, Cristo te ama, arrepientete y seras salvo.

Edoodoo, me das pena solo te dire algo si sigues la corriente y a los demas tu alma se perdera, arrepientete y seras salvo, y otra cosa, Dios no necesita de tus limosnas ni de tu dinero jajaja que cosas dices, Dios es el Dios de la riqueza, el Rey de Reyes y Señor de Señores, Dios no necesita de nosotros, nosotros lo necesitamos a el, otra cosa yo no soy una persona catolica asi que lo de las monjas y eso no van conmigo, otra cosa si Dios quiziera esclavos hubiera hecho robots pero nos dio libertad y yo estoy hablando con toda libertad solo digo la verdad de las cosas, el mayor mal que tienes es tu mente tan cerrada, Dios no es ninguna religion sino es Espiritu, si no sabes quien es Dios mejor ni opines tonterias.

Última edición:
Madre mia lo que yo digo Sexyjackson eres como un robot, repites una y otra vez lo que te ha enseñado tu biblia y ya esta, no argumentas nada y para colmo haces unas comparaciones odiosas, como no va a saber el si existio el bisabuelo de su tatarabuelo?, la mayor prueba la tienes en que existe el fisicamente porque el bisabuelo de su tatarabuelo tuvo descendencia y su vez este segundo tambien tuvo y asi sucesivamente, como puedes comparar una cosa con otra y argumentarlo con cosas que dice un libro?, es que no tiene nada que ver, su bisabuelo existio y su tatarabuelo tambien, eso es seguro 100% lo otro no.

Que fuerte, otra vez amenazando y metiendo miedo, pero tu te has leido?, hablas como alguien que esta absorbido por una secta: uuuh que miedo, tiembla ante dios, arrepientete o luego sera tarde, tenle miedo pfff, pero como le van a tener miedo si se supone que es muy bueno y todo lo perdona y lo sabe y bla bla?, es que es normal que se rian de vosotros, no porque creais en dios que es super respetable si no por esos argumentos moralistas y vomitivos de secta que echais a la gente, es que es ridiculo que a estas alturas querais meter miedo a la gente como los curas, haceis lo mismo y lo que es peor luego ellos por detras son tan humanos como el que mas y hacen las mismas cosas malas que otros y las mismas cosas naturales que otros, esas mismas que ellos intentan poner como algo malo.

No teneis personalidad, teneis la cabeza comida por el aborregamiento que os han metido los curas y demas bazofia en ella, sois como robots, es que da vomitera de leeros de verdad y risa tambien cuando os poneis a amenazar con ese dios tan bueno pero a la vez tan vengativo que te va a castigar si no te arrepientes, esto es el festival del humor.

Edoodoo, me das pena solo te dire algo si sigues la corriente y a los demas tu alma se perdera, arrepientete y seras salvo, y otra cosa, Dios no necesita de tus limosnas ni de tu dinero jajaja que cosas dices, Dios es el Dios de la riqueza, el Rey de Reyes y Señor de Señores, Dios no necesita de nosotros, nosotros lo necesitamos a el, otra cosa yo no soy una persona catolica asi que lo de las monjas y eso no van conmigo, otra cosa si Dios quiziera esclavos hubiera hecho robots pero nos dio libertad y yo estoy hablando con toda libertad solo digo la verdad de las cosas, el mayor mal que tienes es tu mente tan cerrada, Dios no es ninguna religion sino es Espiritu, si no sabes quien es Dios mejor ni opines tonterias.

Madre mia, lo que yo digo, igual que una secta pfff :|

Y tu a quien sigues?, a esos curas que te comen la cabeza con todas esas tonterias de que si no haces tal o cual vas a ir al infierno?.

La gente como tu si que me dais pena pero porque no teneis personalidad, sois como robots que contestan a todas las preguntas con lo mismo una y otra vez, cogeis el libro, os lo aprendeis de memoria y luego cuando alguien os argumenta algo vosotros decis tal parrafo de carrerilla y os quedais tan panchos.

Precisamente soy una persona con una mente bastante abierta y por eso pongo en duda que exista porque no me cabe en la cabeza un dios tan cruel y tan pasota y tan convenenciero y claro tu si debes saber quien es, los demas no nos sabemos el discurso aprendido de memoria, a ver si alguna vez hablas por ti mismo y te dejas de discursos de biblias y curas.

No, dios no necesita de mi dinero pero esos que lo usan para justificarse por todo si lo necesitan para irse de farra y vivir a cuerpo de rey mientras hay gente que no tiene ni para comer, venga hombre!! :vom:

Bueno, me voy a rezar dos padres nuestros y 20 ave marias de esos no vaya a ser que vaya al infierno si no me arrepiento y asi sere "salvo" por los siglos de los siglos :p

Arrepientete pecador de la pradera!! :sleep:

Hola a todos. No suelo poner textos muy extensos pero en este caso considero que merece la pena leer lo siguiente. Se trata de un argumento que intenta demostrar la inexistencia de Dios. Sinceramente no creo ni pretendo que esto convenza a ningún creyente de nada. Sólo digo, tomando palabras de su propio autor, que se trata de un razonamiento aplastante y animo a que alguien se atreva a rebatirlo. Cómo suele ser común con estos post tan largos, pasará casi desapercibido, pero ya os adelanto que será una pena, porque pocas veces leeréis un texto tan magnífico relacionado con la existencia de Dios, en este caso con su inexistencia.

Ahora el texto:

¿Existe Dios? No

[FONT=&quot]Nuestro amigo divide_y_conquista (DyC) me ha remitido este trabajo filosófico de Noé Garza que pretende demostrar la inexistencia de dios. Desconozco a quién podrá convencer o no, pero nadie puede poner en duda la grandeza del razonamiento. Gracias a ambos.[/FONT]

[FONT=&quot]Preámbulo.[/FONT][FONT=&quot] Algunas personas piensan erróneamente que no se puede demostrar la inexistencia de algo, pero se equivocan. Puede ser probado, por ejemplo, que no hay un número primo par mayor que 2; o que no existen las esferas cúbicas. Otras personas piensan, que no se puede demostrar la inexistencia de dios. En mi opinión, como ateo, es que sí se puede demostrar que dios no existe.[/FONT]

[FONT=&quot]La definición de la palabra dios. [/FONT][FONT=&quot]Para probar la inexistencia de dios debemos, primero, definir lo que significa esa palabra. Para todas las culturas, la palabra dios es sinónimo de un ser todopoderoso; así que admito esa definición por ser el único concepto que comúnmente se tiene de dios.[/FONT]
[FONT=&quot]Para mí, tendría más sentido si dios fuese de género femenino, porque sólo ese género puede dar vida; algo que hasta los cavernícolas sabían. Pero después, cuando los hombres comenzaron a tomar el control de la sociedad, nació la idea de que dios es de género masculino. Aunque en algunas culturas hay un dios masculino y un dios femenino. Se debe de tomar en cuenta que un dios omnipotente debe ser andrógino o sin sexo. Pero como en la mayoría de las culturas es de género masculino, aquí lo trataremos como varón.[/FONT]
[FONT=&quot]Algunas personas (por ejemplo Einstein) creen en un dios personal o individual, digamos simbólico. Yo pienso que a ese tipo de dioses no se le puede llamar dios propiamente dicho. Un dios que no tiene vida, no tiene nada que ver con la definición de dios que las culturas “primitivas” nos dejaron como base para nuestra presente civilización. Este tipo de dios puede ser excluido por la Navaja de Occam pero, lo más importante, no presta atención a las plegarias ni a los sacrificios.[/FONT]

[FONT=&quot]Referente a lo anterior, podríamos decir que, si dios no es omnipotente, no hay nada que le impida ser parte del universo. Si ese es el caso ¿qué hace a ese dios divino? Entonces este dios sería un extraterrestre, o simple materia; que probablemente contenga sangre, ADN, o cualquier otra característica de lo que sabemos que contiene vida. Y cualquier cosa que dios pueda hacer, nosotros la podríamos hacer. Todo su conocimiento podría ser conocimiento que nosotros podríamos obtener. Y eso nos convertiría en dioses; resultando en una extraña forma de narcisismo.[/FONT]

[FONT=&quot]Muchas personas justifican su fe en dios a manera de respuesta para todo aquello que no tiene explicación. ¿Cuál es el significado de la vida? ¿Quién creó el universo? ¿De dónde provienen el tiempo y el espacio? Cuando no tenemos el conocimiento apropiado para responder estas y otras preguntas, se utiliza a dios como respuesta.[/FONT]

[FONT=&quot]Digamos que, si dios es el significado de la vida, ¿cuál es el significado de dios? Si dios tiene una naturaleza, ¿quién creo esa naturaleza? Si dios creó el tiempo y el espacio, ¿cómo pudo vivir fuera de ellos? Ya que la creación es un evento del tiempo, ¿cómo pudo dios crear el tiempo? Para contestar todas estas preguntas, dios tiene que ser todopoderoso; o simplemente no puede contestarlas. Para que dios pueda ser todopoderoso, tiene que ser omnipotente; y así estar por encima de todo, del tiempo y del espacio.[/FONT]​

[FONT=&quot]Cualidades de un dios omnipotente. [/FONT][FONT=&quot]Para que un dios pueda ser considerado como omnipotente, debe cumplir los siguientes requisitos:[/FONT]

[FONT=&quot]1. Lo debe de saber todo. Todo lo que es, todo lo que fue y todo lo que será. Para poder saber todo esto, debe conocer hasta el mínimo movimiento de la partícula más pequeña del cosmos.[/FONT]

[FONT=&quot]2. Debe ser digno de nuestra adoración. Cualquier ser que no sea digno de nuestra adoración, no puede ser considerado dios.[/FONT]

[FONT=&quot]3. Debe ser capaz de hacerlo todo, hasta lo más imposible e ilógico. Y para poder cumplir este requisito, debe estar por encima de todas las dimensiones.[/FONT]

[FONT=&quot]4. No puede ser ni bueno ni malo, o tener una característica subjetiva. Si dios es bueno, no puede ser malo y por ende no es todopoderoso. Algunos dirán que los buenos pueden hacer cosas malas aunque deciden no hacerlas. Pero si dios es tan bueno no puede decidir cosas malas, ¿o sí?[/FONT]

[FONT=&quot]El problema del mal. [/FONT][FONT=&quot]Tenemos el problema del mal, expuesto por David Hume, quien dice que, si dios permite el mal, no es tan bueno. Si viola sus intenciones para con el universo, no es todopoderoso. Dios no puede ser ambos, bueno y todopoderoso. Hay muchas objeciones al respecto, pero ninguna que tenga validez. Ya que dios es el responsable del mal, porque si dios es el creador de todo, solo él pudo crear el mal. Y si pensáramos que algún ente maligno creó el mal, ¿por qué no pensar que ese ente es el creador de todo y no dios?[/FONT]

[FONT=&quot]Las evidencias ontológicas en contra de los dioses. [/FONT][FONT=&quot]Es necesario que dios sea digno de adorar. Porque si no lo es, entonces no es digno de ser llamado dios. [/FONT]

[FONT=&quot]Ninguna de las religiones existentes nos puede dar un dios digno de adorar. Pero supongamos que todos esos dioses son falsos, y que hay un dios que ninguna cultura conoce. Pero si hay un dios que haya fallado o no ha intentado comunicarse con nosotros, no es digno de nuestra adoración. Entonces las evidencias ontológicas son aceptables, aun sin un amplio conocimiento del universo.[/FONT]

[FONT=&quot]Hay un ligero examen, basado en las evidencias ontológicas, que usted puede hacer para probar la existencia de dios. Rece y haga sacrificios en nombre de dios, y pídale que provea una evidencia irrefutable de que existe, dentro del rango de siete días. Si después de esa semana, usted tiene las pruebas, felicidades, hágame llegar esas pruebas. Pero si no le manda las pruebas, es por una de estas tres razones:[/FONT]

[FONT=&quot]1. Dios no existe.[/FONT]

[FONT=&quot]2. Dios no quiso.[/FONT]

[FONT=&quot]3. Dios no puede darle las evidencias.[/FONT]

[FONT=&quot]Debido a las evidencias ontológicas, podemos deducir que las alternativas dos y tres, dan indicios de un dios que no es digno de su adoración. Por lo tanto, igualan la alternativa uno. Así que si no recibe respuestas, es porque dios no existe.[/FONT]

[FONT=&quot]El significado de la palabra existencia. [/FONT][FONT=&quot]¿Qué queremos decir con existencia? La definición correcta de existencia es que algo sólo existe si se relaciona de alguna manera con otra cosa. Esto quiere decir que las cosas existen, en relación unas con otras. Lo podríamos interpretar, como parte de nuestro universo. A dios se le define como infinito, lo cual quiere decir que no hay nada fuera de dios; porque la palabra infinito da a entender que ya todo esta incluido. Pero eso quiere decir que dios no puede existir, por la razón mencionada anteriormente; o que dios es el universo, en cuyo caso, dios no es dios.[/FONT]

[FONT=&quot]La Navaja[/FONT][FONT=&quot] de Occam. [/FONT][FONT=&quot]La navaja de Occam fue formulada por William Occam (1285-1349) y dice: “No se deben multiplicar entidades, a menos que sea necesario”. Que, dicho con otras palabras, quiere decir que uno debe utilizar una explicación simple, basada en premisas simples; antes de hacer una explicación compleja.[/FONT]

[FONT=&quot]Supongamos que todo fue creado, y que el creador es un dios omnipotente. Un dios que está por encima del tiempo, el espacio, la moral, la existencia y que tiene su propia causa. Esta entidad puede ser remplazada por el universo. El universo está por encima del tiempo, el espacio, la moral, la existencia y tiene su propia causa. Muchos teístas afirman que dios tiene una naturaleza. ¿Quién creó esa naturaleza? Si aceptamos que dios tiene una naturaleza y existe sin una causa, ¿por qué no decir que las leyes de la física son como son, sin una causa?[/FONT]

[FONT=&quot]En realidad dios no es una respuesta, es una evasión a la pregunta. Es imposible obtener información evadiendo la pregunta. Cuando decimos que dios hizo una cosa de cierta forma, no hay manera de entender las cosas más a fondo; te metes en un callejón sin salida. Ante esta respuesta, uno se encoge de hombros y acepta las cosas como son. Y entonces, las respuestas al cómo y por qué quedan inconclusas. Si queremos obtener un amplio conocimiento del mundo y el universo, no podemos quedarnos con un dios como respuesta. Porque diciendo que dios es la explicación a todo, deja muchas preguntas al aire. Se debe remover la idea de dios, con la navaja de Occam, si se quiere obtener un amplio conocimiento del mundo y el universo.[/FONT]

[FONT=&quot]La Imposibilidad. [/FONT][FONT=&quot]Muchas cosas son imposibles de hacer. Por ejemplo, nadie puede sumar dos mas dos, y obtener como resultado 666. Hay muchos ejemplos al respecto pero, si dios es todopoderoso, él podría hacerlo; aunque sigo insistiendo que esas cosas son imposibles de hacer.[/FONT]

[FONT=&quot]Muchas personas dirán que dios solo hace cosas que son, lógicamente, posibles. Pero yo digo que a los milagros se les llama milagros porque son imposibles de hacer. ¿Qué es lógico? ¿Caminar por encima del agua? ¿Resucitar a los muertos? ¿Estar por encima del tiempo, el espacio y todas las dimensiones, y existir? Yo pienso que todo aquello que viola las leyes de la física y la naturaleza es imposible. Así que la omnipotencia es imposible. Además de que la omnipotencia es una cualidad, y no hay manera de diferenciar o clasificar la omnipotencia de la no-omnipotencia. Para que la omnipotencia pueda ser una expresión válida tiene que ser absoluta; pero no tenemos un criterio en qué basarnos, así que el término no es válido.[/FONT]

[FONT=&quot]La omnipotencia es imposible por las paradojas. [/FONT][FONT=&quot]Una manera de desmentir la omnipotencia de dios, es hacerlo por medio de paradojas. ¿Acaso puede crear una roca, que ni él mismo pueda cargar? ¿Puede construir una muralla que ni el mismo pueda tumbar?[/FONT]

[FONT=&quot]Ahora, si dios lo sabe todo, debe saber lo que sucederá en el futuro. Y lo sabe desde el inicio de su existencia, así que sus acciones son predestinadas; esta sujeto al destino y no tiene libre albedrío. Si dios no tiene libre albedrío, entonces no es omnipotente. Viéndolo de otra forma, para poder tener libre albedrío, tomar decisiones y hacer planes, se tiene que estar actuando conforme al tiempo presente. Si dios está por encima del tiempo, no puede hacerlo y no tiene libre albedrío. Si dios esta por encima de las dimensiones, dios no tiene dimensión, es la nada, es ausencia, algo nulo.[/FONT]

[FONT=&quot]Pongámoslo todavía más fácil. Si dios tiene libre albedrío, no sabe lo que él mismo hará mañana, y entonces deja de ser omnipotente.[/FONT]

[FONT=&quot]Problemática del Creacionismo. [/FONT][FONT=&quot]Si para que algo pueda existir necesita de un creador, entonces dios también tiene un creador. Si dios no tiene un creador, entonces lo anterior es una mentira, y podríamos asumir que el universo no necesita de un creador para poder existir.[/FONT]

[FONT=&quot]El mundo perfecto. [/FONT][FONT=&quot]Esta en realidad no es evidencia concreta, más bien describe la ausencia de sentido común en las personas que adoran un dios.[/FONT]

[FONT=&quot]Si dios está por encima del tiempo y creó el tiempo y el espacio, entonces los puede manipular. Y sólo lo podríamos ver en las leyes de la física (Davies, 1983, capitulo 4). Este dios es innecesario, como expliqué anteriormente, gracias a la navaja de Occam.[/FONT]

[FONT=&quot]Si alguien hiciera una plegaria a dios pidiendo cambiar un evento presente, pero relacionado con el pasado; y dios pusiera atención, las leyes de la física cambiarían para responder la plegaria. Y entonces el mundo seria distinto, y la plegaria jamás hubiese existido. Además de que dios, en su omnipotencia, sabría que la persona haría esa plegaria y se adelantaría, y cambiaria las cosas sin necesidad de la plegaria. Las plegarias serian innecesarias, porque viviríamos en un mundo perfecto; y en ese mundo decir una plegaria seria dudar del poder de dios.[/FONT]

[FONT=&quot]Pero una mejor manera de cambiar el mundo y tu vida, es haciéndolo tú mismo. Entonces tendrías la seguridad de que las cosas serán diferentes; y no estarías esperando a que contesten tu plegaria. Seria más rápido y más efectivo. Es más seguro cambiar el mundo con acciones que con plegarias.[/FONT]

[FONT=&quot]Nadie realmente cree en dios. [/FONT][FONT=&quot]Schopenhauer una vez dijo algo así como “El hombre puede hacer lo que quiera, pero no puede tener lo que quisiera”.[/FONT]

[FONT=&quot]Las personas que dicen creer en dios, realmente no lo hacen. Sólo desean creer en él. Piensan que sus vidas no tienen sentido sin un dios que las proteja; así que deciden cerrar sus ojos ante la evidencia de la inexistencia de dios. Según las propias palabras de un líder religioso, el Papa Ratzinger:[/FONT]

[FONT=&quot]“La libertad religiosa no justifica la libertad de divergencia. Esta libertad no apunta a una verdad relativa, pero sí se trata de la libertad de decisión de las personas para, de acuerdo a sus inclinaciones morales, aceptar la verdad”. (The times, Junio 27 1990, p9)[/FONT]

[FONT=&quot]Más claro ni el agua. Las personas que son creyentes aceptan la “verdad”, y después tienen que tener mucha fe para poder seguir creyendo. Deciden qué creer y qué no creer, y después intentan convencerse a sí mismos y, en el proceso, a otros, para no sentirse solos ni diferentes a los demás. Se resisten, a pesar de las evidencias, a dejar de creer en dios, porque sin esa creencia, su vida está vacía.[/FONT]

[FONT=&quot]Todos hemos pasado por algo similar. Yo, por ejemplo, cuando era niño creía en Santa Claus, Los Reyes Magos, que la cigüeña trae a los niños de Paris, que había monstruos en mi cuarto y que mis juguetes tenían vida (¿Toy Story?). Y todo porque me dejé influenciar por el medio que me rodeaba. Pero ahora, ya más maduro, me pongo a recapacitar y me doy cuenta de que yo decidí creer en eso; a pesar de lo ilógico que suenan estas cosas.[/FONT]

[FONT=&quot]Pero cuando algunas personas creyentes se cuestionan sus dogmas religiosos, se convierten al agnosticismo o al ateísmo. Como por ejemplo Charles Darwin (Darwin, 1958), Dan Barker (Barker, 19??), Ernest Renan y muchos otros. Estas personas son un claro ejemplo de que, si se cuestiona la idea de dios, puedes llegar a desecharla. Personas que después de leer libros y cuestionarse sus ideas llegaron a ser ateos. No querían hacerlo, pero es algo inevitable ante las evidencias.[/FONT]

[FONT=&quot]Conclusión. [/FONT][FONT=&quot]He tratado de definir al único dios que puede ser filosóficamente justificado. Y en base a eso, demostrar que este dios no existe. Después de leer este trabajo muchos dirán que dios está fuera del alcance de la mente humana; así que no puede ser interpretado por simples mortales. Pero recuerden que las personas que afirman algo son los que tienen que demostrarlo. Yo afirmo que dios no existe, y en este documento lo he demostrado, si tú afirmas que dios existe ¿Dónde están tus pruebas?[/FONT]​

-----------------------------------------------------------------------------------

¿Qué opinan de todo esto? No me negaréis que este texto encierra verdades como puños. No me queda mucho que decir, pues aquí se dice todo o casi todo. Toca mover ficha al creyente, aunque seguramente, le costará mucho rebatir esto sin hablar de fe.
Ahí os lo dejo.

Saludos.
QUE MALA HONDA QUE EL CUATE NO CREA EN DIOS JODER QUE TE PASA DEVERIAS PONER EL CANIJO EJEMPLO NO ENTIENDO POR QUE ESTAS EN EL CLUB DE MICHAEL JACKSON SI EL MISMO MICHAEL JACKSON DIJO QUE DIOS EXISTE QUIERES MAS PRUEVAS QUE PASAPOR U CABESA YO CREO QUE PURA MIERDA ADE SER QUE INEPTOM ERES AL NO CREER EN DIOS SI NO EXISTIERA DIOS TU MALDITO CULO :qmal:NO ESTUVIERA CENTADO EN ESTA TIERRA

QUE MALA HONDA QUE EL CUATE NO CREA EN DIOS JODER QUE TE PASA DEVERIAS PONER EL CANIJO EJEMPLO NO ENTIENDO POR QUE ESTAS EN EL CLUB DE MICHAEL JACKSON SI EL MISMO MICHAEL JACKSON DIJO QUE DIOS EXISTE QUIERES MAS PRUEVAS QUE PASAPOR U CABESA YO CREO QUE PURA MIERDA ADE SER QUE INEPTOM ERES AL NO CREER EN DIOS SI NO EXISTIERA DIOS TU MALDITO CULO :qmal:NO ESTUVIERA CENTADO EN ESTA TIERRA

Lo primero que he hecho al leer este comentario ha sido mirar tu perfil para verificar tu edad. Al ver que sólo tienes 14 años he decidido que lo mejor que puedo hacer por tí es animarte a no dejar los estudios y que saques provecho de ellos, al menos para aprender a escribir correctamente. Aún así comprendo que con 14 años ya se tienen las luces suficientes como para hablar sin insultar. Por tanto voy a reportar tu post y con un poco de suerte y ateniéndose a las normas del foro, espero que alguien te banee un "ratito".

Un saludo!

Threatened si te basas en su edad para decir que no merece la pena tomarla en serio, ni si quiera te molestes en reportar el post. Pero vamos que más que por la edad, la forma de escribir denota su capacidad intelectual, en serio es como decirle a un niño salvaje del amazonas que le vas a enviar a la luna, por mucho que le expliques jamás entendera lo que dices y pensara que estas zumbao;)

Atrás