• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

• Iniciador del tema Miembro eliminado 3136
  • Fecha de inicio
Claro que si, Dios es real, Dios es espiritu es decir no puedes verlo pero no significa que El no este ahi, estas cosas una persona normal no comprende porque jamas lo ha experimentado, pero cuando decides entrar al ambito espiritual ya estamos hablando de otro plano, si decides conocer a Dios tu alma siente una paz interior inmesa, amor inmenso, tranquilidad y algo sobrenatural que te da la certeza que Dios existe y lo puedes sentir cerca de ti, sientes su compania, yo si he visto su poder hay casos de gente enferma que ya no tenian cura y les daban pocos dias o meses de vida y se oro por ellos y sanaron, ni los medicos hoy en dia se explican que paso, tambien hay gente que tiene problemas sin solucion o son molestados por espiritus malignos y han sido libertados, yo he estado ahi y yo he visto todo eso, he sido testigo de todo no estaria diciendo esto si no fuera real, creeme Dios existe y si quieres sentirlo tu tambien puedes, todos pueden es solo cosa de querer.

Yo doy la razón a anabel en que es cierto que se usa en multitud de ocasiones en este foro a Michael para comparar otros asuntos. ¡¡Ojo!! que no lo digo que se haga de mala fe o intencionadamente, pero hay que saber diferenciar.

Pero bueno anabel ya te ha explicado, que más que defenderme lo que estaba intentando decir (sino me equivoco) es lo que te pongo arriba.

En fin....ana, si es que aquí, molesta todo..... antes de decir que he "atacado" a Adrastea, que creo, que Adrastea si que es una persona que ha leído todas mis argumentaciones, y ni yo he atacado a Adrastea, ni Adrastea a mi, deberias de ser tu, la que leyeras todas las parrafadas que hemos echado por las dos partes....y en ningún momento, como bien te ha dicho Adrastea, no se ha sentido ofendida...

Efectivamente en eso estoy de acuerdo contigo, creo que simplemente ha sido un intercambio de opiniones o ideas.

Adrastea y yo tenemos dos puntos de vista diferentes y los hemos expuesto en este post....

Así es, pero por ello no quiere decir que tenga nada en contra tuya, o que no nos podamos llevar bien.

Lo que quise decir con ese comentario es que Juzgar es muy facil, pero que no todo el mundo al que se le juzga es culpable del hecho. (de todos modos las cosas escritas no se interpretan igual que cuando se habla con alguien cara a cara), vamos, pa que lo entiendas, que no hay que meter a todos en el mismo carro.

Eso es cierto. Aunque aparentemente parezca una radical antieclesiástica (que he de reconocer que no tolero nada a la Iglesia), no por ello odio a las personas creyentes, ni mucho menos, como he dicho alguna vez, y si no lo digo ahora, tengo amigas que dan o han dado catequesis y son personas excelentes y amigas para toda la vida que harían por mí lo que fuera.

Mezclar a los que creemos en Dios y pensar que todos los que creemos en Dios apoyamos los desaciertos, burradas y delitos de la iglesia a lo largo de los siglos, si que es mezclar churras con merinas.
(te recomendaría...por si no has llegado todavía, que leyeras un poquito mas abajo) y que te dieras cuenta de que a mi también se me ha juzgado....sin saber mi punto de vista ni mi opinión, que yo, apoyaba al 100% a la iglesia. Yo solo he dicho desde un principio...que si, que creo en Dios y que creeré en El por siempre y el que no quiera creer es su opción, pero la mía no es demostrar o convencer a NADIE, ya que yo no soy evangelizadora ni predicadora de la palabra de Dios, es una creencia y es muy, pero que muy respetable.

Creo que me entiendes mal, no he querido decir con mis comentarios que aprobeis los delitos que ha cometido y comete la Iglesia, sino que simplemente os deis cuenta de que sois seguidores de pecadores (nunca mejor dicho). Son cosas totalmente diferentes. Y por supuesto no quiero decir con ello que seais como ellos, ni mucho menos. Pero no podeis negar lo que es evidente.

Al igual que critico a los que han cometido todas estas fechorías, también reconozco que hay muchas personas que sí siguen el verdadero mensaje de su dios y hacen el bien en su nombre. Eso sí, yo no creo que lo hagan porque sean creyentes o pertenezcan a la Iglesia, sino porque son buenas personas, tienen un sentido muy alto de humanidad, y pienso que lo harían todas esas buenas voluntades aunque no creyesen en Dios. (Sólo es mi opinión, cada cual tendrá la suya).

Pero después de esa exposición mía, ya nadie contesta, diciendo, joder laura, pues disculpa por haberte juzgado de esta forma tan gratuita!!!

En mi caso no encuentro nada que te haya puesto que te pueda ofender, en ningún momento mis comentarios han ido enfocados directamente a tu persona, si es así me gustaría que me lo dijeses y si quieres lo itentamos aclarar.

Saludos.

Claro que si, Dios es real, Dios es espiritu es decir no puedes verlo pero no significa que El no este ahi, estas cosas una persona normal no comprende porque jamas lo ha experimentado, pero cuando decides entrar al ambito espiritual ya estamos hablando de otro plano, si decides conocer a Dios tu alma siente una paz interior inmesa, amor inmenso, tranquilidad y algo sobrenatural que te da la certeza que Dios existe y lo puedes sentir cerca de ti, sientes su compania, yo si he visto su poder hay casos de gente enferma que ya no tenian cura y les daban pocos dias o meses de vida y se oro por ellos y sanaron, ni los medicos hoy en dia se explican que paso, tambien hay gente que tiene problemas sin solucion o son molestados por espiritus malignos y han sido libertados, yo he estado ahi y yo he visto todo eso, he sido testigo de todo no estaria diciendo esto si no fuera real, creeme Dios existe y si quieres sentirlo tu tambien puedes, todos pueden es solo cosa de querer.

En eso estoy de acuerdo contigo, que muchas personas se recuperan de enfermedades o cosas así. Incluso sé de algunas personas que gracias a que se metieron en temas relacionados con Dios dejaron las drogas. Pero amig@ eso no es ninguna muestra de que exista un ser divino, sino del poder de tu mente.

¿Nunca has oído el dicho ese de: la fe muve montañas?, cuando una persona cree realmente que se va a curar o que cualquier cosa que se empeñe en hacerla la va a conseguir, eso es auténtico poder. La ciencia ha demostrado que la mente es poderosa.

Por otra parte ahora te pregunto: ¿entonces si ese ser divino interviene en todas estas cosas que tú expones, qué hay del resto de personas?, ¿por qué otras mueren de un simple constipado?, ¿por qué no cura a niños enfermos de cáncer, SIDA, o cualquier otra cosa?. ¿No te parece eso injusto??.

Una pregunta más: si tu fueras ese ser divino, con ese gran poder, ¿realmente darías la opción de vivir a unos y sufrir a los más inocentes?. ¿No crees que eso sería ser tirano y nada justo?.

Solamente me gustaría que te cuestionaras todas esas cosas desde lo más profundo de tu interior, y si encuentras una respuesta me encantaría que me la comentases.

Gracias por haberme contestado :)

Así es, pero por ello no quiere decir que tenga nada en contra tuya, o que no nos podamos llevar bien.

.

Estoy completamente segura, que nos podríamos llevar a las mil maravillas, que lo cortés no quita lo valiente
Adrastea....que lo mas valiente que hay en este mundo es apoyar y defender las ideas de cada uno y sus convicciones hasta el final.

Sexyjackson perdóname que debata contigo sobre la existencia de dios, ya que me dejas perplejo con tus comentarios:
Comentas que una persona normal no comprende la existencia de dios, acaso los que afirmáis su presencia y existencia ¿no sois normales?, bueno a lo mejor tienes razón porque sentir una paz interior inmensa, amor inmenso, tranquilidad sobrenatural y sentir su compañía la verdad normal lo que se dice normal no es.
Por otro lado afirmas que has visto y has sido testigo ,casos de sanaciones milagrosas, yo la verdad no e visto tales cosas en mi vida ni conozco a nadie que las haya presenciado, pero lo que e visto en multitud de ocasiones son grandes desastres naturales que acaban con la vida de muchas personas, niños que muren al nacer, gente sufriendo en países tercermundistas … y eso es algo que se puede ver casi diariamente en cualquier canal de noticias, así que permíteme que crea que no existe dios porque de existir esas cosas no pasarían aunque quien sabe lo mismo cuando pasan todas esas cosas esta ocupado intentando resolver un sudoku.

Si Dios existe no es bueno ni malo porque no interviene en los sucesos físicos, en caso contrario sería una demostración de determinismo religioso, por lo que se estaría negando nuestra libertad, y esto es filosofía seria

Si Dios existe y es verdad eso de los mandamientos que le dio a Moises, hizo lo correcto, porque basicamete dio unos mandamientos con los que los humanos podemos convivir sin ningun problema (el de santificaras las fiestas ha sido modificado por a iglesia católica)

De todas formas lo mejor es disfrutar de la vida, y no comerse la olla con estas cosas, que la vida que hay que disfrutar es esta, que es la única que tenemos segura
Ademas, si Dios es la perfección, por qué no va a residir en él la comprensión? Creer o no creer no es la cuestión, sino los actos

Si Dios existe no es bueno ni malo porque no interviene en los sucesos físicos, en caso contrario sería una demostración de determinismo religioso, por lo que se estaría negando nuestra libertad, y esto es filosofía seria

Si Dios existe y es verdad eso de los mandamientos que le dio a Moises, hizo lo correcto, porque basicamete dio unos mandamientos con los que los humanos podemos convivir sin ningun problema (el de santificaras las fiestas ha sido modificado por a iglesia católica)

De todas formas lo mejor es disfrutar de la vida, y no comerse la olla con estas cosas, que la vida que hay que disfrutar es esta, que es la única que tenemos segura
Ademas, si Dios es la perfección, por qué no va a residir en él la comprensión? Creer o no creer no es la cuestión, sino los actos

Hola BAD,

Me gusta.

Un abrazo

Si Dios existe TIENE que ser bueno, si no es ni bueno ni malo, entonces NO es Dios.

Si Dios existe siempre hace lo correcto, Dios no puede cometer errores. :)

Yo soy agnóstica, pero envidio a los que tienen fé...son más fuertes para enfrentar las cosas y ser feliz.

Acaso conoces a todos los que tienen Fé? o porqué dices eso?

Me parece bastante aventurado decir eso. De entrada a mi me parece que es todo lo contrarío o al menos eso demuestran varios estudios.

Última edición:
Yo soy agnóstica, pero envidio a los que tienen fé...son más fuertes para enfrentar las cosas y ser feliz.
A veces engañarse a uno mismo es un recurso utilizado para sentirse bien...qué son felices? Eso es lo que te muestran, pero igual luego por dentro igual tienen el mismo miedo a morir, y esa es una de las razones por las que el humano cree en Dios
No creo que sean más fuertes para enfrentar las cosas por tener fe, eso ya es una cuestión propia

No espero que me contestes con tus palabras pero bueno lo intentare: quieres decir entonces que ese supuesto dios discrimina a las personas y salva solo a los que rezan y a los otros no?. No lo entiendo, si el es muy bueno y misericordioso no haria falta rezarle y no tendria que elegir entre salvar a uno o a otro, porque a unos si y a otros no?. Una persona que muere en un terremoto no merece ser salvada o resucitada igual que esa otra que tiene una enfermedad terminal?, pues que quieres que te diga, vaya dios mas injusto y discriminatorio si es asi, en vez de cobrar en € cobra en rezos, si tu me rezas te salvo pero si no rezas ni crees en mi no te salvo, ah vale :|

Pues dios existira segun tu pero parece que nos tiene un poco abandonados y que pasa bastante de todos nosotros porque ya se ve la de cantidad de cosas injustas que pasan y no hace absolutamente nada, y aqui ya no vale la excusa de "es culpa nuestra", el libre albedrio y todas esas excusas baratas y es que siempre hay alguna razon, cuando no es porque somos libres es porque no puede intervenir y cuando no es por eso es por otra cosa, el caso es que ese dios no se equivoca, pues se esta luciendo desde hace unos siglos para aca, parece ser que desde que murio en la cruz ya no quiso saber nada mas de sus queridos hijos vaya, pagamos justos por pecadores, nunca mejor dicho.

Si existiera de verdad haria justicia de esa divina y se llevaria a todos los criminales y a toda la gentuza que no se merece vivir y ayudaria o resucitaria a todas las personas que se nos fueron injustamente no crees?.

Es muy frustrante e indignante decirle a alguien que se le muere un familiar por ejemplo que era "la voluntad de dios" o que "tenia que ser asi porque el lo ha querido" o todo ese tipo de cosas que se dicen para engañarnos y que tanto les gusta decir a los curas, imaginate estar en el funeral de alguien que quieres y que te este el cura diciendo esas tonterias, me dan ganas de soltarle un guantazo, tanta misericordia y tanto comer la cabeza diciendonos que es un ser bondadoso para que luego pasen las cosas que pasan y ya digo yo desde aqui lo reto a que haga algo o que me demuestre que existe, incluso ahora mismo, que me apague el ventilador que tengo aqui al lado o yo que se, que nos devuelva a Michael, algo asi sencillo para el que tanto poder tiene, en fin... ya lo dejo que me caliento :|

Respeto que cada cual crea en lo que quiera, lo que no puedo soportar es ver tantas injusticias y desgracias en el mundo y que nos coman la cabeza los curas y toda esta panda diciendonos que existe un dios que es bondadoso y justo cuando todo lo que ves te demuestra lo contrario, es muy cruel si existe y no hace nada.

Si lo buscas a dios lo vas a encontrar en todos lados. si tiras una pelota para arriba y rezas para que caiga va a caer.. cuando alguien se cura milagrosamente fue dios! pero cuando alguien empeora y muere ah no dios no interviene dicen, entonces..??
no se puede creer en un hombre con poderes magicos solo porque te lo repitieron una y otra vez. Es como papa noel todos de chicos estabamos 100% seguros de que existia y porque? solo porque te lo metieron en la cabeza.. hasta que te dicen que es mentira, es lo mismo.
Digamos la verdad nadie lo vio ni nadie lo escucho y no digan que cuando rezan porque de chico rezaba y no escuche ninguna voz ¬¬ jajaa

si realmente les intereza el tema les dejo una peli-documental que explica todo bien si tienen tiempo morenla. trata 3 temas la religion, el 11 de septiembre y por ultimo lo que pasa detras de las guerras economia y politica. te abre mucho los ojos. (tiene una intro muy larga pero vale la pena!)

http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332#

"Dios no fue necesario para crear el universo"

Stephen Hawking sostiene que el Big Bang fue una consecuencia inevitable de las leyes de la física sin ninguna intervención de un ente sobrenatural.

Hubo un tiempo en que Stephen Hawking creía que el avance del pensamiento humano, gracias a la ciencia, permitiría conocer "la mente de Dios". Con este singular concepto, se refería a entender el origen del universo. Era una forma de apaciguar a los creyentes en Dios/Alá/Yahvé u otras deidades. Los caminos de la religión y de la ciencia no tenían por qué discurrir por planos diferentes.
Hawkins ha seguido pensando y ha llegado a una conclusión diferente. En su nuevo libro -El gran diseño-, coescrito con el físico norteamericano Leonard Mlodinow, el científico británico elimina a Dios de la ecuación: no necesitamos a Dios para entender la creación del universo. El Big Bang fue una consecuencia inevitable de las leyes de la física.
"Dado que existe una ley como la de la gravedad, el universo pudo crearse a sí mismo de la nada, como así ocurrió. La creación espontánea es la razón de que exista algo, en vez de la nada, de que el universo exista, de que nosotros existamos. No es necesario invocar a Dios para que encienda la mecha y ponga el universo en funcionamiento", escribe el físico británico, de 68 años, en el libro del que ayer The Times publicó un extracto.
Adiós a Newton

Newton creía que el sistema solar no podía haber surgido del caos por la simple intervención de las leyes de la naturaleza. El universo sólo podía haberse originado por la mano de Dios.
Hawking admite que la coincidencia extraordinaria de una serie de condiciones que permitieron la propagación de la vida en la Tierra sería ciertamente inaudita si el nuestro fuera el único sistema solar del universo. Esa explicación, que ha dado tranquilidad de espíritu a tantos científicos creyentes, quedó desmentida -escribe Hawking- cuando se descubrió en 1992 el primer planeta extrasolar, que orbitaba en torno a una estrella que no era el sol. Desde entonces, han aparecido casi 500. Malas noticias para los seguidores de Newton.
La esclerosis lateral amiotrófica que sufre desde hace años ha paralizado su cuerpo, pero su mente no deja de funcionar y sorprender. Hawking es un científico tan provocador que no deja de explorar incluso terrenos que otros colegas prefieren reservar a las películas de ciencia-ficción.

Hace sólo unas semanas, advirtió de que la raza humana debería colonizar el espacio en los próximos dos siglos porque de lo contrario desaparecerá. El crecimiento de la población y la escasez de recursos naturales no dejarán otra opción. En un documental en abril, llegó a predecir que un encuentro con una civilización alienígena no sería recomendable: "Si los extraterrestres nos visitan, el resultado no sería muy diferente a la llegada de Colón a América. Y ya sabemos que no fue muy bueno para los nativos americanos".
Hawking no ha abandonado su costumbre de alternar profundas explicaciones científicas con golpes de humor. En el nuevo libro, que saldrá a la venta en Reino Unido el día 9 -una semana antes de la visita del Papa al país-, comenta que el gran objetivo no es saber sólo cómo se comporta el universo, sino también por qué. Es decir, el enigma de "la vida, el universo y todo lo demás", como bien saben los lectores de la novela de Douglas Adams. Sólo que esta vez, "a diferencia de la respuesta de La guía del autoestopista galáctico, la nuestra no será 42".
Las bromas se acaban cuando Hawking y Mlodinow hacen un repaso del avance de la física teórica para llegar a la conclusión de que las teorías M son "la única candidata" para entender al universo en su conjunto y también la que Einstein esperaba encontrar. Las teorías M son la última aportación de la física teórica para convertirse en la teoría que unifique las cuatro fuerzas, o interacciones, fundamentales de la naturaleza (gravitatoria, electromagnética, nuclear fuerte y nuclear débil).
Teoría de cuerdas

Planteada por el físico Edward Witten, tiene su origen en la teoría de cuerdas, por la que las partículas materiales no son puntos, sino cuerdas que vibran a una cierta frecuencia. Ambas teorías no han sido demostradas aún empíricamente pero son el escenario por el que progresan científicos como Hawking. A fin de cuentas, su mundo es el de la física teórica, con especial hincapié en la segunda palabra.
La idea es que no existe un solo universo, sino que hay una multiplicidad de universos, lo que nos devuelve al célebre debate sobre Dios: "Al igual que Darwin y Wallace explicaron cómo el aparentemente milagroso diseño de los seres vivos podía surgir sin intervención de un ser supremo, el concepto de multiverso puede explicar la evolución de las leyes físicas sin la necesidad de un creador benevolente".

Eureka, dijo ayer el biólogo y apóstol del ateísmo Richard Dawkins. "Darwin expulsó a Dios de la biología, pero la física aún no lo tenía claro. Hawking ha administrado ahora [a Dios] el tiro de gracia".

Otros científicos no están tan convencidos. Saben que más allá de las universidades y los laboratorios, el debate no se centrará en electrones y protones, sino en las cuestiones vitales que han inspirado al hombre durante siglos, y que también hicieron posibles las guerras de religión. "Mi mayor problema con todo esto -ha dicho George Ellis, presidente de la Sociedad Internacional de Ciencia y Religión- es que se pide a la gente que elija: ciencia o religión. Y mucha gente dirá ‘vale, elijo la religión', y entonces la perdedora será la ciencia".
Escépticos

Sin necesidad de que los teólogos entren en escena, hay científicos que no creen en las teorías M como la solución y aún están esperando algún tipo de comprobación empírica.
"Mucho ruido y pocas nueces", era el título de un artículo en The Times de Frank Close, profesor de Física Teórica en la Universidad de Oxford, con el que valoraba los hallazgos de Hawking: "Si el único objetivo [de Dios] era crearte a ti, a mí y a Stephen Hawking, ¿no era suficiente con un único sistema solar? No creo que las teorías M aporten nada al debate sobre Dios, a favor o en contra".
Si los propios científicos que desarrollan las teorías M no se ponen de acuerdo sobre si es una teoría o una familia de teorías, es poco probable que los demás mortales puedan tenerlo más claro. Lo que sí tiene Hawking es una audiencia. Quizá el gran enigma no tenga que ver con la existencia de Dios, sino con saber cuántas de las nueve millones de personas que compraron Breve historia del tiempo se atreverán con su nuevo libro.

http://www.publico.es/ciencias/334676/stephen/hawking/descarta/dios/creador/universo

Dios no discrimina absolutamente a nadie, te recuerdo que Dios hizo todas las razas humanas porque a el le place, el ama a todos por igual y no tiene favoritos, Dios no hace acepcion de personas, las personas son salvas o se pierden por su decision propia si hay gente en el cielo o en el infierno es porque ellos decidieron escoger ese camino durante su vida, ( te aclaro que jamas mencione la palabra rezar) Dios va mas alla de lo que tu puedes percibir, tan solo que estes vivo es muestra de que Dios tiene misericordia contigo aunque no lo merescas, no creo que estes en posicion de juzgar a las demas personas porque no existe una sola persona perfecta en este mundo, dime quien no ha mentido una sola vez en su vida, quien no ha sido injusto, quien no ha lastimado a otros para sobresalir, todos hemos fallado, si Dios limpiara este mundo de la gente injusta y pecadora no quedaria absolutamente ningun ser humano en la tierra, Dios es misericordioso con todos. Te tengo noticias todos tenemos que morir algun dia, quieras o no (es la ley de la vida, no es ninguna injusticia pero ya tenemos definido nuestro tiempo en este mundo, la vida es un parentesis a comparacion de la eternidad), si tanto te molestan las injusticias, la crueldad, y todo lo demas demuestralo, empieza por ti mismo, dale tu dinero a los necesitados, visita a los enfermos dales palabras de aliento, no solo hables y actua.

Dios existe y no se necesitan tontas teorias limitadas por seres humanos para saber que El es real, tan real como el aire que no puedes ver ni tocar pero sabes que existe porque lo puedes sentir.

Dios existe y no se necesitan tontas teorias limitadas por seres humanos para saber que El es real, tan real como el aire que no puedes ver ni tocar pero sabes que existe porque lo puedes sentir.

No me parece una analogía adecuada. Ya que el aire puede ser medido y analizado. Tan sólo basta congelar-lo a temperaturas muy bajas para verlo en estado liquido.

Dime....... a que temperatura tenemos que congelar a Dios para poder observarlo?

si tanto te molestan las injusticias, la crueldad, y todo lo demas demuestralo, empieza por ti mismo, dale tu dinero a los necesitados, visita a los enfermos dales palabras de aliento, no solo hables y actua.

Eso justamente hacía Michael, y su dios no hizo nada por mantenerle otros 40 años ayudando a los demás. Y no me digas que Michael eligió morir y dios no tuvo nada que ver.

Qué fácil es decir que los mineros chilenos están vivos por un milagro de dios y que Michael ha muerto porque dios no tiene nada que ver en esto.

Dios no creó el Universo, asegura Stephen Hawking.........entre esto y q según Bene el limbo no existe yo no me entero de "na" eso si xic@s tener cuidado q el infierno si q existe mieditorrrrrrrrrrrr

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Dios/creo/Universo/asegura/Stephen/Hawking/elpepusoc/20100902elpepusoc_6/Tes

Stephen Hawking: 'La ciencia no deja mucho espacio ni para milagros ni para Dios

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Stephen/Hawking/ciencia/deja/mucho/espacio/milagros/Dios/elpepusoc/20080924elpepusoc_2/Tes

hay un libro bastante interesante de mi querido José Saramago CAÍN dejo esto por si alguien se anima a leerlo.........

siempre me he preguntado como por ejemplo tiranos y asesinos como Pinochet Franco miremos a Fidel ahí sigue haciendo gimnasia con su chandal...... toda esta gente ha llegado a ser anciano y muerto en una camita después de todo lo q han hecho.............y luego conozco gente muy cercana q ha muerto de cáncer con 50 años dejando a xavales de 20 sin madre .........y no me digan q es demagogia es q eso nunca podré entenderlo........no sé si existe Dios y si existe desde luego para mí es un Dios injusto, prepotente, vengativo..... con un ego muy grande.

un saludo

Más claro el agua. Completamente de acuerdo en todo esto.

Atrás