• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

• Iniciador del tema Miembro eliminado 3136
  • Fecha de inicio
Dios no discrimina absolutamente a nadie

¡¡Exacto!!. Porque Dios no existe. Sino ¿qué malo que seía no?.

te recuerdo que Dios hizo todas las razas humanas porque a el le place, el ama a todos por igual y no tiene favoritos

¿Qué forma de amar es esa que unos mueren de hambre y otros de obesidad?, ¿esa es la misericordia que ofreció?. ¿Dónde vives?, ¿en una burbuja opaca quizás?. ¿O es que no quieres ver más allá de lo que te ha imbuido la Iglesia?.

Dios no hace acepcion de personas, las personas son salvas o se pierden por su decision

Ahora me entero
31749emoticono547544doh-2.gif
que los niños tienen capacidad de decidir. Claro si es que cada día nacen más listos estos crios. Cuando menos nos lo esperemos, se pondrán a conducir un coche con un mes de vida.

Dios existe y no se necesitan tontas teorias limitadas por seres humanos para saber que El es real, tan real como el aire que no puedes ver ni tocar pero sabes que existe porque lo puedes sentir.

Es verdad ¡¡qué tontos que somos!!, tanto tiempo creyendo en las absurdas teorías científicas demostrables, cuando podríamos haberlo hecho en cosas tan ¿verosímiles? como que la mujer salió de la costilla de Adán o que la Virgen María tuvo hijos sin tener relaciones con un hombre.
09.gif

Última edición:
Moe, obviamente se que el ideal de Dios tiene que ser bueno, pues sino no sería Dios. De hecho he dicho que si él fue quién le dio los mandamientos a Moises hizo lo correcto, pero digo que no es bueno ni malo porque simplemente no interviene, porque tenemos libertad, y en caso contrario sería determinismo religioso

Es mucho más fácil creer en Dios que si comerse la olla para comprobar si existe o no. Así es la consciencia humana. Por eso durante mucho tiempo hemos creído en cosas irracionales, porque teníamos miedo a morir y era mucho más fácil.

Este es un tema que no tiene fin,
todos son sabios en su propia opinion y dan explicaciones
erroneas de que Dios no existe. Sin embargo leen argumentos
sin sentido, sin base todo lo que tu quieres saber acerca de Dios
esta en la biblia si ahi a ver yo pregunto se creo el mundo solo?
Las estrellas, la luna? Sabes tu para que fuistes creado?
Fijate que Bertrand Russel ateo
dijo una vez "A menos que se de por hecho
la existencia de Dios, la busqueda del proposito de vivir
no tiene sentido

Dios no discrimina absolutamente a nadie, te recuerdo que Dios hizo todas las razas humanas porque a el le place, el ama a todos por igual y no tiene favoritos, Dios no hace acepcion de personas, las personas son salvas o se pierden por su decision propia si hay gente en el cielo o en el infierno es porque ellos decidieron escoger ese camino durante su vida, ( te aclaro que jamas mencione la palabra rezar) Dios va mas alla de lo que tu puedes percibir, tan solo que estes vivo es muestra de que Dios tiene misericordia contigo aunque no lo merescas, no creo que estes en posicion de juzgar a las demas personas porque no existe una sola persona perfecta en este mundo, dime quien no ha mentido una sola vez en su vida, quien no ha sido injusto, quien no ha lastimado a otros para sobresalir, todos hemos fallado, si Dios limpiara este mundo de la gente injusta y pecadora no quedaria absolutamente ningun ser humano en la tierra, Dios es misericordioso con todos. Te tengo noticias todos tenemos que morir algun dia, quieras o no (es la ley de la vida, no es ninguna injusticia pero ya tenemos definido nuestro tiempo en este mundo, la vida es un parentesis a comparacion de la eternidad), si tanto te molestan las injusticias, la crueldad, y todo lo demas demuestralo, empieza por ti mismo, dale tu dinero a los necesitados, visita a los enfermos dales palabras de aliento, no solo hables y actua.

Dios existe y no se necesitan tontas teorias limitadas por seres humanos para saber que El es real, tan real como el aire que no puedes ver ni tocar pero sabes que existe porque lo puedes sentir.

Que no, que no hay por donde cogerlo, sigues hablando como un robot que tiene un programa metido en su cerebro por la iglesia y te limitas a repetir eso como un loro. No sabes expresarte con tus propias palabras y eso que dices de que ayude a los demas con mi dinero ya lo hago, no tengo porque contarte mi vida pero hago cosas por los demas cada vez que puedo, pero no por ese dios tan cruel si no porque hubo otro dios que era mas terrenal que me enseño como tener ese buen corazon, el que no tiene tu dios, el que se supone que no hizo nada por resucitar a ese otro dios terrenal, el que si sabemos que existio y del que si hemos tenido pruebas.

Eso justamente hacía Michael, y su dios no hizo nada por mantenerle otros 40 años ayudando a los demás. Y no me digas que Michael eligió morir y dios no tuvo nada que ver.

Qué fácil es decir que los mineros chilenos están vivos por un milagro de dios y que Michael ha muerto porque dios no tiene nada que ver en esto.

Yo no lo podria haber dicho mejor, menudo dios que se "lleva" a las pocas personas que merecen la pena y deja aqui a los desgraciados que se encargaron de cargarselo.

Cuando se salva alguien con una enfermedad terminal o lo que sea resulta que es obra de dios y todo se le atribuye a el, pero que casualidad que cuando no le interesa a esa iglesia que tanto adora Sexyjackson nos dicen que su dios nos dio libre albedrio y todo ese rollo, ahora resulta que ese dios juega al pito pito gorgorito y a ver a quien le toca, que bien eh?.

Por cierto Sexyjackson con ese nick que tienes deben de estar los curas y toda esa panda escandalizados porque eso de "sexy" madre mia, vade retro :|

¿E-doooo y Xtarlight creeis en la inmortalidad? eso es tener fe y lo demás son tonterias.

Morir forma parte de nuestra naturaleza, igual que las plantas y los animales mueren y nadie tiene la culpa de ello.

Si te montas en una moto ,vas en dirección contraria a 200 por hora por mucho que reces tienes todas las papeletas para darte un ostiazo y morir en el acto. Igual que si te tiras por un puente con los pies atados a un pedrusco.

Michael os guste o no jugo con fuego y se quemo, se arriesgo más de la cuenta y la cago la decisión de estar con ese matasanos fue suya y de nadie más,el era consciente de los riesgos que suponía tomar el propofol pero aun así decidio seguir adelante, no hay más vuelta de hoja, Michael era humano y como humano que era cometio ese terrible error,él no era perfecto como ninguno de nosotros lo somos.

Entiendo que no creaís en las religiones, yo tampoco creo pero no me parece ni mucho menos un argumento serio el que estaís poniendo de ejemplo, para demostrar que Dios no existe, es tan absurdo asegurar que Dios existe, como decir que no existe por los motivos que habeís expuesto.

Por otro lado mencionar a Michael cada 5 min para justificar cualquier cosa, empieza a ser cansino.

Buen texto, yo siempre he estado en contra de los católicos fascistas y homofobos. Eso no es religión, es fascismo. El mensaje verdadero va más alla de la iglesia. Por qué hay que ir a confesarse para seguir el mensaje?. La sociedad esta llena de hipocresía, los niños hacen la comunión cuando se las trae floja si Dios existe o no (yo personalmente no la hice). Ademas, la iglesia solo acepto 4 evangelios, por lo que algo oculta. El mensaje verdadero es lo que hacía MJ (Rocio, siento mencionarle xDD) ayudar y concienciar a los demas

p.d: os recomiendo que os veais Stigmata

no me parece ni mucho menos un argumento serio el que estaís poniendo de ejemplo, para demostrar que Dios no existe

Claro que no es un argumento serio, ni siquiera lo utilizaría como argumento simple. Me gusta discutir con argumentos cuando la otra parte también los tiene. El ejemplo de MJ va para alguno de los que dice que dios existe porque sí, que dios existe porque lo dice la Biblia y que yo existo porque dios existe. Con esos argumentos hay que rebajarse a preguntar perogrulladas como la justificación de que MJ muriese.

Si se le pone mucho de ejemplo es porque estamos en un foro de MJ. Páginas atrás he usado otros ejemplos y tampoco he conseguido respuestas (preguntaba por qué murió ahogado el niño al que bautizaron hace unos meses y nadie supo responder).

Yo no estoy defendiendo a los fundamentalistas islámicos,católicos etc. Lo único que digo es que con respuestas como esa Xtar y la de E-dooo, esto parece no un foro de Michael Jackson sino más bien una secta, sólo nos falta poner mandamientos del tipo "No mencionaras el nombre de Michael en vano y cosas así" "santificaras su nombre", sorry pero no he podido evitar quedarme flipada con esa afirmación si es un argumento chorra aposta, me cayo, pero a juzgar por el convencimiento parecía que lo poniaís como algo serio.

Si Michael era un tio cojonudo Badstreet no te lo voy a negar, pero es que le vamos a borrar el nombre XD, acordaros también de Ghandi por ejemplo,Martin Luther King, Nelson Mandela,Vicente Ferrer etc.

Básicamente veo que tanto por una parte como la otra, recurrir a mencionar a Michael para defender una postura y la contraria empieza a ser grotesco, ya que paralelamente Michael era cristiano y a juzgar por sus acciones, no es incompatible el ser creyente con hacer cosas por los demás, como tampoco lo es no ser creyente y hacer cosas por los demás,el fin es el mismo y lo demás es un asunto personal.

Toni, verdaderamente, le gustaría conseguir estas respuestas? Usted busca por algo o cualquier descubrimiento no hará diferencia en su vida?

Alguien ha intentado alguna vez que un camello baile la macarena ??

No se porque perdeis el tiempo, este debate lleva desde la primera pagina en punto muerto, para mi la gente que sigue creiendo tan aferrimamente en algo que no existe y que lo creen solo porque se lo han inculcado desde que nacio es el simbolo mas grande de incultura del ser humano.

Es la manera faci de responder a una pregunta de la cual no saben la respuesta,

De donde viene la humanidad ?

Dios.

De donde viene los arboles ?

DIos.

Porque llueve ?

Dios.

Porque me mancho el culo cuando voy a cagar ?

Dios.

Buenas, antes que nada todo lo que pueda decir que nadie se sienta mal ni nada, ni por los que creemos en DIOS ni por los que no creen.
Yo si creo en DIOS, podriamos entrar en muchos debates de si existe o no y nunca llegariamos a un acuerdo, porque en muchos aspectos de la vida hay gente del SI y gente del NO, el ser humano es asi de complicado. Los creemos estamos en nuestro derecho de creer y los que no tambien en el suyo, porque yo siempre lo e dicho ni todos los buenos son tan buenos y los malos tan malos, estamos cansados de ver, curas, feligreses etcc siendo acusados de pederastria, abusos a niños etcc, eso me parece deleznable y obviamente condenado con carcel para toda la vida, sea cura o perico de los palotes, pero tampoco por eso podemos condenar a todos los que creemos, con las tipicas acusaciones referentes a que vaya manera de creer en DIOS haciendo esas cosas que el no las aprovaria, es que lobos con piel de cordero no solo hay dentro de las religiones, sino en muchos aspectos, pero cuando se toca el tema de DIOS la gente que no cree, es muy poco tolerante, yo creo en DIOS no creo ni en monjas ni curas y demas seculares que hacen llamarse elegidos para decir el cumplimiento de la palabra, en esos no creo, para mi DIOS es mucho mas que una persona como yo que se pone una sotana o demas vestimenta religiosa.
Y sobre el tema de guerras violencia etc en el mundo no es culpa de DIOS, dios es bondad y cosas buenas, las guerras y el mal, es invento del hombre, DIOS no les paso datos para crear bombas y demas cosas destructivas, ni tampoco le dice a un tio que mate a su mujer, el mal fue creado por el hombre como tambien la religion en la cual no creo. Y tambien referido a que decis que los que creemos tenemos que creer en algo para superar problemas, pues con todo el respeto a todos, prefiero creer en dios para darme un poco de aliento para superar cosas, que depender de un cantante para que mi vida siga como muchos de vosotros os a pasado con al triste desaparicion de michael jackson, alcual yo amaba como el que mas, pero bueno fallecio y no se puede hacer nada mas, pero la vida sigue y muchos creeis que vuestras vidas ya no valen nada porque ya no esta, eso es mas triste. Yo creo en DIOS pero no soy como muxos creyentes que esperan que dios lo haga todo, yo creo en dios, pero se que sino me levanto a trabajar no voy a cobrar, porque el dinero no crece en los arboles. Ese es el error de muchos que creen que le dejan todo que lo solucione el y eso no es creer, eso es ser ignorante.
Saludos

VIVA DIOS

este debate lleva desde la primera pagina en punto muerto

Pienso que tienes razón. Para empezar son cuestiones de fe, por tanto, no es empírico. No se puede demostrar ni lo uno ni lo contrario. Para continuar es totalmente subjetivo.

No soy persona de fe. Observo que la fe le llega a la gente por diversos caminos pero, como muy bien dices, el más usual es que sea inculcado desde la infancia.

Se dice que existe una necesidad de búsqueda de respuestas a cuestiones, algunas de ellas, difíciles de asumir, como la muerte y otras de la vida. Aunque esto, a mi entender, también puede ser debido a algún tipo de atavismo (la ciencia hace también esto, búsqueda, por otros caminos).

Temas sobre las religiones ya tienen más enjundia. También muchas facetas, intenciones, interpretaciones, usos, historia, etc.

Las judeo-cristianas (incluyo al islam), además de su parte espiritual o de fe, también son un poder real, jerárquico y todo, como los ejércitos, cosa que me resulta incoherente con lo que debería ser su sentido de ser.

De otras, también muy extendidas, como el hinduismo o el budismo, no se mucho, parece que siguen otras líneas diferentes.

En todo caso, tanto el tema de dios, como el de la fe, como las religiones, teniendo en cuenta que afecta a una gran parte de la humanidad, de muchos modos y maneras, que son importantes para tanta gente, que encuentran sentido en ello con, además, grandes sensibilidades, me merecen todo mi respeto, igual que todo aquello que afecta al ser humano, esté yo conforme o no con el hecho.

En esto último me refiero al sentir individual y personal. No a las jerarquías de las mismas. Esas me producen poco respeto, por su poder real, por sus hechos, actuales e históricos, por sus usos y abusos, etc.

Y, por supuesto, las mismas actitudes, para bien y para mal, encontramos en personas religiosas, agnósticas, ateas, etc.

Ante todo quiero decir que respeto las creencias de la gente, que no me molestan los creyentes, en mi familia los hay y los respeto, y que nunca aspiro a convencer a nadie, porque el creer o no creer en Dios es una decisión personal exclusivamente. Sólo expongo mi postura.

Dios no existe.
Todo lo que existe, existe porque está demostrado que existe. Y de lo que no se puede demostrar su existencia, es porque no existe. Los que creéis que existe Dios sois los que tendríais que demostrarlo en ese caso, yo no tengo ni pretendo convenceros de nada. Es al revés, tendrías que demostrar vosotros su existencia. Yo no tengo porqué creer que existen piedras que hablan y comen si no las he visto, luego por tanto no tengo porqué creer que existe Dios porque no lo he visto, nadie lo ha visto.

Los que argumentáis que Dios no tiene nada que ver ante las desgracias, la muerte y las injusticias que ocurren día a día en el mundo, ante las que hace oídos sordos, y lo justificáis diciendo que la mente del hombre es tan limitada que no puede entender a Dios y comprender sus planes, entonces ¿porqué los creyentes os creéis en posesión de la verdad cuando afirmáis que Dios existe? ¿no es la mente humana tan limitada? y siendo tan limitada ¿cómo puede comprender a Dios y afirmar su existencia?

Los que argumentáis que Dios creó a los hombres con un cuerpo y los puso en un mundo cruel para que pasen todo tipo de sufrimientos a modo de prueba, porque lo bueno de verdad empieza cuando te mueres, no es más que un modo buscar una forma de enfrentar el momento de la muerte sin miedo con la promesa de que algo hay más allá. Y esto se lleva haciendo desde que el hombre es hombre, desde las religiones más primitivas, en las que la ignorancia y el miedo se unieron para inventar a Dios. Las religiones son la forma de esclavitud más antigua y absurda que existe, porque encima es voluntaria. Muchas personas que incluso no han sido creyentes en toda su vida, cuando se acerca el momento de la muerte quieren tener fe, quieren creer, porque tienen miedo. En eso se basa la creencia en la existencia de Dios, en el miedo. Pues a mi no me sirve.

Jamás podré entender la justificación de la muerte de personas en base a algún plan divino, a los que aceptáis que muera un ser querido porque Dios lo quiera así, y a los que encima decís que Dios es amor.

Los que pensáis que los sufrimientos a los que nos somete Dios en este mundo son una prueba para alcanzar la gloria eterna tras la muerte, yo os pregunto: ¿son una prueba los sufrimientos? ¿Si te portas bien toda la vida alcanzarás la gloria eterna? Bueno en el caso de no ser así siempre puedes arrepentirte en el último momento, que Dios es misericordioso y te perdonará ¿es eso lo que creéis, verdad? Pero¿y los niños? Cuando muere un bebé, ¿a dónde se supone que debe de enviarle Dios? ¿Es digno de disfrutar la vida eterna? Pero si no ha tenido la oportunidad de jugar al juego que Dios creó para alcanzar la gloria, que según vosotros es el mundo, entonces cómo sabe Dios si habría sido digno de ella, cómo sabe lo que hubiera pasado si hubiera vivido? ¿Y si se hubiera convertido en un asesino por ejemplo? Si no todos tenemos la misma oportunidad de jugar a ese juego entonces ¿Por qué lo creó?¿ y por qué creó el mundo y para qué? No es justo ¿no era que Dios era justo? (Y no sirve que me digáis que los bebés van directamente al cielo porque no han hecho nada malo, porque a mi en el colegio me “enseñaron” que nacemos con el pecado original, motivo por el cual debemos ser bautizados).

¿Tenéis vosotros, los creyentes, las respuestas?

Como véis no he nombrado a Michael para explicar mi postura, pero bien podría haberlo hecho. ¿Por qué? Pues la respuesta es muy sencilla: No es porque ésto sea un foro de Michael, ni porque los que estemos aquí estemos obsesionados con él, es simplemente porque ante la muerte de un ser querido las preguntas sin respuesta se amontonan en la mente más que nunca, y para algunos el que nos nombren a Dios como respuesta y nos digan que Dios es justo y que Dios es amor, escuece. Prefiero no tener respuestas que creer eso.

Atrás