• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

• Iniciador del tema Miembro eliminado 3136
  • Fecha de inicio
Cierto, eso también me ha dejado cao "Si fueses inteligente creerías en Dios".

Todo el que no cree en dios es un inculto...menuda falacia

La iglesia también dijo que el mundo se acabaría en el 1000, en el 2000, y ha sido mentira. Me pregunto cuantas cosas ocultara a parte de los manuscritos del mar muerto y los evangelios prohibidos

Yo también he sospechado de porque todo esta en perfecto orden y porque los humanos hemos desarrollado el conocimiento racional, hemos sido capaces de incluso salir del planeta. Pero lamentablemente eso no deja que siga teniendo mi duda. Es más el mundo ha avanzado gracias a las dudas, sino como se hubiese desarrollado la filosofía, o la astronomía. Perfectamente podríamos haberle hecho caso a la Inquisición y aceptar esa asquerosidad y no hubiesemos avanzado nada. Curiosamente Darwin en ningun momento dijo que Dios no existiese, pero él simplemente demostro su teoría, totalmente verdadera, qué es más cierto que la supervivencia hace desarrollar las capacidades o qué el mundo se creo en 6 días?. El pobre Darwin termino su obra diciendo "I think". Que pena que muriese sin que se le hubiese reconocido su gran aportación a la humanidad

Chicos quiero hablarles a ustedes, a los k han traido la palara eficazmente.
La palabra de verdad sin anadirle ni quitarle, han echo el trabajo del k dice en la
biblia de proclamar las buenas nuevas,
pero saben k este tema opino yo ya no tiene mas
por k el necio no entiende se cree sabio en su propio opinion
y por mas k le digamos no daran su brazo a torcer por k ven este tema como una competiencia
de quien sabe mas de Dios ya la palabra esta expuesta ahora solo es esperarar resultados
dejemos a Dios hacer el suyo ahora eles recompensara por mantener su nombre
en alto el les dara su recompenza no echemos mas las perlas a los
perro no lo entenderian pero ustedes si

DIOS bendiga su valor

Venga, el otro robot-cura habló, ahora haces un intento y nos hablas normal sin tener una biblia metida en la cabeza o la lobotomia hecha por tu querida iglesia y entonces empezaremos a tomarte en serio, porque decirle a alguien que es necio porque no crea en ese supuesto dios eso si que es de ser necio y de tener poca personalidad. Teneis el cerebro lavado por los curas o yo que se por quien pero sois como peleles en manos de los que os quieren manipular y lo peor es que no quereis daros cuenta.

Eso eso, mete mas miedo diciendo que los que crean iran al cielo y los que no al infierno, pufff, es que es tan infantil y tan ridiculo que los curas os coman la cabeza con tanta tonteria de meter miedos a la gente.

Y que brazo hay que dar a torcer?, nosotros no creemos y vosotros si, lo bueno es que conozco gente que cree en dios, incluso de mi familia y la diferencia es que hablan como personas racionales y no como robots con el cerebro lavado y el parrafo de la hoja tal y el versiculo tal aprendido de memoria, eso es ridiculo y os deja en muy mal lugar, no sabeis hablar por vosotros mismos, hablais con el tipico discurso lava-cerebros que os meten los curas en la cabeza o tomais la biblia como algo cierto 100% cuando seguro que muchas cosas son interpretaciones.

Bad-Street, esto ultimo que dices es lo que la asquerosa iglesia hubiese querido, salirse con la suya y tener a la gente con la cabeza lavada y el miedo en el cuerpo a base de tonterias para seguir en el siglo XII, controlar a las masas y que fueramos robots sin personalidad y todas esas chorradas, mas o menos como Sexyjackson y Honey girl que parece que sigan viviendo en ese siglo con la Inquisicion.

Es que da hasta risa de lo ridiculo que suena: "uuuh, tened miedo, pecadores de la pradera, no hagais tal o cual, vais a ir al infierno, blasfemooooos", pfff, es de chiste :|

Yo estoy muy orgulloso de ser como soy y si de verdad existe ese dios tan bueno que todos dicen conmigo no creo que este muy insatisfecho, creo que soy y he sido siempre buena persona asi que no tengo ningun miedo, todo lo contrario, estoy muy tranquilo, asi que lo siento Sexyjackson y demas robots con el cerebro lavado, no os funciona la tonteria esa del miedo y los "pecadores de la pradera", lo que tenga que ser sera, con el o sin el, tanto si existe como si no, asi que me da igual.

Ves eso es una cosa que no me gusta de mucha gente que cree, yo creo pero no intento convencer a toda costa a quien no cree. Somos grandecitos para saber que queremos si yo quiero creer es por mi propia voluntad como el que no quiere creer. No hay que instigar a los que no creen porque pasamoso de ser creyentes a ser fanaticos, esto me recuerda tambien al movimiento fan aqui en el foro, muchas veces michael a metido la pata y muchos lo han justificado por el mero echo de ser fans y eso no es bueno. Pero no lleguemos al insulto y la descalificacion.
saludoss

esto me recuerda tambien al movimiento fan aqui en el foro, muchas veces michael a metido la pata y muchos lo han justificado por el mero echo de ser fans y eso no es bueno. Pero no lleguemos al insulto y la descalificacion.
saludoss
Cierto, el hecho de imponer una opinión como un dogma, como cuando dices cosas como que MJ se ha operado más de 2 veces (y no lo dices en plan malo, sino que tu opinión es que al bashir le tendría que haber dicho "sí, me he operado porque me da la gana, siguiente pregunta) y si hubiese reputación te corrian a puntos negativos, el integrismo fan ¬¬

Sabes? Ami no me interesa lo que tu pienses y opines de mi
me tiene sin cuidado si crees si conoces la palabra necio y sabes su significado
entiendes entonces? Yo no soy ningun robot como tu dices tengo decisiones firmes
y concretas nunca he creido en religiones a mi solo me interesa Dios y lo que el
me brinda que es mucho y te digo que ante situaciones adversas el ha estado ahi
parar extenderme su mano. Pero que van enteder ustedes de eso si no han tenido
una sola experiencia de la bondad de Dios ustedes pueden decir misa y nada hacen
con eso sus palabras no tienen fuerza no edifican son palabras escogidas sustentadas
en nada en falsedad y todo lo qe tu sembrares eso segaras recuerdalo.....

Otra cosa que quiero dejar clara ,
y es qu sigan pensando en Dios como un concepto,
una teoria y que llegara el dia que ese supuesto concepto
y esa teoria les demostrara lo contrario y no estoy metiendo
miedo con esto simplemente el tiempo les dira y sabran la
verdad todo esta en su justo momento

Ahora yo me pregunto que es lo que no les permite creer
que existe Dios cual es su base fundamental en la que se sustentan para
no hacerlo por que tienen que tener alguna asi como los que si creemos
tenemos nuestra base.

Que te puedo decir muchas por mi propia experiencia, no sustentada en otros
si no en la mia propia en su misericordia, bondad y que ha estado para mi
cuando lo he necesitado....

Tu puedes decir lo mismo?

dices cosas como que MJ se ha operado más de 2 veces (y no lo dices en plan malo, sino que tu opinión es que al bashir le tendría que haber dicho "sí, me he operado porque me da la gana, siguiente pregunta)

Hola Bad,

Es cierto que esto que mencionas, a veces ocurre en mayor o menor medida.

Pienso que al final, todo se reduce al respeto, real, llevado a la práctica, respeto con intención de respetar.

La fórmula de escribir la palabra respeto ayuda, pero hay que usarla (vamos que si comenzamos diciendo, con todo respeto, y luego descalificamos o algo así, pues no sirve).

Con eso, el respeto real, que es lo mínimo, casi todo suele quedar en su lugar.

Las opiniones, aunque sean totalmente opuestas, dichas contando con la sensibilidad y la inteligencia de los que las leen, dichas con respeto, suman. Aunque sean contrarias a la de uno mismo. Se convierten en otras opciones a tener en cuenta si se desea, sin necesidad de cambiar la de uno mismo. En caso contrario simplemente han sido ofrecidas, compartidas, no dañan.

Sirve también en el caso que mencionas de cuando se hablan ciertas cosas sobre Michael. Pienso que cada persona está llevando su duelo como puede. Algunos sufren cuando se tocan ciertos temas, a otros les ayuda más hablar llanamente sobre ellos.

Si las exposiciones se hacen correctas, como tu dices, sin mal rollo, sin mala intención, con respeto (lo contrario, con mala intención en este foro para Michael lo rechazamos todos, aquí todos le queremos y no ocurre) y las respuestas en contrario llevan el mismo talante, no agredir al que ha compartido con nosotros un punto de vista y no ha despreciado u ofendido a Michael ni nada. Si hablan desde un punto de vista opuesto, sin descalificar ni personalizar, se acaban los problemas.

Al ser por escrito (falta el gesto, la sonrisa) a veces queda cortante llevar la contraria a otra opinión. Se puede malinterpretar, pero si no hay intención, se arregla hablando, concretando. Esto lo sabemos todos. Sabemos que puede ocurrir y no es grave, si no se quiere hacer grave intencionadamente.

Con respecto a hablar de los posibles defectos de Michael, yo soy de las que pienso (para Michael y para cualquiera) que para mi es obvio que los tuviera, como cualquier ser humano, lo considero un derecho suyo, así como mejores y peores momentos, aciertos y desaciertos. No cambia nada, ni del genio, ni de la mente maravillosa, ni del ser humano increíble.

La cuestión es que a mi entender destaca tanto Michael por las virtudes, que me parecería injusto buscarle los defectos y comentarlos públicamente, aunque no creo que se haga lo contrario con mala intención. Sólo expongo los motivos por los que yo opto por no hacerlo.

Pienso que estas cosas pueden crear corrientes de opinión también. Esto lo pienso en general, no sólo por Michael, pero por Michael en particular si que prefiero que no se rebusquen porque ha tenido una dosis de eso tan grande, como no creo que nadie haya tenido (por la prensa, esa si con saña, con inventos, además, con lo privado, con lo intocable, sin mencionar a cambio sus virtudes), habida cuenta de que, encima, era una persona siempre amable y amorosa en su comportamiento.

Por otra parte, el acoso de la prensa ha sido por temas sin importancia, normales, humanos o privados y personales, muchos de los cuales, incluso los bulos, son habituales en otros artistas sin que se haga hincapié o lo hacen más carismático y especial, pero si se quiere mirar por el lado malo, es otra cosa. Han querido dar un valor enorme a tonterías, que hiciera sombra a las virtudes increíbles que concurrían en un solo ser humano (cosa ya de por si difícil). Yo opto por no coincidir con esta prensa, no es que sea realmente malo la parte que no son bulos, las cosas normales que tenemos todos, los malos momentos o decisiones, pero no pienso que aporte nada destacarlas, ni cambie nada de lo esencial del genio y ser humano.

En algún caso he comentado mi opinión en este sentido sin ningún problema. También es verdad que si me responden con una opinión contraria, comprendo que no tiene más derecho de ser la mía que la de otro (siempre hablando de nosotros, los admiradores, todos con las mejores intenciones y cariño hacia Michael).

Pienso que cada persona está llevando su duelo como puede. Algunos sufren cuando se tocan ciertos temas, a otros les ayuda más hablar llanamente sobre ellos.
Hombre, con el ejemplo que he puesto yo me refería a que parece que todo lo que diga mj es un dogma que esta prohibido discutir, y que te critiquen por mostrar tu opinión lo veo como integrismo fan, cuando con el ejemplo que he puesto no se esta insultando a mj. Lo que a mí me jode es cuando la gente te critica por ser fan de mj y recuerren a argumentos como que se ha operado. Vivimos en una sociedad con demasiados prejuicios

Yo incluso no diría que mj tenía defectos, simplemente que era un humano como todos, y que por haber sido como un niño y haber desconocido la maldad humana acabo pagando por desgracia ¬¬

me refería a que parece que todo lo que diga mj es un dogma que esta prohibido discutir,

Yo incluso no diría que mj tenía defectos, simplemente que era un humano como todos, y que por haber sido como un niño y haber desconocido la maldad humana acabo pagando por desgracia ¬¬

Hola otra vez,

Si ya lo se, te entendí. Se que te refieres a poder hablar sin que te coman y no tener que estar midiendo todo al milímetro. Que a veces se habla tan cual, que no hay que saltar.

Por eso digo que las respuestas deben ser sin atacar, porque por escrito falta la sonrisa, el tono y la gente no lo hace con mala intención. Si queremos todo suma y nada resta (o por lo menos poco).

Aproveche para exponer mi opinion al hilo de lo tuyo sobre lo de que Michael era un ser humano con muchas virtudes que quisieron (los tabloides) ofuscarlos.

Un abrazo

Sabes? Ami no me interesa lo que tu pienses y opines de mi
me tiene sin cuidado si crees si conoces la palabra necio y sabes su significado
entiendes entonces? Yo no soy ningun robot como tu dices tengo decisiones firmes
y concretas nunca he creido en religiones a mi solo me interesa Dios y lo que el
me brinda que es mucho y te digo que ante situaciones adversas el ha estado ahi
parar extenderme su mano. Pero que van enteder ustedes de eso si no han tenido
una sola experiencia de la bondad de Dios ustedes pueden decir misa y nada hacen
con eso sus palabras no tienen fuerza no edifican son palabras escogidas sustentadas
en nada en falsedad y todo lo qe tu sembrares eso segaras recuerdalo.....

Bueno, me alegro que no te importe lo que piense de ti, eso significa que tienes personalidad, me gustan las personas asi pero tal y como hablas te seguire diciendo que pareces un robot con un libro metido en la cabeza y de ahi no os sacan, como los curas.

Claro que conozco la palabra necio y no creer en ese dios que se supone que existe no es de ser necio asi que vuelve a buscar la definicion de necio en el diccionario, no tiene nada que ver con las creencias. Lo necio es ser sectario y no poder hablar por ti mismo, sino a traves de un cura o de un libro porque te hayan comido la cabeza o no se por que, eso si es ser mas necio y demuestra poca personalidad en este sentido.

Pues para mi no ha estado en situaciones adversas, se ve que como decia antes hace distinciones y discrimina y si ha estado ni me he dado cuenta y si he salido de apuros ha sido gracias a mi o a la ayuda de otras personas fisicas que si se que existen no gracias a ese dios, pues como volvere a repetir las veces que haga falta parece que solo esta para lo que le interesa y no saca de apuros y de situaciones adversas a todos esos niños que se mueren de hambre, a la gente que muere en terremotos etc pero bueno vale, seguid justificandolo, es todo culpa nuestra.

No perdona, he tenido experiencias de la bondad de las personas de mi alrededor que me quieren, de ese dios no y si la he tenido pues como que debo de tener algun problema de vision porque no veo esa bondad por ningun lado, echale un vistazo a los telediarios y a las desgracias que pasan todos los dias a ver si encuentras su bondad por algun sitio.

Cuando a una madre se le muera un hijo que apenas ha comenzado a vivir o le pase algo tan fuerte hablale de la puñetera bondad de tu dios a ver que opina de ello.

Exactamente, como tu dices lo que siembres recogeras, por lo tanto se buena persona, que aunque creas o no creas en ese dios tendras tu recompensa, pero en forma de conciencia limpia y de sentirte puro contigo mismo, no por ningun dios o por tener miedo de lo que te vaya a pasar cuando tu cuerpo fisico ya no este aqui o por lo que te metan los curas o las sectas en la cabeza.

Independientemente de que uno crea o no si eres buena gente estaras mejor contigo mismo/a, eso es lo que importa, y que las personas que puedes ver a tu alrededor y que te pueden ayudar lo hagan en la medida de lo posible porque si tienes que depender de que ese dios te ayude me parece que la llevas clara, por eso yo ya no creo en ayudas divinas, creo en mi y en las buenas personas que me ayudan de verdad y lo puedo comprobar todos los dias.

Bad Street La fe es certeza y es conviccion, pero tambien es conocimiento divino, ignorancia es no aceptar la verdad, cuida tus palabras porque el infierno es para siempre, dudo mucho que pienses igual si estuvieras ahi mas bien te lamentarias por siempre, yo que pense que eras una persona inteligente, pero alla tu.

La Biblia se ve que ni la has leido asi que no puedes argumentar nada, MJ se inspiro en lo que Cristo dijo y lo seguia con sus acciones, la iglesia y el templo son diferentes terminologias, y tu estas confundiendo todo, ahora la verdadera iglesia de Dios no oculta nada, las religiones y sectas si, a mi no me importa Franco de Espana, te basas en cosas que ni al caso.

Despues de morir el alma se va al cielo o el infierno, si crees o no ya es asunto tuyo, di lo que quieras pero no vas a cambiar el hecho de que Dios, el diablo, el cielo y el infierno si existen, no se necesitan argumentos, Dios existe y punto, si te refieres a la iglesia catolica yo no tengo nada que ver con eso, yo te estoy hablando de la Biblia ahi viene completa, si le quitan partes o le agregan eso ya es invento de personas de sectas que no les gusta que les digan sus verdades.

Dios no es una religion, hasta en eso estas totalmente equivocado te lo explicaria si tuvieras interes pero mas bien solo te interesa pelear asi que no tiene caso, Si no crees en Cristo y no lo aceptas no tendras salvacion y eso es seguro, si te salvas o no depende de ti, no te estoy imponiendo nada solo digo las cosas como son, si te molesta lo siento pero no voy a decir que mentiras para que vivas feliz y al final pagues los platos por una mentira, una persona honesta siempre dice la verdad aunque no a todos les guste,.

Tu prefieres vivir en tu mentira y en inseguridad que aceptar la verdad, tu solo te has hechado la soga al cuello, espero que recapacites, no tienes ni idea de la Biblia cuando la leas completa ya me dices lo que opinas, es como si yo te hablo de terminologias que nunca has estudiadoy tu solo opinas al azar, no puedes opinar sin conocer y se nota que tu no no quieres nada con Dios.

Última edición:
ignorancia es no aceptar la verdad, cuida tus palabras porque el infierno es para siempre, dudo mucho que pienses igual si estuvieras ahi mas bien te lamentarias por siempre, yo que pense que eras una persona inteligente, pero alla tu.
Que miedo, estoy cagado, ahora voy a tener que ir todos los domingos a misa, marcar la casilla de la iglesia en la declaración de la renta, ir a catequesis...

Qué pensabas que era una persona inteligente? Tú quien eres para hablar de mi vida sino me conoces, ni si quieras sabes las notas que he sacado este curso

Si segun tú yo voy a ir al infierno, el resto de la sociedad española también, porque mucho llevar al niño a catequeis, comunión y luego no van a misa y les importa un bledo si Dios existe o no

En el infierno también estan Darwin, Stuart Mill, Galileo? Porque esos dudo que pensasen que Dios hacía todas las cosas
Que pena, Dios discrimina a los intelectuales, con todas las cosas que hicieron en la tierra
ahora la verdadera iglesia de Dios no oculta nada
Como qué no oculta nada? Ahora si son buenos, no? Y todos esos casos de pederastia que han salido a la luz, y los evangelios no aceptados, los manuscritos del mar muerto? Sí los prohiben es que ocultan algo. La iglesia actual a pesar de haberse actualizado oculta muchas cosas
a mi no me importa Franco de España, te basas en cosas que ni al caso.
Si me baso en cosas que vienen al caso, Franco es uno de los representantes del fascismo español, fascismo que estaba relacionado con la iglesia católica, y esta le apoyo en toda la guerra que este señor provoco, y porsupuesto en la dictadura que hizo durante muchos años
Tu prefieres vivir en tu mentira y en inseguridad que aceptar la verdad, tu solo te has hechado la soga al cuello, espero que recapacites, no tienes ni idea de la Biblia cuando la leas completa ya me dices lo que opinas, es como si yo te hablo de terminologias que nunca has estudiadoy tu solo opinas al azar, no puedes opinar sin conocer y se nota que tu no no quieres nada con Dios.
Pues prefiero vivir de forma insegura, pues soy un intelectual y me gusta ser así

Creo en Cristo, pero creo en cosas que si pueden ser posibles, como el hecho de transmitir el amor a los humanos

Respeto tus creencias, pero repito, ese argumento de como tú no creas en mi religión arderas en el infierno es propio de una secta. Y una de las cosas que proponía mj era la convivencia entre todas las religones

Última edición:
Nose como te puedes considerar fan de Mike, con semejante falta de respeto, se supone k Mike nos enseña a tratar a la gente con respeto, pero veo k contigo, es tiempo perdido.

No entiendo como le molesta tanto a la gente k se crea en Dios o se deje de creer en Dios. Cada uno tiene su opinion y sus creencias y como minimo hay k tener un minimo de respeto.

Bueno, decir k he visto este tema muchas veces, y no me he atrevido a postear aki por temor a k me insulten o me digan cosas, pero ya me canse. Dejense de faltarse el respeto solo por tener diferentes opiniones y creencias, se supone k estamos aki por Mike y creo k Él no kedria k pasaran estas cosas, pero bueno, es solo una opinion, no se lo tomen mal.

ALL FOR L.O.V.E

Última edición:
¿Existe Dios? SI.

Creo en Cristo, pero creo en cosas que si pueden ser posibles, como el hecho de transmitir el amor a los humanos

Eso mismo, creo que de eso se trata todo...

Yo creo en Dios, pero en Dios del universo, el que creo el big bang, la fuerza que mueve todo, que hace que se origine la vida... No soy partidario de las religiones, no le veo el punto a que si no pertenecemos a determinada religión no seremos salvados.. Pienso que querer al mundo y ayudar a que las demás personas vivan mejor, sentirse bien con uno mismo y con los demás es un buen paso, más no repetir lo mismo y lo mismo en misas o demás reuniones... Mi opinión. ;)

Saludos! :v:

Cierto Denk, Jesucristo en ningun momento dijo que se construyesen iglesias. Digo lo mismo que tú, a lo mejor fue Dios el que activo el big bang, siempre quedaran dudas, como porque existiría Dios en el caso. La consciencia es así

Hace más una persona llendo a curar africanos a Etiopía que una que se queda rezando en su casa. Yo mismo sigo el mensaje de Jesucristo por MJ.

De hecho el islam de origen no creo que se discriminatorio con las mujeres (la religión catolica también las ha llegado a discriminar) es el humano que no ha sabido transmitir el mensaje adecuado

Eso que dices de que no le ves el punto a las religiones estoy de acuerdo, pues yo pondría un mensaje universal: el amor hacia los humanos.

Atrás