• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

• Iniciador del tema Miembro eliminado 3136
  • Fecha de inicio
Efectivamente yomj el humano ha ido modificando cosas de la biblia entre otras para sus propios intereses (ya ves los peazos impuesto que exigían en la edad media), y sí, por tonterías de lo de prohibir casarse ha habido tantos casos de pederastia

Lovely, también estoy de acuerdo en eso de que no es bueno empezar a enseñarle a los niños religión, porque lo único que consigues es cagarles y lavarles el cerebro, aunque bueno, luego haran la comunión por los regalos y al poco tiempo se quitaran de religión si es que no hacen la confirmación, y se la traera floja si Dios existe o no. De hecho en mi clase solo había 3 que fuesen a religión. La religión ya tiene más bien un papel social, por eso podemos hablar de la hipocresía

Ami me hace sentir bien creer en DIOS pero no confundas, yo tomo actitud sobre los problemas no dejo que el lo haga todo eso seria de ignorantes, yo se que sino curro no tengo pasta y si no hay pasta pues no puedo hacer y pagar muchas cosas, pero si un dia sientes amor por DIOS, veras que no es malo y no te cuesta nada en cambio recibes algo bueno, porque aprendes a perdonar a no guardar rencor, etccc, y no por ello debes estar dentro de una iglesia sino sentir el amor de DIOS en tu corazon, ami m ayuda sentir que DIOS me hizo por algo, no estamos aqui de casualidad, pero eso no quita para que yo tenga que enfrentar problemas etcc como cualquier humano, no tiene que ver, no por creer en DIOS no tendre problemas, al reves tendre mas porque lo malo intentara mas veces hacerme decaer. Pero por otra parte los que critican a los que creemos en DIOS, seguramente entreguen decenas de euros en tabaco, alcohol o demas vicios que aparte que los mata, gastan mucho dinero, y eso lo ven mejor porque sube el tabaco y todo y siguen fumando, para que veas que el ser humano es raro de por si jajajaja, no quiere amar a DIOS que es gratis y prefiere matarse y gastar dinero en vicios, que lo respeto porque cada uno hace lo que quiere con su cuerpo, era solo un ejemplo de como el ser humano rechaza a dios y prefiere vivir en vicios..
Saludoss

Badstreet, es cierto, la religión es aceptada como parte de lo que implica pertenecer a nuestra sociedad, la mayoría de la gente (no digo todos) lo acepta sin más y no se hacen preguntas, como algo normal y preestablecido, sobretodo la gente mayor. Ahora se educa a los jóvenes con más libertad religiosa y eso se nota, por eso las cosas están cambiando y la Iglesia ve como se le van los fieles.

A ver Yomj, lo primero decirte que quiero que sepas que no te ataco por ser creyente, en mi familia también hay creyentes y lo respeto. Sólo busco que me des algunas respuestas, pero creo que te estás liando. ¿Qué tiene que ver el fumar o el beber con lo que estamos hablando?

Cuando no entendéis algo lo llamáis Dios. Dios es la palabra mágica que todo lo resuelve.

Desde que el hombre es hombre, se ha planteado siempre dos preguntas: ¿de dónde venimos? y ¿a dónde vamos?
A la primera pregunta: Tú dices que te hace sentir mejor el saber que Dios te hizo por algo y que no estás aquí por casualidad, pues a mi me da exactamente igual el saber por qué estoy aquí, me preocupa más procurar que el tiempo que esté aquí consiga hacer feliz a la gente que quiero, y no necesito a Dios para eso, no necesito sentir el amor de Dios en mi corazón como tú dices para dar amor a la gente. ¿Me puedes decir por qué crees que Dios es amor? Esa equivalencia Dios = Amor ¿de dónde sale? Yo no creo en Dios, sé que Dios no está dentro de mi, pero sé amar, y también sé perdonar.
Y a la segunda pregunta: No me importa saber qué hay después de la muerte, esa pregunta ya no me atormenta, y el pensar que Dios me está esperando con la promesa de una vida eterna no me seduce.
He visto morir a personas que quería mucho, las he visto con mis propios ojos dar ese paso y el pensar en Dios no me ha consolado. Y si no me ha servido como respuesta para aceptar el dolor de su pérdida, tampoco lo quiero como forma de enfrentar el miedo a mi propia muerte.

Dios es amor, porque dio a su hijo para morir en la cruz, si eso no es amor, dar un hijo que pague por todos... Que tu no crees en eso, te respeto, pero ami no me hace mal creer en dios todo lo contrario, si a ti no creer tampoco te hace mal, pues cada uno tiene su manera de sentir y pensar. Lo suyo es respetar a todos.
saludoss

Dios es amor, porque dio a su hijo para morir en la cruz, si eso no es amor, dar un hijo que pague por todos...

Bueno, segun los cristianos, todos somos hijos de dios, así que dar un hijo de los mil millones que somos tampoco parecería una exageración.

El caso es que Jesús pagó por todos, pero ¿qué todos? Pagó por mis pecados, aunque yo naciera casi 2000 años después. Si pagó por ellos... ¿tengo barra libre para seguir pecando?

¿Pagó por los pecados del Rey Sargón I el Grande que había nacido miles de años antes de él y que por lo tanto, no podía creer en un dios que tardó milenios en mandar a alguien a decir que él era el creador?

¿Pagó por los pecados de los islamistas y de los celtas?

Obvio que pago para los que vendrian despues de ese momento, antes es logicamente imposible. FUe como un borron y cuenta nueva, apartir de ese momento

Para mi, mi unico y verdadero Dios desaparecio de la tierra el 25 de junio de 2009...

Respeto tu pensamiento y se que muchos piensan igual que tu pero...u.u yo no pienso asi porque estas poniendo a Michael como un ser perfecto y como todos sabemos Michael era un SER HUMANO con errores y miedos...cosas que no lo hacen perfecto Ademas Michael dijó en varias ocaciones que él no era ni Jesus y mucho menos Dios :) aunque era lo más parecido a la luz del cielo...Yo solo les digo que Michael no es Dios porque como todo ser humano cometio errores

Pensar que michael es DIOS es un fanatismo que roza la locura, porque depender de la muerte de una persona para que tu vida ya no valga lo mismo, es triste..

A ver, no habeis piyado la ironía de gothamj, por lo que veo el simplemente ha considerado a mj como Dios porque le admiraba mucho, pero de ahí a llevarlos esos extremos

De todas formas existe integrismo fan ¬¬, lo comente en este post, que llevas la contraria a algo que ha dicho mj y te excomulgan¬¬

Obvio que pago para los que vendrian despues de ese momento, antes es logicamente imposible. FUe como un borron y cuenta nueva, apartir de ese momento

No será todo tan "obvio" cuando sólo has contestado a un 10% de mi pregunta.

Aun con eso, tengo más dudas. Todos los hombres que pisaron la tierra desde hace más de 2 millones de años hasta que murió Jesús ¿donde fueron? ¿al cielo, al infierno, al limbo (antes de que se lo cargara el Papa)? ¿No es contradictorio que un "Dios amor" hiciera un "borrón" de millones y millones de personas en lugar de dejar las cosas claras desde el principio de los tiempos?

¡Dios mío! ¿ya no existe el limbo? y ahora ¿donde coño irán todos los bebés muertos antes de ser bautizados?

¿Y yo? para donde iré?, no soy una santa virgen apostólica romana, pero tampoco creo que sea muy mala gente

Esto me va a crear un trauma existencial:eek:

xD jajajajajajajajajaja lo del limbo ¬¬ quin dice que no exite? un viejo con bata que está sentado en un trono :ains: una cosa es creer en Dios y otra es obsesionarse con el cielo o el infierno u.u por eso prefiero no regirme por ninguna religion...para mi solo exite un Dios que creo al mundo y ya! y lo del cielo o el infierno a fin de cuentas si todos pecamos todos nos vamos para el infierno :7: solo entran al cielo (segun este tipo de religiones) los que siguen el camino del señor y yo por mi parte no pienso enserrarme en una escuela de mojas para seguir por el camino de Dios :jajaja::jajaja:.. xD no que va! yo creo en Dios pero no me obseciono :p

No será todo tan "obvio" cuando sólo has contestado a un 10% de mi pregunta.

Aun con eso, tengo más dudas. Todos los hombres que pisaron la tierra desde hace más de 2 millones de años hasta que murió Jesús ¿donde fueron? ¿al cielo, al infierno, al limbo (antes de que se lo cargara el Papa)? ¿No es contradictorio que un "Dios amor" hiciera un "borrón" de millones y millones de personas en lugar de dejar las cosas claras desde el principio de los tiempos?

Es que por lo visto según los creyentes, Dios creó el mundo para que lo habite el hombre y en él pase todo tipo de calamidades para ponerle a prueba y comprobar si es digno o no de disfrutar de la vida eterna junto a él. Y no se dan cuenta de que esa premisa carece totalmente de sentido desde el momento en el que hay bebés que mueren al nacer sin haber tenido la posibilidad de jugar a ese juego. Y más aún si pensamos en que si es verdad que Dios todo lo sabe, entonces para qué necesita de esas pruebas, si se supone que todo lo sabe ya tendría que saber de antemano lo que cada uno íbamos a hacer.
Y creer en un Dios que pide como prueba de su amor el que un hombre sacrifique a su propio hijo para demostrarle que quiere más a Dios que a nadie es un Dios soberbio.
Y si hablamos de soberbia. ¿Por qué rezáis cuando queréis que Dios os ayude a conseguir algo? O lo que es más tremendo ¿por qué rezan los hombres cuando se ven amenazados y temen por su vida?, en el momento de la muerte ¿por qué rezan? ¿qué les hace pensar que Dios les va a escuchar a ellos? ¿y por qué a ellos y a otros no? ¿son acaso mejores ellos que los demás? ¿qué les hace pensar que son diferentes o mejores que el resto de los mortales que mueren cada día? si Dios es justo, no lo entiendo. Es soberbio pensar que Dios te va a elegir a ti y a otro no, tal vez lo merezca más que tú, pero tú crees que lo mereces tú más, por pura soberbia. Eso te hace querer creer más y más, y cuánto más crees, más seguro y protegido te sientes, y menos miedo tienes. ¿Para eso sirve Dios?

Bueno...en una sociedad bestialmente consumista en la q vivimos...los niños hacen la comunion POR LOS REGALOS...y los papis pa lucirse con el banquete y los trajecitos...

Donde keda DIOS? Donde keda la espiritualidad? Donde keda el sacramento???

Lo dicho...pura hipocresia. Una d las principales razones para negar la existencia d Dios es la iglesia catolica.

Bueno, segun tu comentario, TODOS los cristianos hacemos la comunion por los regalos ??????, pos eso lo diras tu, pork yo he hecho la comunion y hace poco he hecho la confirmacion, y en mi caso, no es precisamente por los regalos ni mucho menos, es pork creo en Dios, y punto...pork a mi me han criado asi.

Yo, te respondo para que no creas que son preguntas sin respuesta y de las que todo el mundo sale corriendo. En realidad no quería ni opinar en este tema porque me parece que no tiene ningún sentido.

-----------------------------------

P: ¿Los terremotos y tsunamis los provoca el ser humano (miseria en Haití?

R: No entiendo esta pregunta, pero por si acaso los terremotos te digo que los provoca la tierra.

P: ¿Uno elige los genes que lleva al nacer?

R: No…

P: ¿Por qué Dios no despeja las dudas de su existencia sino que nos somete a la imposibilidad de todo ser racional de creer en él?

R: Dios ni te despeja ni te hace imposible nada, es cada uno quien debe hacerlo.

P: Querría saber por qué Dios hace que alguien sufra un cáncer.

R: Dios no lo hace, puede ser causado por algo externo (fumar, alimentación indebida, contaminación, etc), o porque el organismo lo genera.

P: También por qué "su" Iglesia no fomentó cuando mandaba en el mundo, en la Edad Media, la investigación médica, sino que quemó a quienes lo intentaran.

R: Dios no tiene iglesia

P: ¿Qué piensas de justificar la totalidad de disparates a los que lleva sostener la existencia de Dios con la frase "los caminos del Señor son inescrutables"?

R: Pienso que los disparates no hay que justificarlos.

P: ¿Por qué no hay mujeres sacerdotisas?

R: Ni idea… ¿y?

P: ¿Por qué nacen homosexuales si es algo tan perverso?

R: Porque no es perverso, es natural

P: ¿Por qué la Iglesia ha encubierto tantos casos de pederastia y ha tratado de restarles importancia?

R: No sé, pero no estamos hablando de la iglesia sino de Dios.

P: ¿Por qué los curas no pueden casarse siendo el matrimonio algo sagrado?

R: Porque la iglesia hace muchas tonterías, pero aquí estamos hablando de Dios

P: ¿Por qué Jesús realizó milagros con algún ciego, leproso, etc., y no con todos? Eso es un agravio.

R: El vino a mostrar la palabra de Dios, si para ello tuvo que hacer algunas cosas increíbles vale….pero para que la gente crea en Dios no va a erradicar todos los males de la tierra. Estamos aquí para aprender nosotros solitos, si nos lo dan todo hecho cuál es el sentido de todo esto?

P: ¿Era para demostrar la existencia de Dios?

R: No

P: ¿Entonces por qué no sigue habiendo milagros tangibles?

R: Si que los hay, pero hay que fijarse bien…muchas veces hasta salen en las noticias.

P: ¿Por qué la mujer más importante de la cristiandad de caracteriza no por su inteligencia, cultura o conciencia social sino por ser virgen?

R: ¿De que estamos hablando de Dios o de la iglesia?

P: ¿Por qué el mundo, como sostiene la Iglesia, debe ser un "valle de lágrimas" al que debemos resignarnos?

R: Dios no tiene iglesia

P:¿Por qué existe la condenación eterna (infinita) para males finitos en la Tierra?

R: Es que no existe tal condenación

P: ¿Por qué Dios crea a criaturas tan imperfectas y malvadas para luego hacerlas sufrir sin solución por los tiempos de los tiempos?

R: Ni crea criaturas malvadas ni luego las hace sufrir…si partimos de bases erróneas llegamos a malas conclusiones. Cada uno es como quiere ser.

P: ¿Por qué, si hay libre albedrío, todos cargamos con un pecado original que no causamos y no nacemos en el Paraíso como Adán y Eva?

R: Eso lo ha inventado la iglesia

P: Si Dios lo sabe todo, ¿cómo no acertó con lo que iba a hacer Eva y se ahorró el sacarla de la costilla de Adán, que el pobre era tan bueno?

R: Eso lo dice la iglesia

P: Si la gloria de Dios es algo tan maravilloso, ¿por qué no nos suicidamos todos?

R: ¿Siguiente pregunta?

P: ¿Qué sentido tiene vivir en un mundo con tantos cataclismos y enfermedades y miseria?

R: No lo sé, no soy Dios, pero supongo que tiene su explicación….quizá tengamos que aprender a unir y combatir esos males.

P: ¿Por qué Dios se empeña en hacer sufrir a las personas, aunque sean buenas?

R: Dios no hace eso

P: ¿A qué edad empieza la libertad?

R: No lo sé

P: ¿Por qué un niño no bautizado por sus padres va al limbo?

R: Eso lo dice la iglesia

P: ¿O el limbo lo cerraron ya?

R: …

P: ¿Cuál es el Dios verdadero, el cristiano, el musulmán, los dios griegos, los romanos, los celtas?

R: El que cada uno crea: llámalo como quieras….

P: ¿Por qué Dios usa frases vengativas y amenzantes como "traeré las plagas", etc.?

R: Eso lo pone en la biblia (muchas veces manipulada), en caso de ser cierto hay que tener en cuenta que eran palabras dirigidas en principio a gente de otra época y con otra mentalidad diferente.

P: ¿Por qué la Iglesia siempre ha estado del lado de los tiranos como Franco y Pinochet y llevó a cabo la sanguinaria Inquisición?

R: No sé, pero eso lo hace la iglesia, no Dios

P: ¿Y si Dios creó el Universo, quién creó a Dios?

R:Se supone que Dios siempre ha estado ahí, hay que reconocer que eso es algo que nuestra mente no puede ni siquiera comprender, así de grandioso es.

CONCLUSIÓN: Claramente, la persona que ha redactado estas preguntas lo ha hecho sin pensar dos veces lo que escribe. Además, el berrinche “anti-Dios” con el que ha escrito esto no le ha permitido diferenciar entre la Iglesia y Dios. Dios no tiene la culpa de que los curas vayan de representantes suyos en la tierra, los representantes de Dios son aquellos que actúan con bondad en todos sus actos y piensan en el beneficio de toda la humanidad y no en el suyo propio. O también aquellos que con sus defectos, al menos intentan mejorar cada día porque miran su interior y ven que hay algo que cambiar ( ya sean personas ateas o creyentes, porque gente buena hay de todas las ideologías).

Como decías Michael: dejemos el odio a un lado y unámonos para hacer del mundo un lugar mejor y poder vivir en armonía y felicidad…..porque por lo que veo aquí la gente es capaz de insultar solo porque tenga un pensamiento diferente a otro.

PD: Ya basta de ensuciar la imagen de Dios por culpa de la iglesia, porque por lo que leo siempre se niega y critica a Dios en base a afirmaciones de la iglesia.

Última edición:
PD: Ya basta de ensuciar la imagen de Dios por culpa de la iglesia, porque por lo que leo siempre se niega y critica a Dios en base a afirmaciones de la iglesia.

Tú has hecho lo mismo, has utilizado a la Iglesia para contestar a casi todas las preguntas que se te han hecho. Has echado la culpa de todo a la Iglesia y a los hombres, pero no nos has hablado de Dios.
En este hilo se ha negado la existencia de Dios sin mencionar a la Iglesia para nada, y tú para defender tu creencia no has tenido más remedio que nombrarla. Y sigues sin explicar la existencia de Dios.

Tú has hecho lo mismo, has utilizado a la Iglesia para contestar a casi todas las preguntas que se te han hecho. Has echado la culpa de todo a la Iglesia y a los hombres, pero no nos has hablado de Dios.
En este hilo se ha negado la existencia de Dios sin mencionar a la Iglesia para nada, y tú para defender tu creencia no has tenido más remedio que nombrarla. Y sigues sin explicar la existencia de Dios.

Es que no se trata de demostrar, se trata de sentir... de ver! Creo que Lighting ha respondido de forma coherente, ha diferenciado a la iglesia, de Dios... y es que, cómo puedes responder algo que está mal formulado? :confused:
Y es que sí.. Dios no tiene la culpa de lo que sucede, es el mismo hombre el que siembra lo que cosecha...

PD: A la iglesia ya se la ha mensionado en post anteriores para tratar de explicar que Dios no tiene Iglesia, pero creo que no te has percatado... en todo caso te lo digo... ;)

Saludos! :v:

Yo no puedo rebatir ni la existencia de Dios, ni la no-existencia.
Dejé de hacerlo en mi adolescencia, hace ya mucho... dejé de verle sentido a destruir las creencias de la gente, siempre que éstas no hicieran daño o no fueran usadas como excusas para imponer doctrinas, coartar la libertad, el espíritu crítico, etc.

Me recuerda cuando mi hijo de pequeño me preguntó (por influencia de sus amigos) si existían los Reyes Magos. Siempre me había dicho que no le mentiría, pero notaba que él quería escuchar un "sí" por respuesta. Le dije que sólo si él quería que existieran, como en las fábulas hablaban los animales...

Lighting: Me gustó en general tu respuesta última (y eso que soy agnóstica, pero he conocido a muchos creyentes, con otra perspectiva, luchadores, de la Teología de la Liberación y lo que me importa es lo que tenemos en común, no lo que nos diferencia).

Salu2

Atrás