• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

• Iniciador del tema Miembro eliminado 3136
  • Fecha de inicio
Es que no se trata de demostrar, se trata de sentir... de ver! Creo que Lighting ha respondido de forma coherente, ha diferenciado a la iglesia, de Dios... y es que, cómo puedes responder algo que está mal formulado? :confused:
Y es que sí.. Dios no tiene la culpa de lo que sucede, es el mismo hombre el que siembra lo que cosecha...

PD: A la iglesia ya se la ha mensionado en post anteriores para tratar de explicar que Dios no tiene Iglesia, pero creo que no te has percatado... en todo caso te lo digo... ;)

Saludos! :v:

¿A qué te refieres con eso de que se trata de sentir y de ver a Dios?
¿Has leído las preguntas que he hecho post más arriba?
Háblame de Dios, ¿qué es para ti sentir a Dios? Si me vas a decir que hay que sentir el amor de Dios dentro de uno mismo, eso no me vale, ya he dicho que yo no tengo a Dios dentro de mi y sé lo que es sentir amor, puedo amar y no necesito a Dios para eso. Y si me vas a sacar los gastados argumentos de siempre de que Dios no tiene la culpa de todo lo malo que sucede con su propia creación, y que todo lo malo es culpa del hombre, entonces apago y me voy.

Háblame de Dios, del por qué de su existencia. Y no me digas que no se puede racionalizar a Dios, porque si eso es así, entonces tampoco se podría racionalizar su existencia ni afirmarla.

¿A qué te refieres con eso de que se trata de sentir y de ver a Dios?
¿Has leído las preguntas que he hecho post más arriba?
Háblame de Dios, ¿qué es para ti sentir a Dios? Si me vas a decir que hay que sentir el amor de Dios dentro de uno mismo, eso no me vale, ya he dicho que yo no tengo a Dios dentro de mi y sé lo que es sentir amor, puedo amar y no necesito a Dios para eso. Y si me vas a sacar los gastados argumentos de siempre de que Dios no tiene la culpa de todo lo malo que sucede con su propia creación, y que todo lo malo es culpa del hombre, entonces apago y me voy.

Háblame de Dios, del por qué de su existencia. Y no me digas que no se puede racionalizar a Dios, porque si eso es así, entonces tampoco se podría racionalizar su existencia ni afirmarla.

-Me refería a ver a tu alrededor.. todo lo que existe, eso es Dios para mi.
-No, a más del post al que te respondí, no he leído tus interrogantes...
-Es que para mi es así, Dios no tiene la culpa... siento no creer lo que tú, pero si quieres irte; es cuestión de tí.

-Dios éxiste porque es así... el siempre ha estado.

-Me refería a ver a tu alrededor.. todo lo que existe, eso es Dios para mi.
-No, a más del post al que te respondí, no he leído tus interrogantes...
-Es que para mi es así, Dios no tiene la culpa... siento no creer lo que tú, pero si quieres irte; es cuestión de tí.

-Dios éxiste porque es así... el siempre ha estado.

Hola Denk, no tienes que decir que lo sientes, faltaría más, se trata de sentirse a gusto con tus propias ideas, con tus creencias, si tú lo vives así pues es perfecto.
A mi la idea de Dios no me llena y no me sirve y no me convence, busco otras respuestas. Sé que me moriré sin haberlas encontrado, pero tampoco me importa.
Un abrazo.

Hola Denk, no tienes que decir que lo sientes, faltaría más, se trata de sentirse a gusto con tus propias ideas, con tus creencias, si tú lo vives así pues es perfecto.
A mi la idea de Dios no me llena y no me sirve y no me convence, busco otras respuestas. Sé que me moriré sin haberlas encontrado, pero tampoco me importa.
Un abrazo.

;)

P: ¿Los terremotos y tsunamis los provoca el ser humano (miseria en Haití?

R: No entiendo esta pregunta, pero por si acaso los terremotos te digo que los provoca la tierra.

P: Querría saber por qué Dios hace que alguien sufra un cáncer.

R: Dios no lo hace, puede ser causado por algo externo (fumar, alimentación indebida, contaminación, etc), o porque el organismo lo genera.

P: ¿Por qué Dios se empeña en hacer sufrir a las personas, aunque sean buenas?

R: Dios no hace eso

¡¡Vaaaaaaaya por dios!! (nunca mejor dicho), todo esto que son cosas malas y que muere mucha gente, Dios no interviene, sin embargo...

P: ¿Entonces por qué no sigue habiendo milagros tangibles?

R: Si que los hay, pero hay que fijarse bien…muchas veces hasta salen en las noticias.

...en esto si que es Dios ¿verdad?. ¿Y no es eso lo que dice la Iglesia?. :7:. Lo malo somos nosotros, lo bueno ¡¡milagroooo Dios ha obrado!!
insane-plotter_c77103165f907f0f9befd2d9d4690dee.gif
.

P: ¿Y si Dios creó el Universo, quién creó a Dios?

R:Se supone que Dios siempre ha estado ahí, hay que reconocer que eso es algo que nuestra mente no puede ni siquiera comprender, así de grandioso es.

sszclan_c59fac346be8946bc2e1d90432bc891a.gif
¿Se supone?. Eso lo supondreis los que creais en ese ser misterioso. Si una grandiosidad increible tiene este ser racional que teniendo tanto poder dejar sufrir a los demás. La física cada vez más va demostrando más cosas.

CONCLUSIÓN: Claramente, la persona que ha redactado estas preguntas lo ha hecho sin pensar dos veces lo que escribe. Además, el berrinche “anti-Dios” con el que ha escrito esto no le ha permitido diferenciar entre la Iglesia y Dios. Dios no tiene la culpa de que los curas vayan de representantes suyos en la tierra,

Dios no tiene la culpa de que existan estos deleznables ¿humanos? (por llamarlos de algún modo), pero según tú si ocurre algo bueno si es obra de Dios ¿no?.

los representantes de Dios son aquellos que actúan con bondad en todos sus actos y piensan en el beneficio de toda la humanidad y no en el suyo propio.

En eso estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero no lo hacen porque crean en Dios, sino porque son buenas personas.

gente buena hay de todas las ideologías).

Opino lo mismo

Como decías Michael: dejemos el odio a un lado y unámonos para hacer del mundo un lugar mejor y poder vivir en armonía y felicidad…..porque por lo que veo aquí la gente es capaz de insultar solo porque tenga un pensamiento diferente a otro.

meno1dx0.gif
No es mi caso, yo no he insultado a nadie.

PD: Ya basta de ensuciar la imagen de Dios por culpa de la iglesia, porque por lo que leo siempre se niega y critica a Dios en base a afirmaciones de la iglesia.

No hace falta relacionar a Dios con la Iglesia para opinar mal de ese ser "tan omnipotente y benevolente". Simplemente hay que asomarse al mundo para darse cuenta de ello.
Desde mi punto de vista jamás podría amar a un ser que con supuestamente tanto poder deja que pase todas estas desgracias que ocurren a diario.

Amén
JC_nun.gif

P.D.: y por supuesto no tengo nada en contra de los que seais creyentes. Simplemente opino diferente.

Lighting, con todos los respetos no me creo nada del tema ese de los milagros y que salga en las noticias no quiere decir nada, en los mismos programas de noticias llegan a decir muchas tonterías (los de antena 3 practicamente solo saben echar eso y malas noticias), siempre hay mucho loco y estupido que dice cosas sin validez, o que encima se aprovecha sacando dinero a la gente, ademas, los humanos somos libres, y la libertad tiene sus consecuencias (si decides tirarte por un precipicio te mataras, si decides estudiar duramente aprobaras...) por lo que el hecho de que Dios interveniese sería una demostración de determinismo religioso

Lighting, con todos los respetos no me creo nada del tema ese de los milagros y que salga en las noticias no quiere decir nada, en los mismos programas de noticias llegan a decir muchas tonterías (los de antena 3 practicamente solo saben echar eso y malas noticias), siempre hay mucho loco y estupido que dice cosas sin validez, o que encima se aprovecha sacando dinero a la gente, ademas, los humanos somos libres, y la libertad tiene sus consecuencias (si decides tirarte por un precipicio te mataras, si decides estudiar duramente aprobaras...) por lo que el hecho de que Dios interveniese sería una demostración de determinismo religioso

Totalmente de acuerdo BAD-Street. No me refiero a esos supuestos milagros a los que no doy ni un mínimo de credibilidad y menos si hay dinero de por medio. Me refiero a que en noticias aparentemente normales (he dicho noticias por poner un ejemplo, pero puede ser en experiencias de personas que conozcas o incluso las tuyas mismas...) si te fijas puedes ver milagros. Suelen ocurrir porejemplo en desgracias como terremotos.

La frase: "Menudo milagro" no significa nada más ni nada menos que acabas de ver un milagro. Pero todo esto es muy difícil de debatir, puedes llamarlo milagro o como quieras pero hay cosas que te hacen darte cuenta de algo que no se explicar porque las palabras se quedan cortas...por eso es tan dífícil

PD: Adrastea, ahora no te respondo porque no tengo tiempo cuando pueda lo haré;). AH!, me gustaría aclarar que no quiero convencer a nadie ne nada (y ya se que vosotros tampoco) solo quiero hacer ver que creer en DIos no es una chorrada propia de gente ingenua y que hay muchas maneras de creer en Dios (no todos son como las de la iglesia).

PD: Adrastea, ahora no te respondo porque no tengo tiempo cuando pueda lo haré;). AH!, me gustaría aclarar que no quiero convencer a nadie ne nada (y ya se que vosotros tampoco) solo quiero hacer ver que creer en DIos no es una chorrada propia de gente ingenua y que hay muchas maneras de creer en Dios (no todos son como las de la iglesia).

No te preocupes, no tienes porqué hacerlo sino quieres. Entiendo lo que quieres decir, por supuesto que hay miles de formas de creer en Dios que no esté relacionado con la Iglesia. Es como ya he dicho otras veces: algunas personas considerarán a la fuerza dinámica que ha hecho posible todo, las estrellas, los planetas, etc, como a un Dios. Otras personas lo considerarán de otra forma. Todas son respetables, no tengo nada en contra de ningún creyente. Sólo ataco a la Iglesia.

En mi caso para mí no existe ningún milagro sino que es el azar. Pero por supuesto que no intento convencer a nadie, cada uno es libre de creer lo que quiera (estaría bueno), y si la persona es féliz creyéndolo pues oye, adelante. Lo que pasa que hay muchos comentarios que los veo un poco incoherentes (no digo el tuyo), como por ejemplo decir que algo es así, simplemente porque sí. A mi parecer eso no es una explicación lógica.

cubata-angola_af0078e1af8ffeca4f0b2eab9605ff72.gif

Si a dios le gustase Gran Hermano...se pillaría el canal 24 h para no perder detalle?

¿Y si me vas a sacar los gastados argumentos de siempre de que Dios no tiene la culpa de todo lo malo que sucede con su propia creación, y que todo lo malo es culpa del hombre, entonces apago y me voy.

Me vas a contar ahora k Dios es el k construye los edificios y contruye los coches y las centrales petroliferas k echan el CO2 al espacio y destruye el ambiente y el planeta..noo, la culpa no la tenemos nosotros, noo, la tiene Dios..:miedo::miedo::miedo:

no tengo nada en contra de ningún creyente. Sólo ataco a la Iglesia.

El problema es que este tema no es de opinar de la iglesia sino sobre si existe o no Dios. Aunque desde el título ya está mal porque no es algo que se pueda ni deba rebatir. Te respondería a lo que me citaste con mucho gusto, pero no lo voy a hacer porque no sirve de nada...es algo que o se siente o no se siente. Si no lo sientes no pasa nada y si lo sientes pues tampoco.

Que conste que no te estoy llamando a ti ni a nadie cabezota ni diciendo que mi opinión sea cierta y las demás no, simplemente cada persona cree en lo que siente que es verdad o no. Como he comprabado en tantos y tantos debates sobre este tema en el foro, cada uno acaba con su idea y solo ha habido peleas de por medio.

De lo que si os quiero convencer a todos es de que os olvideis de si alguien es ateo o creyente porque lo que importan son los actos y nada más.

Un saludo;):)

El problema es que este tema no es de opinar de la iglesia sino sobre si existe o no Dios. Aunque desde el título ya está mal porque no es algo que se pueda ni deba rebatir. Te respondería a lo que me citaste con mucho gusto, pero no lo voy a hacer porque no sirve de nada...es algo que o se siente o no se siente. Si no lo sientes no pasa nada y si lo sientes pues tampoco.

Dios también abarca la Iglesia, ya que "se supone" que son los más grandes representantes del mismo.

Que conste que no te estoy llamando a ti ni a nadie cabezota ni diciendo que mi opinión sea cierta y las demás no, simplemente cada persona cree en lo que siente que es verdad o no. Como he comprabado en tantos y tantos debates sobre este tema en el foro, cada uno acaba con su idea y solo ha habido peleas de por medio.

jajajaj, no hace falta que lo digas. Ya te lo digo yo que soy bastante cabezona
wallbash.gif
, no me importa reconocerlo jajaj . Por supuesto, que cada uno crea en lo que quiera y o sienta. Simplemente digo que es bueno preguntarse el porqué de las cosas e intentar encontrar una lógica. Yo pelear no me voy a pelear con nadie, sólo difiero en opinión.

De lo que si os quiero convencer a todos es de que os olvideis de si alguien es ateo o creyente porque lo que importan son los actos y nada más.

Un saludo;):)

Este trocito me parece genial
ok4js1.gif
. Estoy totalmente de acuerdo en esto contigo. Pero bueno estamos en un foro para contrastar opiniones ¿no?.

sszclan_28fe9c4235b3c5f34d6efe38213b70c3.gif
;)

¿Y porque teneís esa idea de que si existiera Dios, tiene que ser bueno y todo ese rollo? El sacrificio de Isaac, el diluvio Universal, y el genocidio de Sodoma y Gomorra no son precisamente una carta de presentación que inspiren benevolencia por parte del Dios cristiano, además dejo que Jesucristo muriese en la cruz y también expulso a Adam y Eva del paraíso, simplemente por haber comido manzanas.

No nos equivoquemos la religión no esta basada en que hay un señor que se dedica a hacer milagros, lo que hay es un temor alucinante y se opta por tomar una actitud sumisa mediante sacrificios para calmar la ira del señor, de ahí los pecados y todo ese pánico a hacer las cosas bien para no ir al "Infierno", cuando en realidad el infierno esta aqui, no hay que buscar más.

Dios también abarca la Iglesia, ya que "se supone" que son los más grandes representantes del mismo.

Muy bien dicho: "SE SUPONE", pero hay que reconocer que es mucho suponer...ya fue avisado.

jajajaj, no hace falta que lo digas. Ya te lo digo yo que soy bastante cabezona
wallbash.gif
, no me importa reconocerlo jajaj . Por supuesto, que cada uno crea en lo que quiera y o sienta. Simplemente digo que es bueno preguntarse el porqué de las cosas e intentar encontrar una lógica. Yo pelear no me voy a pelear con nadie, sólo difiero en opinión.

¿En serio eres cabezona?, no lo había notado XD...es broma, que tire la primera piedra quién no sea cabezóta en algún momento...de echo yo soy otro igual. Por lo demás estoy de acuerdo, hay que preguntarse en por qué de las cosas pero de una manera constructiva y no destructiva (no lo digo por tí, hablo en general) y lo de pelear también era en general.
Este trocito me parece genial
ok4js1.gif
. Estoy totalmente de acuerdo en esto contigo. Pero bueno estamos en un foro para contrastar opiniones ¿no?.

Yo siempre estoy dispuesto a cotrastar opiniones pero cuando veo que se debate para compartir y no para convencer. Debatir para que la otra persona esté buscando un fallo en el que "pillarte" no me parece contrastar opiniones....lo bueno sería intentar aprender los unos de los otros (hablo en general).

Saludos a todos;)

Bad Street JIJIJ tus argumentos me dan risa y lastima, pero se ve que ni siquiera sabes en lo que yo creo, dejame aclararte algo, yo no soy catolica, no creo en el papa ni en los frailes o sacerdotes, jamas te he dicho que vayas a misa ni que reses frases repetitivas pues yo no pertenezco a ninguna religion ni secta, yo tengo una relacion personal con Dios que es algo completamente diferente, Dios no discrimina a nadie, te aclaro que soy una persona intelectual, y tambien conozco a cientificos que trabajan para el gobierno y creen en Dios, asi que Dios y la ciencia no estan peleados, pero respeto tu punto de vista pues esto tambien es una decision propia, si tienes razon MJ proponia eso, pero al igual que el todos convivimos diariamente con personas que piensan diferente a nosotros, pero te recuerdo que MJ tambien hablaba de Dios.

Última edición:
Me dijiste ignorante? disculpa me conoces? lo dudo, por creer en Dios y creer en valores como el amor quieres juzgarme? realmente no muestras ni siquiera un poco de intelecto, la gente inteligente trata con respeto a los demas y ya te estas metiendo conmigo, yo podria maldecirte y decirte lo que mereces, pero no me rebajo a tu nivel, si pido pruebas y videos de Darwin lo hago para demostrarte que no tienen ninguna prueba los que creen en la evolucion, nos cuestionan a nosotros porque creemos en Dios pero ustedes se aferran a creer en los changos; cuando ni ustedes mismos vieron dicha evolucion, ni tienen pruebas pero eso si creen ciegamente en una tonta teoria hecho por un hombre con delirios de mono jijiji, yo se en lo que creo y lo que soy, tu no me conoces asi que no tienes ningun derecho en hablarme asi, te aclaro que el padre de mentiras es el diablo, y disculpame pero yo no miento y si te duele la verdad lo siento, tu dices lo que opinas para seguir viviendo en tu pecado porque ese es tu habitat, pero al final veremos quien tenia razon y aclaro no te estoy amenazando pero quien no acepta a Cristo como su senor y salvador se pierde eternamente, no porque yo lo decida sino porque asi lo dice la palabra de Verdad.

Última edición:
A ver, algo rápido y simple: una cosa bien diferente es lo que diga la Iglesia (formada por todos los que creemos; practicantes o no). Con esto quiero decir lo siguiente: yo he estado muy dentro de movimientos cristianos y he visto de todo: desde jesuitas y franciscanos que vivían en la absoluta pobreza, hasta dominicos de los de "primero yo, y luego el prójimo". Todo es muy relativo. Os voy a contar (por si os gusta, vaya) lo que me han contado varios religiosos (sin conocerse entre ellos y en épocas totalmente diferentes). Me resultó curioso al principio que me dijeran que "Dios nos había hecho libres". Es algo que realmente me preocupaba. Yo pensaba "eso no es lo que me enseñaron de pequeño en catequesis, ¿por qué la gente reza? ¿por qué siempre te hablan de lo bueno y lo malo, del pecado y la vida eterna?" Y tal y como pensaba, lo preguntaba. Muchos me llegaron a contestar: "no pienses en Dios como un señor con barba sentado entre nubes y ángeles, piensa en él siempre sustituyéndolo por la palabra Naturaleza". "La Naturaleza (Dios) creó todo, la Natureleza (Dios) es omnipotente, la Naturaleza (Dios) es omnisapiente, la Naturaleza (Dios) está en todos lados,..." Y así continuaron con infinidad de cosas que llevaron al porqué la gente muere, porqué ocurren desgracias, etc. Mi siguiente pregunta nunca se hacía esperar "¿Pero sin somos cristianos, no es porque creemos en Cristo (Jesús)?". Pues algunos de ellos incluso sonríen dando su propia explicación: "la Iglesia tiene que evolucionar ya, y no pensar tanto en beneficios propios. Mientras gente, por ejemplo, del Opus Dei, esté ahí arriba, nunca llegaremos a nada...Claro que creemos que existió Jesús, que fue un hombre bueno, que enseñó el amor, y que murió en la cruz y resucitó al tercer día. Es un ejemplo perfecto de como alguien puede enseñar que hay que respetar a la Natureleza (Dios) en todos sus aspectos; como creadora, como bondadosa, como energía que está en todos lados,... Representamos momentos de la vida de Cristo como ejemplos representativos de lo creemos; como un hombre se reconoce hijo de ese Dios, como muere luchando y defendiendo lo nuestro y como ese Dios (la Naturaleza) lo deja morir. Como resucita al tercer día (por no decir el cuarto o el noveno) cuando la gente se da cuenta de que realmente no enseñaba nada malo y sólo buscaba el amor y el respeto entre todos los seres, porque eso es resucitar. Otra cosa es que se modifiquen textos, que los siglos y el tiempo cambien todo para beneficiarnos como personas, en lugar de como colectivo..." ... Palabras que me quedaban totalmente confundido, pero que comprendía perfectamente.

Evidentemente no uso palabras literales, porque no las recuerdo. Y como comprenderéis sonaba mucho más convincente en una conversación que escribiéndolo en un foro. En algunas cosas estuve de acuerdo, en otras no tanto, lo que sí me quedó claro desde entonces es que Dios (al menos ese Dios del que me hablaban estos Cristianos) sí que existe, lo llamemos algunos Rá, otros Gehová, otros Dios,... y otros Naturaleza. Mi pregunta desde entonces no es si existe Dios, sino ¿existe alguien entonces que no sea "creyente"? Pues perdonadme, pero yo creo que no...

(Perdonad que no pase mucho tiempo últimamente por aquí, pero llevo un añito con el trabajo que vaya... ¡de no parar! ya os contaré).

Atrás