• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

• Iniciador del tema Miembro eliminado 3136
  • Fecha de inicio
Srita Sexyjackson ya que habla de infiernos y cielos, me gustaría saber cual es su opiñón acerca de Angélica Elizabeth Zambrano Mora? .Supongo que tendrás conocimiento de este tema....ella dice haber visitado el infierno de la misma mano de Dios(después dijo que fue Cristo quien la llevo ahí, parece que no se decide). Como yo no creo en infiernos ni demonios me parece una absurda y malintencionada mentira,(Hay muchas mentiras respecto al "infierno" ) ¿tu que piensas ?.Ella dice que los fans de Michael iran al infierno...tu que crees que nos encontremos todos ahí, sin haber hecho nada, sólo por escuchar música de MJ ??...
Los últimos mensajes de Denk Y BAD-STREET me parecen los más acertados sobre este "tema".Hay mucha gente que va misa y eso no quiera decir que va a "salvarse", lo importate es que las personas crean o no crean , exista o no exista Dios (el eterno debate de la humanidad) sean buenas y no destructivas, para la humanidad y para el mismo mundo.

Srita Sexyjackson ya que habla de infiernos y cielos, me gustaría saber cual es su opiñón acerca de Angélica Elizabeth Zambrano Mora? .

Yo vi el reportaje de esa ninia... y no me parece nada bien lo que ella hace.. (u__u)" Aunque debo admitir que al principio suena coherente.. pero ya cuando dice de los ninios en el infierno y todo lo que sigue despues....... creo que es mentira... :|

El fallo es seguir religiones para creer en DIOS, el no hizo las religiones las hizo el hombre para sacar dinero a los ignorantes. Yo creo en DIOS y como tal el es omnipotente, no esta en iglesias y demas sitios que te dicen que el esta para que vayas a oir sermones y ahi sacarte los cuartos, creer en en el SEÑOR es ayudar a alguien aunque no te lo pida, es querer y perdonar, creer en DIOS es tener buenos valores, la biblia lo dice, levanta una roca y alli estare, corta la sabia de un arbol y alli estare, mas claro imposible... Vale mas una persona que hace cosas buenas sin maldad en su dia a dia que la que se pega pechazos de cristiano y luego no te saluda cuando te ve por la calle, eso es hipocresia tipica del catolicismo. Yo creo es por eso que se que debo hacer cosas si estan en mis manos por otras personas, etcc. Todo lo que uno hace en la vida bueno o malo se vuelve un dia en tu contra, creo que es obvio que es mejor sembrar bueno para recojer buenisimo.
Saludoss

A mí no me molesta que la gente crea en Dios, simplemente he mostrado argumentos con mucha validez que hacen dudar de si Dios existe o no

:7: no me digas! se puede saber que argumentos?...o son los mismo de siempre..que si los niños de africa o los problemas de las guerras..etc :p todos esos problemas son creados por los hombres..y si dudas de Dios :dime: a quien le debo dar gracias por vivir? al aire? y quien creo el aire :confused: xD cosas que pienso y que me dicen que DIOS SI EXISTE pero bueno es mi opinion

Hay mucha gente que va misa y eso no quiera decir que va a "salvarse", lo importate es que las personas crean o no crean , exista o no exista Dios (el eterno debate de la humanidad) sean buenas y no destructivas, para la humanidad y para el mismo mundo.

Hombre, eso esta claro, por mucho k vayas a la iglesia si matas y violas y haces maldades, pos como k de todos modos iras al infierno.

El fallo es seguir religiones para creer en DIOS, el no hizo las religiones las hizo el hombre para sacar dinero a los ignorantes. Yo creo en DIOS y como tal el es omnipotente, no esta en iglesias y demas sitios que te dicen que el esta para que vayas a oir sermones y ahi sacarte los cuartos, creer en en el SEÑOR es ayudar a alguien aunque no te lo pida, es querer y perdonar, creer en DIOS es tener buenos valores, la biblia lo dice, levanta una roca y alli estare, corta la sabia de un arbol y alli estare, mas claro imposible... Vale mas una persona que hace cosas buenas sin maldad en su dia a dia que la que se pega pechazos de cristiano y luego no te saluda cuando te ve por la calle, eso es hipocresia tipica del catolicismo. Yo creo es por eso que se que debo hacer cosas si estan en mis manos por otras personas, etcc. Todo lo que uno hace en la vida bueno o malo se vuelve un dia en tu contra, creo que es obvio que es mejor sembrar bueno para recojer buenisimo.
Saludoss

Estoy totalmente de acuerdo contigo, no lo hubiera expresado mejor.

Saludos.:D

Última edición:
Lo del documental ese que decis es completamente mentira, hay muchos flipados de esos diciendo tonterías, que si ven a fantasmas, que si Dios les habla...

Yo no diría que las buenas obras sin fe no cuentan, todo lo contrario, la fe sin buenas obras no cuenta

Jesucristo en ningun momento fundo una nueva religión. Nos mostro un mensaje para seguir conviviendo como Nelson Mandela, Marin Luther King, y el mismo mj

**the_heiress* yo no estoy usando siempre esos tipicos argumentos, ademas, yo se perfectamente que Dios no interviene en los sucesos físicos porque en ese caso se estaría negando nuestra libertad. A lo mejor fue Dios el que activo el big ban, pero eso nunca dejara que siga teniendo dudas. Hay cosas que jamas el humano resolvare, pero gracias a eso, se impulsa la humanidad hacia adelante

Gotha, sí, el Dios supremo desaparecio el 25 J =(...

Logicamente NADA existe si no hay pruebas de ningun tipo sobre su existencia...

De todos modos el respeto consiste en dejar q cada uno crea lo q le de la gana y punto.

El principal problema viene cuando un creyente le dice a un no-creyente...oye, no hagas eso q es pecado, q es malo, q vas a ir al infierno. Cojones!!! no lo hagas tu q eres el creyente y deja d dar sermones a los q no lo somos.

De igual modo el problema viene cuando los no-creyentes les decimos a los q si creen q estan ekivocados, q tienen ideas ridiculas y q pierden el tiempo con su fe...Dejemos a cada uno la libertad INTIMA d creer en lo q kiera, en vivir su espiritualidad d la forma q crea conveniente y ya esta.

El unico inconveniente q veo aki es la grandisima hipocresia d la gente catolica...el 90% esta muy muy lejos d los valores q promueve el cristianismo, el amar al projimo, la caridad cristiana, el respetar al diferente. Mientras los catolicos usen la misa para lavarse las conciencias en vez d usarla para mirar a su interior y tratar d ser mejores con los demas...MAL ASUNTO.

Por lo demas...sin noticias d Dios...q se lo digan a los negritos q se mueren cuando tienen 2 añitos comidos por mil enfermedades mientras a miles d kilometros tenemos a millones d fachas podridos d dinero y dando por culo al personal. En el planeta Tierra si hubiese un Dios seria el DINERO y en ese TAMPOKO creo...la iglesia parece q si.

Totalmente de acuerdo, luego la gente llevara a los niños a hacer la comunión y a catequesis para lavarse la conciencia. El mensaje de Jesucristo es muy distinto a lo que la sociedad interpreta

Bueno...en una sociedad bestialmente consumista en la q vivimos...los niños hacen la comunion POR LOS REGALOS...y los papis pa lucirse con el banquete y los trajecitos...

Donde keda DIOS? Donde keda la espiritualidad? Donde keda el sacramento???

Lo dicho...pura hipocresia. Una d las principales razones para negar la existencia d Dios es la iglesia catolica.

Sabes E doo?
Tu puedes seguir diciendo que soy un robot,
pero pienso que el robot eres tu yo pregunte en que se basan para decir que Dios no
existe esto no se trata de religiones ustedes son los que hablan de ella de la iglesia y la iglesia es solo es un lugar donde se reunen la gente para hacer sus practicas como mejor les guste
pero yooooo yoooo hablo de la existencia de Dios de su omnipotencia de magneficencia
yo no vengo a este tema a convertir a nadie yo solo espongo lo que se y lo que he aprendido por la palabra no por un cura no por un robot te equivocas conmigo y si tengo mi personalidad propia unica
que no se parece a nadie y estoy orgullosa de quien soy y de lo que tengo a mi no me interesa si crees o no crees esa es tu opinion
pero no me vengas a decir robot por k eso es para nenes pequenos y yo soy una mujer hecha y derecha que conosco lo que es bueno y lo
que es malo que no dependo de la opinion de nadie y menis de la tuya esta claro?

Última edición:
Bueno...en una sociedad bestialmente consumista en la q vivimos...los niños hacen la comunion POR LOS REGALOS...y los papis pa lucirse con el banquete y los trajecitos...

Lo dicho...pura hipocresia. Una d las principales razones para negar la existencia d Dios es la iglesia catolica.
Ya te digo...los bautizos me parece bien en tema de que puedes reunir a mucha gente de la familia y así le presentas al crío, y no se hacen despilfarros, ni tonterías, estas con tus seres queridos, pero lo de la comunión eso si que es una risa, me alegro de no haberla hecho

Y tu te basas en la existencia de Dios por l iglesia catolica?
amigo eso es solo un templo Dios no habita en templos grandes o pequenos
el sabe de la hiprecresia no tan solo de religiones si no de todo aquel que cree sabio
en su propia opinion
mira las religiones no son nada puros inventos del hombre el templo de Dios es tu cuerpo tu al
a
donde habitan todas tus emociones olvidate de la iglesia e ingresa mas alla de lo que es verdadero
la gente no te puede dar nada si no tiene nada en su corazon si realmente aman

y respetan al ser humano por las creencias qu tengan
es que han convrtido este tema en algo que no debia de ser
una competencia de creyentes y no creyentes asi es y asi va a seguir
siendo no hay sensibilidad se perdio en el camino y es una lastima que un foro
lo hayan convertido en esto....

Última edición:
:7: no me digas! se puede saber que argumentos?...o son los mismo de siempre..que si los niños de africa o los problemas de las guerras..etc :p todos esos problemas son creados por los hombres..y si dudas de Dios :dime: a quien le debo dar gracias por vivir? al aire? y quien creo el aire :confused: xD cosas que pienso y que me dicen que DIOS SI EXISTE pero bueno es mi opinion

Los que utilizáis siempre los mismos argumentos sois vosotros. Y de lo que no os dais cuenta es que sois vosotros los creyentes los que tenéis que dar argumentos convincentes sobre la existencia de Dios, y no podéis, ninguno lo habéis hecho.
A todos los creyentes que soléis escribir aquí os hice varias preguntas páginas atrás y no supisteis responderme a ninguna. Utilizáis los mismos argumentos de siempre basados en el miedo, y no buscáis las respuestas por la misma razón, porque tenéis miedo de daros cuenta de que lo que decís no tiene sentido y que Dios no existe. Necesitáis creer en Dios para sentiros seguros, a eso se reduce todo: al miedo.
¿Por qué evitáis enfrentaros al planteamiento de los no creyentes? Si creéis que algo existe tenéis que demostrarlo.
¿Podéis contestar a estas preguntas, los creyentes?
Os lo vuelvo a preguntar.

.

Dios no existe.
Todo lo que existe, existe porque está demostrado que existe. Y de lo que no se puede demostrar su existencia, es porque no existe. Los que creéis que existe Dios sois los que tendríais que demostrarlo en ese caso, yo no tengo ni pretendo convenceros de nada. Es al revés, tendrías que demostrar vosotros su existencia. Yo no tengo porqué creer que existen piedras que hablan y comen si no las he visto, luego por tanto no tengo porqué creer que existe Dios porque no lo he visto, nadie lo ha visto.

Los que argumentáis que Dios no tiene nada que ver ante las desgracias, la muerte y las injusticias que ocurren día a día en el mundo, ante las que hace oídos sordos, y lo justificáis diciendo que la mente del hombre es tan limitada que no puede entender a Dios y comprender sus planes, entonces ¿porqué los creyentes os creéis en posesión de la verdad cuando afirmáis que Dios existe? ¿no es la mente humana tan limitada? y siendo tan limitada ¿cómo puede comprender a Dios y afirmar su existencia?

Los que argumentáis que Dios creó a los hombres con un cuerpo y los puso en un mundo cruel para que pasen todo tipo de sufrimientos a modo de prueba, porque lo bueno de verdad empieza cuando te mueres, no es más que un modo buscar una forma de enfrentar el momento de la muerte sin miedo con la promesa de que algo hay más allá. Y esto se lleva haciendo desde que el hombre es hombre, desde las religiones más primitivas, en las que la ignorancia y el miedo se unieron para inventar a Dios. Las religiones son la forma de esclavitud más antigua y absurda que existe, porque encima es voluntaria. Muchas personas que incluso no han sido creyentes en toda su vida, cuando se acerca el momento de la muerte quieren tener fe, quieren creer, porque tienen miedo. En eso se basa la creencia en la existencia de Dios, en el miedo. Pues a mi no me sirve.

Jamás podré entender la justificación de la muerte de personas en base a algún plan divino, a los que aceptáis que muera un ser querido porque Dios lo quiera así, y a los que encima decís que Dios es amor.

Los que pensáis que los sufrimientos a los que nos somete Dios en este mundo son una prueba para alcanzar la gloria eterna tras la muerte, yo os pregunto: ¿son una prueba los sufrimientos? ¿Si te portas bien toda la vida alcanzarás la gloria eterna? Bueno en el caso de no ser así siempre puedes arrepentirte en el último momento, que Dios es misericordioso y te perdonará ¿es eso lo que creéis, verdad? Pero¿y los niños? Cuando muere un bebé, ¿a dónde se supone que debe de enviarle Dios? ¿Es digno de disfrutar la vida eterna? Pero si no ha tenido la oportunidad de jugar al juego que Dios creó para alcanzar la gloria, que según vosotros es el mundo, entonces cómo sabe Dios si habría sido digno de ella, cómo sabe lo que hubiera pasado si hubiera vivido? ¿Y si se hubiera convertido en un asesino por ejemplo? Si no todos tenemos la misma oportunidad de jugar a ese juego entonces ¿Por qué lo creó?¿ y por qué creó el mundo y para qué? No es justo ¿no era que Dios era justo? (Y no sirve que me digáis que los bebés van directamente al cielo porque no han hecho nada malo, porque a mi en el colegio me “enseñaron” que nacemos con el pecado original, motivo por el cual debemos ser bautizados).

¿Tenéis vosotros, los creyentes, las respuestas?

Bueno si nos ponemos asi, el amor como tal la palabra no existe, no hay algo que tu ves en el aire que dices eso es amor, lo ves a traves de personas que presentan sentimientos y los expresan entre si o entre otras personas, animales o cosas. La fe es eso, la certeza de lo que no se ve, cada uno es libre de creer o no, pero el respeto siempre hay que tenerlo, eso es un valor que deberian tener tantos los creyentes como los que no son. En cuanto al bautismo eso es un invento del hombre para engañar ala gente, si leyerais la biblia el bautismo, es la muerte de una vida y el nacimiento de otra nueva, es metaforico obvio, es como decir que dejas tu vieja vida(vicios, etcc), y quieres una vida nueva(se supone que sin vicios y con buenos actos, etcc...), por lo cual bautizar a un niño que su corazon y alma es puro es de ignorante, segun la biblia uno debe bautizarse cuando tiene razon para decidir si quiere dejar su vieja vida y tener una mejor. El catolicismo es la peor secta del mundo porque durantes años y años han ido modificando las partes de la biblia segun les interesaba para su bien economico. Porque en la biblia de JESUS no dice que los curas y las monjas no puedan casarse ni tener hijos, eso hace que luego alla pederastria etcc... En la palabra dice, casaros y reproduciros, nunca menciona que deben haber curas, etc...Esos votos de pobreza, castidad, etc... me parece retrogados y de gente ignorante, voto de probeza los curas... que solo hay que ver los coches que llevan algunos los anillos los cuadros, esculturas, etccc, comian muchos paises, hay ves la hipocresia de la mayor secta llamada catolicismo.
Saludosss

Totalmente de acuerdo Lovely, los ideales no se justifican con miedo y dogmas

Exacto, ¿y sabes qué es lo peor? que la religión plantea como dogma el hacer el bien al prójimo, pero ¿sabes para qué? para salvar el culo (con perdón), para tu propio beneficio, para que puedas alcanzar la gloria eterna cuando te mueras, y no por el bien de tu "hermano". La religión se contradice a sí misma en todos los ideales y dogmas que propone.

Bueno si nos ponemos asi, el amor como tal la palabra no existe, no hay algo que tu ves en el aire que dices eso es amor, lo ves a traves de personas que presentan sentimientos y los expresan entre si o entre otras personas, animales o cosas. La fe es eso, la certeza de lo que no se ve, cada uno es libre de creer o no, pero el respeto siempre hay que tenerlo, eso es un valor que deberian tener tantos los creyentes como los que no son. En cuanto al bautismo eso es un invento del hombre para engañar ala gente, si leyerais la biblia el bautismo, es la muerte de una vida y el nacimiento de otra nueva, es metaforico obvio, es como decir que dejas tu vieja vida(vicios, etcc), y quieres una vida nueva(se supone que sin vicios y con buenos actos, etcc...), por lo cual bautizar a un niño que su corazon y alma es puro es de ignorante, segun la biblia uno debe bautizarse cuando tiene razon para decidir si quiere dejar su vieja vida y tener una mejor. El catolicismo es la peor secta del mundo porque durantes años y años han ido modificando las partes de la biblia segun les interesaba para su bien economico. Porque en la biblia de JESUS no dice que los curas y las monjas no puedan casarse ni tener hijos, eso hace que luego alla pederastria etcc... En la palabra dice, casaros y reproduciros, nunca menciona que deben haber curas, etc...Esos votos de pobreza, castidad, etc... me parece retrogados y de gente ignorante, voto de probeza los curas... que solo hay que ver los coches que llevan algunos los anillos los cuadros, esculturas, etccc, comian muchos paises, hay ves la hipocresia de la mayor secta llamada catolicismo.
Saludosss

La comparación que pones con el amor, es pura demagogia. Si estamos hablando de Dios como un ente omnipotente que creó el mundo y lo gobierna, no le encuentro el sentido a que lo compares con un sentimiento (el amor en este caso).
Estás comparando un ente con un sentimiento, no existe paralelismo y ese ejemplo que pones no sirve.
Además el amor, al igual que otros sentimientos como pueden ser el miedo por ejemplo, está demostrado que existen a nivel físico e incluso producen reacciones químicas en el cuerpo analizadas y estudiadas, y se pueden racionalizar, se puede racionalizar el amor al igual que se puede racionalizar el miedo.

Estoy de acuerdo en lo que dices de la Iglesia Católica y de que es una institución totalmente alejada de la figura de Jesucristo, de la que parte, en la que se basa y a la que pretende imitar. Nada más alejado de la realidad, y me cuesta entender que haya gente que encuentre en esa Iglesia Católica a Jesucristo.

Pero estamos hablando de la existencia de Dios, algo todavía mucho más complejo de analizar que la Iglesia.
La principal razón por la cual los creyentes no saben responder a las preguntas, e incluso la mayoría ni siquiera se las plantean es porque han sido adoctrinados cuando eran niños. Y eso es un error tremendo. No entiendo el porqué se les habla a los niños de Dios. Ellos no tienen todavía elementos de juicio suficientes para saber distinguir lo que es verdad de lo que es pura fantasía. ¿Qué pasaría si a un hombre de cuarenta años le contamos que Papá Noel en una noche reparte regalos en un trineo volador a todos los niños del mundo? No hace falta que responda ¿verdad? Pues eso, se les llena a los niños la cabeza de fantasías bíblicas.
Se hacen las cosas al revés, hay que dejar a los niños que crezcan, que se vayan haciendo sus propias preguntas, que busquen sus propias respuestas, y que busquen el concepto de Dios si lo desean.
Los que nos hemos criado bajo una enseñanza religiosa nos han condicionado de tal forma que hemos tenido que desandar el camino, y hacer un gran esfuerzo para limpiar nuestra mente de tanto espejismo y buscar nuestra verdad.
Me moriré sin saber de dónde venimos y a dónde vamos, y no me importa en absoluto. Prefiero no saber que creer en una mentira para sentirme mejor.

Demagogia no, es un ejemplo de lo que no se ve fisicamente pero si creemos. En cuanto a demagogia los que no creen siempre dicen, si existiera dios no habria guerras, niños que se mueren, etc... Hay que entender que dios no carga las armas ni detona las bombas, ni las inventa, ni quita el plato de comida a los niños que no comen. Todo eso l lo hace el hombre y lo mas facil es culpar a dios, dios ayuda a quien cree en el, a quien no, no puedo hacer nada por el, el que quiere guerras dios no va bajar a decirle NO ALA GUERRA, es obvio. Si crees en dios sabes que eso no esta bien, directamente no lo haces. Creer en dios es sencillo, pero la gente es opcecada en ello, en cambio creen en horoscopos, tarotistas y demas tonterias, entonces el problema no es DIOS es la gente ignorante que como a dios no lo ve no se lo cree, pero el humano que le lee la mano o le tira las cartas y le dice mentiras como a ese lo ve y lo oye se lo cree todo... es como para pensar. Dicen que el creyente se refugia en dios para ayudar a su problemas, yo prefiero creer en dios si eso me ayuda, que refugiarme en una persona que te dice mentiras y encima algunos dicen curar sida, cancer y demas cosas, quien es mas cruel? el que cree en dios y no se mete con nadie o el que juega con enfermedades y personas que estan desesperadas?. yo creo en DIOS porque me hace bien personalmente.
saludosss

Yomj, el aire tampoco lo podemos ver y está demostrado que existe.
Ni que decir tiene que no creo en tarotisas, horóscopos y demás tonterías.
Y cuando dices que creer en Dios te ayuda me estás dando la razón. Crees en Dios porque necesitas creer para sentirte seguro, para no tener miedo.
Me parece muy bien que eso te ayude, eres libre de creer en Dios y de creer en lo que quieras, y te respeto, pero yo no necesito a Dios para sentirme mejor.
No me has convencido. No me has explicado por qué crees que existe Dios, más allá de decirme que creer en él te ayuda a no tener miedo. No me has hablado de Dios, me has hablado del hombre, y me has contado el mismo discurso de siempre.
Y repito, sois los creyentes, los que estáis tan seguros de la existencia de Dios, los que tenéis que argumentarlo.

Atrás