Totalmente de acuerdo Lovely, los ideales no se justifican con miedo y dogmas
Exacto, ¿y sabes qué es lo peor? que la religión plantea como dogma el hacer el bien al prójimo, pero ¿sabes para qué? para salvar el culo (con perdón), para tu propio beneficio, para que puedas alcanzar la gloria eterna cuando te mueras, y no por el bien de tu "hermano". La religión se contradice a sí misma en todos los ideales y dogmas que propone.
Bueno si nos ponemos asi, el amor como tal la palabra no existe, no hay algo que tu ves en el aire que dices eso es amor, lo ves a traves de personas que presentan sentimientos y los expresan entre si o entre otras personas, animales o cosas. La fe es eso, la certeza de lo que no se ve, cada uno es libre de creer o no, pero el respeto siempre hay que tenerlo, eso es un valor que deberian tener tantos los creyentes como los que no son. En cuanto al bautismo eso es un invento del hombre para engañar ala gente, si leyerais la biblia el bautismo, es la muerte de una vida y el nacimiento de otra nueva, es metaforico obvio, es como decir que dejas tu vieja vida(vicios, etcc), y quieres una vida nueva(se supone que sin vicios y con buenos actos, etcc...), por lo cual bautizar a un niño que su corazon y alma es puro es de ignorante, segun la biblia uno debe bautizarse cuando tiene razon para decidir si quiere dejar su vieja vida y tener una mejor. El catolicismo es la peor secta del mundo porque durantes años y años han ido modificando las partes de la biblia segun les interesaba para su bien economico. Porque en la biblia de JESUS no dice que los curas y las monjas no puedan casarse ni tener hijos, eso hace que luego alla pederastria etcc... En la palabra dice, casaros y reproduciros, nunca menciona que deben haber curas, etc...Esos votos de pobreza, castidad, etc... me parece retrogados y de gente ignorante, voto de probeza los curas... que solo hay que ver los coches que llevan algunos los anillos los cuadros, esculturas, etccc, comian muchos paises, hay ves la hipocresia de la mayor secta llamada catolicismo.
Saludosss
La comparación que pones con el amor, es pura demagogia. Si estamos hablando de Dios como un ente omnipotente que creó el mundo y lo gobierna, no le encuentro el sentido a que lo compares con un sentimiento (el amor en este caso).
Estás comparando un ente con un sentimiento, no existe paralelismo y ese ejemplo que pones no sirve.
Además el amor, al igual que otros sentimientos como pueden ser el miedo por ejemplo, está demostrado que existen a nivel físico e incluso producen reacciones químicas en el cuerpo analizadas y estudiadas, y se pueden racionalizar, se puede racionalizar el amor al igual que se puede racionalizar el miedo.
Estoy de acuerdo en lo que dices de la Iglesia Católica y de que es una institución totalmente alejada de la figura de Jesucristo, de la que parte, en la que se basa y a la que pretende imitar. Nada más alejado de la realidad, y me cuesta entender que haya gente que encuentre en esa Iglesia Católica a Jesucristo.
Pero estamos hablando de la existencia de Dios, algo todavía mucho más complejo de analizar que la Iglesia.
La principal razón por la cual los creyentes no saben responder a las preguntas, e incluso la mayoría ni siquiera se las plantean es porque han sido adoctrinados cuando eran niños. Y eso es un error tremendo. No entiendo el porqué se les habla a los niños de Dios. Ellos no tienen todavía elementos de juicio suficientes para saber distinguir lo que es verdad de lo que es pura fantasía. ¿Qué pasaría si a un hombre de cuarenta años le contamos que Papá Noel en una noche reparte regalos en un trineo volador a todos los niños del mundo? No hace falta que responda ¿verdad? Pues eso, se les llena a los niños la cabeza de fantasías bíblicas.
Se hacen las cosas al revés, hay que dejar a los niños que crezcan, que se vayan haciendo sus propias preguntas, que busquen sus propias respuestas, y que busquen el concepto de Dios si lo desean.
Los que nos hemos criado bajo una enseñanza religiosa nos han condicionado de tal forma que hemos tenido que desandar el camino, y hacer un gran esfuerzo para limpiar nuestra mente de tanto espejismo y buscar nuestra verdad.
Me moriré sin saber de dónde venimos y a dónde vamos, y no me importa en absoluto. Prefiero no saber que creer en una mentira para sentirme mejor.