• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

• Iniciador del tema Miembro eliminado 3136
  • Fecha de inicio
La verdad, si he de serte sincera, me has dejado descolocada. ¿Qué tiene que ver el descubrimiento de América y parte de sus consecuencias, con la discriminación de las mujeres por parte de la biblia?

Pues sí, desprecio lo que pasó, pero igual que desprecio el Holocausto, la guerra en los países bajos, la invasión de Irak y Afganistan, y nosotros mismos fuimos invadidos por los árabes. Desprecio las injusticias, pero no ando guardando rencor insano.

Creo que como a veces se acaban los argumentos, se tiene que recurrir a hechos que están totalmente fuera de lugar.

Como dice Anabel, podrías abrir un tema sobre el despreciooooo que se nos tiene que tener por lo que le hizo la nación española??? (creo, creo eh?, que todavía no existía como tal) a toda latinoamérica. De todas formas los monjes evangelizadores que fueron para allá merecen mi enhorabuena, hicieron muuuuuuy bien su trabajo. Para muestra un botón.

Oye mija si te agobia como se maneja el sentido de organizacion de una religion que no es la tuya y que en principio a las monjas,sacerdotes y demas no les molesta para nada. Pues creo que si te deberia de agobiar mas algo que si te compete directamente. no? Pienso yo.

Última edición:
El caso es que esos pensamientos machistas todavía siguen vigentes, a nuestro alrededor... ya puso varias citas Xtar&Mpen y no son las únicas..

Además del texto aquí está lo que dijeron algunas personas sobre la mujer...

9I26z.jpg

:|

Rebecuya en realidad la putada fue cuando las colonias fueron abandonadas por el Imperio español, y fueron declaradas independientes pese a que las propias colonias no querían independizarse porque entre otras cosas gozaban de un buen auge económico, este hecho motivo la emigración de españoles que se mezclaron con la población indígena dando lugar a los criollos. Por tanto tu sangre no es puramente indígena por mucho que te moleste Rebecuya eres un cruce de indígena con españoles.

Cuando el Imperio español se ahogó económicamente y no pudo mantener y sacar el beneficio suficiente para cubrir las deudas, fue cuando se proclamo la independencia de las colonias, lo cual fue una putada porque fueron abandonadas políticamente a su suerte lo cual ha llevado a una serie de dictaduras de las cuales aún seguis siendo víctimas lamentablemente, ya que el sistema democrático está cogido con alfileres.

El imperio británico, francés y alemán hizo proporcionalmente mucho más daño a nivel social que el que pudo hacer el imperio español, ya que entre otras cosas no se juntaban con la población ¿ te suena la segregación racial en Sudáfrica?. ¿Te suena la segregación racial de EEUU con los latinos bueno y con todos los que no sean blancos ?

Que manía con ver las invasiones de la epoca como si fueran la guerra de irak, claro que había invasiones por motivos económicos pero también se producían intercambios culturales, no todo era muerte y destrucción. Yo doy gracias a que los romanos invadieran la península ibérica si no fuera por ellos no tendríamos ni leyes, hoy en día seguimos usando el Derecho Romano y la mayoría de instalaciones modernas tienen origen en la arquitectura romana, por no mencionar las otras grandes civilizaciones que se han ido asentando a lo largo de la historia en nuestro país.

A mi no me da asco tener raíces multiculturales, no soy racista ni tengo sentido nacionalista, pienso que el devenir y las circunstancias han forjado lo que somos y es absurdo pedir cuentas del presente a un pasado tan lejano del que nadie es responsable en el mundo actual, y lo más gracioso es que tu misma puedes ser directamente descenciente de lo que tu denuncias.

¿Sabes de que estoy harta? De este resquemor que se mete en las mentes de los adolescentes y sirven de alimento a las pandillas de Latin Kings, que no son más que autodestructores de sus propios colegas paisanos, ya que los atemorizan y amenazan con todo tipo de practicas violentas cuyo destino es la cárcel o en su defecto acabar recluidos en un centro de menores.

Tengo dos amigas peruanas que estudian conmigo ¿Y sabes? me da igual que sean de Peru de Ecuador de Mexico de Argentina de donde sean, no pasa nada. De hecho cuando las conoci al principio no supe ni que eran peruanas, si no me lo llegan a decir no hubiese tenido ni idea, y eso es porque actuan con naturalidad y no se sienten inferiores a nadie, son de donde son y no necesitan unirse a un clan de zumbaos para sentirse más o menos latinas, tienen personalidad.

Por cierto Imperio español no es un término actual lo he utilizado para hablar de esa época que efectivamente España si tenía un Imperio como lo tuvo Francia, Inglaterra, Alemania etc. No es que me haya dao un subidon ni nada por el estilo XD

Y a ver si de una vez nos podemos llevar todos bien, que estoy hasta las pelotas de malos rollos de nacionalismos, resquemores racistas y superamos ya la muerte de Manolete XD

Ay Rocio mi estimada indomable es obvio que no lo dije por provocar nada jajaja pero es claro que tambien si esto te brinco y te molesto tambien es logico.

Pues claro algo en que tu crees y eres parte tiene que ser respetado con defectos, herrores, horrores y demas.

Yo lo quiero dar a explicar y que quede claro es que el respeto es fundamental. Asi como no podemos cambiar hechos atroces que al final de cuentas nos hicieron lo que somos. Tu tanto como española y orgullosa que eres, pues obvio yo no puedo cambiar los hechos atroces que cometio la iglesia catolica. Para que entonces estar duro y duro con los defectos de una religion en este foro? Tienes toda la razon en decir que no empecemos. Comentarios fuera de lugar aqui ha habido demasiados. Lo que no entiendo a que punto se quiere llegar con esto, porque ni los ateos son mejores por pensar de una manera ni los catolicos de otra. Pero please ya dejen en serio un rato en paz mi religion. Que ni el machismo ni otras cosas feas que se han comentado aqui es culpa de eso ok? Esto no puede llegar a ser ni un foro anti preferencias ni anti extranjeros...ni tampoco anti catolico y otras cosas que se nos ocurran.

Última edición:
Liberian Loli mi intencion de ningun modo es atacar nada. Solo queria dar a entender lo que ya explique, yo soy catolica y al final de cuentas como muchos catolicos de aqui nuestra religion y creencias tenemos todo el derecho de que se respeten. Punto no pido mas. Con todo lo que puede ser el catolicismo y todo lo criticable que pueda ser, yo lo acepto y creo y demas. Esta bien que tu no creas en Dios punto. Y esta bien que yo sea catolica y si crea. Punto.

Rebecuya, no era mi intención ofenderte, te entiendo en tu amor a tu religión, en su día yo sentí ese amor por la tuya, vengo de un colegio de monjas. Y créeme que me costó desvincularme, y ahora doy gracias por verlo todo de otra manera.

Entiéndeme tú también que me queje por oír comentarios que hacen los papas, curas... hablo de tu religión porque es la más cercana a mi y por tanto, la que más conozco, pero está claro que en todas predomina el machismo.

No puedo quedarme callada ante semejante injusticia, la cual me afecta y mucho, por mi condición de mujer, y más afectó a mi madre y abuelas, a las que como comprenderás adoro. ¿Y sabes lo que me hace más daño? Que muchas mujeres piensen que la iglesia o la biblia tengan razón y se sientan menos que el hombre. Por favor!!!! Si mi madre todavía cree que tengo que tenerle preparadita la cena a mi marido sin falta cada noche!! Y ojo, no le echo la culpa a ella.

Y como se ha dicho muchas veces, es al amparo de la religión, y repito, no solo de la tuya, cuando se han cometido las peores inmundicias contra los no creyentes, eso sí, con un motivo oculto. Se utiliza a las religiones para mover a las masas, dominarlas, esclavizarlas, ha pasado y por desgracia sigue pasando.

Además he de decirte que yo sí creo en dios, o en una fuerza superior, como se le quiera llamar, pero las religiones es una de las cosas más reprobables que ha inventado el hombre. Si existe dios, no creo que le guste un pelo lo que se hace en su nombre, si de verdad es justo y bueno.

Rebecuya, no era mi intención ofenderte, te entiendo en tu amor a tu religión, en su día yo sentí ese amor por la tuya, vengo de un colegio de monjas. Y créeme que me costó desvincularme, y ahora doy gracias por verlo todo de otra manera.

Entiéndeme tú también que me queje por oír comentarios que hacen los papas, curas... hablo de tu religión porque es la más cercana a mi y por tanto, la que más conozco, pero está claro que en todas predomina el machismo.

No puedo quedarme callada ante semejante injusticia, la cual me afecta y mucho, por mi condición de mujer, y más afectó a mi madre y abuelas, a las que como comprenderás adoro. ¿Y sabes lo que me hace más daño? Que muchas mujeres piensen que la iglesia o la biblia tengan razón y se sientan menos que el hombre. Por favor!!!! Si mi madre todavía cree que tengo que tenerle preparadita la cena a mi marido sin falta cada noche!! Y ojo, no le echo la culpa a ella.

Y como se ha dicho muchas veces, es al amparo de la religión, y repito, no solo de la tuya, cuando se han cometido las peores inmundicias contra los no creyentes, eso sí, con un motivo oculto. Se utiliza a las religiones para mover a las masas, dominarlas, esclavizarlas, ha pasado y por desgracia sigue pasando.

Además he de decirte que yo sí creo en dios, o en una fuerza superior, como se le quiera llamar, pero las religiones es una de las cosas más reprobables que ha inventado el hombre. Si existe dios, no creo que le guste un pelo lo que se hace en su nombre, si de verdad es justo y bueno.

Muchas gracias por entenderme y tambien te creo en todo lo que comentas, pero ojo una cosa es la religion y otra la iglesia. Pero tienes algo muy valioso que nadie te ha quitado a pesar de todo, tu crees en Dios y es lo importante. Y Dios siempre va a estar por encima de humanos que no han entendido su mensaje, ya sea religiosos o no religiosos.

Saludos.

Edito porque no habia leido bien esa parte de machismo que comentas. Pero fijate que eso ya es algo cultural, y no creo que realmente se deba a la religion lo del machismo sabes porque nada mas fijate a todo nuestro alrededor y estamos llenas de un machismo que realmente ha vivido desde siempre en nuestra idiosincracia. Para nosotras es muy normal ver una revista a un hombre rodeado de 5 mujeres en bikini y no pasa nada y otra cosa vemos tambien una mujer que dice que se siente "liberada" por andar enseñando aca y alla de su cuerpo y creeme que eso no complace mas a un machista que a otra persona. Eso es algo muy interesante.

Última edición:
Muchas gracias por entenderme y tambien te creo en todo lo que comentas, pero ojo una cosa es la religion y otra la iglesia. Pero tienes algo muy valioso que nadie te ha quitado a pesar de todo, tu crees en Dios y es lo importante. Y Dios siempre va a estar por encima de humanos que no han entendido su mensaje, ya sea religiosos o no religiosos.

Saludos.

Edito porque no habia leido bien esa parte de machismo que comentas. Pero fijate que eso ya es algo cultural, y no creo que realmente se deba a la religion lo del machismo sabes porque nada mas fijate a todo nuestro alrededor y estamos llenas de un machismo que realmente ha vivido desde siempre en nuestra idiosincracia. Para nosotras es muy normal ver una revista a un hombre rodeado de 5 mujeres en bikini y no pasa nada y otra cosa vemos tambien una mujer que dice que se siente "liberada" por andar enseñando aca y alla de su cuerpo y creeme que eso no complace mas a un machista que a otra persona. Eso es algo muy interesante.

Me alegro de poder hablar en otro tono contigo, de verdad, estos son temas peliagudos y sé que muchas veces se pueden decir cosas ofensivas, y la mayoría de ellas creo que no se dicen con esa intención.

Pero no entiendo una cosa, ¿por qué separas iglesia y religión? Al fin y al cabo es ella la que dicta las directrices que deben tomar los creyentes y adeptos a una religión.

Sigo sin estar de acuerdo en una cosa, la iglesia ha tenido desde siempre una influencia aplastante en todo, incluso en las monarquías, las cuales gobernaban los países. Entonces no es extraño que jugara un papel importantísimo a la hora de implantar la superioridad del hombre frente a la mujer.

Un saludo.

Me alegro de poder hablar en otro tono contigo, de verdad, estos son temas peliagudos y sé que muchas veces se pueden decir cosas ofensivas, y la mayoría de ellas creo que no se dicen con esa intención.

Pero no entiendo una cosa, ¿por qué separas iglesia y religión? Al fin y al cabo es ella la que dicta las directrices que deben tomar los creyentes y adeptos a una religión.

Sigo sin estar de acuerdo en una cosa, la iglesia ha tenido desde siempre una influencia aplastante en todo, incluso en las monarquías, las cuales gobernaban los países. Entonces no es extraño que jugara un papel importantísimo a la hora de implantar la superioridad del hombre frente a la mujer.

Un saludo.

Claro que se tiene que entender que iglesia y religion van de la mano pero creeme que pendejadas que hacen y dicen personas que segun tienen ese deber no habria tanta cosa fea que se diga de la iglesia. Porque en si misma la religion catolica es muy bonita.

Es como si te dijera que por lo que hace el babotas que aca se tiene por cardenal se pierde todo su valor.

Yo no creo que por la religion derive el machismo, ni pienso que tampoco sea causa de, tan es asi que fijate. En todas las culturas de todas las epocas realmente quien toma las riendas es el hombre, las mujeres si no hemos estado nulas pues si rezagas. Ya sea una tribu Zulu de Africa que un pais x de cierto planeta. Ponte a pensar nada mas, y como ya lo dije en un post antes, a nosotras mujeres occidentales no nos molesta el machismo que si hay aqui y se manifiesta por todos lados y en otras culturas tienen que ir tapadas por el machismo y a ellas no les molesta. Son visiones diferentes de la misma cosa.

Creeme que ahorita para muchos que les vale gorro cualquier tipo de religion estan con mas poder influenciados que cualquier otra cosa por la television. Por eso lo digo.

Paris Hilton por ejemplo que de religiosa no creo que tenga un pelo, pero tiene la acitud de ser solo una cualquiera en limosina y sin nada de cerebro y te repito que eso complace mas a un machista que a cualquier otra persona.

Lo que te digo que para mi el problema realmente no creo que sea tal o cual religion. Es la gente, todos realmente. Porque lamentablemente el poder ciega y corrompe.

Última edición:
Claro que se tiene que entender que iglesia y religion van de la mano pero creeme que pendejadas que hacen y dicen personas que segun tienen ese deber no habria tanta cosa fea que se diga de la iglesia. Porque en si misma la religion catolica es muy bonita.

Es como si te dijera que por lo que hace el babotas que aca se tiene por cardenal se pierde todo su valor.

Yo no creo que por la religion derive el machismo, ni pienso que tampoco sea causa de, tan es asi que fijate. En todas las culturas de todas las epocas realmente quien toma las riendas es el hombre, las mujeres si no hemos estado nulas pues si rezagas. Ya sea una tribu Zulu de Africa que un pais x de cierto planeta. Ponte a pensar nada mas, y como ya lo dije en un post antes, a nosotras mujeres occidentales no nos molesta el machismo que si hay aqui y se manifiesta por todos lados y en otras culturas tienen que ir tapadas por el machismo y a ellas no les molesta. Son visiones diferentes de la misma cosa.

Creeme que ahorita para muchos que les vale gorro cualquier tipo de religion estan con mas poder influenciados que cualquier otra cosa por la television. Por eso lo digo.

Paris Hilton por ejemplo que de religiosa no creo que tenga un pelo, pero tiene la acitud de ser solo una cualquiera en limosina y sin nada de cerebro y te repito que eso complace mas a un machista que a cualquier otra persona.

Lo que te digo que para mi el problema realmente no creo que sea tal o cual religion. Es la gente, todos realmente. Porque lamentablemente el poder ciega y corrompe.

Bueno, como dicen, no hay peor ciego que el que no quiere ver... La religión una vez más, denigra a la mujer, hay que leer sólo las frases que puso Xtar y la imagen que puse yo, eso origina el machismo.

Y Rebecuya, por favor, no hables en nombre de todas las mujeres, a mí si me molesta el machismo existente en nuestra sociedad y lucho para que eso se erradique, cuanta violencia hay en los hogares, llamada violencia doméstica, cuando existen padres y madres que dejan que el niño se quede sin hacer nada y la niña le sirva de comer y limpie la casa, eso es machismo.

Cuando existe la "caballerosidad" eso es machismo disfrazado.

Cuando tienes el mismo puesto que un hombre y ganas menos, eso es machismo.

Cuando señalan que Eva fue la pecadora, la que se corrompió, la que sedujo al hombre y es la mala de la historia... eso es machismo.

Cuando en la edad Media solo existían las brujas y se les perseguía, eso es machismo.

Cuando te chiflan en la calle los hombres, eso es machismo...

Poder sobre la mujer... eso es machismo. Y recuerden que existen también mujeres machistas.

Un saludo :dime:

Hay quien hasta se emociona después de haber visto y tocado a la Virgen ¬.¬):

YouTube - he tocaoa a la virge.flv

pd: Peri, m0las! xDD
Emocionado es poco, señor, si parece que ha entrado en éxtasis y todo!!!

¿Cuándo reconoceremos que TODAS las vírgenes, TODOS los santos son invenciones de la iglesia?
Por favor, todos son invención del hombre, a todos lo han santificado los hombres ¿lo han hecho por mandato de dios?¿es que tienen línea directa con dios y les consultan?

Si hay tantas beatificaciones, sobre todo en la época de Juan Pablo II, es por la cantidad de dinero que proporcionan al Vaticano. ¿Lo querrán para paliar el hambre que sufre tanta y tanta población en el mundo? Seguro!!!!

Por cierto, hablando un poco más del machismo presente en la Biblia y en las religiones basadas en ella. ¿Por qué Dios tiene que tener género? ¿Por qué tiene que ser hombre? Dios, Jesús y el Espíritu Santo, los tres masculinos. Está clara la intención de instaurar la superioridad del hombre sobre la mujer. No es un dios justo el que nos dibuja la biblia, en demasiados aspectos.

Lo mas gordo de todo esto es que los propios creyentes, no siguen los mandatos de su dios...ya que segun cuanta Moises se cabreo muchisimo cuando bajo del monte con los mandamientos y estaban adorando un becerro de oro.
Tal cabreo se agarro que los partio..soberbio que era el señor.
Según la biblia adorar un simbolo, como el becerro es adorar a un falso dios.
Lo mismo pasa con los cientos de virgenes y pasos de semana santa ...adoran un trozo de madera, toda engalanada de oros y riquezas, y cuando la ven, lloran que el mundo se les acaba.
Y no digamos si en semana santa no sale el cristo del gran poder...vamos es el fin del mundo.
Pero la gran mayoria si ven a los niños en las noticias muriendo de hambre cambian de canal...las lagrimas se guardan para el becerro eso si de oro.

Liberianloli hablando del papa, va a hacer un visita a España 3000 euros cobran por el balcón por donde pasa ese señor...que gaste menos y haga mas donciones...voto de pobreza predicaba jesus.

Por cierto machistas hasta el limete, tiene alguna apostala jesus de nazaret?
NO todo hombres...la única mujer de su vida Maria Magdalena era una mujer de mala vida osea prostituta..en fin.

Última edición:
Bueno, como dicen, no hay peor ciego que el que no quiere ver... La religión una vez más, denigra a la mujer, hay que leer sólo las frases que puso Xtar y la imagen que puse yo, eso origina el machismo.

Y Rebecuya, por favor, no hables en nombre de todas las mujeres, a mí si me molesta el machismo existente en nuestra sociedad y lucho para que eso se erradique, cuanta violencia hay en los hogares, llamada violencia doméstica, cuando existen padres y madres que dejan que el niño se quede sin hacer nada y la niña le sirva de comer y limpie la casa, eso es machismo.

Cuando existe la "caballerosidad" eso es machismo disfrazado.

Cuando tienes el mismo puesto que un hombre y ganas menos, eso es machismo.

Cuando señalan que Eva fue la pecadora, la que se corrompió, la que sedujo al hombre y es la mala de la historia... eso es machismo.

Cuando en la edad Media solo existían las brujas y se les perseguía, eso es machismo.

Cuando te chiflan en la calle los hombres, eso es machismo...

Poder sobre la mujer... eso es machismo. Y recuerden que existen también mujeres machistas.

Un saludo :dime:

Yo lo que digo que somos nosotros con nuestra manera de ser y somos tan facilmente influenciados y tu no me replicas otra cosa de los hechos que puse mas que insistir diciendo lo mismo de algo que ya explique. pues es que ya son puntos de vista diferentes. Cada quien tiene su criterio. Es todo.

Última edición:
Emocionado es poco, señor, si parece que ha entrado en éxtasis y todo!!!

¿Cuándo reconoceremos que TODAS las vírgenes, TODOS los santos son invenciones de la iglesia?
Por favor, todos son invención del hombre, a todos lo han santificado los hombres ¿lo han hecho por mandato de dios?¿es que tienen línea directa con dios y les consultan?

Si hay tantas beatificaciones, sobre todo en la época de Juan Pablo II, es por la cantidad de dinero que proporcionan al Vaticano. ¿Lo querrán para paliar el hambre que sufre tanta y tanta población en el mundo? Seguro!!!!

Por cierto, hablando un poco más del machismo presente en la Biblia y en las religiones basadas en ella. ¿Por qué Dios tiene que tener género? ¿Por qué tiene que ser hombre? Dios, Jesús y el Espíritu Santo, los tres masculinos. Está clara la intención de instaurar la superioridad del hombre sobre la mujer. No es un dios justo el que nos dibuja la biblia, en demasiados aspectos.

Seria interesante ver como se vivia las sociedades antes que la palabra religion fuera usada. Y no me extrañaria pensar que el machismo ya existia.

Fijate nada mas algo bien interesante que estas comentando. Claro que tienes razon en decir que siempre ha estado presente el machismo y creeme que como creyente que soy me gustaria decir que actualmente esa influencia la tiene la iglesia pero te puedo apostar sin temor a equivocarme en decir que cualquier politico, la television y ahora que esta de moda el internet ya tienen mas muchisimo mas influencia.

Porque somos tan facilmente influenciados por tanta negatividad presente en personas corruptas? aunque usen ya sea como medio la religion, la politica, el poder, la television, es algo interesante darnos cuenta que facilmente somos manipulados.

Última edición:
Atrás