Dios es amor...
xDDDD
No se si exista o no pero el amor si existe... = que el odio o sea el diablo.
pero no se si exista un infierno o un cielo. quisiera que si para que Michael este en el cielo... y sea totalmente feliz y en general para todas las personas que les toco vivir duros momentos acá en la tierra, quisiera que si... pero no puedo asegurar nada NADIE puede asegurar si DIOS EXISTE O NO, nosotros no sabemos nada ignoramos tantas cosas...
Ante todo quiero decir que respeto las creencias de la gente, que no me molestan los creyentes, en mi familia los hay y los respeto, y que nunca aspiro a convencer a nadie, porque el creer o no creer en Dios es una decisión personal exclusivamente. Sólo expongo mi postura.
Dios no existe.
Todo lo que existe, existe porque está demostrado que existe. Y de lo que no se puede demostrar su existencia, es porque no existe. Los que creéis que existe Dios sois los que tendríais que demostrarlo.
Los que argumentáis que Dios no tiene nada que ver ante las desgracias, la muerte y las injusticias que ocurren día a día en el mundo, ante las que hace oídos sordos, y lo justificáis diciendo que la mente del hombre es tan limitada que no puede entender a Dios y comprender sus planes, entonces ¿porqué los creyentes os creéis en posesión de la verdad cuando afirmáis que Dios existe? ¿no es la mente humana tan limitada? y siendo tan limitada ¿cómo puede comprender a Dios y afirmar su existencia? Y no me digas que no se puede racionalizar a Dios, porque si eso es así, entonces tampoco se podría racionalizar su existencia ni afirmarla.
Los que argumentáis que Dios creó a los hombres con un cuerpo y los puso en un mundo cruel para que pasen todo tipo de sufrimientos a modo de prueba, porque lo bueno de verdad empieza cuando te mueres, no es más que un modo buscar una forma de enfrentar el momento de la muerte sin miedo con la promesa de que algo hay más allá. Y esto se lleva haciendo desde que el hombre es hombre, desde las religiones más primitivas, en las que la ignorancia y el miedo se unieron para inventar a Dios. Las religiones son la forma de esclavitud más antigua y absurda que existe, porque encima es voluntaria. Muchas personas que incluso no han sido creyentes en toda su vida, cuando se acerca el momento de la muerte quieren tener fe, quieren creer, porque tienen miedo. En eso se basa la creencia en la existencia de Dios, en el miedo. Pues a mi no me sirve.
Jamás podré entender la justificación de la muerte de personas en base a algún plan divino, a los que aceptáis que muera un ser querido porque Dios lo quiera así, y a los que encima decís que Dios es amor.
Los que pensáis que los sufrimientos a los que nos somete Dios en este mundo son una prueba para alcanzar la gloria eterna tras la muerte, yo os pregunto: ¿son una prueba los sufrimientos? ¿Si te portas bien toda la vida alcanzarás la gloria eterna? Bueno en el caso de no ser así siempre puedes arrepentirte en el último momento, que Dios es misericordioso y te perdonará ¿es eso lo que creéis, verdad? Pero¿y los niños? Cuando muere un bebé, ¿a dónde se supone que debe de enviarle Dios? ¿Es digno de disfrutar la vida eterna? Pero si no ha tenido la oportunidad de jugar al juego que Dios creó para alcanzar la gloria, que según vosotros es el mundo, entonces cómo sabe Dios si habría sido digno de ella, cómo sabe lo que hubiera pasado si hubiera vivido? ¿Y si se hubiera convertido en un asesino por ejemplo? Si no todos tenemos la misma oportunidad de jugar a ese juego entonces ¿Por qué lo creó?¿ y por qué creó el mundo y para qué? No es justo ¿no era que Dios era justo? (Y no sirve que me digáis que los bebés van directamente al cielo porque no han hecho nada malo, porque a mi en el colegio me “enseñaron” que nacemos con el pecado original, motivo por el cual debemos ser bautizados).
La comparación que pones con el amor, es pura demagogia. Si estamos hablando de Dios como un ente omnipotente que creó el mundo y lo gobierna, no le encuentro el sentido a que lo compares con un sentimiento (el amor en este caso).
Estás comparando un ente con un sentimiento, no existe paralelismo y ese ejemplo que pones no sirve.
Además el amor, al igual que otros sentimientos como pueden ser el miedo por ejemplo, está demostrado que existen a nivel físico e incluso producen reacciones químicas en el cuerpo analizadas y estudiadas, y se pueden racionalizar, se puede racionalizar el amor al igual que se puede racionalizar el miedo.
La principal razón por la cual los creyentes no saben responder a las preguntas, e incluso la mayoría ni siquiera se las plantean es porque han sido adoctrinados cuando eran niños.
Se hacen las cosas al revés, hay que dejar a los niños que crezcan, que se vayan haciendo sus propias preguntas, que busquen sus propias respuestas, y que busquen el concepto de Dios si lo desean.
Los que nos hemos criado bajo una enseñanza religiosa nos han condicionado de tal forma que hemos tenido que desandar el camino, y hacer un gran esfuerzo para limpiar nuestra mente de tanto espejismo y buscar nuestra verdad.
Me moriré sin saber de dónde venimos y a dónde vamos, y no me importa en absoluto. Prefiero no saber que creer en una mentira para sentirme mejor.
Cuando no entendéis algo lo llamáis Dios. Dios es la palabra mágica que todo lo resuelve.
Desde que el hombre es hombre, se ha planteado siempre dos preguntas: ¿de dónde venimos? y ¿a dónde vamos?
A la primera pregunta:A los creyentes os hace sentir mejor el saber que Dios os hizo por algo y que no estáis aquí por casualidad, pues a mi me da exactamente igual el saber por qué estoy aquí, me preocupa más procurar que el tiempo que esté aquí consiga hacer feliz a la gente que quiero, y no necesito a Dios para eso, no necesito sentir el amor de Dios en mi corazón como para dar amor a la gente. ¿Me puedes decir por qué crees que Dios es amor? Esa equivalencia Dios = Amor ¿de dónde sale? Yo no creo en Dios, sé que Dios no está dentro de mi, pero sé amar, y también sé perdonar.
Y a la segunda pregunta: No me importa saber qué hay después de la muerte, esa pregunta ya no me atormenta, y el pensar que Dios me está esperando con la promesa de una vida eterna no me seduce.
He visto morir a una persona que quería mucho, la he visto con mis propios ojos dar ese paso y el pensar en Dios no me ha consolado. Y si no me ha servido como respuesta para aceptar el dolor de su pérdida, tampoco lo quiero como forma de enfrentar el miedo a mi propia muerte.
Y creer en un Dios que pide como prueba de su amor el que un hombre sacrifique a su propio hijo para demostrarle que quiere más a Dios que a nadie es un Dios soberbio, nada que ver con el amor.