• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

• Iniciador del tema Miembro eliminado 3136
  • Fecha de inicio
tiene que haber de todo gente que no cree en nada y gente que cree , pero me da una rabia que los ateos no respeten a los creyentes, yo particularmente no creo en la religion, creo en los espiritus y en dios , y en el bien y el mal, y si alguien no cree, pues bien por el , pero porqu los escepticos tienen que poner a parir a los creyentes? no somos idiotas porqu ellos lo digan

pues ay muchas teorias no se puedo comprobar na da pero si existiera no ubiese de jado morir a michael jackson

eso es una soberana tonteria , porque no va a dejar morir a michael jackson? es una persona igual que otra, vale era un cielo de persona, pero no puede vivir eternamente aunque nos duela , no seria justo que muriesen miles de personas y el no, al fin y al cabo tambien murio jesucristo, lo que ocurre en la tierra es culpa nuestra exista dios o no

tiene que haber de todo gente que no cree en nada y gente que cree , pero me da una rabia que los ateos no respeten a los creyentes, yo particularmente no creo en la religion, creo en los espiritus y en dios , y en el bien y el mal, y si alguien no cree, pues bien por el , pero porqu los escepticos tienen que poner a parir a los creyentes? no somos idiotas porqu ellos lo digan

Perdona que los ateos no respetamos a los creyentes, creo que es al reves.
Mira si respeto vuestra religión que hasta patrocino la enseñanza catolica en los colegios publicos, y eso que nuestra constitución dice que somos un pais laico.

Es mas cuando digo, ahora algo menos, que me case por lo civil me miran como a un bicho raro...incluso me preguntan, pero es legal..estas casada.

P.D. hija Nico no era por dar caña, pero se me salierón los ojos de mis lindas orbitas;)

Dios es amor...
xDDDD
No se si exista o no pero el amor si existe... = que el odio o sea el diablo.
pero no se si exista un infierno o un cielo. quisiera que si para que Michael este en el cielo... y sea totalmente feliz y en general para todas las personas que les toco vivir duros momentos acá en la tierra, quisiera que si... pero no puedo asegurar nada NADIE puede asegurar si DIOS EXISTE O NO, nosotros no sabemos nada ignoramos tantas cosas...

Última edición:

No hay porque generalizar. Soy Atea y respeto todas las creencias, aunque no las comparta o me parezcan machistas/denigrantes/etc.

Cada uno cree lo que quiere, y cada uno es libre de escoger si quiere ser o no perjudicado por la religión que sigue.

PD: me gusta tu avatar :dime:

Yo sigo con mis cosas, hubo una persona que cambió el mundo y existió, muchos debaten sin saber, otros creen que el cristianismo es "Catolicismo", otros creen que Dios es "Mike" y otros ateos.

Y yo sigo diciendo que "Jesus" existió, y que cambió el mundo, y que murió por eso, por cambiar el puñetero mundo, que le mataron por ser el mejor "Mago", y que estaba rodeado de medicos, ingenieros y demás familiares y amigos. Y murió por proclamar la LIBERTAD, LA IGUALDAD!!! y LA SABIDURIA EN TODOS!!!. Y murió pobre.

Leed un poquito, lo sigo diciendo, budismo, nuevos testamentos...

Vaya ignorancia....... APOCRIFOS Y NUEVOS TESTAMENTOS!!!... magia!!!

Un tema curioso este...
Yo de pequeño creía en Dios, aunque no hice la comunión.
El hecho de crecer y culturizarme (no lo que quisiera :p ) ha hecho que cada día me parezca mas increible, imposible o hasta ridicula (siempre hablando personalmente) la idea de la existencia de un Dios, pero es que aparte, hay un par de puntillos que para mí tienen tela.
El primero es: ¿con cual religión nos quedamos? Porque se supone que no todas pueden ser verdaderas, ¿no?, ¿Es siempre la nuestra la autentica y el resto tonterias???
Y el segundo punto es: ¿Cómo puede considerarse alguien religioso (pongamos que catolico), cuando no va a misa ni cumple todas las doctrinas que su religión le marca? Porque eso es como decir que eres del Barsa y animar al Madrid...
Enfin, que respeto a quien crea (a mí me va mas el rollo de Gaia y similes), pero me cuesta mucho poder entenderlo.

Saludos

El primero es: ¿con cual religión nos quedamos? Porque se supone que no todas pueden ser verdaderas, ¿no?, ¿Es siempre la nuestra la autentica y el resto tonterias???
Todas coinciden en los valores más relevante, que es lo realmente importante. Ya sabes, respecto, ayuda, comprensión, compasión, etc. Vivir de acuerdo con esos valores es lo importante, más allá de si Jesús existió o no, si resucitó o no, o si me voy a reencarnar o ir al cielo que es la forma de contar la película.

Y el segundo punto es: ¿Cómo puede considerarse alguien religioso (pongamos que catolico), cuando no va a misa ni cumple todas las doctrinas que su religión le marca?
Porque cree y practica los valores anteriores y porque interpreta el mensaje de otra forma que la "institución oficial". Porque la Iglesia en este caso, no hace otra cosa que una interpretación de lo escrito en la biblia con el handicap de la necesidad de ser un ente estable y por tanto muy poco sujeto a cambios, lo que le "obliga" a ir detrás de los tiempos.

Si Jesús siempre estaba a favor de las minorías, al lado del repudiado socialmente, de las libertades de las personas, etc. como dice la Biblia es muy fácil entender que quizá estaría al lado de los gays por ejemplo en los tiempos actuales. Aunque la Iglesia no los acepte.

La obligación del religioso como decía está en seguir los valores transmitidos, en cumplir con el fondo y no necesariamente con la forma. Alguien que va a la iglesia no es necesariamente mejor cristiano que un ateo.

Dios es amor...
xDDDD
No se si exista o no pero el amor si existe... = que el odio o sea el diablo.
pero no se si exista un infierno o un cielo. quisiera que si para que Michael este en el cielo... y sea totalmente feliz y en general para todas las personas que les toco vivir duros momentos acá en la tierra, quisiera que si... pero no puedo asegurar nada NADIE puede asegurar si DIOS EXISTE O NO, nosotros no sabemos nada ignoramos tantas cosas...

Ante todo quiero decir que respeto las creencias de la gente, que no me molestan los creyentes, en mi familia los hay y los respeto, y que nunca aspiro a convencer a nadie, porque el creer o no creer en Dios es una decisión personal exclusivamente. Sólo expongo mi postura.

Dios no existe.

Todo lo que existe, existe porque está demostrado que existe. Y de lo que no se puede demostrar su existencia, es porque no existe. Los que creéis que existe Dios sois los que tendríais que demostrarlo.

Los que argumentáis que Dios no tiene nada que ver ante las desgracias, la muerte y las injusticias que ocurren día a día en el mundo, ante las que hace oídos sordos, y lo justificáis diciendo que la mente del hombre es tan limitada que no puede entender a Dios y comprender sus planes, entonces ¿porqué los creyentes os creéis en posesión de la verdad cuando afirmáis que Dios existe? ¿no es la mente humana tan limitada? y siendo tan limitada ¿cómo puede comprender a Dios y afirmar su existencia? Y no me digas que no se puede racionalizar a Dios, porque si eso es así, entonces tampoco se podría racionalizar su existencia ni afirmarla.

Los que argumentáis que Dios creó a los hombres con un cuerpo y los puso en un mundo cruel para que pasen todo tipo de sufrimientos a modo de prueba, porque lo bueno de verdad empieza cuando te mueres, no es más que un modo buscar una forma de enfrentar el momento de la muerte sin miedo con la promesa de que algo hay más allá. Y esto se lleva haciendo desde que el hombre es hombre, desde las religiones más primitivas, en las que la ignorancia y el miedo se unieron para inventar a Dios. Las religiones son la forma de esclavitud más antigua y absurda que existe, porque encima es voluntaria. Muchas personas que incluso no han sido creyentes en toda su vida, cuando se acerca el momento de la muerte quieren tener fe, quieren creer, porque tienen miedo. En eso se basa la creencia en la existencia de Dios, en el miedo. Pues a mi no me sirve.

Jamás podré entender la justificación de la muerte de personas en base a algún plan divino, a los que aceptáis que muera un ser querido porque Dios lo quiera así, y a los que encima decís que Dios es amor.

Los que pensáis que los sufrimientos a los que nos somete Dios en este mundo son una prueba para alcanzar la gloria eterna tras la muerte, yo os pregunto: ¿son una prueba los sufrimientos? ¿Si te portas bien toda la vida alcanzarás la gloria eterna? Bueno en el caso de no ser así siempre puedes arrepentirte en el último momento, que Dios es misericordioso y te perdonará ¿es eso lo que creéis, verdad? Pero¿y los niños? Cuando muere un bebé, ¿a dónde se supone que debe de enviarle Dios? ¿Es digno de disfrutar la vida eterna? Pero si no ha tenido la oportunidad de jugar al juego que Dios creó para alcanzar la gloria, que según vosotros es el mundo, entonces cómo sabe Dios si habría sido digno de ella, cómo sabe lo que hubiera pasado si hubiera vivido? ¿Y si se hubiera convertido en un asesino por ejemplo? Si no todos tenemos la misma oportunidad de jugar a ese juego entonces ¿Por qué lo creó?¿ y por qué creó el mundo y para qué? No es justo ¿no era que Dios era justo? (Y no sirve que me digáis que los bebés van directamente al cielo porque no han hecho nada malo, porque a mi en el colegio me “enseñaron” que nacemos con el pecado original, motivo por el cual debemos ser bautizados).

La comparación que pones con el amor, es pura demagogia. Si estamos hablando de Dios como un ente omnipotente que creó el mundo y lo gobierna, no le encuentro el sentido a que lo compares con un sentimiento (el amor en este caso).
Estás comparando un ente con un sentimiento, no existe paralelismo y ese ejemplo que pones no sirve.
Además el amor, al igual que otros sentimientos como pueden ser el miedo por ejemplo, está demostrado que existen a nivel físico e incluso producen reacciones químicas en el cuerpo analizadas y estudiadas, y se pueden racionalizar, se puede racionalizar el amor al igual que se puede racionalizar el miedo.

La principal razón por la cual los creyentes no saben responder a las preguntas, e incluso la mayoría ni siquiera se las plantean es porque han sido adoctrinados cuando eran niños.
Se hacen las cosas al revés, hay que dejar a los niños que crezcan, que se vayan haciendo sus propias preguntas, que busquen sus propias respuestas, y que busquen el concepto de Dios si lo desean.
Los que nos hemos criado bajo una enseñanza religiosa nos han condicionado de tal forma que hemos tenido que desandar el camino, y hacer un gran esfuerzo para limpiar nuestra mente de tanto espejismo y buscar nuestra verdad.
Me moriré sin saber de dónde venimos y a dónde vamos, y no me importa en absoluto. Prefiero no saber que creer en una mentira para sentirme mejor.

Cuando no entendéis algo lo llamáis Dios. Dios es la palabra mágica que todo lo resuelve.

Desde que el hombre es hombre, se ha planteado siempre dos preguntas: ¿de dónde venimos? y ¿a dónde vamos?
A la primera pregunta:A los creyentes os hace sentir mejor el saber que Dios os hizo por algo y que no estáis aquí por casualidad, pues a mi me da exactamente igual el saber por qué estoy aquí, me preocupa más procurar que el tiempo que esté aquí consiga hacer feliz a la gente que quiero, y no necesito a Dios para eso, no necesito sentir el amor de Dios en mi corazón como para dar amor a la gente. ¿Me puedes decir por qué crees que Dios es amor? Esa equivalencia Dios = Amor ¿de dónde sale? Yo no creo en Dios, sé que Dios no está dentro de mi, pero sé amar, y también sé perdonar.
Y a la segunda pregunta: No me importa saber qué hay después de la muerte, esa pregunta ya no me atormenta, y el pensar que Dios me está esperando con la promesa de una vida eterna no me seduce.
He visto morir a una persona que quería mucho, la he visto con mis propios ojos dar ese paso y el pensar en Dios no me ha consolado. Y si no me ha servido como respuesta para aceptar el dolor de su pérdida, tampoco lo quiero como forma de enfrentar el miedo a mi propia muerte.

Y creer en un Dios que pide como prueba de su amor el que un hombre sacrifique a su propio hijo para demostrarle que quiere más a Dios que a nadie es un Dios soberbio, nada que ver con el amor.

2ag0rog.jpg

Y luego habrá quién piense que soy medio tonta...¡Ja!

¿ Por qué nos gusta escuchar discos de Michael Jackson? ¿Existe una explicación científica? No creo...bueno quién sabe, quizás Eduard Punset la encontraría.:) Pero, ¿es necesario explicar los sentimientos? ¿Por qué existe el amor? Cuando quieres a alguien, simplemente, lo sabes. No te lo tienen que explicar.
Esto es igual. Puedes decidir verlo como un montón de ritos y normas imposibles de entender. O puedes decidir verlo como un sentimiento. Yo elijo lo segundo.

Última edición:
Lo importante es lo que uno sienta y cómo actúa. La existencia de dios, y que conste que creo en él, es irrelevante, porque si existe, no sabemos absolutamente nada de él.

Pues yo llevo todo el día dándole vueltas al tema y estoy llegando a la conclusión que lo mismo me animo y tiro todos los domingos a misa de 1.

Manda güevos con lo que nos sale la Lola, y digo y que para que llevará la marimorena tantos años andando:llorando:

¿Y qué me dices de la burra?

Pues yo llevo todo el día dándole vueltas al tema y estoy llegando a la conclusión que lo mismo me animo y tiro todos los domingos a misa de 1.

¿A qué? ¿A pasar el cepillo? Igual con esa pasión que le estás cogiendo te ponen de monagilla y todo.

Enfin, que respeto a quien crea (a mí me va mas el rollo de Gaia y similes), pero me cuesta mucho poder entenderlo.

Saludos

Y eso ¿que es lo que es? ¡habla en cristiano leche!

Todas coinciden en los valores más relevante, que es lo realmente importante. Ya sabes, respecto, ayuda, comprensión, compasión, etc. Vivir de acuerdo con esos valores es lo importante, más allá de si Jesús existió o no, si resucitó o no, o si me voy a reencarnar o ir al cielo que es la forma de contar la película.

Porque cree y practica los valores anteriores y porque interpreta el mensaje de otra forma que la "institución oficial". Porque la Iglesia en este caso, no hace otra cosa que una interpretación de lo escrito en la biblia con el handicap de la necesidad de ser un ente estable y por tanto muy poco sujeto a cambios, lo que le "obliga" a ir detrás de los tiempos.

Si Jesús siempre estaba a favor de las minorías, al lado del repudiado socialmente, de las libertades de las personas, etc. como dice la Biblia es muy fácil entender que quizá estaría al lado de los gays por ejemplo en los tiempos actuales. Aunque la Iglesia no los acepte.

La obligación del religioso como decía está en seguir los valores transmitidos, en cumplir con el fondo y no necesariamente con la forma. Alguien que va a la iglesia no es necesariamente mejor cristiano que un ateo.

¿Seguro que eres el ziri de siempre, el de toa la vida?:confused:

Atrás