• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

• Iniciador del tema Miembro eliminado 3136
  • Fecha de inicio
Yaya.. te comunico que la gente ultimamente anda de los más extraño. No pienses que has perdido la chota si notas cosas raras y tal.

Dios es amor, pero no tengo ni idea de quien creo todo esto, lo considero un misterio total, ¿Quien habrá creado al ser humano a los animales, etc ,etc? hay un teoria de que el ser humano es una mezcla de extraterreste con mono, ¿Ustedes creen eso? yo por mi parte no sé puede ser cierto como que no puede ser cierto, ¿Quién sabe? a lo mejor si fue Dios, pero el Dios al que algunos rezan no creo, por qué Dios no aprobaría todo esto, hemos perdido nuestra naturaleza, la pregunta es ¿Por qué Dios permitiría tantas maldades e injusticias?, si fuera dios me daría pena ver como se matan entre si y yo quedándome bien tranquilo mirando sin hacer nada, PERO si Michael dice que si, entonces yo también digo que si jeje no mentira en serio no sé me gustaría tener la misma fe que Michael tenía, de todas maneras sigo los mandamientos y lo que Jesús y Michael predicaron, que era básicamente amor.

Última edición:
Dios es amor, pero no tengo ni idea de quien creo todo esto, lo considero un misterio total, ¿Quien habrá creado al ser humano a los animales, etc ,etc? hay un teoria de que el ser humano es una mezcla de extraterreste con mono, ¿Ustedes creen eso?

Lisette
, lee un poco sobre Evolución, sobre Darwin, Lamarck.. ;) .

Última edición:
Dios es amor.......de todas maneras sigo los mandamientos y lo que Jesús y Michael predicaron, que era básicamente amor.

Una vez comprendido y puesto en práctica esto que dices, da absolutamente igual todo lo demás. Si alguien es ateo y resulta que dedica su vida a ayudar a los demás y hacer el bien ¿qué importa cuáles sean sus creencias?. Me quedo con un ateo bondadoso antes que con un católico que hace daño (véase altos cargos de la iglesia).

Lo que importan son los actos y no las palabras......yo si creo que en Dios (aunque rechazo toda religión y por eso estoy cansado de que mucha gente no sepa de su existencia porque creen que se trata de aceptar o no al falso DIos que te ofrecen las religiones en lugar de mirar a su alrededor o su interior y descubrir lo que siempre han sabido).

Para terminar, me gustaría aclarar algo que siempre se critica. Dios no provoca los terremotos, las enfermedades, ni la violencia que hay en el mundo.....para que lo entendáis:

Si yo tengo un hijo, que cuando sale a la calle se dedica a asesinar a toda persona que se le cruce, no es mi culpa porque sea mi hijo. LO mismo pasa con Dios, cada persona es libre de elegir hacer el bien o el mal...

Saludos! y no olvidéis el respeto de todas las creencias.

Si Dios creó a los hombres a su imagen y semejanza, ¿por qué no nos hizo perfectos? ¿por qué no somos como El ? ¿por qué tenemos enfermedades y nos morimos? ¿y por qué creó personas malvadas que asesinan? ¿Dios también creó el mal? Si Dios lo creó todo, también creó el mal, porque el mal existe, luego Dios sí es responsable de la maldad de los hombres.

Si Dios creó a los hombres a su imagen y semejanza, ¿por qué no nos hizo perfectos? ¿por qué no somos como El ? ¿por qué tenemos enfermedades y nos morimos? ¿y por qué creó personas malvadas que asesinan? ¿Dios también creó el mal? Si Dios lo creó todo, también creó el mal, porque el mal existe, luego Dios sí es responsable de la maldad de los hombres.

Por eso y por muchas otras razones es que nos damos cuenta que Dios no existe... Eso de mirar al interior y otras cosas, es precisamente OTRA COSA, no Dios. Dios no es lo cada uno crea que es, Dios es lo que dice la Biblia que es.

1.- Dios no creó a los hombres a su imagen y semejanza, sino al revés, de ahí surgen todos los problemas de entendimiento.

2.- No nos hizo perfectos porque se supone que solo Él lo es.

3.- Tenemos enfermedades y nos morimos porque llevamos una vida artificial con la cuál nos creamos enfermedades, otras veces nuestro cuerpo físico tiene fallos y por último está el ciclo de la vida

4.- Existen parsonas malvadas y asesinas porque deciden seguir ese camino por miles de causas que les llevan a ello o porque tienen serios problemas mentales, también hay personas que deciden ayudar al prójimo, cada uno es libre de elegir.

5.- El mal es laausencia de bien, no se como crea Dios las cosas si es que las crea directamente, te puedo responder por lo que intuyo pero nadie lo sabe.

Perdona si el formato de mi respuesta parece ofensivo o chulo pero lo he hecho así para que se vea más claro, en ningún momento quiero ofenderte. Solo responde por si sirve de ayuda a tus preguntas, si es que estás abierta a recibir una respuesta, porque en estos temas mucha gente pregunta solo por criticar. Un saludo.

Gracias Moecín por contestar, estoy de acuerdo contigo en que Dios no existe, y así seguiré pensando hasta que alguien consiga demostrarme lo contrario.

Lighting, no me parece ofensivas tus formas ni mucho menos. Quiero encontrar respuestas sí, de eso se trata. Lo que ocurre es que hasta ahora todas las respuestas que habéis encontrado los que creéis en DIos, a mi no me sirven, no me convencen. Seguiré buscando, de todas formas seguramente me moriré sin saber de dónde venimos y a dónde vamos, seguramente para que el hombre llegue a dar respuesta a esas preguntas pasen muchísimos años y yo no lo veré. Pero no me importa, prefiero no saber que aceptar algo que no me convence.
En el primer punto que has escrito ¿debo interpretar que con lo que dices te refieres a que fue el hombre quien creó a Dios, o querías decir otra cosa? Me lo explicas mejor si no te importa.
Yo creo que efectivamente Dios es un invento del hombre. Básicamente para dar respuesta a todo lo que no comprende, y para sentirse seguro, amparado y para no tener miedo.

Todo lo que existe, existe porque está demostrado que existe. Y lo que no se puede demostrar que existe, simplemente no existe. Si nadie puede demostrar que Dios existe, es que no existe. Otra cosa es que el que quiera creer que existe, crea. Pero eso es creencia, no existencia. Y se llama fe: persuasión mental de que un determinado enunciado es verdadero.

Todo lo que existe, existe porque está demostrado que existe. Y lo que no se puede demostrar que existe, simplemente no existe. Si nadie puede demostrar que Dios existe, es que no existe. Otra cosa es que el que quiera creer que existe, crea. Pero eso es creencia, no existencia. Y se llama fe: persuasión mental de que un determinado enunciado es verdadero.

Como concejo, no te guies por demostraciones, eso es para juegos de lógica y matemáticas... y la vida no funciona así. Por cierto ¿hay algo que se pueda demostrar realmente?

No nos hizo perfectos porque se supone que solo Él lo es.

Qué significa ser perfecto... ? y por qué Dios lo es... ?

Tenemos enfermedades y nos morimos porque llevamos una vida artificial con la cuál nos creamos enfermedades, otras veces nuestro cuerpo físico tiene fallos y por último está el ciclo de la vida.

Tenemos la capacidad de crear enfermedades... ? Nuestro cuerpo físico tiene fallos... ? existe un cuerpo no físico ? ¿qué quiere decir un fallo? ¿el cuerpo no-fisico no tiene fallos?

Existen parsonas malvadas y asesinas porque deciden seguir ese camino por miles de causas que les llevan a ello o porque tienen serios problemas mentales, también hay personas que deciden ayudar al prójimo, cada uno es libre de elegir.

Si una cuestión de decisión ¿por qué una está mal (los malvados que matan gente) y la otra está bien?

El mal es la usencia de bien, no se como crea Dios las cosas si es que las crea directamente, te puedo responder por lo que intuyo pero nadie lo sabe.

Una de las propiedades de Dios es su omnipresencia, Dios está en TODAS partes, si el mal es la ausencia de Bien y Dios es bueno, no debería de existir el mal...

PD: Como en los viejos tiempos, amigo xDDDD

El movimiento se demuestra andando;)

Mediante cuál fórmula o método se llega a esa conclusión ? :p

Mediante cuál fórmula o método se llega a esa conclusión ? :p

El método es el siguiente: Se pone un pie delante del otro, y así sucesivamente. También se puede poner un pie detrás del otro, pero eso ya es el Moonwalk y es algo más complicado:dime:... pero ya que estamos si quieres te lo explico también :D :jajaja:

Atrás