• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

• Iniciador del tema Miembro eliminado 3136
  • Fecha de inicio
La religión, fe o creencia en Dios se da por parte de los que tienen miedo a la muerte, miedo a que haya un fin, a que alguna vez todo terminará.

La religión, fe o creencia en Dios se da por parte de los que tienen miedo a la muerte, miedo a que haya un fin, a que alguna vez todo terminará.

Lo siento pero no puedes estár más equivocado.

Es más yo creo que la no fe o no creencia en Dios se da por parte de los que quieren aparentar valentía diciendo que ellos no necesitan ningún Dios para ampararse ante la muerte porque ellos solos son capaces de afrontarla. (En realidad no es lo que pienso exactamente, es para hacerte ver que todo depende desde el punto que lo mires).

PD: Galaxy, cuando pueda veré el video que has puesto y te comento.

"Prejuicio es ignorancia..." se ha convertido en la frase más devaluada de MJ.

Hay gente que se levanta por la mañana, le dan los buenos días y respnode "prejuicio es ignorancia". ¿Qué tendrá que ver? :cuñao

Por la misma razón...

Dios no existe. Y recordad, prejuicio es ignorancia...

jajaja me parto la...

que razon tienes ahi xtarlight..

la ciencia acabara con las creencias!
tiempo al tiempo!

que la gente crea en algo si le hace feliz me alegro y me parece genial!
pero que la iglesia deje de chupar del dinero de los estados...que la subvencionen los creyentes pordios!
(nunca mejor dicho :comeojo:)

respeto a los creyentes pero sinceramente la religion es solo el escudo del ser humano al no poder tener respuestas sobre el mundo la vida y todo lo que nos rodea...

el tiempo aclarara todo..la ciencia es el final de la religion recordarlo!
una cadena que nos amarra y solo impide el avance del conocimiento!

Si lo llamamos X, entonces no tenga nada que discutir, ya q yo sólo hablo de la existencia de Dios. :)

Mmmm, esto es broma o no?

Claro que no! La Etica es una rama canónica de la filosofía, reflexión sobre la moral y los conceptos del bien y del mal.

Mira, realmente no lo se, como dice Espinete Oscuro es algo que no se puede ni explicar, solo se puede sentir.

Si no se puede explicar entonces no hay nada que debatir, no es algo que viene del entendimiento... esto no tiene sentido alguno.

PD: Voy a reformular el título de este post. Existen los sentimientos? NO. Demuéstra lo sontrario.

Existen, ya que tomos hemos tenido la experiencia de ellos y no son metafísicos, al contrario, son muy físicos, el sentiemiento de ira, alegría, odio, compación, ternura... son una sería de reacciones somáticas que se estimulan bajo diversas causas. Muy facil. :)

La religión cristiana del Dios único, fue un elemento más para conseguir una conquista con éxito, por parte de España en el siglo XVI con Cortés y Pizarro a la cabeza, seguidos de los franciscanos, que empezaron a evangelizar los territorios americanos, que habían pasado a formar parte de la corona española.

Anteriormente la religión era politeísta, y con divinidades como Quetzalcoal, Coyolxauqui, Huitzilopochtli. Y el origen del mundo se decía que provenía del árbol de Tamoanchan, que los franciscanos utilizaron para equipararlo al Árbol de Jesé, que habla de la genealogía de Cristo, para evangelizar más fácilmente a la población indígena, aunque estos sincretismos se volvieron subversivos y nunca se perdio afortunadamente el pasado indígena prehispánico.

Por eso en la actualidad, podemos ver en la antigua zona del virreinato de la Nueva España, lo que es en la actualidad México, vestigios indígenas fusionados con la tradición cristiana española, incluso la Virgen de Guadalupe fue creada de manera artificial su leyenda, para crear una identidad local que permitiera equipararse con España, para ser reconocidos por la santa sede en Roma.

Esto no es más que un ejemplo, de como la religión cristiana no es más que un instrumento oficial que sirvió en el pasado, para institucionalizar un extenso territorio, bajo un ideario común político, social y cultural.

Durante la E. Media se produjeron muchísimas reliquias, se hacían ferias ambulantes con las reliquias para conseguir dinero y construir las grandes abadías. Hay infinidad de sudarios de Cristo, y todos dicen que es el verdadero, cuando es obvio que no es así.

Claro que podemos tener a nivel personal e íntimo unas sensaciones, tal vez que nos hagan pensar que hay algo más, es humano sentirse interrogado. No pretendo acabar con ese sentimiento con lo que he expuesto;simplemente quiero matizar que lo que nos han querido contar durante siglos a nivel institucional, no es cierto. Y prueba de ello no son sólo las contradicciones que existen, si atendemos un poco a la evolución de la Historia, veremos como las creencias se han ido modificando.

No siempre hubo una religión cristiana monoteísta dominante, de hecho no es la única religión que existe hoy por hoy. Las religiones son elementos ciertamente abstractos que recogen una serie de constumbres rituales, sociales y culturales, que responden a una serie de necesidades sociales en un momento concreto histórico.

Hoy no resulta efectivo creer que existe Afrodita y Zeus, pero en la Antiguedad Clásica, si era lógico y satisfacia esas necesidades.

Lo siento pero no puedes estár más equivocado.

Es más yo creo que la no fe o no creencia en Dios se da por parte de los que quieren aparentar valentía diciendo que ellos no necesitan ningún Dios para ampararse ante la muerte porque ellos solos son capaces de afrontarla. (En realidad no es lo que pienso exactamente, es para hacerte ver que todo depende desde el punto que lo mires).

PD: Galaxy, cuando pueda veré el video que has puesto y te comento.

Justamente hoy han salido estas declaraciones por parte de una persona "un poco más" más inteligente que yo.
Stephen Hawking:"Yo considero al cerebro como una computadora que dejará de funcionar cuando fallen sus componentes. No existe el cielo o vida después de la muerte para las computadoras que dejan de funcionar. Se trata de un cuento de hadas para la gente que le tiene miedo a la oscuridad", señaló el ex catedrático de Matemáticas Aplicadas y Física Teórica de la Universidad de Cambridge."

Hawking: 'El cielo es un cuento de hadas para los que tienen miedo a la muerte' | Ciencia | elmundo.es

Última edición:
MJValencia, gracias por el enlace sobre el comment de Hawkings sobre este asunto lo había visto en el peri pero de pasada. Muy interesante.

Y digo yo cuando a un ser todopoderoso, omnisciente (o eso se dice que como tal dios digno de ese nombre deberá poseer esos atributos)... son mayormente sus criaturas los que le tienen que sacar las castañas del fuego por así decir, esto es defender/sostener su existencia de facto verdaderamente algo no funciona ¿no créeis esto l@s que créeis en él-ella o lo que quiera que fuese de existir realmente? ¡jospa, qué lio!:p

Como dijo el gran actor y cascarrabias Fernán Gómez: NO a dios si no se manifiesta (mas allá de toda duda, añado yo).

Recordad,... Prejuicio es ignorancia :cuñao

¿Q quieres decir exactamente con esto? ¿Puedes ser mas preciso "siguplé"?

pd: sí nicolasita, por eso te lo decía que en la misoginia androcéntrica patriarcal de la cultura judeo-cristiana al menos este punto se ha descartado por inconcebible, ya tuh sabeh mi amol.;):p

puf q largo, alomejor en algunn momento con tiempo lo lea, pero mi opinion es que si existe.
Ok. Se respeta pues tu opinión, pero que sepas que tanto pussy como yo tenemos serias sospechas de que pueda tratarse de una tía, y además, por si fuera poco, se pasa la vida ovulando....
Pussy, da fe de ello, por favor.:qmal:

Dios existe.

Las cosas que están pasando diariamente en el Mundo,no es problema ni culpa de Dios,es problema y culpa de los humanos que habitan esta tierra.

¿Acaso Dios mata a una niña de 3 años?¿Los terremotos los produce?Chicos,esa es la parte negativa de la Human Nature ...

Recordad,prejuicio es ignorancia...

;)

"Prejuicio es ignorancia..." se ha convertido en la frase más devaluada de MJ.

Hay gente que se levanta por la mañana, le dan los buenos días y respnode "prejuicio es ignorancia". ¿Qué tendrá que ver? :cuñao

Por la misma razón...

Dios no existe. Y recordad, prejuicio es ignorancia...

Pos eso,... que prejuicio=ignorancia :cuñao

Y clao que dios no existe... dios es una simple fuerza interior a la que nos aferramos para que nuestra vida tenga sentido... o acaso hay un tio debarbas en el espacio?

Okis denny, no había pillao la ironía y eso que pusiste un "cuñao"8Ð bien hermoso...ya me vale.8Ð xd!

pd: nicolasita mija, no puedo dar fe ya que carezco de ello, oye.:angel::errr::p

Atrás