• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

• Iniciador del tema Miembro eliminado 3136
  • Fecha de inicio
Respeto a los creyentes y no creyentes....
No se que soy, no voy a la iglesia salvo para bodas, funerales etc...., cuando me veo en una situación limite pido ayuda a un ser que no se quien es, no lo puedo definir..
Yo creo en ser buena persona, saber diferenciar entre el bien y el mal y hacerlo lo mejor posible en este planeta...
En lo que si creo es en Michael Jackson como ser superior y máximo embajador de nuestro planeta...

Justamente hoy han salido estas declaraciones por parte de una persona "un poco más" más inteligente que yo.
Stephen Hawking:"Yo considero al cerebro como una computadora que dejará de funcionar cuando fallen sus componentes. No existe el cielo o vida después de la muerte para las computadoras que dejan de funcionar. Se trata de un cuento de hadas para la gente que le tiene miedo a la oscuridad", señaló el ex catedrático de Matemáticas Aplicadas y Física Teórica de la Universidad de Cambridge."

Hawking: 'El cielo es un cuento de hadas para los que tienen miedo a la muerte' | Ciencia | elmundo.es

A pesar de que este hombre me parece muy inteligente si lo tuviera delante le diria que no se puede ser tan cerrado e intolerante, hay muchas experiencias de personas que demuestran que despues de esta vida hay algo mas alla que sobrevive, llamalo alma, espiritu o como quieras, y por supuesto ni el mismisimo Hawking puede asegurar que despues no hay nada mas, porque no ha estado alli, asi que no puede ser tan cerrado afirmando eso, los ordenadores no tienen sentimientos, ni emociones, ni "alma", que es de lo que se trata, si esa serie de cosas sobreviven despues de terminar el cuerpo fisico y yo estoy convencido de que si, y soy ateo, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

hay muchas experiencias de personas que demuestran que despues de esta vida hay algo mas alla que sobrevive, llamalo alma, espiritu o como quieras, y por supuesto ni el mismisimo Hawking puede asegurar que despues no hay nada mas, porque no ha estado alli, asi que no puede ser tan cerrado afirmando eso

Hola e-doodoo.
Veo en este párrafo una contradicción. Por un lado dices que hay muchas experiencias que demuestran (por tanto constatan, afirman etc.) que hay algo más (lo que sea, dejémoslo ahí).

Pero después dices esto:

ni el mismisimo Hawking puede asegurar que despues no hay nada mas
Creo que te contradices con el anterior punto. Si Hawking no puede asegurar que no hay nada más, tú no puedes decir que hay experiencias de personas que demuestran que hay algo más.

Saludos.

Creo que no me contradigo Threatened, me refiero a que hay personas que han tenido experiencias paranormales como ver a personas fallecidas y otras cosas que para mi demuestran que despues hay algo mas y que no todo acaba aqui, y no son pocas, son millones de experiencias de este tipo en el mundo.

Hawking no ha visto lo que hay mas alla, por eso no entiendo que se atreva a afirmar algo que no puede saber al 100%, por muy sabio que sea, al igual que esas personas que han tenido esas experiencias, es verdad, pero si este cientifico tuviera alguna experiencia de este tipo quiza cambiaria su forma de pensar.

Esta claro que si una persona te cuenta que le ha pasado algo asi pues no se puede demostrar en ese momento, la unica demostracion es que te pase a ti mismo o que creas en esa persona al 100% y sepas que nunca se inventaria algo asi, y yo estoy convencido de que hay algo mas, segurisimo, si no por que pasa todo eso?, por que iba a venir un familiar fallecido a visitarnos si no hubiera nada mas?, pero bueno todo esto ya entra dentro de lo que crea cada uno, yo creo en ello y no me hacen falta demostraciones cientificas porque hay cosas que la ciencia no puede medir, y mas este tipo de cosas que no son medibles en un laboratorio, y la ciencia no es la panacea de todo, se pongan como se pongan, ya se ha demostrado a lo largo de la historia, tambien se equivocan y lo que hoy aseguran que no puede ser mañana se vera que si.

Sí, edoo-doo pero por otro lado deberemos tener en cuenta q a estas alturas de la técnica fotográfica, audiovisual no tenemos ni una sóla muestra mas allá (lo de mas allá nunca mejor dicho) de toda duda de ningún fantasma, aparición...y aún siendo este el caso concedamos que existe un porcentaje mínimo de fotos reales=sin trampa ni cartón, nunca estos supuestos seres espectrales han pasado a algo mas que no sea aparecerse a individuales o a lo sumo reducidos grupo de personas; quiero decir no se han quedado con l@s viv@s (o si lo prefieres con l@s de esta dimensión) demasiado tiempo comunicandose con ell@s y extendiéndose en esta o en los peores casos, afortunadamente claro, tampoco les han atacado violentamente que les produzca heridas o incluso la muerte.

Es como los ovnis que siempre se ven fotos con estos demasiado lejos que apenas se reconocen, difuminados y sin un marco de referencia claro pero eso sí testimonios de gente que asegura haberlos visto claramente e incluso encuentros en la 3ª fase a paladas.

Pues eso.;):p

¿Por qué las apariciones nunca han sucedido delante de un escéptico?
Pregunta que dejo en el aire :)

Nunca... ? Yo creo que a millares de escépticos, pero el punto es que tipo de explicación se le da a las experiencias, o mejor dicho, que clase de interpretación. Desde dónde miramos, desde qué prisma, desde qué perspectiva, si soy un científico, si soy un sacerdote, si soy un matemático, una dueña de casa, un vagabundo, un empresario, un leñador, un monje budista... creo que cada uno de ellos tendrá una visión de lo que ven, de lo sienten y del por qué de dicha experiencia.

De todas formas, aún siendo todas y cada un de las experiencias completamente reales, no prueba la existencia de Dios, que es el origen del debate, si no al contrario, si hay fotografías, videos o audios... eso quiere decir que no nos enfrentamos a un mundo espiritual, sino FÍSICO! Por lo tanto ¿por qué hablar de otra dimensión? nada nos indicaría necesariamente que existe alguna otra plataforma de realidad, son experiencias totalmente sensibles, no suprasensibles o metafísicas, es decir... AQUÍ y AHORA y en ESTE MUNDO.

¿ Y por qué se supone que si algo existe tiene que aparecerse? El futuro existe, y no se aparece.
poltergeist.jpg

¿ Y por qué se supone que si algo existe tiene que aparecerse? El futuro existe, y no se aparece.

Bueno esto creo que es impreciso pues tanto si hablamos del futuro de dentro de un siglo como de el del minuto próximo en ambos casos acaban por aparecer mas tarde o temprano, claro: en el primer caso no se aparecerá de inmediato lógicamente si no-¡oh casualidad!:eek::p-lo hará en cien años en el segundo caso aparecerá enseguida para ser mas exactos justo dentro de 60 segundos, XD!

Además que fantasmas y tiempo son dos conceptos muy distintos que por tanto nada tienen que ver entre sí.

Por otro lado se dice en la física moderna que el tiempo es una mera convención humana creada básicamente al observar la constatación del deterioro que experimentan las cosas, animales y personas

Última edición:
Vivimos actualmente la época de las verdades relativas, del hedonismo, del subjetivismo, de la pobre filosofía moderna, de la erotizacion gay precoz en los jóvenes, del cambio del siginificado de la familia.

No me admira que muchas personas crean mucho más en los personajes de Walt Disney, X-Men, Harry Porter, The Lord of the Rings, The Chronicles of Narnia, que en algo cómo la transfiguración de una cosa que la gente ignorante que hay más o menos 2000 años insisten en llamar "señor" (una tontería!)

Hay un enorme incomodo en pensar en "algo que va más adelante". Este vacío fue llenado por la idolatría.

La vibe del momento es creer que Peter Pan es real y que Jesus, Maria, y todo el resto no pasa de un gran folclore.

Señores hablamos como "moleculas" incluso menos, vivimos en un (sistema solar) este vive junto a 100.000 millones de estrellas,una galaxia en la cual viven 100.000 millones de sistemas solares. El hombre sacó " él telescopio" y descubrió que ní con la arena de toda nuestras playas podriamos contar todos las estrellas del Universo.

Seguimos . Un saludo.

Última edición:
Vivimos actualmente la época de las verdades relativas, del hedonismo, del subjetivismo, de la pobre filosofía moderna, de la erotizacion gay precoz en los jóvenes, del cambio del siginificado de la familia.

Hay un enorme incomodo en pensar en "algo que va más adelante". Este vacío fue llenado por la idolatría.

La vibe del momento es creer que Peter Pan es real y que Jesus, Maria, y todo el resto no pasa de un gran folclore.

Primero en cuanto a las verdades relativas opino que no hay verdades absolutas-excepto esta;):p, en cuanto a la erotización precoz de lo gay no sé a qué te refieres exactamente y sobre todo no le veo la conexión en este tema.

Y no, por mas que idolatremos a personalidades reales del pop como MJ o de ficción como Peter Pan no llega ni por asomo esta a ponerlos en altares cosa que de hecho sí hacemos con personalidades creadas, pertenecientes al mito y en ese sentido no mas reales que Peter Pan, X.Men...-como las deidades religiosas pertenecientes tanto al politeismo como a nuestro actual monoteismo; ya sea Alá, Jesús, La Virgen María y demas "desfile" de santos del catolicismo.;)

Sí ocurre, yo conocí un caso de una mujer a la que se le murió su hijo en tremendas circunstancias. Un día ésta fue al banco a realizar alguna gestión, cuando fue a la ventanilla, la chica que la iba a atender estaba blanca y con cara llena de estupor.
La chica del banco le preguntó a la mujer si tenía un hijo que hubiera muerto hacía poco.... la madre le dijo que sí, bastante perpleja. Así que la chica le dijo más o menos, que tenía a su hijo al lado y que le estaba diciendo que se quitara el luto, que no quería verla así.

Tengo un par de ejemplos más de gente bastante cercana a mi de la que no dudo de su seriedad en temas como éste.

De todas formas, mi percepción de todo esto se resume en que somos energía, en que al fin y al cabo, todo cuerpo está formado por energía. La energía ni se crea ni se destruye, se transforma, con lo cual, me resisto a creer que después de la muerte no hay nada.

Puede que sea una ingenua, crédula.... pero creo firmemente en que hay algo tras la muerte.

Veamos, refiriéndonos a la energía corporal de un ser humano que por ejemplo en términos de electricidad si no me equivoco no generamos ni la mas mínima parte de voltios que cualquier chisme eléctrico no es equiparable a esa energía mas potente que no se crea ni se destruye sino que se trasforma.
En otras palabras no contenemos potencial energético de calado/peso para que este pueda sobrevivir a nuestra existencia corpórea

¿dios existe? SI Y SIEMPRE LO HA HECHO Y EL NOS AMA AUNQUE NO SEAMOS BUENO HIJOS
¿puedes debatir eso? no

Última edición:
Naylet, no has dado argumentos, solo has afirmado con monosílabos. Así no me convences de nada.

Yo sigo siendo atea y los creyentes todavía no me dan buenos argumentos. Still waiting.

Naylet, no has dado argumentos, solo has afirmado con monosílabos. Así no me convences de nada.

Yo sigo siendo atea y los creyentes todavía no me dan buenos argumentos. Still waiting.

bueno ahi esta una de las tantas pruebas de que dios nos perdona y nos ama ; cuando tenia 5 años a mi madre la contajiaron de tuberculosis en ese tiempo no habia tantos remedios asi que un doctor le dijo que se iba a morir , yo le rezaba tanto a dios, lloraba la extrañaba , yo era alguien inocente solo le pedia a dios que se curara que este aqui conmigo , era como un tunel sin salida miraba a mi madre demacrada delgada como alguien con transtornos alimenticios y ocurrio que mi madre se empezo a salvar , dios me la dio denuevo, dios no es desunion con esta anecdota quiero decir que dios me dio la fortaleza para seguir adelante, el me perdona en los muchos errores que tube, no soy una buena hija pero conosco gente que dice creer en dios cuando va a las iglesias se confiesa , pero no aman a dios porque para amarlo tienes que amar a tu projimo como(a tus padres, amigos hermnos , etc)y no es que crea que existe en verdad exite, el me ayudo a cerrar mis heridas y secar mis lagrimas; cuando perdonas a alguien con misericordia ten la certeza de que dios te perdonara a ti

y ya no dire mas porque me quedare como una hora escribiendo un testamento :p

Última edición:
Atrás