• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

• Iniciador del tema Miembro eliminado 3136
  • Fecha de inicio
El método es el siguiente: Se pone un pie delante del otro, y así sucesivamente. También se puede poner un pie detrás del otro, pero eso ya es el Moonwalk y es algo más complicado:dime:... pero ya que estamos si quieres te lo explico también :D :jajaja:

xDDDDD

Entiendo, pero porque "eso" implica que hay movimiento? lo que quiero decir es que cualquier método que nos lleve a concluir una verdad, es un método del cual suponemos que es efectivo, pero antes que todo debemos poner al método en cuestión bajo reflexión y verificar por qué ese método nos lleva a concluir alguna cosa... bueno, creo que no se entiende muy bien. :/

Si una cuestión de decisión ¿por qué una está mal (los malvados que matan gente) y la otra está bien?

Con tu pregunta se me ha venido a la mente la lógica matemática.. :cuñao

Le vi similitud con lo que dices, al concepto de una proposición:
Afirmaciones a las que se le puede asignar o bien un valor de verdad de verdadero, o bien un valor de verdad de falso... xDD

Jacksonmaniac: La verdad es que eso me lo enseñaron en el colegio, pero nunca me dieron pruebas de ello, tampoco busque pruebas por mi parte por qué la historia siempre me pareció aburrida pero gracias por la recomendación.

lovely one: Estoy de acuerdo contigo.

Lighting: Gracias :)

xDDDDD

Entiendo, pero porque "eso" implica que hay movimiento? lo que quiero decir es que cualquier método que nos lleve a concluir una verdad, es un método del cual suponemos que es efectivo, pero antes que todo debemos poner al método en cuestión bajo reflexión y verificar por qué ese método nos lleva a concluir alguna cosa... bueno, creo que no se entiende muy bien. :/

He estudiado los métodos filosóficos, pero te aseguro que con ninguno de ellos se puede llegar afirmar que Dios existe. En este tema, más allá de la creencia y de la fe, nadie ha dado ningún paso.
Podemos estar así páginas y páginas y no llegaremos a ponernos de acuerdo, si es que es imposible. Pero cuando quieras te enseño el Moonwalk ¿vale?;)

Todo lo que existe, existe porque está demostrado que existe. Y lo que no se puede demostrar que existe, simplemente no existe. Si nadie puede demostrar que Dios existe, es que no existe. Otra cosa es que el que quiera creer que existe, crea. Pero eso es creencia, no existencia. Y se llama fe: persuasión mental de que un determinado enunciado es verdadero.

Si sólo existe lo que se puede demostrar, no existe el amor. Se puede demostrar que existen ciertas reacciones químicas que te hacen sentir de una determinada manera, se puede demostar que existen partes del cerebro que rigen tal o cual conducta, que los genes de cada uno infulyen sobre su actitud.... pero el amor como tal no se puede demostrar que exista, sería una creación literaria, una fantasía. Tampoco se puede demostrar que exista el alma.

Y si el amor y el alma no existen, sino que todo son genes y sustancias químicas, ya todo lo demás da casi igual.

Sinceramente yo pienso que hablar de religión es buscarse maluqueras tontas y tener ganas de discutir.

Para que hablar de un tema del cual jamás nos vamos a poner de acuerdo y que no cambiará los pensamientos de nadie?

Yo paso de leer los replys de este post, para evitarme cambiar el concepto que tengo de muchos usuarios que de verdad me agradan.

Si sólo existe lo que se puede demostrar, no existe el amor. Se puede demostrar que existen ciertas reacciones químicas que te hacen sentir de una determinada manera, se puede demostar que existen partes del cerebro que rigen tal o cual conducta, que los genes de cada uno infulyen sobre su actitud.... pero el amor como tal no se puede demostrar que exista, sería una creación literaria, una fantasía. Tampoco se puede demostrar que exista el alma.

Y si el amor y el alma no existen, sino que todo son genes y sustancias químicas, ya todo lo demás da casi igual.

El amor y el alma existen mientras nosotros existimos, en el momento en el que dejamos de existir, desaparecen y solamente queda de nosotros el recuerdo en los seres que nos han conocido. Eso es lo que creo.

Recibimos estímulos del exterior, nuestro cerebro los procesa y emite una respuesta. Las neuronas reciben millones de mensajes en cada momento, y van acumulando una carga eléctrica o impulso nervioso, hasta producir unas sustancias químicas que llamamos neurotransmisores. Estos conectan las células nerviosas entre sí, permitiendo procesar la información y dar instrucciones a las partes del cuerpo. Nos movemos, hablamos y sentimos. No está muy bien explicado, pero más o menos es algo así.
Cuando el cerebro se para, muerte cerebral, todo se para, dejamos de sentir y todo desaparece. Desaparecen los sentimientos, los recuerdos, los sentidos, todo. No queda nada. Es lo que creo.
El amor es un sentimiento, y existe mientras existimos. No se puede comparar un Ente (Dios) con un sentimiento.

Yo no creo que desaparezcamos. El ser humano es algo más que éso. El cuerpo es sólo una carcasa. Si todo depende de estímulos y neurotransmisores, para qué se va uno a molestar en querer mejorar, en trascender lo corporal ; al fin y al cabo no tenemos casi nada que mejorar, ya que la inteligencia o la forma de ser sólo dependería del cerebro que nos ha tocado y éso no lo podemos cambiar y como todo está condicionado por reacciones químicas, para qué hacer nada.

Yo creo que los recuerdos, los sentimientos, están ahí siempre, lo que es temporal es el cuerpo.

Y no pienso que Dios sea un ente.

Yo no creo que desaparezcamos. El ser humano es algo más que éso. El cuerpo es sólo una carcasa. Si todo depende de estímulos y neurotransmisores, para qué se va uno a molestar en querer mejorar, en trascender lo corporal ; al fin y al cabo no tenemos casi nada que mejorar, ya que la inteligencia o la forma de ser sólo dependería del cerebro que nos ha tocado y éso no lo podemos cambiar y como todo está condicionado por reacciones químicas, para qué hacer nada.

Yo creo que los recuerdos, los sentimientos, están ahí siempre, lo que es temporal es el cuerpo.

Y no pienso que Dios sea un ente.

No, claro que podemos mejorar.
Nacemos con un cerebro y con una inteligencia, pero ésta se puede ejercitar y puede aumentar, y la capacidad de amar también.
Yo pienso que no tiene por qué haber algo más allá de la muerte, puede que lo haya o puede que no. De momento no hay nada que me haga pensar que hay algo, así que por lo tanto pienso que todo desaparece al morir. Nacemos y morimos, todo tiene un principio y un final.
No me preocupa saber que hay una vida más allá de la muerte, me preocupo por la que tengo aquí. Cuando morimos, nuestros recuerdos y sentimientos desaparecen, y sólo quedamos en el recuerdo de nuestros seres queridos, eso es lo único que queda. Por tanto, creo que debemos esforzarnos por dar en vida todo el amor que podamos, para que cuando nos vayamos, seamos recordados siempre.
De la misma forma en que creo que nuestros seres queridos cuando se van, siguen viviendo en nuestro recuerdo, por eso no debemos olvidarlos nunca.
Tenemos el amor que damos, y cuando nos vamos ahí se queda, en la gente que hemos amado.

Es una realidad, un sentimiento, algo que está sin que te des cuenta, como el aire; si se pudiera definir, no sería Dios.

Así es, es que el amor es una palabra que desigan todo aquello que has mencionado... y no tiene porque ser menos romántico...

He estudiado los métodos filosóficos, pero te aseguro que con ninguno de ellos se puede llegar afirmar que Dios existe. En este tema, más allá de la creencia y de la fe, nadie ha dado ningún paso.
Podemos estar así páginas y páginas y no llegaremos a ponernos de acuerdo, si es que es imposible. Pero cuando quieras te enseño el Moonwalk ¿vale?;)

Pues no sé porque me dices eso a mi, si yo no creo que exista Dios...

Sé hacer perfectamente el moonwalk :)

Es una realidad, un sentimiento, algo que está sin que te des cuenta, como el aire; si se pudiera definir, no sería Dios.

Si fuera una realidad no la estaríamos discutiendo, es una creencia y su existencia una cuestión de fe.
Con lo de que es un sentimiento supongo que te refieres a que tú sientes que Dios existe, volvemos a lo mismo: una cuestión de fe. Y la fe es una persuasión mental de que algo es verdadero.
El aire sí se puede probar que existe, y hasta se puede pesar.

Que no se demuestre no significa que no exista. Hace siglos nadie podía demostrar la existencia del aire y no significa que no estuviese allí.

Si fuera algo sencillo y se pudiera definir con unas pocas palabras o grabarse con una cámara de vídeo, no sería Dios.

Una cuestión de fe es otra cosa, por ejemplo pensar que Zapatero acabará con el paro.

En el primer punto que has escrito ¿debo interpretar que con lo que dices te refieres a que fue el hombre quien creó a Dios, o querías decir otra cosa? Me lo explicas mejor si no te importa.

Me refería a que el hombre a inventado un Dios barbudo que apreta un botón desde el cielo y ocurren cosas, es decir a nuestra imagen y semejanza.

En realida intento explicar la existencia de Dios cuando ni siquiera yo se lo que es, solo se que hay algo más.....pero bueno seguiré explicando lo que yo entiendo por Dios.

Qué significa ser perfecto... ? y por qué Dios lo es... ?

No se exactamente que es ser perfecto, pero me refiero a lo que piensas cuando hablas de algo perfecto........y creo que Dios lo es porque es una fuerza que mira lo que ha creado indirectamente: LA VIDA, LOS PLANETAS, EL UNIVERSO, LOS SENTIMIENTOS, etc

Tenemos la capacidad de crear enfermedades... ? Nuestro cuerpo físico tiene fallos... ? existe un cuerpo no físico ? ¿qué quiere decir un fallo? ¿el cuerpo no-fisico no tiene fallos?

Si, la tenemos, si fumas te da cancer de pulmón, las ondas del movil dan alzheimer o cancer también, los alimentos están contaminados.....nosotros solitos las creamos. Sí, nuestro cuerpo tiene fallos, en los órganos, los músculos, etc. El cuerpo no-físico no tiene fallos ya que no es físico.

Si una cuestión de decisión ¿por qué una está mal (los malvados que matan gente) y la otra está bien?

Por que matar está mal ya que hace sufrir y hacer el BIEN está BIEN.

Una de las propiedades de Dios es su omnipresencia, Dios está en TODAS partes, si el mal es la ausencia de Bien y Dios es bueno, no debería de existir el mal...

Si porque si a Dios (el Amor o el Bien) lo tapas con capas y capas de prejuicios, rencor, odio,...es como si no estuviera, pero aún así está latente en todo momento.

PD: Como en los viejos tiempos, amigo xDDDD

Encantado de volver a debatir contigo man xd. Un abrazo.

PD: Hola ESPINETE-OSCURO, solo quería decirte que estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices. Un saludo.

Última edición:
En realida intento explicar la existencia de Dios cuando ni siquiera yo se lo que es, solo se que hay algo más.....pero bueno seguiré explicando lo que yo entiendo por Dios.

Si es algo personal... porque no le pones un nombre personal en lugar de ocupar uno que ya es propio de los textos Bíblicos y que tiene una serie de propiedades establecidas en ellos...???

No se exactamente que es ser perfecto, pero me refiero a lo que piensas cuando hablas de algo perfecto........y creo que Dios lo es porque es una fuerza que mira lo que ha creado indirectamente: LA VIDA, LOS PLANETAS, EL UNIVERSO, LOS SENTIMIENTOS, etc

Dices que Dios es perfecto, pero no sabes lo que es ser perfecto... :S
Si, la tenemos, si fumas te da cancer de pulmón, las ondas del movil dan alzheimer o cancer también, los alimentos están contaminados.....nosotros solitos las creamos. Sí, nuestro cuerpo tiene fallos, en los órganos, los músculos, etc. El cuerpo no-físico no tiene fallos ya que no es físico.

Bueno, pero las enfermedades están ahí potencialmente, es decir, existe la posibilidad de ellas... cuando perfectamente podría no ser así y nunca enfermar. Y por qué lo físico tiene fallos y lo no-físico no????

Por que matar está mal ya que hace sufrir y hacer el BIEN está BIEN.

Sufrir es malo... ? ¿qué significa "hacer el bien" y por qué debemos hacer el bien?

Si porque si a Dios (el Amor o el Bien) lo tapas con capas y capas de prejuicios, rencor, odio,...es como si no estuviera, pero aún así está latente en todo momento.

Dios no está en los prejuicios, o en el rencor o en el odio?

Si es algo personal... porque no le pones un nombre personal en lugar de ocupar uno que ya es propio de los textos Bíblicos y que tiene una serie de propiedades establecidas en ellos...???

Llámalo X

Sufrir es malo... ? ¿qué significa "hacer el bien" y por qué debemos hacer el bien?

Mmmm, esto es broma o no?

Dios no está en los prejuicios, o en el rencor o en el odio?

Mira, realmente no lo se, como dice Espinete Oscuro es algo que no se puede ni explicar, solo se puede sentir.

PD: Voy a reformular el título de este post. Existen los sentimientos? NO. Demuéstra lo sontrario.

Última edición:
Atrás