En el primer punto que has escrito ¿debo interpretar que con lo que dices te refieres a que fue el hombre quien creó a Dios, o querías decir otra cosa? Me lo explicas mejor si no te importa.
Me refería a que el hombre a inventado un Dios barbudo que apreta un botón desde el cielo y ocurren cosas, es decir a nuestra imagen y semejanza.
En realida intento explicar la existencia de Dios cuando ni siquiera yo se lo que es, solo se que hay algo más.....pero bueno seguiré explicando lo que yo entiendo por Dios.
Qué significa ser perfecto... ? y por qué Dios lo es... ?
No se exactamente que es ser perfecto, pero me refiero a lo que piensas cuando hablas de algo perfecto........y creo que Dios lo es porque es una fuerza que mira lo que ha creado indirectamente: LA VIDA, LOS PLANETAS, EL UNIVERSO, LOS SENTIMIENTOS, etc
Tenemos la capacidad de crear enfermedades... ? Nuestro cuerpo físico tiene fallos... ? existe un cuerpo no físico ? ¿qué quiere decir un fallo? ¿el cuerpo no-fisico no tiene fallos?
Si, la tenemos, si fumas te da cancer de pulmón, las ondas del movil dan alzheimer o cancer también, los alimentos están contaminados.....nosotros solitos las creamos. Sí, nuestro cuerpo tiene fallos, en los órganos, los músculos, etc. El cuerpo no-físico no tiene fallos ya que no es físico.
Si una cuestión de decisión ¿por qué una está mal (los malvados que matan gente) y la otra está bien?
Por que matar está mal ya que hace sufrir y hacer el BIEN está BIEN.
Una de las propiedades de Dios es su omnipresencia, Dios está en TODAS partes, si el mal es la ausencia de Bien y Dios es bueno, no debería de existir el mal...
Si porque si a Dios (el Amor o el Bien) lo tapas con capas y capas de prejuicios, rencor, odio,...es como si no estuviera, pero aún así está latente en todo momento.
PD: Como en los viejos tiempos, amigo xDDDD
Encantado de volver a debatir contigo man xd. Un abrazo.
PD: Hola ESPINETE-OSCURO, solo quería decirte que estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices. Un saludo.