Manu R
2
Para mí una cosa es Dios y otra muy diferente la corrupción de las muchas religiones que hay en el mundo.
Puedes demostrar que existe?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Para mí una cosa es Dios y otra muy diferente la corrupción de las muchas religiones que hay en el mundo.
Manu, pero es que no probar que existe no significa que no exista.Puedes demostrar que existe?
yo soy atea y la idea es una vivir sin miedo a lo que haces, los cristianos hacen buenas obras por el miedo a que no serán salvados , y no lo hacen de corazón ....
Puedes demostrar que existe?
La bondad y la maldad existen, por lo tanto yo considero que tanto Dios como el diablo existen.
La bondad y la maldad existen, por lo tanto yo considero que tanto Dios como el diablo existen.
Las religiones se han ido inventado y reinventando a la historia.... algo que se lo inventaban solo para explicar lo inexplicable... ahora que la ciencia ha avanzado, la religion ha ido quedandose en segundo plano, y poco a poco se ha convertido en esa faceta "bondadosa" de la persona...... asi que realmente.... que necesidad hay de creer en una religion? de verdad vas a ir a un infierno por no creer lo que dice un cura? Pues bueno.....
Miremos por otro lado la explicación del hombre de explicarse el mundo a través de la historia (y prehistoria desde luego): la interpretación del origen a través de los mitos de las diferentes culturas: por eje la deidad de Thor en la mitología vikinga que era el dios del trueno y por tanto el q los provocaba-y luego una visión mas racional del origen, porqué de los fenómenos: (naturales catastróficos o no) del mundo.
entonces lissette con eso último q dices asimilas dios a naturaleza, q ya no se trata del nivel de un dios personal como en el cristianismo "puro", de base, sin mezcla del catolicismo o cualquiera de otra subrama sectaria q parte de el como los que cité antes: Testigos de jehová, mormones, los evangelistas...
Mas puntos para la reflexión sería por eje la escatología final e inevitable q nos aparece, se nos pone como límite último es decir, la muerte como condición sine qua non, ineludible para seegún las religiones-no ya la cristiana/católica-de entrar en ese supuesto paraiso ultraterreno.
Una cosa entonces está clara la muerte, la podredumbre, la corrupción de nosotr@s como seres q dejan de vivir en lo físico es indudable entonces q algotan etéreo, indemostrable y por tanto supuesto llamado alma, sobreviva a esta "hecatombe" se antoja harto difícil y lo q es mas como apunté antes el morir según la estricta creencia cristiana es q de hecho cuando morimos desaparecemos de hecho en el llamado sueño de la muerte hasta el dia del juicio en el q cristo nos resucitará con otros cuerpos físicos pero renovados desde las cenizas que ya seremos...en fin, que no hay quien se lo crea yo por lo menos nones.
Mas, cuando el creyente de cualquier religión (monoteista que es la q mas nos toca aquí) te habla de un hipotético dios en principio y por norma te dará referencias de él a partir de unas supuestas escrituras sagradas de pretendida inspiración divina...pues bien ante esta descripción pautada a partir de dicha referencia del libro de dios (en nuestro caso la biblia) un no creyente/ateo te dirá que sí, que vale q ese libro en el fondo o no tanto está dando una versión inspirada en tal referente pero que en lo que a él/ella respecta dios-en tanto q de facto nadie lo ha visto nunca-podría ser cualquier otra cosa (literalmente), uno entonces lo imaginará q tiene forma de nube celestial y celeste brillante, otro q es un ser antropomorfo con larga melena blanca (la típica representación de forma humana) otro que es una suerte de energía en efecto divina, supernatural q emite un resplandor cegador...todos estos ideas mas o menos asimilables a un dios todopoderoso, pero es q también alguien puede decir que se lo representa en forma de enorme olla express superbrillante, con esto último mas allá de la humorada quiero hacer ver lo que dije al principio q cada un@ puede representarse a dios como quiera puesto q nadie lo ha visto de hecho nunca de forma demostrable 100% ojo q no me valen las visiones místicas subjetivas-personales.
No sé si estás de koña peter jackson espero que sí porque si no la preguntita mas fuera de lugar y a propósito de nada no puede estar:| pero ya te digo yo que no tienen nada-pero nada-que ver mis argumentaciones con lo que comentas.:ains:
Mas cosas el inicio del universo lejos de producirse por alguna intervención divina bien se pudo dar siguiendo meros principios de la física cuántica en la que la situación previa al big bang se dió una fluctuación en la condensación de las partículas elmentales que dio paso a tal eclosión de la materia y energía entonces existente.
pussy no quiero meterme en cosas que no,pero sufriste algun tipo de ataque sexual cuando niño por parte de un clerigo,pastor o algo por erl estilo?.
con tu permiso, pero esto a mi ya me parece una completa falta de respeto, no se si estés de broma o no, pero no ha venido al caso tu pregunta o "bromita" o será que aprecio mucho a pussy y ma molestao bastante, una broma de muy mal gusto, esa preguntita fuera de lugar. :7:
ok,pido disculpas,pero creo que pussy no le molesto,como sea tienes razon la borrare.